@Steamwork en mi opinion, es mas o menos lo que has dicho tu:
1- El combate es lo mejor y nunca te cansas. A medida que ganas "estrellas" en combates se habilitan dificultades, lo normal es que subas la dificultad a medida que avances, yo diria que me quedé en heroico 3 que era la maxima que no me daba problemas para ir con quien quisiera (habia 3 mas por encima).
2- Lo de la abadia, puedes decidir pasar de ello, es un poco pesado, pero es totalmente secundario, eso si, como lore, esta muy bien. Si quieres enterarte de cosas del "pasado", tendrás que hacerlo, aunque es un poco pesado, al menos no eres un recadero.
3- Respecto a las conversaciones con los compis para evolucionar su amistad, siempre puedes decidir evolucionar solo 3 o 4 y cuando los tengas ya está, aunque habrá misiones que te exijan uno u otro. Tmb puedes pasarlo todo rapido con los ojos cerrados y listo. O no hacerlo y quedarte en unas dificultad menores. Es totalmente secundario
4- La progresion del juego esta bien en general, vas a ir mejorando y teniendo cositas nuevas cada poco. La del pj principal esta muy bien, lo unico malo es que en una partida no te da para ir de blanco a negro o viceversa, pero tiene muchas cartas en su baraja. Lo malo son sus compis, que las cartas que tienen a mi se me antojaron muy pocas. Podrían haberse ahorrado todo el tema de cosmeticos y gran parte de lo secundario y centrarse en meter mas cartas de pj's, para mejorar aun mas los compis y subir alguna dificultad mas facilmente.
Eso si, a mi el juego me gustó, me lo pasé encantadisimo, y no me cansé de combatir en ningún momento, además, es probable que de aqui un tiempo vuelva a jugarlo, saltandome todo lo secundario, solo por los combates y por mejorar al que te dan el ultimo que no da tiempo. Pero vamos, margen de mejora tiene bastante en toda la parte secundaria.