[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
¿Cada cuanto salen las manadas? Solo me suena haber visto el aviso un a vez en más de 10h de juego xD
Alguien sabe cómo cambiar el orden de los objetos de acceso rápido?
Los gráficos son claramente de hace 20 años con algunos shaders actuales y mayor definición.

Pero a nivel de texturizado, efectos, pooping y polígonos es muy pero muy pobre hoy día.
Es un juego que si saliera para 3ds pues me lo creería.

Y luego el framerate es muy inestable.

Parece que no quieren evolucionar y hacer un juego de Pokémon perfecto en todo, porque entonces se les acabaría ya el huevo de las gallinas de oro.

Pero el juego no está mal, si no fijas en sus gráficos, y te centras en lo que ofrece, el vídeojuego es muy divertido.

Es el camino sí, pero que pongan unos gráficos a la altura y de gusto ver su mundo.
GUARRICOS escribió:Los gráficos son claramente de hace 20 años con algunos shaders actuales y mayor definición.

Pero a nivel de texturizado, efectos, pooping y polígonos es muy pero muy pobre hoy día.
Es un juego que si saliera para 3ds pues me lo creería.

Y luego el framerate es muy inestable.

Parece que no quieren evolucionar y hacer un juego de Pokémon perfecto en todo, porque entonces se les acabaría ya el huevo de las gallinas de oro.

Pero el juego no está mal, si no fijas en sus gráficos, y te centras en lo que ofrece, el vídeojuego es muy divertido.

Es el camino sí, pero que pongan unos gráficos a la altura y de gusto ver su mundo.

No me ha dado un bajón de FPS en todo el juego xD
sanray escribió:
Lord Duke escribió:
Nimerio escribió:Yo soy de los que lo están disfrutando mucho pero, joder, es innegable que el apartado gráfico tiene momentos vergonzosos e impropios de un producto con el sello de Nintendo. Lo del agua y las texturas en general es de bochorno.

A ver yo creo que en eso estamos todos 100% de acuerdo xD, si que hay zonas que están bastante chulas pero otras que son horrorosas... pero el gameplay y exploración me parecen cojonudas (tienen sus fallos también claro esta) y eso sinceramente hace que le reste importancia al tema de los gráficos.

Saludos!

Fuera el caso sí fuera un nivel mínimo pero hablamos de un nivel técnico de ps2-ps3 (bajo) y no es tema menor. Porque el apartado visual de un juego es bastante importante y muchos otros juegos se les resta bastante por no estar a la altura y no venden la mitad de este.

Por esa "resta de importancia" es que gamefreak no tiene reparo en vender algo como esto al precio que tiene. Se puede disfrutar del juego pero no es tema menor su vergonzoso apartado técnico y luego el doble rasero al valorarlo por la prensa. Que llevamos espada/escudo y ahora este.

HH!!!

La verdad que yo creo que algunos no recordáis muy bien los gráficos de PS2 eh xD. El nivel técnico es un poco regulero pero tampoco es para leer las exageraciones que se han leído por aquí.

Saludos!
Bueno, que gusto ver un Shiny y poder centrarte en el y cazarlo como dios manda.

16 horas y llevo nada en el segundo mapa. Y tengo amigos con 25 horas aún en el primero

Buen traga horas

Yo tuve 3ds de salidas luego 2DS y 3DS XL y joder las cambiarla por las vuestras si podían mover esto.

También hay gente con PS2 milagrosas por internet, que suerte no tener que gastar dinero en consolas desde hace más de 15 años, pero me tocan siempre las consolas normales, que mala pata tengo
Lord Duke escribió:
sanray escribió:
Lord Duke escribió:
A ver yo creo que en eso estamos todos 100% de acuerdo xD, si que hay zonas que están bastante chulas pero otras que son horrorosas... pero el gameplay y exploración me parecen cojonudas (tienen sus fallos también claro esta) y eso sinceramente hace que le reste importancia al tema de los gráficos.

Saludos!

Fuera el caso sí fuera un nivel mínimo pero hablamos de un nivel técnico de ps2-ps3 (bajo) y no es tema menor. Porque el apartado visual de un juego es bastante importante y muchos otros juegos se les resta bastante por no estar a la altura y no venden la mitad de este.

Por esa "resta de importancia" es que gamefreak no tiene reparo en vender algo como esto al precio que tiene. Se puede disfrutar del juego pero no es tema menor su vergonzoso apartado técnico y luego el doble rasero al valorarlo por la prensa. Que llevamos espada/escudo y ahora este.

HH!!!

La verdad que yo creo que algunos no recordáis muy bien los gráficos de PS2 eh xD. El nivel técnico es un poco regulero pero tampoco es para leer las exageraciones que se han leído por aquí.

Saludos!

Opino igual creo que se ha exagerado demasiado.
Supongo que hace años que no juegan 3ds o ps2
bacogod escribió:Pues yo aún siendo el apartado gráfico regulero no creo que el nivel técnico sea de PS2, tenéis demasiados buenos recuerdos. PS3 si.

No son buenos recuerdos, tengo bastante presente la consola porque justo estoy jugando a varios juegos emulados (o sea, van con trampa) y hay texturas y escenarios del juego que me parecen genuinamente de ps2. Tal vez no de inicios, pero si propias de la consola. Pero en general diría que es muy inicios ps3 en sus mejores momentos.

Artísticamente es feo, pero las animaciones movimientos etc ni de coña son de PS2.

No he hablado de animaciones, es más, trato de no hacerlo porque sería muy fácil criticar eso y decir cosas como que "las animaciones son peores que las de KH2" por ejemplo. Pkm es una franquicia desarrollada por una empresa de perfil medio-bajo. Al nivel de una Idea Factory, Compile Heart, Gust o Nihon Falcom (aunque todas las mencionadas han llegado a mostrar bastante más ambición), así que por mi parte no critico sus animaciones porque ya sé qué esperar. Lo único que les pido es que siendo juegos pobres técnicamente, se vean bonitos, cosa que sí me parece que logran en Espada y Escudo pero que aquí, la verdad, la gente habla de "artísticamente bonito" y a mi me parece de los peores en esta etapa 3D de la franquicia que recuerde. También es cierto que yo siempre he sido de la vertiente de regresar al 2D con 3D pero con tecnología actual. Creo que se lograrían unos resultados geniales (cosa que ya se ve en la consola) y aguataría mejor el paso del tiempo.

Eso es la importancia que tú le des. Yo aún siendo graficamente regulero le doy un 8

Como si le quieres dar un 10. Yo ahí no entro. Hablo de prensa especializada (en principio), a los que les pido objetividad y cierto criterio. Pero bueno, todos sabemos que realmente no la tienen, así que tampoco es mucho drama el tema nota XD

Yo no me lo he acabado el juego pero la única razón que veo para no suspenderle es porque al menos intenta algo que hace años gamefreak no hacía y yo eso lo aprecio. Obviamente hablo bajo mi punto de vista, que es evidente pero luego hay quien no le llega para entender eso.

Lord Duke escribió:La verdad que yo creo que algunos no recordáis muy bien los gráficos de PS2 eh xD. El nivel técnico es un poco regulero pero tampoco es para leer las exageraciones que se han leído por aquí.

Saludos!

Lo mismo que le comenté al compañero. Actualmente estoy jugando a muchos juegos de la consola emulados (o sea, con mejoras) y para mi no es exageración. Lo que creo que algunos no entienden es que se habla del apartado técnico y texturas. Obviamente el tema modelados es de la generación siguiente.

Pero bueno, lo que quería decir es que el tema gráfico y técnico nunca será un tema menor en un videojuego. Es un elemento bastante importante y que dice mucho del juego, no en su calidad pero sí en lo que puede haber detrás.

HH!!
Joder lo pesados de cojones que sois con los putos gráficos.
MikeKiddo escribió:Joder lo pesados de cojones que sois con los putos gráficos.

Espero que se vayan pronto del hilo xD

El Espada/Escudo es a todas luces peor gráficamente y no se dió ni la mitad de la turra que se está dando con los gráficos aquí.
¿Dónde atrapáis Eevee? No he visto ni 1 aún.

Un saludo. [beer]
De verdad, qué coñazo. A ver si sale alguna otra cosa en Switch y pegan ya el salto a defenestrar el siguiente lanzamiento.

Me hace gracia poner de ejemplo Breath of the Wild como juego de buen apartado técnico cuando es uno de los juegos con más bajones de frames que ha parido Nintendo, y en dock ni siquiera llega a 1080p, se queda en 900 (cosa que este Pokémon sí que alcanza la resolución máxima, y mantiene la tasa de frames estable en 30 en prácticamente todo momento, donde falla es en antialiasing). Y de hecho en su día se le puso a caldo por ello, pero ya se sabe, lo que ayer era mierda hoy es buenísimo para poner a caldo la nueva cosa que sí que hay que decir que es mierda.
pr0styl3 escribió:¿Dónde atrapáis Eevee? No he visto ni 1 aún.

Un saludo. [beer]

Hay una zona en la zona inicial dónde salen ponitas
No sé que herradura o algo relacionado con caballos y ahí salen a veces
Alguien me pasa un Buizel de 80 centímetros o más? Lo necesito para una misión y ya he atrapado más de 20 sin que llegue ninguno a esa estatura...
A ver si alguno me echa una mano porque hay algo que no estoy entendiendo a la hora de llegar a 10 las entradas de la pokedex: Estoy suponiendo que se cuentan las entradas de la pokedex sumando los puntos de la primera columna (la general no las subentradas de cada fila de 1, 3, 10, 25...).

El tema es que tengo un pokemon que me ha contado el completa a nivel 10 contando 9 en esa columna y en otro contando 14 no me cuenta el 10.

¿Lo estoy entendiendo mal? ¿No estoy haciendo algo como toca?
Chicos! He conseguido de chiripa un Ninetales! Como 20-25 niveles por encima de los míos… antes si pero ahora no me hace ni puto caso, en un combate le digo que ataque y pasa de mi culo… ¬_¬ que hago? Lo mato?

Foto del grupito xD

Imagen
Yo puedo entender y compartir ciertas críticas al apartado gráfico/técnico (aunque se leen muchas exageraciones y mucho drama), pero en cuanto a lo artístico pienso que es más subjetivo (o quizás yo soy muy raro). No digo que no tenga sus malos momentos, pero mayoritariamente el juego me parece muy bonito/agradable visualmente (paleta de colores, diseños...). Las capturas que he ido haciendo me parecen muy chulas. Voy por la segunda zona, así que puede que cambie de opinión más adelante, pero de momento pienso así.

Un saludo. [beer]

Prado herradura, el lago con forma de "C" de arriba a la izquierda... por sus alrededores.

Cuesta un poco que salga y se escapan a toda prisa.
A parte mira un poco por los dos lagos, el pequeñito y el grande de abajo que hay allí a la derecha de ese lago, un lugar que hay hierba y dos arboles un poco separados de frutas

A mi me salió tras mucho rato pasando, volviendo al campamento, durmiendo, volviendo... cuesta pero al final sale. Luego me salieron dos más sin buscarlos cawento
clero escribió:

Un saludo. [beer]

Prado herradura, el lago con forma de "C" de arriba a la izquierda... por sus alrededores.

Cuesta un poco que salga y se escapan a toda prisa.
A parte mira un poco por los dos lagos, el pequeñito y el grande de abajo que hay allí a la derecha de ese lago, un lugar que hay hierba y dos arboles un poco separados de frutas

A mi me salió tras mucho rato pasando, volviendo al campamento, durmiendo, volviendo... cuesta pero al final sale. Luego me salieron dos más sin buscarlos cawento

Y si te esperas a llegar a la segunda zona es mas fácil, salen en las fisuras temporales, a mi me han salido no solo Eevess si no que también un Flareon y un Sylveon [beer]
Yo es que la turra con las cosas técnicas la entendería si afectarán negativamente a la experiencia de juego, pero yo en las 4 horas y pico absolutamente nada, la verdad. De hecho artísticamente me parece que está lo suficientemente bien como para disimular algo lo de los gráficos. Que sí, son muy muy justitos pero es que en el resto de cosas el salto es tan grande respecto a lo anterior que me parece tan injusto centrarse en los gráficos…

A mi es que ahora mismo cualquier cosa que no sea aprender de esta entrega para la saga principal me parecería un paso atrás. Me parece que por fin han dado en el clavo y lo único que les queda es pulir y refinar lo que han conseguido hacer aquí.
hugoboss69x escribió:Chicos! He conseguido de chiripa un Ninetales! Como 20-25 niveles por encima de los míos… antes si pero ahora no me hace ni puto caso, en un combate le digo que ataque y pasa de mi culo… ¬_¬ que hago? Lo mato?

Foto del grupito xD

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]

Eso es porque el Ninetales sobrepasa el nivel de los Pokemon que te obeceden, tienes que subir las estrellas para que te hagan caso Pokemon mas fuertes. Las estrellas son como las medallas de los juegos antiguos XD
@xavillin pues si estoy viendo ahora el Like & Dislike y están diciendo no se que de dientes de cierra… y llevo como 15h y no me había dado ni cuenta [carcajad] ni lo de los gráficos de PS2! Imagínate lo que me esta entreteniendo [beer]

@Vegetassj4 Hijos de mil putas! Tengo 3 ahora… tú crees que con la 4 se deja?
hugoboss69x escribió:@xavillin pues si estoy viendo ahora el Like & Dislike y están diciendo no se que de dientes de cierra… y llevo como 15h y no me había dado ni cuenta [carcajad] ni lo de los gráficos de PS2! Imagínate lo que me esta entreteniendo [beer]

No recuerdo exactamente el nivel por estrella, pero se ve en la pantalla donde guardas el juego, te dice cuantas estrellas tienes y que Pokemon te obedecen
hugoboss69x escribió:@xavillin pues si estoy viendo ahora el Like & Dislike y están diciendo no se que de dientes de cierra… y llevo como 15h y no me había dado ni cuenta [carcajad] ni lo de los gráficos de PS2! Imagínate lo que me esta entreteniendo [beer]

Con 4 estrellas creo que era hasta level 50.

Saludos
@Vegetassj4 ahh pues no me he fijado!

@Lord Duke Pues lo mato entonces! Hijoputa el tío! Ni caso! Pero al principio si!! Luego en donde sale su careto y el de los demás Pokemon que llevas contigo sale una cara roja como de enfado…
Arkhan escribió:A ver si alguno me echa una mano porque hay algo que no estoy entendiendo a la hora de llegar a 10 las entradas de la pokedex: Estoy suponiendo que se cuentan las entradas de la pokedex sumando los puntos de la primera columna (la general no las subentradas de cada fila de 1, 3, 10, 25...).

El tema es que tengo un pokemon que me ha contado el completa a nivel 10 contando 9 en esa columna y en otro contando 14 no me cuenta el 10.

¿Lo estoy entendiendo mal? ¿No estoy haciendo algo como toca?

Lo estás entendiendo mal.
Ganas un punto por cada una de las subentradas superadas. Es decir, por cada una de las columnas que sea menor a la primera. Por ejemplo has capturado 2 Pokémon de una especie (primera columna), la segunda columna te pide capturar 1 y la tercera 3, pues tienes un punto por haber superado la segunda y tendrás que capturar uno más para ganar otro. Además las filas que tienen el icono rojo a la derecha valen el doble.
hugoboss69x escribió:@Vegetassj4 ahh pues no me he fijado!

@Lord Duke Pues lo mato entonces! Hijoputa el tío! Ni caso! Pero al principio si!! Luego en donde sale su careto y el de los demás Pokemon que llevas contigo sale una cara roja como de enfado…

La cara roja es por qué es un Pokémon alfa, vamos los grandes que te encuentras con los ojos rojos.

Saludos
@Lord Duke ahh vale vale, pensaba que era de enfado [carcajad]
Hola,

Yo no soy muy seguidor de Pokémon. De hecho, mis conocimientos de Pokémon se iniciaron con mi hijo que si le gusta bastante.

Le he ido comprando algunos de los juegos en Switch. El Let's go le gustó pero más por ser Pokémon que por el juego en sí mismo. El Pokémon escudo le gustó también pero en menor medida.

Y ahora Leyendas de Arceus. El cual le está maravillando. Es el juego de Pokémon que más le está gustando con una diferencia sideral respecto al resto. Así que el primer aspecto a destacar sería que es el Pokémon que más satisfecho estoy de haber comprado.

En mi opinión es un juegazo y hace muchísimas cosas muy bien. Se ha ganado y evolucionado en un montón de apartados. Cómo juego por turnos la mejora es brutal. Y muchos juegos del género podrían sacar reflexiones interesantes de este Pokémon. Es genial la transición de exploración a combate por lo dinámica e inmediata de la misma. Además está muy bien pensado como los enemigos del entorno interactúan con el personaje sin necesidad de un combate al uso. Me parece un avance para cualquier juego por turnos en general. La mayoría se basa en que el enemigo entra en contacto contigo y se inicia un combate. Aquí no ocurren esas transiciones obligatorias y te deja ir jugando como quieras y combatir cuando realmente te apetece.

Otro avance bastante llamativo es la gestión de los turnos y ver cómo puedes ir alternando el orden de ataques en base a tus elecciones. Le otorga una nueva capa interesante en la propia gestión del combate cuando Pokémon era muy básico en este aspecto.

La dificultad también ha sido medida con bastante acierto. No es un juego difícil pero tampoco es un paseo.

La exploración está muy, muy bien. Con muchas cosas a recolectar y que te ofrece mecánicas entretenidas al hacerlo.

Los Pokémon en general se sienten más orgánicos y vivos que nunca. Es emocionante encontrarlos y moverse entre ellos.

El juego me parece sencillamente muy bueno en muchísimos aspectos.

Respecto a los gráficos hay que reseñar que no he visto ningún juego Pokémon meritorio en este apartado. De los que yo he visto/jugado este me parece el más meritorio y trabajado hasta la fecha. El juego es lo que es y entiendo la crítica pero sinceramente me parece, pese a todo, un juego muy agradable en el apartado visual. Es bonito por momentos con colores y tonalidades muy bien representadas. Se logran estampas bastante bucólicas y agradables. Especial mención al cielo en general que me resulta muy bonito a la vista y mejor que en muchísimos juegos. Me parece raro que se le meta tanta caña en este aspecto sabiendo de donde viene la franquicia. Si fuera un bajón respecto a otras entregas lo entendería.... Pero es que me parece hasta meritorio que haciendo un entorno tan amplio hayan mejorado los gráficos respecto a propuestas hiper lineales.

Se le está metiendo mucha caña comparando no sé muy bien con que... Si comparas con Pokémon el juego cumple holgadamente. Que un juego tenga gráficos desfasados no representa que se vea feo. Y Pokémon Leyendas de Arceus no se ve feo. De hecho es bonito en la mayoría de ocasiones.

Saludos
Anulo cualquier comentario mío en el que haya dicho que la Pokedex es pequeña, teniendo que completar sus entradas, se tarda tela en completar xD

Llevaré 15h y solo estoy en la segunda zona y con 60 pokemon con la entrada completa nada más, ni un tercio de la pokedex...

Salu2
Pues sigo forzándome a jugar un poco, y defibiti no es juego para mí... Le llevo unas 4-5 horas y se me hace ya bastante cuesta arriba en general. No sé si podré centrarme únicamente en la historia por el tema de los rangos

Pues no leas los posts, ya ves tú que problema. Creo que ensuciais más el hilo quejándooos de que se hable de temas que no os interesan que quienes hemos hecho comentarios sobre el apartado técnico. ¿Hay una lista oficial de lo que se puede o no se puede tratar en un hilo?

Y es que el apartado técnico y artístico de un juego NUNCA sobra. Mientras se hable con respeto (sin llamar pesados a los demás), donde está el problema? Ir andando por la rivera de un río y que su otra orilla literalmente cambie de aspecto a cada paso que das es una chapuza como una catedral.

Y que el juego ha salido hace dos días, es el momento para hablar de esto. Pero bueno, que así estamos como estamos. Yo por mi parte dejo este hilo (tras cinco mensajes, ya ves que drama). Que algunos os ponéis como motos por un simple juego [facepalm]
vik_sgc escribió:

Pues no leas los posts, ya ves tú que problema. Creo que ensuciais más el hilo quejándooos de que se hable de temas que no os interesan que quienes hemos hecho comentarios sobre el apartado técnico. ¿Hay una lista oficial de lo que se puede o no se puede tratar en un hilo?

Y es que el apartado técnico y artístico de un juego NUNCA sobra. Mientras se hable con respeto (sin llamar pesados a los demás), donde está el problema? Ir andando por la rivera de un río y que su otra orilla literalmente cambie de aspecto a cada paso que das es una chapuza como una catedral.

Y que el juego ha salido hace dos días, es el momento para hablar de esto. Pero bueno, que así estamos como estamos. Yo por mi parte dejo este hilo (tras cinco mensajes, ya ves que drama). Que algunos os ponéis como motos por un simple juego [facepalm]

Dios me libre de defender a Mike y sus formas, pero es verdad que es cansino que haya gente intentando dinamitar el hype y la ilusión por el juego con los puñeteros gráficos, si, ya sabemos que son malos, pero lo demás el juego cumple con creces, y yo no se porque recalcar siempre lo malo en vez de recalcar lo que luce, mas allá de querer fastidiar a los demás su experiencia en el juego.

En fin, es lo que pienso.
Ayer por fin cogí al primer inicial y le di un par de horas...cogí a Oshawott y bien pero el juego creo que a la larga se me va a hacer cuesta arriba...veo demasiado paraje vacío en el mapa :o
Mas adelante hay que volver a algún mapa de los primeros o va todo en orden, hasta que acabas el juego?
bacogod escribió:

Un saludo. [beer]

Hay una zona en la zona inicial dónde salen ponitas
No sé que herradura o algo relacionado con caballos y ahí salen a veces

Suelen estar al lado del rapidash Alpha. Aunque para mi gusto (después de pasar una hora y solo capturar uno) no merece la pena.

También salen en las distorsiones espacio-temporales (y sus evoluciones).
Las distorsiones espacio temporales son una locura, más de una vez he tenido que salir por piernas porque me iban a matar 🤣
thens escribió:Las distorsiones espacio temporales son una locura, más de una vez he tenido que salir por piernas porque me iban a matar 🤣

Y a mi que me han salido dos en todo el juego xD
aje4naton escribió:Hola,

Yo no soy muy seguidor de Pokémon. De hecho, mis conocimientos de Pokémon se iniciaron con mi hijo que si le gusta bastante.

Le he ido comprando algunos de los juegos en Switch. El Let's go le gustó pero más por ser Pokémon que por el juego en sí mismo. El Pokémon escudo le gustó también pero en menor medida.

Y ahora Leyendas de Arceus. El cual le está maravillando. Es el juego de Pokémon que más le está gustando con una diferencia sideral respecto al resto. Así que el primer aspecto a destacar sería que es el Pokémon que más satisfecho estoy de haber comprado.

En mi opinión es un juegazo y hace muchísimas cosas muy bien. Se ha ganado y evolucionado en un montón de apartados. Cómo juego por turnos la mejora es brutal. Y muchos juegos del género podrían sacar reflexiones interesantes de este Pokémon. Es genial la transición de exploración a combate por lo dinámica e inmediata de la misma. Además está muy bien pensado como los enemigos del entorno interactúan con el personaje sin necesidad de un combate al uso. Me parece un avance para cualquier juego por turnos en general. La mayoría se basa en que el enemigo entra en contacto contigo y se inicia un combate. Aquí no ocurren esas transiciones obligatorias y te deja ir jugando como quieras y combatir cuando realmente te apetece.

Otro avance bastante llamativo es la gestión de los turnos y ver cómo puedes ir alternando el orden de ataques en base a tus elecciones. Le otorga una nueva capa interesante en la propia gestión del combate cuando Pokémon era muy básico en este aspecto.

La dificultad también ha sido medida con bastante acierto. No es un juego difícil pero tampoco es un paseo.

La exploración está muy, muy bien. Con muchas cosas a recolectar y que te ofrece mecánicas entretenidas al hacerlo.

Los Pokémon en general se sienten más orgánicos y vivos que nunca. Es emocionante encontrarlos y moverse entre ellos.

El juego me parece sencillamente muy bueno en muchísimos aspectos.

Respecto a los gráficos hay que reseñar que no he visto ningún juego Pokémon meritorio en este apartado. De los que yo he visto/jugado este me parece el más meritorio y trabajado hasta la fecha. El juego es lo que es y entiendo la crítica pero sinceramente me parece, pese a todo, un juego muy agradable en el apartado visual. Es bonito por momentos con colores y tonalidades muy bien representadas. Se logran estampas bastante bucólicas y agradables. Especial mención al cielo en general que me resulta muy bonito a la vista y mejor que en muchísimos juegos. Me parece raro que se le meta tanta caña en este aspecto sabiendo de donde viene la franquicia. Si fuera un bajón respecto a otras entregas lo entendería.... Pero es que me parece hasta meritorio que haciendo un entorno tan amplio hayan mejorado los gráficos respecto a propuestas hiper lineales.

Se le está metiendo mucha caña comparando no sé muy bien con que... Si comparas con Pokémon el juego cumple holgadamente. Que un juego tenga gráficos desfasados no representa que se vea feo. Y Pokémon Leyendas de Arceus no se ve feo. De hecho es bonito en la mayoría de ocasiones.

Saludos

No podría estar mejor explicado ni yo estar más de acuerdo con lo que dices.
Una pregunta, me he pasado la historia principal y en el tablón solo me sale la misión de Darkrai, la de Shaymin nada (tengo ambos save games) tampoco los trajes que daban por tener los datos de guardado. Alguna pista? Gracias
@vik_sgc Tú llevas 5 mensajes, pero hay otros 50 (o más) con sus 5 mensajes cada uno (o más), y al final resulta que tenemos como 30 o 40 páginas con gente que no hace más que decir cosas tan absurdas como que los gráficos son de PS2 o de PSP.

Que sí, que técnicamente no llega, pero aún así se ve bonito.
Shiny-estro escribió:
vik_sgc escribió:

Dios me libre de defender a Mike y sus formas, pero es verdad que es cansino que haya gente intentando dinamitar el hype y la ilusión por el juego con los puñeteros gráficos, si, ya sabemos que son malos, pero lo demás el juego cumple con creces, y yo no se porque recalcar siempre lo malo en vez de recalcar lo que luce, mas allá de querer fastidiar a los demás su experiencia en el juego.

En fin, es lo que pienso.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Personalmente, lo estoy disfrutando como un enano, su jugabilidad me encanta aunque he de decir, que siempre he disfrutado con el farmeo y grindeo. Gráficamente es lo que es, creo que todos lo sabemos, aunque artísticamente nos pueda gustar más o menos (yo soy de los que disfrutan con su paleta de colores y diseño artístico), técnicamente va justillo, es cierto.

Pero, todo lo demás, al menos en mi opinión, está a un nivel tan alto que lo compensa con creces.
Parecerá una chorrada, pero cuando conseguí la pokemontura...

Sneasel, vi que también podía escalar árboles. Es un detalle que puede parecer tonto, pero a mí me ha encantado.
Llevaré jugadas 2 horas y algo más... Me está encantando cosa mala. Jamás pensé que una compañía tan continuista como Game Freaks se atrevería a hacer un juego como este, la verdad.

Además, salvo el trailer inicial, no he visto mucho más. Así que estoy descubriendolo todo casi como nuevo. Quería revivir la experiencia de "novedad" que desde la GB/GBC/GBA no volví a vivir hasta Pokemon Blanco/Negro (también lo jugué sin leer nada al respecto. Y encima TODO eran Pokemons nuevos).
La vuelta de tuerca que han dado a muchos conceptos clásicos creo que le sienta muy bien, y después de la enorme decepción que me llevé con Espada/Escudo (por motivos totalmente distintos a los de la mayoría de la gente que lo critica), este es el juego que hubiese preferido para después de Let's Go.

Entrando en el territorio de las quejas...
Siempre va a haber gente que exige cosas imposibles a lo esperable en sagas más que consolidadas. No estamos hablando de una secuela de un único juego, es que estamos hablando de una saga que tiene más de 25 años, y sólo hace falta ver TODAS sus entregas para entender los puntos prioritarios de la saga: Jugabilidad, los combates, coleccionismo.

Los gráficos jamás han destacado en esta saga, y los cambios más drásticos que hemos tenido en la saga han sido: Pixeles animados (tras Cristal, tocó esperar a Esmeralda...), modelados 3D y HD (que empezaron "vitaminando" los modelos de 3DS).

Donde sí que han ido adentrandose en los últimos años de forma bastante fuerte es en el tema del mapeado y los Pokemons salvajes. Con Sol/Luna dejaron de hacer mapas basados en cuadrículas e introdujeron zonas amplias. En Let's Go vimos por primera vez Pokemons visibles en el mapa para luchar con ellos (Dragon Quest, que es de corte super clásico, lo emezó en DS y jamás ha vuelto a trás [carcajad] ) y con Espada/Escudo unificaron el concepto de zonas amplias (aunque era sólo una zona grande) y Pokemons visibles (a medias, pero bueno...).

Por mi parte no tengo ni una sola queja en el apartado técnico ni artístico en toda la saga (bueno, sólo en Blanco/Negro, pero eso es harina de otro costal [carcajad] ), simplemente porque se cuales son las prioridades de Game Freaks. Prioridades que acepto en el momento en que me intereso en la saga.

Otro tema son los avances y retrocesos que SIEMPRE hacen de una generación a otra, pero en los campos del gameplay. Pero aquí no son aplicables porque se han salido por la tangente para ofrecer una experiencia muy distinta. Y espero que esta rama de juegos continue evolucionando, la verdad...
En mi caso es el primer juego de Pokemon que toco.

Llevaré una partida de unas 4h y 30min. Muy pronto para opinar nada para crear evangelio, pero bueno, me apetece decir algo.

Las dos primeras horas se me hicieron tostonaco. Así que corroboro lo que comentan por aquí de que vaya puta mierda de arranque/tutorial inicial. En 30 min se lo podrían haber pulido. Mis feelings eran: "joer, que me he comprado? Le tengo que dar una oportunidad, si Pokemon tiene una comunidad de fans tan grande, por algo será."

Cuando me dejaron a mi aire, la partida me marcaba unas casi 3 horas, coño que cambio. Se me activó el modo enganche total. La historia no es para tirar cohetes, pero hace muy bien de hilo conductor. Y las secundarias te llaman a ir haciéndolas. La hora y media larga que tengo de partida a partir de ese momento se me pasó volando. Ya veré luego cuando lleve más tiempo. Pero quería opinar porque flipo con el haterismo.

Tema gráfica, técnico etc. Se ve limitado, sí. Pero vamos, que es un juego muy bonito de ver y yo por lo menos en portátil lo estoy disfrutando mucho sin pensar que la ribera del río no usa técnicas de fluidos de última generación. Por lo que he ido leyendo, en esta entrega han introducido innovaciones, y esto lleva tiempo, que te quita para hacer otras cosas. Y entiendo que la propuesta de valor para los fans de pokemon son más estas innovaciones que no que el rio se vea niquelao.

Que la peña critica con un hate desmesurado? Pues nada nuevo bajo el sol. Llevaremos como unos 5 añitos que si no se raja a saco de los lanzamientos emblema de cada consola, pues parece que no se sigue la moda. Ya en el hilo del metroid hubo de todo. Y te vas al hilo de PS5 y tela con los analistas gráficos que corren por allí, del nivel que algunos dicen que el nuevo horizon no destaca por sus gráficos.

Si esta peña no hablaran con tanto hate, nadie les haría mucho caso. Es una forma de destacar.

Por cierto, una pregunta. Me ha parecido entender, por lo menos eso te dicen al principio del juego, que debo conseguir todos los pokemon para acabar la historia. Es esto así? Qué significa esto realmente? Debo hacer toda la puta pokedex completa?
A mi me está flipando, pero cuando llevas ya unas horas comienzas a verle las costuras, del apartado gráfico no voy a hablar, eso está todo dicho.

Mi crítica viene por la gestión de los menús, para mi no se por qué pero se me hace horrible, igual que el menú de breath of the wild me parece bueno, este se me hace cuesta arriba. No hablemos ya de lo jodidamente rápido que se te acaba el espacio del zurrón.

Además, el tema de los viajes me parece nefasto, no poder ir de la zona 1 a la 2 mediante viaje rápido, y que te obliguen a pasar si o si por la villa.

No sé, lo veo tosco, además se me hace muchísimo más incómodo jugarlo en portátil que en el dock, cuando como digo, me he pasado casi el 80% del zelda en portátil.

Por lo demás, el juego de Pokemon que siempre quise, con una salvedad, creo que me voy a quedar con las ganas de ver ciudades en el juego, espero que la saga siga a partir de aquí de esta forma y podamos recorrer ciudades, gimnansios y todo lo habido y por haber de esta forma.

Un saludos.
Una duda, si matas a un alfa, vuelve a salir? O sólo salen una única vez?

Gracias
Gizumhi escribió:Una duda, si matas a un alfa, vuelve a salir? O sólo salen una única vez?

Gracias

Salen, yo me he cruzado varias veces con el mismo que atrapé la primera vez que lo ví.
Siera escribió:
Gizumhi escribió:Una duda, si matas a un alfa, vuelve a salir? O sólo salen una única vez?

Gracias

Salen, yo me he cruzado varias veces con el mismo que atrapé la primera vez que lo ví.

Gracias, es que ayer me salió el primero y reinicie la consola varias veces hasta que lo capturé por si lo perdía
6275 respuestas