[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
Terminado 29 horas historia y unas 60 secundarias que he hecho por el camino
aún quedan muchas horas de secundarias y pokedex pero procedo a dar mi nota

Jugabilidad 10/10
OST 10/10
Historia 10/10
Gráficos 6.5/10
TOTAL 9.1/10
La distancia de dibujado y los dientes de sierra joden bastante el juego hay que bajarle mucho la nota de ahí por lo demás me parece top3 de juegos de pokemon y pienso que deberian seguir por esta línea.

Se lo aconsejo a cualquiera que tenga dudas.
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
vik_sgc escribió:
sargecito escribió:
vik_sgc escribió:Y el tiempo de desarrollo no es excusa. Si quieres acortar el tiempo contratas más personas. Gente que te solucione el poping salvaje en el motor o que optimicen el antialisaing, por ejemplo. O gente que trabaje en un mejor motor de movimiento. Eso se soluciona poniendo pasta y contratando buenos programadores.

Llevo días luchando por hacer entender que en el desarrollo de software no todo es presupuesto y contratar a más gente, pero es tarea imposible conseguirlo.

Imagínate un examen de 300 preguntas tipo test y 1h para resolverlo. Irás respondiendo, muchas de ellas sin razonar bien la respuesta. Ahora imagina que en vez de 1h te dan 3, pues probablemente te dé tiempo de repasar y corregir muchas de esas respuestas.

El software es como el vino, necesita su tiempo. Mucho probar y pulir, y eso, solo te lo dan las iteraciones de desarrollo y pruebas. Cuantas más iteraciones, mayor tiempo consumido pero mayor calidad. El presupuesto ayuda a captar talento, y el talento desarrolla calidad… si le das tiempo.

Los juegos salen técnicamente como salen, simple y llanamente porque la cadencia de lanzamientos hace muy difícil una mejora sustancial de calidad entre un juego y el
siguiente

Desde que antes has puesto el ejemplo de la zanja he pasado en responderte. Una zanja se caba más rápido con más gente y más herramientas. Y en programación hay tareas que se pueden hacer más rápido a base de añadir más músculo y tareas que no. En el diseño por ejemplo no bastaría añadir más gente. Se necesita tiempo y un proceso. En muchos temas que adolece el juego (ya he hablado de ello en el anterior mensaje) sí se soluciona con más dinero y más gente (o gente más competente). Por ejemplo, el antialiasing y como afecta al rendimiento del juego. Hace 25 años cuando se estaba empezando a luchar con PSX y N64 pues claro que el dinero no aseguraba más calidad. Los estudios creaban soluciones sin tener experiencia en el tema y para máquinas poco potentes. A veces hacía falta la idea mágica. A día de hoy, cuando se lleva trabajando más de dos décadas en el AA, es cuestión de dinero y gente optimizar el motor para que no afecte al rendimiento aplicar un mejor filtro. Y así con muchas cosas del juego. Motor de movimiento, texturas, motor de iluminación, etc. Pero claro, si quieres seguir trabajando con el mismo motor que usaste en XY sin hacer el mínimo esfuerzo ni invertir dinero pues pasa esto. Un juego insignia de una franquicia que recauda cifras ingentes debería estar mucho más pulido.

Y eso sin abrir el melón de que han quitado las habilidades.

@Cuadri Xenoblade 2 tiene un sistema de combate que es infinitamente mas complicado que el de Pokemon. Es un juego que te desbloquea algo (con cuatro slides que puedes pasar en dos segundos) y te deja usarlo. Cuando te has familiarizado con esa nueva mecánica a base de jugar y avanzar en la historia te abre una nueva parte de las mecánicas de combate. Y de nuevo, con cuatro slides que puedes pasar rápido y ale, a usarlo.

Y no, la queja no es que haya mucho texto. Es que es un texto innecesario y sin interés cuando no hace falta. En los pokemon 1a gen tenías cinco minutos de Oak dandote la chapa y ale, a correr. Si acaso luego tenías al viejo que te enseña capturar y ya, no hay más. Si fuese un texto interesante y necesario pues nadie diría ni mu.

Por más que os empeñéis en el argumento de que este juego es un XY Vitaminado no se va a cumplir. El motor gráfico de este juego es el motor heredado y mejorado de ESES. Es una evolución con respecto al motor 3D que vimos en 3DS.

Y no. No un mayor presupuesto va siempre ligado a una mejora del producto. Hay decenas de ejemplos en la industria cuyas propuestas son multimillonarias y salen auténticas mierdas y, por otro lado, estudios Indie que te hacen joyas con 4 duros.

Ganas, pasión y trabajo en equipo junto a optimización de recursos son factores mas importantes que lo que comentas de contratar sin parar.

Por otro lado, ¿hablas de que el dinero ayuda a mejorar la optimización del motor? No. Solamente un equipo que lleve trabajando años con un mismo motor será capaz de descubrir cada rincón del mismo y hacerlo súper eficiente. El ejemplo más cercano es DICE. Han llegado a optimizar tanto el FB que se ha convertido en un motor envidiado por su gestión de físicas. Otro ejemplo es Guerrilla con el Decima. Otro motor goloso que está tan pulido que hasta Kojima Productions compró la licencia. Son motores con años a sus espaldas y los equipos los controlan a la perfección… pero nada tiene que ver meter mucho dinero…

GF es un equipo mediano y está más que confirmado que han tenido muchas dificultades para adaptarse a Switch. Venían de las portátiles con motores gráficos muy simples y ahora se les ha abierto un número infinito de nuevas posibilidades. GF lo que debería hacer es solicitar a Nintendo un equipo temporal de refuerzo y a su vez tomar prestado algún motor gráfico preexistente: el de Zelda sería buena opción.

——

Por otro lado, pones de ejemplo abanderado a Xeno 2 cuando es uno de los mayores esperpentos técnicos de la industria de los videojuegos. En Switch llega a 270P siendo pantalla 720P. Pero claro… eso no se critica.
sanray escribió:
Lord Duke escribió:
@BertoMP @vik_sgc Hay que recordar que es un juego pensado también para niños por lo tanto es normal que a veces den demasiada información para explicar las cosas. Evidentemente los que ya tenemos unos cuantos años encima muchas de esas explicaciones sobran pero para un crio son necesarias... de todas formas la gente se queja mucho de las explicaciones pero no van a ser pocas veces que he visto a streamer jugando y preguntando cosas que "no saben" o en este mismo foro y son cosas que el propio juego ya te a explicado pero evidentemente como siempre se saltan los diálogos o no prestan atención. Vamos se quejan de mucho texto y mucho tutorial y luego a la primera de cambio no tienen npi de como funciona una cosa por que no han prestado atención o se lo han saltado (y no solo en este juego).

Saludos!
Los niños de ahora son mil veces más espabilados que los de hace 20 años. Pillan fácil mecánicas y ante la duda se meten en google o Youtube. El juego sigue pensado que estamos en 1999.

HH!!

Con 8 años me pase el Lufia y el Zelda a link to the past sin ayuda de nadie ni guías. Ponle a un niño hoy día un juego de esas dificultades a ver adonde mandan el cartucho XD

El juego es ideal para los niños y para que lo disfruten los fans de toda la vida de Pokémon. Los niños avanzarán con la ayuda del juego sacándole el mínimo partido, y nosotros lo exprimiremos al máximo, como en todos los juegos de Pokémon vamos (aunque esté arceus tiene más dificultad claro).
Fran+ escribió:Con 8 años me pase el Lufia y el Zelda a link to the past sin ayuda de nadie ni guías. Ponle a un niño hoy día un juego de esas dificultades a ver adonde mandan el cartucho XD

Como te pasaste el link to the past con 8 años en ingles? Recuerdo que sin leer no se podía saber que había un pasadizo secreto que llevaba al santuario
ferry escribió:Soy el único que hecha en falta un boton de salto para el personaje?

No lo eres no. No sé si es porque vengo de jugar al SMT V y en cuanto a exploración se acerca en cierto modo a un plataformas pero sí, le estoy dando constantemente a la B intentando que salte [+risas]
No se si se ha respondido ya, si es asi perdón, pero, los EVs son condicionantes? O se pueden modificar o restaurar?
teesala escribió:
Fran+ escribió:Con 8 años me pase el Lufia y el Zelda a link to the past sin ayuda de nadie ni guías. Ponle a un niño hoy día un juego de esas dificultades a ver adonde mandan el cartucho XD

Como te pasaste el link to the past con 8 años en ingles? Recuerdo que sin leer no se podía saber que había un pasadizo secreto que llevaba al santuario

Pues supongo que como muchos hacíamos. Diccionario en mano.
Para los que escudo y espada nos decepciono mucho, este merece la pena? es un paseo? gracias!!
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
alexdro escribió:Para los que escudo y espada nos decepciono mucho, este merece la pena? es un paseo? gracias!!

Son la noche y el día. Se parecen en el nombre.

Si te gusta explorar y capturar es tu juego.
teesala escribió:

Me tiré semanas atascado ahí, pero como me tenía tan embelesado el jodido juego pues lo intente todo hasta que me acerque a la mesa (o el mueble que fuera, no lo recuerdo jaja) y me salto un texto, dije coño aquí hay algo! Pues me puse a tocarlo todo hasta que me toque el mueble y se movió XD

Todo eso ya se ha perdido, no se educa a los niños para la paciencia, el disfrute y el buen hacer. Se les educa a base de estrés pidiéndoles mucho más de lo que deberían hacer con esa edad, sin pararse a explicarles lo que están haciendo, con que lo hagan sobra aunque no lo entiendan, y corriendo. Así en mi opinión se produce menos, más no siempre es mejor y menos en esas edades.

Pero es que en el Lufia, aunque esté en español, hay una torre como a mitad del juego que te da pistas para los puzzles en clave, además de que las pistas están muy lejos de algunos puzzles. Pues también me la hice, tarde mi tiempo pero me la hice, y es muy pero que muy chunga para un niño de 8 años incluso de aquella época en la que nos buscábamos la vida como fuera XD

En resumen, veo muy bien equilibrado este Pokémon arceus para todos los públicos.
alexdro escribió:Para los que escudo y espada nos decepciono mucho, este merece la pena? es un paseo? gracias!!

Compañero personalmente considero este juego mucho mejor que ellos, si los juegos de Pokémon se calificarán por medallas este se llevaría la de oro, pero es preferencia personal mía lo noto muy fresco y la historia la noto más trabajada.

Hablando de clasificar los juegos así sería mi Tier list:

Medalla de platino: Heart Gold y Soul Silver; Blanco y Negro; Blanco y Negro 2 USUM (sí, lo disfruté y de hecho lo considero una de las experiencias más completas de la saga)

Medalla de oro: Rojo Fuego, Verde Hoja, Platino, Esmeralda, Leyendas Arceus, Tempestad Oscura y Colloseum (puede que los consideren Spin off pero funcionan bien para la saga principal)

Medalla de Plata: Sol y Luna; y ORAS

Medalla de Bronce: XY; y Perla Reluciente y Diamante Brillante.

Medalla de Hierro: Let's Go Eevee y Pikachu

Medalla de estiércol de vaca: Espada y Escudo.

Como podéis ver no he puesto juegos que tuvieron sus remakes porque considero que estos últimos los actualizan a excepción de Let's Go que es un caso muy aparte y las terceras versiones las cuales poseen elementos que desaparecen en los remakes como elementos de historia o el frente de batalla
Pues mi primera aparición masiva ha sido de pikachus, no ha ido mal, ningún shiny pero me pillé el alfa aparte de varios pikachus más.
Mi mente, acostumbrado a los juegos normales de pokemon, me decía que una colina en Pokemon nunca es peligrosa, ya que tu personaje se ''choca'' con una barrera invisible y punto.

Pero claro, esto es Leyendas Arceus. Menudo hostión me he metido desde un precipicio.

A veces cuesta cambiar el chip, pero me esta pareciendo un juego muy divirtido y come horas. Como mis RPG favoritos Xenoblade o Dragon Quest.
Mi hija de 8, flipando al capturar un eevee, me acaba de decir literalmente que es el juego más perfecto que se ha hecho XD

No he podido evitar reirme pensando en las polémicas.

Resulta que para el público objetivo el apartado técnico no puede ser más irrelevante. Lo que sí les hubiera gustado a las mías es que hubiese venido doblado.
La novena generación (si es que la hay) molaría muchísimo con esta jugabilidad y combates dinámicos, los gimnasios y la liga estaría chulisimos
dabytes escribió:Mi hija de 8, flipando al capturar un eevee, me acaba de decir literalmente que es el juego más perfecto que se ha hecho XD

Resulta que para el público objetivo el apartado técnico no puede ser más irrelevante. Lo que sí les hubiera gustado a las mías es que hubiese venido doblado.

Es que para que un juego sea divertido no necesita ser un portento gráfico. El problema es que muchísima gente si no pueden verle los pelos de la nariz al Pokémon de turno ya les parece una mierda. Que sí que es cierto que se han rascado un poco los huevos pero el juego es divertido como el solo y al final eso es lo importante en un juego. Es más, me juego la consola a que si el juego fuera la ostia gráficamente pero algún textura fuera pobre lo tildarian de mierda también como ya le pasó al ff7 remake en ps4
Pues 15 horas y he avanzado un poco por que sino a este paso me llego a rango 10 sin avanzar nada de historia [+risas].

Me han dado lo que menos necesitaba, el pokemon definitivo de farmear [carcajad]
dabytes escribió:Mi hija de 8, flipando al capturar un eevee, me acaba de decir literalmente que es el juego más perfecto que se ha hecho XD

Técnicamente es horrible, pero sigue siendo infinitamente mejor que diamante/ perla, espada/ escudo.

El único lindo es Lets Go, pero su estilo gráfico era uno para la base de juegos viejos y obsoletos.
Una pregunta, me he pasado la historia principal y en el tablón solo me sale la misión de Darkrai, la de Shaymin nada (tengo ambos save games) tampoco los trajes que daban por tener los datos de guardado. Alguna pista? Gracias
En la pokedex, algunos me dice que los alimente. Como se hace?
Que alguien me ilumine por favor.
Estoy con le encomienda 8, tengo que ir a las ruinas sosiego en el pantanal carmesí.
Ya no es en la Pradera Obsidiana.
Y no sé cómo cambiar de zona, como pasar de la pradera al pantanal.
Me estoy volviendo loco dando vueltas 🤣
Parac97 escribió:Que alguien me ilumine por favor.
Estoy con le encomienda 8, tengo que ir a las ruinas sosiego en el pantanal carmesí.
Ya no es en la Pradera Obsidiana.
Y no sé cómo cambiar de zona, como pasar de la pradera al pantanal.
Me estoy volviendo loco dando vueltas 🤣

Desde el poblado, al salir cuando escoges la zona, pues eliges el pantanal.

Salu2
¿Hay alguna forma de ir de un mapa a otro sin tener que volver a la villa? No encuentro la forma.

Un saludo. [beer]
@Pistu
Los trajes los tienes en tu casa. Entra, y usa el espejo para cambiarte.
Además usa la opcion de regalo misterioso, que regalan otro traje y una máscara.

@eR_XaVi

Dale bayas. Los salvajes también cuentan.

@Parac97 @pr0styl3

Tienes que ir al pueblo, volver a salir y ya te dejará elegir la zona a la que sales.
No hay transición directa, que yo conozca.
eR_XaVi escribió:En la pokedex, algunos me dice que los alimente. Como se hace?

Tirales alguna baya cerca y se acercaran a comérsela. Algunas les gustan mas que otras.

LisLc escribió:La novena generación (si es que la hay) molaría muchísimo con esta jugabilidad y combates dinámicos, los gimnasios y la liga estaría chulisimos

Yo creo que la novena generación ya esta en desarrollo (con un gameplay clásico) a la par que este y a estas alturas es complicado que metan un cambio radical para adaptarlo con los añadidos de Legendas. En todo caso se lo podrian plantear para la decima generación.

De todas formas yo creo mas factible que tiren por las dos variantes osea uno clasico como siempre y luego la linea de "Legendas" que sera con esta jugabilidad. Al fin y al cabo tienen material de sobra ahora xD, pueden marcarse un Pokemon Legendas Mew y hacer exactamente lo mismo (con una historia diferente claro xD) poniendo una Region de Kanto con sus Pokemon etc..

Saludos!
La novena generación ha podido estar desarrollándose bajo las mismas mecánicas jugables que este, pero a otro ritmoy bajo otros plazos.

Yo lo veo, con que haya mapas la mitad de grandes que en este, y mayor cantidad, lo veo viable. Lo que igual más me cuesta ver es que metan poblados y ciudades, que deberían.

Pero digamos, diez zonas diferenciadas, tres poblados en mapas a parte y aldeas incluidas en alguna zona que otra...y tenemos región, metes en las rutas entrenadores, es que yo lo veo

Salu2
Kzero escribió:La novena generación ha podido estar desarrollándose bajo las mismas mecánicas jugables que este, pero a otro ritmoy bajo otros plazos.

Yo lo veo, con que haya mapas la mitad de grandes que en este, y mayor cantidad, lo veo viable. Lo que igual más me cuesta ver es que metan poblados y ciudades, que deberían.

Pero digamos, diez zonas diferenciadas, tres poblados en mapas a parte y aldeas incluidas en alguna zona que otra...y tenemos región, metes en las rutas entrenadores, es que yo lo veo

Salu2

No creo que se hayan arriesgado a hacer los 2 con las mismas mecánicas, yo lo veo muy arriesgado hacerlo sin saber si este va a gustar. Mejor hacer la prueba con uno a ver que tal sale y luego ya se vera.

Saludos!
(mensaje borrado)
@Lord Duke porque lo vemos desde un punto de vista como si esto fuera un spin off, y si este es el camino que han escogido para la serie principal, independientemente de los resultados que obtuvieran?¿

Para rematar a finales de verano lanzaria un paquete de expansión y en navidades otro, en plan EE, y el año que viene novena generación.

Aunque se que la franquicia aprieta y querran que sea este año.

Salu2
@Lagtime que va. Si el problema es que no me los dan. Se supone que es la sastrería, pero no me aparecen por ningún lado, ni eso ni la misión de Shaymin, que cosa tan rara
Me cago en dios la misión del final del postgame me revientan
A mi me está encantando, lo estoy disfrutando como ninguno otro. El Let's Go también me encantó, pero el Espada/escudo, el Sol/Luna y el Pela/Diamante me aburrieron que ni los terminé.
Que hay que hacer exactamente para capturar un shiny?
Kzero escribió:@Lord Duke porque lo vemos desde un punto de vista como si esto fuera un spin off, y si este es el camino que han escogido para la serie principal, independientemente de los resultados que obtuvieran?¿

Para rematar a finales de verano lanzaria un paquete de expansión y en navidades otro, en plan EE, y el año que viene novena generación.

Aunque se que la franquicia aprieta y querran que sea este año.

Salu2

Por que no puedes hacer un cambio tan grande y arriesgarte a cargarte la franquicia, antes de hacer un gan cambio lo suyo es que hagas una prueba a menor escala. Si de verdad tuvieran pensado hacer este cambio si o si hubieran puesto por ejemplo el tema de los combates online por que es algo esencial en la franquicia.

No lo vemos como un spin off, si no como otra entrega paralela que se enfoca mas en el singles player con su exploración etc...

Si este juego hubiera sido un fracaso y lo estuvieran implementando en la 9º Gen significaría que tendrían que tirar casi todo a la basura y volver a empezar el desarrollo lo cual es tiempo y dinero malgastado y encima eso lleva a retrasar aun mas tiempo la salida de la 9º Gen.

Saludos!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo soy de los que lo están disfrutando mucho pero, joder, es innegable que el apartado gráfico tiene momentos vergonzosos e impropios de un producto con el sello de Nintendo. Lo del agua y las texturas en general es de bochorno.
Nimerio escribió:Yo soy de los que lo están disfrutando mucho pero, joder, es innegable que el apartado gráfico tiene momentos vergonzosos e impropios de un producto con el sello de Nintendo. Lo del agua y las texturas en general es de bochorno.

A ver yo creo que en eso estamos todos 100% de acuerdo xD, si que hay zonas que están bastante chulas pero otras que son horrorosas... pero el gameplay y exploración me parecen cojonudas (tienen sus fallos también claro esta) y eso sinceramente hace que le reste importancia al tema de los gráficos.

Saludos!
@MikeKiddo Gracias!

Me estaba rayando mucho intentando averiguar como calculaba el número.

No me aparece la subquest 10. Se que va de un silcoon, ha evolucionado el cascoon, pero ni la tengo registrada ni me salta. Creo que se me ha bugeado.....
Pregunta para los que ya se lo terminaron, incluido el post game (estoy ahí)

Han dejado de aparecer brechas temporales, es normal? o volverán a aparecer? Estoy intentando completar la pokedex para ir a la misión de tocar la flauta.

1 saludo!
13 horas le he echado este finde, acabo de acabar la trama de la segunda zona, el juego es un vicio total…

Una pregunta, las zonas que ya he hecho en cuanto a trama, vuelves a ir otra vez? Para hacer algo de la trama me refiero o tienen alguna modificación de variedad de Pokemon en la zona?
El juego tiene estampas muy bonitas visualmente y otras mue mejorables, está claro. Pero yo me quedo con las bonitas, que me compensan (seré muy positivo jaja). Recorrer las zonas con el par de monturas que tengo desbloqueadas (llevo unas 10-11 horas) es una gozada.

Solo sé que me lo estoy pasando genial jugando. Capturar y completar la Pokédex con los retos de cada Pokémon y las misiones secundarias me tiene muy picado y enganchado. ¿Me cansaré en algún momento? Puede ser, pero de momento no parece que vaya a pasar pronto (y me queda mucho juego aún, voy por la segunda zona en lo que a historia se refiere). Me gusta luchar también con esta manera más dinámica, sin transiciones, nuevas y mejores animaciones... En las brechas temporales puede ser una locura a veces jaja.

En definitiva, con sus defectos (que los hay, claro), yo estoy encantado. Espero que sigan avanzando de esta manera en próximas entregas.
He visto que por atrás pusieron la imagen del grupo de personajes con Dialga, Palkia y Arceus de fondo sin texto, pero la versión vertical para móvil, así que os dejo por aquí la versión escritorio 1920x1080:

Imagen
RyUk_YaGaMi escribió:Pregunta para los que ya se lo terminaron, incluido el post game (estoy ahí)

Han dejado de aparecer brechas temporales, es normal? o volverán a aparecer? Estoy intentando completar la pokedex para ir a la misión de tocar la flauta.

1 saludo!

A mí me han aparecido dos en todo el juego asique no te ralles. También estoy haciendo la misión esa
bacogod escribió:Me cago en dios la misión del final del postgame me revientan

Una estrategia que use, es tener un equipo de pokemon muy tanques.

Luego agotar los PP del rival mientras me iba curando con Gliscor, Blssey o Hisui Goodra.

Al final se termina matando con combate porque madre mia, la velocidad, ataque y defensas que tiene son brutales.
Nega escribió:Que hay que hacer exactamente para capturar un shiny?

Tirarle una pokeball.
Fuera coñas
Aparecen por el mapa e ya. Si completas pokedex aumentas ratio, en las diarrosiones hay más ratio. En las manadas también.
Se ven por el mapa xD
Lord Duke escribió:
Nimerio escribió:Yo soy de los que lo están disfrutando mucho pero, joder, es innegable que el apartado gráfico tiene momentos vergonzosos e impropios de un producto con el sello de Nintendo. Lo del agua y las texturas en general es de bochorno.

A ver yo creo que en eso estamos todos 100% de acuerdo xD, si que hay zonas que están bastante chulas pero otras que son horrorosas... pero el gameplay y exploración me parecen cojonudas (tienen sus fallos también claro esta) y eso sinceramente hace que le reste importancia al tema de los gráficos.

Saludos!

Fuera el caso sí fuera un nivel mínimo pero hablamos de un nivel técnico de ps2-ps3 (bajo) y no es tema menor. Porque el apartado visual de un juego es bastante importante y muchos otros juegos se les resta bastante por no estar a la altura y no venden la mitad de este.

Por esa "resta de importancia" es que gamefreak no tiene reparo en vender algo como esto al precio que tiene. Se puede disfrutar del juego pero no es tema menor su vergonzoso apartado técnico y luego el doble rasero al valorarlo por la prensa. Que llevamos espada/escudo y ahora este.

HH!!!
sanray escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Fuera el caso sí fuera un nivel mínimo pero hablamos de un nivel técnico de ps2-ps3 (bajo) y no es tema menor. Porque el apartado visual de un juego es bastante importante y muchos otros juegos se les resta bastante por no estar a la altura y no venden la mitad de este.

Por esa "resta de importancia" es que gamefreak no tiene reparo en vender algo como esto al precio que tiene. Se puede disfrutar del juego pero no es tema menor su vergonzoso apartado técnico y luego el doble rasero al valorarlo por la prensa. Que llevamos espada/escudo y ahora este.

HH!!!

Pues yo aún siendo el apartado gráfico regulero no creo que el nivel técnico sea de PS2, tenéis demasiados buenos recuerdos. PS3 si.
Artísticamente es feo, pero las animaciones movimientos etc ni de coña son de PS2. Eso es la importancia que tú le des. Yo aún siendo graficamente regulero le doy un 8
Voy a por el kleavor este y bueno... menudo equipo tengo ya
Quilava, Snorlax, Kadabra, Jolteon y Crobat

Y ahora pregunta sobre el objeto cable de intercambio este
¿Solo se puede comprar en la tienda de los puntos de gratitud?
Porque me pide 1000 puntos y apenas gano 52 puntos por objetos recuperado y no me salen casi para recoger por el mapa... al ritmo que voy (350 puntos en 3 días...) no me da ni borracho para comprar uno.
clero escribió:Voy a por el kleavor este y bueno... menudo equipo tengo ya
Quilava, Snorlax, Kadabra, Jolteon y Crobat

Y ahora pregunta sobre el objeto cable de intercambio este
¿Solo se puede comprar en la tienda de los puntos de gratitud?
Porque me pide 1000 puntos y apenas gano 52 puntos por objetos recuperado y no me salen casi para recoger por el mapa... al ritmo que voy (350 puntos en 3 días...) no me da ni borracho para comprar uno.

Yo me lo encontré en algún combate random
Está claro que los gráficos lastran mucho... Pero como juego su mecánica ea adictiva a más no poder. Ojalá siguieran con esta formula a partir de ahora.
@clero A mi me han dado uno como recompensa de una misión secundaria, pero cuando tengas mas monturas veras que puedes recorrer los mapas bastante rápido, marcas en el mapa los puntos de objeto perdido, los recoges todos y a repetir en otro mapa.
6275 respuestas