Vengo a poner mi pequeño análisis sobre Andrómeda, lo juego en consola pero quizás a alguien le sirva para ayudarle a decidir si le pesa más lo positivo o lo negativo, espero que no siente mal, si es así lo borro.
Mi análisis definitivo de Andromeda es bastante positivo, yo soy muy crítico con todos los juegos que pruebo, quizás lo sea demasiado y por ello no disfrute de grandes juegos que, para mí, no llegaron al nivel al que se esperaba por parte de la comunidad, el hype que se crea esperando nuevas entregas de grandes sagas es practicamente imposible de superar, me enfadé muchísimo jugando a FF XV y MGSV por ejemplo.
Definitivamente, no voy a decir que ha habido campaña de despresigio, porque esto no es Sálvame, pero si que se han centrado bastante en sus puntos negativos y, algunos medios, no resaltaron los positivos con la misma fuerza.
Gráficos:
Cumplen sin más, no es un apartado importante para mí, a parte que hoy en día ya no existen apenas juegos que sean malos graficamente.
Lo juego en Pro en una Ks7000, hay partes donde el 4K reescalado me parece que brilla por su ausencia, como en partes de la armadura en primeros planos, pero en general el juego es bonito, muy bonito.
Combate:
Este es uno de los puntos, para mí, negativos.
Es más ágil, si.
Es divertido, si.
Pero me falta ese plus que tenian los anteriores, de montar tu estrategia más pausadamente, eligiendo la posición de tus aliados (que si se puede) pero sumando el pausar el combate y ver que poderes de tus colegas usar junto a los tuyos, algo mas estratégico.
Jugabilidad:
Es divertido, con esto no se debería añadir nada más.
Está lleno de contenido, tanto en la Tempest como en los planetas.
Las misiones muy entretenidas, unas con más acción, otras con más investigación, pensaba que esto me aburriría más, porque los mundos abiertos ya suelen ser muy genéricos y con poco trabajo.
Los diálogos me han gustado, no entiendo porqué le dieron tantos palos en este aspecto.
Y aquí el otro punto negativo que le baja un poco la nota: ya no las animaciones (que no son muy buenas) aunque supongo que también ayuda para ello, pero le falta un empaque emocional donde te creas los dramas, las alegrías, cuando pasa algo, cualquier cosa, muy malo e importante emocionalmente para el grupo es como: "bueno, vale, sigamos a lo nuestro, voy a cenar"
Puntos positivos:
- Misiones divertidas y entretenidas.
- La sensación de estar buscando un futuro para todas las razas.
- La exploración es entretenida y tiene sentido tanto jugable como a nivel de historia.
- En general se siente un Mass Effect.
Puntos negativos:
- El combate, echo en falta algo más pausado (no menos ágil) y más estratégico.
- Transmiten mal las emociones al jugador.
Nota final : 8