[HO] Lies of P

Rock Howard escribió:
adriano_99 escribió:Cual es el mejor momento para hacer backup de la partida y sacarse los diferentes finales?

después de derrotar a Simón manus, pero solo podrás sacar 2, para el 3 final deberás hacer la run completa diciendo todo verdades o todo mentira, lo mejor es mentir en el primer run y después de derrotar al true Boss final ir al cuadro y pillar el arma que es la nariz y comenzar una segunda run de verdades, ya que esa arma solo aparece cuando mientes y escuchas los discos de música

Guay, gracias.
Es lo que estoy haciendo, run de mentiras, aunque me he equivocado en un par de ellas estoy escuchando todos los discos que encuentro.
@pdriko31 Muchas gracias por los consejos, desde que tenga un hueco pruebo la nueva estrategia [beer]
@Zhaelx nada hombre,si no tienes muchos objetos arrojadizos hay un sitio en Malum(creo que se llama asi),desde un stargate puedes farmear muchisimo y justo al lado hay un mercader que puedes comprar infinitamente objetos arrojadizos,para ir bien equipado,saludos y suerte [beer]
Yo estoy por probar una semi-build de esto, porque creo que donde estoy atascado no voy a poder avanzar mucho más tal como estoy...

Yo me quedado atascado en el tercer boss, no paso de su segunda fase, he gastado lo de imbuir espada eléctrica del mercader que era lo que me estaba funcionando y ya lo tiene agotado, vamos que no vende más y me quedado sin ideas, ni la invocación me sirve porque muere siempre en la segunda fase, sabia que al ser estilo sekiro (que no lo he probado pero si el thymesia) iba ser mi talón de aquiles, hasta aquí llegué, ya sé que el sekiro mejor no tocarlo nunca por salud mental.
Nixon Kane escribió:Yo estoy por probar una semi-build de esto, porque creo que donde estoy atascado no voy a poder avanzar mucho más tal como estoy...

Yo estoy usando esa empuñadura con la hoja cortahuesos+10 y biela técnica...quita una burrada y es muy rápida.
Pd:la voz del youtuber [qmparto]
Pues juego terminado.
Tiene para mi un pequeño bajón en mitad del juego por los malditos nerfeos pero hacia el final se recupera bastante sobretodo con la completa.
Me he sacado dos de los finales y voy a hacer un new game + para el tercero pero estoy tratando de decidir que arma usar para hacer un reinicio de stats antes de reiniciar partida.
En general me ha encantado y para mi es el mejor souls like incluso por encima de algunos de la propia FS.
¿Cómo se sabe con certeza si un arma es de corte o perforante?

Hay una habilidad del Órgano P para mejorar la resistencia de una u otra, pero no sé cómo saber seguro si un arma es de un tipo u otro.

Concretamente el Cortahuesos. Por la forma yo diría que es cortante, pero me gustaría asegurarme.

En la ficha pone como un "=" en corte y un "-" en perforante. Pero no sé seguro lo que significa.
usuariopc escribió:¿Cómo se sabe con certeza si un arma es de corte o perforante?

Hay una habilidad del Órgano P para mejorar la resistencia de una u otra, pero no sé cómo saber seguro si un arma es de un tipo u otro.

Concretamente el Cortahuesos. Por la forma yo diría que es cortante, pero me gustaría asegurarme.

En la ficha pone como un "=" en corte y un "-" en perforante. Pero no sé seguro lo que significa.

No te rayes,yo la llevo a +10 con empuñadura de carnicero y biela tecnica(voy a destreza) y en los organos p sube todo lo que puedas el ataque,es una bestia parda.
Me gustaría saber quienes son los que han diseñado el nivel de la catedral con ese plataformeo (merecen morir entre terribles sufrimientos), a estos juegos con un control lamentable estas cosas le viene como anillo al dedo para desquiciar al jugador, cuando hace falta un atajo tardan una eternidad y luego te ofrecen uno que te ahorra un minuto de camino, los atajos como en los souls ninguno desde luego.
erpoka2 escribió:Yo me quedado atascado en el tercer boss, no paso de su segunda fase, he gastado lo de imbuir espada eléctrica del mercader que era lo que me estaba funcionando y ya lo tiene agotado, vamos que no vende más y me quedado sin ideas, ni la invocación me sirve porque muere siempre en la segunda fase, sabia que al ser estilo sekiro (que no lo he probado pero si el thymesia) iba ser mi talón de aquiles, hasta aquí llegué, ya sé que el sekiro mejor no tocarlo nunca por salud mental.

Pues yo estoy con la Malenia particular de éste juego, la Caminante de Ilusiones, y no veas. La gente diciendo que se lo pasa con la punta de la minga, y yo creo que estaré cerca de los 30 intentos. He estado a punto de matarla un par de veces, pero joder... más te vale tener resistencia y recuperación de la misma altas, porque vas a tener que hacer parries y esquivas como si no hubiera un mañana.

Y mira que no es dificil de leer sus ataques y le hago bastantes bloqueos perfectos en gran medida, pero como te pille un fallo de milésimas de segundo, te mete un combo que te deja temblando. Y suerte tendrás si te deja curarte, porque las ventanas que te deja de acción son irrisorias.

Sé que terminaré dándole cera de la buena, pero es llegar al segundo estadio del combate (saca un clon muy rico, pero con menos vida, gracias a dios), y una vez la dejo sola no sé que pasa, pero o se vuelve más agresiva o no se yo, pero me revienta como ninguna.
Nixon Kane escribió:
erpoka2 escribió:Yo me quedado atascado en el tercer boss, no paso de su segunda fase, he gastado lo de imbuir espada eléctrica del mercader que era lo que me estaba funcionando y ya lo tiene agotado, vamos que no vende más y me quedado sin ideas, ni la invocación me sirve porque muere siempre en la segunda fase, sabia que al ser estilo sekiro (que no lo he probado pero si el thymesia) iba ser mi talón de aquiles, hasta aquí llegué, ya sé que el sekiro mejor no tocarlo nunca por salud mental.

Pues yo estoy con la Malenia particular de éste juego, la Caminante de Ilusiones, y no veas. La gente diciendo que se lo pasa con la punta de la minga, y yo creo que estaré cerca de los 30 intentos. He estado a punto de matarla un par de veces, pero joder... más te vale tener resistencia y recuperación de la misma altas, porque vas a tener que hacer parries y esquivas como si no hubiera un mañana.

Y mira que no es dificil de leer sus ataques y le hago bastantes bloqueos perfectos en gran medida, pero como te pille un fallo de milésimas de segundo, te mete un combo que te deja temblando. Y suerte tendrás si te deja curarte, porque las ventanas que te deja de acción son irrisorias.

Sé que terminaré dándole cera de la buena, pero es llegar al segundo estadio del combate (saca un clon muy rico, pero con menos vida, gracias a dios), y una vez la dejo sola no sé que pasa, pero o se vuelve más agresiva o no se yo, pero me revienta como ninguna.

Si crees que esa es la malenia de este juego esperate a llegar a Laxasia la completa xD
He llegado al sacerdote hasta su segunda fase pero de ahí no paso, para mi este juego con creces es el más difícil de todos los estilo souls (me he pasado todos menos sekiro que no lo he probado), el punto negativo para mi es que el parry es demasiado importante y soy muy manco en eso, dudo que este juego lo acabe, me saca de quicio como ningún otro, una pena.
adriano_99 escribió:Si crees que esa es la malenia de este juego esperate a llegar a Laxasia la completa xD

Lo sé. Ya he podido ver algo de esa criaturita. Tengo ganas de darle cera ya, la verdad...

erpoka2 escribió:He llegado al sacerdote hasta su segunda fase pero de ahí no paso, para mi este juego con creces es el más difícil de todos los estilo souls (me he pasado todos menos sekiro que no lo he probado), el punto negativo para mi es que el parry es demasiado importante y soy muy manco en eso, dudo que este juego lo acabe, me saca de quicio como ningún otro, una pena.

Bueno. Cada cual acepta lo que puede. Yo sólo te digo que, si el juego realmente te gusta, no lo dejes. Sé que el tema parry es complicado, pero con práctica y muuucha paciencia, puedes conseguir auténticas locuras que ni pensabas conseguir.

Y me dáis suerte. Es escribir aquí... y cargármela de una maldita vez. Al final sigo usando el hacha, que me encanta, y el truco fue usar el brazo tóxico maximizado para echar veneno en línea recta desde que me alejaba, la piedra de amolar para aumentar el aturdimiento (vital), y rezar al altísimo para el timing de los parries y las esquivas. Al final, con la piedra de amolar que digo, la stuneaba fácil cada dos golpes, y con paciencia (mucha), ha terminado mordiendo el polvo. [beer]

Y ojo, que creo que mucha gente no le da mucha importancia a las piezas defensivas y los amuletos: hay que saber que llevar según cada build y, sobre todo, el peso del personaje.
Para mi, aunque salvando muy mucho las distancias, ya que malenia es infinitamente más difícil, Laxasia es la de lies of p, como dice Adriano.
Pues a mi la Caminante de Ilusiones me costó como 15 intentos o más,poca broma.
KindapearHD escribió:Para mi, aunque salvando muy mucho las distancias, ya que malenia es infinitamente más difícil, Laxasia es la de lies of p, como dice Adriano.

Malenia es más dificil pero también tiene un par de combos que considero extremadamente injustos y cosas como que se cure al pegarte.
Laxasia me parece melania bien hecha.
Me mató durante horas pero nunca sentí que no era justo.
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:Para mi, aunque salvando muy mucho las distancias, ya que malenia es infinitamente más difícil, Laxasia es la de lies of p, como dice Adriano.

Malenia es más dificil pero también tiene un par de combos que considero extremadamente injustos y cosas como que se cure al pegarte.
Laxasia me parece melania bien hecha.
Me mató durante horas pero nunca sentí que no era justo.

Son injustos si no sabes la forma de esquivarlos, pero una vez sabes no me lo parecen. Pero si q te puedes tirar horas y horas hasta q descubres como esquivarlos.
Laxasia también tiene “truco”. Si sabes
el tema de los rayos la tienes medio hecha.
Los acertijos del teléfono influyen en sacarte el final de decir verdades?
edit: Creo que se me ha bugeado el juego, no me sube la cantidad de ergo que necesito para subir de nivel.
@pdriko31 al final después de farmear y llenarme los bolsillos de objetos arrojadizos terminó cayendo.

El tema de los arrojadizos está bastante roto no? ya son varios bosses que he tenido que recurrir a ello y no veas la diferencia. ratataaaa

Ahora es otro rollo con la espada de dos dragones, a ver si consigo la empuñadura del chef esa y me hago la combi del vídeo de youtube o con la cortahuesos [sonrisa] [sonrisa]
@Zhaelx me alegro compi,si está un poco roto lo de tirar objetos,pero bueno,es una herramienta más del juego.
Respecto a la cortahuesos o hacha de marioneta, personalmente me gusta más la cortahuesos porque tiene más alcance al ser la hoja más larga,pero las dos son buenas opciones,saludos.
adriano_99 escribió:Los acertijos del teléfono influyen en sacarte el final de decir verdades?
edit: Creo que se me ha bugeado el juego, no me sube la cantidad de ergo que necesito para subir de nivel.

No se ha bugueado. El requerimiento de ergo subirá solamente una unidad por nivel hasta que llegues al nivel 150. A partir de ahí volverá a subir más, pero tampoco te creas que mucho. Subir de nivel en la segunda vuelta es facilísimo porque los enemigos te dan mucho más ergo y los requerimientos de ergo suben despacio.
usuariopc escribió:
adriano_99 escribió:Los acertijos del teléfono influyen en sacarte el final de decir verdades?

No se ha bugueado. El requerimiento de ergo subirá solamente una unidad por nivel hasta que llegues al nivel 150. A partir de ahí volverá a subir más, pero tampoco te creas que mucho. Subir de nivel en la segunda vuelta es facilísimo porque los enemigos te dan mucho más ergo y los requerimientos de ergo suben despacio.

Y por qué han hecho esto? Es muy raro.
Entre que llevo el amuleto para ganar más experiencia y que he puesto en el órgano p todas las mejoras de más experiencia cada vez que mato a un jefe subo de 3 a 4 niveles.
Estoy jugándolo en el gamepass y no me salta ningún logro en pantalla pero los consigo, tengo activado en ajustes las notificaciones y aún así siguen sin salirme, ¿alguien le ha pasado igual y sabe que puede ser?
erpoka2 escribió:Estoy jugándolo en el gamepass y no me salta ningún logro en pantalla pero los consigo, tengo activado en ajustes las notificaciones y aún así siguen sin salirme, ¿alguien le ha pasado igual y sabe que puede ser?

A mi me pasa también desde el primer momento. A un youtuber que veo si que le saltan y se escucha la notificación. No le doy importancia porque en definitiva los conseguimos igual, aunque no te sale la notificación. Desconozco el motivo.
KindapearHD escribió:
erpoka2 escribió:Estoy jugándolo en el gamepass y no me salta ningún logro en pantalla pero los consigo, tengo activado en ajustes las notificaciones y aún así siguen sin salirme, ¿alguien le ha pasado igual y sabe que puede ser?

A mi me pasa también desde el primer momento. A un youtuber que veo si que le saltan y se escucha la notificación. No le doy importancia porque en definitiva los conseguimos igual, aunque no te sale la notificación. Desconozco el motivo.

A mí me pasa lo mismo y juego en Steam.
Debe ser algo del juego que evita super posiciones.
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:

A mí me pasa lo mismo y juego en Steam.
Debe ser algo del juego que evita super posiciones.

En mi caso no es de este juego en concreto, me pasa con todos los que he probado en gamepass, en steam no tengo problema.
Yo lo estoy jugando en Gamepass y si me saltan los logros.
pdriko31 escribió:Yo lo estoy jugando en Gamepass y si me saltan los logros.

Y a un colega mio también, por eso no entiendo por qué a algunos no nos saltan aún teniendo la opción activa, muy raro, a mi hace tiempo cuando tuve el gamepass me saltaban sin problema sin embargo ahora nada.
¿Tendrá que ver el modo de pantalla que tengáis puesto? A lo mejor ponerlo en pantalla completa en vez de ventana ayuda... En Steam al menos a mi si me saltan.
Nixon Kane escribió:¿Tendrá que ver el modo de pantalla que tengáis puesto? A lo mejor ponerlo en pantalla completa en vez de ventana ayuda... En Steam al menos a mi si me saltan.

He probado ambos.
A mi lo mismo. Y siempre juego en Pantalla completa.
Imagen
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Esperando con ansias el DLC.
Pues Laxasia derrotada, como 20 intentos me ha costado y porque me empecé en hacerle parrys con la Dos dragones,nada,me cogí mi cortahuesos con empuñadura de chef a +10 y le di cera de la buena.
pdriko31 escribió:Pues Laxasia derrotada, como 20 intentos me ha costado y porque me empecé en hacerle parrys con la Dos dragones,nada,me cogí mi cortahuesos con empuñadura de chef a +10 y le di cera de la buena.

Jajaja me pasó como a ti loco, me dio la impresión de que con la combi esa que me hice con el hacha y la empuñadura de chef fallaba muchos R2 y me dio por ponerme la de dos dragones, morí unas cuantas veces y dije a tomar por culo seguiré usando el hacha y justo el siguiente enfrentamiento me sale un inicio perfecto de no gastar potis y en la segunda parte tuve mucha suerte con algunos parrys hasta que por fin murió ratataaaa .

Lo siguiente fue un poco decepción la verdad, final boss al suelo al primer try y san se acabó el jueguito por el momento, no me apetece darle ng+ tan pronto. Ahora le daré al Wu Long que en su día lo dejé de lado por lo mal optimizado que estaba mientras espero que baje un poquito más el Elden Ring (Me niego a pagar 30€ por un juego que me va a hacer cabrear [qmparto])
Zhaelx escribió:
pdriko31 escribió:Pues Laxasia derrotada, como 20 intentos me ha costado y porque me empecé en hacerle parrys con la Dos dragones,nada,me cogí mi cortahuesos con empuñadura de chef a +10 y le di cera de la buena.

Jajaja me pasó como a ti loco, me dio la impresión de que con la combi esa que me hice con el hacha y la empuñadura de chef fallaba muchos R2 y me dio por ponerme la de dos dragones, morí unas cuantas veces y dije a tomar por culo seguiré usando el hacha y justo el siguiente enfrentamiento me sale un inicio perfecto de no gastar potis y en la segunda parte tuve mucha suerte con algunos parrys hasta que por fin murió ratataaaa .

Lo siguiente fue un poco decepción la verdad, final boss al suelo al primer try y san se acabó el jueguito por el momento, no me apetece darle ng+ tan pronto. Ahora le daré al Wu Long que en su día lo dejé de lado por lo mal optimizado que estaba mientras espero que baje un poquito más el Elden Ring (Me niego a pagar 30€ por un juego que me va a hacer cabrear [qmparto])

Pero el que viene después de Laxasia no es el último no?
adriano_99 escribió:Pero el que viene después de Laxasia no es el último no?

Depende si le has dado el corazon a gepetto o no.
Zhaelx escribió:

Yo es que veia videos de peña con la Dos dragomes haciendo parrys perfectos y me dije:coño y porque yo no? Le hice dos parrys y me fulminaba después, decidí como digo coger mi cortahuesos de siempre y cepillado a la primera.

El Wo long lo tengo pendiente y el Elden ring le metí en 2 runs 100h,me queda el final,sacar los 2 finales y hacerme el ng+ para el tercer final,que imagino que lo haré en poquitas horas.
Una cosa que me acabo de dar cuenta en el NG+….ya se lee el diálogo de los bosses sin problema, no está borroso. A que se debe? Es lore o algo? [+risas]
@adriano_99 Yo con la run que hice si que fue el ultimo aunque después mirando en vandal descubrí que había una zona secreta pero ya lo había borrado [qmparto]

@pdriko31 le tengo muchas ganas ya te digo lo que pasa es que cuando salio a mi me pillo pasandome el 3 con los servidores desconectados... mucho trauma pasarmelo entero sin invocar como pa comprarme otro igual o peor [facepalm] [uzi]
KindapearHD escribió:Una cosa que me acabo de dar cuenta en el NG+….ya se lee el diálogo de los bosses sin problema, no está borroso. A que se debe? Es lore o algo? [+risas]

En la campaña te dan un objeto para entender a las marionetas, pero es en la segunda vuelta donde se le saca más provecho. Es Lore también, un buen detalle.

El jefe final no es Simon, solo lo es en 1/3 finales. El malo.
Llevo unas ocho horas y poco, voy por la catedral. No sé si llevo mucho o poco, en general se avanza bastante bien. Los jefes gordos no son excesivamente difíciles, al menos los dos primeros.

El Fuoco de las narices me costó lo suyo, por culpa de algunos ataques de fuego, porque lo demás se llevaba bien.

Luego hay los típicos jefecillos intermedios que algunos son casi peores que los gordos. Muchos tienen una estrategia muy específica para cargártelos, que si la pillas los hace relativamente sencillos. En general, me parece que tiene una dificultad bien medida, que es lo importante. Además de progresiva, claro está. Eso sí, a veces se les va la perola. Por ejemplo:

En la mina, uno de esos enemigos que se repiten, un robot con una pala que hecha fuego. El cabrón sale en la fábrica y no hay problema, pero en la mina tiene un aguante que no veas.

Por lo demás, es un juego visualmente muy bueno, con un combate excelente y que engancha. La demo no me mató, pero el juego vicia. A poco que te vayan los souls, este es un imprescindible.

Por cierto, me parece un juego donde está muy bien equilibrado el tema de esquivas y paradas. No soy un as en los "parrys", pero me estoy defendiendo sin problemas. No me parece para nada un Sekiro, donde el sufrimiento no tenía límite.
@Thorin_Saeba
Cuando llegues a cualquiera de los 3 que te voy a mencionar vuelves a escribir [sati] :Monstruo del pantano,Laxasia y Marioneta sin nombre y otro de regalo El rey de las marionetas

Saludos
pdriko31 escribió:@Thorin_Saeba
Cuando llegues a cualquiera de los 3 que te voy a mencionar vuelves a escribir [sati] :Monstruo del pantano,Laxasia y Marioneta sin nombre y otro de regalo El rey de las marionetas

Saludos

Pero déjame vivir pensando que no voy a sufrir como un condenado. Ya soy consciente que, en algún momento, me van a joder vivo y quizás me rinda miserablemente, hasta el momento quería jugar pensando que no sería así XD
Thorin_Saeba escribió:
pdriko31 escribió:@Thorin_Saeba

Saludos

Pero déjame vivir pensando que no voy a sufrir como un condenado. Ya soy consciente que, en algún momento, me van a joder vivo y quizás me rinda miserablemente, hasta el momento quería jugar pensando que no sería así XD

Jaja lo digo más que nada para que no te pille desprevenido,de todas formas mírate algún video para prepararte bien la build y donde colocar bien los cuarzos,un consejo es que desbloquees la última habilidad del brazo gancho,gracias a el he podido pasarme muchos bosses y zonas.
Bueno, el arzobispo ese, el de "la cámara se vuelve loca, no veo un pimiento José Luis", a la cuarta ha caído. Ya empezamos con las dos barras de energía y las fases en los jefes. Empieza la fiesta. Que no pare [+risas]

Y vaya tela la cantidad de bichos tochos que te van saliendo por ahí sin parar. Es como estar luchando con jefes constantemente.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, el arzobispo ese, el de "la cámara se vuelve loca, no veo un pimiento José Luis", a la cuarta ha caído. Ya empezamos con las dos barras de energía y las fases en los jefes. Empieza la fiesta. Que no pare [+risas]

Y vaya tela la cantidad de bichos tochos que te van saliendo por ahí sin parar. Es como estar luchando con jefes constantemente.

El Arzobispo es para que vayas calentando.Yo voy por la segunda run y es coser y cantar.

Pues juego platinado en 68 horas y con 3 runs,que decir de esta grata sorpresa del 2023? pues que para mi es el Goty de este año sin duda....Juegazo.

Imagen
Bueno, el famoso bicho del pantano me lo he ventilado en seis intentos. De hecho, en el segundo estuve cerca. Tenía su cosa, el bicho era chunguillo.

Es un juegazo. De lo mejor del año sin lugar a dudas. Tremendo.
Yo en cuanto salga dlc me compraré juego + dlc, ya que lo he jugado en GP y este se merece comprarlo. Y ahí me sacaré todos los logros. Ahora de momento tras la 1ª run toca aparcarlo para cuando llegue el dlc.
1042 respuestas