[HO] Lost Ark (mezcla RPG y hack&slash)

En principio tienen un fix preparado para esta semana que iba a abordar el tema de la tienda, esperemos que el emparejamiento tambien.

@Darkcaptain Lo extraño es que muchas de las otras funciones de servidores cruzados están funcionando, aunque sea un poco lento, pvp, mazmorras de historia en su mayoría. Es solo caos / raids que parece como si llegara un punto que no admite mas solicitudes. Lo que me hace pensar que simplemente no hay suficientes servidores de instancia asignados para ese aspecto específico del juego. Quizá necesiten asignar algunos nodos de Amazon AWS a esa parte concreta que no creo que les suponga mucho mas coste de recursos. Porque si me estás insinuando que para ellos podría ser más inteligente comercialmente dejar que la población disminuya a costa de aumentar la impaciencia de la gente no sé yo que tal les va a salir la jugada [carcajad]
@JyL Las mazmorras de historia tampoco funcionan. Cuando llega una hora determinada, petan como las demás. Da igual de qué nivel (comprobado con mi personaje principal y mi alter).
@Darkcaptain, @JyL ¿entonces decis que no se va a arreglar jamas el problema de matchmaking a menos que se vaya la gente y se quede un nivel de poblacion que lo acepte?, porque yo aun no estoy endgame y solo he sufrido la isla de los mokokos que es la única que ambas mazmorras del sitio he tenido que hacérmelas solo por culpa del matchmaking roto.

Pero vamos, que si no se reduce la poblacion me dais a entender que es injugable el endgame...

@Lázaro pues yo todas las mazzmorras antes de la de los mokokos (41-44), las he jugado sin problema en lo que llevamos de juego, lo juro, no es por fanboyear ni llevar la contraria y no ha sido por jugar por las mañanas, suelo jugarlas siempre por la tarde noche en una franja de horario de 20:00 - 23:00, el unico problema en este aspecto lo he vivido ayer mismo con la isla de los chiquitines nada mas.
JyL escribió:En principio tienen un fix preparado para esta semana que iba a abordar el tema de la tienda, esperemos que el emparejamiento tambien.

@Darkcaptain Lo extraño es que muchas de las otras funciones de servidores cruzados están funcionando, aunque sea un poco lento, pvp, mazmorras de historia en su mayoría. Es solo caos / raids que parece como si llegara un punto que no admite mas solicitudes. Lo que me hace pensar que simplemente no hay suficientes servidores de instancia asignados para ese aspecto específico del juego. Quizá necesiten asignar algunos nodos de Amazon AWS a esa parte concreta que no creo que les suponga mucho mas coste de recursos. Porque si me estás insinuando que para ellos podría ser más inteligente comercialmente dejar que la población disminuya a costa de aumentar la impaciencia de la gente no sé yo que tal les va a salir la jugada [carcajad]


Viendo que el día 11 dejaron abiertos aquellos servers que ya estaban petados en lugar de cerrarlos (Kadan, Zinnervale, Trixion...) poca confianza me da, esos servidores tenían que haber estado cerrados (y solo lo hicieron durante unas poquísimas horas). Opino que prever cerca de 1,3M de jugadores simultáneos era imposible, pero la gestión no la hicieron de la manera mas idónea y solo pensaron en la pasta, los primeros días de Founders Pack (del 8 al 11) iba finísimo, 0 problemas.

Como usuario desconozco la capacidad de cada servidor, si existe un limite técnico etc... pero si es únicamente ampliación de servidores y/o configuración para la Tienda y el Cross-server ojalá hagan algo, pero ya digo que en esto último tenga poca confianza, aunque probablemente si hagan algo con la tienda (el money es el money.. XD), pero en el resto, creo que cada semana se va ir reduciendo tranquilamente 100k los jugadores activos, en 1 mes da gracias si hay mas de 600k de jugadores y llegada a esta cifra los servidores deberían de funcionar bien aunque Amazon no haga nada.

@arigato: Es mi impresión, ojala no sea así y me equivoque...
El problema del matchmaking lo arreglaran, por supuesto. Es inviable que una empresa con un fallo gordo en su juego no lo arreglen, menos aún nada más salir el producto. La pregunta es cuándo y por qué pasa. Si es por la congestión del server intentarán parchearlo de algún modo a modo de ñapa supongo.

@arigato Sí, tanto yo como un montón de colegas han tenido problemas en cualquier mazmorra de historia.

@Darkcaptain Los días del 8 al 11 tampoco iba fino. En ocasiones había lag dependiendo del servidor y hubo colas bastante notorias. Pero claro, era entrada de pago para un juego que no lo requiere, era lógico que cuando abrieran para todo el mundo se petara más aún. Las cosas claras.
Y no se pueden ampliar más los servidores debido a la estructura del juego. Esto también lo comentaron en las noticias. Lo han agrandado lo máximo posible y ni aún así es suficiente, de ahí la nueva región para intentar paliar todos los problemas. Y repito, esto solo pasa en Europa, que ni de lejos se lo esperaban. De hecho mira la cantidad de servidores que tenemos entre Central y Oeste y compara con el resto. Incluso Central tiene más que el resto de regiones, y todos petadísimos.
Lázaro escribió:@JyL Las mazmorras de historia tampoco funcionan. Cuando llega una hora determinada, petan como las demás. Da igual de qué nivel (comprobado con mi personaje principal y mi alter).

Pues entonces yo no generalizaria sobre el problema porque parece muy aleatorio, yo he tenido momentos en que me funcionaban tras varios intentos, en picos de población y horas en las que supuestamente estaban rotos, como digo creo que debe ser un problema de solicitudes masivas, y si tienes la suerte de que tu solicitud entra dentro de un rango te lo acepta y te mete dentro, pero por lo general falla sí, en eso estoy de acuerdo.

@arigato No sé no estamos detrás de las intenciones de Amazon, ni somos del equipo de técnicos de IT ni sabemos que opciones hay [carcajad] pero está claro que cuando la población baja a un numero considerable acepta todas las peticiones, de mazmorras y de lo que sea, y eso es un hecho contrastado. Y se supone que instalaron lo que serian las bases para aumentar la capacidad de los servidores, si es inviable o no eso ya solo lo saben ellos.

Tened en cuenta que es Cross-server, que las demandas vienen de todos los servidores hacia uno que lo gestiona.
Las mazmorras abisales por ejemplo, las necesitas para obtener unas piedras para mejorar el equipo y si es imposible entrar en party, hay que darle a matchmaking, lo cual te meterá en equipos totalmente random, con gente que seguramente no tenga ni idea de las mecánicas del boss y te puedes tirar horas entre 10000 intentos con diferentes grupos random, para intentar hacer una mazmorra, si es que lo consigues (literal). Un coñazo.
Lázaro escribió:El problema del matchmaking lo arreglaran, por supuesto. Es inviable que una empresa con un fallo gordo en su juego no lo arreglen, menos aún nada más salir el producto. La pregunta es cuándo y por qué pasa. Si es por la congestión del server intentarán parchearlo de algún modo a modo de ñapa supongo.

@arigato Sí, tanto yo como un montón de colegas han tenido problemas en cualquier mazmorra de historia.


¿pero desde siempre?, ¿desde dia de salida oficial? ¿o desde hace poco?, porque no lo entiendo, no se como a mi esta ultima semana he podido hacer mazmorras de leveo, quizas alguna con algun tiron o delay puntual, pero dentro jugando con 3 randoms de otros servers y a la primera de dar al matchmaking, no como ayer que intente darle al matchmaking de cualquiera de las 2 mazmorras de los mokokos y era como la arena de lutania, que aun teniendo 32 ms habia un delay de la ostia entre que das a emparejamiento o al aceptar y daba errores etc, de ni dejar entrar a hacerla...cosa que no me había pasado nunca hasta este momento, ayer mismo vamos.

@JyL , @DarkMessiah sabia de estos problemas de matchmaking, pero daba por hecho que eran solo en 50 con todo el mundo dándole, ya que no los había vivido hasta ayer mismo, y eso que no soy aun 50, y llevo jugando desde el acceso anticipado...pero aunque no seáis sus trabajadores y no sepáis lo que van a hacer o no hacer, ¿creéis que se va a solucionar solo o con algo de ellos?¿ o que por el contrario si esto no cesa nos vamos a comer una M hasta que se vacie?, que eso puede tardar al igual 2 semanas que al igual 2 meses, y claro, para estar 2 meses sin emparejamiento...aunque haya avanzado mucho en los oficios/fortaleza/coleccionables si que me planteo mas irme al otro lado, a mi comerme 1h de cola lo puedo soportar, a mi lo de subir de 0 pjs y su nivel bueno, lo que me jodia era todo lo avanzado en coleccionables, fortaleza etc...pero si me lo estais pintando con que no hay buen futuro...
Los jugadores de FFXIV están encantados con las mecánicas, doy fe. Pero tiene razón el compi, si alguno falla en las mecánicas GL.
Lázaro escribió:El problema del matchmaking lo arreglaran, por supuesto. Es inviable que una empresa con un fallo gordo en su juego no lo arreglen, menos aún nada más salir el producto. La pregunta es cuándo y por qué pasa. Si es por la congestión del server intentarán parchearlo de algún modo a modo de ñapa supongo.

@arigato Sí, tanto yo como un montón de colegas han tenido problemas en cualquier mazmorra de historia.

@Darkcaptain Los días del 8 al 11 tampoco iba fino. En ocasiones había lag dependiendo del servidor y hubo colas bastante notorias. Pero claro, era entrada de pago para un juego que no lo requiere, era lógico que cuando abrieran para todo el mundo se petara más aún. Las cosas claras.
Y no se pueden ampliar más los servidores debido a la estructura del juego. Esto también lo comentaron en las noticias. Lo han agrandado lo máximo posible y ni aún así es suficiente, de ahí la nueva región para intentar paliar todos los problemas. Y repito, esto solo pasa en Europa, que ni de lejos se lo esperaban. De hecho mira la cantidad de servidores que tenemos entre Central y Oeste y compara con el resto. Incluso Central tiene más que el resto de regiones, y todos petadísimos.


Yo empecé a jugar desde el primer día en Trixion (día 8) y hasta el 11 no tuve ningún problema de lag , ni mucho menos estar horas y horas para intentar buscar party para Guardiands/Abyss (que a mi lo que mas me jode), también es cierto que yo le he metido unas horas insanas y que una vez entraba al Server tardaba mucho en salir [+risas] , solía entrar a horas poco sobrecargadas, a partir del día 11 las colas aumentaron de forma considerable y comenzaron los problemas de la tienda, drops, aura y matchmaking/party, todo esto en Trixion, desconozco el resto de servidores que los primeros días estuvieron todavía mas petados que éste (Kadan, Zinner...)

Yo prefiero tragarme 1-2 horas de cola pero que una vez entre pueda hacer todo el contenido bien, pero es que tampoco, para hacer Dungeons únicamente se puede hacer de madrugada (a partir de la 1:00) hasta las 12:00-13:00 del mediodía, y si es fin de semana a veces ni eso, vamos, horario nocturno total :-|

En cualquier caso, espero que Amazon haga algo, aunque ya digo que no tengo mucha esperanza.
La cosa es que como Amazon no lo desarrolla, pues "supongo" que le mandan los fallos a Smilegate y ellos lo miran, arreglan y se lo mandan y luego Amazon desplegará el update.

Quizás por eso sea todo más lento, pero vamos... que ya lleva bastante el problema del aura y lo de no poder hacer party para mazmorras igual.

El lag es exagerado. Escribes algo en chat y sale bastantes segundos después.

La única solución ahora mismo, pues eso, meterte de madrugada a mazmorras a buscar party.

Tocará ir haciendo islas pendientes, tomo aventurero y cosas así en plan single player, porque el resto caput.
DarkMessiah escribió:La cosa es que como Amazon no lo desarrolla, pues "supongo" que le mandan los fallos a Smilegate y ellos lo miran, arreglan y se lo mandan y luego Amazon desplegará el update.

Quizás por eso sea todo más lento, pero vamos... que ya lleva bastante el problema del aura y lo de no poder hacer party para mazmorras igual.

El lag es exagerado. Escribes algo en chat y sale bastantes segundos después.

La única solución ahora mismo, pues eso, meterte de madrugada a mazmorras a buscar party.

Tocará ir haciendo islas pendientes, tomo aventurero y cosas así en plan single player, porque el resto caput.


Totalmente, el problema es que el contenido instanciado es necesario para progresar...

En fin, que voy para dentro después de tragarme 6k de cola (que probablemente ahora haya mas [+risas])

Algunas capturas de mi Dante 'Cazademonios'

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Por lo que veo que dice la gente en chat de Wei, en servers nuevos te ahorras las colas, pero lo de no poder hacer party es igual.

Eso sí, en 5 días... Elden Ring en vena [looco]
DarkMessiah escribió:Por lo que veo que dice la gente en chat de Wei, en servers nuevos te ahorras las colas, pero lo de no poder hacer party es igual.

Eso sí, en 5 días... Elden Ring en vena [looco]


¿como?, ¿con servers nuevos te refieres a los de la nueva region de EU? :-?
arigato escribió:
DarkMessiah escribió:Por lo que veo que dice la gente en chat de Wei, en servers nuevos te ahorras las colas, pero lo de no poder hacer party es igual.

Eso sí, en 5 días... Elden Ring en vena [looco]


¿como?, ¿con servers nuevos te refieres a los de la nueva region de EU? :-?


Sí, eso decían. Ya dirán los que se fueron a Tragon si ahora mismo pueden entrar en party sin problemas en mazmorras o no.

Ni me deja entrar a mazmorra del Caos en solo. Llevo como 10 intentos y nada. Antes hice una, me falta otra, pero no hay manera [maszz]
@The_Reaper @Darkcaptain Amazon no esta "en silencio" esperando si el problema se arregla solo. Ya dijeron que el problema de los server Europeos es debido a que han llevado al "limite" el cluster de los servidores Europeos tanto por añadir unos cuantos mas a la lista como por la ampliación de gente que entra dentro del servidor que es precisamente lo que la gente normalmente ve como solución "fácil" al problema.. si hay cola que "añadan mas servidores o amplíen la cantidad de gente que puede estar dentro.... pues eso a llevado a que el cluster de servidores EU llegado a X punto se sature y pete todo, se jode la tienda y el matchmaking (que va ligado a cross-realm.

Seguramente si reducen el numero de gente que puede estar dentro se arregle algo el problema pero claro si lo hacen las colas vuelven a crecer un poco por lo tanto toca "esperar" a que pegue el bajón de players habitual para que puedan reducir el numero de players conectados.

Aquí se ve como la solución fácil de la gente no siempre es la mejor... por que siempre se lee lo típico de pues que añadan mas servidores o que amplíen la capacidad de cada uno... pues mira que pasa xD. También hay que recordar que el juego lo a desarrollado otra empresa y tiene ya unos añitos, lo desarrollaron a su manera y posiblemente sin tener en cuenta este escenario y por eso es dificil arreglar el problema.

Saludos!
GhostChll escribió:Buenas! Acabo de encontrar este video: https://www.youtube.com/watch?v=QMG_76Lh3c0&t=1s de como conseguir 44 dias de aura gratis XD

Hay que hacerse todos los 10 dias para reclamar las recompensas, pero aqui viene lo mejor... Que cada servidor de Europa Oeste tiene 8 servers y cada server es independiente, por lo tanto, podemos conseguir 44 dias por 8 servers que nos da un total de 352 dias, un añito de aura gratis [fumando] [fumando] [fumando]

Lo coñazo es hacerse 8 pj con los videos que hay y hacer skip al prologo pero compensa :Ð

Saludos!


Edito. No hay que hacer skip al prologo, cuando bajas del barco ya puedes reclamar


Hoy (3º dia) ya se puede canjear los 14 dias de aura en cada personaje, ya he canjeado los 14 dias en mis ocho pj en cada server jejeje

Ps. No se si a los que haceis ahora si sigue funcionando.
@GhostChll Sí, ayer lo hice con mis 8 y funciona perfecto. Dos días más y 352 días de aura cristalina gratis xD

EDIT: Aún da tiempo a hacerlo porque solo se necesitan 5 días para el truco.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
DarkMessiah escribió:
arigato escribió:
DarkMessiah escribió:Por lo que veo que dice la gente en chat de Wei, en servers nuevos te ahorras las colas, pero lo de no poder hacer party es igual.

Eso sí, en 5 días... Elden Ring en vena [looco]


¿como?, ¿con servers nuevos te refieres a los de la nueva region de EU? :-?


Sí, eso decían. Ya dirán los que se fueron a Tragon si ahora mismo pueden entrar en party sin problemas en mazmorras o no.

Ni me deja entrar a mazmorra del Caos en solo. Llevo como 10 intentos y nada. Antes hice una, me falta otra, pero no hay manera [maszz]


Lo de hacer party no lo he probado, pero la tienda y el inventario donde recibes lo que compras/regalos como en Launch funcionan, en Kadan no puedo coger la Launch directamente no me aparece, a ver si arreglan EU Central por que es demencial.
DarkMessiah escribió:Por lo que veo que dice la gente en chat de Wei, en servers nuevos te ahorras las colas, pero lo de no poder hacer party es igual.

Eso sí, en 5 días... Elden Ring en vena [looco]


Lo dudo mucho porque el problema es el número de jugadores sin duda. Siempre pasa lo mismo, por las mañanas va genial, hasta las 11pm, que ya el machmaking se rompe. Y en pvp también va mal, aunque no tanto.

Yo no creo que sea problema de la capacidad del server en sí, si no que es mas jodido. Yo creo que el fallo se debe a que no puede gestionar tantas peticiones de cola al mismo tiempo, y so eso es problema del juego. Algo así como si le hicieras un ddos, muchísimas peticiones de meter matchmaking y el server se ve desbordado y no puede gestionarlas correctamente. Además el error es como si todo el mundo no le diera aceptar y se pasara el tiempo de darle. Tiene pinta de error gordo de programación que te cagas, como que algo no está bien paralelizado.
Que noooooo, que no se puede entrar! Que tu matchmaking no funcionaaaaa!
Imagen
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Gringo Alpha escribió:
DarkMessiah escribió:Por lo que veo que dice la gente en chat de Wei, en servers nuevos te ahorras las colas, pero lo de no poder hacer party es igual.

Eso sí, en 5 días... Elden Ring en vena [looco]


Lo dudo mucho porque el problema es el número de jugadores sin duda. Siempre pasa lo mismo, por las mañanas va genial, hasta las 11pm, que ya el machmaking se rompe. Y en pvp también va mal, aunque no tanto.

Yo no creo que sea problema de la capacidad del server en sí, si no que es mas jodido. Yo creo que el fallo se debe a que no puede gestionar tantas peticiones de cola al mismo tiempo, y so eso es problema del juego. Algo así como si le hicieras un ddos, muchísimas peticiones de meter matchmaking y el server se ve desbordado y no puede gestionarlas correctamente. Además el error es como si todo el mundo no le diera aceptar y se pasara el tiempo de darle. Tiene pinta de error gordo de programación que te cagas, como que algo no está bien paralelizado.


Está claro que es por el tema servidores, por que si juegas tarde en la madrugada o bien temprano en la mañana, el matchmaking funciona perfectamente, pero cuando están todos en ocupado es cuando empieza a dejar de funcionar.
Es que EU Central tiene la friolera de 19 servers por delante de North America East que tiene 15, pero el caso de esta segunda es que no suelen tener todos los servers en ocupado y con cola como sí lo tenemos nosotros, vamos que son menos gente, entonces funciona bien.

Yo hablo desde el desconocimiento total por que no tengo ni pajolera idea de como funcionan los servidores y demás, pero me imagino que podría ser debido a esto.
KoushiroKey escribió:
DarkMessiah escribió:
arigato escribió:
¿como?, ¿con servers nuevos te refieres a los de la nueva region de EU? :-?


Sí, eso decían. Ya dirán los que se fueron a Tragon si ahora mismo pueden entrar en party sin problemas en mazmorras o no.

Ni me deja entrar a mazmorra del Caos en solo. Llevo como 10 intentos y nada. Antes hice una, me falta otra, pero no hay manera [maszz]


Lo de hacer party no lo he probado, pero la tienda y el inventario donde recibes lo que compras/regalos como en Launch funcionan, en Kadan no puedo coger la Launch directamente no me aparece, a ver si arreglan EU Central por que es demencial.


Yo desde anoche ni tienda ni aura.

Imagen
@DarkMessiah suelen fallar las dos cosas a la vez, a mi dia si dia no, pocas veces va bien. No se como de dificil es arreglar eso...
Pues de 12:00 a 14:00 me he podido echar 3 mazmorras grupales de historia, una a la primera y dos a la segunda. La verdad no me lo esperaba pero seguramente cuando me ponga por la tarde no tenga la misma suerte xD
Lázaro escribió:Que noooooo, que no se puede entrar! Que tu matchmaking no funcionaaaaa!
Imagen


Imagino que aunque no me citas o mencionas, lo dices por mi.

He entrado con otro pj que tengo de lvl 20 y he intentado una mazz como la de cola de Aguiloss y teneis razon, me pasa exactamente lo mismo que ayer donde los mokokos con el main :( , pues imagino que entonces si decis que esto lleva pasando desde el principio debo haberme equivocado por completo sobre lo de haber jugado a las 20.00 - 23.00 las mazmorras, habrá sido mas tarde intuyo.

pd: wei domingo, 14.59 - cola de 1.150, a las 15.10 ya estaba dentro.

@garbaje_de_potanzos ahora me acabas de dejar roto, ¿es esto tmb aleatorio de que deje o no deje?
@arigato No, en absoluto, era por seguir el tema jajaja. Sorry!
@arigato No se, osea si soy pesado spameando el matchmaking siempre puedo hacerlas en grupo pero nunca al primer o segundo intento, normalmente tras muchos mas (jugando por la tarde), de ahí mi mensaje porque esperaba que la cosa estuviera peor un domingo de medio día, veremos esta tarde si me toca hacer alguna como va la cosa.

Me encontré con una mazmorra que el botón de MatchMaking estaba en gris, era una que hay como una peste morada con arañas y tenía que ir interactuando con obeliscos para invocar al boss, pero supuse que era algo forzado de esa mazmorra en específico y no un error del sistema de matchmaking, la verdad ni idea pero fue la única que tuve que hacer a la fuerza de solipandi.
KoushiroKey escribió:
Gringo Alpha escribió:
DarkMessiah escribió:Por lo que veo que dice la gente en chat de Wei, en servers nuevos te ahorras las colas, pero lo de no poder hacer party es igual.

Eso sí, en 5 días... Elden Ring en vena [looco]


Lo dudo mucho porque el problema es el número de jugadores sin duda. Siempre pasa lo mismo, por las mañanas va genial, hasta las 11pm, que ya el machmaking se rompe. Y en pvp también va mal, aunque no tanto.

Yo no creo que sea problema de la capacidad del server en sí, si no que es mas jodido. Yo creo que el fallo se debe a que no puede gestionar tantas peticiones de cola al mismo tiempo, y so eso es problema del juego. Algo así como si le hicieras un ddos, muchísimas peticiones de meter matchmaking y el server se ve desbordado y no puede gestionarlas correctamente. Además el error es como si todo el mundo no le diera aceptar y se pasara el tiempo de darle. Tiene pinta de error gordo de programación que te cagas, como que algo no está bien paralelizado.


Está claro que es por el tema servidores, por que si juegas tarde en la madrugada o bien temprano en la mañana, el matchmaking funciona perfectamente, pero cuando están todos en ocupado es cuando empieza a dejar de funcionar.
Es que EU Central tiene la friolera de 19 servers por delante de North America East que tiene 15, pero el caso de esta segunda es que no suelen tener todos los servers en ocupado y con cola como sí lo tenemos nosotros, vamos que son menos gente, entonces funciona bien.

Yo hablo desde el desconocimiento total por que no tengo ni pajolera idea de como funcionan los servidores y demás, pero me imagino que podría ser debido a esto.


No, no es tema de capacidad de servidores porque el mundo va relativamente bien. El problema son el número de peticiones. Cuando hay menos personas obviamente hay menos peticiones, por eso funciona. Están correlacionados pero no es el motivo. Es problema de código backend seguro por como gestiona las peticiones de cola y/o ser crosserver.
A mi el juego no me está terminando de enganchar, seguramente sea porque es pronto, solo he llegado al nivel 26 pero no se si a vosotros os a pasado lo mismo y luego la cosa mejora o qué.

Es que mientras juegos como D2R recuerdo que me dio fuerte, pensar en entrar un ratillo y cerrar horas después, en este no me está sucediendo lo mismo, entro y a la hora ya tengo ganas de dejarlo. Se me hacen bastante repetitivas las misiones y eso. Voy entrando algo porque se que si el juego tiene fama es por algo y que quizás lo bueno está por llegar pero yo que se...

El problema es que no se si es normal que suceda esto porque lo bueno está por llegar, o es que ya debería estar enganchadísimo y es el juego que directamente no es para mi.
soyer87 escribió:A mi el juego no me está terminando de enganchar, seguramente sea porque es pronto, solo he llegado al nivel 26 pero no se si a vosotros os a pasado lo mismo y luego la cosa mejora o qué.

Es que mientras juegos como D2R recuerdo que me dio fuerte, pensar en entrar un ratillo y cerrar horas después, en este no me está sucediendo lo mismo, entro y a la hora ya tengo ganas de dejarlo. Se me hacen bastante repetitivas las misiones y eso. Voy entrando algo porque se que si el juego tiene fama es por algo y que quizás lo bueno está por llegar pero yo que se...

El problema es que no se si es normal que suceda esto porque lo bueno está por llegar, o es que ya debería estar enganchadísimo y es el juego que directamente no es para mi.


Hasta el nivel 50 es un tutorial, luego empieza lo bueno con el endgame.
soyer87 escribió:A mi el juego no me está terminando de enganchar, seguramente sea porque es pronto, solo he llegado al nivel 26 pero no se si a vosotros os a pasado lo mismo y luego la cosa mejora o qué.

Es que mientras juegos como D2R recuerdo que me dio fuerte, pensar en entrar un ratillo y cerrar horas después, en este no me está sucediendo lo mismo, entro y a la hora ya tengo ganas de dejarlo. Se me hacen bastante repetitivas las misiones y eso. Voy entrando algo porque se que si el juego tiene fama es por algo y que quizás lo bueno está por llegar pero yo que se...

El problema es que no se si es normal que suceda esto porque lo bueno está por llegar, o es que ya debería estar enganchadísimo y es el juego que directamente no es para mi.


Puede ser que no sea para ti, pero sinceramente Diablo es muy claro en su sistema de juego y progresión desde nivel 1, lo que ves es lo que hay durante todo el juego. Lost Ark creo que es diferente, la propuesta que ves del 1 al 50 no es la misma que existe del 50 para adelante.

A mi también me aburre un poco a veces el tirar por pasillos completando quest tras quest de bichos oneshoteables, sólo la típica mazmorra molona de turno o algunos momentos épicos de la historia principal consiguen romper la monotonía del leveleo pero muchas veces no es suficiente, además que hay etapas en el lvleo que prácticamente estas sin tocar el combate horas (ese poblado makoko... tendré pesadillas con el) que casi hacen querer cerrar el juego.

No voy a ser yo el que te suelte eso de "Pero después de 40 horas el juego mejora" porque igual no quieres estar aburriéndote esas 40 horas, pero no se si medio te gusta y tienes dudas si cambiará mas adelante, yo creo que si cambia y para bien, pero claro debes tener claro que estás en un MMO con las ventajas y taras que eso conlleva.
garbaje_de_potanzos escribió:
soyer87 escribió:A mi el juego no me está terminando de enganchar, seguramente sea porque es pronto, solo he llegado al nivel 26 pero no se si a vosotros os a pasado lo mismo y luego la cosa mejora o qué.

Es que mientras juegos como D2R recuerdo que me dio fuerte, pensar en entrar un ratillo y cerrar horas después, en este no me está sucediendo lo mismo, entro y a la hora ya tengo ganas de dejarlo. Se me hacen bastante repetitivas las misiones y eso. Voy entrando algo porque se que si el juego tiene fama es por algo y que quizás lo bueno está por llegar pero yo que se...

El problema es que no se si es normal que suceda esto porque lo bueno está por llegar, o es que ya debería estar enganchadísimo y es el juego que directamente no es para mi.


Puede ser que no sea para ti, pero sinceramente Diablo es muy claro en su sistema de juego y progresión desde nivel 1, lo que ves es lo que hay durante todo el juego. Lost Ark creo que es diferente, la propuesta que ves del 1 al 50 no es la misma que existe del 50 para adelante.

A mi también me aburre un poco a veces el tirar por pasillos completando quest tras quest de bichos oneshoteables, sólo la típica mazmorra molona de turno o algunos momentos épicos de la historia principal consiguen romper la monotonía del leveleo pero muchas veces no es suficiente, además que hay etapas en el lvleo que prácticamente estas sin tocar el combate horas (ese poblado makoko... tendré pesadillas con el) que casi hacen querer cerrar el juego.

No voy a ser yo el que te suelte eso de "Pero después de 40 horas el juego mejora" porque igual no quieres estar aburriéndote esas 40 horas, pero no se si medio te gusta y tienes dudas si cambiará mas adelante, yo creo que si cambia y para bien, pero claro debes tener claro que estás en un MMO con las ventajas y taras que eso conlleva.

Vale, me ha quedado bastante más claro. La verdad es que los mmorpgs siempre me han gustado, por eso ne chocaba no sentir con este juego el querer entrar a "todas horas" digamos, quizás iba pensando que me iba a pasar eso y tenía altas las expectativas, no lo sé.

El juego me gusta porque de lo contrario ya lo habría dejado y en cambio no he dejado de entrar, solo que no al nivel de estar muy enganchado y por eso tenía esas dudas.

Gracias por la explicación. Seguiremos dándole a ver qué tal va la cosa!
Ahora con el barco me meten una historia de piratas...con la grima que me da todo el mundillo pirata...no pueden hacerme esto con toda la historia de castillos y demonios, por dios.
DarkMessiah escribió:


Lleva sin funcionar bien desde hace 7 días y ponen un Tuit ahora... [+risas]

La mitad del tiempo lo he pasado sin Aura, se podrían estirar y al menos darnos 14-15 días, que en los Founders Pack de "regalo" no lo incluyeron ¬¬
yakumo_fujii escribió:Ahora con el barco me meten una historia de piratas...con la grima que me da todo el mundillo pirata...no pueden hacerme esto con toda la historia de castillos y demonios, por dios.

El juego toca casi todos los temas de fantasía xD A mi la isla mokoko (Donde tienes que ir ahora) me está gustando mucho, es bastante original.
Xais escribió:
yakumo_fujii escribió:Ahora con el barco me meten una historia de piratas...con la grima que me da todo el mundillo pirata...no pueden hacerme esto con toda la historia de castillos y demonios, por dios.

El juego toca casi todos los temas de fantasía xD A mi la isla mokoko (Donde tienes que ir ahora) me está gustando mucho, es bastante original.


Si, pero antes tengo que terminar los piratas y me da mucha pereza eso, encima de la depresión cerré el juego y soy anticolas, tocará otro día xD
yakumo_fujii escribió:
Xais escribió:
yakumo_fujii escribió:Ahora con el barco me meten una historia de piratas...con la grima que me da todo el mundillo pirata...no pueden hacerme esto con toda la historia de castillos y demonios, por dios.

El juego toca casi todos los temas de fantasía xD A mi la isla mokoko (Donde tienes que ir ahora) me está gustando mucho, es bastante original.


Si, pero antes tengo que terminar los piratas y me da mucha pereza eso, encima de la depresión cerré el juego y soy anticolas, tocará otro día xD

Jajaja pues sí, otro día será. Tengo que decir que las colas han mejorado mucho en los últimos días, 4K para entrar en WEI ahora, va muy lento pero hay menos gente así que yo calculo que para esta semana ya se podrá jugar de manera más "normal".
El efecto Horizon, veremos el efecto elden.
yakumo_fujii escribió:El efecto Horizon, veremos el efecto elden.

Por eso mismo lo digo, y no es solo que la gente se compre ese juego, si no que muchos streamers de éxito dejarán Lost Ark para centrarse en Elden (como ha pasado con Horizon), con lo cual los fans de estos streamers dejarán muy aparcado Lost Ark (y la mayoría ni volverán).

Veremos si estoy o no en lo cierto a partir del 25 xD
¿Alguno sabe si para encontrar gremios españoles hay que tener el personaje en el mismo reino que el gremio? Lo digo porque yo tengo el personaje en Sceptrum o algo así se llama el server y saber si se ha creado algún gremio de EOL y poder unirme aun estando en un servidor distinto. Gracias.
Salu2.
Siendo un juego de nicho, tampoco es esperable que se sostenga muy arriba durante mucho tiempo, me sorprendería si lo hiciera vaya.
indomitus88 escribió:¿Alguno sabe si para encontrar gremios españoles hay que tener el personaje en el mismo reino que el gremio? Lo digo porque yo tengo el personaje en Sceptrum o algo así se llama el server y saber si se ha creado algún gremio de EOL y poder unirme aun estando en un servidor distinto. Gracias.
Salu2.

El gremio si no estoy equivocado va por servidor.
A la mañana he visto una montura muy chula de un caballo con armadura medieval azul y algo parecido a un chocobo grande pomposo...estas monturas son de tienda si o si, no?
yakumo_fujii escribió:A la mañana he visto una montura muy chula de un caballo con armadura medieval azul y algo parecido a un chocobo grande pomposo...estas monturas son de tienda si o si, no?

Nope, yo tengo la del caballo, te la dan cuando completas el 40% de los coleccionables de Luterania (creo que la región en si tiene otro nombre luego te lo pongo cuando consiga entrar). y el chocobo pomposo te la dan haciendo misiones en uno de los continentes del endgame (level 50)
Cascaras... Tengo que hacer tripas corazón y ventilarme rápido la mierda piratil...
yakumo_fujii escribió:Cascaras... Tengo que hacer tripas corazón y ventilarme rápido la mierda piratil...

Es Luterania oriental el caballo y el chocobo en Ruhendel, pero este ultimo es bastante en el endgame (necesitas un poder de 600 si no he entendido mal, osea que va para largo xD). También puedes conseguir un raptor en otra isla y eso, mola bastante.
yakumo_fujii escribió:Cascaras... Tengo que hacer tripas corazón y ventilarme rápido la mierda piratil...


Pues vas fino para acabarla rapido [carcajad] [carcajad]
5509 respuestas