@darkbarrabas más que no poder gestionar todo este acceso de población, lo que ocurre y que no se comenta mucho es que los juegos coreanos no están diseñados para estos escenarios. Los desarrolladores de juegos coreanos no planifican sus juegos en varias regiones/idiomas/etc. La prueba la tienes en que el juego no admite migraciones porque SmileGate no tiene la función desarrollada, en Corea lo han empezado a ofrecer hace pocos meses y de forma MANUAL, no automatizado
Aquello es un nicho en comparación.
No es un problema de gestión, es de diseño, de codificación que en su momento no se pensó para su occidentalización masiva. Esto no sucede de igual manera ni al mismo nivel en todos los MMO. Además es un juego basado en canales y fragmentos de mapa, no es un mundo abierto al uso.
Si Amazon viera que con tirar la casa por la ventana con otra granja de servidores se solucionaba lo haría, esa suele ser la primera solución pero aquí la arquitectura del juego es diferente. No viene de ahí la raíz del problema, porque ese tema ya lo tienen cubierto al límite.
Lleva ya unos días que desde las 4 de la tarde o cuando empieza el acceso masivo empieza a reventar la tienda y el emparejamiento de mazmorras y bandas. Por lo que sea el juego tiene un problema para manejar toda esa carga y hay que hacer algo para descongestionar en la medida de lo posible tantas peticiones y solicitudes o hacer una revisión del código que por lo que se ve les está trayendo de cabeza.
Mantenimiento de 9 a 12. Hagámonos a la idea de que la situación es jodida y hay que derivar jugadores hacia otra via como sea. El tema es que sin incentivos se va a ir ya Rita, y con solo irse los nuevos no asentados veremos si es suficiente.
Este parche incluirá las siguientes actualizaciones:
Implementado el trabajo preliminar para una nueva región para alojar servidores en Europa, llamada "Europa Oeste". Si bien podrá ver esta pestaña de selección de región después de que se complete el mantenimiento, estos servidores no estarán disponibles para los jugadores de inmediato.
Se solucionó un problema por el cual los reembolsos de Royal Crystal pueden quedar atascados cuando se usa el cambio de moneda.
Se realizaron mejoras en la conexión de la tienda y los problemas de inventario de productos.
Se solucionó un problema por el cual el horario de la brújula de Procyon podía mostrar una hora incorrecta para Adventure Islands.
Se solucionó un problema por el cual teñir la piel del Legislador del Norte en cualquier subclase de Guerrero impedía que la piel se mostrara correctamente.
Se solucionó un problema por el cual los emoticones se mostraban como texto cuando dos jugadores con diferentes configuraciones de idioma estaban chateando.
Se solucionó un problema con DX11 en el que la escala de la interfaz de usuario se compensa después de cambiar las resoluciones nativas mientras estaba en pantalla completa.
Se solucionó un problema por el cual los jugadores eran expulsados del juego mientras jugaban en la región de Europa Central.