[HO] Luigi's Mansion 3

Darkuram escribió:@johmq con todos mis respetos jamás vendas un Zelda botw y menos en un game, debería estar penado con la cárcel [carcajad]

No, si yo jamás lo vedere, era solo info.
Me acaba de llegar el mail para confirmar la reserva del juego en game.es, por cierto sorpresón, además de la carga metálica también incluye el póster.
Pero, ¿le dais importancia a la crítica?

En otros campos artísticos, son famosas las críticas en su momento a Rayuela de Cortázar diciendo que era su peor novela (acabaría siendo la obra que lo hizo inmortal) o que Violator era el peor disco de Depeche Mode (posteriormente su disco más icónico)

Si supiérais cómo se hacen muchas críticas musicales... No creo que sea demasiado distinto con los videojuegos.

Yo leo algunas criticas para entretenerme o ver algunos aspectos concretos, pero por una nota yo no dejo de comprar o ilusionarme por un juego.

Y como le digo a mis alumnos, oye que no todo tiene que ser nueves y dieces, un 7 o un 8 no está nada mal tampoco.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Me acaba de llegar el mail para confirmar la reserva del juego en game.es, por cierto sorpresón, además de la carga metálica también incluye el póster.

Lo que me sorprende es que os pongáis palotes por un trozo de papel pagando 10 euros mas que en otros sitios.

Nunca lo entenderé.
NecroCorpse escribió:
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Me acaba de llegar el mail para confirmar la reserva del juego en game.es, por cierto sorpresón, además de la carga metálica también incluye el póster.

Lo que me sorprende es que os pongáis palotes por un trozo de papel pagando 10 euros mas que en otros sitios.

Nunca lo entenderé.

A mi me sorprende mucho más la "gente" que juzga donde gastamos el dinero por trozos de papel, cajas y figuras, es algo que nunca lo entenderé.
Un saludo!. [beer]
manicminer1976 escribió:Pero, ¿le dais importancia a la crítica?

En otros campos artísticos, son famosas las críticas en su momento a Rayuela de Cortázar diciendo que era su peor novela (acabaría siendo la obra que lo hizo inmortal) o que Violator era el peor disco de Depeche Mode (posteriormente su disco más icónico)

Si supiérais cómo se hacen muchas críticas musicales... No creo que sea demasiado distinto con los videojuegos.

Yo leo algunas criticas para entretenerme o ver algunos aspectos concretos, pero por una nota yo no dejo de comprar o ilusionarme por un juego.

Y como le digo a mis alumnos, oye que no todo tiene que ser nueves y dieces, un 7 o un 8 no está nada mal tampoco.

Yo acabo de probar la Demo del Mario&Sonic y la nota de LM3 no sé si está bien puesta, pero desde luego la mierda del juegos olímpicos no merece esa nota xD.
Super Metroid: 8/8/8/8 32/40

Metroid Prime 8/9/8/8: 33/40

Metroid Other M: 35/40

Metroid Samus Returns: 32/40

Famitsu referente, ya no me compro metroid prime (uno de los mejores juegos jamas creados), ni super metroid ( otra bestialidad). Pero si me compro other m que es con diferencia el peor.

Canceladlo todo si. Corred a cancelarlo porque os lo dice famitsu.

Verdad? Estaba dudando acerca de si nos habían cambiado la caja o efectivamente incluye el póster
Pues yo le tengo muchísimas ganas, el jueves iré a Game a comprarlo, tengo unos cuantos euros en el monedero y me va a salir casi 20€ más barato el juego.

A ver cuando tenemos los análisis de los demás medios.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@johmq
Demagogia barata, antes las notas de famitsu eran conocidas por ser las mas duras del sector, ahora es todo lo contrario especialmente con nintendo.

@TheLittleMelo
Yo tambien probe la demo, vaya huevazos sacar algo asi...
The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Switch) – 9/9/9/8 [35/40]
Xenoblade Chronicles X se llevó un 34/40
Xenoblade Chronicles 2 se lleva un 35/40
Metroid: Samus Returns (3DS) – 8/8/8/8 [32/40]

Todos juegazos con analisis medio recientes

Luigi’s Mansion 3 – 9/8/8/8 – 33/40

Bodrio, cancelo la reserva.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Como el tema de los frames ya está desgastado, ahora viene las notas en los juegos xD. Eso valía en mi época cuando no había internet, youtube y demases donde podías ver tu mismo gameplays y deducir si te gusta o no. Tenías que fiarte de lo que decía las revistas del momento. Pero ahora?

A mi solo me aparece Luigi's Mansion 3 NSW+ CAJA METALICA
a mi tb me aparece en reserva con la caja metalica, pero cuando vas a terminar la compra, pone que el poster tb viene.
johmq escribió:Super Metroid: 8/8/8/8 32/40

Famitsu referente, ya no me compro metroid prime (uno de los mejores juegos jamas creados), ni super metroid ( otra bestialidad). Pero si me compro other m que es con diferencia el peor.

Ay pues a mi Other M me encantó y me divirtió mucho más que el Prime (los juegos en 2D para mi directamente ni cuentan).

toma, que te remato

Contra: Rogue Corps (NSW/PS4/XBO) – 8/8/8/8
No hace falta irse tan atrás:

Divinity: Original Sin II Definitive Edition – 8/8/8/8 – 32/40
The Sinking City – 8/8/7/9 – 32/40
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos – 9/8/8/9 – 34/40

Por si alguien tiene curiosidad estos son los mejores juegos para Famitsu (con nota perfecta):

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
SoulCalibur (1999)
Vagrant Story (2000)
The Legend of Zelda: The Wind Waker (2003)
Nintendogs (2005)
Final Fantasy XII (2006)
Super Smash Bros. Brawl (2006)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008)
428: The World Doesn't Change Even So (2008)
Dragon Quest IX: centinelas del firmamento (2009)
Monster Hunter Tri (2009)
Bayonetta (2009)
New Super Mario Bros. Wii (2009)
Metal Gear Solid: Peace Walker (2010)
Pokémon Blanco y Negro (2010)
The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011)
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
Final Fantasy XIII-2 (2011)
Kid Icarus: Uprising (2012)
Yakuza 5 (2012)
JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle (2013)
Grand Theft Auto V (2013)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
Pagado en GAME con stelbook
Deseando que llegue [amor]
johmq escribió:a mi tb me aparece en reserva con la caja metalica, pero cuando vas a terminar la compra, pone que el poster tb viene.

Yo lo tengo para recoger en tienda, espero que también me lo den. Con el plan renove se me ha quedado casi regalado
Por todo esto, famitsu a pasado de ser una revista que se tenia mucho en cuenta a ser una puta comedia. Creo que son con diferencia los peores.
johmq escribió:a mi tb me aparece en reserva con la caja metalica, pero cuando vas a terminar la compra, pone que el poster tb viene.

Nadie tiene captura dese mensaje no? que me los conozco y despues dirán que no lo daban XD en la ficha no aparece ni póster ya, ademas que aviso que los que lo tenéis pedido por envió vendrá doblado.
El día que deje de experimentar por mí mismo un juego que me atrae por una mala reseña, ese día dejaré de jugar a cualquier juego.

Otra cosa distinta son juegos que no tienes muy claro si te atraen y puesto que tienes una gran elección de juegos por jugar, pues vale escuchas opiniones para seleccionar.

Pero si a mí un juego me atrae o me llama la atención, no va a haber crítica que haga que no lo juegue salvo que dé motivos objetivos que me disgusten (cargas interminables, bugs gordos gordos, etc).

Vamos, que Nintendogs es mejor que cualquier Metroid. Yo no sé como a esta gente no se les cae la cara de vergüenza y rectifican notas. Porque es para que chapen.

No hagais ni pu.o caso... el juego tiene pintaza.

@manicminer1976 Perdón por el offtopic. No sabía que el Violator fue un disco criticado en su época.
Tienes razón, si nos dejaramos guiar por la crítica cuantas obras nos perderíamos.
Lo primero es tener un poco de criterio, contrastar las cosas con vídeos y tener opinión propia.

No entenderé jamás a la gente que se fía a muerte de las reseñas que dan "otros". Y aún fiándose, hay que tener un retraso severo para cancelar un juego de 33/40... que es prácticamente lo que le dieron a Zelda Breath of the wild. Esos personajes le dieron un 40 a Nintendogs y se quedaron tan tranquilos.

Además de que 9/8/8/8 no es mala nota, algunos parece que todo lo que no sea un 9,5 o 10 para los exclusivos de Nintendo es mala nota. Creo que estáis muy mal acostumbrados por los Youtubers españoles fanboys de Nintendo, los cuales se masturban hasta con los cartones del Labo.

Es obvio que Lugis Mansion 3 será un juego excelente, sobre eso no habrá discusión, pero otra cosa muy distinta es ver si cae o no del lado de las obras maestras.
wanna_be escribió:

Yo lo tengo para recoger en tienda, espero que también me lo den. Con el plan renove se me ha quedado casi regalado

Cuanto te han rebajado por los juegos? Has dado juegos muy tochos? Me estoy pensando hacer el plan renove
capboy escribió:

Nadie tiene captura dese mensaje no? que me los conozco y despues dirán que no lo daban XD en la ficha no aparece ni póster ya, ademas que aviso que los que lo tenéis pedido por envió vendrá doblado.

Esta en el correo que me han mandado al finalizar la compra y en la seccion de compras de la web tb me aparece
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
@Bebopcoffee
Es famosa la reseña que hizo la revista Rolling Stone cuando salió el disco:

https://www.google.com/amp/s/www.rollin ... 55415/amp/
dankv escribió:Lo primero es tener un poco de criterio, contrastar las cosas con vídeos y tener opinión propia.

No entenderé jamás a la gente que se fía a muerte de las reseñas que dan "otros". Y aún fiándose, hay que tener un retraso severo para cancelar un juego de 33/40... que es prácticamente lo que le dieron a Zelda Breath of the wild. Esos personajes le dieron un 40 a Nintendogs y se quedaron tan tranquilos.

Además de que 9/8/8/8 no es mala nota, algunos parece que todo lo que no sea un 9,5 o 10 para los exclusivos de Nintendo es mala nota. Creo que estáis muy mal acostumbrados por los Youtubers españoles fanboys de Nintendo, los cuales se masturban hasta con los cartones del Labo.

Es obvio que Lugis Mansion 3 será un juego excelente, sobre eso no habrá discusión, pero otra cosa muy distinta es ver si cae o no del lado de las obras maestras.

BotW tiene un 40.

Los análisis por estos lares cuando los soltarán?

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que la linterna y el desoscurizador son parte del aspirador XDD, no recordaba eso.
Slowjoker escribió:
wanna_be escribió:

Cuanto te han rebajado por los juegos? Has dado juegos muy tochos? Me estoy pensando hacer el plan renove

Que va, ni de coña llevo juegos tochos al game, he llevado el wwe 2k18 que me costó 3 y me daban 7 y el shantae, no necesitaba que me dieran mucho, solo un par de juegos para conseguir los 10€ extras, que sumados a los que tenía en la tarjeta se me queda en 10 o así.
johmq escribió:
capboy escribió:

Esta en el correo que me han mandado al finalizar la compra y en la seccion de compras de la web tb me aparece

Podrías hacer un captura de las 2 cosas? yo reserve en tienda y a mi no me parece por ningún sitio.
A ver, los análisis son necesarios, nadie compra a ciegas juegos de lanzamiento donde se está dejando una pasta. Supongo que con las sagas super famosas y con los padres comprando a sus hijos seguirá funcionando, pero el resto de humanos necesitamos referencias, ya sea de webs o de amigos.

No hay que despotricar contra los análisis en general, lo que hay que hacer es no quedarse en la puntuacion, leer los motivos y no solo un análisis, sino varios para ver que tienen en común y que no.

A lo mejor un punto negativo para una web es positivo para ti o no te importa. Crear un buen análisis requiere bastante tiempo por parte del periodista, no hace falta insultar ni desprestigiar en mi opinión.

Si alguien decide no comprar algo por una nota la culpa es de la persona, no del medio.

PD: El caso de Nintendogs se usa mucho para desprestigiar a famitsu, pero hay que pensar un poco en las diferencias culturales, a los japoneses les mola mucho el tema de simulaciones, juegos de cuidar, alimentar y conversar. A lo mejor Nintendogs supuso una autentica revolucion alli y de ahí los dieces, o es que solo merecen un 10 los juegos de historia profunda, mundo gigantesco y cienmil opciones? Cada juego se valora en su género, contexto y por supuesto, experiencia personal.
Será que no hay vídeos con impresiones (hasta en español) del juego como para daros cuenta de que estamos ante un juegazo.
El problema está en sólo ver la nota y no leer el análisis que hay detrás para llegar a esa nota.
capboy escribió:Podrías hacer un captura de las 2 cosas? yo reserve en tienda y a mi no me parece por ningún sitio.

Venia a comentar lo de la caja y poster y veo que ya lo habeis dicho.

Dejo captura de la confirmación. De cuando vas a efectuar la compra no tengo pero aparecía igual

Imagen
ricardilloo14 escribió:A ver, los análisis son necesarios, nadie compra a ciegas juegos de lanzamiento donde se está dejando una pasta. Supongo que con las sagas super famosas y con los padres comprando a sus hijos seguirá funcionando, pero el resto de humanos necesitamos referencias, ya sea de webs o de amigos.

No hay que despotricar contra los análisis en general, lo que hay que hacer es no quedarse en la puntuacion, leer los motivos y no solo un análisis, sino varios para ver que tienen en común y que no.

A lo mejor un punto negativo para una web es positivo para ti o no te importa. Crear un buen análisis requiere bastante tiempo por parte del periodista, no hace falta insultar ni desprestigiar en mi opinión.

Si alguien decide no comprar algo por una nota la culpa es de la persona, no del medio.

PD: El caso de Nintendogs se usa mucho para desprestigiar a famitsu, pero hay que pensar un poco en las diferencias culturales, a los japoneses les mola mucho el tema de simulaciones, juegos de cuidar, alimentar y conversar. A lo mejor Nintendogs supuso una autentica revolucion alli y de ahí los dieces, o es que solo merecen un 10 los juegos de historia profunda, mundo gigantesco y cienmil opciones? Cada juego se valora en su género, contexto y por supuesto, experiencia personal.

Comparto esta opinión. Una análisis no tiene porqué ser extrapolable a todo el mundo pero puede aportar información interesante y a considerar a la hora de decantarse por un juego. Más por el trasfondo del propio análisis que por la nota en si mismo.

Al final siempre se hace mucha demagogia con el tema de los análisis. Si se alinea con la percepción individual de lo "justo" la gente ni los menta o incluso los usa como argumento de refuerzo. Si contradicen nuestra percepción se pasa a criticar y dudar de todo el historial del medio para reforzar la disonancia. Los análisis no están exentos de errores u otros factores que condicionen el resultado pero sí que se pueden usar para aumentar la información y sirven como referencia preliminar.

El caso de Nintendogs concuerdo plenamente. Para mí en particular es un juego que nunca me generará interés pero es por ello injusto un 10? Pues no sé qué decir. El juego se puede valorar en la línea de lo que quiere ofrecer y para quien. Estoy seguro que para un segmento importante de jugadores (ocasionales inclusive) esta propuesta en concreto podía ser de 10 sin problema. Veo preferible que un medio se adecúe al propio producto y segmento de interés de cara a valorararlo a que funcionen por meros moldes encorsetados. Quizás algunos (la mayoría de "gamers") entienden que lo que debe valorarse principalmente, de cara a un análisis, es el perfeccionamiento de apartados ya definidos de los videojuegos pero otros puedieran considerar que cualquier elemento innovador debería impactar muchísimo más en la valoración.

Así pues, lo comparta o no, puedo entender cómo viable un 10 en determinados juegos que, dentro de sus objetivos, alcanzan el nivel de excelencia que sus consumidores potenciales reclaman pese a que a mí me parezca un producto insuficiente o intrascendente.

Al final la valoración de Famitsu es la que es... Será más o menos acertada, pero veo innecesaria esa retalia de mensajes para demostrar que la reseña de Famitsu carece de valor alguno. No es necesario hacer campaña por estos temas y menos si realmente os interesan tan poco los análisis.

Saludos
jdghl escribió:

Verdad? Estaba dudando acerca de si nos habían cambiado la caja o efectivamente incluye el póster

Yo acabo de hacer el pago y solo me ha salido la caja metalica...
A ver que llega en el envio
raysanxyxx escribió:
jdghl escribió:

Yo acabo de hacer el pago y solo me ha salido la caja metalica...
A ver que llega en el envio

A mi me han salido las dos cosas al hacer el pago, veremos que llega..
Acabo de hacer el pago y me han salido ambos.
He hecho captura y como me llegue solo el poster haré devolución y lo compraré en Carrefour.
Si me llega solo la caja, contenta.
Si me llegan ambos, mejor que mejor
Ese es el caso... Nintendogs supuso un referente y una innovación en el genero que proponia y encima era un juegazo en otras muchas características que le supuso ese perfect... usarlo para atizar a Famitsu por ponerle un 33 de 40 a Luigis...
Dante__ escribió:Ese es el caso... Nintendogs supuso un referente y una innovación en el genero que proponia y encima era un juegazo en otras muchas características que le supuso ese perfect... usarlo para atizar a Famitsu por ponerle un 33 de 40 a Luigis...

Es que es eso mismo. Que fue una revolución dentro de su género no hay duda.
A mí tampoco me gustan los pokemons y no por eso cuando les dan buenas notas me tiro de los pelos. Lo que para una revista puede ser un 7 para mí puede ser un 9 o viceversa.
Para mí es más importante el contenido de un análisis que la nota en si.
Cuando acaba el embargo para los análisis?
@Padom entre martes o miercoles estaran seguro, suele ser un dia antes de la salida, en el caso de Medievil fueron dos.
¡CUIDADO CON FNAC PORTUGAL SI QUERÉIS EL STEELBOOK PORQUE LOS CABRONES NO LOS ENVÍAN! Me acaba de llegar el Medievil de PS4 sin el steelbook que regalaban, solo el juego pelado y mira que les mandé emails avisándoles que no quería el juego si no era con el steelbook.
El Steelbook en España estaba solo en Game y agotaron verdad?

Me ha molado mucho al ver el trailer y tengo buen buen recuerdo del de 3DS por lo que con esa caja molona me renta.

La otra opcion sería Game UK de no haber aqui me temo, que total sale igual de precio o menos y me la pela que llegue tarde.
Numero13 escribió:El Steelbook en España estaba solo en Game y agotaron verdad?

Me ha molado mucho al ver el trailer y tengo buen buen recuerdo del de 3DS por lo que con esa caja molona me renta.

La otra opcion sería Game UK de no haber aqui me temo, que total sale igual de precio o menos y me la pela que llegue tarde.

Así es, se agotaron en GAME
Rapture985 escribió:@Padom entre martes o miercoles estaran seguro, suele ser un dia antes de la salida, en el caso de Medievil fueron dos.

Thanks!! [beer]
Solid.Snake escribió:¡CUIDADO CON FNAC PORTUGAL SI QUERÉIS EL STEELBOOK PORQUE LOS CABRONES NO LOS ENVÍAN! Me acaba de llegar el Medievil de PS4 sin el steelbook que regalaban, solo el juego pelado y mira que les mandé emails avisándoles que no quería el juego si no era con el steelbook.

No jodas? Y ahora que haces para devolverlo?
No se si será el caso pero Fnac a veces manda el juego por un lado y el regalo en otro envío.
A mi alguna vez me ha pasado pero en España, nunca he comprado en el de Portugal.
jack skeletor está baneado por "Troll"
Después de 17 años me he vuelto a pasar el primer Luigi´s Mansion y me ha transmitido las mismas sensaciones de cuando lo jugué el primer día. Practicamente cada sala es un pequeño puzle y ofrece planteamientos muy originales además de divertidos ya que algunos fantasmas te arrancan una sonrisa. El juego es bastante sencillote y la verdad que es algo corto con una duración de unas 10 horas, pero todo ese tiempo se disfruta muchísimo ya que las mecanicas y algunos niveles son realmente divertidos.

Por lo menos ya me he quitado un poco el Hype de la tercera entrega. Todo apunta a que el juego será más largo, con mejores gráficos y mejor jugabilidad. A mí me trae sin cuidado la nota que le haya puesto Famitsu y es que no hay que fiarse mucho de una revista que puso una nota perfecta a Nintendogs
2615 respuestas