Antes de nada destacar que juego en modo simple, por lo que estas opiniones son del multijugador en dicho modo
Lo de Bowser Jr es de traca. Juego con Boo porque es el que escojo en el MT64 y con él no he ganado un torneo desde que empecé, como mucho he llegado a semifinales y casi siempre un bowsy o waluigi me mandaban al carrer. Y he pensado "cogete uno de esos, así ves en que cojean y puedes plantarles cara" he pillado a bowsy, primera vez en mi vida, aclaro, y he ganado el torneo del tirón enfrentandome a un spike en la final (que con boo era asqueroso jugar contra él)
No cojea en nada, llega a todas las bolas y le pega con una potencia acojonante, mención a parte a los cruzados de lado a lado del campo.... Es insultante que haya un personaje que llegue a todas las pelotas y tenga tanta potencia de disparo. No había visto nada tan roto en ningún juego. Con Waluigi no he tenido tanto éxito y si hay alguna estrategia capaz de ponerlo en apuros, pero con bowsy... Que asco de personaje por dios.
Luego, me parece horrible lo que han hecho con respecto a las mecánicas del juego en general... En nuestro grupo de amigos somos jugadores aguerridos del MT64 lo jugamos desde que nos conocimos y hoy en día seguimos dándole y lo que se ha perdido por el camino es acojonante... Los saques no se pueden fallar, por lo que la estrategia en los mismos ha perdido toda la profundidad que tenía. Todos los personajes devuelven la pelota más fácil, haciendo que dos jugadores con la misma habilidad se tiren autenticas eternidades de peloteo en peloteo y haciendo muy difícil anotar un punto, sumado a ello, los tiros van como dirigidos, es prácticamente imposible tirar la pelota fuera y en mis largas horas de juego no he visto una sola pelota estrellarse en la red ni botar en propio campo a consecuencia de un mal golpe.
En definitiva, he jugado 30 horas a este juego, la mayoría en el modo online o con amigos/CPU en local modo sencillo y he de decir que Mario Tennis Aces, en este modo, es un juego que confunde ser accesible con ser demasiado simple, es un juego en el que fallar un golpe es dificil (según pegues un globo, hasta DK puede bajar de la red y devolvertelo... Absurdo) y perdona mucho los errores que puedas cometer (de hecho, elimina muchos de dichos errores como las faltas, fueras, redes, o malos golpes) pierde muchísima de la enorme profundidad que tenía su homónimo de la 64 y además es un juego mal balanceado en el que hay un personaje que es absurdamente superior al resto acompañado de otros 3 que son claramente mejores.
Es una pena todo esto. Igual que con Mario Kart han sabido dar en la tecla, y entrega tras entrega han ido mejorando hasta llegar al MK8, que es una autentica maravilla, los Mario Tennis han ido cuesta abajo y sin freno desde la entrega original, perdiendo la profundidad que tenía la que, para nosotros, es la obra magna de esta serie que es el MT64...