[HO] Luigi's Mansion 3

kafkafx escribió:
chibisake escribió:La duración media de un juego es considerada por muchos como spoiler. Por favor tened cuidado con esas cosas -_-

Nunca antes había escuchado tal cosa. Si un juego que cuesta 50 euros dura una hora, preferiría saberlo antes de pagarlo.

Llevamos unos últimos años que es demencial lo que se considera spoiler, practicamente cualquier cosa ya es tachada de spoiler, al final los hilos oficiales sólo quedan para peleas piratas/legal,donde comprar el juego más barato, que poco queda, y ya lo tengo...
Por mi encantado de que se suelte información, mecánicas,duración de cada uno,etc, lo único que realmente me estroperia algo sería contarme el final.
Si no quieres saber nada de un juego no te metes a su hilo en un foro, fin. Vamos es que es el colmo ya, decir que el número de horas aproximado es un spoiler...

Vamos a acabar no pudiendo comentar nada sin poner la etiqueta spoiler a este paso, anda a pastar XD
Malone73 escribió:Sin ánimo de ir de pitagorín, un spoiler te adelanta algo de la trama de un libro, juego, película, etc., que genera que una persona pierda la capacidad de sorprenderse. (Fuente).

Entiendo que saber el número de horas de un juego puede ser saber algo del juego que puede que no quisieras conocer... pero de ahí a decir que es un spoiler, igual ya es pasarnos, porque no desvela absolutamente nada de la trama del juego.

En mi humilde opinión, es como hablar del nivel técnico de los gráficos, del motor del juego, de las opciones de control... vamos, lo veo un aspecto técnico.

Entiendo que, llevado al extremo, hablar del número de fases o de plantas puede considerarse spoiler porque podría efectivamente adelantar algo de la trama (aunque muy muy muy tangencial, todo sea dicho).

Pero el número de horas, teniendo en cuenta además que es un dato subjetivo (es decir, que igual uno se lo acaba en 5 horas y otro en 30 horas), y lo digo desde la mayor humildad del mundo, no creo que pueda ser considerado un spoiler.

Personalmente, me interesa mucho saber el número de horas de un juego porque, como dicen otros foreros, bastante caros son ya como para que encime te dure dos suspiros. Eso sí, luego lo ajusto, porque si por ejemplo juegas en plan tranquilo, el número de horas que suelen decir los medios lo puedes multiplicar por dos. Y si lo haces con niños pequeños, pues fácilmente por cuatro o por cinco.

Ojo, todo dicho con el mayor de los respetos, y no para discutir.

Da igual que se llame spolier o como se quiera.

Es una opción para ocultar algo indicando antes lo que se va a encontrar si se descubre.

Solo por eso no hace daño a nadie el usarlo. Otra cosa sería que exigiera un esfuerzo tremendo pero no es el caso.
Pues veran yo ya me lo he pasado,en mi primera partida he ido full historia para disfrutar,unas 11 horas para mi,si sois un poco lentos resolviendo puzzles puede que más,si solo quereis la historia no se yo si pagar esos 50 xD saludos.a por el 100%
Este juego entra directamente en mi top 3 de nintendo switch.

720p en modo dock y 900p en TV, mucho mejor que el yoshi con Unreal.

A nivel técnico es de lo mejor que he visto junto al zelda y súper Mario odyssey, pero es que a nivel artístico los supera. Es como ver una película de Pixar, tengo curiosidad por saber si las escenas que hay durante el gameplay están generados por el motor grafico o son solo vídeos.
Por poner un ejemplo, mucha gente se quejó de la poca duración del Yoshi's Crafted. Unas cinco horas, decían, la historia en sí. Con coleccionables decían que unas 15 horas, a lo sumo.

Pues bien, un servidor le ha echado más de 70 horas, y no ha logrado ni todos los coleccionables ni por supuesto acabar todo lo que te sale en el postgame (y que no voy a comentar porque eso sí que sería spoiler). La explicación es tan sencilla como que he jugado con un crío pequeño, y de ahí el número de horas.

Por eso creo que el número de horas de un juego es un dato tan subjetivo que vamos, que considerarlo spoiler es como que alguien te diga que se le hizo larga o corta una película o un libro.

¿Que los medios dicen que dura X horas el Luigi's? (No pongo el número para que nadie se ofenda). Genial, sé que para mí van a ser 4 veces X, porque lo pienso volver a jugar con el mismo niño. Y ambos tenemos una ilusión brutal.

Pero vamos, que poner el valor real de esa X no debería de asustar a nadie.
Pregunta

Como se atrapan a los boo?cada vez que localizo a uno,se esconde y vuelta a empezar.
basterwol escribió:Este juego entra directamente en mi top 3 de nintendo switch.

A nivel técnico es de lo mejor que he visto junto al zelda y súper Mario odyssey, pero es que a nivel artístico los supera. Es como ver una película de Pixar, tengo curiosidad por saber si las escenas que hay durante el gameplay están generados por el motor grafico o son solo vídeos.

Eso iba a decir! Me ha recordado a una película de Pixar, que juego más bonito!
@leinad1990adj le has dado más caña que yo y ya es decir.

Llevo casi esas horas y aún me queda un poquillo...

No abrir el spoiler si no lleváis mucho del juego ya completado !!!

Voy por la pirámide (saliendo de ella ya), si no me equivoco quedan 4 pisos o así

Me está encantando cada tipo de nivel y los muchos detalles que tiene como la mini ciudad con Godzilla y o cómo se aspira la arena y encontrar la lámpara de Aladín xD

Lo peor el nivel del agua a mi gusto, me ha parecido un poco coñazo lo del flotador y perseguir al gato.
@Chenkaiser me sorprende que por una petición amable se monte la que se monta, con falacias tipo "pues no entres/no te lo compres" e insultos que buscan el conflicto o atacar una petición amable (no va por ti, @Malone73, que al menos has tenido el gesto de desarrollar tu opinión). No sé si es la edad o la falta de empatía a la que nos lleva el individualismo, pero algunos no se dan cuenta de que es su obtusa decisión y no una amable petición la que está creando el problema, pues tampoco estoy hablando de nada que no se haya debatido incluso en EOL desde hace eones. Y desde luego, repetir la cifra solo por fastidiar no ayuda nada.

No voy a entrar más al trapo y pido disculpas por haber generado un debate. La próxima vez me limitaré a reportar, que es lo que intentaba evitar (hablando se supone que se entiende la gente) y que la moderación decida si es importante o no.
chibisake escribió:@Chenkaiser me sorprende que por una petición amable se monte la que se monta, con falacias tipo "pues no entres/no te lo compres" que buscan el conflicto o atacar una petición amable (no va por ti, @Malone73, que al menos has tenido el gesto de desarrollar tu opinión). No sé si es la edad o la falta de empatía a la que nos lleva el individualismo, pero algunos no se dan cuenta de que es su obtusa decisión y no una amable petición la que está creando el problema, pues tampoco estoy hablando de nada que no se haya debatido incluso en EOL desde hace eones. Y desde luego, repetir la cifra solo por fastidiar no ayuda nada.

No voy a entrar más al trapo y pido disculpas por haber generado un debate. La próxima vez me limitaré a reportar, que es lo que intentaba evitar (hablando se supone que se entiende la gente) y que la moderación decida si es importante o no.

Jolín hijo ..
Tal y como se esperaba y con la pinta que tenía los análisis lo están poniendo por las nubes. Hype overload. A ver si me termino Zelda para darle caña de pleno a este. [hallow]
chibisake escribió:@Chenkaiser me sorprende que por una petición amable se monte la que se monta, con falacias tipo "pues no entres/no te lo compres" que buscan el conflicto o atacar una petición amable (no va por ti, @Malone73, que al menos has tenido el gesto de desarrollar tu opinión). No sé si es la edad o la falta de empatía a la que nos lleva el individualismo, pero algunos no se dan cuenta de que es su obtusa decisión y no una amable petición la que está creando el problema, pues tampoco estoy hablando de nada que no se haya debatido incluso en EOL desde hace eones. Y desde luego, repetir la cifra solo por fastidiar no ayuda nada.

Todas las opiniones son respetables, porque eso es un foro. Respeto a quienes compran el juego y a quienes lo juegan sin comprarlo. Respeto a quienes quieren saberlo todo y a quienes no quieren saber apenas nada. Pero lo que más respeto es que se hablen las cosas con educación, y este es el caso, y de verdad que es de agradecer, porque no siempre sucede :)

Entiendo que no quieras saber el número de horas, y de verdad lo entiendo. Aunque también otros buscamos saber justo eso y es normal que al final se cuelen de una forma u otra, sobre todo porque muchos no lo consideramos un spoiler, dado que es un dato muy subjetivo.

Yo mismo me he comido ya algún spoiler aquí, por pinchar donde no debo (la curiosidad mató al gato) y un spoiler bien gordo en el hilo del Zelda Link's Awakening, que seguro se puso sin intención, pero es algo que hubiera preferido no saber. Sé lo que chafan esas cosas... pero ese riesgo lo tenemos en estos hilos. El del Zelda ya lo dejé, para no tragarme más, y en este de momento sigo, con ganas de que llegue el jueves :)

Pocas veces me había hecho tanta ilusión un Halloween, y más leyendo todo lo que estáis poniendo :)

Yoshi va a 60 fps y este a 30, hay que tener eso en cuenta.
ricardilloo14 escribió:Si no quieres saber nada de un juego no te metes a su hilo en un foro, fin. Vamos es que es el colmo ya, decir que el número de horas aproximado es un spoiler...

Vamos a acabar no pudiendo comentar nada sin poner la etiqueta spoiler a este paso, anda a pastar XD

Mejor resumido imposible.

Todo molesta últimamente en estos hilos.
pecneyst escribió:Pregunta

Como se atrapan a los boo?cada vez que localizo a uno,se esconde y vuelta a empezar.

Piensa

¿Qué usas para hacer qué cosas invisibles se vean ? Pues con esa habilidad
Iré mañana a mi tienda de confianza a por él, que siendo martes ya lo tendrán, viendo análisis y tal tiene pintaza
jack skeletor está baneado por "Troll"
Todos los medios especializados están coincidiendo con los análisis, todos alaban en gran apartado técnico del juego así como el ingenio de todos los puzles y como única pega que algunos enemigos pueden ser algo repetitivos.

Por mi parte compra asegurada, espero que quede algún stellbook en Game sino me lo compraré en otro sitio más barato
@jack skeletor es lo único que me preocupa, que todos coincida en que la masilla sea genérica y poco variada. Pero destacan que la frescura de cada planta/nivel, sumado a lo impresionantes que resultan ser los jefes finales, hacen que el juego sea brillante.

Recomiendo encarecidamente el visionado del vídeoanálisis de Meristation en YouTube, en este caso el que me parece más destacable de todos los disponibles en castellano.
cloudluc2 escribió:Impresionante lo de la secta sonyer piperomasonica bajandole por decreto las notas a los juegos de nintendo. Se dijo en 2018 que ningun juego pasara de 90 y asi sera.. luego el Death Stranding que suba al 95+ obviamente..

A que adivino que youtuber consumes? [carcajad]
A mi hoy en día es decirme que un juego es lineal con una buena campaña "corta", pero aprovechada al máximo y luego a otra cosa si te apetece y ya me atrae el juego automáticamente.

Estoy hartito de los sandbox y los juegos alargados sin sentido solo por la moda de que tienen que durar mucho o no merecen la pena.

Ojalá más juegos así. Echo de menos más tipo Uncharted o Gears of War que parece que a las compañías les da miedo hacerlos.

Pues eso, el jueves a disfrutar como un niño de este juegazo ;)
suni0102 escribió:
cloudluc2 escribió:Impresionante lo de la secta sonyer piperomasonica bajandole por decreto las notas a los juegos de nintendo. Se dijo en 2018 que ningun juego pasara de 90 y asi sera.. luego el Death Stranding que suba al 95+ obviamente..

xDD
cloudluc2 escribió:
suni0102 escribió:

xDD

Dan pena,personas patéticas que repiten a raja tabla las palabras de submormales fracasados que tienen que crear una toxicidad para poder comer y pagar el alquiler,que ganas de que cierren los chiringuitos.
A mi un juego que me dure 20 horas en su modo historia no me parece corto en absoluto. Y ya luego las horas que le des al online. Vamos que anda bastante sobradete este Luigis Mansion
Chami_ escribió:
cloudluc2 escribió:
suni0102 escribió:

xDD

Dan pena,personas patéticas que repiten a raja tabla las palabras de submormales fracasados que tienen que crear una toxicidad para poder comer y pagar el alquiler,que ganas de que cierren los chiringuitos.

No puedo con el calvo ese,no se puede ser mas gilipollas en esta vida.Y criticar todo lo que no sea de Nintendo.Me pone de mala leche el tio este.
Tiene algun tipo de relación con las anteriores entregas de 3ds y GameCube?

Saludos!
stevefoxed escribió:Tiene algun tipo de relación con las anteriores entregas de 3ds y GameCube?

Saludos!

Obviamente! Es sucesor de ambos. Pero vamos, que puedes disfrutar de él perfectamente sin haber jugado a los anteriores, si es a lo que te refieres. La "historia" viene a ser la misma (es una mera excusa para desarrollar la jugabilidad como viene siendo habitual en juegos de Nintendo).
TheLittleMelo escribió:
stevefoxed escribió:Tiene algun tipo de relación con las anteriores entregas de 3ds y GameCube?

Saludos!

Obviamente! Es sucesor de ambos. Pero vamos, que puedes disfrutar de él perfectamente sin haber jugado a los anteriores, si es a lo que te refieres. La "historia" viene a ser la misma (es una mera excusa para desarrollar la jugabilidad como viene siendo habitual en juegos de Nintendo).

Me refería al argumento logicamente... Sin duda el juego tiene muy buena pinta según las críticas.
Por eso quería saber si es recomendable jugar antes al 1 y al 2
El juego es un reto,al principio es algo repetitivo pero luego tiene mucha variedad de situaciones,me lo estoy haciendo sin guía y la verdad es que me esta costando,un jefe incluso no sabia el punto débil y tuve que dejar el juego para pensar . Para mi gusto bastante más largo que los anteriores aunque le falta algo de música más tétrica para ambientar. Le doy un 8 ,me gustó más la segunda parte de la Nintendo 3Ds en 3d
Por cierto los controles son lo peor visto en la switch ,un despropósito [agggtt]
Dónde habéis comprado el juego los que lo tenéis ya?
Teftos escribió:Dónde habéis comprado el juego los que lo tenéis ya?

Lo están jugando gratis.
hyoga1979 escribió:El juego es un reto,al principio es algo repetitivo pero luego tiene mucha variedad de situaciones,me lo estoy haciendo sin guía y la verdad es que me esta costando,un jefe incluso no sabia el punto débil y tuve que dejar el juego para pensar . Para mi gusto bastante más largo que los anteriores aunque le falta algo de música más tétrica para ambientar. Le doy un 8 ,me gustó más la segunda parte de la Nintendo 3Ds en 3d
Por cierto los controles son lo peor visto en la switch ,un despropósito [agggtt]

Jajaja mejor el 2 dice que bueno lo mejore del día madremia
hyoga1979 escribió:El juego es un reto,al principio es algo repetitivo pero luego tiene mucha variedad de situaciones,me lo estoy haciendo sin guía y la verdad es que me esta costando,un jefe incluso no sabia el punto débil y tuve que dejar el juego para pensar . Para mi gusto bastante más largo que los anteriores aunque le falta algo de música más tétrica para ambientar. Le doy un 8 ,me gustó más la segunda parte de la Nintendo 3Ds en 3d

¿Qué le pasa al control?, no he probado aún el juego como es obvio pero me gustaría saber cuál es tu crítica. Sobretodo viendo que no tienes crítica al control en 3DS que era mucho más limitado por razones obvias (menos botones y falta de segundo stick).
Como siempre los análisis de videojuegos pensados para los jugadores de 16 años para arriba, cuando una grandisima parte de consumidores de videojuegos son niños.

Lo pregunto por aquí a ver si alguno puede aportar.

¿Como lo veis para niñ@s de entre 7 y 10 años? Creeis que les gustará? Tened en cuenta que a los niños les importa tres pimientos el apartado gráfico y técnico del juego en general, y lo que importa es si tiene una jugabilidad adaptada, para que no se les haga muy dificil enseguida y se cansen del juego, y que no tenga picos enormes en algún punto que les haga frustrarse.
Tambien es interesante que sea sencillo de manejar, que no necesites hacer mil combos y combinaciones de mando extrañas, y que no sea complejo de gestionar, con inventarios gigantes y estadisticas que lo compliquen todo para ellos.

En ese aspecto que tal es este juego? Estoy pensando en que sea uno de los regalos de reyes.
ron_con_cola escribió:Como siempre los análisis de videojuegos pensados para los jugadores de 16 años para arriba, cuando una grandisima parte de consumidores de videojuegos son niños.

¿Como lo veis para niñ@s de entre 7 y 10 años? Creeis que les gustará? Tened en cuenta que a los niños les importa tres pimientos el apartado gráfico y técnico del juego en general, y lo que importa es si tiene una jugabilidad adaptada, para que no se les haga muy dificil enseguida y se cansen del juego, y que no tenga picos enormes en algún punto que les haga frustrarse.
Tambien es interesante que sea sencillo de manejar, que no necesites hacer mil combos y combinaciones de mando extrañas, y que no sea complejo de gestionar, con inventarios gigantes y estadisticas que lo compliquen todo para ellos.

En ese aspecto que tal es este juego? Estoy pensando en que sea uno de los regalos de reyes.

No, los niños no son "una grandísima parte de los consumidores de videjuegos": https://es.statista.com/estadisticas/48 ... -y-genero/

Sobre si el juego es apto para un niño de 7 años, pues depende del niño. El control creo que se puede calificar de "exigente". No es Astral Chain, pero sí encierra cierta complejidad. ¿A qué cosas suele jugar?
ron_con_cola escribió:Como siempre los análisis de videojuegos pensados para los jugadores de 16 años para arriba, cuando una grandisima parte de consumidores de videojuegos son niños.

Le gustará porque todos los Marios (Luigi en este caso pero es lo mismo )son infantiles. Eso no deja de que un adulto lo disfrute igual o mejor.
Chicos , acabo de empezarlo en modo portatil y me parece una maravilla de juego.
Aun estoy por la planta baja y la 1 ( aun no he subido a la 5) , pero tengo varias dudas

En el menu del juego me aparece ya la casilla de la cesta de la compra en el laboratorio, como que se puede entrar en dicho menu y comprar algo, pero no hay manera de seleccionarlo y entrar? Es por algun motivo en concreto?Hace falta internet? o es que se habilita mas adelante.

Como estoy justo al principio, no se si es porque me falta alguna habilidad o que no se hacerlo, pero a veces me encuentro grietas por las paredes que puedo mirar , pero no se si puedo romer dicha pared o como acceder a esa habitacion oculta.
Ademas veo como algunas alcantarillas que no puedo levantar, me falta algo?
Porque de momento solo tengo la luz que saca los objetos de los cuadros y el desatascador ventosa.

Os lo pregunto por si empiezo a subir plantas y me dejo cositas de la planta baja, ya que hay alguna gema que no puedo coger. por alguna alcantarilla de suelo que no puedo levantar o grieta.

Gracias.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
@calibra3 Hay que utilizar la etiqueta Spoiler para revelar cualquier trama o elementos propios sobre el juego.
Encima de que lo están jugando pirata, soltando spoilers los dias antes. Macho iros a tomar por...un rato anda.
Lo que no puedas hacer tranquilo, ya podrás volver y entrar o acceder a sitios donde ahora no puedes. COMO EN TODOS LOS JUEGOS (esto lo pongo en mayúsculas para los ofendiditos de los spoilers, que ya les falta criticar que alguien les diga que el título va de Luigi en un hotel encantado)
@johmq por eso tengo yo el hall de la fama de chorizos a reventar xD parece la charcutería oiga. Que aire más fresco se queda oye.

Que ganas de piyarlo por banda. Los dos anteriores me encantaron.
grulla0 escribió:
kafkafx escribió:
chibisake escribió:La duración media de un juego es considerada por muchos como spoiler. Por favor tened cuidado con esas cosas -_-

Nunca antes había escuchado tal cosa. Si un juego que cuesta 50 euros dura una hora, preferiría saberlo antes de pagarlo.

Llevamos unos últimos años que es demencial lo que se considera spoiler, practicamente cualquier cosa ya es tachada de spoiler, al final los hilos oficiales sólo quedan para peleas piratas/legal,donde comprar el juego más barato, que poco queda, y ya lo tengo...
Por mi encantado de que se suelte información, mecánicas,duración de cada uno,etc, lo único que realmente me estroperia algo sería contarme el final.

No pongáis tampoco la portada que eso para mi es spoiler, quiero sorprenderme cuando vaya a recoger el juego y el tamaño del juego no quiero saber las GB tampoco porque eso me indica la duración y calidad del juego y es spoiler también para mi [facepalm]

kortw escribió:
Teftos escribió:Dónde habéis comprado el juego los que lo tenéis ya?

Lo están jugando gratis.

Exacto, aquí en EOL hay tutoriales buenos de como "liberar" la consola y jugar gratis a tu "copia de seguridad".
Porque claro, en la web no se fomenta la piratería, que eso es iegal.
Ahira pregunto los que juegan gratis "a su copia de seguridad" gracias a eol, como pueden jugar gratis a una copia de seguridad de un juego que no ha salido? e_e
santousen escribió:
pecneyst escribió:Pregunta

Piensa

¿Qué usas para hacer qué cosas invisibles se vean ? Pues con esa habilidad

gracias

Por capturar a todos los boos,dan algo?la aspiradora se puede mejorar?esque he visto joyas que no puedo llegar a ellas.
Según he leído el juego ocupa
unos 6gb
si lo descargas desde la
eshop
. Prefiero comprarlo en
físico
ya que tengo poco espacio en
la memoria de la consola
. Por otro lado, me he fijado que en la parte de atrás de la carátula el juego dice
estar en castellano
, así que genial. A los que no habéis jugado a la saga, cuidado que el juego
va de fantasmas
, en concreto podemos manejar a
Luigi
con un
aspirador
. Por si fuera poco, hay una opción de
multijugador
bastante recomendable. Por mi parte, cae
día 1
, que es
Jueves y víspera de festivo
. Menudo Halloween voy a pasar.
Adiós :)
.
¿Podéis dejar de hacer la gracieta con los spoiler? Creo que el sentir general ya ha quedado bastante claro y resulta pesado entrar y ver páginas con la misma historia.

Por lo que se ve en un juego al que no se le puede criticar el aspecto técnico ya hay quien se encarga en crear otro tema absurdo de discusión.

Por mi parte, estoy deseando que Fnac me envíe mi copia para poder disfrutarlo como un enano, sin prisas y por supuesto sin guía alguna.

@gazapito puedes esperar sentado una respuesta. Por cierto, ¿en EOL no se fomenta la...?[+risas] [+risas] [+risas]
Yo le daría más importancia sin importarme en absoluto lo haga cada uno con su vida, que un tío esté monetizando vídeos y luego seguro que muchos lo seguís o al menos lo conocéis https://youtu.be/fQxS0aIfdZk esto si es de traca
LanzaTM escribió:Según he leído el juego ocupa
unos 6gb
si lo descargas desde la
eshop
. Prefiero comprarlo en
físico
la memoria de la consola
. Por otro lado, me he fijado que en la parte de atrás de la carátula el juego dice
estar en castellano
va de fantasmas
Luigi
con un
aspirador
multijugador
día 1
, que es
.

Así me gusta, has entendido las nuevas normas del foro. XD

Sólo se puede especular sobre el juego pero cuando se tienen datos reales todo es spam.

Si fueras youtuber podrías poner el vídeo
No me esperaba semejante must have, habrá que pillarlo en un par de semanas.
A mí también me interesa que guste a los peques que últimamente los juegos que he comprado el peque de casa "no los ha podido" jugar, que por cierto con 7 años se ha pasado cuphead y es su juego favorito de switch jajaja con un par.

Una pregunta ¿Se juega con los joycon por separado? Lo digo por que tengo la sensación de que las armas se controlas con movimientos...
LanzaTM escribió:Según he leído el juego ocupa
unos 6gb
si lo descargas desde la
eshop
. Prefiero comprarlo en
físico
la memoria de la consola
estar en castellano
va de fantasmas
Luigi
con un
aspirador
multijugador
día 1
, que es
.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay demasiado personaje con sensibilidad de cuidado en este foro, parecen crios.

Esperando el juego que se ve tremendo [beer]
2615 respuestas