Buenas reinas.
Tengo una cuestión ¿Alguien sabe cómo modificar el tamaño del HUD, UI, texto y similar en el primer Mass Effect? No encuentro ningún mod que pueda solucionar mi problema (que como siempre es peculiar), así que me vale cualquier respuesta que pueda ser de ayuda...
Veréis, desde hace un año juego con el PC en la TV de mi salón mediante Steam Link. Esta semana me ha dado por jugar a ME:LE y he notado algo curioso; al menos la interfaz del Códice (seguro que alguna más también) es diferente en PC y PS5. Os dejo unas capturas para que podáis verlo:
Códice PCCódice PS5Con la IU de PC me cuesta leer texto en la TV. Es muy pequeño. Con la versión de PS5 no tengo ese problema. Lo curioso es que la interfaz de PS5 es más similar a la del Mass Effect original que la nueva de PC, que desaprovecha los laterales.
El caso es que prefiero jugarlo en PC, por el mod MELLO, porque siempre los he jugado ahí y bueno, porque la cabra tira el monte, pero claro, tampoco quiero sumar dioptrías por el camino...
EDITO: Vale, me autocontesto. Pensaba que la interfaz del ME1 original era similar a la actual de PS5 y no. Resulta que las últimas veces que he jugué al ME1 original de PC lo hice con el mod del mando de Xbox 360, y dicho mod también cambia la interfaz de PC por la de Xbox 360. Sin ese mod, con el ME original ocurría el mismo problema que con el de LE, pero ni me acordaba...
No tiene solución fácil; puesto que para LE no hay mods que cambien la interfaz de PC por la de consolas. A la LE de PC le dejaron la interfaz de PC antigua, y para la PS4/Xbox One la de PS3/X360. La interfaz de PC antigua estaba pensada para monitores CRT 4:3, mientras que la de Xbox 360, curiosamente, se hizo pensando ya en pantallas 16:9. Claro, si juegas cerca del monitor no se nota tanto ese espacio lateral desaprovechado, pero en una TV, pues se nota la diferencia...
P.D.: No viene al caso, pero creo que el editor de personajes de FemShep ha mejorado en la Legendary Edition. El editor MaleShep sigue siendo meh y Mark Vanderloo > Editor, pero con el femenino he seleccionado a la "Default FemShep" de los primeros ME originales (está entre las opciones de la LE) y bueno, la veo bien. No es 1:1 la original porque el editor no es el mismo, ni tiene tanto detalle como la FemShep "canónica", pero la subida de calidad respecto a lo que había en el editor original se nota (además son capturas de ME1 en PS5, sin mods ni nada).
Casi la prefiero a la "canónica". Esta última nunca me volvió loco, pero al menos en el Mass Effect 3 original lucia bien (y más detallada que las FemShep anteriores). Sin embargo, en la LE no sé qué han hecho, pero la noto extraña...