[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que en 2022 haya un mmorpg que no permita transferencia de personajes entre servers (aunque sea mediante pago) es un poquito Meh... Que las transferencias de personaje en los mmo se inventaron entre finales de los 90 y principios del 2000... Tampoco es una tecnología ultra-loca ni algo que no se suela tener en cuenta cuando desarrollas un juego que va a tener servidores...
Siempre hacen los mantenimientos en horas de mierda, cómo se nota que Amazon es una empresa americana...

En fin, me viene bien que estoy demasiado viciado al juego.
emipta escribió:
Lirathyra escribió:
emipta escribió:No sé la gente normal, pero esperar colas de más de 1h para jugar .. como que no..



Ale, desinstalado y no lo jugare nunca más, hay que ser subnormal para lanzar un juego tan precario ..


En todo caso servers y/o colas etc precarias. Una cosa no tiene que ver con la otra.



Pero que dices? ¿Que no tiene nada que ver?

Entras a jugar a un juego y tienes que esperar más de 1h para darle, no sé en tu pueblo pero en el mío es el preludio de un desastre total..

Lo dicho, ya me robaron los datos al registrar mi entrada pero no lo volveré a jugar más, desinstalado.


Lo de las colas se dio con el 100% de MMORPG en cada lanzamiento, y (por lo general) cuando salen expansiones gordas, es normal. Piensa que en Steam estos días estaba llegando al 1'2M (Top 1, y por bastante) de jugadores simultáneos durante todo el día. En EU sacaron 9 servidores, inicialmente, y tuvieron que abrir 10 más y, ahora, una "nueva región" de Europa con más servidores.

Lo que pasó es que el juego es tela de entretenido y tiene una calidad excepcional en muchos aspectos, y por diseño y mecánicas atrae tanto a gente que viene del WoW, como del BDO, como del Diablo/PoE o mismo del LoL... la verdad es que lo quiso jugar tanta gente que petó...

Yo veo que la gente raja de Amazon/Smilegate, aunque sea cierto que hubo mil y un problemas, pero poco se habla que en una semana desde su salida ya metieron 2 parches (3 con este) para intentar mejorar temas de estabilidad, añadieron los servers, están en proceso de añadir la nueva región... y esto siendo un free to play.

El juego es una bomba y los problemas que tuvieron los atajaron de una manera bastante correcta, que algunos parece que creéis que es tan sencillo como cambiar una línea de código para lograr todo eso y no os dáis cuenta de la tremenda dificultad y toma de decisiones que hay detrás de cada paso que da esta gente, por favor.
emipta escribió:
Lirathyra escribió:
emipta escribió:No sé la gente normal, pero esperar colas de más de 1h para jugar .. como que no..



Ale, desinstalado y no lo jugare nunca más, hay que ser subnormal para lanzar un juego tan precario ..


En todo caso servers y/o colas etc precarias. Una cosa no tiene que ver con la otra.



Pero que dices? ¿Que no tiene nada que ver?

Entras a jugar a un juego y tienes que esperar más de 1h para darle, no sé en tu pueblo pero en el mío es el preludio de un desastre total..

Lo dicho, ya me robaron los datos al registrar mi entrada pero no lo volveré a jugar más, desinstalado.

que no te parezca mal pero el comentario a la gente del foro por no decir internet le da igual que juegues al juego o no, así eres uno menos en la cola
que tiene mala gestion el juego....si; que el juego en un tiempo corto va a ir mejor...si
Teuti escribió:
emipta escribió:
Lirathyra escribió:
En todo caso servers y/o colas etc precarias. Una cosa no tiene que ver con la otra.



Pero que dices? ¿Que no tiene nada que ver?

Entras a jugar a un juego y tienes que esperar más de 1h para darle, no sé en tu pueblo pero en el mío es el preludio de un desastre total..

Lo dicho, ya me robaron los datos al registrar mi entrada pero no lo volveré a jugar más, desinstalado.


Lo de las colas se dio con el 100% de MMORPG en cada lanzamiento, y (por lo general) cuando salen expansiones gordas, es normal. Piensa que en Steam estos días estaba llegando al 1'2M (Top 1, y por bastante) de jugadores simultáneos durante todo el día. En EU sacaron 9 servidores, inicialmente, y tuvieron que abrir 10 más y, ahora, una "nueva región" de Europa con más servidores.

Lo que pasó es que el juego es tela de entretenido y tiene una calidad excepcional en muchos aspectos, y por diseño y mecánicas atrae tanto a gente que viene del WoW, como del BDO, como del Diablo/PoE o mismo del LoL... la verdad es que lo quiso jugar tanta gente que petó...

Yo veo que la gente raja de Amazon/Smilegate, aunque sea cierto que hubo mil y un problemas, pero poco se habla que en una semana desde su salida ya metieron 2 parches (3 con este) para intentar mejorar temas de estabilidad, añadieron los servers, están en proceso de añadir la nueva región... y esto siendo un free to play.

El juego es una bomba y los problemas que tuvieron los atajaron de una manera bastante correcta, que algunos parece que creéis que es tan sencillo como cambiar una línea de código para lograr todo eso y no os dáis cuenta de la tremenda dificultad y toma de decisiones que hay detrás de cada paso que da esta gente, por favor.


+1

El problema es pues eso, que el juego es pura droga y que es f2p. De ahí obviamente que entre todo Cristo y con todo lo que ello conlleva: muchísima gente jugando o queriendo jugar y por lo tanto colas de la leche, mucho tontito spameando "ñ" en chat, o que viva España, mira cómo me crece la banana y chorradas varias... etc.

Ojalá lo hubiesen sacado con un pago mensual de "30 Eur", nos ahorraríamos al 99% de esa gente que simplemente va por el streamer de turno o a tocar las narices porque es gratis.

Lo bueno, que ya sin los drops de Twitch y en cuanto los streamers grandes se quiten de estar ahí 24/7 a fuego y con la salida de Horizon / Elder Ring + todos los que desistan por los problemas actuales "normales" en cualquier juego de este tipo y más con el boom que ha tenido (aunque el juego ya lleva años desde que salió en Corea), pues seguramente en unas semanas ya podremos seguir jugando tranquilos.

Pasando de entrar en la nueva región, no es un juego que necesites "5 ms", que incluso con VPN en Corea / Rusia se jugaba perfecto, es cosa de la avalancha de gente en los servidores lo que revienta todo.

Toca tener paciencia y listo. Entrando a horas no punta, entras perfectamente, pero eso no quita que luego por la tarde-noche llegue el lag al servidor y sea casi imposible hacer matchmaking. Yo ya he dejado las raids grupales para la madrugada y hacer misiones en horario normal, porque sino es imposible, hasta que se solucionen los problemas actuales.
El único problema que veo yo con la nueva región europea es que prometieron un segundo founder pack si nos hacíamos un personaje en otro servidor, que era lo que frenaba a todo el mundo. Muchos se han movido solo por la tranquilidad de que podían hacerlo recibiendo sus beneficios que en teoría estaban ligados a un único servidor, pero llevan casi una semana en otro servidor y todavía no han recibido nada. Una semana en Lost Ark es bastante avance aunque no lo parezca, y después de subirse un personaje, después cambiarse para recibir un segundo founder pack en un servidor más tranquilo, ver que siguen con colas y no recibir el pack, ahora con dos personajes subidos no creo que pasen por el aro de ir a un tercero y además en una región desierta.
Son dos progresos perdidos y sin el founder pack prometido, poca gracia hará a los que ya han pasado por el aro.
Perdón si me he explicado mal pero es un poco lioso de explicarlo xD
Buenos días , se sabe horario del mantenimiento? un saludo
Viciadoo escribió:Buenos días , se sabe horario del mantenimiento? un saludo


creo dijeron de 9 a 12 en hispania.
muchas gracias , tocara probar por la tarde con sus colas de 20k... un gran juego , tener un poco de paciencia , un saludo
emipta escribió:
Lirathyra escribió:
emipta escribió:No sé la gente normal, pero esperar colas de más de 1h para jugar .. como que no..



Ale, desinstalado y no lo jugare nunca más, hay que ser subnormal para lanzar un juego tan precario ..


En todo caso servers y/o colas etc precarias. Una cosa no tiene que ver con la otra.



Pero que dices? ¿Que no tiene nada que ver?

Entras a jugar a un juego y tienes que esperar más de 1h para darle, no sé en tu pueblo pero en el mío es el preludio de un desastre total..

Lo dicho, ya me robaron los datos al registrar mi entrada pero no lo volveré a jugar más, desinstalado.


En mi pueblo eso se llama dramatizar, el juego quitando el tema de colas funciona genial salvo algun fallo puntual. El juego a pegado fuerte y irremediablemente va a haber colas por que la capacidad de los servidores no es infinita, quitando ese problema que se solucionara tarde o temprano el juego funciona bien.

Si eres un ansia que quiere jugar YA y no es capaz de esperarse pues sinceramente te recomiendo que pases de todos los lanzamientos de MMORPG por que te vas a encontrar lo mismo.

@Lázaro Los packs extra creo que dijeron que retrasaban el darlo precisamente para abrir estos servers nuevos, asi también se aseguran de que la gente no la "cague" de nuevo canjeando todo nada mas recibirlo xD.

Saludos!
@Lord Duke Ya pero si los problemas de colas continuan, esos que se habían movido no van a moverse de nuevo. Ni esos ni los que antes de la promesa se querían mover.

SERVIDORES UP.
Ya funcionan los servidores
Venga va, que con este super mantenimiento seguro que esta tarde no me tengo que esperar 12-13k de cola, no cierran a las 12 avisando segundos antes, no hay problemas de aura, la montura que salía que tenía disponible y que le di a aceptar deja de estar desaparecida y me aparece de una vez, deja formar grupos sin problemas, se puede entrar a la tienda, se puede activar una carta o abrir un menú sin que le juego meta un lagazo, etc.
a ver si esta tarde hay pocas colitas... y puedo hacer mis chaos dungeon y mis asalto y pruebo las mazmorras tranquilamente antes de dormir. y ya mañana sale el horizon y se van gran parte de la gente a jugarlo hostias!!!! y vicio intenso
Alguna guild por WEI???

Gente en WEI para completar tomo de aventuras e islas? ^^
serpa88 escribió:Al entrar a jugar, me han hechado porque el server esta saturado.... [poraki] [poraki]

A todo esto, por Wei, alguna guild de puretas tranquila????

https://discord.gg/68eZbpgT
En este grupo estamos bastante gente de eol ,vamos cada uno al ritmo que buenamente podemos .
emipta escribió:
Lirathyra escribió:
emipta escribió:No sé la gente normal, pero esperar colas de más de 1h para jugar .. como que no..



Ale, desinstalado y no lo jugare nunca más, hay que ser subnormal para lanzar un juego tan precario ..


En todo caso servers y/o colas etc precarias. Una cosa no tiene que ver con la otra.



Pero que dices? ¿Que no tiene nada que ver?

Entras a jugar a un juego y tienes que esperar más de 1h para darle, no sé en tu pueblo pero en el mío es el preludio de un desastre total..

Lo dicho, ya me robaron los datos al registrar mi entrada pero no lo volveré a jugar más, desinstalado.


Pues eso, que no tiene nada que ver. Acaso FFXIV ha acabado siendo un desastre por tener colas? O el mismisimo wow?. Lo dicho no tiene nada que ver el tener colas y/o que servers peten por tener gente a mansalva con que el juego sea bueno o no.

Y ya eso de "entras a un juego y tienes que esperar más de 1h para darle" denota que no has tocado muchos mmo's. Es algo tipíco.

deviliban escribió:@emipta no te quejes mucho que aquí por menos te llaman talibán, hater y gilipolleces varias, ya lo último es separar juego de servers y decir que la culpa no es del juego..


Cuando no se tiene razón es lo que pasa. Quejarse de colas en el lanzamiento de un mmo y encima f2p es como quejarse de que salga el sol por la mañana.
¿Alguno está intentando entrar ahora? ¿Podría decirme si tiene cola y cuánta?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
El problema de esta hora es que las colas son mas pequeñas pero mucho más lentas, por que la peña que entra ahora ya no sale, por la noche va saliendo más gente aunque haya más cola.
Lázaro escribió:¿Alguno está intentando entrar ahora? ¿Podría decirme si tiene cola y cuánta?


Entrar a que servidor? Las colas son diferentes según donde quieras entrar, pero puedes mirar la página oficial del Lost ark donde dice asistencia hay un apartado que es el estado de los servidores que ahora va a tiempo real casi, mientras no aparezca lleno el servidor dónde quieres entrar, no habrá cola
Vale la pena fabricarse el set abisal o me guardo los materiales?

Imagen
Si no teníamos poco con los españoles, llegaron los que venden oro xD

Lázaro escribió:¿Alguno está intentando entrar ahora? ¿Podría decirme si tiene cola y cuánta?


A mi me ha entrado instantáneo, tal vez en otros servidores haya algo de cola, pero unos minutos puedes esperar.. Por que ayer en este mismo habia 14k de cola
FrankSikiatra escribió:Vale la pena fabricarse el set abisal o me guardo los materiales?

Imagen


En cuanto pasees de tier 1 al tier 2, no te servirá de nada, con el primer personaje debería ser algo "rápido" llegar al tier 2 por las recompensas de las islas que consigues la primera vez en la cuenta
Saludos !

Una pregunta, estoy empezando con una cazasombras y una cosa que no entiendo muy bien de la subida de niveles es que veo estadísticas que nunca suben (por lo que he leido para esta clase hay que subir especialidad y critico), pero cuando subo de nivel tan solo suben las habilidades (estoy subiendo sobre todo clon demoniaco)

Si me pudierais aclarar este tema os lo agradecería mucho, ya que he estado leyendo y viendo videos , pero no dice nada al respecto. Gracias!
betiman escribió:Saludos !

Una pregunta, estoy empezando con una cazasombras y una cosa que no entiendo muy bien de la subida de niveles es que veo estadísticas que nunca suben (por lo que he leido para esta clase hay que subir especialidad y critico), pero cuando subo de nivel tan solo suben las habilidades (estoy subiendo sobre todo clon demoniaco)

Si me pudierais aclarar este tema os lo agradecería mucho, ya que he estado leyendo y viendo videos , pero no dice nada al respecto. Gracias!


Eso lo subes con equipamiento y accesorios / bufos temporales.
Dolce escribió:
FrankSikiatra escribió:Vale la pena fabricarse el set abisal o me guardo los materiales?

Imagen


En cuanto pasees de tier 1 al tier 2, no te servirá de nada, con el primer personaje debería ser algo "rápido" llegar al tier 2 por las recompensas de las islas que consigues la primera vez en la cuenta


Estoy en 516, en teoria las islas (zona derecha del mapa) las tengo ya listas (salvo que las misiones sean diarias o se reinicien), asi que me toca subir con mazmorras, guardianes y demas no?
Dolce escribió:
Lázaro escribió:¿Alguno está intentando entrar ahora? ¿Podría decirme si tiene cola y cuánta?


Entrar a que servidor? Las colas son diferentes según donde quieras entrar, pero puedes mirar la página oficial del Lost ark donde dice asistencia hay un apartado que es el estado de los servidores que ahora va a tiempo real casi, mientras no aparezca lleno el servidor dónde quieres entrar, no habrá cola

Pues tienes razón, no había caído en mirar la página jajajaja
Como hace unos días decían que no era muy fiable ni actualizada, la olvidé por completo XD
Lázaro escribió:
Dolce escribió:
Lázaro escribió:¿Alguno está intentando entrar ahora? ¿Podría decirme si tiene cola y cuánta?


Entrar a que servidor? Las colas son diferentes según donde quieras entrar, pero puedes mirar la página oficial del Lost ark donde dice asistencia hay un apartado que es el estado de los servidores que ahora va a tiempo real casi, mientras no aparezca lleno el servidor dónde quieres entrar, no habrá cola

Pues tienes razón, no había caído en mirar la página jajajaja
Como hace unos días decían que no era muy fiable ni actualizada, la olvidé por completo XD

La página no era fiable para saber si se puede crear o no un personaje pero si para ver el estado del servidor jajaja
¿Alguno jugando en el servidor de Brelshaza?
@kyros54 Claro, te mando la info por privado.

Para cualquier interesado en guild Hispana en Wei que me escriba. Tenemos un discord y 3 guilds, una de ellas tryhard, otra chill y la 3º es más bien de reserva.
mor3zZ escribió:¿Alguno jugando en el servidor de Brelshaza?

Yo.
Eddie11 escribió:
mor3zZ escribió:¿Alguno jugando en el servidor de Brelshaza?

Yo.


¿Estás metido en algún gremio? Lo digo porque nosotros somos 3 y buscamos uno.
mor3zZ escribió:
Eddie11 escribió:
mor3zZ escribió:¿Alguno jugando en el servidor de Brelshaza?

Yo.


¿Estás metido en algún gremio? Lo digo porque nosotros somos 3 y buscamos uno.

Tienes MP.
¿Alguien sabe para qué sirve cambiar el main en la pantalla de selección de personajes?
He leído que es algo del progreso de la historia, pero no termino de entenderlo.
Las colas van mejorando, pero sigue siendo bastante malas la verdad, a esta hora 3K de cola en WEI sin avanzar desde hace 7 minutos. Es una lastima porque solo he podido jugar de noche yo solo porque con amigos es imposible [+risas].
Lázaro escribió:¿Alguien sabe para qué sirve cambiar el main en la pantalla de selección de personajes?
He leído que es algo del progreso de la historia, pero no termino de entenderlo.

Solo el personaje principal puede hacer mejoras en la fortaleza
A partir de las 2 menos cuarto empieza a fallar el tema de los emparejamientos, es lamentable, hay que hacer todo lo posible desde las 11 hasta esa hora xD
el dudu escribió:A partir de las 2 menos cuarto empieza a fallar el tema de los emparejamientos, es lamentable, hay que hacer todo lo posible desde las 11 hasta esa hora xD

Porque es cuando se saturan los servidores. Han tardado demasiado en abrir la otra región porque ahora la gente no se va a mover porque si (yo no lo voy a hacer y dudo que la mayoría se mueva perdiendo los loots y todo lo demás). Entonces ayudar ayuda algo pero no va a ser la solución para las colas la verdad.

En cuanto los niños salen del cole se acabo xD


On Thursday, February 17 at 6PM CET (9AM PT), we will open a second region for European players. Before you decide where to call home, here’s everything you need to know.

Due to overwhelming demand in Europe 2 we are opening a second region for players: Europe West. This has been a complex process that required 24/7 effort from both the Amazon Games and Smilegate RPG teams. We want to thank you for your patience while we worked on this. We’ve been blown away by the number of players and can’t wait to welcome more of you into Arkesia.

The new region, Europe West, will go live at 6PM CET (9AM PT) on Thursday, February 17

We expect opening a new region to reduce, not eliminate, queue times for Europe Central. However, players choosing the new Europe West region are much less likely to experience long queues. Please note, if you move to the new region you will continue to be able to use your Royal Crystals and Crystalline Aura but no redeemed, claimed, or acquired items move with you. The launch celebration gift we announced on Sunday 2 will be granted to all players (regardless of server or region). Anyone who logs in and enters Arkesia between February 20 at 8:59AM CET (February 19, 11:59AM PT) through March 2 at 8:59AM CET (March 1 at 11:59PM PT) will receive the gift. In addition, for players choosing to play on Europe West, we’ll be granting some progression support:

We understand that players have been collecting daily attendance rewards since launch and we don’t want players migrating to Europe West to miss out, so the last 10 days of daily attendance rewards will be granted automatically to all characters on Europe West with the next maintenance.
Europe West players will also see special daily attendance rewards for the first 10 days of the Europe West server launch, in addition to the daily attendance rewards mentioned above.
The Europe West region will launch with eight servers. To access servers on the new Europe West region, you’ll need to restart the game. Additional servers will be opened if needed, based on population levels. The eight starting servers are:

Rethramis
Tortoyk
Moonkeep
Stonehearth
Shadespire
Tragon
Petrania
Punika

Founder’s Pack Redemption

To make playing in the new region a more reasonable choice, we will be granting all Founder’s Pack purchasers that have purchased through Steam or redeemed their key from Amazon to their Steam account before 12:00PM PT / 8:59PM CET on February 14 (even if it is still in your Product Inventory in-game) an extra set of the exclusive items from the Founder’s Pack they claimed alongside additional Royal Crystals. Players will begin receiving these grants on Saturday, February 19, and they will roll out throughout the course of the day.

The additional Founder’s Pack items will be claimable on any new server you choose, so we encourage you to wait and find a perfect server to call home before claiming.

Thank you, heroes of Arkesia!
@DarkMessiah Anda yo pensaba que ya estaban habilitados (porque ya aparece la opción regional). Veremos que tal tiran las colas a partir de las 6.

Un saludo!
@DarkMessiah pues se va a ir quien yo te diga a estas alturas de la pelicula jajaja, a mi o me dan la migracion de server con todo o me quedo donde estoy.

El comienzo agradable para los que aun no se hayan asentado, pero claro si vienen por amistades y sus amistades se quedan por haber avanzado...veremos como queda todo al final xd, pero yo con esto no creo que reduzca mucho las colas de los servers de siempre, donde hay 20k cada dia, pues quizas baje a 17 y asi xD
En mi caso, como aunque se cree una cuenta ahí no te puedes comunicar por el market con los actuales servers, pues no me haré cuenta.

Ya diréis qué tal va.

En el actual de Wei siempre ando por 31ms de latencia. En los nuevos imagino que será algo menos.
Aquí en español:
https://forums.playlostark.com/t/presentamos-la-nueva-regi%C3%B3n-de-servidores-europa-oeste/149192

Podéis decir lo que queráis, pero tanto Amazon como Smilegate se están adaptando extremadamente bien. Nadie monta servidores de la nada en un momento, ni capean como pueden esto. FFXIV tardó mucho más, por ejemplo, en solucionar un error que tiraba de la cola a todo el mundo. Y es un juego gratuito, con una capacidad en los servidores mayor que la de cualquier otro mmorpg.
¿Ha tenido decisiones malas y algún que otro contratiempo? SI ¿Se están dejando el pellejo para que todo el mundo pueda entrar? TAMBIÉN
@Lázaro

Creo que te lo dije yo, pero porque en aquel momento no iba a tiempo real, si te fijas en la web aparece un reloj de cuando es la actualización del estado del servidor, las últimas veces que lo he mirado iba a casi tiempo real

La segunda región, con 8 servidores... Casi nada... Llega muy tarde, o ponen migraciones o no se va a mover la mayoría perdiendo horas y horas de progreso... Y todo por no cerrar los servidores y dejar entrar a todo el mundo
Yo sere uno de los que se vaya a un servidor nuevo. Desde el lanzamiento apenas he podido jugar. Hoy jueves me he sentado con un rato disponible y a las 16:15 me daba 5000 de cola.
Dolce escribió:@Lázaro

Creo que te lo dije yo, pero porque en aquel momento no iba a tiempo real, si te fijas en la web aparece un reloj de cuando es la actualización del estado del servidor, las últimas veces que lo he mirado iba a casi tiempo real

La segunda región, con 8 servidores... Casi nada... Llega muy tarde, o ponen migraciones o no se va a mover la mayoría perdiendo horas y horas de progreso... Y todo por no cerrar los servidores y dejar entrar a todo el mundo



Horas de progreso, recompensas únicas , pets, montura … que se curren una buena migración y entonces la gente se movera
@JyL Gracias por explicarlo, no sabía algunas cosas 👍👍👍
si te pasas a la nueva region todos los drops de twich a la mierda... ya es que me da igual tener que empezar de 0 la verdad no es que se tarde mucho en subir un pj, pero todos los drops y la hostia... Quieras o no las pets cuentan bastante para la fortaleza
5509 respuestas