[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

ziu escribió:Hola!
Cual preferis?

street fighter 2 Champion edition
o
Super street fighter 2 new.challengers

Cual es mejor técnicamente y de jugabilidad en MD?

Saludos!!

Prefiero Street Fighter 2 Champion Edition.
El sonido del otro siempre me ha parecido muy malo.
ultra4gen escribió:Me encantaría ver a VECTORMAN en los 10 siguientes.

Visualmente era una pasada en la época.

Hace poco en el recopilatorio de ps4 pusieron los dos.
La primera tenía un pase pero la segunda era malisima

Espero que sigan mas o menos igual y tengan en cuenta a la gente que ya tiene productos de sega para que no repitan tantos juegos.
Escapology escribió:Sonic 3 & Knuckles y Aladdin son dos juegos que están actualmente a la venta en Steam, con lo que no sería imposible verlos en la MD Mini...

https://store.steampowered.com/app/7116 ... _Knuckles/

https://store.steampowered.com/app/5611 ... s_Aladdin/

Se supone que Aladdin es tercer juego más vendido de Mega Drive, por detrás de Sonic 1 y Sonic 2. Sería una pena que el juego third-party más vendido de MD no estuviese en la Mini...

Sonic 3 & Knuckles da problemas con la licencia de varias melodías. No hay información oficial al respecto, pero se dice que Sega lleva enfrascada en batallas legales desde 2012, y es por eso por lo que el juego está presente en las plataformas en las que se publicó antes de esa fecha (XBLA, Steam, recopilatorios de PS3/360 y NDS), pero no posteriores (no ha habido versión 3D, Ni re-relesased de Chrstian Whitehead a diferencia de Sonic, Sonic 2 y Sonic CD, ni tampoco ha aparecido en el último recopilatorio de PS4, ONE, Switch y PC).

Aladdin es también complicado, porque en este caso no solo tienes que negociar con Disney (propietaria de la licencia), sino también con Virgin (propietaria del código).
Sensenick escribió:Aunque sea un producto para nostálgicos, no podemos perder cierta objetividad.
Siendo una selección corta, relativamente, no veo el revenge teniendo el 3, ni meter todos los golden axe ni sor.
Y siendo purista, no veo el Sonic 3, prefiero que dejen la puerta abierta a la versión de Steam.

Sin embargo, si me gustaría un unreleased, pero claro no hubo nada equivalente al Starfox 2, no? Pero aún así, tampoco vería mal meter Pier Solar o alguno que haya, a modo de: mirad, aún está viva.

Pier Solar sería el pelotazo equivalente a lo que supuso incluir Star Fox 2 en SNES mini... y estoy convencido de que lo van a incluir en el listado de 40 juegos.

Es, como dices, una forma de reivindicar que la consola sigue viva casi 30 años después, y creo que Watermelon no pondrá ninguna pega a su inclusión.
Cual preferis?

o

Saludos!!

Yo personalmente prefiero el SCE al new challengers, pero de aquí a Lima.
Ni de coña van a poner algo de WM.
Si quieres poner algo de la scene tienes para aburrir pero no creo que lo hagan, con lo publicado por ellos y thirds partys van sobrados.
Los de WM se han enterrado vivos ellos solos, Sega no tiene necesidad alguna de sacarlos del pozo.

Volviendo al tema y al unreleased
Se comentó una vez que teníann un nivel hecho de Virtua Fighter hecho con el SVP, pero ha día de hoy, de existir, se vería tosco y hasta un poco ridículo
Pero tienen que tener más juegos. Sin ir más lejos hace un par de días uno de los diseñadores de sonic 2 donó material de esa época y han encontrado un juego nuevo, probablemente sin terminar y sería un mini juego.

A mí me gustaría que meterían Dune 2, pero estamos en las mismas, licencias.
Cual preferis?

o

Saludos!!

El champion, el super no solo es peor en sonido, esta capado en los escenarios, menos animaciones y eso que tiene 40 mbs.
Lo que veo un poco absurdo es si lanzan la versión con un solo mando por 70e

Quizas me la pille si se pueden modificar para ponerle un variadito pero sino pocas ventas le espera a ese pack
A partir de ahora la listas para la PORRA que vayan en el hilo correspondiente que si no me vuelvo majareto... [360º]
hilo_porra-los-20-titulos-por-confirmar-de-sega-mega-drive-mini_2331270
En un post Y SIN EDITAAAAARRR
Creo que aquí se explica bien el problema de derechos de autor de Sonic 3

https://www.segasaturno.com/portal/kb.p ... icle&k=387
MrRed escribió:Creo que aquí se explica bien el problema de derechos de autor de Sonic 3

Yo lei en cierta ocasion que se podia saltar eso tan fácilmente como cambiando la canción o lo que fuera de este cantante.
No creo yo que sea tan difícil modificarlo
mollar escribió:
MrRed escribió:Creo que aquí se explica bien el problema de derechos de autor de Sonic 3

Yo lei en cierta ocasion que se podia saltar eso tan fácilmente como cambiando la canción o lo que fuera de este cantante.

De hecho si el compositor se pone tonto eso es lo que terminarán haciendo, cambiar la canción.
Por supuesto, que esa sería la solución. Me ha, dado por buscarlo, porque no sabía nada de ello, por que ya leí por aquí a algún compañero comentando los derechos de autor.
En una entrevista del año pasado además de Landstalker y Gunstar Heroes M2 hablaba de que eran muy fans de Lord Monarch, pero si sale será solo en Japón http://www.guardiana.net/MDG-Database/M ... etsu/#v188
mollar escribió:

Lo hicieron en su día con la versión física de PC que salió en 1997. Pero a decir verdad, yo, aún siendo fan absoluto de los Sonic de MD (los compré todos, hasta el Spinball), prefiero no tener el juego en esas condiciones y que su lugar lo ocupe otro. Un Sonic 3 sin el tema 1 de Ice Cap, por ejemplo, no es lo mismo.

Aquí la muestra. Versión PC 1997:

https://youtu.be/iCArLqU3JLg?t=3088

Original:

https://youtu.be/JhExIWa0R-4?t=3052

Otra cosa es que hicieran un remake de ese tema (y de otros problemáticos, como el de Carnival Night) que mantuviera la esencia del original, pero no sé si soluciona el problema lega ni creo que estén por la labor de trabajar tanto pudiendo pasar del juego como han hecho desde 2012.
En mi opinión, dejaría el hueco para otro juego, creo que con Sonic y Sonic 2 es suficiente (para mi los mejores), tampoco creo que se pongan a modificar el juego para poder incluirlo en la Mini.

Me ha entrado la nostalgia y he sacado de los cajones (después de muchos años) un poco de infancia.... xD

Imagen
Imagen

No sé si conectarla o guardar las ansias hasta que salga la Mini xD
@Darkcaptain Conectarla, por supuesto. Lo agradecereis los dos.
Ya han modificado el Shining Force, o sea que no descartéis más modificaciones.
gynion escribió:Ya han modificado el Shining Force, o sea que no descartéis más modificaciones.

¿Qué modificación han hecho en el SF? ¿algo relacionado con los parpadeos de luz? No recuerdo esa información :-?
guillian-seed escribió:
gynion escribió:Ya han modificado el Shining Force, o sea que no descartéis más modificaciones.

¿Qué modificación han hecho en el SF? ¿algo relacionado con los parpadeos de luz? No recuerdo esa información :-?

Sí, algo así:

viewtopic.php?p=1747570697

Pero no es nuevo; algunas de las roms que meten las compañías en recopilatorios han tenido modificaciones. No siempre meten las roms tal cual eran.
S3&K completo sería un bombazo.
Cómo pueden otro post, creo que sería, de haber salido en un solo cartucho el mejor juego de la generación
guillian-seed escribió:
mollar escribió:

Lo hicieron en su día con la versión física de PC que salió en 1997. Pero a decir verdad, yo, aún siendo fan absoluto de los Sonic de MD (los compré todos, hasta el Spinball), prefiero no tener el juego en esas condiciones y que su lugar lo ocupe otro. Un Sonic 3 sin el tema 1 de Ice Cap, por ejemplo, no es lo mismo.

Aquí la muestra. Versión PC 1997:

https://youtu.be/iCArLqU3JLg?t=3088

Original:

https://youtu.be/JhExIWa0R-4?t=3052

Otra cosa es que hicieran un remake de ese tema (y de otros problemáticos, como el de Carnival Night) que mantuviera la esencia del original, pero no sé si soluciona el problema lega ni creo que estén por la labor de trabajar tanto pudiendo pasar del juego como han hecho desde 2012.

Buuufffff,vaya cambio de la original a la que usaron en pc... [facepalm] ,la original era buenísima,pero ya podían haber hecho alguna más parecida al menos,o del estilo...

Esta versión de megadriver está muyyyyyy bien [babas]

Saludosss

Me acabo de leer el artículo entero. Buenísimo. No sé si en autor está también este foro, pero le felicito
Ahí van los míos:

- Flashback
- Vectorman
- Aladdin
- The Story of Thor
- Alien Soldier
- The Revenge of Shinobi
- Thunder Force IV
- Dynamite Headdy
- Phantasy Star: The End of the Millennium
- Soleil
- Alien³
- Eternal Champions (sí, en serio)
- Ranger X
- Dragon's Fury
- Splatterhouse II
- Golden Axe
- Mega Turrican
- The Adventures of Batman & Robin
- Zero Wing
- Alien Storm

Algunos los elijo por juegazos, otros por ser bastadas gráficas, otros porque pienso que sería un pecado que no estuvieran por la importancia que tuvieron, otros porque me parecen representativos, y también alguno por no dejar géneros huérfanos.

Aún así pienso que la lista irá por otros derroteros. De todas formas, un catálogo como el de la MegaDrive supone dejarse burradas en el tintero elijas lo que elijas. Y eso que en este caso tenemos 40 juegos.
@guillian-seed bien pensado para poner otro tema (aunque no soy muy fan de esos en concreto con los que hay problema) es mejor que pongan otro juego. Cambiar la música emborronaría de críticas hater el gran trabajo que están haciendo.
Dene escribió:
Darkcaptain escribió:Yo creo que en la próxima lista cae un Outrun, Turbo Outrun o Super Hang-on.

Venía a decir esto, y que todavía no hay ningún Golden Axe.

Ni Wonder Boy }:/
Golden Axe habrá alguno seguro entre los 40, es historia de Sega y Mega Drive.
Pararegistros escribió:
Dene escribió:
Darkcaptain escribió:Yo creo que en la próxima lista cae un Outrun, Turbo Outrun o Super Hang-on.

Venía a decir esto, y que todavía no hay ningún Golden Axe.

Ni Wonder Boy }:/

A mi parecer, Out Run, Golden Axe y Wonder Boy, imprescindibles los tres!!!
Leyendo articulos de SONIC, me he encontrado ésto, que estoy intentando probar, pero no me deja porque no tengo instalado el OPenGL 3.3 . He actualizado los driver de la gráfica, uan Nvidia GeForce GT540M CUDA 2 GB, a 4.1, creo y no vá... https://sonic2hd.com/

Cumplo los requisitos, excepto la trajeta gráfica ¿será ese el problema? A ver si alguien lo prueba y me dice. tiene muy buena pinta.
Haber si no es muy dificil modificarla para poder meter todos los juegos de megadrive
Pues yo creo que Sonic 3 sin la canción de Ice Cap original no es Sonic 3 ni se le acerca; una de las mejores del juego. Incluso se corre el riesgo de jugarlo y llegar a cogerle manía al juego. Creo que sería mejor que pongan otro juego y a ese jugarlo emulado. Vaya castaña la versión esa de Ice Cap. Voy a tener pesadillas!!
MrRed escribió:Leyendo articulos de SONIC, me he encontrado ésto, que estoy intentando probar, pero no me deja porque no tengo instalado el OPenGL 3.3 . He actualizado los driver de la gráfica, uan Nvidia GeForce GT540M CUDA 2 GB, a 4.1, creo y no vá... https://sonic2hd.com/

Cumplo los requisitos, excepto la trajeta gráfica ¿será ese el problema? A ver si alguien lo prueba y me dice. tiene muy buena pinta.

Ostras,si que tiene buena pinta,ahora no puedo,pero mañana lo descargo y lo pruebo a ver qué tal,gracias por la información. [ok]

Saludosss
Columns y Super Hang-On estarán, ya veréis.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi se me cae la baba, ya la tengo reservada en amazon, esta se viene a casa :-)
No hay fecha para la siguiente tanda de anuncios no? Se que el anuncio del 18 estaba programado, y que los 20 se van a confirmar antes del E3, pero no sé si han dado alguna fecha..

Saludos
@Koto me suena que habrá 2 tandas más... Una antes del E3? las 2??? :-?
St. Anger escribió:Columns y Super Hang-On estarán, ya veréis.

Te olvidaste el Italia 90 [ayay]
matranco escribió:

un Mega Games I rico porfavogggg!!!
Koto escribió:No hay fecha para la siguiente tanda de anuncios no? Se que el anuncio del 18 estaba programado, y que los 20 se van a confirmar antes del E3, pero no sé si han dado alguna fecha..

Saludos

Me suena haber visto de fecha el 17de mayo, en el anterior direct.
Me imagino que anunciarán los próximos 10 títulos.
titorino escribió:
Koto escribió:No hay fecha para la siguiente tanda de anuncios no? Se que el anuncio del 18 estaba programado, y que los 20 se van a confirmar antes del E3, pero no sé si han dado alguna fecha..

Saludos

Me suena haber visto de fecha el 17de mayo, en el anterior direct.
Me imagino que anunciarán los próximos 10 títulos.

Buena fecha, a ver si es verdad!
Gynoug escribió:
matranco escribió:

Pues ese contando como 1 juego sería el puntazo padre
Si en Japón contando como 1 juego han puesto el recopilatorio de juegos Sega Channel, no me extrañaría que nos concedieran el Mega Games I y ojalá el Mega Games II como 1 cada uno. ;-)
Rentzias escribió:
Gynoug escribió:
matranco escribió:

Pues ese contando como 1 juego sería el puntazo padre

Y que en la caja pusiese 40+2 !!! el doble de SNES Mini [360º] XD
Gynoug escribió:
Y que en la caja pusiese 40+2 !!! el doble de SNES Mini [360º] XD

Imagen
@Gynoug la mia tiene 500 y pico.
Ahora en serio por favor que se pueda tunear.
Hay posiblidades de que incluyan los 3 MegaGames en vez de meter los titulos sueltos, contando como 3 juegos y no como 9.
Se sabe cuándo pondrán la lista completa de juegos que incluirá?
Pues la posibilidad de que incluyan los megagames aún sería factible, pues por ahora no han incluido ningún juego de esos packs en la lista. Además ya han metido un recopilatorio en el modelo japo.
En contra está que, por ahora, los juegos que han metido han salido tanto en Europa como en USA (sin contar el caso ambiguo del Thunderforce III) y los Megagames son exclusivos de Europa. (Exceptuando el Megagames I / Triple Score)
@Luceid

El recopilatorio japonés son juegos de Sega Channel, y sería raro sacarlos por separado.

En cambio, todos los juegos incluidos en los Megagames sí tuvieron versión individual, e igual lo raro sería meterlos como "Megagames", porque les restaría presencia e importancia (aunque en la pràctica el resultado fuera más juegos en el catàlogo de la mini).
No habra mega games. Es que no lo contemplo ni remotamente.
8726 respuestas