Pues yo con más de 50 horas y pasándose el hype inicial, me bajo a tierra y le veo sus defectos al juego que antes no le veía. Esto no quiere decir que no me guste ni que no me parezca bueno. Por ejemplo en las entregas 2D e incluso en BDSP cada árbol de bayas es distinto. En Leyendas Arceus todos los árboles son iguales, sólo cambia el color de la bola que representa a la baya. Los cristales es igual, uno rojo para guijarro rojo, gris oscuro para negro y azul para celeste, pero todo igual.
Luego el combate me frustra a veces porque me parece muy inconsistente. Por ejemplo me enfrento a un Drifloon nivel 25 con un Luxray al 56, le meto un Mordisco y no cae, y él me mete un Impresionar sin tener estado alterado y me quita el 70% de la vida. El Drifloon no es alfa y mi Luxray tiene ya 6-7 de Esfuerzo en todas sus stats. Con los Alfas es lo mismo, le metes una hostia brutísima y o me los cargo con un crítico o mágicamente no les quito una mierda, mientras ellos ya pueden hacer placaje y tener 20 niveles menos que me revientan a cada PKMN.
Además el juego dificulta artificialmente los combates con el método de la trampita del fallo, hay PKMN salvajes no Alfas que me han evitado ataques de un 100% de precisión sin haber hecho nada que los ocultase o mejorase su evasión. Parece una vuelta a lo peor del Pokémon Stadium.
Luego la captura es igual, me he llegado a subir por una montaña, ir bajando tras picos de roca, agachado y con espray sigilo, estar a bastante distancia y casualidad, el PKMN siempre se da la vuelta y me ve desde Ucrania y me ataca; o incluso y este es mejor, me han detectado y atacado a través de paredes; en la Ladera Corona iba por la parte de arriba, donde sale un Ninetales Alfa, vi a los Magmar y Magby, me acerco agachado al borde pero detrás de una roca, sin asomarme ni hacer nada, y el Magmar más alejado que estaba de espaldas se da la vuelta, me ve a través de la roca y viene corriendo y me tira lanzallamas hacia arriba a través de la pared y el suelo
Sé que las comparaciones son odiosas, pero en ese sentido el Zelda está mucho mejor en cuanto a la mecánica del sigilo. Aquí el sigilo o acercarte entre rocas y árboles o la hierba alta sin hacer ruido parece que da igual porque te ven enseguida desde muy lejos y/o se dan la vuelta hacia ti justo cuando sales de la cobertura, siempre. Aunque lleven media hora quietos mirando las musarañas. Justo se dan la vuelta y ojito rojo. Usando cebos, sigilo etc y con todo considero las Peso y Kilo Balls como las peores Ball del juego ya que su ventaja es el mayor acierto pillando desprevenido al PKMN y conseguirlo sin que sea un Psyduck o un Caterpie de la vida es frustrante.
Los controles como comenta
@Feroz El Mejor no están del todo bien, es sencillo equivocarse, aunque bueno tampoco es muy molesto. Y obtener los puntos devolviendo los objetos perdidos es tedioso, te dan 50-100 puntos y por entrega y necesitas 1000-1400 por objeto.
En fin, que me divierte pero en global a veces cuando quieres capturar, evolucionar etc. el juego pasa a ser tedioso y sobretodo frustra que sin tu haber hecho nada mal sea el juego el que te joda con detalles como combates claramente trampeados (todavía me río hoy de que mi Floatzel fallase 5 Acua Colas seguidas con un 90% de precisión contra un PKMN de 19 niveles menos que lo acabó debilitando) o que el PKMN advierta tu presencia desde la otra punta del mapa mientras vas oculto.
Un saludo!