Buenos días, pongo mis impresiones de estos días:
He jugado en un 90% el modo aventura, los demás modos he probado y ya está.
La aventura como decían es un tutorial largo, pero la verdad que aprendes bastante con él, yo como llevo jugando bastantes años a la saga (desde Mario Golf en 64 si no recuerdo mal) la verdad que no me ha costado progresar y hacer buenos golpes.
Es cierto que el offline puede ser algo corto, pero en este juego no me molesta especialmente porque siempre he considerado los juegos de golf en "mejorarse a sí mismo", hacer lo mejor posible los hoyos casi como si fuera una prueba contra sí mismo. No hay una rivalidad directa entre jugadores ya que no intervienen entre ellos. Es cierto que es muy absurdo y grabé algunos vídeos que la IA tiene una bola a 40cms del hoyo y se mueve hacia el lado para fallar golpes a posta.
El online, por salas únicamente supongo que lo mejorarán para enfrentamientos aleatorios como en el ACES. Jugué un par de partidas y perfecto.
En cuanto a lo importante, la jugabilidad, en general me gusta más que Mario Golf de 3DS (sin duda el que más he jugado), a mí si me gusta ese punto de aleatoriedad pues no es especialmente decisivo. Me gusta elegir la potencia y por tanto distancia "a ojo" (MG 3DS tenías el L y R para marcar justo donde querías la trayectoria y facilitaba demasiado el asunto). El topspin y backspin los veo cómodos de utilizar y los efectos si los veo demasiado complejos pues hay poco tiempo para marcarlos y sobre todo la elección de potencia de los mismos es complicada.
Como negativo veo, quizás esos efectos complicados de fijar, pero sobre todo la poca libertad de la cámara. Entiendo que lo hace más real, pero me gustaba poder desplazarme libremente por la pista para estudiarla, el nuevo sistema del altímetro es más realista pero complicado a la hora de atinar y jugando contra la máquina como sea contrareloj tienes poco tiempo para análisis porque la máquina es rápida lanzando.
En general me parece muy buen juego, a falta de ver más pistas y suponiendo que añadirán contenido esperemos gratuitamente como en ACES y no mediante DLC como en 3DS. La jugabilidad a mi gusto es un paso adelante, pensar 7 palos para llevar para no tener sobrepeso lo veo muy acertado.
Estos días seguiré dándole a ratos ya que tengo a medias el Ratchet en PS5 y no quiero dejarlo de lado. Hablaremos más adelante.
Un saludo!
Pd: Los palos con un puntito azul ¿qué significa? ¿que tienen funciones especiales quizás?