[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

esto lo tendrian que haber hecho ayer de madrugada no el dia de lanzamiendo pero bueno esperemos q no pete todo
JyL escribió:
soyer87 escribió:
Lord Duke escribió:Yo por ejemplo pese a que tenia ganas de jugarlo, no he comprado ningún pack por que de primeras por 3 días no me merece la pena (sobre todo a sabiendas de que iba a haber colas) y esos 15€-50€ los puedo mejor invertir en otra cosa xD. Si las recompensas de skins etc.. fueran account bound me hubiera pillado la gold seguramente pero como tienen la manía (en los juegos Koreanos) de limitarte las skin a 1 pj pues... pasando xD.

Yo pensé exactamente lo mismo. Me atraía sobretodo lo de los 3 días pero es que al final pasa volando.

Que por cierto, ahora todos fuera del juego por mantenimiento. Luego decían que eras negativo! [qmparto]

Y se lo sigo diciendo, Wei no es internacional y la fama que ha cogido desde que se empezó a organizar a clanes españoles para ir allá es un meme (porque al final nadie ha respetado ni encuestas ni nada), asi que dudo que tengais problemas de colas en un buen rato si estáis puntuales, si hubiera comprado el pack de 15€ ya tendría el juego descomprimido y desencriptado que es lo que mas le va a retrasar, instalado, servidor elegido y podría optar a entrar un poco mas rápido que el resto. Aquí nadie sabia que podíamos comernos un mantenimiento justo coincidiendo con el horario de apertura masiva (muy inteligente), pero claro ahora mola venir a decir que todo lo que está sucediendo es de cajón porque en eol teneis 30 años de experiencia en la industria y lo sabéis todo a toro pasado (cuando anoche aqui no habia mas que lloros).


A toro pasado? eso no es cuando la gente da consejos despues de que sucedan las cosas? Que yo sepa en este caso se han avisado previamente, incluso antes de la salida del juego asi que lo de a "Toro pasado" como que no xD.

Yo no tengo prisa por entrar, por eso no he comprado ningun pack y no estoy llorando simplemente estoy de cachondeo por que si... después de pasar por tantos MMORPG son cosas que ya me las veía venir (y como yo otros). Encima hemos tenido el ejemplo de New World hace pocos meses...

Fuiste tu el que me dijiste "no seas negativo"... y que a terminado sucediendo? pues eso xD y repito no me quiero tirar medallas si no mas bien que estoy de cachondeo por que al final esto es un videojuego y si no se puede jugar pues no pasa nada (sera por juegos o cosas que hacer xD).

Ahora si le añades un mantenimiento (que yo en ningún momento dije nada de mantenimiento creo) pues peor aun xD.

P.D: Que por cierto mi comentario iba para los que decían "pues yo en Wei juego sin colas y muy bien, los que esperáis cola es por que queréis" xD. Hoy si el mantenimiento termina antes de las 18.00 los que tienen el founder podran entrar como siempre sin cola, mañana otro gallo cantara (encima siendo finde) xD

Saludos!
@JyL A ver, que lo reconozcas o no es cosa tuya pero algo se ha notado la experiencia. Llámame loco [qmparto]
Splatoon escribió:Pues si no puedo jugar en el servidor dónde están mis amigos ya me diréis...

Pues nada, me ahorro siquiera instalar el juego.


¿Tus amigos no sabían que ibas a jugar con ellos?, lo digo porque a menos que hayan tryhardeado duro y sean lvl 50 y tengas aparte alters, no veo el problema a empezar de 0 en otro server todos juntos, si son lvl 20-35 o asi veo asequible el "perder" ese pj, han ganado experiencia de como es el juego y la clase elegida, ya que ademas parece ser que les dan lo de los paquetes de fundador si crean otro pj para incentivarles a que lo hagan y no se repriman por perderlo como se suponía.

El knekro era lvl 45 el primer día dándole sin parar, quiero decir...

Yo preferiría empezar de 0 y jugar con un amigo aunque sea perdiendo el progreso de 2-3 días xd
Pero alguien no esperaba un desastre de colas en la primera semana? Somos nuevos en los mmo's?
Y encima con uno de los mmo's mas esperado y deseado de los ultimos meses (y mas tras el fracaso de New World).

Que este fin de semana va a ser el infierno del "logeo" y te tiras 3 horitas chupando cola... vamos, es lo esperable (aunque no deseable, pero asi va a ser).

Los que compraron el pack de 3 dias antes, pues ya llevan eso a cuenta. Y los que no, pues aguantar y esperar colas porque no va a quedar otra.
Y eso si no petan servers por la sobrecarga, y cierran y mas mantenimiento y blablabla.

Quien espere un fin de semana de vicio y juego... es muy iluso y ya puede ir tomandose un tranquimazin porque esto no va a ser una diversion.

P.D: Lo de cerrar por "mantenimiento" es un golpe bajo. Lo han hecho para que la gente no se conecte y se queda afk todo el dia, y llenen los servers antes si tan siquiera que el juego tenga el lanzamiento oficial.
Una jugada un poco perra, la verdad.
Lagtime escribió:P.D: Lo de cerrar por "mantenimiento" es un golpe bajo. Lo han hecho para que la gente no se conecte y se queda afk todo el dia, y llenen los servers antes si tan siquiera que el juego tenga el lanzamiento oficial.
Una jugada un poco perra, la verdad.


Tal cual, pero partimos con ventaja los que tenemos el fundador tenemos el juego completamente descargado, descomprimido e instalado...

Un amigo que se va a unir hoy me a confirmado hace un rato que el siendo f2p no puede terminar la descarga completa aunque ya sea el día de salida, asi que me imagino que hasta las 18.00 no podrán descargar las gigas restantes + descompresión + instalación...

Asi que bueno, los que seamos rápidos de los fundadores vamos a tener nuestro cuello botella, pero nada tan exagerado como lo que se vendrá después xD
en consolas se sabe algo?
Lagtime escribió:Pero alguien no esperaba un desastre de colas en la primera semana? Somos nuevos en los mmo's?


Pues por lo visto no, "nadie" se lo esperaba xD

Lagtime escribió:P.D: Lo de cerrar por "mantenimiento" es un golpe bajo. Lo han hecho para que la gente no se conecte y se queda afk todo el dia, y llenen los servers llenos antes si tan siquiera que el juego tenga el lanzamiento oficial.
Una jugada un poco perra, la verdad.


Bueno tu mismo te has respondido, es un golpe bajo si pero es posiblemente una solución para evitar que la gente se quede AFK horas y horas para mantener el sitio que es precisamente una de las razones que se congestionen los servidores por que siempre ocurre lo mismo, gente que no se quiere comer colas dejan el PJ dentro afk durante mas de 4 horas y eso solo contribuye a que las colas sean mas largas por que hay gente que quiere entrar pero gente que no sale xD.

Es un golpe bajo el mantenimiento? Si pero de igual manera es una guarrada que la gente deje horas el pj afk.

Aun y todo queda ver si el mantenimiento es exactamente hasta las 18.00 o si lo abren antes.

@arigato El juego los de F2P lo tienen igual que los que empezaron a jugar el día 8 osea queda hacer la descompresión. Estamos en la misma situación que los que iban a entrar a jugar a las 18.00 el día 8.

Saludos!
@arigato Unos minutillos diversión hasta que todo dios termine de instalar, entren y se caiga el server.
Lord Duke escribió:
@arigato El juego los de F2P lo tienen igual que los que empezaron a jugar el día 8 osea queda hacer la descompresión. Estamos en la misma situación que los que iban a entrar a jugar a las 18.00 el día 8.

Saludos!


¿Como igual?, ¿que tienen que descomprimir los fundadores del dia 8?, ¿el parche de X megas o alguna giga si acaso suelta?, los F2P que lo tienen predescargado no lo tienen completamente descargado eh, tienen 57 GB de 70, yo cuando aun no tenia el fundador el dia 8 y me lo descargue, descargue las 57 gb y ya, sin descomprensión ni nada creo recordar, cuando el 9 adquiri el fundador que me regalaron se me descargo la parte restante y una descompresion e instalacion bastante largas.

@soyer87 Dudo que se caiga el server, espero que no vaya xD, que vayan chapando servers superpoblados para controlar la poblacion y mover al rebaño si que lo veo mas normal a lo largo de este mismo dia.
Se haran guilds en Eol en varios servers?
Yo es el segundo mmo que juego y estoy viciando bastante, aun me queda conocer mucho de las mecanicas de estos juegos
¿Alguien sabe respecto a la MATONA, cuáles son las habilidades que rompen la armadura de los bosses? ¿Y sabéis de alguna rotación? Todos los vídeos y guías que veo hablan de las habilidades, pero no de ninguna rotación que maximice los tiempos de cooldown.
Lord Duke escribió:
JyL escribió:
soyer87 escribió:Yo pensé exactamente lo mismo. Me atraía sobretodo lo de los 3 días pero es que al final pasa volando.

Que por cierto, ahora todos fuera del juego por mantenimiento. Luego decían que eras negativo! [qmparto]

Y se lo sigo diciendo, Wei no es internacional y la fama que ha cogido desde que se empezó a organizar a clanes españoles para ir allá es un meme (porque al final nadie ha respetado ni encuestas ni nada), asi que dudo que tengais problemas de colas en un buen rato si estáis puntuales, si hubiera comprado el pack de 15€ ya tendría el juego descomprimido y desencriptado que es lo que mas le va a retrasar, instalado, servidor elegido y podría optar a entrar un poco mas rápido que el resto. Aquí nadie sabia que podíamos comernos un mantenimiento justo coincidiendo con el horario de apertura masiva (muy inteligente), pero claro ahora mola venir a decir que todo lo que está sucediendo es de cajón porque en eol teneis 30 años de experiencia en la industria y lo sabéis todo a toro pasado (cuando anoche aqui no habia mas que lloros).


A toro pasado? eso no es cuando la gente da consejos despues de que sucedan las cosas? Que yo sepa en este caso se han avisado previamente, incluso antes de la salida del juego asi que lo de a "Toro pasado" como que no xD.

Yo no tengo prisa por entrar, por eso no he comprado ningun pack y no estoy llorando simplemente estoy de cachondeo por que si... después de pasar por tantos MMORPG son cosas que ya me las veía venir (y como yo otros). Encima hemos tenido el ejemplo de New World hace pocos meses...

Fuiste tu el que me dijiste "no seas negativo"... y que a terminado sucediendo? pues eso xD y repito no me quiero tirar medallas si no mas bien que estoy de cachondeo por que al final esto es un videojuego y si no se puede jugar pues no pasa nada (sera por juegos o cosas que hacer xD).

Ahora si le añades un mantenimiento (que yo en ningún momento dije nada de mantenimiento creo) pues peor aun xD.

P.D: Que por cierto mi comentario iba para los que decían "pues yo en Wei juego sin colas y muy bien, los que esperáis cola es por que queréis" xD. Hoy si el mantenimiento termina antes de las 18.00 los que tienen el founder podran entrar como siempre sin cola, mañana otro gallo cantara (encima siendo finde) xD

Saludos!

Que se ha avisado de qué, te estoy hablando de que ayer hablabamos aqui bajo unas condiciones que aun no se habian dado y no sabiamos, y hoy que lo sabemos la cosa cambia (el mantenimiento y apertura a las 1800). Te dije eso porque te quejabas ayer de que habían cerrado los servidores mas populares y eso iba a provocar que redirigieran a toda la gente en tropa hacia Wei donde tenias a tus colegas con el consiguiente miedo de no poder entrar, por eso te dije que no fueras tan negativo cuando aun nadie sabia que iban a hacer un mantenimiento hoy coincidiendo con la hora de apertura para entrar todos a las misma hora, ¿o tu acaso sabias justo esto anoche? Si se acaba de saber hace unas horas, evidentemente no te diria lo mismo ahora que se sabe como comprenderás.

Esto no se hace en TODOS los MMO así, no hay un patrón fijo ni un mismo protocolo a seguir, pongáis como os pongáis, puedes hacer un mantenimiento unas horas antes y abrir antes del lanzamiento, incluso puedes no hacerlo porque por algo les has dado acceso anticipado a la gente que te ha comprado el producto, no vengáis a vender que en TODOS los MMOs con acceso anticipado se hace un mantenimiento que coincide justo con la hora de apertura masiva porque no es así. Y si quieres tiramos de hemeroteca y ejemplos.

Lord Duke escribió:
Lagtime escribió:Pero alguien no esperaba un desastre de colas en la primera semana? Somos nuevos en los mmo's?


Pues por lo visto no, "nadie" se lo esperaba xD


¿Me puedes decir quien de aqui no se esperaba colas? enseñame la encuesta eoliana que debes haber hecho, porque yo no he leido a nadie del hilo decir ni insinuar que no se esperaba colas ni problemas del tipo que sea. No sé, a mi no me gusta tomar a la gente por ignorante o novata, otra cosa es que no les gusten estas situaciones, pero es respetable.

Lord Duke escribió:
Lagtime escribió:P.D: Lo de cerrar por "mantenimiento" es un golpe bajo. Lo han hecho para que la gente no se conecte y se queda afk todo el dia, y llenen los servers llenos antes si tan siquiera que el juego tenga el lanzamiento oficial.
Una jugada un poco perra, la verdad.


Bueno tu mismo te has respondido, es un golpe bajo si pero es posiblemente una solución para evitar que la gente se quede AFK horas y horas para mantener el sitio que es precisamente una de las razones que se congestionen los servidores por que siempre ocurre lo mismo, gente que no se quiere comer colas dejan el PJ dentro afk durante mas de 4 horas y eso solo contribuye a que las colas sean mas largas por que hay gente que quiere entrar pero gente que no sale xD.

Es un golpe bajo el mantenimiento? Si pero de igual manera es una guarrada que la gente deje horas el pj afk.

Aun y todo queda ver si el mantenimiento es exactamente hasta las 18.00 o si lo abren antes.

@arigato El juego los de F2P lo tienen igual que los que empezaron a jugar el día 8 osea queda hacer la descompresión. Estamos en la misma situación que los que iban a entrar a jugar a las 18.00 el día 8.

Saludos!


Pues te recuerdo que seguimos estando dentro del horario del derecho de acceso anticipado, asi que sino hubiera mantenimiento y la gente se queda AFK contribuyendo a las colas de las 18:00 , hubiera sido totalmente licito. No creo que tu hubieras salido a las 18:00 para entrar a la vez que todos xD

@Lagtime Pero si es que esas suposiciones que hacéis los que llevamos años jugando a MMOs ya las sabemos, no se qué necesidad hay de venir con ese despotismo y soberbia de algunos a dar lecciones a la gente pensando que son unos ignorantes que no saben de estas cosas. Es la raiz de todo y lo veo en todos los hilos.
@Luygy ¿a nivel max o para levear o comor?
@arigato Pues enfocado al endgame PVE.
Luygy escribió:@arigato Pues enfocado al endgame PVE.


Mira aqui que tal:

https://lost-ark.maxroll.gg/category/bu ... %5Braid%5D

PD: no me gusta nada esa clase, pero me parece que tiene la mejor skin si no de las mejores:

Imagen
@arigato Ahora que mencionas skin, las armaduras cambian visualmente al personaje?
Xais escribió:@arigato Ahora que mencionas skin, las armaduras cambian visualmente al personaje?


¿Las armaduras sin ser skins dices?, si claro como en un diablo o en el wow

Luego aparte están las skins que además no solo te da un efecto visual si no que te aporta un par de estadificas creo recordar (rollo carisma o algo asi) y que tienen prioridad de visualizarse por encima del aspecto de tu armadura, para que sea esto lo que se ve y no la armadura.
arigato escribió:
Xais escribió:@arigato Ahora que mencionas skin, las armaduras cambian visualmente al personaje?


¿Las armaduras sin ser skins dices?, si claro como en un diablo o en el wow

Luego aparte están las skins que además no solo te da un efecto visual si no que te aporta un par de estadificas creo recordar (rollo carisma o algo asi) y que tienen prioridad de visualizarse por encima del aspecto de tu armadura, para que sea esto lo que se ve y no la armadura.

Vale, es como imaginaba pues.

Gracias!
@arigato

Puede que esta tarde nos libremos de unas horas de cola. Y eso sí no hay algún rollo y hacen un "soft-reset" de servers esta noche, y todo el mundo fuera y a reconectar...

Pero mañana va ser el "Día D" con las "Horas Hx100" de cola y esperas. Así que o mucha paciencia, o buscar algún juego para ir matando el tiempo mientras miras la pantalla de logeo a ver si van bajando los numeros.
Por mi parte lo dejo logeado mientras con el Leyendas Arceus, y completar la Pokedex [carcajad]

@JyL
No es soberbia ni leches. Es que siempre es lo mismo en todo bendito mmo que sale al mercado. Siempre leyendo las quejas de las colas en la primera semana o quincena, siempre con queja sobre mantenimiento y parches y parece que la gente solo está agusto quejándose y no jugando al dichoso juego.

El "mantenimiento" es una trola como un camión. Es un "cerramos para que no peteis los servers" tan obvio que duelen los ojos. Y lo han hecho con toda intención para que no conectemos a las 3 de la tarde y dejando afk para no hacer cola esta noche.

Si te lo tomas a lo personal, pues lo siento. No he mirado a nadie cuando digo que esto es siempre lo habitual, y siempre lo va a ser en cada mmo que tenga atractivo de aquí al futuro más lejano.
Las compañías no van a montar una granja de servidores para que la gente entre en masa los primeros 15 días, y luego a olvidarse del juego. Y menos aún en un f2p.
@arigato Gracias, es la que sigo para las habilidades pero no pone rotación alguna, no hay nada que diga algo como... Q,W,A,D,F,A y de vuelta al principio (en las letras esas que he puesto random pon la habilidad X que sea)
Luygy escribió:@arigato Gracias, es la que sigo para las habilidades pero no pone rotación alguna, no hay nada que diga algo como... Q,W,A,D,F,A y de vuelta al principio (en las letras esas que he puesto random pon la habilidad X que sea)



Eso no se encontrartelo, al menos fiable, te puedo pasar el video de este señor, que tiene mas de 7000h jugadas y juega con todas las clases:



Ahi ves que habilidades usa y mas o menos su orden o en que situacion si vas parando el video poco a poco, en la descripcion tienes su build.

edit: @Lagtime si, esta pequeña ventaja solo la tendremos hoy esta tarde, a partir de entonces si no hay incidentes previos va a ser una jungla esto jaja, yo hare exactamente como tu, con los 2 monitores, en uno la cola que haya del lost y en el otro el arceus explorando y rellenando tmb la pokedex [beer]
@JyL Te voy a aclarar que si tu entendiste que me estaba quejando de que iba a haber colas en Wei y que no iba a poder jugar con mis colegas, estas equivocado. Yo me lo tomo con cachondeo y no tengo ningun problemas con hacer cola o tener que esperar. En el New World mismamente en vez de quedarme AFK dentro del juego para evitar colas solía cerrar el juego y si luego había colas pues me esperaba o directamente me podía ha jugar a otra cosa por que no tengo prisa ni ansia.

¿Me puedes decir quien de aqui no se esperaba colas? enseñame la encuesta eoliana que debes haber hecho, porque yo no he leido a nadie del hilo decir ni insinuar que no se esperaba colas ni problemas del tipo que sea. No sé, a mi no me gusta tomar a la gente por ignorante o novata, otra cosa es que no les gusten estas situaciones, pero es respetable.


No me voy a poner a rebuscar todas las paginas pasadas, pero si a ti te apetece lo haces. Pero no faltan ejemplos de gente quejándose por las colas.

Pues te recuerdo que seguimos estando dentro del horario del derecho de acceso anticipado, asi que sino hubiera mantenimiento y la gente se queda AFK contribuyendo a las colas de las 18:00 , hubiera sido totalmente licito. No creo que tu hubieras salido a las 18:00 para entrar a la vez que todos xD


Ya te he puesto el ejemplo del New World, no tengo problemas en salirme del juego aunque sepa que luego voy a tener colas. Evidentemente si estoy jugando en ese momento no voy a deslogear para volver a entrar xD, lo que si veo una guarrada por parte de la gente es que deje al personaje 4-6h AFK para no chuparse luego cola. Que lo pueden hacer? claro que si, otra cosa es que eso no sea guarro. Que igual te tienes que ausentar 30 min o asi pues eso puedo llegar a entenderlo por que al final es una putada pero dejar el personaje horas y horas pues no.

Te lo voy a volver a repetir por que parece que no lo has entendido. Los comentarios que hice ayer son en plan cachondeo respondiendo a la gente que decía que en Wei no había colas, no tengo ansia por jugar y me da un poco igual tener que esperar cola o hacerme el pj en otro servidor. Después de haber pasado por un montón de MMORPG es el pan de cada dia que en TODO lanzamiento hay problemas tanto de servidores como de colas por lo tanto ya estoy acostumbrado y por eso me lo tomo a cachondeo y le quito importancia y a su vez aviso a la gente que se prepare para este tipo de situaciones por que como vemos a gente aun así sigue pecando de lo mismo.

Evidentemente ayer no sabia que se iban a marcar un mantenimiento pero si esperaba que las colas en Wei se dispararan cuando entraran todos los F2P por que Wei era uno de los servidores que salían en esa lista de servidores y si de esa lista la mayoría han capado la creación pues a donde va a ir la gente? a los que queden disponibles de esa lista xD. Si ahora le añades un mantenimiento pues con mas razón va a haber problemas de cola xD.

No, no soy negativo.. lo que soy es realista por que ya me conozco lo que suele pasar en este tipo de lanzamientos y por eso ni me preocupa ni le doy importancia. Asi que no se donde ves que voy de "listo" y que a toro pasado cuando es algo que ya se a dicho mas de una vez y seguro que si te pones a buscar mensajes míos de antes del día 8 vas a encontrarte alguno donde seguramente avise del problema de colas y si te vas al de New World mas de lo mismo.

Edit: Mira he hecho una busqueda rapida y precisamente he encontrado un mensaje mio que era respondiendote justamente a ti con el tema de las colas y los servidores:

Lord Duke escribió:
JyL escribió:Bueno pero en este caso Amazon tiene claro el número de ventas de packs de acceso anticipado que existen, sino son capaces de adaptar los servidores a ese número ya dijeron que tenían en la recámara más servidores preparados.

Y si ni con esas, pues tendras que compensar de alguna manera a los que no puedan jugar 3 días antes (esos en parte si tienen derecho a queja) porque el Viernes va a entrar toda la marabunta F2P y ahí sí que nos vamos a reir. Espero que no pero New world va a ser un chiste al lado de ésto por su naturaleza F2P.

El problema lo van a tener los que quieran ir a un determinado servidor y se lo encuentren cerrado el Viernes porque los del acceso anticipado ya lo habremos llenado.


Da igual que estén preparados, siempre se van a quedar cortos. Que por cierto por mucho que tengan servidores en la recamara, los iran poniendo progresivamente (como ocurrió con New World) y además como siempre aunque habrán servidores la gente seguirá entrando a los elegidos por la comunidad hasta que estén a reventar xD.

Evidentemente con el tema del F2P va a ser una fiesta bien grande xD.

Saludos!


Saludos!
Lagtime escribió:@arigato

Puede que esta tarde nos libremos de unas horas de cola. Y eso sí no hay algún rollo y hacen un "soft-reset" de servers esta noche, y todo el mundo fuera y a reconectar...

Pero mañana va ser el "Día D" con las "Horas Hx100" de cola y esperas. Así que o mucha paciencia, o buscar algún juego para ir matando el tiempo mientras miras la pantalla de logeo a ver si van bajando los numeros.
Por mi parte lo dejo logeado mientras con el Leyendas Arceus, y completar la Pokedex [carcajad]

@JyL
No es soberbia ni leches. Es que siempre es lo mismo en todo bendito mmo que sale al mercado. Siempre leyendo las quejas de las colas en la primera semana o quincena, siempre con queja sobre mantenimiento y parches y parece que la gente solo está agusto quejándose y no jugando al dichoso juego.

El "mantenimiento" es una trola como un camión. Es un "cerramos para que no peteis los servers" tan obvio que duelen los ojos. Y lo han hecho con toda intención para que no conectemos a las 3 de la tarde y dejando afk para no hacer cola esta noche.

Si te lo tomas a lo personal, pues lo siento. No he mirado a nadie cuando digo que esto es siempre lo habitual, y siempre lo va a ser en cada mmo que tenga atractivo de aquí al futuro más lejano.
Las compañías no van a montar una granja de servidores para que la gente entre en masa los primeros 15 días, y luego a olvidarse del juego. Y menos aún en un f2p.


Yo lo que veo de que cierren servidores, es porque miles de personas se van a quedar afk cogiendo sitio para jugar despues del lanzamiento oficial. Lo habran hecho para aligerar los servidores y que todos entremos en igualdad de condiciones quizas.
En wei tenemos un clan por si alguien se anima estamos ya varios de eol
https://discord.gg/nY4RzYzq
Las quejas, al menos en el hilo sobre el mantenimiento es porque lo hacen y acaban justo antes de la hora en la que pueden entrar los F2P cuando lo podrían haber hecho muy entrada la noche en USA, y por la mañana aquí, que es como lo hacen la mayoría de juegos. Además es bastante posible que tarden más al ser el primer mantenimiento así que a saber a qué hora se puede entrar para empezar a hacer cola y estar luego 2-3 horas más en ella.
Lo de que va a haber colas en los servers que antes no había es de primero de mmorpg. Hay tantas cosas que se veían venir con este tema que quien no lo viera es que ha vivido toda su vida bajo tierra xD
Yo he tenido suerte y al jugar en Wei no he tenido colas ni desconexiones ni nada raro, pero si llega a venir aquí algún streamer me joden vivo porque toda la masa vendría echando leches.
Ahora tengo clarísimo que o cierran ya la creación de nuevos personajes (que no lo van a hacer hasta que no reviente el servidor por las colas) o Wei se volverá injugable.
Y diréis lo que queráis de "poco nivel", "apenas has avanzado" etc... pero si te tiras 40h como yo jugando, aunque sea todavía nivel 31, no me apetece tirarme otras X horas repitiendo lo mismo que hace dos días, con sus secretos, semillas y mierdas. De aquí un tiempo tiene un pase, pero tirar a la basura 40h como que no xD

PD: ¿Se sabe algo del plan de futuro del juego para este año además de la isla PvP y la nueva clase que no llegó a esta versión?
Quien busque Clan por WEI aun tenemos sitio, intentaremos subir los slots de players hoy. Contactar "Locuz" o tirar apply a "Ixtraloot", somos nocturnos de 22 a 04h cuando mas estamos.

Hoy pasara como en el NW, todos los supuestos tryhards corriendo con sus supuestos amigos que dejaron fuera en la eleccion de server, cambios de server repentinos y sin sentido rompiendo las estadisticas que tienen y vuelta a esperar para ver si mergean mas servers o fusionan en 2 meses. No se que problema tiene la gente al elegir server en un cross, es de traca esto... Cuando salga la isla pvp tendremos hasta fusiones o tranfers seguramente.
@Lázaro faltan bastantes clases que yo sepa....reaper, summoner, artist, destroyer, arcana...¿esta la T2 y T3?, yo es que aun no he tryhardeado nada y no se hasta donde tiene de endgame el juego actualmente, no se si le han metido todo lo que esta al dia en korea, imagino que no.
Lázaro escribió:Lo de que va a haber colas en los servers que antes no había es de primero de mmorpg. Hay tantas cosas que se veían venir con este tema que quien no lo viera es que ha vivido toda su vida bajo tierra xD
Yo he tenido suerte y al jugar en Wei no he tenido colas ni desconexiones ni nada raro, pero si llega a venir aquí algún streamer me joden vivo porque toda la masa vendría echando leches.
Ahora tengo clarísimo que o cierran ya la creación de nuevos personajes (que no lo van a hacer hasta que no reviente el servidor por las colas) o Wei se volverá injugable.
Y diréis lo que queráis de "poco nivel", "apenas has avanzado" etc... pero si te tiras 40h como yo jugando, aunque sea todavía nivel 31, no me apetece tirarme otras X horas repitiendo lo mismo que hace dos días, con sus secretos, semillas y mierdas. De aquí un tiempo tiene un pase, pero tirar a la basura 40h como que no xD

PD: ¿Se sabe algo del plan de futuro del juego para este año además de la isla PvP y la nueva clase que no llegó a esta versión?


Claro que es de primero de mmorpg xD, por cierto ahora estoy viendo un streaming de un tio que tambien es entendido de los MMORPG y que esta hablando con otro tio que tiene un porrón de horas en LA y comentaban exactamente lo mismo, que a estas alturas la gente debería esperarse este tipo de cosas por que los problemas de servers y colas ocurren en todos los putos lanzamientos xD.

En Wei no creo que vaya ningún "streamer" conocido, los Streamers ya han estado jugando desde el dia 8 así que por eso no seria problema. Lo que yo veo que va a hacer decantarse a irse a Wei a la gente es que como dije antes era uno de los servidores que salía en el sondeo de servidores Españoles. Evidentemente Zinnervale y demás tenían mas papeletas pero llegada la situación actual que justamente esos servidores estan bloqueados pues lo mas normal es que la gente eliga a Wei que es el siguiente en la lista xD

De hecho el tío del streaming recomienda ir a Wei por que aunque dice que ahora habrá colas de cara al futuro cuando la peña deje de jugar tendrá mas posibilidad de que no se quede "completamente vacío". Si te vas a un server que no tiene colas, cuando la gente deje de jugar te vas a encontrar que en ese server va a haber mucha mas falta de jugadores (creo que se entiende a lo que me refiero).

Sobre lo de cambiar de servidor para evitar colas... pues la recomendación de que abandones un pj low level lo veo un sinsentido por lo mismo citado anteriormente. Prefiero comerme colas y que cuando llegue el bajón de gente siga teniendo un buen numero de players a estar en un server "light" y que cuando venga el bajón sea "mas light" xD.

Saludos!
@Lord Duke pero no entiendo, ¿cual es el problema de que haya poca poblacion en el server?, todo es crossserver, pvp, raids, mazmorras, ah...¿es porque en lugar de ver 200 personas en una ciudad verias 10 y eso es desalentador?, es que entiendo el miedo de un server vacio en juegos como el wow, que o no hacias pvp o no hacias pve, perdiendo horas en hacer 1 de las 2 cosas segun la falta de gente o el exceso...¿pero aqui? :-?
Haya paz hermanos!
Da igual si era de esperarse o no, las cosas son como son.
Los que estáis celebrando que vais a poder entrar antes que los que habéis pagado, que conste que lo veo bien, para eso lo habéis pagado, ojalá me equivoque (lo digo enserio no va con segundas) pero estoy empezando a olerme que el parche va a ser gordo para que los que han pagado el pack fundador tengan que bajarse sus buenos gigas. A ver, el parche debería ser pequeño, pero vete tu a saber.

A mi no me parece mal que a las 18:00 entren antes los que compraron los pack, para eso se gastaron dinero. De hecho yo no he comprado el pack pero me parece una cerdada eso de cerrar los servers.

Es fácil saber si hay jugadores AFK y cerrarles la sesión si superas x tiempo AFK. No se, a ver que tal va la cosa, si veo que no puedo jugar me meto a otro juego y listo.
arigato escribió:@Lord Duke pero no entiendo, ¿cual es el problema de que haya poca poblacion en el server?, todo es crossserver, pvp, raids, mazmorras, ah...¿es porque en lugar de ver 200 personas en una ciudad verias 10 y eso es desalentador?, es que entiendo el miedo de un server vacio en juegos como el wow, que o no hacias pvp o no hacias pve, perdiendo horas en hacer 1 de las 2 cosas segun la falta de gente o el exceso...¿pero aqui? :-?


Hay actividades que no son Cross-Server y hombre siempre esta guay jugar en un servidor que veas algo de vida xD.

Que por cierto, repito que no soy un dramas ni estoy desesperado ni soy un pesimista. Que yo me lo estoy tomando a cachondeo por que estoy acostumbrado y el tema de colas no me afecta, si no puedo jugar me pongo a jugar a otra cosa y santas pascuas que no son pocas las opciones que hay xD.

Que si realmente quisiera jugar YA, me hubiera pillado un pack founder y a correr.

Saludos!
Lord Duke escribió:
arigato escribió:@Lord Duke pero no entiendo, ¿cual es el problema de que haya poca poblacion en el server?, todo es crossserver, pvp, raids, mazmorras, ah...¿es porque en lugar de ver 200 personas en una ciudad verias 10 y eso es desalentador?, es que entiendo el miedo de un server vacio en juegos como el wow, que o no hacias pvp o no hacias pve, perdiendo horas en hacer 1 de las 2 cosas segun la falta de gente o el exceso...¿pero aqui? :-?


Hay actividades que no son Cross-Server y hombre siempre esta guay jugar en un servidor que veas algo de vida xD.

Que por cierto, repito que no soy un dramas ni estoy desesperado. Que yo me lo estoy tomando a cachondeo por que estoy acostumbrado y el tema de colas no me afecta, si no puedo jugar me pongo a jugar a otra cosa y santas pascuas que no son pocas las opciones que hay xD.

Que si realmente quisiera jugar YA, me hubiera pillado un pack founder y a correr.

Saludos!


Comprendo que da mas chicha que haya mas gente en lugar de estar vacio, ¿pero de verdad compensa esperar 3-4h para jugar el poder ver a 100 personas por channel haciendo world boss (si es que lo hay que no lo se), en la ciudad o en el continente pvp?


Es que prefiero entrar instanteo y jugar personalmente aunque luego el continente pvp injusto ese este vacio, la ciudad haya 5 gatos y los bosses de mundo me los tenga que o solear o hacer con mi squad de amigos o de algun random...las raids se van a hacer igual en ambos casos, la AH igual, el pvp de arena igual...

Yo es que no veo el lado bueno xD, a no ser que me este dejando alguna actividad por mencionar que te joda totalmente la experiencia de juego por tener menos poblacion del server y que por ello compense comerse colas de 1h-3h segun el dia y hora, que entonces me callo, ya que hablo desde el no tener toda la informacion.
Tengo el pack oro... He visto que si me cambio de Server te dan un pack pero con menos cosas de las que compré y te quitan las skins y tal del primer reino (?)

En fin, no voy a echar la culpa a nadie, ya que creo que el juego ha "muerto de éxito" en su debut (es una frase hecha, no creo que el juego vaya a ser un fiasco como new world).

Y bueno, abandonamos a dos amigos a su suerte debido a esto, asique creo que finalmente ni van a entrar a jugar (somos una guild de unas cuantas personas y ya hay varias al 50, que obviamente no quieren cambiar de servidor... Si a eso sumamos que te dan menos recompensas por cambiar de reino de lo que originalmente compramos...)
Claro ese es el problema: que ninguno de los amigos que están al 50 le hace gracia perder tres días de leveo intensivo, y el colmo ya es que le dan menos recompensas de las que compraron si empiezan en otro server...

En ese sentido se lo han montado fatal. Lo de las colas el primer día o el primer fin de semana eso no es nada... Lo grave es lo otro.
arigato escribió:@Lázaro faltan bastantes clases que yo sepa....reaper, summoner, artist, destroyer, arcana...¿esta la T2 y T3?, yo es que aun no he tryhardeado nada y no se hasta donde tiene de endgame el juego actualmente, no se si le han metido todo lo que esta al dia en korea, imagino que no.

El contenido es hasta parte del Tier 3 (continente de Punika). T1,T2 y T3, y este ultimo aun falta un poco para ponerse a la altura con Corea. Han comentado que la intención era añadir la primera Legion Raid con Argos dentro de un mes y otra más con el Boss Valtan mas tarde y luego que fueran llegando clases cada 3 meses (aquí creo que han sido demasiado optimistas).

Y si, pienso como tú, no creo que en lo referente al contenido por mucho que se vacie un server al mes, deje de tener actividad, casi todo lo importante es cross server. En Corea con el lanzamiento del nuevo continente PVP de 48 vs 48 que deben traer aqui, siguen siendo 96 jugadores, no es tan masivo como para tener falta de gente aun dentro del mismo servidor. A unas malas siempre pueden hacer migraciones y fusiones.
arigato escribió:
Lord Duke escribió:
arigato escribió:@Lord Duke pero no entiendo, ¿cual es el problema de que haya poca poblacion en el server?, todo es crossserver, pvp, raids, mazmorras, ah...¿es porque en lugar de ver 200 personas en una ciudad verias 10 y eso es desalentador?, es que entiendo el miedo de un server vacio en juegos como el wow, que o no hacias pvp o no hacias pve, perdiendo horas en hacer 1 de las 2 cosas segun la falta de gente o el exceso...¿pero aqui? :-?


Hay actividades que no son Cross-Server y hombre siempre esta guay jugar en un servidor que veas algo de vida xD.

Que por cierto, repito que no soy un dramas ni estoy desesperado. Que yo me lo estoy tomando a cachondeo por que estoy acostumbrado y el tema de colas no me afecta, si no puedo jugar me pongo a jugar a otra cosa y santas pascuas que no son pocas las opciones que hay xD.

Que si realmente quisiera jugar YA, me hubiera pillado un pack founder y a correr.

Saludos!


Comprendo que da mas chicha que haya mas gente en lugar de estar vacio, ¿pero de verdad compensa esperar 3-4h para jugar el poder ver a 100 personas por channel haciendo world boss (si es que lo hay que no lo se), en la ciudad o en el continente pvp?


Es que prefiero entrar instanteo y jugar personalmente aunque luego el continente pvp injusto ese este vacio, la ciudad haya 5 gatos y los bosses de mundo me los tenga que o solear o hacer con mi squad de amigos o de algun random...las raids se van a hacer igual en ambos casos, la AH igual, el pvp de arena igual...

Yo es que no veo el lado bueno xD, a no ser que me este dejando alguna actividad por mencionar que te joda totalmente la experiencia de juego por tener menos población del server y que por ello compense comerse colas de 1h-3h según el día y hora, que entonces me callo, ya que hablo desde el no tener toda la informacion.


Ha ver las colas no van a durar toda la vida xD y en mi caso no me voy a comer 3-4h de cola, me pongo a jugar a otra cosa y ya jugare en ese servidor cuando la cosa se normalice. A lo que me refiero de servidores vacíos es dentro de 1 mes cuando pegue el bajón de players (todos los juegos lo sufren) que si ahora te vas a un servidor que ya de por si hay poca gente, cuando pegue el bajón de players se va a notar mucho mas. Si ahora te vas a un server sobrepoblado que tiene colas, cuando pegue ese bajón de players pues el bajón se notara menos y seguirá teniendo una base bastante decente. No es cosa de estos días de ver mas o menos gente si no algo de cara al futuro.

Por cierto creo que fuiste tu (igual me equivoco) el que decia que el juego ocupa 7xgb y que solo descargan 5x gb por lo que hay que descargarlo que falta aparte de descomprimir etc.. cuando hice referencia a que los F2P ahora mismo tenemos lo mismo que los que estaban apunto de entrar el dia 8. Que tengas descargado 5x gb no significa que tengas que descargarte otros 2x gb para llegar a los 7x gb, precisamente ahi es donde entra el tema de la descomprensión... Steam tiene que descomprimir los archivos por que ahora están comprimidos por eso ocupan 5xgb en vez de los 7xgb ósea están comprimidos para que ocupe menos. Lo mismo cuando tu comprimes con Winrar para que ocupe menos y poder enviarlo por mail o meterlo en un pendrive xD.

Ojo que no digo que sea ese caso aquí, es una posibilidad pero podría ser ya que por algo tiene que hacer una descompresión en vez de poner una simple descarga para bajar el resto.

@Inquiristor Hasta donde yo he leído no te quitan nada de tu server original. Te dan casi todo lo del pack exceptuando cosas como el Aura Cristalina (que eso es para todo el servidor por lo que vas a tener igualmente). Skins, monturas, títulos y demás creo que te los vuelven a dar. Dan también unas gemas pero son bastante menor a las que vienen de serie en el pack, desconozco si esas gemas son las de la cash shop y si con account-wide... si con account-wide pues son un extra que se añaden a las que ya tengas osea una compensación extra.. si son únicamente para ese servidor pues entonces se quedan cortas frente a las que daban originalmente.

Saludos!
Inquiristor escribió:Tengo el pack oro... He visto que si me cambio de Server te dan un pack pero con menos cosas de las que compré y te quitan las skins y tal del primer reino (?)

En fin, no voy a echar la culpa a nadie, ya que creo que el juego ha "muerto de éxito" en su debut (es una frase hecha, no creo que el juego vaya a ser un fiasco como new world).

Y bueno, abandonamos a dos amigos a su suerte debido a esto, asique creo que finalmente ni van a entrar a jugar (somos una guild de unas cuantas personas y ya hay varias al 50, que obviamente no quieren cambiar de servidor... Si a eso sumamos que te dan menos recompensas por cambiar de reino de lo que originalmente compramos...)

Pues que entren cuando se reabran los servidores y ya. Tendrán que esperar para jugar pero vamos, mejor eso que no jugarlo nunca no? Siempre están a tiempo de probar mecánicas y demás en los servidores abiertos para cuando abran el vuestro entrar a saco por ejemplo.

Porque sí, sabemos que anteriormente las limitaciones duraron un mes aprox, pero no se sabe cuanto va a durar esta, contamos un mes y ya, pero igual te sorprenden y se abre antes. No se sabe nada de como lo van a llevar, así que yo recomiendo eso, si tenéis gente que no ha entrado pues que esperen y entren cuando se pueda, el juego no va a morir en breves (Ni mucho menos...) así que con calma.
¿Es posible tener personajes en más de un servidor?
Splatoon escribió:Claro ese es el problema: que ninguno de los amigos que están al 50 le hace gracia perder tres días de leveo intensivo, y el colmo ya es que le dan menos recompensas de las que compraron si empiezan en otro server...

En ese sentido se lo han montado fatal. Lo de las colas el primer día o el primer fin de semana eso no es nada... Lo grave es lo otro.


Yo lo siento por ti, pero en este caso te tocara fastidiarte a ti y esperar hasta que abran la creación de personajes en ese servidor antes que hacer cambiar a tus colegas. Se que jode pero aprovecha para probar las clases y demás.

Sobre el tema de las recompensas aun hay que verlo, no me queda tan claro que vayan a perder nada o si por el contrario van a ganar un extra.

Esto es lo que da el Pack Fundador de Oro de serie:
Acceso anticipado (3 días)
4000 cristales reales
Mascota exclusiva para fundadores
Apariencia exclusiva para fundadores
Espacio de expansión de personaje
Título de fundador
30 plumas de resurrección
10 000 de plata
Caja de equipo de aventurero
Cofre de herramientas de recolector
Cofre de progreso de aventurero (nivel 20)
Cofre de progreso de aventurero (nivel 30)
Cofre de progreso de aventurero (nivel 40)
Cofre de progreso de aventurero (nivel 50)
30 días de beneficios del Aura cristalina


Esto es lo que van a dar si te creas un pj en otro server:
Gold Pack
500 Royal Crystals
Founder’s Title*
Founder’s Exclusive Pet (Untradeable)
Northern Lawmaker Skin (Untradeable)


Creo que lo mas importante se mantiene, la única duda es el tema de los cristales reales. Si son Account-bound salen ganando por que van a tener los 4000 iniciales + 500 extra, si no son Account-bound entonces se quedan cortos por que solo son 500. Hombre yo creo que seran Account-Bound por eso dan tan pocos y a modo de compensación extra.

Saludos!
Obelus escribió:¿Es posible tener personajes en más de un servidor?


Yo los tengo, lo que no sé es si después borrarán los personajes del servidor que no utilices habitualmente.
@Inquiristor ¿seguro que dan menos recompensas?, de ser asi si que es una M [decaio]

@Splatoon pues no te queda otra que esperar a que reabran el server de tus amigos, mala suerte tuviste que eligieron el de las masas y encima tryhardearon duro a sabiendas que tu entrarías mas tarde xd

@Lord Duke pero es que precisamente estan cerrando lo de la creacion de pjs en los servers superpoblados para que los que estan mas normalizados sean los que se llenen, aun asi como explique antes a diferencia de otros mmo y sus servers en los cuales si se vacia el server te mueres tu con el, ya que te imposibilita el hacer ni pve ni pvp, aqui eso no va a suceder jamas a menos que mueran todos los servers...y a una muy mala, de vaciarse tanto tantisimo un server, lo unirian a otro ya existente creo yo, lo fusionarian, asi que no se....

Sobre lo de las gigas, si fui yo el que lo comento, pero que lo que dices que eran 57 comprimidas de las 70 nose, lo que si se es que no se descomprimen o descargan hasta que adquieres el acceso al juego, cosa que me paso a mi al obtener lo de fundador, a eso me refiero con que los fundadores no tienen que hacer eso frente a los que van a tener acceso a partir de las 18.00, que estos ultimos van a tener que seguir ese proceso que pasaron los fundadores en su momento, esa es la ventaja de tiempo que vamos a sacar los que ya lo tenemos hecho, que seran 10min o 15 segun como de lento vaya steam.
@Lord Duke eso comentaban por mi grupo de hermandad. Como hasta mañana no podré jugar esperaré por aquí a ver qué pasa con los objetos y las gemas (si se comparten entre servidores o realmente es una disminución drástica), pero espero que tengas razón y lo hagan bien.
@arigato yo creo que si hubiesen dicho desde un principio que esto iba a pasar los jugadores nos hubiéramos organizado mejor entre nosotros.

Y también te digo que puede que esto sea puro alarmismo... se está diciendo que el server va a estar cerrado meses, y lo mismo la semana que viene ya permite crear personajes allí, o a saber y luego tampoco fue para tanto.

De momento en un par de horas se verá si al menos van dejando crear cuentas o no en los más poblados.
@arigato No si yo también comprendo por que cierran la creación de personajes en esos servers, si Zinnervale ya tiene mas de 20k+ de cola con los founder... si hoy entraran los F2P también ahí XD fiesta.

Sobre lo del contenido del cross-server ya te dicho que hay cosas que no lo son y entre esas cosas creo que los World bosses eran una de ellas y lo de las islas (que desconozco que es exactamente). Así que en un servidor vacío depende que cosa igual si te cuesta encontrar gente para hacer algo. Yo prefiero entrar en un servidor bien poblado aunque eso signifique no jugar o esperar colas durante unas semanas a entrar en un servidor medio vacío y que luego se quede vacío totalmente y te lo digo con conocimiento de causa xD.

Lo de la descompresión ya se que los F2P van a tener que hacerla a partir de las 18:00 igual que hicieron los founder y espera que Steam no vuelva a petar xD. Pero vamos que no es algo que me preocupe, que tranquilamente podría haber entrado en la cuenta de Steam de mi hermano en mi PC y haber hecho la descompresión ya por que el si tiene un pack fundador... pero ni me he molestado xD.

Splatoon escribió:@arigato yo creo que si hubiesen dicho desde un principio que esto iba a pasar los jugadores nos hubiéramos organizado mejor entre nosotros.


No hace falta que avisen, de todas formas ya se aviso por aquí previamente. Además sin ir mas lejos que paso con New World? xD... Que a pasado con FF14 Endwalker? si es que no sobran ejemplos xD

Saludos!
Inquiristor escribió:@Lord Duke eso comentaban por mi grupo de hermandad. Como hasta mañana no podré jugar esperaré por aquí a ver qué pasa con los objetos y las gemas (si se comparten entre servidores o realmente es una disminución drástica), pero espero que tengas razón y lo hagan bien.


Acabo de entrar en steam y pone esto:

Players have let us know one of the reasons they are reluctant to switch to lower population servers is because many of them have already redeemed their Founder’s Packs on another server. To help combat this and make exploring new servers a more reasonable choice, we will be granting ALL Founder’s Pack purchasers that redeem their pack by 12 PM PT (8 PM UTC) on Monday, February 14th an extra set of the exclusive items from the Founder’s Pack they redeemed (e.g., the Founder’s Exclusive Pet and Founder’s Title from the Bronze pack; see full list below) as well as some additional Royal Crystals for Silver, Gold, and Platinum Pack purchasers.

These items will not be tradeable, and will be delivered to a player’s Product Inventory so they can be claimed on a new server. Your original Founder’s Pack will not be affected by this, and will remain on the initial server where you redeemed it (or in your Product Inventory, if you have not yet redeemed it). We are currently working to get these item grants ready to go, and will update players when they are ready to claim — these will be claimable on any new server you choose, so in the meantime we encourage you to find a perfect server to call home.


Asi que no hay problema, a menos que lo haya entendido mal, si te creas otro pj en otro server tendras todo lo del pack + un bonus y ademas no te quitaran el usado previamente.
Ya podéis levantaros de la silla.


New World vibes [qmparto]
Venía a decir justo eso; lanzamiento retrasado.

https://twitter.com/PlayLostArkES/statu ... 7816886274

Lo de avisar 10 minutos antes me parece una mala jugarreta. Este tipo de faenas sí que NO me parecen nada bien. Hay que avisar con más antelación...
5509 respuestas