[HO] Luigi's Mansion 3

No os preocupéis, cuando empiecen a salir las notas españolas, todos estos pobres empezarán a quejarse xq anularon su reserva, a ir a comprarlo el mismo jueves...blablabla. Tiempo al tiempo
Cada uno es libre de cancelar pedidos o comprar juegos según el punto de vista de cada uno. Lo que a alguno le pueda parecer una tontería para otra persona es importante. Si el compañero decide cancelar por una nota de la prensa es cosa suya
pues yo me he animado medio a ciegas y lo he comprado... Le daré una sorpresilla a mi sobrino (de casi 4 años) que le flipa Mario Bros y seguro que le encanta a pesar de tocar poco los videojuegos por tener limitado el uso de pantallas para proteger su vista y su cerebro.
Y yo que creía que tuve una infancia dura, porque mis padres consideraban que un 7 era una nota bajísima para mí... Supongo que hubo padres que decían que un 8 era ser la vergüenza de la familia [qmparto]

Imagen
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dr_Neuro
Las notas de famitsu van del 8 al 10, en el caso de Nintendo del 9.5 al 10. Un 7 o 8 en nintendo da mala espina. Me gustaria saber porque, alguien tiene la traduccion?
Snake45 escribió:@Dr_Neuro
Las notas de famitsu van del 8 al 10, en el caso de Nintendo del 9.5 al 10. Un 7 o 8 en nintendo da mala espina. Me gustaria saber porque, alguien tiene la traduccion?

A ver no nos flipemos, que eso de que Famitsu favorezca a Nintendo es mentira y muchos de sus juegos tienen notas muchísimo más bajas que lo que comentas XD.
@TheLittleMelo
El juego tiene un punto mas, casi la misma nota que el contra nuevo xD
Estaria bien tener un historico de las notas de famitsu para comparar, yo creo que esta es de las notas mas bajas que recuerdo a nintendo ultimamente, he estado mirando y por ejemplo pikmin 3 tiene un 37. Veo que Mario Tennis y ARMS se llevaron la misma nota, juegos que no valen 50-60 euros ni de lejos, aunque muy disfrutables al precio que los compre yo, especialmente en multijugador.
Snake45 escribió:@TheLittleMelo
El juego tiene la misma nota que el contra nuevo xD
Estaria bien tener un historico de las notas de famitsu para comparar, yo creo que esta es de las notas mas bajas que recuerdo a nintendo ultimamente, he estado mirando y por ejemplo pikmin 3 tiene un 37.

Es que seguramente Pikmin 3 sea mejor que este juego xD. Creo que como opina la mayoría por aquí no hace falta que nos "rayemos" la cabeza con una nota de Famitsu; para ellos nunca ha sido una saga demasiado querida/valorada (dentro de lo que son ellos). Al 1 le pusieron 34 y al 2 35, que realmente no dista mucho del 33

Tampoco sabemos si los analistas han cambiado. E igual el juego sí se merece ese 33/40 por digamos demasiado continuista, por presentar un avance lineal, por reciclar música de los juegos anteriores, o porque las mecánicas se llegan a hacer repetitivas. Quizás se lleva menos nota porque ya no se siente tan fresco como las entregas anteriores. ¿Eso lo convierte en mal juego?, no, para el que sabe lo que busca le encantará que sea así. Y para el newcomer se llevará en un pack todo lo bueno de la saga y valorará todavía más el juego.

Las notas son una completa tontería (sobretodo cuando se mueven en rangos altos), todos sabemos que Pokemon se llevará mejor nota en Famitsu, y también todos sabemos que será peor juego.

EDIT: Ya estamos con la tontería del valor de los juegos, ¿en serio pretendes decirme que la gente que trabajó en ARMS se merece cobrar menos que la que trabaja en digamos BotW? Porque es lo que estás sugiriendo.
En las impresiones finales de Meri lo ponen por las nubes, al nivel de los grandes de Switch. Yo confío en que salga un juegazo.
@TheLittleMelo
Los bonus de los trabajadores premium normalmente van ligados a las ventas del propio juego y de la compañia en general, los umpa lumpa que programan el juego cobran igual tanto si el juego vende bien o mal, a veces muy poco ya que se externaliza a paises lumpen el desarrollo. Asi que si, almenos algunos trabajadores si que cobran mas si el juego vende mas. Supongo que si el juego es una obra maestra pues vendera mas.

Si alguien cree que 50-60 euros por un juego del monton es poca pasta o bien tiene mucho dinero o no paga esos precios. No deberiais rasgaros als vetiduras si alguien dice que solo paga esa cantidad por juegos de 10. Y menos hoy dia que en steam tienes juegazos tirados de precio o game pass o similares.
Llevamos semanas recibiendo impresiones en las que destacan que su apartado gráfico posiblemente sea lo mejor que se ha visto en switch, que sus mecánicas y ambientación no dejan de sorprender, que todo está muy bien pensado y cuidado, que es divertidísimo, que seguramente sea un firme candidato al goty, etc.

Y entonces unos japoneses le dan un número al juego y todo el mundo cancelando las reservas?
Los mismos japoneses que puntúan con menos nota al tercer juego mejor puntuado de switch?

Si aún nos hubiéramos leído la review entendería que los puntos negativos que se comenten en ella puedan echar para atrás a algunos y es comprensible que muchos prefieran esperar a que salga y leer las opiniones antes de comprarlo pero es muy curioso que un juego que hasta ahora pinta a qué es la nueva joya de switch, de repente muchos ya lo vean como juego a esperar a verlo barato en Wallapop.

Además estamos hablando de una tercera parte, no es una IP nueva que no sabemos muy bien por dónde van a ir los tiros, es una tercera entrega de una saga muy querida y que se llevaba pidiendo años.

Dudo muchísimo que veamos alguna review (de las importantes) por debajo del 8 e incluso del 8,5.
Guille_c94 escribió:Llevamos semanas recibiendo impresiones en las que destacan que su apartado gráfico posiblemente sea lo mejor que se ha visto en switch, que sus mecánicas y ambientación no dejan de sorprender, que todo está muy bien pensado y cuidado, que es divertidísimo, que seguramente sea un firme candidato al goty, etc.

Y entonces unos japoneses le dan un número al juego y todo el mundo cancelando las reservas?
Los mismos japoneses que puntúan con menos nota al tercer juego mejor puntuado de switch?

Si aún nos hubiéramos leído la review entendería que los puntos negativos que se comenten en ella puedan echar para atrás a algunos y es comprensible que muchos prefieran esperar a que salga y leer las opiniones antes de comprarlo pero es muy curioso que un juego que hasta ahora pinta a qué es la nueva joya de switch, de repente muchos ya lo vean como juego a esperar a verlo barato en Wallapop.

Además estamos hablando de una tercera parte, no es una IP nueva que no sabemos muy bien por dónde van a ir los tiros, es una tercera entrega de una saga muy querida y que se llevaba pidiendo años.

Dudo muchísimo que veamos alguna review (de las importantes) por debajo del 8 e incluso del 8,5.

Un 8 de nintendo en la prensa española sabien lo bien que trata nintendo españa a esta es mala nota. El problema lo tienes las webs que han perdido toda credibilidad a base de regalitos.
@Snake45 He dicho 8 para no mojarme mucho pero si son coherentes con sus impresiones del 9 no va a bajar [+risas]

Por otra parte, viendo que la ambientación está cuidada, el apartado gráfico también, el artístico también, el gameplay ha evolucionado respecto a anteriores entregas, hay nuevos puzzles gracias a las nuevas mecánicas, el escenario es más interactivo que nunca y hasta han añadido multijugador y cooperativo. Si os gustaron los anteriores no creéis que es compra obligada independientemente de la nota?

Por las notas me suelo guiar porqué si tiene menos de un 8 suelo informarme bien para asegurarme de que los aspectos negativos no me impedirán disfrutarlo y cuando tienes más de un 9 y no conozco el juego me informo también por si me estoy perdiendo algo interesante, pero más allá de eso la nota no suele influir mucho en mis compras.
capboy escribió:@urtain69 es que es como el 1, el 2 empezó a ser tipo metroidvania y tampoco lo era al 100% y se lo cargaron, como bien dices es un coñazo lo de pasar por el mismo sitio una y otra vez, por suerte no lo es y me alegro muchísimo que sea como el 1 y vuelvan a sus raíces, además de que el puto mercado indie esta saturado de metroidvanias y roguelikes, ya cansan.

Justo al contrario, el 2 no tenía nada de metroidvania. El 1 tenía algunos toquecillos. A lo que yo me refiero es que el 1 te hacía volver a explorar zonas en las que ya habías estado de forma lógica. El backtracking de toda la vida. Como cuando conseguías power ups de fuego, agua y hielo y tenías que usarlos en zonas en las que ya habías estado para desbloquear otras nuevas. O cuando de repente se producía un apagón y tenías que volver recorrer la mansión en sentido inverso y plagada de fantasmas para activar el generador del sótano.

No sé por qué la gente le ha cogido esa tirria al backtracking, porque si los desarrolladores lo hacen bien, da juego a situaciones nuevas, a redescubrir zonas y a potenciar el factor aventura. No siempre tiene por qué ser una forma cutre de estirar el juego, como en el Luigi's Mansion 2 cuando te hacían volver al principio de cada zona en cada misión.

Y vaya, que respeto a los que prefieran una dinámica de avanazar por mundos, pero yo creo que un juego como este, en el que te encuentras en un sitio confinado, se beneficiaría mucho de poder volver a pisos/habitaciones en las que ya has estado con nuevos objetivos. Es algo que ya hacía el Luigis Mansion 1, juegazos como el Resident Evil remake y también es un concepto base de muchas pelis de terror [carcajad]
Vamos a ver, igual de tonto me parece cancelar por un 33/40 en Famitsu (página con poquísima confianza, os adjunto algunas de sus cagadas históricas más sonadas de la SNES*), que aseverar que el juego va a ser una maravilla imperecedera (a algunos se os ve el plumero de fanáticos de una marca desde kilómetros de distancia, con todo el respeto del mundo).

Puestos a especular, algunos podrían haberse esperado una revolución en la saga que la pusiese en cotas de imaginación a qué sé yo, un Mario Odyssey. No es el caso, pero para quien conozca la saga, por los avances pinta a que aquí habrá una fórmula depurada y tratada con mimo, sin grandes pretensiones pero muy disfrutable.

*
Super Mario World: 8/9/9/8 (surrealistas estás notas al Mario más importante 2D)
Super Ghosts and Ghouls: 7/7/7/6
The Legend of Zelda: A Link to the Past: 9/10/10/10
Super Mario Kart: 8/9/8/7
Super Metroid: 8/8/8/8 (ESTE ES CRI-MI-NAL)
Donkey Kong Country: 7/8/8/8 (telita tela)
Yoshi's Island: 9/9/8/7
@Gerudo pero se sabe que no va a tener ese tipo de mapeado? Osea que va a ser lineal? (Subir piso, resolver, subir piso etc...)
En las entrevistas a desarrolladores hacían mucho hincapie en que les gustaba la idea del hotel porque podias saber que habitaciones estaban unas sobre otras etc... Imaginaba que conectarian los pisos horizontal y verticalmente haciendo un pequeño laberinto... Es una pena si no lo han hecho.
@zette Es lo que han dicho en el video de preguntas y respuestas de Gamexplain. Los pisos serán como mundos estancos, es decir pasas uno, vas al siguiente y así consecutivamente. Volver a un piso anterior solo sirve para recoger las gemas coleccionables.

Otra cosa que me pregunto es si volverá a haber un sistema de ranking al pasarte en el juego, como ocurría en el Luigi's Mansion 1. Parece que en éste han puesto bastante énfasis en recoger dinero y no sé hasta que punto tendrá utilidad esto.
Gerudo escribió:@zette Es lo que han dicho en el video de preguntas y respuestas de Gamexplain. Los pisos serán como mundos estancos, es decir pasas uno, vas al siguiente y así consecutivamente. Volver a un piso anterior solo sirve para recoger las gemas coleccionables..

Pues es un poco decepcionante :(
Ojo que el de gamexplain dice que no se ha pasado el juego creo, quizá mas adelante tiene algo de backtracking, y aunque no lo tuviera, tendrá otras cosas, el juego pinta a juegazo.
A mí la opción de pisos estancos, si son bastante grandes... Me parece la solución ideal del Luigi's Mansion 2.

Da para hacer variedad de escenarios, sin que debas estar repitiendo puzzles por ser "por fases".
Nuevas videoimpresiones:

De verdad que no entiendo cómo pueden haber dudas con este juego, con otros como Astral Chain ya se iban viendo indicios en las impresiones con algunos aspectos que no acababan de gustar pero es que de este juego todavía no he oído nada malo.

De momento lo único negativo que se ha dicho del juego es un número en Famitsu.

Palabras textuales del analista: "A la altura de Mario Odyssey" (juego que en la revista se llevó un 9,7).
Gerudo escribió:
capboy escribió:@urtain69 es que es como el 1, el 2 empezó a ser tipo metroidvania y tampoco lo era al 100% y se lo cargaron, como bien dices es un coñazo lo de pasar por el mismo sitio una y otra vez, por suerte no lo es y me alegro muchísimo que sea como el 1 y vuelvan a sus raíces, además de que el puto mercado indie esta saturado de metroidvanias y roguelikes, ya cansan.

Justo al contrario, el 2 no tenía nada de metroidvania. El 1 tenía algunos toquecillos. A lo que yo me refiero es que el 1 te hacía volver a explorar zonas en las que ya habías estado de forma lógica. El backtracking de toda la vida. Como cuando conseguías power ups de fuego, agua y hielo y tenías que usarlos en zonas en las que ya habías estado para desbloquear otras nuevas. O cuando de repente se producía un apagón y tenías que volver recorrer la mansión en sentido inverso y plagada de fantasmas para activar el generador del sótano.

No sé por qué la gente le ha cogido esa tirria al backtracking, porque si los desarrolladores lo hacen bien, da juego a situaciones nuevas, a redescubrir zonas y a potenciar el factor aventura. No siempre tiene por qué ser una forma cutre de estirar el juego, como en el Luigi's Mansion 2 cuando te hacían volver al principio de cada zona en cada misión.

Y vaya, que respeto a los que prefieran una dinámica de avanazar por mundos, pero yo creo que un juego como este, en el que te encuentras en un sitio confinado, se beneficiaría mucho de poder volver a pisos/habitaciones en las que ya has estado con nuevos objetivos. Es algo que ya hacía el Luigis Mansion 1, juegazos como el Resident Evil remake y también es un concepto base de muchas pelis de terror [carcajad]

Que el 2 no tenía nada de metroidvania ? Venga te lo compro, entonces es el puto amo en el backtracking más pesado del universo XD creo que estás mezclando cosas llamando al 1 metroidvania, cuando solo tenía un simple backtracking y el 2 tenía eso multiplicado por 1000 pero en malo.
Buena nota en Famitsu:revista japonesa que infla nota a los juegos japoneses y/o de Nintendo
Mala nota en Famitsu:es una puta mierda,voy a cancelar mi version y quemar las reservas de toda mi ciudad.

Vamos,lo normal.Only in EOL
jack skeletor está baneado por "Troll"
Pues a ver si tengo suerte y una de esas reservas canceladas es mi Stellbook [qmparto]
Creo que le estamos dando muchas vueltas a algo simple.

El juego pinta muy bien por lo poco que se ha visto y las impresiones que se han ido vertiendo. Las expectativas que han generado son bastante altas a tenor de lo que se ha escrito en muchos lugares.

La nota de Famitsu, sin llegar a ser mala en el sentido literal, es una puntuación modesta y se esperaba mayor nota si nos atenemos a la info que nos había llegado de otros medios.

Cada cual es libre de decidir si cancela o compra el juego con independencia de terceras opiniones. Es una soberana tontería criticar a quien, por los motivos que sean, decide esperar un tiempo o descartar directamente este juego. Sus motivos, sea por la nota de Famitsu o pq lee algo que no le acaba de convencer, son suyos y juzgarlos, además de gratuito, es totalmente innecesario.

El colapso de lanzamientos en Switch de un tiempo a esta parte hace lógico que el criterio de compra se endurezca. Están saliendo muchos juegos últimamente con lo que es difícil seguir el ritmo. Veo absolutamente lógico que haya gente que está indecisa con este como con cualquier otro lanzamiento. Este juego puede ser muy bueno pero hay otros tantos que también lo son o seran. Comprar uno quizás descarta otro así que cuando la oferta aumenta la demanda, por lógica, se vuelve más selectiva.

Yo lo tengo fijo en la quiniela. Lo compraré en cualquier escenario y tengo bastante confianza en que voy a comprar un gran juego. Lo que otros hagan me da igual. No veo motivo para valorar decisiones que no me competen.

Saludos
Algunos que decís que lo tenéis imagino que seréis prensa no? A una semana donde se puede estar vendiendo si todavía no habrá llegado ni a el país, o igual es un nsp o xci que se ha filtrado ya.
capboy escribió:Que el 2 no tenía nada de metroidvania ? Venga te lo compro, entonces es el puto amo en el backtracking más pesado del universo XD creo que estás mezclando cosas llamando al 1 metroidvania, cuando solo tenía un simple backtracking y el 2 tenía eso multiplicado por 1000 pero en malo.

A ver, a ninguno de los dos los considero metroidvania, pero el 2 no tiene ningún elemento metroidvania porque no consigues ningún item ni power up que te permita acceder a una parte que ya habías visto anteriormente. Es que es absolutamente injustificable que al conseguir una llave para abrir la puerta que tienes delante, te teletransporten al principio del nivel. Así que sí, es el backtracking más infumable innecesario que puede tener un videojuego XD

Con el 3 al menos ya han quitado todo ese relleno, es un paso enorme a mejor. Aún así, echo de menos que no intenten hacer una estructura de diseño de niveles cohesionada como el primero.
¿Cuánto creéis que durará? He leído avances donde decían que tras avanzar apararentemente más de la mitad de la mansion, la duración rondaba las 6/7 horas. Espero que de 15/20 no baje, si se queda en 10/12 para mí sería demasiado poco (lo digo estando satisfecho con las duraciones de Link's Awakening y Astral Chain).
No me acuerdo si en el original pasaba, pero en el remake de 3ds del primer luigi`s mansión cuando te dan una llave te dicen que puerta abre, osea que aunque puedes volver a todas las salas y perderte un poco por los pasillos es muy guiado todo igualmente.

Yo supongo que en el 3 será igual, irás pasando de planta en planta, pero luego podrás volver a las anteriores a por dinero o buscar gemas por si se te habían olvidado, buscar Boos ocultos y esas cosas. El Luigi´s Mansion 2 fue un juego de 8,5 - 9 según la mayoría de páginas, osea que este si es mejor debería tener más nota, pero como habrá perdido frescura yo intuyo que se quedará en más o menos la misma nota, rondando el 9, osea que a mi me parece una compra fija, tanto para los que aman la franquicia como para los que nunca la han jugado, porque lo disfrutarán muchísimo.

@Tomtomtom el luigi`s Mansion 2 duraba entre 15 horas a saco y 20 recogiendo secretos y este han dicho que va a ser más largo osea que se nos va a ir a más de 20 con poco que nos entretengamos fijísimo. Muchos analistas van más a piñón porque tienen muchos juegos que analizar, pero yo el otro vi un avance en youtube y decían que en unas 11 horas iban más o menos por la mitad y faltándoles muchas cosas por encontrar osea que... Además tampoco sabemos si hay postgame, en plan el hotel invertido, un modo difícil o algo que lo alargue más. Recordemos que el Mario Oddysey se puede pasar en 10 horas, pero con poco que te entretengas en conseguir más lunas y el postgame se te va a más de 50 [360º]

También supongo que dependerá de si juegas solo o en cooperativo, porque si jugáis 2 pues antes explorareis las salas y acabareis con los enemigos (como pasa en los lego), por lo que durará menos, aunque será más divertido supongo XD
Ha pasado a ser el #3 de vendidos en Amazon. Parece ser que la nota de Famitsu no ha cancelado mucho
@aje4naton

Ni lo dudes,Luigi,s será un bombazo,esperando pikmin 4.......

Vaya juegazos!!........suku suku,Jabo Jabo!!

Pd: así da gusto pasar la aspiradora!!! [fiu]
Decepción,

Es lo que siento, pero no por el juego, si no por vosotros.

Yo pensaba, que una nueva entrega del Luigi´s Mansion estaría en el top 3, máximo top 5, de "juegos más esperados del año", pero por lo visto no es así.

Llevo años pidiendo este juego para una consola sobremesa, y viene en el mejor momento, para nuestras Switch, que podemos disfrutarlas tanto en la tv como en modo portatil.

Y ahora, leo comentarios de gente indecisa, de gente que no sabe si el juego merecerá la pena, de gente que cancela reservas porque ha puesto un mindundi una nota "baja", leo comentarios de gente que dice "no me arriesgaré", "me espero a wallapop"....

Flipo, porque yo en cuanto vi el título ya lo quería, pero es que al ver el primer gameplay ya lo deseaba, el juego luce de puta madre y debería ser para todos los que nos gusta este tipo de mecánicas una compra obligada.

Luego ya, que cada uno lo puntue como le de la gana, porque no hay en el mundo cosa mas subjetiva que una puntuación dónde entran muchos factores que a todos nos afectan de forma diferente.

Luego nos quejamos de que Nintendo tiene abandonada varias sagas top, y ahora que despierta una la gente pone pegas sin haber probado el juego. [facepalm]
BigBoss_ escribió:
Joaki81 escribió:
ricardilloo14 escribió:Todas las impresiones de todos los medios sobre Luigis' Mansión 3: Buenos gráficos, buen diseño de niveles, buenas animaciones, buenos jefes, todos sorprendidos y encantados.

La gente: Buaaa va a ser el mejor de los 3, pintaza, goty!

Famitsu puntua Luigi's Mansion 3 con "2 puntos" menos que al Luigi's Mansion 2 (33 vs 35)

La gente: Uy pues a lo mejor al final no es tan bueno, me voy esperar que le veo varios fallos.

Mirar, el juego por los trailer ya se ve lo que es, no hace falta que nadie lo diga, un juego de puzzles y acción fenomenal, el mejor de la franquicia. Te puede no parece un juego de 10, pero que respira amor, buen trabajo detrás y que va a ser super entretenido y encantador es una cosa ultra segura.

Que manía tiene la gente de basar todo en la nota de los análisis...

Este juego va a ser un juegazo!

Que manía tiene la gente de decir siempre que todo juego va a ser un juegazo en base a nada.

Lo mismo es.

Yo lo probé en MGW y me encantó, y con cupón de Fnac sale muy bien de precio la reserva, así que deseando que llegue.

Es que negar que este juego va a ser un juegazo es una mentira como un piano, y aún no ha salido, imagina cuando salga, mas juegazo aún. Cancelar reserva de un juegazo que piensas que es juegazo hasta que ves una nota... juegazo en toda regla.

Maickel46 escribió:Decepción,

Yo pensaba, que una nueva entrega del Luigi´s Mansion estaría en el top 3, máximo top 5, de "juegos más esperados del año", pero por lo visto no es así.

Llevo años pidiendo este juego para una consola sobremesa, y viene en el mejor momento, para nuestras Switch, que podemos disfrutarlas tanto en la tv como en modo portatil.

Y ahora, leo comentarios de gente indecisa, de gente que no sabe si el juego merecerá la pena, de gente que cancela reservas porque ha puesto un mindundi una nota "baja", leo comentarios de gente que dice "no me arriesgaré", "me espero a wallapop"....

Flipo, porque yo en cuanto vi el título ya lo quería, pero es que al ver el primer gameplay ya lo deseaba, el juego luce de puta madre y debería ser para todos los que nos gusta este tipo de mecánicas una compra obligada.

Luego ya, que cada uno lo puntue como le de la gana, porque no hay en el mundo cosa mas subjetiva que una puntuación dónde entran muchos factores que a todos nos afectan de forma diferente.

Luego nos quejamos de que Nintendo tiene abandonada varias sagas top, y ahora que despierta una la gente pone pegas sin haber probado el juego. [facepalm]

+10000
@GrimFregando Cuidado que te pueden tachar de Fanboy por decir eso...

Al Cesar lo que es del Cesar, las impresiones lo dejan como un imprescindible más para la consola junto a otros grandes como Mario Odyssey y BOTW.
Para mí el más esperado del año (al igual que lo fue Sekiro a principios del mismo).
@Maickel46 Decepción a lo sumo por lo manipulable, por lo demás que la gente haga lo que quiera que es libre de ello.
Guille_c94 escribió:@GrimFregando Cuidado que te pueden tachar de Fanboy por decir eso...

Al Cesar lo que es del Cesar, las impresiones lo dejan como un imprescindible más para la consola junto a otros grandes como Mario Odyssey y BOTW.
Para mí el más esperado del año (al igual que lo fue Sekiro a principios del mismo).

Ya, que tachen de lo que quieran, un juego se ve a la legua cuando tiene buena pinta y luego puede decepcionar obviamente pero cuando se ve tan buena pinta antes de salir tiene que ocurrir algo gordo para que decepcione y hay muy pocas probabilidades de que al final no sea lo que se espera en calidad.

Luego ves en eurogamer que tachan de imprescindible a titulos como A Plague Tale: Innocence (que debería ser un recomendado porque es bueno, pero no es un imprescindible como Zelda, RDR2 o Uncharted 4) y en cambio a Links Awakening o Fire Emblem los tachan de recomendados pero no de imprescindibles (y se contradicen ellos mismos porque luego dicen todos que el juego que mas han disfrutado de septiembre es links awakening), y piensas, lo harán para que nintendo no tenga tantos imprescindibles y se desmarque de las demás... pero si esa es la realidad no deberían de taparse y deberían decir las cosas claras, que son imprescindibles.
Hay juegos luigis mansión 3 con llavero en Amazon ahora mismo por el mismo precio 49,95
Maickel46 escribió:Decepción,

El juego venderá yo creo que bastante bien. No creo que EOL sea un lugar muy representativo del espectro total de jugadores.

Además Famitsu puede ser un primer input no del todo positivo pero faltan más. Si otros análisis son más generosos en nota, hecho viable a tenor de las impresiones tan contundentes que se han ido realizando, pues volverá a disparar el hype.

Esta claro que un 33/40 de Famitsu no ayuda a proyectar una imagen de imprescindible del catálogo Switch, así que no hay que sorprenderse de las reacciones de algunos.

Yo estoy ilusionado con el juego y veo bastante claro que me va a gustar... Las notas tienen su importancia en la medida de gente que compra impulsada por el hype, lo cual no creo que sea beneficioso para con ellos mismos a la postre, o bien para medir juegos que realmente se han quedado a medias en cuanto a la calidad que se les presupone. En Luigi's Mansion 3 la calidad parece que está garantizada con lo que su valoración pasará probablemente a depender de la satisfacción que nos aporte individualmente. Aquí cada cual debe hacer la lectura correcta. Es este el tipo de juego que quiero?

Lo que ocurre es que creo que actualmente mucha gente está comprando juegos de géneros que inclusive no le gustan o no son sus habituales con lo que en tales casos las dudas aparecen con facilidad y son hasta razonables. Este juego en concreto creo que hay mucha gente que ni sabe que esperar o cómo es realmente. Dudo que muchos de los jugadores de Switch hayan jugado un Luigi's Mansion nunca.... Así que para todo este espectro de jugador las valoraciones ajenas (medios o usuarios) van a ser básicas para arriesgar o no.

Saludos
@aje4naton eso y que en menos de un mes salen Luigui's Mansion, Pokémon Espada y Escudo, Death Stranding y Star Wars Fallen Order. Y pa todo no da xD En principio mis seguros son este y Death Stranding pero a saber... Ante tal saturación de juegos los análisis para conocer aspectos del juego como duración, rejugabilidad y su nivel de excelencia para mí sí son determinantes.
Es que por dios... me acabo de fijar y Famitsu le dió más nota al Kirby Star Allies cuando de salida era un juego de 7... algo raro ha tenido que pasar, o el estilo de juego no les ha gustado a los japoneses o están saturados de juegos este mes y no lo han podido probar tranquilamente o algo porque vamos... esa nota no es normal, ni con las impresiones de todos los medios ni con los videos mostrados.

Que al final son 2 puntillos de mierda de un total de 40 por lo que ha surgido todo este jaleo, pero es que vamos...
El Famitsu ¿que es? ... ¿Una empresa de aires acondicionados?.

A mí lo único que me preocupa es la duración del juego, de la historia como tal y coleccionables. Más allá de la rejugabilidad que aporte algún modo online.
jluisjim escribió:El Famitsu ¿que es? ... ¿Una empresa de aires acondicionados?.

A mí lo único que me preocupa es la duración del juego, de la historia como tal y coleccionables. Más allá de la rejugabilidad que aporte algún modo online.

Según las impresiones de Meri tiene muchísimos coleccionables, y de duración habrá que ver pero si el modo multijugador es bueno no creo que importe tanto (aunque yo dudo que lo toque).
ricardilloo14 escribió:Es que por dios... me acabo de fijar y Famitsu le dió más nota al Kirby Star Allies cuando de salida era un juego de 7... algo raro ha tenido que pasar, o el estilo de juego no les ha gustado a los japoneses o están saturados de juegos este mes y no lo han podido probar tranquilamente o algo porque vamos... esa nota no es normal, ni con las impresiones de todos los medios ni con los videos mostrados.

Que al final son 2 puntillos de mierda de un total de 40 por lo que ha surgido todo este jaleo, pero es que vamos...

No jodas, Kirby de salida era un 5 y acabó siendo un 6 / 6,5 si eres fan de la franquicia [+risas]

Este Luigi's Mansion 3 tiene una pinta genial, pero voy a pasarme los dos primeros en la 3DS antes de intentar buscarlo siquiera
Yo he jugado mucho al online del 2 y me gustaba, por lo que he visto el 3 lo mejora bastante en número de jugadores.
johmq escribió:Como la mayor parte de las veces, no os enteráis de como va la cosa. La promoción no consiste en entregar dos juegos y se queda en 30€. Están diciendo que uno de los precios a los que te lo puedes llevar es de 30€. Por entregar dos juegos te dan 10€ mas sobre la valoración, ya que luigis mansion 3 entra en el plan renove.

Actualmente por ZBOTW dan 37 euros en vales. Si llevas este y otro juego por el que den por ejemplo 10€, te estarán dando para el juego 37+10+10= 57 euros para luigis mansion 3, por lo que solo tendríais que poner 3€ mas.

Si llevas dos juegos y por cada uno te dan 10€, pues 10+10+10= 30 euros de descuento para luigis mansion.

Un saludo.

Una duda, si llevo 2 juegos por ejemplo
Super Mario bros deluxe me dan 38e
Octopath traveler me dan 30e
Si hago el renové con game son 10e extras
Total 78e
Si el juego son 60e el resto me lo Dan en vales 18e?
Gracias de antemano
robersnake escribió:
johmq escribió:Como la mayor parte de las veces, no os enteráis de como va la cosa. La promoción no consiste en entregar dos juegos y se queda en 30€. Están diciendo que uno de los precios a los que te lo puedes llevar es de 30€. Por entregar dos juegos te dan 10€ mas sobre la valoración, ya que luigis mansion 3 entra en el plan renove.

Actualmente por ZBOTW dan 37 euros en vales. Si llevas este y otro juego por el que den por ejemplo 10€, te estarán dando para el juego 37+10+10= 57 euros para luigis mansion 3, por lo que solo tendríais que poner 3€ mas.

Si llevas dos juegos y por cada uno te dan 10€, pues 10+10+10= 30 euros de descuento para luigis mansion.

Un saludo.

Total 78e
Gracias de antemano

Conclusion: te estan robando, deja de comprar en game
robersnake escribió:

Un saludo.

Total 78e
Gracias de antemano

Usas primero el vale de los 10e xtra y después lo que tengas de saldo. Lo que sobre se te queda en tu tarjeta.
robersnake escribió:

Un saludo.

Total 78e
Gracias de antemano

Lo que sobra te lo meten en el monedero de la tarjeta para que puedas realizar compras usando ese dinero.
Lo de Famitsu es extraño, la verdad pero no deja de ser una única reseña. En su día tampoco pusieron muy bien a los Zelda de Game Boy Color.
@johmq con todos mis respetos jamás vendas un Zelda botw y menos en un game, debería estar penado con la cárcel [carcajad]
2615 respuestas