d4rkb1t escribió:Davimaru escribió:d4rkb1t escribió:Por el escalado del hardware olvidaos que no es eso.
Hoy en día, si está bien diseñada la infraestructura (y para soportar 500.000 usuarios al mismo tiempo que ha estado soportando estos días lo tiene que estar) escalar es MUY simple, ya que está absolutamente todo automatizado.
Ha pasado algo mas, y el imprevisto tiene que ser bastante gordo para tener una incidencia de 7 horas así.
También pasaron cosas con el new world. La verdad es que está dando una imagen AWS...
AWS puede soportar miles de veces lo que necesita Lost Ark para funcionar. Y estoy 90% seguro que me quedo corto en el orden de magnitud. Y hablo solo de una sola región de AWS.
Sea lo que sea es lo que te comento, por AWS no es, seguramente es algo de código de última hora que les ha jodido alguna parte core del juego o incluso del propio código de las automatizaciones de la infraestructura que ha hecho que se pete algo y estén intentando restaurarlo.
Lázaro escribió:@soyer87 Ya claro, no pueden, pero no es lo mismo sacar un juego en físico (por ejemplo) al que luego le puedes añadir unos parches para arreglar, que uno que está vivo y necesita que funcione todo bien para que no haya problemas. Ahí Amazon no tiene más remedio que agachar las orejas.
d4rkb1t escribió:Davimaru escribió:d4rkb1t escribió:Por el escalado del hardware olvidaos que no es eso.
Hoy en día, si está bien diseñada la infraestructura (y para soportar 500.000 usuarios al mismo tiempo que ha estado soportando estos días lo tiene que estar) escalar es MUY simple, ya que está absolutamente todo automatizado.
Ha pasado algo mas, y el imprevisto tiene que ser bastante gordo para tener una incidencia de 7 horas así.
También pasaron cosas con el new world. La verdad es que está dando una imagen AWS...
AWS puede soportar miles de veces lo que necesita Lost Ark para funcionar. Y estoy 90% seguro que me quedo corto en el orden de magnitud. Y hablo solo de una sola región de AWS.
Sea lo que sea es lo que te comento, por AWS no es, seguramente es algo de código de última hora que les ha jodido alguna parte core del juego o incluso del propio código de las automatizaciones de la infraestructura que ha hecho que se pete algo y estén intentando restaurarlo.
garbaje_de_potanzos escribió:
Davimaru escribió:d4rkb1t escribió:Davimaru escribió:
Está claro que AWS puede soportar eso de sobras, pero la imagen que están dando otra vez la parte tecnologica de Amazon es de risa.
d4rkb1t escribió:La cosa es que hay que entender que no es AWS o Amazon quien la ha cagado. Es el código del estudio quien ha petado por alguna razón.
Para poner una analogía similar. Aunque te compres un Ferrari (hardware/servicios de AWS), si no le echas gasolina (código del estudio para utilizar el hardware)... por mucho Ferrari que tengas no te va a ir.
En este caso es lo mismo. Han podido pasar mil cosas, pero de todas, AWS no es. Y dudo también que sea problema de infrastructura... salvo que la hayan cagado muchísimo. Pero entiendo que esta gente con la experiencia que ya tienen detrás por tener el juego en producción en otras partes del mundo y haber estado corriendo sin problemas los 3 días soportando una carga de 500k jugadores al mismo tiempo, tendrá todo suficientemente automatizado como para no cagarla demasiado a nivel de infra.
Ya veremos a ver cuanto tardan en solucionarlo. No se si esta gente sacará reportes "post-mortem", que los que trabajamos en esto a parte de ser un poco friki de estas cosas, agradecemos un montón para saber donde han fallado y así no cargarla nosotros en el día a día a la hora de implementar cosas nuevas.
@Gringo Alpha , AWS no tiene nada que ver. AWS solo ve servidores, o servicios, lo que haya dentro siempre que se cumpla la legalidad, le importa literalmente cero.
Ahora bien, no te niego la parte a algo entre Steam y Smilegate. Y de hecho, yo creo que los tiros van por ahi.
Laolama escribió:Steam no tiene nada que ver, los servidores del juego son totalmente ajenos a ellos. Por no hablar de que tienen una capacidad para mantener a decenas de millones de usuarios simultáneos, no se va a venir abajo así el chiringuito a un solo juego por 1 millón más.
Laolama escribió:Steam no tiene nada que ver, los servidores del juego son totalmente ajenos a ellos. Por no hablar de que tienen una capacidad para mantener a decenas de millones de usuarios simultáneos, no se va a venir abajo así el chiringuito a un solo juego por 1 millón más.
Davimaru escribió:Laolama escribió:Steam no tiene nada que ver, los servidores del juego son totalmente ajenos a ellos. Por no hablar de que tienen una capacidad para mantener a decenas de millones de usuarios simultáneos, no se va a venir abajo así el chiringuito a un solo juego por 1 millón más.
Steam se cae cada vez que hay ofertas
Greetings, adventurers!
The Lost Ark servers will be coming down
Today 2:00 PM for a hotfix. Downtime is estimated to last up to 4 hours.
Issues being addressed in this hotfix include the following:
Fixed area chat, which now will allow all players to talk to other players in a given area.
Fusion Material rewards from the Welcome Challenge have been increased to better support player progression.
Mari’s Secret Store will now display the regional server time instead of UTC.
Fixed quest dialog UI to avoid text overlap on certain 4K resolutions.
Player names will no longer be shown as “Unknown Player” in Voice Chat UI.
The words “Royal Crystals” and “Crystalline Aura” are now displaying in non-English languages in the Steam overlay when finalizing a transaction.
Fixed the title “Nightmare” which was displaying as blank.
World bosses now drop the proper gear for the Martial Artist classes.
Added an option for Voice Over on the Character Selection screen.
Sorceress audio now plays when playing in a non-English language.
All classes now have audio when using voices 2, 3, or 4 in a non-English language.
VO is now present in the “Stronghold Ceremony” quest cinematic.
VO has been added for Kazeros in the “With Gratitude” quest cinematic.
Thank you for your patience, and we’ll see you back in Arkesia soon!
leylha escribió:Laolama escribió:Steam no tiene nada que ver, los servidores del juego son totalmente ajenos a ellos. Por no hablar de que tienen una capacidad para mantener a decenas de millones de usuarios simultáneos, no se va a venir abajo así el chiringuito a un solo juego por 1 millón más.
El día del lanzamiento para los founders que petó steam por Lost Ark te saluda.
Laolama escribió:leylha escribió:Laolama escribió:Steam no tiene nada que ver, los servidores del juego son totalmente ajenos a ellos. Por no hablar de que tienen una capacidad para mantener a decenas de millones de usuarios simultáneos, no se va a venir abajo así el chiringuito a un solo juego por 1 millón más.
No peto Steam, simplemente los que no entraron de los primeros al desencriptar, la peña con los mejores PC básicamente, tuvieron que esperar una hora, repito, una hora, hasta que Steam podía mandar el ticket de descompresión a todos.
No tiene absolutamente nada que ver con esto.
leylha escribió:Laolama escribió:leylha escribió:
No peto Steam, simplemente los que no entraron de los primeros al desencriptar, la peña con los mejores PC básicamente, tuvieron que esperar una hora, repito, una hora, hasta que Steam podía mandar el ticket de descompresión a todos.
I9 11900k ssd 980 pro 2 tb. Creo que mi pc cumplía con lo de los primeros si era por mejores PC, es más en 5 minutos había descomprimido cuando me dejó empezar cuando había gente que se tiró desencriptando 20 minutos.
El mensaje de lost ark fue que steam estaba investigando los problemas, vamos, fue un tema de Steam porque una compañía oficial no señala a otra de esta manera si no es cierto, igual que cuando ponen ofertas y las primeras horas no puedes ni navegar.
Laolama escribió:leylha escribió:Laolama escribió:
I9 11900k ssd 980 pro 2 tb. Creo que mi pc cumplía con lo de los primeros si era por mejores PC, es más en 5 minutos había descomprimido cuando me dejó empezar cuando había gente que se tiró desencriptando 20 minutos.
El mensaje de lost ark fue que steam estaba investigando los problemas, vamos, fue un tema de Steam porque una compañía oficial no señala a otra de esta manera si no es cierto, igual que cuando ponen ofertas y las primeras horas no puedes ni navegar.
Gente con mejor PC que tu, los mismos streamers oficiales vamos, tampoco pudieron entrar. Y? Vuelvo a decírtelo, en una hora estaba todo dios dentro. Steam seguía funcionando a la perfección para cualquier otro juego. Antes, durante, después. Exactamente igual que hoy.
Laolama escribió:Es de ser bastante subnormales poner una recompensa por entrar los primeros 3 días del juego cuando el primer día no se va a poder jugar y se van a acumular aún más colas de lo normal.
Lord Duke escribió:Laolama escribió:Es de ser bastante subnormales poner una recompensa por entrar los primeros 3 días del juego cuando el primer día no se va a poder jugar y se van a acumular aún más colas de lo normal.
Te das cuenta que no es una recompensa por entrar los 3 primeros días del juego no? Que es a modo de compensación por los problemas que están tenido...
@arigato Ves al final han terminado dando algo
P.D: Se os va un poco con el tema de las "conspiraciones" de por que están retrasando todo xD. Simplemente la han liado con algo y tienen un problema, no le deis mas vueltas de que es para que entren los de US antes o cualquier otra chorrada.
Saludos!
Lázaro escribió:Yo mismo el día de lanzamiento para Founders, canjee el Platinum a las 18:30 con el juego ya encendido, volví a casa a las 19:00 y entré ANTES que un colega que hace streams diarios (medio conocido) con un PC de la NASA. Y el mío está impulsado por diez hámsters disléxicos y paralíticos, que deben juntarse 10 para hacer dos y ni eso.
Lázaro escribió:Yo mismo el día de lanzamiento para Founders, canjee el Platinum a las 18:30 con el juego ya encendido, volví a casa a las 19:00 y entré ANTES que un colega que hace streams diarios (medio conocido) con un PC de la NASA. Y el mío está impulsado por diez hámsters disléxicos y paralíticos, que deben juntarse 10 para hacer dos y ni eso.
Lord Duke escribió:El día que hubo problemas de descompresión si fue problema de Steam. Te recuerdo que cada vez que hay ofertas en Steam de Navidad, Verano etc... suele petar Steam las primeras horas.
Saludos!
Lord Duke escribió:Lázaro escribió:Yo mismo el día de lanzamiento para Founders, canjee el Platinum a las 18:30 con el juego ya encendido, volví a casa a las 19:00 y entré ANTES que un colega que hace streams diarios (medio conocido) con un PC de la NASA. Y el mío está impulsado por diez hámsters disléxicos y paralíticos, que deben juntarse 10 para hacer dos y ni eso.
No digas eso hombre! Que el día de lanzamiento los Streamers tenían whitelist para entrar frente al resto de gente!
Saludos!
JyL escribió:Lord Duke escribió:El día que hubo problemas de descompresión si fue problema de Steam. Te recuerdo que cada vez que hay ofertas en Steam de Navidad, Verano etc... suele petar Steam las primeras horas.
Saludos!
En honor a la verdad, Steam lleva sin petar en periodo de ofertas unos añitos eh, si entendemos petar por no poder ni navegar (ralentizarse un poco sí), de donde te crees que vienen los memes y la famosa frase de "vaya mierda de ofertas" de este y otros foros. No se si han mejorado infraestructuras o que el mercado se ha ampliado tanto que se recurre a comprar mediante otras vias mas baratas pero esta navidades no petaron ni el verano pasado tampoco.Lord Duke escribió:Lázaro escribió:Yo mismo el día de lanzamiento para Founders, canjee el Platinum a las 18:30 con el juego ya encendido, volví a casa a las 19:00 y entré ANTES que un colega que hace streams diarios (medio conocido) con un PC de la NASA. Y el mío está impulsado por diez hámsters disléxicos y paralíticos, que deben juntarse 10 para hacer dos y ni eso.
No digas eso hombre! Que el día de lanzamiento los Streamers tenían whitelist para entrar frente al resto de gente!
Saludos!
Hombre existir existe la white list, por motivos de promoción. Revenant en New World si la tenia el dia de lanzamiento porque promocionaba el juego, por su cara bonita dese luego que no. Extraño no es, otra cosa es que lo griten a los 4 vientos o muestren sus contratos.
JyL escribió:Lord Duke escribió:El día que hubo problemas de descompresión si fue problema de Steam. Te recuerdo que cada vez que hay ofertas en Steam de Navidad, Verano etc... suele petar Steam las primeras horas.
Saludos!
En honor a la verdad, Steam lleva sin petar en periodo de ofertas unos añitos eh, si entendemos petar por no poder ni navegar (ralentizarse un poco sí), de donde te crees que vienen los memes y la famosa frase de "vaya mierda de ofertas" de este y otros foros. No se si han mejorado infraestructuras o que el mercado se ha ampliado tanto que se recurre a comprar mediante otras vias mas baratas pero estas navidades no petaron ni el verano pasado tampoco.Lord Duke escribió:Lázaro escribió:Yo mismo el día de lanzamiento para Founders, canjee el Platinum a las 18:30 con el juego ya encendido, volví a casa a las 19:00 y entré ANTES que un colega que hace streams diarios (medio conocido) con un PC de la NASA. Y el mío está impulsado por diez hámsters disléxicos y paralíticos, que deben juntarse 10 para hacer dos y ni eso.
Saludos!
Hombre existir existe la white list, por motivos de promoción. Revenant en New World si la tenia el dia de lanzamiento porque promocionaba el juego, por su cara bonita dese luego que no. Extraño no es, otra cosa es que lo griten a los 4 vientos o muestren sus contratos.
xecollons escribió:Puto Steam, sigue poniendo Precargar, no deja bajarlo sin más.
Xais escribió:xecollons escribió:Puto Steam, sigue poniendo Precargar, no deja bajarlo sin más.
Horrible steam de verdad, que mal va cuando quiere (No con este si no con varios).