[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Ya llevo 3 precompras de MD Mini... una europea y 2 japos (las 2 versiones con uno y dos mandos) [facepalm]

Alex Kidd aunque sea un mal juego me hace medio gracia que el personaje al menos haga presencia, pero Sonic Spinball....... menuda cagada pudiendo estar Devil Crash (Dragon's Fury)
Pues no sé qué tanto quejarse... En vez de fijarse tanto en los 2 juegos que no son tan atractivos se debería ver que hay otros 8 que son una pasada. Es más, se están marcando el puntazo y al final con los recopilatorios habrán más de 40 juegos!

Ojo, que se han anunciado Ghouls & Ghosts, Phantasy Star 4, Story of Thor, Street Fighter II Special Champion Edition, Wonder Boy V, Vectorman y los 3 Mega Man...

Y todavía quedan otros 10 y estáis llorando como plañideras. Que si no han puesto Shinobi (cuando ya está el 3), que si Sonic Spinball es un mojón, que si no hay mando de 6 botones.

Joder, y todos los juegos buenos que han puesto de compañías que ni os imaginábais?

No se puede contentar a todo el mundo y el catálogo de Mega Drive es enorme como para concentrarlo en 40 títulos, pero con lo que está haciendo Sega creo que hay para poca queja.
@Hola Men totalmente. y si a esa catalogazo sumas la presencia de M2 y Yuzo Koshiro...

esta mini es un MUST HAVE en toda regla. va a ser gloriosa
Bueno, ahora con el SF2 confirmado, ¿Podemos quejarnos ya los que pedimos el mando de 6 botones en Europa?

Por otro lado, genial la selección de juegos que van de serie.
Pues a mi el Sonic Spinball me molaba bastante [sonrisa]
gjazz escribió:Pues a mi el Sonic Spinball me molaba bastante [sonrisa]

Pues en realidad es un juego con muchos defensores. Ya no se si será que os lo comisteis con papas en la época (típico regalo de reyes) o porque el juego tiene algo... XD

Yo le daré en la Mini igualmente
Si han puesto Sonic Spinball no descartaría que pusieran todos los Sonics con la música original de Ice Cap de Sonic 3 incluso.
Nadie daba un euro porque hubieran juegos de Capcom y han habido más de los que nadie imaginábamos.
si os dais cuenta en toda las listas hay un sonic. Así que fijo que lo gordo se lo han guardado para el último top. Sonic 3.
No he seguido la retransmisión pero leyendo ahora el hilo, hubiera estado mosca viendo algunos títulos que se estaban anunciando para la japonesa, y es que haberse quedado sin PS4, Ghousl & Ghosts, Story Of Thor o SF2 hubiera sido duro... por suerte los han acabado metiendo también aunque en Japón se van a quedar cosas muy apetecibles, como Yu Yu Hakusho o Musha, y quien sabe si para la próxima tanda anuncien el Panorama Cotton o el Snow Bros... Muy hábiles en Sega haciendo ediciones parecidas pero complementarias con juegazos exclusivos para cada región, va a tocar soltar la gallina si se quiere tener TODO [burla2] (a vosotros digo XD )

Sobre las ausencias o los que sobran, yo creo que eso depende de lo que salga al final, porque aunque Sonic Spinball es un juego bastante rancio, por lo menos puede aportar algo de frescura, que estaban saliendo géneros muy típicos y tampoco es plan. A priori y a falta de lo que quede por llegar, los que yo no hubiera metido serían el Robotnik, Sonic Spinball y alguno de los de Mickey, que los cambiaría por el Revenge, Musha y Yu yu Hakusho. El Alex Kidd no me parece mal, no es su mejro juego pero siempre se han quejado de que Sega no daba importancia al personaje... así que ahí está, no es un mal juego después de todo y es adn seguero.
Yo, aparte de Sonic 3&K me molaría ver algo de conducción, deportes, lucha..., un Outrun, Super Hang-On, Samurai Spirits, Road Rash, ISS Deluxe... faltan géneros. Y ni qué decir de incluir Dynamite Heady o Alien Soldier, o los dos! Y MÁS SHOOTERS!
Gynoug escribió:
gjazz escribió:Pues a mi el Sonic Spinball me molaba bastante [sonrisa]

Pues en realidad es un juego con muchos defensores. Ya no se si será que os lo comisteis con papas en la época (típico regalo de reyes) o porque el juego tiene algo... XD

Yo le daré en la Mini igualmente

En mi caso me lo alquilaba. Una vez me llegué al segundo nivel y para mi fue un logro [fumando]

Obviamente me gustaban mucho más los Sonic normales de la época, pero este me parecía muy original
Está claro que para el mercado occiendetal están mirando más a EEUU que a Europa. Falta algo de velocidad sí, yo pienso que V.R debe ser el representante del género o el Out Run en su defecto. También algo de fútbol o siguiendo la tendencia yanki un Nba Jam TE... Y por supuesto, pleno de juegos de Treasure y TF4.
Molaría mucho que SEGA América se currara un vídeo con los 10 títulos por confirmar con motivos rollo WELCOME TO THE NEXT LEVEL y que el último fuera Sonic 3&K como colofón
Y sigo pemnsando que nos cae Mega Games I que sí salió en los USA
Hasta que no se pueda modificar no será un win win XD
Para mi con el Story of Thor, si se confirmara que llega en castellano, ya me mereceria la compra de la consola la verdad, mi juego preferido de MD pero por mucho aunque el resto de juegos del catalogo no estan nada, pero que nada mal, que si, que podrian haber metido alguno mas de la JAP, pero yo para mi lo que hay lo veo bien.
Acabo de recordar el juego de Aladdin... juegazo sin anunciar, pura nostalgia
Yo no entiendo como coño no estais dando botes de alegria... el puto wonder boy montser world..... lo esperaba y eso es lo mejor de la puta vida!
A ver si el mes que viene meten Sonic 3 & Knuckles, Aladdin, Rocket Knight Adventures, Dynamite Headdy, Super Hang-On, Out Run...

Pararegistros escribió:Bueno, ahora con el SF2 confirmado, ¿Podemos quejarnos ya los que pedimos el mando de 6 botones en Europa?

Se supone que se podrá comprar el mando de seis botones a partir de agosto a 19,99 €...

luffyelx escribió:si os dais cuenta en toda las listas hay un sonic. Así que fijo que lo gordo se lo han guardado para el último top. Sonic 3.

O el Sonic 3D...
Quedan ya muy pocos para muchos candidatos... Outrun, Super Hang-on, Sonic 3, Dinamyte Heady, Aladdin, Eternal Campions... Supongo que dejarán para el final, si cae, el Aladdin.
Yo creo que al final van a meter el Sonic 3, están dejandolo para el final
Hola!
Sabéis si el sf2 se pueden configurar los botones para 3?
Por ejemplo yo siempre uso patada floja y puñetazo y patada fuerte...

Y si... Entre alestes ,shinobi, 6 botones y que es más bonita la japo con sus toques rojos, es mucho mejor edicion!!
Sale mucho más cara comprarla de importacion?

Saludos!
ziu escribió:Hola!

Y si... Entre alestes ,shinobi, 6 botones y que es más bonita la japo con sus toques rojos, es mucho mejor edicion!!

Saludos!

Me suena que sí, no siempre he tenido mando de 6 botones y he podido jugar con el de 3.
Esto es una chorrada mía pero, una cosa, ¿qué pasa con Yuzo Koshiro?

Vale que todos le recordamos, básicamente, porque ponía su nombre en los Streets of Rage. Pero Sega (que de hecho Yuzo Koshiro nunca ha estado en la compañía) creo que tiene a gente que debería ser mas reconocida que el bueno de Koshiro. Ojo, no digo que sea malo ni mucho menos, de hecho es un histórico. Pero se me queda la sensación de que es "conocido" por la aparición de su nombre en Streets of Rage xD

Por ejemplo, la banda sonora de Shenmue es principalmente (junto a otro músico interno de Sega, Osamu Murata) de uno de los dos verdaderos responsables del sonido "sega": Takenobu Mitsuyoshi (Virtua Fighter, Daytona, Sega Rally entre muchos otros). De hecho, es el responsable del departamento de sonido de Sega desde hace mil. Sin embargo, siempre se suele resaltar que "Yuzo Koshiro pone la música en Shenmue" (que justo ha dado la casualidad de haberlo escuchado en un Club Vintage añejo hoy cuando he ido a correr) sin nombrar a los demás. Resulta que Koshiro es el que menos composiciones puso en Shenmue, si miramos los créditos de la banda sonora editada (otra cosa sería la música in-game, que sinceramente habrán sido compuestas por gente interna de sega seguramente).

El otro compositor que debería ser más conocido es otro todavía más histórico que Mitsuyoshi: Hiroshi Kawaguchi.

¿Que quién es? Pues es ni mas ni menos que el que puso la música de Hang On, Out Run, Space Harrier, After Burner... Vaya, si Takenobu Mitsuyoshi se puede considerar el compositor principal de Sega desde los 90 hasta ahora, Hiro es el de los 80 y parte de los 90. Mas tarde llegarían gente como Jun Senoue (Sonic post 3 hasta ahora), Hidenori Shoji (Yakuza) o Naofumi Hayata (El de Nights y demás juegos del Sonic Team, aparte de haber hecho la de Space Channel 5).

Vale, debo decir que tanto Mitsuyoshi como Kawaguchi son mas de la vertiente arcade en contraposición a Yuzo que vira más a las consolas. Pero es que la doméstica tenemos a otro que no les va a la zaga, y este si que se fue de Sega hace tiempo: Tokuhiko Uwabo. Phantasy Star, Columns, Super Monaco GP, Alex Kidd in Miracle World... A partir, mas o menos, de la salida de BO (como era conocido) fue cuando Sega empezó a contratar gente ajena a la compañía para poner música en sus juegos domésticos: el mismo Yuzo Koshiro, Masato Nakamura entre otros, hasta la llegada de Saturn.

A ver, no hay que negar que no deja de ser un buen golpe de efecto lo de la música del menú, es un puntazo. Pero se me queda esa sensación de que es famoso por lo que he mencionado del Streets of Rage. Por esa regla de tres habría preferido que uno de los que he mencionado anteriormente hubiese puesto la música del menú. Prefiero recordar a Koshiro como el de la música del Sonic de Game Gear y no como el que "sampleaba" o se "inspiraba" en música de la época (no sin reconocerle el mérito de sus capacidades para exprimir aquella máquina a la que metía mano):

Escapology escribió:O el Sonic 3D...

Quizá para occidente si podría salir, pero en Japón no salió en mega drive, solo en saturn y justo al final de su vida.

Un saludo.
@panzeroust la respuesta es fácil: Mega Drive. Es el autor de The Story of Thor, Street of Rage 1, 2, 3, Slap Fight, Super Shinobi 2... Entre eso y que compone la música del menú es lógico que lo inviten a resentar la última hornada. Nunca formó parte de SEGA pero es un icono de la consola de 16 bits.

Fuera de lo que es Mega Drive yo diría que el más reconocido es y será HIRO de calle.
lito69 escribió:

Saludos!

Me suena que sí, no siempre he tenido mando de 6 botones y he podido jugar con el de 3.

Que yo sepa no. Era el botón Select el que hacía el Switch entre Patada y Puño, siendo los tres botones presentes D,M,F.
Pararegistros escribió:
lito69 escribió:

Saludos!

Que yo sepa no. Era el botón Select el que hacía el Switch entre Patada y Puño, siendo los tres botones presentes D,M,F.

El boton select está en el de 6 botones, en el de 3 que yo recuerde no, entonces entrabas a opciones, ponias las patadas y puñetazos a a,b,c y ya está.
Mega Man: The Wily Wars, Street Fighter II: Special Champion Edition y Ghouls ‘N Ghosts.

Nada más que decir.
Gynoug escribió:@panzeroust la respuesta es fácil: Mega Drive. Es el autor de The Story of Thor, Street of Rage 1, 2, 3, Slap Fight, Super Shinobi 2... Entre eso y que compone la música del menú es lógico que lo inviten a resentar la última hornada. Nunca formó parte de SEGA pero es un icono de la consola de 16 bits.

Fuera de lo que es Mega Drive yo diría que el más reconocido es y será HIRO de calle.

Ya, ya. Si tienes razón. Pero no deja de ser un tanto extraño en mi opinión xD

@lito69

Ya se habló por aquí, con el mando de 3 botones si o sí tenían que cambiar entre puños y patadas con el Start. No se podía configurar xD
lito69 escribió:
Pararegistros escribió:
lito69 escribió:Me suena que sí, no siempre he tenido mando de 6 botones y he podido jugar con el de 3.

El boton select está en el de 6 botones, en el de 3 que yo recuerde no, entonces entrabas a opciones, ponias las patadas y puñetazos a a,b,c y ya está.

Se refiere al boton START. No puedes configurar el mando de 3 botones. Alternas patadas y puñetazos con el botón start.
Y curiosamente, en la rom beta, si se puede configurar los botones alternando patada y puñetazo
Pues vaya pedazo de puta mierda entonces
lito69 escribió:Pues vaya pedazo de puta mierda entonces

En la época te acostumbrabas XD

Para los que ansiáis el mando de 6 botones y la japo... está claro que lo mejor es ir de cabeza a por la Japonesa de 2 mandos. Aunque sale un poco cara. Ahora mismo creo que solo quedan en nin-nin
Jugué mayormente al de snes, sé que el de megadrive el champion edition era mas fiel a la recreativa (que tambien jugué en su época), pero acababa con el de snes mayormente por graficos, sonido...
Lo único que puedes configurar en el Street Fighter SCE es el orden de potencia de los golpes...pero para cambiar de puñetazo a patada hay que pulsar el START

Imagen

Lo que podrían hacer los de SEGA, es enrollarse y modificar la rom para poder configurarlo como en mla versión beta:

Imagen

De hecho, creo he leído que iban a modificar la rom del shining force para modificar unas luces o algo así...ya que se ponen [fiu]
@Gynoug estoy mirando Nin Nin y no entiendo muy bien la tienda.
Para el mismo producto tienen precios que van de los 8000 ¥ a los 27000¥?
Hola Men escribió:@Gynoug estoy mirando Nin Nin y no entiendo muy bien la tienda.
Para el mismo producto tienen precios que van de los 8000 ¥ a los 27000¥?

Es que hay una versión DX (deluxe) que viene con un mini cartucho y una peana y sale por un COJÓN
La versión de 2 mandos puesta en casa sale a 120€ al cambio en Nin-Nin. La de uno saldrá por unos 88-90€ pero de esa también puedes mirar precio en play-asia que les queda. En amazon.co.jp están vendidas desde el día uno. Y el mando suelto ya no queda en ningún sitio solo desde la propia web de SEGA Japón que está en japonés y no envía fuera

Sale cara sí...
@Gynoug ostras, pues gracias por la información, no sabía lo de la versión deluxe.

Hay fotos?
Hola Men escribió:@Gynoug ostras, pues gracias por la información, no sabía lo de la versión deluxe.

Hay fotos?

que yo sepa no
Jur...

La consola europea más el mando de seis botones sale en unos 97-100 euros PVPR.

La consola japonesa de un mando sale en Nin Nin en unos 92 euros (gastos de envio incluidos).

La consola de un mando, cuando salio a la venta en Amazon JP, salia puesta en España en unos 85 euros (gastos de envió, tasas de importación e IVA incluido)

Las versiones Deluxe son packs que hace Nin Nin metiendo terceras cosas de merchandising (ya lo hizo con la Neo Geo Mini)

Un saludo.
@Ferdopa a esos precios de las japonesas hay que sumarle aduanas...
Más que por la diferencia de precio por contar con el mando de 6 botones en la versión Europea, frente a la japonesa, yo creo que son los juegos exclusivos los que deberían decantar la balanza a la hora de tomar la decisión sobre que consola comprar.

Yo voy a tirar a por la Europea si o si y ya veré si me compro un mando de 6 botones o no, pero no siento la necesidad, la verdad.
Hola Men escribió:@Ferdopa a esos precios de las japonesas hay que sumarle aduanas...

En el caso de amazon JP no. Yo pillé la de un mando nada más anunciarla y salió por 85 al cambio aduanas incluídas, en amazon.co.jp siempre se pagan antes. Aunque te da igual porque ya no quedan.
En el caso de Nin-Nin es un dilema porque se entiende que no la pararán ya que esta empresa hace gala de esa política pero nunca se sabe.
Jur...

Amazon JP te da el precio final del producto incluyendo tasas, IVA, tramitación. Y no permite cancelar el prepedido.

Las tasas aduaneras pueden cobrarse o no en correo certificado (es una lotería). En EMS lo cobran prácticamente seguro, y usando DHL/UPS siempre.

Teniendo en cuenta el precio de Nin Nin y usando correo certificado, las tasas/IVA/tramitación que te puede cobrar correos (en caso de que te lo cobre) son unos 28-30 euros a mayores.

Un saludo.
¿Alguien puede poner la lista completa de la versión japonesa?

No la encuentro en el primer post.

Gracias
@cloud_cato la europea va a caer seguro, además si sigue a la venta en Navidad caerá mínimo otra más para hacer un regalo.

La japonesa creo que la compraré también, pero no por el mando, si no porque me gusta mucho la caja y me apetece.

@Ferdopa @Gynoug bueno, por suerte Sega no saca consolas cada año, así que no va a venir de 20-30€ [+risas]
Mega Man: The Wily Wars, Street Fighter II: Special Champion Edition, Ghouls ‘N Ghosts, Golden Axe, Wonder Boy in Monster World, me parecen juegazos.

Del resto sólo cambiaría Sonic Spinball por Devil's crush pero claro, Sonic Spinball is free, se entiende que no quieran pagar la licencia. Una pena.

Faltan claramente juegos deportivos y de velocidad: Out Run, VR, micromachines.
NBA Jam sería perfecto, pero no creo que estén por pagar la licencia.
Lo mismo pasa con el FIFA. Pero... y el ISS?
Me temo que caerá un Madden, quizá un PGA?
Sería una pasada contar con Dune o con un Desert Strike, juegos fantásticos y de muchas horas.
cloud_cato escribió:Más que por la diferencia de precio por contar con el mando de 6 botones en la versión Europea, frente a la japonesa, yo creo que son los juegos exclusivos los que deberían decantar la balanza a la hora de tomar la decisión sobre que consola comprar.

Yo voy a tirar a por la Europea si o si y ya veré si me compro un mando de 6 botones o no, pero no siento la necesidad, la verdad.

Estoy de acuerdo, prima el catálogo. A mi el japonés hasta ahora me encanta.
Y yo añadiría el diseño, que mola un montón la Japo.

El mando de 6 en la selección de juegos europea hasta ahora realmente solo lo aprovecha un juego.

@danibus hacen falta carreritas, totalmente. Se me olvidaban los Micro Machines. Como metan un Turbo Tournament 96 me explota la chola! pero lo dudo por el tema del multijugador a 4, aunque en la japo lo están promoviendo..... [boing]
esta tanda ni fu ni fa, el revenge of shinobi esta ya en el megadrive collection, por eso no me importa mucho que no este, pero la verdad, es que de esta tanda no me llama la atencion casi ninguno, pero ese story of thor otro puntazo
Llevamos 30, de los que solo quitaría 1, y ya estoy penando porque ni de coña va a entrar el 10% de lo que me gustaría.
Una vez más se demuestra EL PEDAZO DE CATÁLOGO que tiene esta consola [tadoramo]
Y nadie piensa en Pulseman? [mad]
8726 respuestas