Yo jugué a los tres Mass Effect anteriores. El primero, el mejor de todos, pero injugable, porque tenía un rendimiento deplorable, unas rascadas, unas caídas de frames que ni las Cataratas del Niágara oye.
Pero eso fue en XBOX 360, y no será más. Me cansaba y me hastiaba tener que leer todo en minúsculas letras, era horrible, y cuando había combates, menos mal que pocos, no me enteraba, literalmente, de nada. Te estaban dando instrucciones o diciendo cosas en medio del combate y no podías pararte a leer los minúsculos subtítulos, y si te parabas a leer un poco, pues te masacraban. Así no se puede jugar.
Fueron buenos juegos, pero mi época de pasar por el aro del imperio anglosajón terminó con la XBOX 360. En XBOX ONE no doy dinero a quien no dobla un juego.
Los Mass Effect no han destacado jamás por sus gráficos, ni por la expresividad facial de los protagonistas, ni por su buen rendimiento y desempeño. Y veo que este nuevo Mass Effect continúa la tradición.
A quien vaya a jugarlo, le deseo que lo disfrute mucho y que se lo pase muy bien.
Y siempre pondré como ejemplo, el Skyrim. Un juego con una cantidad de líneas de diálogo cuasi infinita, pero completamente doblado, con dos cojones. Así, sí.
Bueno, lo dicho, que lo disfrutéis, yo paso.
Un saludo.