ce16 escribió:El juego me esta encantando, pero veo una pega muy grande y es la poca cantidad de pokemons que tiene la pokedex
Tiene menos pokemons que la segunda generacion (oro/plata)
Siendo un juego cuyo objetivo principal es completar la pokedex, hace que el juego se acorte un monton y me veo finiquitandolo muy pronto.
Tendrian que haber metido como minimo la misma cantidad de pokemons que el remake de perla/diamante.
Me fastidia porque a mi siempre me ha interesado la saga pokemons por captura y evolucion, vamos, por el "hazte con todos". Lo demas siempre ha sido secundario para mi, y ahora que por fin sacan un juego que se centran en eso, lo hace con una cantidad escasa de pokemons...me va a saber a poco.
En realidad creo que demasiados pokémon tiene para lo que propone el juego como "progreso de la Dex".
Si esto fuera un captura 1 por especie como en la saga principal, compraría el argumento de "faltan pokémon" y el "podrían haber metido todos o casi todos"; siendo como es no es que falten pokémon, es que con 240 y pico has puede que sobren algunos (sobre todo si tienen ratios de aparición y captura como Cherrim 40min para que aparezca uno y sin capturarlo porque se ha escapado de 20 superballs estando en rojo).
Al final el juego se vuelve muy monótono y encorsetado si te paras a hacer tareas de investigación (ojo no la historia y los encargos) porque tienes que jugar de X manera en tal momento porque sino no avanzas en el registro de tal pokémon.
Tercer día con el juego y siento que el juego tiene muchos claroscuros (como viene siendo habitual en las últimas entregas), cosas que están muy bien (las transiciones, el sistema de secundarias, la historia...) junto con cosas que están rematadamente mal planteadas y una de ellas es el sistema de progresión en el registro que se basa en el grindeo absoluto (habrá gente que le mole, a mí es algo que me echa mucho para atrás).