[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
352
13%
76
9%
54
Hay 578 votos.
Casi 40 h de juego y no he visto ni un shiny excepto el obligatorio, mira que he ido a casi todas las manadas que me avisan, soy gafe o algo?
@Link_Ilia La probabilidad es muy baja, es normal. Para aumentar la probabilidad hay que completar la entrada del Pokemon que quieras shiny al 100%
AngoraSaki escribió:Tengo un vicio insano.
Llevo 40h, 100 Pokemon y ya tengo rango 7 (me obedecen todos los pokes) y acabo de empezar la zona costera
basculegion

Que vicio, en serio.

¿La zona costera es la zona 3? Yo estoy ahora con rango 3 y mis pokemon con nivel 30 y tantos, pensaba que sería más o menos el nivel normal para este momento del juego :-?
Creo, que igual me llevo una sorpresa cuando me ponga a limpiar la dex, que el único Pokémon de distorsiones que me falta es porygon Z

El disco extraño se puede conseguir de alguna otra forma? Igual me cunde más farmear carteras que distorsiones que es algo desesperante
@Señor M has mirado en la tienda de puntos de gratitud del pueblo? Hay muchos objetos evolutivos, aunque son muy caros.
Señor M escribió:Creo, que igual me llevo una sorpresa cuando me ponga a limpiar la dex, que el único Pokémon de distorsiones que me falta es porygon Z

El disco extraño se puede conseguir de alguna otra forma? Igual me cunde más farmear carteras que distorsiones que es algo desesperante

Te sale más a cuenta farmear carteras.
Con sue cojas 14 o por ahí seguramente tengas los puntos.
Lo otro es aleatorio.
@thens cuando dices al 100%...

¿No vale llevarlo a rango 10?
Es que no merece la pena ir completando las burradas que pide
@lovesitos 100% es todas las tareas de un Pokemon en concreto, para que tengas más probabilidades de que salga shiny es lo que tienes que hacer, no hay otra 🤣
thens escribió:@lovesitos 100% es todas las tareas de un Pokemon en concreto, para que tengas más probabilidades de que salga shiny es lo que tienes que hacer, no hay otra 🤣

Pffffffff, que bajona.
Gracias por avisar.
lovesitos escribió:@thens cuando dices al 100%...

En realidad, cuando tienes un Pokémon con la entrada al 10, tienes el doble de posibilidades de shiny. Y cuando tienes la entrada perfecta, tienes cuatro veces más posibilidades de shiny.

Llevarlo al rango 10 te da una tirada más para que te salga Shiny (2/4096 o 1/2048)
Completar la entrada te da dos tiradas adicionales más (en total, sumando a la tirada extra del rango 10, serían 4/4096 o 1/1024).
Yo no sé si he ido muy lento o que xD. He terminado el juego con toda la pokedex, los unown en 75 horas, pero de la pokedex tengo unos 130 al 100% de entradas.
Cuanto os llevado todo el juego?
Hola! Alguien seria tan amable de pasarme un shieldon? es el único que me queda y no me sale en la distorsión de la ladera, 800 cranidos pero ningún shieldon.Puedo pasar alguno en concreto que necesitéis si me queda :) muchas gracias de antemano
Alexvice2 escribió:Yo no sé si he ido muy lento o que xD. He terminado el juego con toda la pokedex, los unown en 75 horas, pero de la pokedex tengo unos 130 al 100% de entradas.

Yo lo terminé (entendiendo por terminar vencer a Arceus con 100 horas xD).

Y ayer ya sí que lo di por terminado del todo: rango 10 conseguido, absolutamente todas las entradas de la Pokédex completadas y Amuleto Iris conseguido.

Como dato curioso, hay una pequeña escena cuando te dan el Amuleto Iris, está chula. Creo que es la primera vez que ocurre en la saga.

Y ahora, a seguir cazando shinies aprovechando el amuleto iris. Ya tengo casi 30 XD
Me he enterado que se puede correr en el juego. ¿Como se hace?
Me voy a acabar poniendo el Nintendo online sólo para pasaros los pokes que necesitáis que me da ansiedad no poder ayudar [+risas]

@Trentito joystick izquierdo hacia dentro.
@Trentito
Presionando el joystick izquierdo, como suele ser en los shooters en consola.
Alexvice2 escribió:Yo no sé si he ido muy lento o que xD. He terminado el juego con toda la pokedex, los unown en 75 horas, pero de la pokedex tengo unos 130 al 100% de entradas.

A las 80 horas tenia el amuleto iris,habiendole dedicado unas 35 seguro a shiny hunt.

Sin amuleto tenía unos 30 shinys,ahora 37 uno de ellos alfa
MikeKiddo escribió:

En realidad, cuando tienes un Pokémon con la entrada al 10, tienes el doble de posibilidades de shiny. Y cuando tienes la entrada perfecta, tienes cuatro veces más posibilidades de shiny.

Imagen
baby el tsufur escribió:Hola! Alguien seria tan amable de pasarme un shieldon? es el único que me queda y no me sale en la distorsión de la ladera, 800 cranidos pero ningún shieldon.Puedo pasar alguno en concreto que necesitéis si me queda :) muchas gracias de antemano

yo ahora mismo estoy jugando y puedo pasarte 1 pero me parece que no es pesado y si quieres conseguir la entrada de 10 almenos necesitarías 2
SrPiltrafa escribió:
baby el tsufur escribió:Hola! Alguien seria tan amable de pasarme un shieldon? es el único que me queda y no me sale en la distorsión de la ladera, 800 cranidos pero ningún shieldon.Puedo pasar alguno en concreto que necesitéis si me queda :) muchas gracias de antemano

yo ahora mismo estoy jugando y puedo pasarte 1 pero me parece que no es pesado y si quieres conseguir la entrada de 10 almenos necesitarías 2

Justo consiguiendo las virutas de spiritomb de la zona en la distorsión me han salido 2 , cuándo no los buscas salen [+risas]
mil gracias igual!
De casualidad he encontrado una escena post game con nomeacuerdo el nombre en la base galaxia, que
al parecer te pregunta sobre que sentiste en la distorsión y hace un cuadro sobre ello, pero no podemos verlo porque la gente "no esta preparada" y se da para guardar al general Sorbus.

Ahora no se si esto es referencia a algo de D/P porque no he jugado a los remakes y ya no me acuerdo del original XD.

Esta señora.
Imagen
Una pregunta para los entendidos en chanchullos: si mi cuenta no tiene online pero mi consola es la consola principal de una cuenta que sí lo tiene, puedo intercambiar Pokémon?

@unilordx esa misma tía tiene un diálogo que me activó el sentido arácnido:
"el equipo galaxia ahora está más centrado en establecer otras villas" o algo así. ¿Pudiere ser una pista sobre el futuro DLC?

Ojo que es de la división de 'construcción'.
Ahora que andabais hablando de los controles.

¿Soy el unico al que los controles se le hacian todo el rato anti intuitivos?

En plan que para agacharse, uno esperaria que se deberia de pulsar la palanca derecha y que la B seria para correr o para saltar, que la Y se aprovecharia mejor para abrir el mapa o el listado de misiones directamente.

Por otra parte esta lo horriblemente mal diseñados que estan los menus. Eso de tener que abrir el movil para poder ver las misiones, que si la bolsa, el menu de guardado, los objetos perdidos y las opciones estan en un menu donde te mueves con ZL y ZR en lugar de hacerlo mas agil comodo, que se pudiera simplemente abrir en forma de lista y seleccionar el menu al que quieres acceder de una forma mas facil aunque lleve dos pulsaciones en lugar de una.

Que de hecho, Pokémon desde USUL lleva facilitando lo de guardar la partida con el tipico "Pulsa x boton para guardar partida" desde el menu, siendo la Y en USUL y el boton R en los de Switch, y en este te ponen eso en una pantalla donde ves tus datos, y en el centro abajo se ve sin destacar mucho lo de guardar partida.

Que te acostumbras a la mayoria de cosas, pero agil no es en absoluto, y siendo lo que es, digo yo que los testeadores podrian haber pedido cambiar estas cosas, que dudo mucho que fuera dificil de rediseñar los menus un poco para hacer mas llevadero todo.

Ah y el tema de las monturas, se me hacia molesto que cambiaran nada mas mover el Pokémon en el icono, porque a lo mejor estas volando y quieres cambiar a escalar o vicerversa y te sacan al ciervo y si no reaccionas rapido, puedes pillar bien, iria mejor que fuera "cambia y pulsa A para cambiar" u otro boton vaya.

Lo de correr viendo que tiene poca resistencia, el boton B hubiera venido mejor, ya que una vez consigues al ciervo lo raro es ir a pie cuando quieres moverte rapido de un lado a otro, y estar todo el rato pulsando la palanca izquierda es cansino.
Soy un gran fan de Pokémon, me he pasado todos, tengo de hecho Lets Go, Escudo y New Snap.

A pesar de estar acostumbrado a la mecánica clásica, ¿La nueva engancha? ¿Es mejor o es peor? Estoy a un click de comprarlo en Amazon
@bucks para mi es si no el mejor, uno de los tres mejores, aún no tengo muy definido mi ranking, pero es de lo mejor que hay de Pokemon si te gusta la saga.
bucks escribió:Soy un gran fan de Pokémon, me he pasado todos, tengo de hecho Lets Go, Escudo y New Snap.

A pesar de estar acostumbrado a la mecánica clásica, ¿La nueva engancha? ¿Es mejor o es peor? Estoy a un click de comprarlo en Amazon

¿Tienes Mundo Misterioso? Porque si la respuesta es no, vete a darle caña a ese.

Si la respuesta es si, no veo porque Leyendas no podria gustarte, es un juego entretenido y que salvo que quieras pasarte el postgame a fondo, se hace ameno.
@Feroz El Mejor Si los controles no son los mejores, por ejemplo lo de abrir el inventario lo hubiera puesto en otro lado. Anda que no han sido veces de darle a la X por ejemplo para intentar abrir el inventario xD o en el peor de los casos estar oculto entre la maleza, querer entrar en el inventario para guardar partida y darle al start que te saca la montura y te descubren todos los Pokémon xD.

Aun así la peor decisión de controles creo que a sido el no poder usar las Pokeball para farmear items mientras estas montado en una montura terrestre... teniendo la opción como hay con bascuilegion podrían haberlo puesto en los otros también.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Feroz El Mejor Si los controles no son los mejores, por ejemplo lo de abrir el inventario lo hubiera puesto en otro lado. Anda que no han sido veces de darle a la X por ejemplo para intentar abrir el inventario xD o en el peor de los casos estar oculto entre la maleza, querer entrar en el inventario para guardar partida y darle al start que te saca la montura y te descubren todos los Pokémon xD.

Aun así la peor decisión de controles creo que a sido el no poder usar las Pokeball para farmear items mientras estas montado en una montura terrestre... teniendo la opción como hay con bascuilegion podrían haberlo puesto en los otros también.

Saludos!

Si, lo de pulsar start para abrir algun menu y que salga la montura tambien me ha pasado. [+risas]

El no poder usar Pokéballs mas alla de en el mar me parece otro fallo, que pena.
@Feroz El Mejor Son cosas que supongo que pulirán de cara a futuros por que los puerros o trozos de cristal te deja recogerlos pero picar una mena o un árbol no... xD

Saludos!
Como capturais a los Pokemon que están volando? Se con que pokeball es, pero cuando le atino desde tierra suena como si rebota, pensaba que con la montura de volar se podría capturar en el aire pero no me deja.
thens escribió:Como capturais a los Pokemon que están volando? Se con que pokeball es, pero cuando le atino desde tierra suena como si rebota, pensaba que con la montura de volar se podría capturar en el aire pero no me deja.

Tienes que acercarte lo suficiente, a veces no se porque, si tiras una Pokéball de lejos pasa eso aunque no esten enfadados ni nada.
thens escribió:@bucks para mi es si no el mejor, uno de los tres mejores, aún no tengo muy definido mi ranking, pero es de lo mejor que hay de Pokemon si te gusta la saga.

Feroz El Mejor escribió:¿Tienes Mundo Misterioso? Porque si la respuesta es no, vete a darle caña a ese.

Si la respuesta es si, no veo porque Leyendas no podria gustarte, es un juego entretenido y que salvo que quieras pasarte el postgame a fondo, se hace ameno.

Muchas gracias a ambos
thens escribió:Como capturais a los Pokemon que están volando? Se con que pokeball es, pero cuando le atino desde tierra suena como si rebota, pensaba que con la montura de volar se podría capturar en el aire pero no me deja.

Hay una distancia máxima a la que puedes acertar las pokeballs, fíjate en el escenario porque los que vuelan me parece que están diseñados para que tengas que buscar el sitio desde el que tienes buen ángulo, y siempre hay alguna montañita o torre o alguna historia cerca para pillarlos.

@bucks yo sigo opinando que este juego es el mejor colectathon que existe pero nada más. Si te apetece completar la Pokedex entera un pokémon detrás de otro esto es gloria. Si quieres cogerlo pasarte la historia e irte se puede quedar un poco flojo.

Edit: dicho y hecho me he puesto el switch online [jaja]
Pedidme pokemoncitos
Estoy intentado hacer la tarea de pokedex de vespiquen la de usar él ataque zumbido "X" veces. He estado mirando en internet y vespiquen no lo aprende, lo aprende combee en él nvl 29. Pues bien he esperado sin evolucionar al combee hasta él nvl 29 pero no lo ha aprendido. Me he quedado 🤨 como hago que aprenda ese movimiento?
linkrca escribió:Estoy intentado hacer la tarea de pokedex de vespiquen la de usar él ataque zumbido "X" veces. He estado mirando en internet y vespiquen no lo aprende, lo aprende combee en él nvl 29. Pues bien he esperado sin evolucionar al combee hasta él nvl 29 pero no lo ha aprendido. Me he quedado 🤨 como hago que aprenda ese movimiento?

en el menú del pokemon entra en cambiar ataques, es posible que lo haya aprendido y no te hayas dado cuenta a mi me ha pasado, de todas formas si no lo que puedes hacer es ir al dojo y hablar con la tía lo mismo ella se lo puede enseñar
linkrca escribió:Estoy intentado hacer la tarea de pokedex de vespiquen la de usar él ataque zumbido "X" veces. He estado mirando en internet y vespiquen no lo aprende, lo aprende combee en él nvl 29. Pues bien he esperado sin evolucionar al combee hasta él nvl 29 pero no lo ha aprendido. Me he quedado 🤨 como hago que aprenda ese movimiento?

Es como te dice el compañero. Te añado que en este juego no hay posibilidad de perder ningún ataque por evolucionar. Habrás mirado la información de anteriores juegos pero en este los niveles están retocados. Busca información específica de Pokémon Arceus como la de Arceus.gg
Metaloyd23 escribió:

Es como te dice el compañero. Te añado que en este juego no hay posibilidad de perder ningún ataque por evolucionar. Habrás mirado la información de anteriores juegos pero en este los niveles están retocados. Busca información específica de Pokémon Arceus como la de Arceus.gg

A vespiquen lo tengo en él 42 y ya he mirado en él menú de los pokemon a ver que ataques le podía cambiar, porque en este juego no te avisan de que quieren aprender un ataque . Y en él dojo también lo he mirado y nada. Ya he buscado de todo lo que se me ha ocurrido pero lo único que he encontrado ha sido info sobre una misión de combee. Ya es por cabezoneria que no se si sere capaz de completar todas las tareas ya que es mucho tiempo.Y esque estando ya en él nvl 42 me extraña que no lo haya aprendido.

Edit: vale ya tengo él movimiento. Creo que ya se lo que ha pasado, he mirado en la.lista de movimientos y estaba al final. Pero juraría que no había mas, justo ahora que lo he mirado(que lo tenía ya en él redil) esta al nvl 43. Que igual poco antes de dejarlo en él redil me subió de nvl y no me di cuenta para comprobarlo. O que cuando lo mire en nvl 42 no vi que estaba ahí él movimiento porque ahora me sale una barra desplazadora de que hay mas movimientos de los que aparecen de una sola vez para verlos y cuando lo mire la otra vez juraría que no había barra desplazadora.
linkrca escribió:
Metaloyd23 escribió:

A vespiquen lo tengo en él 42 y ya he mirado en él menú de los pokemon a ver que ataques le podía cambiar, porque en este juego no te avisan de que quieren aprender un ataque . Y en él dojo también lo he mirado y nada. Ya he buscado de todo lo que se me ha ocurrido pero lo único que he encontrado ha sido info sobre una misión de combee. Ya es por cabezoneria que no se si sere capaz de completar todas las tareas ya que es mucho tiempo.Y esque estando ya en él nvl 42 me extraña que no lo haya aprendido.

Al 42 has dicho? Pues te lo acabo de mirar en la página que comentaba y lo aprende al 43 [jaja] te prometo que no es broma.
La gracia de este juego es que ahora de pronto mis dos Pokémon más fuertes son un Garchomp y Lucario Alfas que cace en 2 minutos con una ultraball por la espalda a cada uno 🤣🤣

De momento llevo 2 entrenados y 4 que voy cambiando para hacer misiones, pero creo voy a ponerme 2 más fijos de cara al tramo final que creo que es durillo

Typlosion
Kleavor
Goodra
Braviety

Me rompe no tener nada de aguapero no me entusiasma ninguno, supongo que goodra aprenderá algún ataque
Metaloyd23 escribió:
linkrca escribió:
Metaloyd23 escribió:

Al 42 has dicho? Pues te lo acabo de mirar en la página que comentaba y lo aprende al 43 [jaja] te prometo que no es broma.

Joe vaya casualidad, pues entonces fue eso que lo mire cuando tenia nvl 42 y como en este juego antes de ir a la villa te acabas liando con cualquier chorrada como que " voy a romper un par de piedras mas para tener mas guijarros" pues igual me paso al nvl 43 sin darme cuenta 😅😅😅
Que cosas pasan, y luego yo todo rayado...
Pues yo con más de 50 horas y pasándose el hype inicial, me bajo a tierra y le veo sus defectos al juego que antes no le veía. Esto no quiere decir que no me guste ni que no me parezca bueno. Por ejemplo en las entregas 2D e incluso en BDSP cada árbol de bayas es distinto. En Leyendas Arceus todos los árboles son iguales, sólo cambia el color de la bola que representa a la baya. Los cristales es igual, uno rojo para guijarro rojo, gris oscuro para negro y azul para celeste, pero todo igual.

Luego el combate me frustra a veces porque me parece muy inconsistente. Por ejemplo me enfrento a un Drifloon nivel 25 con un Luxray al 56, le meto un Mordisco y no cae, y él me mete un Impresionar sin tener estado alterado y me quita el 70% de la vida. El Drifloon no es alfa y mi Luxray tiene ya 6-7 de Esfuerzo en todas sus stats. Con los Alfas es lo mismo, le metes una hostia brutísima y o me los cargo con un crítico o mágicamente no les quito una mierda, mientras ellos ya pueden hacer placaje y tener 20 niveles menos que me revientan a cada PKMN.
Además el juego dificulta artificialmente los combates con el método de la trampita del fallo, hay PKMN salvajes no Alfas que me han evitado ataques de un 100% de precisión sin haber hecho nada que los ocultase o mejorase su evasión. Parece una vuelta a lo peor del Pokémon Stadium.

Luego la captura es igual, me he llegado a subir por una montaña, ir bajando tras picos de roca, agachado y con espray sigilo, estar a bastante distancia y casualidad, el PKMN siempre se da la vuelta y me ve desde Ucrania y me ataca; o incluso y este es mejor, me han detectado y atacado a través de paredes; en la Ladera Corona iba por la parte de arriba, donde sale un Ninetales Alfa, vi a los Magmar y Magby, me acerco agachado al borde pero detrás de una roca, sin asomarme ni hacer nada, y el Magmar más alejado que estaba de espaldas se da la vuelta, me ve a través de la roca y viene corriendo y me tira lanzallamas hacia arriba a través de la pared y el suelo :-|
Sé que las comparaciones son odiosas, pero en ese sentido el Zelda está mucho mejor en cuanto a la mecánica del sigilo. Aquí el sigilo o acercarte entre rocas y árboles o la hierba alta sin hacer ruido parece que da igual porque te ven enseguida desde muy lejos y/o se dan la vuelta hacia ti justo cuando sales de la cobertura, siempre. Aunque lleven media hora quietos mirando las musarañas. Justo se dan la vuelta y ojito rojo. Usando cebos, sigilo etc y con todo considero las Peso y Kilo Balls como las peores Ball del juego ya que su ventaja es el mayor acierto pillando desprevenido al PKMN y conseguirlo sin que sea un Psyduck o un Caterpie de la vida es frustrante.

Los controles como comenta @Feroz El Mejor no están del todo bien, es sencillo equivocarse, aunque bueno tampoco es muy molesto. Y obtener los puntos devolviendo los objetos perdidos es tedioso, te dan 50-100 puntos y por entrega y necesitas 1000-1400 por objeto.

En fin, que me divierte pero en global a veces cuando quieres capturar, evolucionar etc. el juego pasa a ser tedioso y sobretodo frustra que sin tu haber hecho nada mal sea el juego el que te joda con detalles como combates claramente trampeados (todavía me río hoy de que mi Floatzel fallase 5 Acua Colas seguidas con un 90% de precisión contra un PKMN de 19 niveles menos que lo acabó debilitando) o que el PKMN advierta tu presencia desde la otra punta del mapa mientras vas oculto.

Un saludo!
Alguien ha probado a cambiar de ida y vuelta algun pokemon y ver si cuenta varias veces en capturados? Por ejemplo si cada uno se pasa su propio Kleavor 5 veces y te rellena lo de captura 5 en tareas.
unilordx escribió:Alguien ha probado a cambiar de ida y vuelta algun pokemon y ver si cuenta varias veces en capturados? Por ejemplo si cada uno se pasa su propio Kleavor 5 veces y te rellena lo de captura 5 en tareas.

Yo intercambié un hunter por otro hunter y lo volvimos a intercambiar y solo me contó 1 captura.
Señor M escribió:La gracia de este juego es que ahora de pronto mis dos Pokémon más fuertes son un Garchomp y Lucario Alfas que cace en 2 minutos con una ultraball por la espalda a cada uno 🤣🤣

De momento llevo 2 entrenados y 4 que voy cambiando para hacer misiones, pero creo voy a ponerme 2 más fijos de cara al tramo final que creo que es durillo

Typlosion
Kleavor
Goodra
Braviety

Me rompe no tener nada de aguapero no me entusiasma ninguno, supongo que goodra aprenderá algún ataque

Goodra aprende (o le puedes enseñar en el dojo no recuerdo), hidropulso, yo tampoco llevaba Pokemon de agua use a Goodra con hidropulso
-Luna- escribió:
unilordx escribió:Alguien ha probado a cambiar de ida y vuelta algun pokemon y ver si cuenta varias veces en capturados? Por ejemplo si cada uno se pasa su propio Kleavor 5 veces y te rellena lo de captura 5 en tareas.

Yo intercambié un hunter por otro hunter y lo volvimos a intercambiar y solo me contó 1 captura.

Pues F.

Yo iba camino de intentar tener todos los pokes con perfecto...hasta que vi que de porygon te pide 3 que sean grandes wtf gamefreak ya es difícil que salgan, buena suerte con que sean del tamaño adecuado o alfa XD.
Bueno pues al final lo he pillado y lo poco que he jugado es lo que soñaba desde que veía el anime en TV, libertad total en Pokémon!!!

Ojalá usen está mecánica de juego en futuras entregas!
He ido al dojo a enseñar movimientos a mis pokemos, pero una vez enseñados no me aparecen dichos movimientos para usarlos :S
ce16 escribió:He ido al dojo a enseñar movimientos a mis pokemos, pero una vez enseñados no me aparecen dichos movimientos para usarlos :S

Ve al zurrón, pulsa sobre un Pokémon y dale a 'aprender movimientos'
¿Soy el único manco que es incapaz de capturar con la pokéball cuando llevo la montura del Basculegion?.

Siempre tengo que entrar en combate... [+furioso]
6275 respuestas