[HO] Luigi's Mansion 3

JaviGabber escribió:No me esperaba semejante must have, habrá que pillarlo en un par de semanas.
A mí también me interesa que guste a los peques que últimamente los juegos que he comprado el peque de casa "no los ha podido" jugar, que por cierto con 7 años se ha pasado cuphead y es su juego favorito de switch jajaja con un par.

Una pregunta ¿Se juega con los joycon por separado? Lo digo por que tengo la sensación de que las armas se controlas con movimientos...

Te lo pongo en spoiler por si acaso a alguien le molesta ;)
Yo juego en modo portátil sin quitar los joycon, es cómodo y no necesitas quitarlos para nada. A veces puedes mirar por unas rendijas y puedes mover la consola para hacerlo (usando los giroscopios), pero vamos, que yo uso el stick y más cómodo.

Como bien han dicho por ahi, un juego de switch al que no se le puede criticar por el apartado técnico, gráficos, caídas de frames, borrosidad, resolución, etc... y hay que sacar algo para hacer offtopic (en este caso los posibles piratas y sus malvados actos spoileadores)...
Una pena en lo que está convirtiéndose el subforo de juegos de switch la verdad...
LanzaTM escribió:Según he leído el juego ocupa
unos 6gb
si lo descargas desde la
eshop
. Prefiero comprarlo en
físico
ya que tengo poco espacio en
la memoria de la consola
. Por otro lado, me he fijado que en la parte de atrás de la carátula el juego dice
estar en castellano
, así que genial. A los que no habéis jugado a la saga, cuidado que el juego
va de fantasmas
, en concreto podemos manejar a
Luigi
con un
aspirador
. Por si fuera poco, hay una opción de
multijugador
bastante recomendable. Por mi parte, cae
día 1
, que es
Jueves y víspera de festivo
. Menudo Halloween voy a pasar.
Adiós :)
.

Podrias por favor ocultar tu mensaje entero en spoiler? Ya esta bien, acabo de leer que manejas a un personaje ....
En Madrid puede que algunas tiendas de barrio comiencen a tener copias de Luigi's Mansion 3 a partir de las dos de la tarde, por si os interesa hacer alguna llamadita y ver si salta la liebre.
gazapito escribió:
grulla0 escribió:
kafkafx escribió:
Nunca antes había escuchado tal cosa. Si un juego que cuesta 50 euros dura una hora, preferiría saberlo antes de pagarlo.

Llevamos unos últimos años que es demencial lo que se considera spoiler, practicamente cualquier cosa ya es tachada de spoiler, al final los hilos oficiales sólo quedan para peleas piratas/legal,donde comprar el juego más barato, que poco queda, y ya lo tengo...
Por mi encantado de que se suelte información, mecánicas,duración de cada uno,etc, lo único que realmente me estroperia algo sería contarme el final.

No pongáis tampoco la portada que eso para mi es spoiler, quiero sorprenderme cuando vaya a recoger el juego y el tamaño del juego no quiero saber las GB tampoco porque eso me indica la duración y calidad del juego y es spoiler también para mi [facepalm]

kortw escribió:
Teftos escribió:Dónde habéis comprado el juego los que lo tenéis ya?

Lo están jugando gratis.

Exacto, aquí en EOL hay tutoriales buenos de como "liberar" la consola y jugar gratis a tu "copia de seguridad".
Porque claro, en la web no se fomenta la piratería, que eso es iegal.
Ahira pregunto los que juegan gratis "a su copia de seguridad" gracias a eol, como pueden jugar gratis a una copia de seguridad de un juego que no ha salido? e_e

Son copias de prensa, no de seguridad, ya se ha dicho.

serura escribió:¿Podéis dejar de hacer la gracieta con los spoiler? Creo que el sentir general ya ha quedado bastante claro y resulta pesado entrar y ver páginas con la misma historia.

Por lo que se ve en un juego al que no se le puede criticar el aspecto técnico ya hay quien se encarga en crear otro tema absurdo de discusión.

Por mi parte, estoy deseando que Fnac me envíe mi copia para poder disfrutarlo como un enano, sin prisas y por supuesto sin guía alguna.

@gazapito puedes esperar sentado una respuesta. Por cierto, ¿en EOL no se fomenta la...?[+risas] [+risas] [+risas]

Ahí tienes la respuesta, tampoco tardó tanto como para tener que esperar sentado.
BeSalmorejo escribió:
JaviGabber escribió:No me esperaba semejante must have, habrá que pillarlo en un par de semanas.
A mí también me interesa que guste a los peques que últimamente los juegos que he comprado el peque de casa "no los ha podido" jugar, que por cierto con 7 años se ha pasado cuphead y es su juego favorito de switch jajaja con un par.

Una pregunta ¿Se juega con los joycon por separado? Lo digo por que tengo la sensación de que las armas se controlas con movimientos...

Te lo pongo en spoiler por si acaso a alguien le molesta ;)
Yo juego en modo portátil sin quitar los joycon, es cómodo y no necesitas quitarlos para nada. A veces puedes mirar por unas rendijas y puedes mover la consola para hacerlo (usando los giroscopios), pero vamos, que yo uso el stick y más cómodo.

Como bien han dicho por ahi, un juego de switch al que no se le puede criticar por el apartado técnico, gráficos, caídas de frames, borrosidad, resolución, etc... y hay que sacar algo para hacer offtopic (en este caso los posibles piratas y sus malvados actos spoileadores)...
Una pena en lo que está convirtiéndose el subforo de juegos de switch la verdad...

¿Sacar algo para hacer offtopic por no poder criticar? Pero si eso pasa en cada hilo.

De todas formas mucho doble rasero hay para encima tener la cara que tienen algunos (no lo digo por tu post) de llamar las cosas por otro nombre en vez de anunciar lo que realmente son: ladrones del trabajo ajeno.
unos 6gb
si lo descargas desde la
eshop
. Prefiero comprarlo en
físico
la memoria de la consola
. Por otro lado, me he fijado que en la parte de atrás de la carátula el juego dice
estar en castellano
va de fantasmas
Luigi
con un
aspirador
multijugador
día 1
, que es
.

[qmparto] Mis dieses
chibisake escribió:
kafkafx escribió:
chibisake escribió:La duración media de un juego es considerada por muchos como spoiler. Por favor tened cuidado con esas cosas -_-

Nunca antes había escuchado tal cosa. Si un juego que cuesta 50 euros dura una hora, preferiría saberlo antes de pagarlo.

Nunca antes había escuchado que alguien no lo había escuchado.

No estoy diciendo que no se hable de ello, se puede indicar la duración de un juego, pero utilizando el comando spoilers. Muchas veces saber la duración de un juego concreto condiciona la propia experiencia y altera la sensación final una vez sabes que vas a llegar a la parte definitiva de la historia, que es lo que me acaba de pasar. No voy a montar un drama aunque me haya molestado algo, pero sí que hay gente más sensible a estas cosas.

@Malone73 mi explicación es bastante más contextual que una simple cita a la RAE. No es un debate nuevo, ni tampoco algo extremo, es tener en cuenta sensibilidades de terceros. Si afecta a la experiencia de juego altera tu percepción del mismo y el factor sorpresa, lo mismo que un destripe. Pero como dije, no lo digo enfadado, simplemente hay que tener cuidado con cosas que se saben son temas sensibles.

Por cierto, acabo de ver que en GAME UK siguen regalando el estuche metálico, eso si, la compra se va a casi 60 euros. ¿Alguien sabe si en Francia se puede adquirir juego + estuche a un precio mejor dado que en España ya es imposible? Gracias

Obviamente sé que no lo dices con enfado. Es una opinión tan válida como otra cualquiera. Pero siento decir que en ese punto específicamente no estoy de acuerdo. Un spoiler, como la propia palabra indica, es algo que echa a perder la historia. Es posible que a alguna gente, saber la duración de un juego les haga pensarse si quieren comprarlo o no. Pero eso está bien. Porque cada uno tiene que saber qué va a recibir por el dinero que está gastando. También tengo que decir que personalmente suelo explorar bastante en los juegos y terminar casi todas las secundarias en la medida de lo posible. Así que a mi los juegos me suelen durar bastantes más horas que a la media.

Sobre la sensibilidad de la gente... Lo siento, pero no lo compro. Internet se ha llenado hasta los topes de una censura a favor de la sensibilidad de grupos minoritarios que impiden que las demás personas nos podamos expresar con libertad. No importa qué se diga, ni cómo se diga, siempre habrá un número de personas con su sensibilidad herida.

Digo esto, porque no pienso que sea offtopic, ya que se está hablando de un supuesto spoiler del propio juego.
@herkris

Estoy de acuerdo, todos los juegos que salen hay que dedicarle un tiempo que no tengo ni tiene la mayoría de gente.

Entre los juegos online que me llevan horas y horas de hacer nada productivo como FIFA, a joyas como Fire Emblem que son larguísimos, o el propio FarCry 5 o Dragon Quest XI que tengo pendientes y no se ni cuando empezarlos por falta de tiempo. Se agradece un juego que con un número de horas razonable te lo puedas pasar.
unos 6gb
si lo descargas desde la
eshop
. Prefiero comprarlo en
físico
la memoria de la consola
estar en castellano
va de fantasmas
Luigi
con un
aspirador
multijugador
día 1
, que es
.

la saga ??? el juego es una saga... joder menudo espoiler me he comido...
Dejo el videoanálisis anteriormente .mencionado, por si a alguien le interesa verlo. De todos los análisis disponibles es el más cuidadoso con los spoilers

@kafkafx
la etiqueta spoiler tiene múltiples utilidades, no es necesario recurrir al reduccionismo. Por ejemplo estoy ocultando un debate que a muchos no le interesan. Mi argumento permanece como tal, en casos como este puede condicionar la propia experiencia de juego y es algo de lo que se puede seguir informando dándole a un solo botón que lo oculta. En un Dragon Quest, por ejemplo, daría igual, ya que uno sabe que va a echar muchas horas de antemano y la posibilidad de vaticinar ese tiempo medio, y por tanto cuándo te aproximas al final, es infinitamente menos precisa. De todos modos no lo he pedido de malas maneras, solo lo he sugerido.

Respecto a la falacia de "las dictaduras de lo políticamente correcto", es ampliamente conocido que eso es simplemente una proyección, y el ejemplo lo tienes en la mayoría de mensajes de respuesta al mío: generación de un conflicto previamente inexistente, convertir algo en offtopic, burlas, comentarios falaces, hombres de paja, tratar de culpabilizar me del circo que ellos mismos han montado y están manteniendo activo, e incluso insultos directos. Pero bueno, no voy a entrar más al trapo y agradecería que no se me volviera a citar para que este linchamiento se acabe lo antes posible.
Mejor hablo en spoiler vaya a ser que me digan algo por hablar de videojuegos.
Manteniendo este ritmo de ofendidos pues veo mal que se hable de este juego después de que salga a la venta porque mucha gente no lo podrá comprar y se lo pillará meses después. Se comerá spoilers en este subforo de videojuegos, vaya faena.

Igual he puesto un spoiler por decir que es un videojuego
unos 6gb
si lo descargas desde la
eshop
. Prefiero comprarlo en
físico
la memoria de la consola
estar en castellano
va de fantasmas
Luigi
con un
aspirador
multijugador
día 1
, que es
.

Podrias ponerme en spoiler para que plataforma es el juego?

Saludos.
@Grinch ostras tío se me ha escapado. Me voy del
foro
.
Yo e visto un poco del análisis de Eurogamer y madre mía es un nido de spoilers
Hablando en serio, esto se ha ido de madre y uno ya no sabe de qué hablar sin que alguien le salte a la yugular. Y escribir con miedo a ser baneado por hablar de juegos sin decir nada de la historia o cosas de dentro del juego ya que hablar de apartado técnico o duración no es spoiler ni aquí ni en China ;mientras otros usuarios faltan el respeto y no se les hace nada.

No sé de qué se puede hablar aquí.
¿Algún medio español le ha puesto ya notas?
BeSalmorejo escribió:¿Algún medio español le ha puesto ya notas?

Prácticamente todos:

3djuegos - 9
Vandal - 9,3
Meristation - 9,2
Eurogamer - 10 (Imprescindible)
Yo lo estuve probando ayer, y la verdad es que se nota muy cuidado solo me echa para atrás la dificultad que me temo que será bastante fácil, auqnue espero que lo compense con el diseño de niveles.

Me parece bien que se quiera llegar a los niños pero un nivel de dificultad más para la gente adulta no estaría de más, a poder ser que no fuera de pago como hicieron con el zelda.
jonnyysp escribió:Yo lo estuve probando ayer, y la verdad es que se nota muy cuidado solo me echa para atrás la dificultad que me temo que será bastante fácil, auqnue espero que lo compense con el diseño de niveles.

Me parece bien que se quiera llegar a los niños pero un nivel de dificultad más para la gente adulta no estaría de más, a poder ser que no fuera de pago como hicieron con el zelda.

Si quieres completarlo bien y conseguir todo es bastante complicado. Algunos sitios hay que estrujarse el cerebro para acceder. De todos modos si, es facil, no busca ser un Cup Head, es una aventura en el que la diversión consiste en explorar y descubrir cosas.

Nintenderos: 9.5/10
Hobby Consolas: 92/100
Vandal: 9.3/10
AnaitGames: 9/10
Meristation: 9.2/10
Areajugones: 9.2/10
Juegosadn: 9.5/10
3djuegos: 9/10
Eurogamer: Imprescindible
Nextn: 92/100
Revogamers: 10/10
IGN: 9/10
Guille_c94 escribió:

Prácticamente todos:

3djuegos - 9
Vandal - 9,3
Meristation - 9,2
Eurogamer - 10 (Imprescindible)

Eurogamer no da notas, es imprescincible, pero eso no significa que sea de 10, Destiny 2 tiene un imprescindible
@jonnyysp hoy día sigo sin entender ese Modo Héroe de pago (y creo recordar que algo similar ocurrió con otro Zelda y el uso de amiibo, aunque me falla la memoria, ¿Podria ser el remaster de TP y la famosa torre?).

En LM3, de lo leído en análisis, destacaría sobre todo el factor diversión, que se enfatiza cuando dos personas cogen los mandos. Han aprovechado la vuelta a una consola de casi-sobremesa (híbrida) para añadir mayor interacción con el entorno y la posibilidad de que el segundo jugador entre en escena con un personaje que tiene sus ventajas exclusivas, pero también inconvenientes, los cuales muchos podrán descubrir precisamente interactuando con el entorno o con el primer jugador. Creo que ha sido un gesto muy inteligente por parte del equipo a cargo del desarrollo.
Duda de principiante, al inicio del juego
La pasta para qué vale, acabo de empezar y tengo 1,5k, pero ¿para qué sirve?
@suni0102 Cierto, he puesto el 10 para quien no conozca la forma de puntuar de Eurogamer ya que "imprescindible" es el máximo reconocimiento de la página (mismo sello que le dieron al BOTW).
mas adelante desbloqueas una tienda virtual para gastar el dinero
b0rJa46 escribió:Duda de principiante, al inicio del juego
Gracias tio, era por si me explayaba a buscar cosas o pasaba de todo
@iNFeRNuS360
b0rJa46 escribió:Duda de principiante, al inicio del juego

Cuando avances un poco puedes gastar el dinero en una tienda.
unos 6gb
si lo descargas desde la
eshop
. Prefiero comprarlo en
físico
la memoria de la consola
estar en castellano
va de fantasmas
Luigi
con un
aspirador
multijugador
día 1
, que es
.

Ay dios...
Se puede cerrar el hilo [plas]
TheLittleMelo escribió:
hyoga1979 escribió:El juego es un reto,al principio es algo repetitivo pero luego tiene mucha variedad de situaciones,me lo estoy haciendo sin guía y la verdad es que me esta costando,un jefe incluso no sabia el punto débil y tuve que dejar el juego para pensar . Para mi gusto bastante más largo que los anteriores aunque le falta algo de música más tétrica para ambientar. Le doy un 8 ,me gustó más la segunda parte de la Nintendo 3Ds en 3d
Por cierto los controles son lo peor visto en la switch ,un despropósito [agggtt]

¿Qué le pasa al control?, no he probado aún el juego como es obvio pero me gustaría saber cuál es tu crítica. Sobretodo viendo que no tienes crítica al control en 3DS que era mucho más limitado por razones obvias (menos botones y falta de segundo stick).

Supongo que se refiere a que no se puede invertir el eje Y

He leído también en que tampoco se puede remapear los botones y no son los más cómodos como están. No se, esto último me parece normal que no se pueda, pero lo del eje Y es un gran inconveniente. Yo le estoy dando vueltas a no comprar el juego.

Pero vamos no se, igual ya ha comentado algo y no me enterado, este hilo es una mierda completa.
@dyconhielo Los controles tardas una hora en hacerte a ellos, sólo hay una cosa que es semitutomatica
disparar la escobilla y algo que no puedas tragar
Los controles son modo torreta en horizontal y arriba y abajo para vertical. Se pueden cambiar a que zluigi oriente hacia donde giras el stick y la parte vertical se adjudica al giroscopio. Esta última parece más natural aunque no me mole lo del giroscopio, que además no funciona en el Hori Split Pad Pro.
Tengo unas ganas locas de ponerme con este juego. La saga Luigi´s Mansion tiene una magia especial que me mantiene enganchado con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo único que voy a echar de menos es el efecto 3d tan espectacular que consiguió plasmar la compañía en su 2ª entrega para Nintendo 3ds. Jugué todo el videojuego con el efecto 3d enchufado, le daba un volumen tan mágico al juego que parecía que estuviésemos moviendo un diorama sólido y lleno de vida.

A pesar de ello creo que han tomado la mejor decisión apostando fuerte por esta 3ª entrega en switch dando muestra del potencial de esta pequeña gran consola.

Un saludo.
ron_con_cola escribió:Como siempre los análisis de videojuegos pensados para los jugadores de 16 años para arriba, cuando una grandisima parte de consumidores de videojuegos son niños.

Lo pregunto por aquí a ver si alguno puede aportar.

¿Como lo veis para niñ@s de entre 7 y 10 años? Creeis que les gustará? Tened en cuenta que a los niños les importa tres pimientos el apartado gráfico y técnico del juego en general, y lo que importa es si tiene una jugabilidad adaptada, para que no se les haga muy dificil enseguida y se cansen del juego, y que no tenga picos enormes en algún punto que les haga frustrarse.
Tambien es interesante que sea sencillo de manejar, que no necesites hacer mil combos y combinaciones de mando extrañas, y que no sea complejo de gestionar, con inventarios gigantes y estadisticas que lo compliquen todo para ellos.

En ese aspecto que tal es este juego? Estoy pensando en que sea uno de los regalos de reyes.

Pues aunque el Pegi sea para +7 lo cierto es que hay situaciones o puzles en los que hay que pensarelo mucho. La jugabilidad es super intuitiva, ya que con los dos estick y los 4 gatillos se hace todo, sin necesidad de combinaciones complicadas de botones. Divertir se va a divertir mucho, por no decir bastante, el juego es super animado y en todas las habitaciones hay un montón de cosas con las que interaccionar.

Yo creo que se lo va a pasar en grande aunque alguna que otra vez se quede atascado. Eso si, si piensas jugarlo en cooperativo no hay pero que valga. Los dos os lo vais a pasar muy bien.
Desde luego los poseedores de una switch tenemos que estar muy muy contentos.
:D
santousen escribió:@dyconhielo Los controles tardas una hora en hacerte a ellos, sólo hay una cosa que es semitutomatica

¿Qué escobilla? ¿El destascador querías decir?
.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
Dauragon85 escribió:
santousen escribió:@dyconhielo Los controles tardas una hora en hacerte a ellos, sólo hay una cosa que es semitutomatica

¿Qué escobilla? ¿El destascador querías decir?

Básicamente, como van al mismo sitio XD
Qué ganas de que llegue ya pasado mañana y disfrutarlo durante todo el puente. La verdad es que la fecha de lanzamiento ha sido muy bien elegida. Me siento como cuando era un enano y llegaba el verano y contaba los días para jugar al Mario Bros de NES.
TheLittleMelo escribió:
ron_con_cola escribió:Como siempre los análisis de videojuegos pensados para los jugadores de 16 años para arriba, cuando una grandisima parte de consumidores de videojuegos son niños.

Lo pregunto por aquí a ver si alguno puede aportar.

¿Como lo veis para niñ@s de entre 7 y 10 años? Creeis que les gustará? Tened en cuenta que a los niños les importa tres pimientos el apartado gráfico y técnico del juego en general, y lo que importa es si tiene una jugabilidad adaptada, para que no se les haga muy dificil enseguida y se cansen del juego, y que no tenga picos enormes en algún punto que les haga frustrarse.
Tambien es interesante que sea sencillo de manejar, que no necesites hacer mil combos y combinaciones de mando extrañas, y que no sea complejo de gestionar, con inventarios gigantes y estadisticas que lo compliquen todo para ellos.

En ese aspecto que tal es este juego? Estoy pensando en que sea uno de los regalos de reyes.

No, los niños no son "una grandísima parte de los consumidores de videjuegos": https://es.statista.com/estadisticas/48 ... -y-genero/

Sobre si el juego es apto para un niño de 7 años, pues depende del niño. El control creo que se puede calificar de "exigente". No es Astral Chain, pero sí encierra cierta complejidad. ¿A qué cosas suele jugar?

Un 20% son menores de 14 años, y eso dandoles el rango de 15 a 18 a los adultos, ningun otro rango de edad supera esa cantidad, asi que siguen siendo una gran parte y eso contando la demoscopia de esas estadisticas, que habria que ver como han computado a los menores, porque ellos no pueden votar. En cualquier caso me han sorprendido esas estadisticas, y para bien, el que sean más adultos los jugadores es buena noticia, pese a que seguimos teniendo una estupida y absurda censura sexual en los juegos, pero poco a poco.

Aparte de esto, con 7 años el control no es demasiado problema, por ejemplo son hachas en el mario kart o jugando al yoshi. Es mas un problema de la complejidad jugable (Que tenga altibajos de dificultad, que tenga mucha dependencia de datos estadisticos, que tenga miles de menus para gestionarlos...) que de pericia a los mandos. A ellos les gusta más la accion directa, y no tanto la profundidad de los juegos.
Una duda sobre el uso del dinero:

¿Sirve para algo más que la tienda? Es que no sé si gastarlo todo en localizaciones de Boos y joyas o guardar algo para otras cosas. Por ejemplo me suena que al inicio decían algo de fantasmas ricos o similar, no sé si tendrá que ver o no.
@Dauragon85
Sirve para sacar peor o mejor rango al acabar el juego, como sucedía con el primer Luigi's Mansion.
Gerudo escribió:@Dauragon85
Sirve para sacar peor o mejor rango al acabar el juego, como sucedía con el primer Luigi's Mansion.

¿Cómo es eso, si se acaba sin gastar nada rango bueno y si se gasta mucho malo? Bueno eso me da igual, era sólo por si tenía otro uso a parte de la tienda más adelante.
Fui a por él esta tarde, iba a empezarlo ahora pero casi que empiezo primero el Sonic Forces que también cayó hoy XD

Edito: Al final lo empecé y le di dos horicas, pinta a juegazo
santousen escribió:
pecneyst escribió:Pregunta

Como se atrapan a los boo?cada vez que localizo a uno,se esconde y vuelta a empezar.

Piensa

¿Qué usas para hacer qué cosas invisibles se vean ? Pues con esa habilidad

Pero ese no es el problema, eso es en la lucha y es sencillo. El problema es que para encontrarlos hay que examinar el sitio donde se esconde a la primera, sino sale y cambia de posición. El tema es que no sé si se puede saber dónde se esconde o es aleatorio
Pues después de la viciada con la que llevaba usando la Switch con el Astral Chain y el Zelda, le tengo bastantes ganas al Luigis porq al Overwatch solo eche una partida y al Witcher ya no se... hay otras cosas pa viciar! Pero el Luigis me dan muchas ganas de jugarlo [looco]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
1 dia para la gente q lo compro y lo reservo, mientras a seguir jugando al Atelier Ryza. [beer]
Pues ale reservado, ya comentaré impresiones el jueves.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me interesaria saber es si el juego es un paseo tipo Yoshi o es mas complicado no llegando a ser un dark souls claro,
@ron_con_cola Pues, LM3 no es un juego de acción directa, requiere investigación y observación y bastante exploración y resolución de puzzles (de hecho parece el punto fuerte de esta entrega en detrimento del combate).
@Dauragon85
Te explican que mientras más cerca más fuerte vibra el mando, se nota bastante.
2615 respuestas