Alcalino78 escribió:Perdona, he estado liado estos días y no he podido entrar. Es una copia legal, por temas de publicidad (trabajo), de ahí que lo tenga.
Estaba revisando las últimas páginas y veo con sorpresa que todos los comentarios van sobre una nota (porque nadie ha leído nada más, seamos serios) de una revista bizarra japo...
Por qué no habláis del juego? Como he dicho, he estado muy liado, pero en total le he podido dar esta semana unas 3 horas.... EL JUEGO ES BRUTAL.
Respeta el estilo de los anteriores, pero eleva el nivel de forma total. Grafica y artísticamente poco hay que decir que no se vea, pero es que no es igual que vivirlo en primera persona. Es realmente impresionante, parece una película de animación pero con el estilo de Nintendo. Tiene un estilo que mezcla la simpatía con la Familia Adams o Burton, una gozada. Pero eso no sería nada sin una ambientación y animaciones que están... A otro nivel, de simpáticas, naturales, variadas y... Divertidas! Estás todo el rato con una sonrisa jugando, a cada segundo. Y eso es tan tan difícil hoy en día en cualquier ámbito, que ya a mí personalmente me tiene ganado. Es como sentirte un niño en Navidad, con esa música ambiental, esos cientos de situaciones distintas, ese colorido, unos escenarios que te hacen sentir dentro.
La variedad en todos los apartados es la gran protagonista: cada habitación es distinta, pero es que cada una tiene una burrada de detalles, importantes o no, pero hasta estos últimos te dibujan una sonrisa. Solo con probar cómo reacciona cada objeto y escenario a tus interacciones te hace ver el increíble mimo puesto. Al estilo clásico de los Marios, ese decir seguro que eso está ahí por algo, darle caña al subcuonador y de forma orgánica darte cuenta que estas ante un puzzle o una instancia secreta. El juego está repleto de secretos ya en su comienzo, algunos fáciles de describir pero otros no.
Variedad total en situaciones, lo que hace que su jugabilidad sea brutal. Las formas de intentar atrapar a los fantasmas, como alternan con la exploración (deliciosa), la resolución de puzles e incluso el plataformeo. Pero todo con su propio estilo, uno que brilla desde el primer segundo.
No quiero entrar en detalles para no destripar nada, pero quería hacer un pequeño comentario para haceros ver algunas sensaciones en tan solo tres horas.. Así que imaginad. Ahora seguid hablando si queréis de una revista friki japo, en vez de centrados en este JUEGAZO.
Uno de los mejores del catálogo? Ya puedo asegurar con poco jugado que sin lugar a dudas, diría que uno de los juegos también más impactantes visualmente de Nintendo de toda su historia, y uno de los juegos más bellos de la generación sin duda. Pero no sólo un precioso envoltorio, sino que la jugabilidad es Made Nintendo, pero de esas obras de la Gran N que están a otro nivel.
Ahhh, y un último detalle importante, no puedo decir su duración lógicamente, pero por todo lo que llevo viendo, y la cantidad de detalles y secretos, si vas disfrutando como debe un juego así, corto precisamente no va a ser, más bien todo lo contrario, tiene pinta de dar para muchas horas.
Una joya, en resumen.