Pues a la espera de ver el
gameplay, a mí me ha sorprendido para bien. Quizá porque desde Vengadores: Endgame no he querido saber mucho de Marvel (de hecho vi la película por puro trámite, más que por interés) y estoy menos saturado de lo habitual. Me ha gustado que en este Midnight Suns hagan aparición personajes no tan vistos, con una historia alejada del realismo que tanto se lleva ahora en las obras de superhéroes, con una estética de cómic clásico.
En lo referido al juego, no queda otra más que esperar unos días. Siendo Firaxis siempre tienen mi interés. Ahora queda ver cuando se parece a un XCOM, o cuanto se distancia de la saga. De momento, teniendo en cuenta que no soy conocedor del mundo de Marvel, hay cosas en el trailer que me recuerdan a los Elegidos de XCOM 2, salvando las distancias. Partiendo de que, basarse en obras de terceros implica limitaciones, ni tan mal. A ver qué tal encaja todo con la jugabilidad...
exitfor escribió:Tampoco tengo claro que sean esos personajes o simplemente que podemos montarnos uno con personalización parecida y aplicarle una habilidad u otra.
El/la protagonista principal será "The Hunter", un personaje personalizable tanto en poderes y habilidades como estéticamente. Se supone que es la persona que reviven en el trailer.
anikilador_imperial escribió:Pues nada, al final los rumores eran ciertos. Por mi parte 0 euros a 2K y a Marvel(ni películas, ni juegos, ni comics, ni nada) hasta que XCOM no vuelva a entrar en escena.
Primero Deus Ex y ahora esto. Hasta la polla de que me roben mis putas sagas favoritas para sacar mierdas de Marvel.
Hay que reconocer que sería mala estrategia comercial sacar un XCOM 3 antes que un título con licencia Marvel. XCOM no es una saga muy conocida. Dentro del mundillo sí, pero así como otros videojuegos son de nicho y ahí se quedan (algunos porque quieren), siempre me ha sorprendido la cantidad de gente a la que les recomiendas los XCOM y les encantan, pero no lo conocían. Donde digo XCOM, digo el estrategia táctica por turnos en general. Me sorprende porque, creo, es un género con más público potencial del parece, pero le falta variedad (de títulos, de propuestas...). Un proyecto así puede ser interesante para darse a conocer.
De todos modos, quizá porque no me quede más esperanza, quiero pensar que Firaxis no es Square Enix. En mi caso, me preocupa más que hagan algo similar a Creative Assembly con Total War, que desde Warhammer parece que se han olvidado del resto. Me agarro a un clavo ardiendo, pero creo que a Firaxis aún le queda aprecio por sus sagas. No deja de ser una empresa (encima en manos de 2K), pero dudo que dejen XCOM de lado, menos ahora que han terminado con Civ VI.
Creo que este Midnight Suns responde más a la necesidad de hacer algo diferente. Dejar que entre algo de aire fresco en una oficina donde hace años que no saben lo que trabajar en algo que no sea pasar de Civ a XCOM, y viceversa. Entiendo que la decisión no guste a todo el mundo, pero si XCOM 2 dejó el listón muy alto (mi GOTY de 2016, incluso por delante de DOOM), con WOTC rompieron moldes. Prefiero que se tomen su tiempo para XCOM 3, desarrollen ideas y lo hagan con ganas, a que me saquen entregas por inercia. Si a ningún género le sienta bien eso, a la estrategia menos.