Señor M escribió:A mi no cambiar Pokémon al debilitar al contrario me parece bien, eso sí que es una opción que está desde siempre y facilita mucho el juego, bastante más que el rep exp que tanto se crítica
Lo que si no entiendo es porque no hay ataques que afecten a varios Pokémon, el juego se centra mucho en los combates desiguales, y no tienes ni la opcion de usar tu dos Pokémon a la vez (cosa que si hacen otros entrenadores) ni, incomprensiblemente lanzarle un surf a los 3 gravelers que te quieren partir el lomo
Lo de no cambiar Pokémon no ha estado desde siempre, antes te preguntaba, aquí no, y eso me parece un error.
Sobre el repartir experiencia, en el momento que hicieron que afectara a todo el equipo, y más adelante que fuera una opción por defecto, entiendo que se criticara. En cambio, no sé por qué, en el Arceus lo veo bien implementado e incluso lógico y necesario. Por un lado por la cantidad de pokes que capturas, sino fuera por el repartir exp nunca tendrías un equipo medianamente equilibrado, y, por otro lado, por la secuencia donde se reparte la experiencia, le da al juego un mayor aire a RPG clásico.
Igualmente tienes detalles como que si un poke está debilitado, no va a recibir experiencia, y luego hay ciertas acciones que solo darán experiencia a un solo Pokémon.
+1 a lo de los ataques, si ya es ridículo que puedan haber combates 2vs1 o 3vs1, más ridículo es todavía no poder atacar a varios a la vez. Por un lado lo entiendo, con el tema de las animaciones y que la posición de los Pokémon en el escenario es variable, no debe ser fácil implementar ciertas cosas de los combates clásicos.