[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

Laolama escribió:Son unos genios van a unir la entrada de la gente de Europa con la entrada de los americanos.

EL juego está perdiendo TODO en un par de dias de horribles decisiones.


es que no se a quien se le ocurre hacer un mantenimiento a 4 horas de la apertura oficial de un juego F2P [carcajad]
A mi cuando me pasan estas cosas de servidores caidos y demas esperando me viene esta musica a la cabeza siempre..
biohazard100 escribió:
Laolama escribió:Son unos genios van a unir la entrada de la gente de Europa con la entrada de los americanos.

EL juego está perdiendo TODO en un par de dias de horribles decisiones.


es que no se a quien se le ocurre hacer un mantenimiento a 4 horas de la apertura oficial de un juego F2P [carcajad]


Una pregunta, os habéis parado a pensar que la extensión del mantenimiento igual no tiene nada que ver con el tema de F2P? Quiero decir que esto bien podría haber ocurrido en cualquier otro momento que hicieran mantenimiento. Sin ir mas lejos uno de los mantenimientos de New World se retraso 5 horas.

Así que tampoco culpéis a la apertura del F2P como razón de la extensión xD por que lo mismo aunque no hubiera entrada de F2P podría ocurrir lo mismo. Son cosas que ocurren en los mantenimiento de los juegos y que por desgracia en el caso de EU muchas veces nos toca jodernos por el horario frente a USA.

Saludos!
@Lord Duke yo creo que si no lo ha habido antes y ha sido justo ahora, es que el mantenimiento es excusa, es solo para preparar los servers y que no revienten del todo [sonrisa]
Lord Duke escribió:
biohazard100 escribió:
Laolama escribió:Son unos genios van a unir la entrada de la gente de Europa con la entrada de los americanos.

EL juego está perdiendo TODO en un par de dias de horribles decisiones.


es que no se a quien se le ocurre hacer un mantenimiento a 4 horas de la apertura oficial de un juego F2P [carcajad]


Una pregunta, os habéis parado a pensar que la extensión del mantenimiento igual no tiene nada que ver con el tema de F2P? Quiero decir que esto bien podría haber ocurrido en cualquier otro momento que hicieran mantenimiento. Sin ir mas lejos uno de los mantenimientos de New World se retraso 5 horas.

Así que tampoco culpéis a la apertura del F2P como razón de la extensión xD por que lo mismo aunque no hubiera entrada de F2P podría ocurrir lo mismo. Son cosas que ocurren en los mantenimiento de los juegos y que por desgracia en el caso de EU muchas veces nos toca jodernos por el horario frente a USA.

Saludos!


Yo lo que entiendo es que hacer un mantenimiento a poco de la salida oficial no es buena idea no que sea por los F2P. Podrían haber hecho por ejemplo ayer el mantenimiento para que no pasara o similares.
Lord Duke escribió:
biohazard100 escribió:
Laolama escribió:Son unos genios van a unir la entrada de la gente de Europa con la entrada de los americanos.

EL juego está perdiendo TODO en un par de dias de horribles decisiones.


es que no se a quien se le ocurre hacer un mantenimiento a 4 horas de la apertura oficial de un juego F2P [carcajad]


Una pregunta, os habéis parado a pensar que la extensión del mantenimiento igual no tiene nada que ver con el tema de F2P? Quiero decir que esto bien podría haber ocurrido en cualquier otro momento que hicieran mantenimiento. Sin ir mas lejos uno de los mantenimientos de New World se retraso 5 horas.

Así que tampoco culpéis a la apertura del F2P como razón de la extensión xD por que lo mismo aunque no hubiera entrada de F2P podría ocurrir lo mismo. Son cosas que ocurren en los mantenimiento de los juegos y que por desgracia en el caso de EU muchas veces nos toca jodernos por el horario frente a USA.

Saludos!


no tiene una relacion posiblemente, pero sigue siendo un sin sentido hacer el mantenimiento 4 horas antes de la hora de salida, si a eso le sumas que el juego salia hoy la espectación que hay encima del juego y la repercusión del retraso de este mantenimiento es bestial
Y todo pasa por no escalonar la entrada de usuarios. Necesiten mantenimiento o no los servers, es absurdo pretender que entre todo dios a la misma hora un viernes y dentro de unas horas, toda América.
buena troleada y ostiazo nos han metido, parecemos yonkis esperando [poraki]
arigato escribió:@Lord Duke yo creo que si no lo ha habido antes y ha sido justo ahora, es que el mantenimiento es excusa, es solo para preparar los servers y que no revienten del todo [sonrisa]


Lirathyra escribió:Yo lo que entiendo es que hacer un mantenimiento a poco de la salida oficial no es buena idea no que sea por los F2P. Podrían haber hecho por ejemplo ayer el mantenimiento para que no pasara o similares.


Hombre sin entrar a si estoy de acuerdo o no, sentido tiene todo el sentido del mundo. Aprovechas una cosa para hacer la otra también.

Que si me preguntas a mi, yo lo haría en horario de menos influencia de cada región y no tomando referencia la región suya por que entonces en USA se lo comen de noche cuando no les importa pero a nosotros nos toca en pleno día/tarde.

arigato escribió:resumen, hasta mañana nada xD


Esperemos que no... que yo tardo 3 horas en hacerme los pj xD queria tener el pj listo para mañana al menos! XD

Saludos!
Yo mañana intentaré crearme un personaje en wei y jugar ahi,y dejaré de momento el de Kadan parado. Si hay alguna guild adulta,para un jugador casual que me mande MP,tengo entendido que es importante estar en un gremio si o si.
Me temo lo peor, espero que no hayan borrado progreso o personajes y no puedan volver a recuperarlo
Cambiando de tema, los drops de twitch donde aparecen y cuando se pueden canjear?
anibaltw escribió:Cambiando de tema, los drops de twitch donde aparecen y cuando se pueden canjear?


https://www.twitch.tv/drops/campaigns

aqui puedes verlo y salen los streamers que dan cada drop actualmente
¿Donde estas tú @Lirathyra ? en Wei con los Hernán Cortés y el chat de niños rata [carcajad] ? ¿Probaste a ver si con el canal de Zona desactivado te iba mejor?
JyL escribió:¿Donde estas tú @Lirathyra ? en Wei con los Hernán Cortés y el chat de niños rata [carcajad] ? ¿Probaste a ver si con el canal de Zona desactivado te iba mejor?


Yo ando por Wei si, con el chat de area quitado me iba igual.. al final la solución fue quitar el vsync desde el panel de control de nvidia + poner el juego en fullscreen y limitar los fps con RTSS [+risas] .
Lirathyra escribió:
anibaltw escribió:Cambiando de tema, los drops de twitch donde aparecen y cuando se pueden canjear?


https://www.twitch.tv/drops/campaigns

aqui puedes verlo y salen los streamers que dan cada drop actualmente

Digo en el juego
anibaltw escribió:
Lirathyra escribió:
anibaltw escribió:Cambiando de tema, los drops de twitch donde aparecen y cuando se pueden canjear?


https://www.twitch.tv/drops/campaigns

aqui puedes verlo y salen los streamers que dan cada drop actualmente

Digo en el juego


En el juego a mi me salían arriba no recuerdo si dónde el correo express o un icono de los de al lado. Eso si me tocó darle en la web del juego ( https://www.playlostark.com/en-us/twitch-drops ) a "activate" .
el dudu escribió:Me temo lo peor, espero que no hayan borrado progreso o personajes y no puedan volver a recuperarlo

Que va hombre, es algo totalmente normal en la salida de un MMO como ya se ha dicho por aquí. No alarmaros que en unas horas estará operativo y quién logré entrar pues a jugar.

Pero ni va a haber rollback ni nada por el estilo.
el dudu escribió:Me temo lo peor, espero que no hayan borrado progreso o personajes y no puedan volver a recuperarlo

Imagen
[carcajad] [+risas]
Yo sigo apostando que el mantenimiento solo es la excusa para cerrar los servidores y que la gente no esté conectada desde bien temprano y afk para no hacer colas está tarde-noche.

Cuando abran los servers y vea la descarga del parche, saldré de dudas. Si son sólo unos pocos megas de algún fix para excusar... Ya lo tendré claro.

Y aunque me parece una perrada, entiendo que cierren para no colapsar servers antes del lanzamiento oficial.
Aún así, los que tienen ya el juego operativo y actualizado (al menos hasta el parche de esta tarde), van a entrar mucho más rápido y casi del tirón.

El problema vendrá esta noche, cuando colapsen los login y puede que arrastren algún server por el camino.

Sea como sea, este fin de semana va ser una odisea poder conectar al juego. Entre colas, saturación y sobrepoblacion de jugadores... Casi jugar de madrugada, quien pueda permitírselo. Y olvidarse de conectar en hora punta
Unas cuantas horas pueden ser como 24 o mas...


El buen meme de las cobayas que nunca falte xD.

@Lagtime A ver si fuera para eso, te meterían un mantenimiento de un par de horas y ya.. esto es que realmente tienen problemas por que vamos para lo que tu propones no necesitas 4-6 horas xD.

Saludos!
@Lord Duke
Retrasar el horario para que los free también puedan entrar sin que los ballena les pasen por encima de las colas .

Llevamos 3 días jugando y no hay ningún bug significativo. En casi 30 niveles no he visto nada que digas "joder, está en fase beta...lo arreglaran".
Un par de amigos están a nivel 43 y 45, y tampoco han tenido problemas con los bugs.
Solo hay algún inconveniente, como el sonido de la hechicera, pero nada que requiera 8 horas de mantenimiento.

Es un título que está más que pulido y las build más que estables. Es un juego con 2 años ya a sus espaldas, y que no necesita ese mantenimiento y más cuando mucha gente ya lleva 3 días "quemandolo" sin problemas.
Lagtime escribió:@Lord Duke
Retrasar el horario para que los free también puedan entrar sin que los ballena les pasen por encima de las colas .

Llevamos 3 días jugando y no hay ningún bug significativo. En casi 30 niveles no he visto nada que digas "joder, está en fase beta...lo arreglaran".
Un par de amigos están a nivel 43 y 45, y tampoco han tenido problemas con los bugs.
Solo hay algún inconveniente, como el sonido de la hechicera, pero nada que requiera 8 horas de mantenimiento.

Es un título que está más que pulido y las build más que estables. Es un juego con 2 años ya a sus espaldas, y que no necesita ese mantenimiento y más cuando mucha gente ya lleva 3 días "quemandolo" sin problemas.

No se sabe el porque, por poder puede ser que realmente lo estén reforzando para que la mayoría pueda entrar (No sería el primer juego en hacerlo) o puede que hayan detectado algo, pero lo veremos en breves.
Laolama escribió:Y todo pasa por no escalonar la entrada de usuarios. Necesiten mantenimiento o no los servers, es absurdo pretender que entre todo dios a la misma hora un viernes y dentro de unas horas, toda América.


creo que te estas confundiendo, el lanzamiento es global, aqui en europa es por la tarde, pero en estados unidos es por la mañana, pero el momento es el mismo, no van a juntarse porque ya estaban juntos
@Xais

En los foros oficiales corre el rumor que es para abrir los servers NA en horario punta, y que no sean los servers EU los primeros en tener el lanzamiento oficial.
Pero son todo especulaciones y rumores.

Lo que tengo claro, que a menos que hayan reventado algún servidor o el tío de las contraseñas se haya olvidado y no puedan abrir el registro de servidores... No es normal que haya un mantenimiento tan grande para un juego que funcionaba muy bien, por no decir perfectamente, hasta hace unas pocas horas.
Vale, y cual seria la hora punta en NA?
Desde el punto de vista técnico el único motivo (podría haber más, pero este es más probable) para un mantenimiento así de extendido es que haya habido problemas con la expansión de servidores. Al ser tema de hardware lleva más tiempo solucionarlo.
Pero tiene toda la pinta de que se han puesto (tarde, bastante tarde) a añadir servidores de cara a la avalancha y algo no funciona como debería.

Que ya podían haber tenido puestos los servidores del lanzamiento en el prelanzamiento? Pues sí.
Que si estoy en lo cierto implicará que han aprendido de New World y cuando abran no habrá colas de 12 horas? Pues también...
@Sheri puede que sea por eso, yo intuia desde mi desconocimiento del asunto que seria algo relacionado con los servidores y su capacidad...pero dudo muy mucho que no haya colas los primeros dias, en mayor o menor medida con o sin la mejora de servers.
Ostia, esto es como cuando ya por fin llega el dia de quedar con ese pivon en tinder y justo cuando estas ya en la plaza esperandola todo nervioso te envia un whatsapp diciendo que no puede ir, que ya quedamos mañana. [+risas]
@Sheri

Si ese es el motivo, deberían decirlo. Porque se puede entender que montar nuevo hardware y ponerlo en funcionamiento no es sencillo.
Pero al no decir nada, y solo dar largas o respuesta de bot...está empezando a cabrear a la gente.

En los foros oficiales ya están empezando con los insultos y amenazas [+risas]

@yakumo_fujii

Si me preguntas a mí, el horario típico; 8 o 9 de la noche. Que los frikis ya estamos en casa y con ganas de viciar [+risas]
Las 9 de la noche en Norteamérica, serían las 3 de la mañana en Europa? No estoy seguro con la región horaria.
Lagtime escribió:@Sheri

Si ese es el motivo, deberían decirlo. Porque se puede entender que montar nuevo hardware y ponerlo en funcionamiento no es sencillo.
Pero al no decir nada, y solo dar largas o respuesta de bot...está empezando a cabrear a la gente.

En los foros oficiales ya están empezando con los insultos y amenazas [+risas]


El tema es que admitir que es un error de planificación (insisto, más aún después de lo de New World) los deja bastante mal de cara al público y de cara a los jefazos... Y no creo que quieran eso.
yakumo_fujii escribió:Vale, y cual seria la hora punta en NA?

De 20:00 a 23:00. En esa franja es el bombardeo de publicidad masiva allí en su programación. @Lagtime EU las 5 de la mañana [+risas]

Yo la verdad es que no le quito merito a amazon y Smilegates por la planificacion del lanzamiento estos días atrás, los eventos, los regalos... salvando las distancias todo ha ido como la seda con el acceso anticipado, colas esperadas en los servidores esperados, muchos otros siempre han estado accesibles y precompras no ha habido pocas precisamente, yo creo que podría haber sido peor. El juego y los servidores a pleno rendimiento van finos que es lo importante, es una suerte que podamos disfrutar algo así en occidente porque hacia tiempo que llevábamos pidiendo un MMO en condiciones a largo plazo, todo es mejorable por supuesto. Nos esperan dias duros. [sonrisa]
Lagtime escribió:@Xais

En los foros oficiales corre el rumor que es para abrir los servers NA en horario punta, y que no sean los servers EU los primeros en tener el lanzamiento oficial.
Pero son todo especulaciones y rumores.

Lo que tengo claro, que a menos que hayan reventado algún servidor o el tío de las contraseñas se haya olvidado y no puedan abrir el registro de servidores... No es normal que haya un mantenimiento tan grande para un juego que funcionaba muy bien, por no decir perfectamente, hasta hace unas pocas horas.

Dudo horrores que sea por eso, osea no tiene ningún sentido un retraso para abrir una región concreta. Y repito, es bastante común, hace poco con el estreno de PSO2NG pasó exactamente lo mismo, y hasta 9 horas después no se abrió.

Sheri escribió:
Lagtime escribió:@Sheri

Si ese es el motivo, deberían decirlo. Porque se puede entender que montar nuevo hardware y ponerlo en funcionamiento no es sencillo.
Pero al no decir nada, y solo dar largas o respuesta de bot...está empezando a cabrear a la gente.

En los foros oficiales ya están empezando con los insultos y amenazas [+risas]


El tema es que admitir que es un error de planificación (insisto, más aún después de lo de New World) los deja bastante mal de cara al público y de cara a los jefazos... Y no creo que quieran eso.



Yo dejaría a parte New World, porque Lost Ark no es de amazon game studios, solo lo distribuyen/publican (Y bueno, se han encargado de poner pasta para la localización y eso imagino).
@Sheri Amazon edita el juego, nada más. Es quien lleva todo en la parte americana y europea, pero no tiene nada que ver con el juego. Eso es cosa de Smilegate.
New World SÍ es de Amazon.

Hay que empezar a eliminar este dicho porque luego pagan justos por pecadores.
@JyL

La noche de los cuchillos largos [carcajad]

Los foros oficiales empiezan a rezumar bilis. No me extrañaría que los cierren unas horas por "mantenimiento" [+risas]

@Xais

Rumores, especulaciones y cosas que se están comentando en los foros. Credibilidad la justa, porque nadie sabe porque están cerrados los servidores, y oficialmente no dicen nada tampoco.
Si Amazon es el publisher significa que es la que pone el dinero y la que recibe nuestro dinero (luego les pagará según los acuerdos que tengan). entonces es imposible que puedan tomar decisiones sin pasar por Amazon.

De hecho si ahora mismo no se puede entrar en Steam es precisamente porque el editor así lo ha decidido. Solo el publisher tiene esos permisos.
soyer87 escribió:Si Amazon es el publisher significa que es la que pone el dinero y la que recibe nuestro dinero (luego les pagará según los acuerdos que tengan). entonces es imposible que puedan tomar decisiones sin pasar por Amazon.

De hecho si ahora mismo no se puede entrar en Steam es precisamente porque el editor así lo ha decidido. Solo el publisher tiene esos permisos.

Si claro, pero si la desarrolladora le dice a Amazon: Che, hay que chapar o esto se va al carajo pero bien. ¿Que va a hacer Amazon? ¿Decir que no? xD

Amazon toma la decisión final, pero quien lo maneja es la desarrolladora.
soyer87 escribió:Si Amazon es el publisher significa que es la que pone el dinero y la que recibe nuestro dinero (luego les pagará según los acuerdos que tengan). entonces es imposible que puedan tomar decisiones sin pasar por Amazon.

De hecho si ahora mismo no se puede entrar en Steam es precisamente porque el editor así lo ha decidido. Solo el publisher tiene esos permisos.


Todo correcto, salvo que te olvidas de una cosa; que Smilegate es la que parchea, añade, quita, retoca, mejora, actualiza y todo eso que ya sabes. Si Smilegate ha tenido problemas, Amazon puede decir misa. O decidir que abra con el juego destrozado por un parche mal implementado o mitad de los nuevos servers conectados (o sin estarlo xD).
tranquilos, me cago en ambos y asi no hay injusticia alguna, que algo de culpa tendra cada uno [poraki]
¿Qué, los servidores?
Por el escalado del hardware olvidaos que no es eso.

Hoy en día, si está bien diseñada la infraestructura (y para soportar 500.000 usuarios al mismo tiempo que ha estado soportando estos días lo tiene que estar) escalar es MUY simple, ya que está absolutamente todo automatizado.

Ha pasado algo mas, y el imprevisto tiene que ser bastante gordo para tener una incidencia de 7 horas así.
d4rkb1t escribió:Por el escalado del hardware olvidaos que no es eso.

Hoy en día, si está bien diseñada la infraestructura (y para soportar 500.000 usuarios al mismo tiempo que ha estado soportando estos días lo tiene que estar) escalar es MUY simple, ya que está absolutamente todo automatizado.

Ha pasado algo mas, y el imprevisto tiene que ser bastante gordo para tener una incidencia de 7 horas así.


También pasaron cosas con el new world. La verdad es que está dando una imagen AWS...
Davimaru escribió:
d4rkb1t escribió:Por el escalado del hardware olvidaos que no es eso.

Hoy en día, si está bien diseñada la infraestructura (y para soportar 500.000 usuarios al mismo tiempo que ha estado soportando estos días lo tiene que estar) escalar es MUY simple, ya que está absolutamente todo automatizado.

Ha pasado algo mas, y el imprevisto tiene que ser bastante gordo para tener una incidencia de 7 horas así.


También pasaron cosas con el new world. La verdad es que está dando una imagen AWS...


AWS puede soportar miles de veces lo que necesita Lost Ark para funcionar. Y estoy 90% seguro que me quedo corto en el orden de magnitud. Y hablo solo de una sola región de AWS.

Sea lo que sea es lo que te comento, por AWS no es, seguramente es algo de código de última hora que les ha jodido alguna parte core del juego o incluso del propio código de las automatizaciones de la infraestructura que ha hecho que se pete algo y estén intentando restaurarlo.
@Xais @Lázaro Sí sí, me refería a que no pueden tomar esas decisiones sin pasar por el publisher.
@d4rkb1t Menos mal que hay alguien que lo entiende todo algo mejor que el resto.
Lo de NW con sus servidores no fue cosa de Amazon, más bien del estudio. Y de esto estoy completamente seguro, más aún viendo la cantidad de bugs que tenía el juego, lo que da a entender que son unos chapuceros de la hostia.
AWS son los mejores servidores, me atrevería a decir, del mundo, y no creo que el problema venga de añadir más servidores a última hora. Primero porque los de Smilegate tienen los huevos pelados ya con el juego y experiencia desarrollando, segundo porque tienen el apoyo de Amazon para ese tipo de cosas. Cuando uno es manco y el otro intenta ayudar = caos. Cuando dos son buenos y se entienden = win.
Por lo que sea el parche ha debido petar algo, pero a saber el qué.

@soyer87 Ya claro, no pueden, pero no es lo mismo sacar un juego en físico (por ejemplo) al que luego le puedes añadir unos parches para arreglar, que uno que está vivo y necesita que funcione todo bien para que no haya problemas. Ahí Amazon no tiene más remedio que agachar las orejas.


Nos retan , a ver quién consigue entrar antes. [qmparto]
JyL escribió:


Nos retan , a ver quién consigue entrar antes. [qmparto]


Ostia, del 13, a ver si van a ser dias el "mantenimiento" [poraki]
5509 respuestas