[HO] Mario Tennis Aces

Encuesta
¿Te ha gustado el juego?
10%
56
25%
140
4%
23
32%
178
12%
68
15%
85
Hay 550 votos.
Vamos a ver si juegas solo donde juegas? Abajo siempre, por lo que despues de 1 semana jugando abajo de repente te ponen arriba, juegas igual??? Me apuesto 500 euros a que no.

Juego mucho al nhl y siempre juego chutando arriba y yo abajo ya que en cuanto cambio de lado los controles cambian y es un jaleo increible.

Los angulos al apuntar serian al contrario y ya os digo que cambia muchisimo la cosa.
Raiman6778 escribió:@AAAAEEEE


¿Qué desventaja tendría?, pregunto por curiosidad, mi último juego de tenis fue un virtua tennis y no veía problema con jugar arriba :-?

Lo unico que pueden tener razon es en el aputado que comentan del tiro guiado. Que se pone en primera persona, pero se podia haber hecho en tercera personal.


Pero bueno mientras no se juegue en portatil no afectara mucho el jugar a dobles.
@aioma

Ya pero es que eso también afecta al contrario, decir que tiene ventaja por esto me parece un argumento de parvulario. Lo único que me plantea dudas sería lo de la primera persona (aún no lo he visto), pero esto se seguiría aplicando también a los dos (o cuatro) jugadores.

Ni que fuese el primer juego de tenis al que jugáis, hasta los anteriores mario tennis usaban esto y nadie se quejaba.
@Raiman6778 pues sera de parvulario como dices pero yo desde que era pequeño los juegos en los que no se podia poner a pantalla partida me jodia un monton, hasta el punto de ir cambiando de una partida a otra quien iba arriba o abajo.
A mi me gusta la idea asi que perfecto, quizas tenga las dos opciones vete tu a saber y solo han enseñado esta de pantalla partida.
@aioma

Pues yo soy de los que odia que en los juegos se parta la pantalla de manera innecesaria, así que espero que estén las dos maneras.
esta claro que la razon de poner la pantalla partida es por la habilidad esa nueva... no le deis mas vueltas. Cada uno le gustará mas de una manera u otra
@jesus36 @Raiman6778
La razón de que en el 1vs1 (ó 2vs2) local el jugador que está en la pista superior está en desventaja es que está representada su pista en menos espacio físico (ver imagen). Esto es debido a la proyección fugada de la cámara del juego y a lo alto que se pone el punto de fuga. Vamos a ver como afecta esto en Mario Tennis (en otros juegos de tennis la cámara estará ligeramente más arriba o abajo pero en esencia pasa lo mismo).
Tomando como la unidad el espacio mostrado en pantalla del jugador superior podemos ver que el jugador inferior tiene un 76% más de espacio físico. En que se traduce esto a la hora de jugar? En más tiempo de reacción para poder anticipar la bola (la pelota recorre un 76% más de píxeles) y aunque al mantener la velocidad la pelota tarde más tiempo en recorrer la pista superior, sigue perjudicando al jugador superior. Y no solo por esto.
Como veis, he marcado otra línea virtual que marca el fin superior de la red. Esto lo he hecho porque debido a lo forzada que está la perspectiva, realmente se considera que la pelota está en el campo superior cuando ha pasado esa línea. Es decir, que el jugador superior tiene aún MENOS TIEMPO DE REACCIÓN, ya que de esa unidad que era su campo, visualmente solo es un 67%.

Resumiendo, el jugador superior ve como suyo el 67% de su campo mientras que el jugador inferior en proporción tiene el 176% del campo superior. Y no solo pasa esto, sino que al jugador superior le toma muchísimo más tiempo poder averiguar si los golpes son planos, dejadas o globos, por el tema del espacio visual y de la proyección de la red. Y por ello creo que la pantalla partida es la solución más justa al multijugador local en un juego de tennis.

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Bien por el nobel de fisica y tal, pero sigue sin ser algo imprescindible. En el 90% de los juegos de tenis, y no solo TWT (cuando tenga dobles), con el que parece que tienes una obsesión, juega uno arriba, otro abajo, y la desventaja se va compensando con los cambios de lado. La teoria (mucho mas simple, además) de que asi ambos jugadores pueden utilizar el apuntado en primera persona es más que suficiente
pantxo escribió:Bien por el nobel de fisica y tal, pero sigue sin ser algo imprescindible. En el 90% de los juegos de tenis, y no solo TWT (cuando tenga dobles), con el que parece que tienes una obsesión, juega uno arriba, otro abajo, y la desventaja se va compensando con los cambios de lado. La teoria (mucho mas simple, además) de que asi ambos jugadores pueden utilizar el apuntado en primera persona es más que suficiente

Física? Esto solo es perspectiva, que se da en la ESO (antigua BUP).
Tu respuesta demuestra además que ni siquiera te has molestado en leer lo que he puesto.
AAAAEEEE escribió:
pantxo escribió:Bien por el nobel de fisica y tal, pero sigue sin ser algo imprescindible. En el 90% de los juegos de tenis, y no solo TWT (cuando tenga dobles), con el que parece que tienes una obsesión, juega uno arriba, otro abajo, y la desventaja se va compensando con los cambios de lado. La teoria (mucho mas simple, además) de que asi ambos jugadores pueden utilizar el apuntado en primera persona es más que suficiente

Física? Esto solo es perspectiva, que se da en la ESO (antigua BUP).
Tu respuesta demuestra además que ni siquiera te has molestado en leer lo que he puesto.


Pos vale
Solo espero en que este el poder elegir las fos opciones.
AAAAEEEE escribió:@jesus36 @Raiman6778
La razón de que en el 1vs1 (ó 2vs2) local el jugador que está en la pista superior está en desventaja es que está representada su pista en menos espacio físico (ver imagen). Esto es debido a la proyección fugada de la cámara del juego y a lo alto que se pone el punto de fuga. Vamos a ver como afecta esto en Mario Tennis (en otros juegos de tennis la cámara estará ligeramente más arriba o abajo pero en esencia pasa lo mismo).
Tomando como la unidad el espacio mostrado en pantalla del jugador superior podemos ver que el jugador inferior tiene un 76% más de espacio físico. En que se traduce esto a la hora de jugar? En más tiempo de reacción para poder anticipar la bola (la pelota recorre un 76% más de píxeles) y aunque al mantener la velocidad la pelota tarde más tiempo en recorrer la pista superior, sigue perjudicando al jugador superior. Y no solo por esto.
Como veis, he marcado otra línea virtual que marca el fin superior de la red. Esto lo he hecho porque debido a lo forzada que está la perspectiva, realmente se considera que la pelota está en el campo superior cuando ha pasado esa línea. Es decir, que el jugador superior tiene aún MENOS TIEMPO DE REACCIÓN, ya que de esa unidad que era su campo, visualmente solo es un 67%.

Resumiendo, el jugador superior ve como suyo el 67% de su campo mientras que el jugador inferior en proporción tiene el 176% del campo superior. Y no solo pasa esto, sino que al jugador superior le toma muchísimo más tiempo poder averiguar si los golpes son planos, dejadas o globos, por el tema del espacio visual y de la proyección de la red. Y por ello creo que la pantalla partida es la solución más justa al multijugador local en un juego de tennis.

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Gracias por tu explicación. Yo siempre he sido de los que creía que el jugador de arriba estaba en desventaja, pero nunca me pare a pensar por qué. Ahora veo el motivo :).

En cualquier caso, para los que esto os parece una chorrada, es que seguramente ni siquiera lo que ha explicado el compañero es el motivo de la pantalla partida. Es por el tiro dirigido, en el que la cámara se pone en primera persona. Es lo que hay, es una buena solución y de paso arregla el problema de la desventaja explicado por el compañero.
AAAAEEEE escribió:@jesus36 @Raiman6778
La razón de que en el 1vs1 (ó 2vs2) local el jugador que está en la pista superior está en desventaja es que está representada su pista en menos espacio físico (ver imagen). Esto es debido a la proyección fugada de la cámara del juego y a lo alto que se pone el punto de fuga. Vamos a ver como afecta esto en Mario Tennis (en otros juegos de tennis la cámara estará ligeramente más arriba o abajo pero en esencia pasa lo mismo).
Tomando como la unidad el espacio mostrado en pantalla del jugador superior podemos ver que el jugador inferior tiene un 76% más de espacio físico. En que se traduce esto a la hora de jugar? En más tiempo de reacción para poder anticipar la bola (la pelota recorre un 76% más de píxeles) y aunque al mantener la velocidad la pelota tarde más tiempo en recorrer la pista superior, sigue perjudicando al jugador superior. Y no solo por esto.
Como veis, he marcado otra línea virtual que marca el fin superior de la red. Esto lo he hecho porque debido a lo forzada que está la perspectiva, realmente se considera que la pelota está en el campo superior cuando ha pasado esa línea. Es decir, que el jugador superior tiene aún MENOS TIEMPO DE REACCIÓN, ya que de esa unidad que era su campo, visualmente solo es un 67%.

Resumiendo, el jugador superior ve como suyo el 67% de su campo mientras que el jugador inferior en proporción tiene el 176% del campo superior. Y no solo pasa esto, sino que al jugador superior le toma muchísimo más tiempo poder averiguar si los golpes son planos, dejadas o globos, por el tema del espacio visual y de la proyección de la red. Y por ello creo que la pantalla partida es la solución más justa al multijugador local en un juego de tennis.

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Perfectamente explicado compañero!! así da gusto
Ponen a pantalla partida por dos razones.

1-Por el tiro ese nuevo en 1ª persona como habeis dicho todos, pero tb por otra razon.
2-Por el poder jugar con el mando haciendo movimientos reales, os acodais del Wii Sports? En este juego tb se partia la pantalla jugando a dos.

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Esta claro q en los juegos de tenis q no tienen pantalla partida el de arriba siempre tiene desventaja, q es mejor? Esta desventaja o verlo todo con mas nitidez? Supongo q dependera de gustos, con una pantalla de TV supongo q sera mejor a partida, en modo portatil quizas sea peor, lo q si estoy casi seguro es q si no es por las dos razones q he dicho, Nintendo no hubiera partido la pantalla.
Joder que pintaza tiene,ya se que es un arcade pero esque menuda pintaza
La pregunta importante es, cuanto tiempo me llevara desbloquear a shy guy?
SuperLopes escribió:Joder que pintaza tiene,ya se que es un arcade pero esque menuda pintaza


por muy arcade que sea no quita que sea un triple a de nintendo para mi, y de lo mejor para machacar el online y a los amigos
tonilin escribió:
SuperLopes escribió:Joder que pintaza tiene,ya se que es un arcade pero esque menuda pintaza


por muy arcade que sea no quita que sea un triple a de nintendo para mi, y de lo mejor para machacar el online y a los amigos



Bueno a saber si se puede invitar a los amigos a partido online...
Es arcade aunque si lo comparamos con los supuestos simuladores que han salido últimamente entonces Mario Tennis es el GOTY en cuanto a simuladores de tenis xD.
A ver, estoy de acuerdo con que el de abajo tiene ventaja sin partir la pantalla, pero:

- Arriba y abajo se van turnando, por tanto la ventaja va cambiando. Así he jugado yo siempre a los juegos de tenis, llamadme loco. Y más siendo un juego arcade.

- Eso no afecta al modo online, en el que siempre juegas abajo. Y el online es el único sitio donde esto me parecería realmente importante. Para jugar en casa no necesito ese grado de igualdad, la verdad.

- Lo que quiero en casa es jugarlo en formato 16:10 y no en 8:10. En este último nadie tiene ventaja, porque nadie ve prácticamente la pista.


Lo siento pero a mi me parece una cagada si no existe opción de elegir. Sólo le veo sentido en la opción de control por movimiento. Y no vengo a trolear, le tengo muchísimas ganas a este juego pero sobre todo lo quería para jugar con mi novia y la pantalla partida me echa para atrás. Aun así lo compraré, obviamente.
Madre mía, no me puedo creer que haya páginas y páginas solo con el temita de la pantalla dividida.

Ya os ha dicho alguno que tiene que ser así por el tema del disparo dirigido que es en primera persona. Creo que es lo más justo y además jugando en modo tv se verá perfecto, que las teles de hoy en día son bastante grandecitas.

Me ha convencido que cuando el oponente se va a la red se le pueda superar bien con un globo. Es lo normal pero en Ultra Smash de WiiU era imposible (el juego era un cagarro en contenido y jugabilidad).

A mí de nunca me ha gustado los golpes especiales. El tennis de gamecube es muy venerado (lo tengo) pero siempre me ha parecido que rompe el ritmo de los partidos. Yo por mi parte me hubiese quedado con los golpes especiales sencillos, velocidad etérea y demás cosas pero nada de golpes con secuencia de animación, que aparte cuando la has visto cien veces ya te da asco verla, jaja.

Juegazo, pasado mañana estamos dando caña a la demo.
El juego que espero con más ganas desde que salió el Zelda. Que ganas Dios mío. Y para jugar con amigos, eso si, me tira más el modo normal, sin tantos tiros especiales e historias.
Lo de la pantalla partida es una chapuza para solventar lo de los disparos especiales. Cuando se juegue de 4 en una sola consola como lo van a gestionar? Con mini pantallas? Compartiendo pantallas? Eliminando esa posibilidad?

Casi todos los juegos de tenis salvo wii sports por obvias razones, utilizan una sola pantalla porque la vision para todos los jugadores de todo el campo es perfecta y evita una carga de procesamiento innecesaria.

Aqui alguien se vino a hacer el listo con las perspectivas y los tiempos de reaccion y nadie es capaz de decirle la tonteria que estaba diciendo?

Chaval, la perspectiva se aplica A TODO, estas jugando en un espacio 3D. Por lo tanto la bola se mueve en ese espacio 3D y si la velocidad relativa son 60km/h es relativa a un espacio linear no a un espacio en perpectiva.

Esto implica que si en la pista "grande" un metro equivale a 400px por decir algo, la bola abanzara a X pixeles por segundo, y si en la pista pequeña un metro es 200px, la bola avanzara a X/2 pixeles por segundo. Resumen? La bola percibes que va mas lenta en la pista mas alejada, por eso tienes el mismo tiempo de reaccion, y por esa misma razon mover a yoshi de una esquina de la pista a otra te va a llevar el mismo tiempo en la pista cercana que en la lejana. Porque es una perspectiva sobre un modelo 3D y la perspectiva se aplica a todo y no a lo que te da la gana.

Es que el comentario de que eso se aprende en la eso tiene tela. No hay ninguna desventaja por jugar en algun lado o en otro mas alla de que estes acostumbrado a jugar de una forma u otra o no tengas buena vista y veas mal de lejos.

Y por si no fuera poco esto siempre se esta cambiando a cada set. Loas unicos juegos que hicieron la barrabasada de la pantalla partida fueron wii sports para que te ubicaras al mover tu tu cuerpo y no tuvieses que contar con que el personaje está invertido a ti, y ahora con mario tennis porque se empeñaron en meter el tema del apuntado con el giroscopio.
@umbium Y porque también hay el modo swing, como en wii sports. Y ante tener VS a pantalla partida con swing y sin pantalla partida para normal, + lo del giroscopio, decidieron ponerle a todo partida.

Será acostumbrarse. Supongo que si juegas sin los especiales pues joderá, porque ya no hay tanta razón, pero como yo no creo que los desactive exceptuando algún momento concreto, pues me da igual.
Gameplay a dobles en local sin cortes y libre de comentarios:
https://youtu.be/iDT2wHpTR3Y
umbium escribió:Lo de la pantalla partida es una chapuza para solventar lo de los disparos especiales. Cuando se juegue de 4 en una sola consola como lo van a gestionar? Con mini pantallas? Compartiendo pantallas? Eliminando esa posibilidad?

Casi todos los juegos de tenis salvo wii sports por obvias razones, utilizan una sola pantalla porque la vision para todos los jugadores de todo el campo es perfecta y evita una carga de procesamiento innecesaria.

Aqui alguien se vino a hacer el listo con las perspectivas y los tiempos de reaccion y nadie es capaz de decirle la tonteria que estaba diciendo?

Chaval, la perspectiva se aplica A TODO, estas jugando en un espacio 3D. Por lo tanto la bola se mueve en ese espacio 3D y si la velocidad relativa son 60km/h es relativa a un espacio linear no a un espacio en perpectiva.

Esto implica que si en la pista "grande" un metro equivale a 400px por decir algo, la bola abanzara a X pixeles por segundo, y si en la pista pequeña un metro es 200px, la bola avanzara a X/2 pixeles por segundo. Resumen? La bola percibes que va mas lenta en la pista mas alejada, por eso tienes el mismo tiempo de reaccion, y por esa misma razon mover a yoshi de una esquina de la pista a otra te va a llevar el mismo tiempo en la pista cercana que en la lejana. Porque es una perspectiva sobre un modelo 3D y la perspectiva se aplica a todo y no a lo que te da la gana.

Es que el comentario de que eso se aprende en la eso tiene tela. No hay ninguna desventaja por jugar en algun lado o en otro mas alla de que estes acostumbrado a jugar de una forma u otra o no tengas buena vista y veas mal de lejos.

Y por si no fuera poco esto siempre se esta cambiando a cada set. Loas unicos juegos que hicieron la barrabasada de la pantalla partida fueron wii sports para que te ubicaras al mover tu tu cuerpo y no tuvieses que contar con que el personaje está invertido a ti, y ahora con mario tennis porque se empeñaron en meter el tema del apuntado con el giroscopio.

[facepalm]
Aprende a leer y a citar a quien te diriges.
umbium escribió:Lo de la pantalla partida es una chapuza para solventar lo de los disparos especiales. Cuando se juegue de 4 en una sola consola como lo van a gestionar? Con mini pantallas? Compartiendo pantallas? Eliminando esa posibilidad?

Casi todos los juegos de tenis salvo wii sports por obvias razones, utilizan una sola pantalla porque la vision para todos los jugadores de todo el campo es perfecta y evita una carga de procesamiento innecesaria.

Aqui alguien se vino a hacer el listo con las perspectivas y los tiempos de reaccion y nadie es capaz de decirle la tonteria que estaba diciendo?

Chaval, la perspectiva se aplica A TODO, estas jugando en un espacio 3D. Por lo tanto la bola se mueve en ese espacio 3D y si la velocidad relativa son 60km/h es relativa a un espacio linear no a un espacio en perpectiva.

Esto implica que si en la pista "grande" un metro equivale a 400px por decir algo, la bola abanzara a X pixeles por segundo, y si en la pista pequeña un metro es 200px, la bola avanzara a X/2 pixeles por segundo. Resumen? La bola percibes que va mas lenta en la pista mas alejada, por eso tienes el mismo tiempo de reaccion, y por esa misma razon mover a yoshi de una esquina de la pista a otra te va a llevar el mismo tiempo en la pista cercana que en la lejana. Porque es una perspectiva sobre un modelo 3D y la perspectiva se aplica a todo y no a lo que te da la gana.

Es que el comentario de que eso se aprende en la eso tiene tela. No hay ninguna desventaja por jugar en algun lado o en otro mas alla de que estes acostumbrado a jugar de una forma u otra o no tengas buena vista y veas mal de lejos.

Y por si no fuera poco esto siempre se esta cambiando a cada set. Loas unicos juegos que hicieron la barrabasada de la pantalla partida fueron wii sports para que te ubicaras al mover tu tu cuerpo y no tuvieses que contar con que el personaje está invertido a ti, y ahora con mario tennis porque se empeñaron en meter el tema del apuntado con el giroscopio.
Cuando se juegue a 4 dudo mucho que haya 4 pantallas partidas, seguiran siendo dos. Es por pura lógica, cada pareja jugará desde su propia pantalla partida, dos jugadores por pantalla. Al fin y al cabo, las parejas están en el mismo lado. Tu compañero no se va a desorientar por pausar la partida para hacer el ataque dirigido, ya que la cámara seguira en todo momento en el mismo lado del campo.

Y como dijo un compañero antes, lo de partir la pantalla también tiene toda la justificación del mundo debido al modo con controles por movimiento, como en Wii Sports. Cuesta romper la tradición de no partir la pantalla, pero es que es lógico por todo lo ya hablado
Hisomaru escribió:Gameplay a dobles en local sin cortes y libre de comentarios:
https://youtu.be/iDT2wHpTR3Y



cojonudo, y con voces en castellano, pequenos detalles que molan!
Pues ahora me entero que los juegos de Tenis se jugaban sin pantalla partida XD, creía que era lo lógico y normal para que ambos jugadores tuviesen la misma perspectiva de juego....
Ya podrían adelantarnos la demo a nosotros los mortales, seria un gran detalle [looco]
wiket escribió:
Hisomaru escribió:Gameplay a dobles en local sin cortes y libre de comentarios:
https://youtu.be/iDT2wHpTR3Y



cojonudo, y con voces en castellano, pequenos detalles que molan!
Desde hace muchos años la voz del comentarista ha estado en castellano. Ya era así en el Mario Power Tennis de Game Cube, e incluso el Mario Tennis de GBA.

El único punto "negativo" a esto es que la voz de este juego es la misma de entonces XD. Seguramente incluso han cogido los mismos archivos de audio grabados, porque suena igual que entonces, esa entrañable voz de comentarista viejecillo.

PD: de hecho, creo que esa voz se ha venido utilizando en todos los últimos Mario Tennis. No la cambian ni a tiros jaja.
GTpro escribió:Ya podrían adelantarnos la demo a nosotros los mortales, seria un gran detalle [looco]


La de gente que tiene que estar intentando jugar a la demo en estos días [carcajad] , en plan "a ver si Nintendo se equivoca dándole al botón y a tal hora se puede jugar destrangis" [carcajad] [carcajad]

Tengo tanto mono de tenis que a lo mejor esta noche me pongo la ps2 y me echo un Virtua Tennis 2 (para mí el mejor juego de tenis que ha existido).
Javi737 escribió:
wiket escribió:cojonudo, y con voces en castellano, pequenos detalles que molan!

El único punto "negativo" a esto es que la voz de este juego es la misma de entonces XD. Seguramente incluso han cogido los mismos archivos de audio grabados, porque suena igual que entonces, esa entrañable voz de comentarista viejecillo.

PD: de hecho, creo que esa voz se ha venido utilizando en todos los últimos Mario Tennis. No la cambian ni a tiros jaja.

Esa voz viejita me recuerda a la voz de Turbo, el villano de Rompe Ralph. XD
Acabo de ver el vídeo del modo historia y me ha encantado:

https://www.youtube.com/watch?v=bapXUv-zXZc

me lo compro seguro :D
Yo pensaba comprar el Tennis World Tour, es más lo tenía reservado en Fnac y ayer pasé y lo cancelé. Y ahora leyendo las últimas páginas de esté hilo y viendo los últimos gameplays me está entrando el gusanillo de pillar este. Aunque no es lo que yo buscaba en un principio, pero viendo el desastre que parece el TWT, creo que será mucha mejor opción...
No tenía pensado comprarlo, pero cada video que veo me tienta mas. Terminará cayendo
TheLittleMelo escribió:Pues ahora me entero que los juegos de Tenis se jugaban sin pantalla partida XD, creía que era lo lógico y normal para que ambos jugadores tuviesen la misma perspectiva de juego....

Idem xD.
@Murdick
A mí me ha pasado igual. He pasado de mirarlo con mucho recelo a querer pillarlo de salida. Tiene pintaza. Muy divertido, profundo y rejugable.
CappyLuffy escribió:
Javi737 escribió:
wiket escribió:cojonudo, y con voces en castellano, pequenos detalles que molan!

El único punto "negativo" a esto es que la voz de este juego es la misma de entonces XD. Seguramente incluso han cogido los mismos archivos de audio grabados, porque suena igual que entonces, esa entrañable voz de comentarista viejecillo.

PD: de hecho, creo que esa voz se ha venido utilizando en todos los últimos Mario Tennis. No la cambian ni a tiros jaja.

Esa voz viejita me recuerda a la voz de Turbo, el villano de Rompe Ralph. XD
Ya te digo! Te juro que lo he pensado, he estado a punto de ponerlo en mi mensaje jajaja. Fijo que son el mismo actor de doblaje.
CappyLuffy escribió:
Javi737 escribió:
wiket escribió:cojonudo, y con voces en castellano, pequenos detalles que molan!

El único punto "negativo" a esto es que la voz de este juego es la misma de entonces XD. Seguramente incluso han cogido los mismos archivos de audio grabados, porque suena igual que entonces, esa entrañable voz de comentarista viejecillo.

PD: de hecho, creo que esa voz se ha venido utilizando en todos los últimos Mario Tennis. No la cambian ni a tiros jaja.

Esa voz viejita me recuerda a la voz de Turbo, el villano de Rompe Ralph. XD


Te recuerda no, es la voz de Turbo XD , hoy he vuelto a ver la película otra vez y te lo confirmo :p
AdrianEOL escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues ahora me entero que los juegos de Tenis se jugaban sin pantalla partida XD, creía que era lo lógico y normal para que ambos jugadores tuviesen la misma perspectiva de juego....

Idem xD.


Hombre, pues me puede fallar la memoria, pero juraría que Virtua Tennis, ni Top Spin, ni Smash Court tenían pantalla dividida, y con esas 3 franquicias representas la mayoría de juegos de tenis del siglo XXI
¿La demo se podra jugar mañana a primera hra o habrá que esperar a las 16:00? [buaaj]
Gekkouga escribió:¿La demo se podra jugar mañana a primera hra o habrá que esperar a las 16:00? [buaaj]


Pero si tú mismo has mencionado la hora. Sabes perfectamente que hasta la hora fijada nada de nada.
Sigo esperando un pack de Switch + Mario Tennis Aces para comprar la consola pero cada día lo veo más difícil.
AAAAEEEE escribió:@jesus36 @Raiman6778
La razón de que en el 1vs1 (ó 2vs2) local el jugador que está en la pista superior está en desventaja es que está representada su pista en menos espacio físico (ver imagen). Esto es debido a la proyección fugada de la cámara del juego y a lo alto que se pone el punto de fuga. Vamos a ver como afecta esto en Mario Tennis (en otros juegos de tennis la cámara estará ligeramente más arriba o abajo pero en esencia pasa lo mismo).
Tomando como la unidad el espacio mostrado en pantalla del jugador superior podemos ver que el jugador inferior tiene un 76% más de espacio físico. En que se traduce esto a la hora de jugar? En más tiempo de reacción para poder anticipar la bola (la pelota recorre un 76% más de píxeles) y aunque al mantener la velocidad la pelota tarde más tiempo en recorrer la pista superior, sigue perjudicando al jugador superior. Y no solo por esto.
Como veis, he marcado otra línea virtual que marca el fin superior de la red. Esto lo he hecho porque debido a lo forzada que está la perspectiva, realmente se considera que la pelota está en el campo superior cuando ha pasado esa línea. Es decir, que el jugador superior tiene aún MENOS TIEMPO DE REACCIÓN, ya que de esa unidad que era su campo, visualmente solo es un 67%.

Resumiendo, el jugador superior ve como suyo el 67% de su campo mientras que el jugador inferior en proporción tiene el 176% del campo superior. Y no solo pasa esto, sino que al jugador superior le toma muchísimo más tiempo poder averiguar si los golpes son planos, dejadas o globos, por el tema del espacio visual y de la proyección de la red. Y por ello creo que la pantalla partida es la solución más justa al multijugador local en un juego de tennis.

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Bonito el tocho y bien explicado pero ¿Sabemos a ciencia cierta que el jugador que está arriba se mueve a la misma velocidad que el de abajo? Posiblemente sí lo han hecho bien arriba te muevas más rápido con el mismo personaje para contrarrestar ese efecto. (Solo es teoría)

A mí las pantallas partidas tampoco me gustan
Lo de la pantalla partida es una mierda [toctoc]
JaguarSpen escribió:Sigo esperando un pack de Switch + Mario Tennis Aces para comprar la consola pero cada día lo veo más difícil.


Aunque no es imposible yo lo veo algo difícil. La verdad la Switch no ha tenido demasiadas versiones con juegos. Creo que en Japón la del Monster Hunter y acá la del Mario Odyssey. Igual tampoco te creas que es como en otras compaías, que los packs con juegos cuestan igual que la consol,a sola xD!!! Si la consola ahora mismo se consigue a 310 y el juego a 50, como muuuucho un pack estaría en 350.
Con este Mario Tennis y el Octopath vaya veranito me va a dar la Switch [plas]

Se sabe si en la demo de mañana podremos jugar 1vs1 local o solamente será online?

[bye]
sartas escribió:Con este Mario Tennis y el Octopath vaya veranito me va a dar la Switch [plas]

Se sabe si en la demo de mañana podremos jugar 1vs1 local o solamente será online?

[bye]


Me sumo a la pregunta
@Red_Night No hay necesidad de que se mueva mas rápido, al menos no de forma artificial. Otro usuario ya lo explicó bien, pero todo esto está constituido por "píxeles". Dígamos que si el de abajo necesita, para llegar de una punta a otra de la pista, atravesar unos 400 píxeles, el de arriba va a necesitar 200 píxeles. La velocidad de movimiento es la misma y moverse de una punta a otra va a llevar el mismo tiempo, pero el "recorrido" en píxeles será menor.

Es un tema de percepción, no de que vaya mas rápido o mas lento. De hecho, la explicación de AAAAEEEE solo sirve para ver que la pista de arriba está representada por menos píxeles que la de abajo, pero la conclusión está errada. El jugador de arriba y de abajo tienen exáctamente el mismo tiempo de reacción porque la pelota no se vuelve mas rápida magicamente al pasar por la red.

Como digo, es una buena explicación en cuanto a la representación en píxeles, pero no tiene ningún fundamento "físico" que lo respalde.
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