[HO] Marvel Snap

@klacid135 yo voy a hacer exactamente lo mismo, la carta nueva no me dice nada, pero el cofre es un value maximo para mi cuenta al faltarme todo su contenido.

[beer]
edit: Yo tengo 5 cofres(llaves) y hoy voy a usar 4 ya que no tengo a Skaar.

En todo caso Sage termino siendo una carta muy buena y me esta tentando comprarla con tokens o usar 1 llave y probar suerte ya que los mazo Bounce me parecen de los mas divertidos sumado que ahora finalmente con el retorno de Werewolf parece que las cosas van a estar mejores para este arquetipo.

En todo caso la carta de la semana que viene posiblemente sea bastante buena y quizás la mejor del mes pero las cartas que lleva son series 4 y bastante nicho así que no vale la pena gastar llaves ahí.

También hay que tener en cuenta que a fin del mes que viene sale Phastos que para mi va a estar rotisima así que conviene tener en la reserva 6k de tokens.

Ahora los cambios son buenos pero que casualidad que ya estamos llegando a fin de mes y nerfean a Leech no ? [+risas]

Es lo de siempre o son muy tontos testeando cartas o lo hacen apropósito vamos que era obvio el impacto que iba a tener Blink.
Aún me arrepiento de no haber ido a por US Agent cuando lo sacaron. Claro que entonces era un pufo, pero lo bufaron y ahora encaja en el arquetipo continuo que a me gusta mucho. Tb me gusta mucho el de Cerebro 3 (en el que tb encaja US Agent) y meterle Luke Cage que ahora lo bajan creo que lo potenciará mucho.
@Benzo Es bastante buena y en especial ahora se le esta viendo el potencial pero tampoco ayudaba mucho que en su semana las cartas eran Mirage y Jeff.

Como de costumbre si no hay solo Series 5 en la semana es complicado el justificar usar llaves.
Siril escribió:@Benzo Es bastante buena y en especial ahora se le esta viendo el potencial pero tampoco ayudaba mucho que en su semana las cartas eran Mirage y Jeff.

Como de costumbre si no hay solo Series 5 en la semana es complicado el justificar usar llaves.


Estoy por aflojar 6.000 tokens cuando salga. Tenía fijada Elsa desde hace tiempo pq me lo estaba pensando, pero después de un pequeño repunte parece que perdido impulso. Además, suele ir bien con Loki y no lo tengo.
Benzo escribió:Estoy por aflojar 6.000 tokens cuando salga.


Yo me sentí igual que tu, tras el bufo a USAgent y el nerfeo a Red Hulk la carta es capaz de ganar lineas de manera imprevisible para el enemigo dada la poca frecuencia de juego de esta carta. Además que a mi me gustan las estrategias de "cartas pequeñas" más que las de "jugar en curva" o rampy y USAgent no tiene rival en el coste de energía/poder haciéndolo bastante importante en este tipo de mazos.

Total que me lancé y gasté las 6000 fichas en hacerme con la carta y no me he arrepentido pero claro, yo no soy un jugador F2P, tenía recursos de sobra para poder adquirir la carta y seguir teniendo opciones para futuras adquisiciones via mas fichas o cofres. A continuación unas imágenes de la carta masacrando las líneas de mis oponentes por si eso facilitara tu decisión [qmparto]

USAgent 2/19 (Había un Krakoa por ahí que bufo al Agent)
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USAgent 2/19, el oponent jugaba Patriot de ahí que los Doombots tengan 3 de poder a pesar de estar reducidos por el agent
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USAgent 2/15
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Yo creo que ya como a otros me esta comenzando a saturar el juego.

Quiero jugar cartas nuevas pero se complica mucho el conseguirlas por la poca ganancia de tokens y la pésima administración en como y cuales cartas salen por mes.

Por ejemplo ahora quiero jugar Bounce pero me falta Sage y en la semana que viene sale otra carta que posiblemente este en esos mazos.

Quiero jugar move y ahora me falta Nocturne, lo mismo con otras cartas como Red Guardian,USA Agent, War Machine, lo peor es que me gasto 4 llaves que estas 1 mes ahorrando y en la aleatoria siempre te sale algo repetido.

Te sacan la carta del pase que es buenísima y recién después de 5 meses aparece para sacarla en los cofres.

Me parece que la brecha para conseguir cartas nuevas se esta haciendo tan grande que prácticamente a todo el mundo le esta costando conseguir cartas nuevas excepto a los que literalmente gastan cantidades absurdas.

Si no fuera porque cometí el error de usar un email principal en la cuenta sin duda ya estaría vendiéndola.

Tampoco veo muy buena la dirección que esta tomando el juego y me da que si no cambian la estrategia para el año que viene va a comenzar a decaer mucho.
Yo despues de 1 año jugando por fin he conseguido llegar a infinito, he estado jugando solo el mazo de ultron desde el rango 70 o asi.

Pero si coincido contigo @Siril en todo lo que comentas, las cartas cada vez es mas complicado de conseguir, yo a la semana solo consigo 1 llave, quizas si hay drops o algo parecido puedo llegar a 2 pero son muy pocas veces.

Y lo de los tokens pues mas de lo mismo yo tengo ahora mismo 8k pero porque llevo ahorrando como 3 o 4 meses.
Yo solo pillo el pase. Tengo 11k de fichas, 2 llaves y cartas solo me faltan Echo, Martyr, Namora, US Agent y Valentina. Las dos primeras con la bajada de serie las pillare de gratis asi que es como si me faltaran 3 cartas. Una vez las tienes casi todas lo jodido es que te toquen en la aleatoria pero vamos tampoco hay que tenerlo todo. Hay barajas muy buenas como destruccion que llevan siendo el mismo deck desde que salió x23. En general en los juegos de cartas es imposible tenerlas todas quitando el runeterra que en ese si se podia.
goliath91 escribió:Yo solo pillo el pase. Tengo 11k de fichas, 2 llaves y cartas solo me faltan Echo, Martyr, Namora, US Agent y Valentina. Las dos primeras con la bajada de serie las pillare de gratis asi que es como si me faltaran 3 cartas. Una vez las tienes casi todas lo jodido es que te toquen en la aleatoria pero vamos tampoco hay que tenerlo todo. Hay barajas muy buenas como destruccion que llevan siendo el mismo deck desde que salió x23. En general en los juegos de cartas es imposible tenerlas todas quitando el runeterra que en ese si se podia.

El problema no es necesariamente el querer todo si no que como esta actualmente el sistema de adquisición implementado no es rentable con respecto al ritmo que ellos sacan cartas, considerando especialmente que ya no hay mas Series 4.

Que si hay mazos baratos y fuertes como Destrucción o ahora Patriot pero que ya uno esta hasta los huevos de jugar lo mismo (y te lo dice alguien que tiene todo el mazo de destrucción con variantes Gold/Ink).

A mi parecer lo que hace divertido estos juegos es el poder experimentar con las nuevas cartas ya que estas pueden afectar tanto a cartas viejas como nuevas pero es imposible en este juego porque como es tan ineficiente el sistema este te obliga a acumular llaves y usarlas cuando te faltan al menos 2 cartas ya que si no estarías desperdiciando recursos.

A mi me faltan 12 cartas de Series 5 y la cosa va aumentando porque por ejemplo el mes que viene no tengo una sola semana en la que me sea rentable usar llaves ya que en todas tengo 2 de las cartas que vuelven.

Esto es otra muestra de la incompetencia de Second Dinner o quizás su avaricia, ya pusieron como 20 veces a Modok,Phoenix Force,x-23,SpiderHam. Falta que pongan de nuevo a Knull y ya estamos.

Yo tengo 12k de tokens y como es tan difícil de conseguirlos simplemente no puedo gastarlos ya que se siente como que no hay carta que valga su precio.. ni hablar que como no hay política de reembolso o si nerfean una carta no te dan la opcion de reintegrar su valor en tokens asi bien que te jodes.

Lo mismo con la carta repetida, te sale una de Series 5 y te dan 1000 de tokens, son honestamente miserables ni siquiera es la mitad del valor de la carta.

El comentario no va dirigido hacia vos, es mas en general.. solo que me parece que la economía del juego es tan tan mala que esto va en declive y honestamente es una pena porque el juego en mecánica y duración es muy top.

edit: Otra que me acorde ahora es que no puedes solicitar cambio de email, con lo cual si un día simplemente quieres vender la cuenta ya sea porque te aburriste/no tienes tiempo o el juego te parece una basura no puedes porque su soporte es basura (aunque no me sorprendería que esto sea apropósito).
@Siril una puntualización... Anunciaron nuevas bajadas a series 4.
La verdad que el juego hay tomarlo con filosofía y si no dejarlo.

El año pasado prácticamente fui infinito en todas las temporadas pero cuando empezaron a sacar cartas semanales y los spotlights mis mazos empezaron ser cada vez menos competitivos, a principios de este año ya pensé en dejarlo, la verdad que el ritmo de novedades es difícil de seguir.

Yo esta temporada no he conseguido Infinito ni con el pase pero paso dedicarle mas tiempo por un dorso, prefiero sacar las recompensas de Conquista y creo que a partir de ahora le daré dos semanas para rango y si no llegue a Infinito que le den, me lo paso mejor en conquista la verdad.

Cambiando de tema, ¿Cómo veis el bundle de Jessica jones? 3500 de oro y 3.000 tokens no esta mal, no?
@Siril estoy bastante de acuerdo contigo. El problema que estoy teniendo es que voy pasando semanas sin cofres para ahorrar llaves y, claro, me voy dejando cartas por el camino. Esto me lleva a que cada vez que quiero jugar mazos nuevos y no los que llevo siempre , cada vez me van faltando más cartas: en este mazo no tengo esta, en esto otro me falta esta… Y acabo jugando lo de siempre y me aburro o juego mazos nuevos pero suboptimos porwue tengo que parchear lo que me falta y pierdo mucho… Y también aburre.

Encima gastar recursos en cartas q igual te rompen a la semaa con un nerfeo pues me mata también…

En fin, cada vez lo juego menos y estoy volviendo a Hearthstone que, sinceramente , ahora mismo es mucho más facil que antes conseguir recursos (no comparo con ánimo de nada, solo es un comentario)
@Siril @Jasasga

Estoy con vosotros, hace un par de meses me faltaban, respecto al número de cartas, un % menor de lo que me falta ahora. El sistema de llaves es horroroso, ahora tengo cinco acumuladas, pero eso me ha hecho perder la OPORTUNIDAD de pillar otras cartas. Y digo OPORTUNIDAD porque puedes usar tres llaves y llevarte 3 variantes de cartas que ya tienes.

Ahora solo juego para hacer las misiones diarias e ir sumando para las de temporada. Estoy en nivel 76 pero es que casi ni me lo tomo en serio. Luego vas mejorando cartas y por el camino cada vez dan menos oro y menos fichas, pero ves bundles de 20/30/40€ y entiendes hacia donde han querido ir.

Una pena.
Joder pues yo si lo comparo con HS...no se a día de hoy, pero jugaba desde sus inicios y varios años con sus expansiones y era literalmente ser esclavo de jugar cada dia 2-3h para farmear el recurso (oro) para comprar secciones de aventura o sobres (o una cosa u otra) y asi adquirir cartas nuevas o te comías un mojón con lo que tuvieses antiguo, yo lo veía en comparación al sistema de aqui mucho mas agresivo en ese aspecto de obtención de cartas.

Lo que si es cierto es que con cada expansion te metían un cholon de cartas nuevas, rollo 30 o 60 (no lo recuerdo) sin contar las que viniesen en aventuras de estas que tenias que pasarte su contenido PvE para desbloquearlas, (aunque de esas 30-60 cartas nuevas quizas solo 5-10 eran utiles en honor a la verdad xD)
@arigato la monetización de Hearthstone no tiene nada que ver con la de los primeros años. Yo ahora ni me compro el pase ese de 20€ q dura la expansión (soy totalmente free to play desde hace un par de años) y me junto siempre con oro como para 60-70 sobres cuando sale una nueva, y me pillo con oro los minisets… Tengo mazos de todas las clases y el balanceo de cartas (muy frecuente ahora) te devuelve el polvo que cuestan, por lo q invertir recursos no duele.

La única “trampa” q hago es q, como no juego salvaje (el modo no me llama nada, solo juego Estandar y BGs), rompo todas las cartas en la rotación anual y con eso soy “rico”.

Y con Snap me esta psando al reves, me recuerda al Hearthstone primigenio donde conseguir cosas nuevas es cada vez mas jodido. Y el juego ME ENCANTA, si no ya lo habría dejado como tantos otros juegos de cartas.
Jasasga escribió:@arigato la monetización de Hearthstone no tiene nada que ver con la de los primeros años. Yo ahora ni me compro el pase ese de 20€ q dura la expansión (soy totalmente free to play desde hace un par de años) y me junto siempre con oro como para 60-70 sobres cuando sale una nueva, y me pillo con oro los minisets… Tengo mazos de todas las clases y el balanceo de cartas (muy frecuente ahora) te devuelve el polvo que cuestan, por lo q invertir recursos no duele.

La única “trampa” q hago es q, como no juego salvaje (el modo no me llama nada, solo juego Estandar y BGs), rompo todas las cartas en la rotación anual y con eso soy “rico”.

Y con Snap me esta psando al reves, me recuerda al Hearthstone primigenio donde conseguir cosas nuevas es cada vez mas jodido. Y el juego ME ENCANTA, si no ya lo habría dejado como tantos otros juegos de cartas.


No opinare de como sea el estado actual de HS, porque no lo toco hace años, pero puedo asegurar que el marvel snap no se acerca al sentimiento de carencia del HS en sus años iniciales xd

Aqui lo que hacen por si quieres visualizarlo de esta manera es tenerte con la zanahoria delante todo el rato mientras el burro (nosotros) la perseguimos, es decir, que estes cerca de acabar la coleccion total de cartas pero no hacerlo nunca, en ese estado perpetuo.

Si te acercas mucho a la zanahoria, no adquieres practicamente cartas nuevas, al no hacerlo te alejas de la zanahoria y vuelves a ganar mas cartas que antes y vuelta a empezar el recorrido.

no compro el pase, no juego la carta nueva, no saco carta nueva de cofre que solo me viene con 1 carta nueva, estoy medio mes o 1 mes sin carta nueva, abro un cofre con 4 cartas que no tengo.

Pagas pase y juegas con lo nuevo, abres cofre y te sacas la carta nueva, el siguiente puede que la saques o no y solo te faltara la nueva, asi que o sacas 0 o 1 pero vas a tener que esperar practicamente a la practica lo mismo para lo que es la adquisicion de cartas que el otro.

La unica diferencia del que paga con el que no, es que el que paga disfruta del reinado p2w que pueda tener dicha carta de inicio, hasta que se suelte para el resto con seguramente un nerf ya puesto o en camino xD
Desde mi punto de vista han tomado dos decisiones que por separado e independientemente no son malas pero juntas están haciendo que la gente abandone el juego.

Los cambios de meta constantes y la dificultad de conseguir las cartas que quieres.

Quieres hacer difícil conseguir todo? Me parece correcto, pero entonces voy a tener solo 2 o 3 mazos competitivos y me los tienes que respetar. Si me nerfeas cartas de mi mazo me tienes que dar recursos para poder sustituirla por otra.

Ejemplos de mi caso concreto (me faltan más de 20 cartas)

- Gano conquista infinita con descartes. Me joden el mazo cambiando a america chavez y metiendo en un mes varias cartas impresindibles en descartes clásico las cuales me es imposible conseguirlas todas. (Proxima, cull obsidian, niek...). No he podido volver a jugar descartes nunca más.
- Mazo de darkhawk anihilus con el que me saqué el mes pasado conquista infinita. Nerfean a DH y según se ha visto el leak ahora le toca a sentry. Pues otro mazo que me han roto.

¿Tengo más cartas novedades que antes del cambio a los cofres? Si, pero apenas me duran los mazos completos óptimos porque se los cargan y no tengo recursos para reponer con cartas nuevas.
@DarKDoG puedes seguir jugando esos mazos sin adquirir las cartas nuevas que mencionas, siempre suele haber remplazos, muy pocas son cartas claves indispensables.

Me explico, el mazo mill salio a flote con la carta de pase de baron zemo, yo lo jugue toda la temporada sin la carta del PB (baron zemo y me funcionaba perfetamente).

Y asi muchas, se puede jugar perfectamente descartas sin cosas como miek, proxima, obsidian...tu problema reside enteramente en tratar de copy pastear los mazos que van actualizando en los internets de tiers de meta.

El que esten bufando/nerfeando constantemente es algo totalmente necesario en un juego de cartas y mas aun en uno como este que mete muy pocas cartas pero de forma continua a cuentagotas, en lugar de esperar un par de meses con un meta establecido y meterte 60 de golpe.

Lo que si estoy de acuerdo es que deberian haber un sistema de crafteo como en HS, que rompias una carta que ya no querias y asi con varias construias otra que si, aunque puede que por como este diseñado este juego no sirva o salgan perdiendo ellos mucho, pero al menos algo tipo devolverte el 50% de lo invertido en tokens o similar.
Deberían dar mas facilidad para conseguir cartas y dejar el tema variantes como esta. Facilitar la creación de mazos frente a lo estético. Lo que no puede ser es que cada vez sea mas difícil armar un mazo.

En mi caso soy un jugador "seminuevo" empecé hace 6 meses con un ritmo fuerte, soy free to play. Ahora se me plantea un dilema, la rotación actual es Black knight, Skaar y Namora, me viene bien comprar todas pero a que precio... de las 4 llaves que tengo he gastado una y me ha salido Namora... Entonces digo para mi, paro y no abro mas porque las otras cartas no están en el meta pero y si en la siguiente temporada lo petan... ya he perdido la oportunidad de conseguirlas... pero y si me guardo las llaves para la próxima rotación y las utilizo para las nuevas cartas. Estas problemas surgen debido a la poca facilidad para conseguir recursos.

Como no cambien el sistema, mal futuro le veo.
JR_GAMER escribió:Deberían dar mas facilidad para conseguir cartas y dejar el tema variantes como esta. Facilitar la creación de mazos frente a lo estético. Lo que no puede ser es que cada vez sea mas difícil armar un mazo.

En mi caso soy un jugador "seminuevo" empecé hace 6 meses con un ritmo fuerte, soy free to play. Ahora se me plantea un dilema, la rotación actual es Black knight, Skaar y Namora, me viene bien comprar todas pero a que precio... de las 4 llaves que tengo he gastado una y me ha salido Namora... Entonces digo para mi, paro y no abro mas porque las otras cartas no están en el meta pero y si en la siguiente temporada lo petan... ya he perdido la oportunidad de conseguirlas... pero y si me guardo las llaves para la próxima rotación y las utilizo para las nuevas cartas. Estas problemas surgen debido a la poca facilidad para conseguir recursos.

Como no cambien el sistema, mal futuro le veo.

Más que facilidad por conseguir cartas, yo creo que deberían de sacarlas tan seguidas.
Al final acabaremos sobre saturados de cartas. Para luego al final siempre acabar jugando las mismas.
JR_GAMER escribió:Deberían dar mas facilidad para conseguir cartas y dejar el tema variantes como esta. Facilitar la creación de mazos frente a lo estético. Lo que no puede ser es que cada vez sea mas difícil armar un mazo.

En mi caso soy un jugador "seminuevo" empecé hace 6 meses con un ritmo fuerte, soy free to play. Ahora se me plantea un dilema, la rotación actual es Black knight, Skaar y Namora, me viene bien comprar todas pero a que precio... de las 4 llaves que tengo he gastado una y me ha salido Namora... Entonces digo para mi, paro y no abro mas porque las otras cartas no están en el meta pero y si en la siguiente temporada lo petan... ya he perdido la oportunidad de conseguirlas... pero y si me guardo las llaves para la próxima rotación y las utilizo para las nuevas cartas. Estas problemas surgen debido a la poca facilidad para conseguir recursos.

Como no cambien el sistema, mal futuro le veo.


Ahi esta tu problema no del sistema xd, tu mismo decides no invertir llaves en sacar 3 cartas nuevas y solo la nueva, porque no ves que estén en el meta, pero como ves te contradices en lo de poder adquirir cartas nuevas con este punto.

Es mas el sistema esta hecho y remodelado varias veces para beneficiar totalmente a los jugadores nuevos y a los que mas les falten cartas, los únicos que deberíamos cabrearnos somos los que llevamos desde el inicio, que con los cambios varios que fueron metiendo eran patadas en la boca a los mas antiguos xd, los únicos que no sienten molestia pese a ser antiguos con dichos cambios son los que pagan religiosamente pases de batalla para tener oro a espuertas y cartas nuevas de forma constante pese a tener casi todas.

@Newbell son 5 cartas nuevas al mes si no me equivoco (1 de PB y 4 cofres semanales), lo cual es bastante normal o poco en un juego de este tipo, aunque si bien es cierto son solo adiciones a lo antiguo no lo sustituyen, pero de esta forma no llora completamente toda la comunidad por dejar atras lo que ya tengan en colección

edit: para que veais como ejemplo, en HS he ido a mirar las cifras de cartas nuevas y su tiempo de lanzamiento, son entre 123-183 cartas nuevas por expansion, que suele ser 1 al año o incluso en menos pero oscilando ese tiempo.

marvel snap a 5 cartas nuevas por mes...5 x 12 = 60 cartas al año (si no me equivoco con lo de que son 5 nuevas por mes claro) [looco] , menos de la mitad de lo que dio la expansion con menos cartas de HS, la diferencia va siendo mayor aun con las otras y creo que hasta no estan en el conteo las que metian con aventuras.
Este juego no va de tener todo. Va de armar mazos con lo que tienes. Si quieres todo estás jodido en cualquier juego del estilo.
arigato escribió:
Y asi muchas, se puede jugar perfectamente descartas sin cosas como miek, proxima, obsidian...tu problema reside enteramente en tratar de copy pastear los mazos que van actualizando en los internets de tiers de meta.


¿De qué nivel me estas hablando? Para ganar a bots sirve cualquier mazo.

Si quieres ser competitivo no puedes rellenar mazos con cartas random sin sinergias.
Esta claro que el juego tiene un problema con el tema de poder tener control sobre nuestra colección, es imposible para mucha gente poder adquirir una carta de manera espontánea. Por ejemplo, esta semana cambiarán a Werewolf by Night y los jugadores que no lo tengan y quieran poder experimentar con la carta no tienen una manera sencilla de poder acceder a la carta, solo existen la opción de gastar fichas. Para mi esta es la mayor crítica que se le puede hacer al sistema de adquisición, que no podemos elegir cuando hacernos con las cartas. Si hubiera alguna manera de poder elegir el contenido de 1 de los cofres del Spotlight (aunque fuera una vez al mes) o alguna otro tipo de solución que fuera encaminada a tener un mínimo de control sobre la adquisición de cartas (no la cantidad sino la especifidad) las quejas y la fricción con el sistema disminuirian bastante.

JR_GAMER escribió: Entonces digo para mi, paro y no abro mas porque las otras cartas no están en el meta pero y si en la siguiente temporada lo petan... ya he perdido la oportunidad de conseguirlas...

DarKDoG escribió:Si quieres ser competitivo no puedes rellenar mazos con cartas random sin sinergias.

Siril escribió:A mi parecer lo que hace divertido estos juegos es el poder experimentar con las nuevas cartas ya que estas pueden afectar tanto a cartas viejas como nuevas pero es imposible en este juego porque como es tan ineficiente el sistema este te obliga a acumular llaves y usarlas cuando te faltan al menos 2 cartas ya que si no estarías desperdiciando recursos.


Por otro lado los usuarios también somos responsables de "fabricar" muchos de estos problemas debido a nuestra percepción del meta o el consumo de información por parte de los creadores de contenido. Snap es un juego mucho del "aquí y ahora" y los jugadores nos dejamos llevar mucho por este sentimiento. Si hicieramos una comparación con una maratón y un sprint se podría decir que los jugadores estamos viendo solo "el siguiente sprint" (el meta actual) que hay delante en vez de seguir una filosofía más encaminada a aguantar la maratón (mis objetivos a largo plazo).
Es posible que ahora por ejemplo Cannonball sea un mazo muy efectivo y la gente sienta que "necesita" Cannonball para poder ser competitivo pero la realidad es que siendo Snap como es pues también es igualmente posible que en 2 meses la carta desaparezca del meta y eso crea el sentimiento de frustración con la adquisición de cartas para aquellos que se centran mas en "el sprint" ya que han invertido recursos en perseguir "la ballena blanca" del mes/temporada solo para tener algo diferente el mes siguiente.

Por eso la falta de ciertas cartas debería de verse mas como un problema temporal que un problema en si mismo ya que con la cantidad de balanceo que recibe snap mensualmente lo que hoy nos parece esencial es posible que mañana no lo sea, lo que deberíamos de hacer es disfrutar del juego con lo que tenemos, adquirir cartas que nos puedan parecer divertidas o tengan potencial y si no nos gusta la experiencia dejar de jugar.
DarKDoG escribió:
arigato escribió:
Y asi muchas, se puede jugar perfectamente descartas sin cosas como miek, proxima, obsidian...tu problema reside enteramente en tratar de copy pastear los mazos que van actualizando en los internets de tiers de meta.


¿De qué nivel me estas hablando? Para ganar a bots sirve cualquier mazo.

Si quieres ser competitivo no puedes rellenar mazos con cartas random sin sinergias.


Yo llegue a infinito o sobre los 90 pico si no recuerdo mal con un mazo como dije de mill sin baron zemo, no solo bots [+risas]

Como digo mientras no sean cartas core de un deck especifico hay muchas opciones siempre en su mayoria para remeplazar con cartas tech generales etc y que ademas cuentas con ese factor sorpresa en lugar de ir telegrafiado si usas el 100% de algo que usa todo el mundo al pie de la letra.

nadie ha hablado de rellenar mazos con cartas randoms, esa es una conclusión que has sacado tu por tu cuenta, he dicho que hay reemplazos para cartas que no tengas de esos decks que mencionabas, no tiene porque hacer lo mismo, como digo pueden ser cartas tech como un shagnchi, un cosmo, un armor cosas que veas que te encuentras mucho en tus rangos.

edit: y por aclarar, yo no juego 2-3h o mas como seguramente hagan muchos para llegar a infinito, yo juego 15 min al dia o 20 lo que me duran las diarias y cierro, ya gane o pierda, pero por lo general llego a los 90 para recoger el oro y cuando llego a infinito me voy al conquista.
@arigato entendido.

Estamos hablando entonces de escenarios distintos. Para llegar a infinito puedes llegar hasta con un agatha. Estoy de acuerdo contigo. Simplemente le sacas 8 cubos al bot y te retiras en cuanto no te sale bien el combo contra humanos.

En cambio ganar conquistas infinitas con mazos no optimizados es una odisea.

Simplemente pasar de un 50% de victorias a 60% cambia completamente cuando estamos hablando de tener que ganar 5 rondas seguidas. De hecho es el doble de probable conseguirlo con un 60% que con 50% :)

Si no influye una carta. ¿Por qué las nerfean? Si total, 3 cartas importan poco en un mazo.
DarKDoG escribió:@arigato entendido.

Estamos hablando entonces de escenarios distintos. Para llegar a infinito puedes llegar hasta con un agatha. Estoy de acuerdo contigo.

En cambio ganar conquistas infinitas con mazos no optimizados es una odisea.

Simplemente pasar de un 50% de victorias a 60% cambia completamente cuando estamos hablando de tener que ganar 5 rondas seguidas.

Si no influye una carta. ¿Por qué las nerfean? Si total, 3 cartas importan poco en un mazo.


Las nerfean en su mayoria para cambiar el meta, para que no estes 2 años jugando con el mazo "roto" de turno, ya no solo roto si no para darle uso a mas mazos que por A o por B con lo que van añadiendo quizas no han tenido en cuenta una interaccion con una de 300 cartas previas que ahora brilla y antes no...asi al menos van rotando los mazos y sus arquetipos a lo que suele verse, aun asi mas de 1 vez sigue estando el mismo mazo que pese a que 1 o 2 de sus cartas reciban nerf sigue estando top, luego lo nerfean mas aun y no vuelve a venir hasta que bufan de nuevo una de sus cartas meses mas tarde...

Entonces si hablamos de cosas distintas, no sabia que eras un megatryhard que infinito se llega con la churra xd, para mi jugar el competitivo, es donde se escalan rangos, en el ladder, conquista es lo equivalente en HS a las arenas pero en modo tedioso, que es donde me meto cuando ya no quiero pensar y solo sacar recompensas y diarias, despues de sacar el oro/infinito segun la temporada.

Asi con los cambios un mes estan 5 mazos arriba, al siguiente otros 3 y se mantienen 2 antiguos y asi rotando y volviendo algunos antiguos arriba etc.

Para mi esta bien y correcto que hagan balance de buffos/nerfs de una manera constante para no estancarnos en un meta durarero que es muy repugnante (aun asi ya hemos estado varios meses por ejemplo con un mazo que me gusta desde el inicio de juego que es destruccion y hasta hace no mucho ha estado en el meta 3-4 meses porque no lo tocaban aunque fuesen rotando los de al lado) y al final es muy pesado encontrarse todo el rato lo mismo durante meses.

edit: america chavez no daba partidas a nadie, era una carta util sin mas, pero no daba partidas, recibio rework tras muchoooooooos meses porque se usaba mucho, asi que para que dejasen de usarla en todos los mazos se hizo el cambio, ahora usas otra carta y ganas de igual forma que sin esa america chavez con un porcentaje de win rate similar...

Los cambios no solo se hacen a cartas fuertes, si no a cartas que no dejan de usarse sin parar para dar paso a otras menos usadas.
arigato escribió:
Entonces si hablamos de cosas distintas, no sabia que eras un megatryhard que infinito se llega con la churra xd, para mi jugar el competitivo, es donde se escalan rangos, .


Y esta estupidez? Pensaba que estamos debatiendo entre adultos.

Que te vaya bien.
DarKDoG escribió:
arigato escribió:
Entonces si hablamos de cosas distintas, no sabia que eras un megatryhard que infinito se llega con la churra xd, para mi jugar el competitivo, es donde se escalan rangos, .


Y esta estupidez? Pensaba que estamos debatiendo entre adultos.

Que te vaya bien.


Pues continuando la misma estupidez con la que has iniciado previamente tu en tus mensajes anteriores para desmerecer todo el rato mi argumento, "si juegas con bots claro", "a infinito se llega hasta con un mazo agatha", telita muchacho, ale con dios!

[bye]
Lo dije el otro dia, yo he tardado 1 año en llegar a infinito asi que con la churra tampoco se llega, y voy bastante al dia con los mazos y demas.

Ya lo he dichjo muchas veces pero a mi el sistema de cofres no me gusto desde el primer dia
@exitfor La bajada de series es una broma de mal gusto, lo hacen exactamente a mitad del año y no resuelve nada porque los tokens son un recurso ultra valioso que es sumamente difícil de conseguir..ni hablar que apropósito ponen cartas malas o muy nicho que incluso ni son usadas en sus propios arquetipos(Selene,Mirage,Samurai), se podría decir que las únicas excelentes son Nebula y Gladiador.

Hay que recordar que con el sistema antiguo muchas cartas potentes que se usan en la actualidad ya serian parte de Series 3 o 4.

@Rock Howard Lamentablemente es como dices y hay que tomarlo con esa filosofía y si no dejarlo. Pero bueno este es un problema que ellos mismos crearon.

@Jasasga @Bad_Religion Es que la verdad no se entiende lo que esta haciendo Second Dinner, crearon un juego de cartas para móvil que claramente es mejor que los otros en el mercado con lo cual incluso le sacan un cliente de PC y lo promocionan para que después empiecen con toda esta mierda de las llaves, bundles de precios absurdos, cosméticos ultra caros como los bordes o emotes que te salen 2200 oros y lo peor un sistema de adquisición tan estúpido que literalmente jode a todos los jugadores veteranos.

De verdad no se entiende pareciera que de golpe están tratando de exprimir al máximo el juego para luego tomar la valija con los billetes y luego abandonar el barco.

@KLaiN El problema es que no es divertido y ya, no tiene sentido atar a todos los jugadores que ya llevamos mas de 1 año con su supuesta filosofía de "no queremos que tengan todas las cartas" ya sabes que cuando tenes CL alto inevitablemente te cruzas con jugadores que juegan si o si lo meta y es difícil disfrutar del juego cuando este te obliga a acumular recursos y esto pasa porque su calendario de lanzamiento de cartas es una puta basura, como dije anteriormente si al menos pusieran cada semana varias cartas cartas nuevas por dar un ejemplo y no 20 veces una variante de Knull la gente con gusto probaria suerte en sacar cartas.

Tampoco ayuda que te nerfen las cartas que estuvieron fuertes y que no te reintegren el valor de sus tokens. Cuantos habrán sacado Blob/Thanos/Alioth y ahora los tienen guardando polvo ? por supuesto yo soy uno (recordar que esas cartas salen 6000 tokens cada una). Sumado que su equipo de testers da vergüenza, no aciertan una sola y tardan mil años en arreglar cartas.. Mira lo que tardaron en traer de vuelta a Angela y Elsa o mira lo que tardaron en arreglar Loki.. estuvieron como 3 meses.

Ni hablar que hoy tenemos otro ejemplo claro y es que vuelve Werewolf, cuantos meses pasaron para hacer un cambio tan estúpido de bajarle el poder y costo ? esta es la fecha del nerf :2023-12-21 se tardaron 6 putos meses en cambiar unos numeritos de una carta [qmparto] . Es injustificable lo mediocre que es Second Dinner.

A pesar de todo no quiero que se den una idea como que tengo una relación odio/amor con el juego, simplemente como un jugador que esta un poco por encima del Casual me gusta resaltar lo que veo y compartirlo.. después de todo es un juego y cuando me aburra completamente lo dejo.

Ahora como ultimo, ayer durante la noche me quede jugando y llegue a infinito, para mi sorpresa se ve que este mes esta siendo muy duro para la mayoría ya que quede en rango 10599 siendo que estamos en ya fines del mes es prácticamente muy extraño tener ese numero a estas alturas.

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Ahí les dejo mi mazo de Galactus que nunca me decepciona [fumando] .
@Siril tu opinión me parece totalmente válida, yo tengo puntos de vista diferente en muchos de esos temas donde tu tienes fuertes opiniones pero tampoco pretendía que nos pusieramos a debatir sobre ello :p Solo decir que si te verdad no te divierte pues no te frustres jugando. Yo deje de jugar durante 3 meses porque me sentía mas o menos igual, volví justo cuando introdujeron los spotlights y desde entonces estoy contento con el juego y todos los días me divierto con el.

Si en algún momento volviera a dejar de divertirme pues lo volvería a dejar, ya he pasado muchas veces por la experiencia de seguir jugando a algo mas por "obligación/persistencia" que por diversión y no quiero que me pase eso con el Snap.

P.D.: No tengo ni a Cull ni a Galactus 🤣 sino me animaba a probar el mazo, por suerte para mí ambos estan en Spotlights en los dos próximos meses :)
Existe algún motivo para que el juego no tenga una tienda para comprar cartas por tokens? Tener que esperar y vigilar si sale la carta que quieres en una rotación cada vez mayor parece muy rudimentario.
Benzo escribió:Existe algún motivo para que el juego no tenga una tienda para comprar cartas por tokens? Tener que esperar y vigilar si sale la carta que quieres en una rotación cada vez mayor parece muy rudimentario.


Una métrica que buscan siempre en este tipo de juegos es la frecuencia de login de los jugadores. (Engagement)

De ahí las recompensas por login diarios. Los 50 créditos gratis al día, el pase de oro que te obliga a entrar a diario...

Que la tienda te "obligue" a entrar a diario es otro mecanismo más para subir esa métrica.
Me hacen gracia frases del estilo "mi mazo no es competitivo". El competitivo es el jugador, no lo que juega.

Ahora mismo me faltan 18 cartas, para que os hagais una idea no he conseguido a Jeff hasta que salio en las llaves hace... 4 o 5 semanas? Y, aun asi, Infinito en cada temporada, divirtiendome y jugando lo que me apetece, no lo que dice una web que el % de ratio victorias supera X. Miro lo que me juegan y me adapto.

Yo que se, no es por mandar a nadie a la lloreria, pero no llegar a X objetivo no es culpa del juego, es culpa de que no se sabe jugar.
Este mes se me está resisiendo llegar a rango 90. Normalmente me conformo con llegar a rango 90 para obtener el oro. No sé si soy el único que le parece este mes algo más complicado.
He llegado a 86 como mucho.
DarKDoG escribió:
Benzo escribió:Existe algún motivo para que el juego no tenga una tienda para comprar cartas por tokens? Tener que esperar y vigilar si sale la carta que quieres en una rotación cada vez mayor parece muy rudimentario.


Una métrica que buscan siempre en este tipo de juegos es la frecuencia de login de los jugadores. (Engagement)

De ahí las recompensas por login diarios. Los 50 créditos gratis al día, el pase de oro que te obliga a entrar a diario...

Que la tienda te "obligue" a entrar a diario es otro mecanismo más para subir esa métrica.


Entiendo la lo que buscan pero en el caso de limitar la compra de cartas por fichas no lo entiendo. Como dices, hay otros incentivos para entrar cada día. Seguro que muchos andarían sin tokens en caso de poder comprar cuando quisieran y buscarían pagar para tener más tokens.

Dicho esto, acabo de mirar y tengo a USAgent en la tienda. Lo he fijado mientras me pienso si lo compro por 6.000 tokens. A ver cómo van las cosas después del último OTA.

Konstantine106 escribió:Me hacen gracia frases del estilo "mi mazo no es competitivo". El competitivo es el jugador, no lo que juega.

Ahora mismo me faltan 18 cartas, para que os hagais una idea no he conseguido a Jeff hasta que salio en las llaves hace... 4 o 5 semanas? Y, aun asi, Infinito en cada temporada, divirtiendome y jugando lo que me apetece, no lo que dice una web que el % de ratio victorias supera X. Miro lo que me juegan y me adapto.

Yo que se, no es por mandar a nadie a la lloreria, pero no llegar a X objetivo no es culpa del juego, es culpa de que no se sabe jugar.


Esto es cierto pero jode mucho que haya un mazo potente y no te lo puedas hacer por una carta, que es la nueva o la del pase de temporada. Tendimos a pensar que un mazo no tiene todas las cartas perfectas ya no es competitivo y no es así. Hay cartas que definen el arquetipo y no las podrán substituir y hay otras que sí.

Newbell escribió:Este mes se me está resisiendo llegar a rango 90. Normalmente me conformo con llegar a rango 90 para obtener el oro. No sé si soy el único que le parece este mes algo más complicado.
He llegado a 86 como mucho.


Quizás ya lo haces, pero mi consejo es ser conservador con los snaps, especialmente cuando llegas a 85+. Penaliza mucho perder 4 cubos. Otro consejo: aprovéchate de los bots. Los bots se identifican fácilmente y son previsibles. Esta temporada subí varios rangos con un mazo de Hela. Los bots siempre me hacían snap pq iban ganando, y a la mínima que yo había descartado cartas potentes y tenía a Hela, tb les hacía snap. La lógica del bot es retirarse en turno 5 si no gana localizaciones. Si compites contra Hela lo normal es que vayas ganando en turno 5, así que o le devolvía el snap o aguantaba y ganaba en última ronda sacando a Hela.
Konstantine106 escribió:Me hacen gracia frases del estilo "mi mazo no es competitivo". El competitivo es el jugador, no lo que juega.

Ahora mismo me faltan 18 cartas, para que os hagais una idea no he conseguido a Jeff hasta que salio en las llaves hace... 4 o 5 semanas? Y, aun asi, Infinito en cada temporada, divirtiendome y jugando lo que me apetece, no lo que dice una web que el % de ratio victorias supera X. Miro lo que me juegan y me adapto.

Yo que se, no es por mandar a nadie a la lloreria, pero no llegar a X objetivo no es culpa del juego, es culpa de que no se sabe jugar.


Totalmente de acuerdo, tmb influye las horas que se meten al juego, que al final es un tira y afloja, no es lo mismo invertir 10h en todo un mes, que el que las invierte en 2-4 dias + luego los que restan del mes.
Benzo escribió:Quizás ya lo haces, pero mi consejo es ser conservador con los snaps, especialmente cuando llegas a 85+. Penaliza mucho perder 4 cubos. Otro consejo: aprovéchate de los bots. Los bots se identifican fácilmente y son previsibles. Esta temporada subí varios rangos con un mazo de Hela. Los bots siempre me hacían snap pq iban ganando, y a la mínima que yo había descartado cartas potentes y tenía a Hela, tb les hacía snap. La lógica del bot es retirarse en turno 5 si no gana localizaciones. Si compites contra Hela lo normal es que vayas ganando en turno 5, así que o le devolvía el snap o aguantaba y ganaba en última ronda sacando a Hela.


Dominar esto es la clave que hace que se pueda subir a infinito fácilmente.
Farmear bots y nunca jugarte más de 1 cubo si no tienes tu combo o mano ganadora.

Ganar 8 cubos a un bot y perder 4 veces seguidas dejándote 1 cubo sigue dejándote 4 cubos positivos con un simple 20% de winrate.

Además el juego es benévolo y si ve que tu winrate empieza a ser malo te mete bots u oponentes con menos MMR.
DarKDoG escribió:
Benzo escribió:Quizás ya lo haces, pero mi consejo es ser conservador con los snaps, especialmente cuando llegas a 85+. Penaliza mucho perder 4 cubos. Otro consejo: aprovéchate de los bots. Los bots se identifican fácilmente y son previsibles. Esta temporada subí varios rangos con un mazo de Hela. Los bots siempre me hacían snap pq iban ganando, y a la mínima que yo había descartado cartas potentes y tenía a Hela, tb les hacía snap. La lógica del bot es retirarse en turno 5 si no gana localizaciones. Si compites contra Hela lo normal es que vayas ganando en turno 5, así que o le devolvía el snap o aguantaba y ganaba en última ronda sacando a Hela.


Dominar esto es la clave que hace que se pueda subir a infinito fácilmente.
Farmear bots y nunca jugarte más de 1 cubo si no tienes tu combo o mano ganadora.

Ganar 8 cubos a un bot y perder 4 veces seguidas dejándote 1 cubo sigue dejándote 4 cubos positivos con un simple 20% de winrate.

Además el juego es benévolo y si ve que tu winrate empieza a ser malo te mete bots u oponentes con menos MMR.



Cuando decís farmear bots a que os referís?
@Kuroichi a sacarle 8 cubos o mínimo 4.

Como ha dicho @Benzo hay que dejarles ir ganando hasta el último turno o sino se van.

El bot no mira combos ni que cartas hay. Solo mira si va ganando 2 ubicaciones
Pero como distingues un bot de una persona?
Kuroichi escribió:Pero como distingues un bot de una persona?


Con el tiempo reconoces sus patrones de juego, los nombres, avatares, la manera en que juegan las cartas (como jugar en el turno 3 una carta de coste 1 y Angela poniendo primero la carta de coste 1 y luego Angela) y sobre todo que los bots no usan/tienen cartas de Serie 4/5 en sus mazos predifinidos.

Es una suma de experiencia, observación y sentido común a la hora de entender el oponente que tienes delante.
Kuroichi escribió:Pero como distingues un bot de una persona?


  • Suelen jugar todos mazos muy parecidos (Armor, Angela y América Chávez casi siempre están)
  • Suelen llenar la primera ubicación muy rápido
  • La app de Untapped identifica los bots. No es infalible, pero yo diría que funciona bastante bien
Y como dice @KLaiN, el sentido común. Seguro que todos hemos hecho jugadas estúpidas, pero los bots aún más xD
Hay una muy típica que si juegan alguna carta de movimiento como nightcrawler. SIEMPRE la mueven al turno siguiente.

Es decir, si el bot puede mover una carta la moverá. No se espera al turno que le venga bien como un humano.
Benzo escribió:
Kuroichi escribió:Pero como distingues un bot de una persona?


  • Suelen jugar todos mazos muy parecidos (Armor, Angela y América Chávez casi siempre están)
  • Suelen llenar la primera ubicación muy rápido
  • La app de Untapped identifica los bots. No es infalible, pero yo diría que funciona bastante bien
Y como dice @KLaiN, el sentido común. Seguro que todos hemos hecho jugadas estúpidas, pero los bots aún más xD

Untapped es legal utilizarlo?¿Cómo configuras para identificar bots? Gracias.
Newbell escribió:
Benzo escribió:
Kuroichi escribió:Pero como distingues un bot de una persona?


  • Suelen jugar todos mazos muy parecidos (Armor, Angela y América Chávez casi siempre están)
  • Suelen llenar la primera ubicación muy rápido
  • La app de Untapped identifica los bots. No es infalible, pero yo diría que funciona bastante bien
Y como dice @KLaiN, el sentido común. Seguro que todos hemos hecho jugadas estúpidas, pero los bots aún más xD

Untapped es legal utilizarlo?¿Cómo configuras para identificar bots? Gracias.


Untapped no hace nada que no puedas hacer tú. Muestra ambos mazos y las cartas que han sido descartadas o eliminadas. Los desarrolladores saben que existe desde hace tiempo y nunca han dicho nada. Hay otras opciones similares.

Sobre cómo detecta los bots, ni idea. Quizás reconoce su patrón de juego. La cosa es que desde hace poco indican si el rival es un bot y yo diría que la función ha mejorado bastante, aunque no es infalible. En cualquier caso, con el tiempo identificas los bots por su forma de jugar y el addon es solo un añadido.
KLaiN escribió:
Kuroichi escribió:Pero como distingues un bot de una persona?


Con el tiempo reconoces sus patrones de juego, los nombres, avatares, la manera en que juegan las cartas (como jugar en el turno 3 una carta de coste uno y Angela poniendo primero la carta de coste 1 y luego Angela) y sobre todo que los bots no usan/tienen cartas de Serie 4/5 en sus mazos predifinidos.

Es una suma de experiencia, observación y sentido común a lo hora de entender el oponenten que tienes delante.

Si no tienen cartas de series 4-5 y son capaces de ganar sin jugar con demasiado sentido tira por tierra aun más el "ayyy no tengo la carta nueva ya no puedo competirrrr" que tanto se lee aquí [qmparto]
exitfor escribió:
KLaiN escribió:
Kuroichi escribió:Pero como distingues un bot de una persona?


Con el tiempo reconoces sus patrones de juego, los nombres, avatares, la manera en que juegan las cartas (como jugar en el turno 3 una carta de coste uno y Angela poniendo primero la carta de coste 1 y luego Angela) y sobre todo que los bots no usan/tienen cartas de Serie 4/5 en sus mazos predifinidos.

Es una suma de experiencia, observación y sentido común a lo hora de entender el oponenten que tienes delante.

Si no tienen cartas de series 4-5 y son capaces de ganar sin jugar con demasiado sentido tira por tierra aun más el "ayyy no tengo la carta nueva ya no puedo competirrrr" que tanto se lee aquí [qmparto]

Ojo, que algun susto me he llevado con algun presunto bot. Juegan tan random que es dificil predecir que mierda van a hacer.
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