[HO] Mario Tennis Aces

Encuesta
¿Te ha gustado el juego?
10%
56
25%
140
4%
23
32%
178
12%
68
15%
85
Hay 550 votos.
Vaya lío montado con el juego. Que parece menos de lo que se preveía, y montones de informaciones sacadas de los gurús de la industria. Así anda el patio entre dudas e informaciones equivocas.

Yo el juego lo tengo reservado por Fnac y lo pillaré con cupón dentro de mi cadena de compras. Probé la demo y me divertí más con ella que con muchos otros juegos de mi estantería.

El online de la demo, ese que va tan mal, a mí me tiro bien en casi la mayoría de partidos que jugué.

El juego lo compro casi exclusivamente por sus funciones online. No me voy a comprar un juego de este tipo por su modo historia ni por copas contra la CPU. Me lo compro por el multi local y el online, que es lo que puede justificar (con horas y más horas) que me lo compre.

Entiendo que quien quiera jugar torneos contra la máquina o un modo historia más largo le parezca insuficiente el juego. Podrían mejorarlo pero no me afecta. Jugaré su modo historia (que no esperaba en cualquier caso que superase las 8 horas) y a jugar multi y online que es lo que probé en la demo y lo que busco en el juego.

Creo que lo más básico de este juego es que funcione su jugabilidad base, vamos que sea entrenido y enganche (lo cual por la demo me pareció un objetivo claramente logrado) y segundo que el online funcione bien. Partiendo de la base de que el Online nunca irá bien en todos los partidos (al igual que en otros juegos/consolas) lo importante es que vaya bien en general. MK tiene bastante lag con muchos usuarios y tampoco nadie se rasga las vestiduras. Será importante ver si puedes jugar con restricciones de región o incluso con restricciones por la calidad de la conexión. Esos dos detalles pueden hacer que nos salvemos de las muy deficientes interconexiones transoceánicas.

Lo que tengo claro es que el online nunca será como un multi local. Siempre habrá usuarios con conexiones ridículas (muchas veces buscadas intencionadamente) así que lo básico es el porcentaje de partidos con buena conexión. Si de cada 10 se juegan bien 7 u 8 ya me parecerá un éxito. En la demo yo tuve un porcentaje incluso superior. Jugué más de 40 fijo y recuerdo 3 a lo sumo 4 que no podía competir por el lag.

Creo que es un juego pensado y hecho para jugarlo online y eso no se puede analizar hasta que el juego este rodando. Todos estos juegos donde el online cobra tanta importancia no veo sentido alguno analizarlos antes de estar habilitada esta función.... Luego pasa que se leen tantas tonterías.

PD grata sorpresa que en el modo de detección por movimiento se pueda mover al personaje. No me lo esperaba. Yo lo usaré fijo y de lo que digan los gurús de la industria con respecto a las funciones por movimiento pues me la trae al pairo y mas sabiendo la cantidad de prejuicios al respecto. Fijo que me gusta

Saludos
Alguien que lo tenga puede decir por favor si el juego pide actualizar y a que version?
HongKi está baneado por "Game over"
y el modo un jugador es bueno o no, que eso es lo importante, y no la chorrada del ranking online
HongKi escribió:y el modo un jugador es bueno o no, que eso es lo importante, y no la chorrada del ranking online

¿Lo estás diciendo en serio?? El mejor modo historia que ha tenido jamás un Mario Tennis (el del Power Tennis) y por el que todo el mundo suspira dura 10 horas:

https://howlongtobeat.com/game.php?id=5653

¿En serio crees que 10 horas de historia en un juego arcade de tennis es más importante que las opciones multijugador / online? Splatoon por ejemplo tiene un modo historia de 5 horas y una expansión de 15 horas y el online con sus desbloqueables y rangos es lo que hace que yo y millones de personas llevemos cientos de horas jugadas (en mi caso más de 200).

Lo que tienen que cuidar son los modos online: dos jugadores en una misma consola, dos jugadores en consolas distintas, modo torneo con incentivos mensuales, rango basado en puntos y por supuesto sin lag. Y todo eso se ve que lo tiene, así que menos lobos con que "la chorrada" es el ranking cuando la chorrada es el modo historia, que eso te dura una semana y luego juego a coger polvo.

El online es lo que le da la vida a este tipo de juegos.
@Ateliers Los modos online son todos tóxicos y no voy a perder ni 1 segundo en ellos
HongKi escribió:@Ateliers Los modos online son todos tóxicos y no voy a perder ni 1 segundo en ellos

Pues descargate la rom del Mario Tennis de GBA y a disfrutar... que más te da entonces jugar a este que a ese si no vas a tocar el online.
Seguro que hay rango basado en puntos???
jarus escribió:Seguro que hay rango basado en puntos???

En esta foto se ve como funciona el sistema de puntos:

Imagen
Ateliers escribió:
HongKi escribió:@Ateliers Los modos online son todos tóxicos y no voy a perder ni 1 segundo en ellos

Pues descargate la rom del Mario Tennis de GBA y a disfrutar... que más te da entonces jugar a este que a ese si no vas a tocar el online.

vete tu
HongKi escribió:
Ateliers escribió:

vete tu

Lo siento, yo sí quiero el online y paso de la historia, así que soy el que se queda [qmparto]
Ateliers escribió:

Imagen

Pero, según decía un compi más atrás, no hay rango alguno, simplemente vas sumando como Mario Kart.
HongKi escribió:
Ateliers escribió:

vete tu[/quote
Oye hay que respetar a todo el mundo, si el compañero quiere jugar al modo historia y no quiere jugar al online hay que respetarlo, es más me parece bien, yo disfruto mucho con el online pero entiendo al que no Le guste.
jarus escribió:
Ateliers escribió:

Imagen

Pero, según decía un compi más atrás, no hay rango alguno, simplemente vas sumando como Mario Kart.

Pues entonces esa foto que es... jajaja

El compi lo dijo por un tweet de alguien de una web de "prensa especializada" (en este caso Meristation) que negaba que hubiese online cada uno en una consola, sistema de puntos y demás... todos entramos en modo pánico y al final resulta que estaba desinformando.

Nada nuevo en la prensa de mierda que tenemos.
@Ateliers Me refiero a que simplemente vas sumando puntos por jugar, y que las Derrotas no restan. Muy rollo el Mario Kart.
Una cosa es que haya sistema de puntos y otra que empareje por rango.

Lo importante es que empareje por rango, los buenos contra los buenos y los paquetes como yo pues que jueguen contra paquetes. ¿Esto lo tiene el juego?

PD: ¿Qué me aporta a mí jugar contra Federer? y ¿Qué le aporta a Federer jugar contra mí? Si me va a palizar
jarus escribió:@Ateliers Me refiero a que simplemente vas sumando puntos por jugar, y que las Derrotas no restan. Muy rollo el Mario Kart.

Es un sistema mezclado por lo que se ve en esa foto: por un lado vas sumando puntos, pero por otro tienes el % de victorias al lado (los partidos que ganas - los partidos que pierdes).

De forma que puedes ver de cada jugador tanto lo "viciado" que ha estado acumulando puntos como si realmente han sido buenos jugadores o no (con el % de victorias y derrotas)

@thango de eso ya no tengo ni idea. Supongo que no ha pasado el suficiente tiempo para averiguarlo.
jarus escribió:@Ateliers Me refiero a que simplemente vas sumando puntos por jugar, y que las Derrotas no restan. Muy rollo el Mario Kart.

EN el Mario Kart las derrotas si que restan, y siempre te emparejan más o menos en partidas de tu nivel, te lo digo yo que e jugado 150 horas en wiiu y 180 en Switch
Link77 escribió:

EN el Mario Kart las derrotas si que restan, y siempre te emparejan más o menos en partidas de tu nivel, te lo digo yo que e jugado 150 horas en wiiu y 180 en Switch

Pues yo lo, siempre que he jugado, me metía con gente bastante aleatoria. Restan solo los últimos puestos.
Un compi atrás dijo que perder no restaba puntos. A ver como emparejan...según el cuadro ese, simplemente empareja por puntos, como el Mario Kart.
Cuidado con la switch este verano a los que seáis nuevos. Jugar splatoon o algo online potente os la puede recalentar en exceso si no tenéis aire acondicionado xD así que sólo portátil y nada de dock si queréis jugar este verano en ves de tener que mandarla al soporte técnico
Thango escribió:Una cosa es que haya sistema de puntos y otra que empareje por rango.

Lo importante es que empareje por rango, los buenos contra los buenos y los paquetes como yo pues que jueguen contra paquetes. ¿Esto lo tiene el juego?

PD: ¿Qué me aporta a mí jugar contra Federer? y ¿Qué le aporta a Federer jugar contra mí? Si me va a palizar

En la noticia en Switch pone que el emparejamiento es por nivel.
Demolitionlovers escribió:Cuidado con la switch este verano a los que seáis nuevos. Jugar splatoon o algo online potente os la puede recalentar en exceso si no tenéis aire acondicionado xD así que sólo portátil y nada de dock si queréis jugar este verano en ves de tener que mandarla al soporte técnico

Ayer a mí con Splatoon cogió una temperatura como para derretir oro. Menos mal que la sujetas con los joycon en portátil xD Se nota que sufre en esta época.
Alguien lo compro en Sudáfrica? saben a que hora dejan jugar?
A ver,es normal que alguien que acaba de empezar,le diga que no pierde puntos,porque no tiene nada para perder,pero ya en la beta podias perder puntos a partir de cierto puntaje
No te voy a intentar convencer de que te guste el modo online ni mucho menos, pero lo que dices del modo online en este juego no es cierto, porque:

- En un 1vs 1 todo depende de ti para ganar. No hay miembros de equipo que te puedan increpar nada por perder. La victoria se la gana uno solito, como en los juegos de lucha. Si eres bueno, es muy satisfactorio.

- Como era de esperar, parece que no hay ningún ningún tipo de chat en el juego. Ya me dirás tú qué toxicidad va a haber.

Y para terminar, en este juego tanto cuando ganaba como cuando perdía en el modo online (sobre todo al perder) sentía una sensación de deportividad que hacía mucho tiempo que no noté en un juego online. Una sensación de que el adversario se ha ganado la victoria, y que el partido ha sido ultradivertido a pesar de perder, gracias a que ha sido muy largo y reñido.
Demolitionlovers escribió:Cuidado con la switch este verano a los que seáis nuevos. Jugar splatoon o algo online potente os la puede recalentar en exceso si no tenéis aire acondicionado xD así que sólo portátil y nada de dock si queréis jugar este verano en ves de tener que mandarla al soporte técnico

Y eso imagino que lo dices con conocimiento de causa, ¿no?
wario_F escribió:A ver,es normal que alguien que acaba de empezar,le diga que no pierde puntos,porque no tiene nada para perder,pero ya en la beta podias perder puntos a partir de cierto puntaje

Vale, eso no lo sabía, igual no llegué a esos puntos. Gracias.
@Javi737 No, si el juego seguro que es divertidisimo en modo online, pero la gente lo hace aburrido. Yo si acaso jugaría contra amigos y familia que tiene Switch, que no juega de una forma "perra" que solo juegan para ganar y no divertirse.

A la toxicidad me refiero es que usan una táctica cansina, los mismos personajes que están mas "OP" y ese tipo de cosas, yo desde que en el NBA2K11 me toco un par de partidas contra gente que ponía a un pivot bajo el aro y tiraba de punta a punta y así todo el rato, deje de jugar a los multijugadores..
HongKi escribió:@Javi737 No, si el juego seguro que es divertidisimo en modo online, pero la gente lo hace aburrido. Yo si acaso jugaría contra amigos y familia que tiene Switch, que no juega de una forma "perra" que solo juegan para ganar y no divertirse.
Lo que te molesta seguramente es la competitividad alta y sigue siendo muy divertido si también eres competitivo.

Pero si, puede ser mejor aún jugar en modo local con gente a tu lado, pues en ese ambiente uno juega más por divertirse, no para ganar a toda costa en una competición seria.
HongKi escribió:@Javi737 No, si el juego seguro que es divertidisimo en modo online, pero la gente lo hace aburrido. Yo si acaso jugaría contra amigos y familia que tiene Switch, que no juega de una forma "perra" que solo juegan para ganar y no divertirse.

A la toxicidad me refiero es que usan una táctica cansina, los mismos personajes que están mas "OP" y ese tipo de cosas, yo desde que en el NBA2K11 me toco un par de partidas contra gente que ponía a un pivot bajo el aro y tiraba de punta a punta y así todo el rato, deje de jugar a los multijugadores..

Totalmente de acuerdo, online divertidisimo si no paras de jugar, en tal que dejes de jugar un dia te pasan todos por encima. Yo lo jugare, pero a la que vea que puede ser frustrante me voy para el modo historia y el multijugador local, el juego es una delicia y tiene muchas posibilidades.
A que hora estará disponible en la eshop?

En que departamento de nintendo trabajas?
Ya lo he comentado alguna vez, pero yo he competido al tenis muchos años y siento esa experiencia recompensada en el juego. El saber jugar premia mas que las horas de juego.

Estoy de acuerdo con que ciertos personajes están mas rotos que otros y que los "tryhards" abusan de esa ventaja. En la mayoría de finales me encontraba casi siempre con (Chop Chops, Bowsers waliguis y Celestes). Y quitando celeste y en menor medida Waligui(no están tan rotos, Celeste es fácil si sabes contrarestarle el efecto) los otros 2 rompen completamente el juego.Tamaño OP

Pero no estoy de acuerdo con que el juego premie ciertas mecanicas repetitivas, al contrario. Tanto en el tenis como en el juego, la variedad es la clave. Si te viene el tipico que solo hace dejadas, te puedes anticipar a ello. Si te toca contra celeste, fijate de que lado golpea y sabrás a donde colocarte.. etc El truco está en sorprender y no hacer siempre lo mismo, porque entonces el rival se anticipará y tendrás mas tiempo para cargar y golpear la bola, con lo que ganará iniciativa. Lo mismo con los saques. Variar efectos.. etc

Y respecto a la consola, la verdad es que a veces coge temperaturas altas de manera absurda. Y he visto casos graves de dilatación. En mi caso si que noto una leve dilatación del plastico. Y no le meto vicios de 5h en la playa precisamente xd
Rubliw escribió:Ya lo he comentado alguna vez, pero yo he competido al tenis muchos años y siento esa experiencia recompensada en el juego. El saber jugar premia mas que las horas de juego.

Estoy de acuerdo con que ciertos personajes están mas rotos que otros y que los "tryhards" abusan de esa ventaja. En la mayoría de finales me encontraba casi siempre con (Chop Chops, Bowsers waliguis y Celestes). Y quitando celeste y en menor medida Waligui(no están tan rotos, Celeste es fácil si sabes contrarestarle el efecto) los otros 2 rompen completamente el juego.Tamaño OP

Pero no estoy de acuerdo con que el juego premie ciertas mecanicas repetitivas, al contrario. Tanto en el tenis como en el juego, la variedad es la clave. Si te viene el tipico que solo hace dejadas, te puedes anticipar a ello. Si te toca contra celeste, fijate de que lado golpea y sabrás a donde colocarte.. etc El truco está en sorprender y no hacer siempre lo mismo, porque entonces el rival se anticipará y tendrás mas tiempo para cargar y golpear la bola, con lo que ganará iniciativa. Lo mismo con los saques. Variar efectos.. etc

Y respecto a la consola, la verdad es que a veces coge temperaturas altas de manera absurda. Y he visto casos graves de dilatación. En mi caso si que noto una leve dilatación del plastico. Y no le meto vicios de 5h en la playa precisamente xd

+1 a eso. Yo estoy en la misma situación, y aunque los juegos sean arcade, el simple hecho de saber "como moverte" por la pista se nota una barbaridad con respecto a aquellos que juegan sin conocimientos (los típicos que siempre vuelven al centro, independientemente de donde te encuentres y donde la hayas mandado, como si volver JUSTAMENTE al centro fuera lo mejor y cosas así).

Sin embargo, hay ciertos personajes que aunque no tengas ni puñetera idea de tenis y seas un manta jugando también, puedes aguantar mucho en los puntos sencillamente por como están diseñados. Y si, contra esos si que hay que utilizar mecánicas repetitivas para ganarles (dejada + globo, reventarles la raqueta...), por que moverlos de lado a lado o hacerles contrapié no sirve de absolutamente nada.
Yo creo que jugaré mas al modo realista que al juego con efectos, porque pese a ser arcade le veo profundidad para "jugar como a un simulador".
pablomoros escribió:Yo creo que jugaré mas al modo realista que al juego con efectos, porque pese a ser arcade le veo profundidad para "jugar como a un simulador".

Yo también jugaré bastante al modo "sin energía" (me gusta más llamarlo así que "realista" xD) porque creo que el modo sin energía ni especiales premia mucho más el saber forzar errores en el contrario y el jugar bien al modo con energía.

Por ejemplo, un globo bien puesto en el modo sin energía es punto seguro para los que abusan de pegarse a la red, pero en el modo con energía pueden simplemente hacer un poco de "tiempo bala" para irse hacia atrás y darle sin problemas al globo. Lo mismo con las dejadas, golpes cruzados que hagan el "vuelo" y ya no les pillas...

Tengo que echarle muchas horas al juego, pero veo más estratégico y más bonito de jugar el modo sin energía, ya se irá viendo.
Rubliw escribió:Ya lo he comentado alguna vez, pero yo he competido al tenis muchos años y siento esa experiencia recompensada en el juego. El saber jugar premia mas que las horas de juego.

Ya me dirás cómo anticiparte ante algo sin saber que te lo va a hacer (hablo de las dejadas) , en todo lo demás estoy de acuerdo.
CrAcK1987 escribió:

Ya me dirás cómo anticiparte ante algo sin saber que te lo va a hacer (hablo de las dejadas) , en todo lo demás estoy de acuerdo.

Segun avanza el primer set ves la forma de jugar de la persona, es muy facil la verdad... hay gente que solo hace una y otra vez lo mismo
Pregunta...se podrá jugar a partir de las 00:00 los que lo tenemos en digital?
El tema de la dejada...pues hay que andar con ojo y ver el color de la estela de la pelota.
Hablaba del tenis en general , de los Top Spin , este aún no lo e probado ni e visto el tempo de las dejadas , pero me extrañó eso de las dejadas.
thor21 escribió:A que hora estará disponible en la eshop?

nadie sabe nada?
thor21 escribió:

nadie sabe nada?

Será a las 00:00, compi.
jarus escribió:
thor21 escribió:

nadie sabe nada?

Será a las 00:00, compi.

yuhuuuu pues queda entonces 1h15 para darle caña a eso
CrAcK1987 escribió:

Pues depende, es lo que digo, si esta todo el partido a dejadas pues ya estás con la mosca detras de la oreja. Si nunca las hace, te la vas a comer seguramente. Por eso yo suelo hacerlas en los puntos decisivos solamente. De todas formas, depende, de la posicion en la que tu y el esteis, de si golpea comodo o llega tarde a la bola.
Pero en un caso extremo, si el lleva la voz cantante y esta pegando un golpe cargado, justo cuando golpee usas el "tiempo matrix" y si ves que es dejada pues lo mantienes y coges la iniciativa, si es un golpe normal y llegas bien lo sueltas para no gastar. Pero eso es sobre el papel. Y la dejada cargada a tope esta chetadisima, eso si xd

En la vida real pues ya depende de mas factores. Previamente tu puedes saber el estilo de juego del oponente si lo conoces, si te han hablado de el o lo has visto en la fase previa jugar, o mismo en el calentamiento o los primeros juegos. Con lo que si ves que no tiene buen toque y suele jugar de fondo pues no tienes que preocuparte tanto. La pista tambien influye, en pista rapida una dejada suele ser inviable a no ser que esteas muy dentro de pista y el rival detras de la linea. También te puedes anticipar antes de que le golpee viendo su gesto. Etc. Son muchos factores y decisiones a tomar en segundos
Buen vicio le estais dando los que lo teneis que no colgais opiniones mamones
¿Se sabe si los que lo tenemos reservado en digital podremos jugar a las 00:00?. Sería la leche!!

Gracias!!
¿Los que lo habéis pedido en mediamarkt os sale ya como enviado? Primera vez que pido algo online a esta tienda y al final me veo cancelando y comprándolo en cualquier lado, el fin de semana es cuando tengo tiempo libre para jugar
Manji_Rock escribió:¿Los que lo habéis pedido en mediamarkt os sale ya como enviado? Primera vez que pido algo online a esta tienda y al final me veo cancelando y comprándolo en cualquier lado, el fin de semana es cuando tengo tiempo libre para jugar

justo iba a preguntar eso. A mi tampoco me sale como enviado aun :-?
jondaime_sama escribió:¿Se sabe si los que lo tenemos reservado en digital podremos jugar a las 00:00?. Sería la leche!!

Gracias!!

Que síiiiiiii [carcajad]

Que los juegos de Nintendo salen a las 12
hector de troya escribió:
jondaime_sama escribió:¿Se sabe si los que lo tenemos reservado en digital podremos jugar a las 00:00?. Sería la leche!!

Gracias!!

Que síiiiiiii [carcajad]

Que los juegos de Nintendo salen a las 12

Supongo que se habrá preguntao mil veces ¿no? [+risas]. Es que me ha podido el ansia. Jajajajajajajajaja.
Llegó el día, a darle los que lo pilléis digital.
4802 respuestas