[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Gynoug escribió:
gjazz escribió:Pues a mi el Sonic Spinball me molaba bastante [sonrisa]

Pues en realidad es un juego con muchos defensores. Ya no se si será que os lo comisteis con papas en la época

Tal cual. Solo compraba un juego al año (era la época de intercambiar con los amigos) y ese año fue ese. A mi no me disgusta del todo, pero hostia, es que juegos mejores que ese hay a patadas, de la misma Sega también.

Yo no he dicho que sea una mala actualización, y la verdad es que en términos globales sigue apuntando alto. Pero entre esos dos juegos discutibles, la (de momento) no presencia del Revenge of Shinobi y que los mandos de 6 botones salgan a 20 pavos... pues te queda un sabor bastante agridulce, las cosas como son.
Desde el respeto... ¿de verdad váis a jugar al SF2 en Megadrive? Para mí es de los que probaré por probar y ya, habiendo tropecientos juegos mejores. De todos modos entiendo lo del mando de 3 botones pero vamos, que para mí los que vengan de peleas son residuales. De hecho seguramente el primero que le dé será el World of Illusion con mi hija, que ya le dimos hace un tiempo en Rasp.
Admito que me he llevado una hostia en toda la cara con los juegos de Capcom, yo ya la daba por perdida xD. Y buah, lo del Mega Man es un subidón, menuda joyita.

Os quejáis de Alex Kidd y Sonic Spinball, pero a los japos les han colado el Mega Q... ¿Seguimos saliendo ganando por mucho, eh?

Yo estoy muy contento, solo espero no quedarme sin las otras 2 joyas de Treasure (Dynamite Headdy y Alien Soldier), pero en general el catálogo es la hostia.

También confío que el Shinobi lo confirmen en la occidental en la última tanda, igual que hicieron con el Sonic 2

Si es que al final se les han quedado cortos los 40 juegos... Se me van a hacer muy largos estos 4 meses

Saludos
Hola Men escribió:@cloud_cato la europea va a caer seguro, además si sigue a la venta en Navidad caerá mínimo otra más para hacer un regalo.

La japonesa creo que la compraré también, pero no por el mando, si no porque me gusta mucho la caja y me apetece.

@Ferdopa @Gynoug bueno, por suerte Sega no saca consolas cada año, así que no va a venir de 20-30€ [+risas]

A mí también me apetece tener las dos versiones, pero no me apetece gastar 200€ para tener las dos versiones... jajajjajajja

Es una pasada el catálogo que está quedando [360º]
No sé como saldrá la consola, pero en lo que ha catalogo se refiere, me tienen cachondo perdido. Con la mitad de acierto, Sony hubiera vendido la PSX mini-classic como roscas.

Que ganas de que salga.
El mando de 6 botones que sale en agosto qué es el de retrobit o el oficial que venden en Japón?
Nintenfran escribió:Y nadie piensa en Pulseman? [mad]

Juegazo [tadoramo]
Ha habido juegos de Sega, Disney, Konami, Technosoft e incluso Capcom... Habrá algún juego de Electronics Arts?
que se dejen de chorradas y pongan el mando de 6 botones y el Revenge of Shinobi...

Revisad vuestros cargos de amazon.es en la VISA porque a mi me la cargaron el día 30... íntegra. 76.99 [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Llevo varias días en el chat de att. al cliente y cada día me cuentan una película. Que si es una autorización (falso, hablado con el banco, es un cargo FINAL), que si desde hace poco han cambiado la política y para artículos que van a tardar más de 5 días lo cobran entero (y por qué coño sigue poniendo que cobran cuando envían ? Y cómo van a ajustar el precio si hay una rebaja?)... Estoy hasta la polla de amazon, en cuanto caduque el prime lo va a renovar su puta madre.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Entonces a ver, que pack os vais a pillar, Raspberry con mandos de 3 botones, digo, Mega Drive mini euro con 3 botones + mandoS de 6 botones, o versión japo? Al final el mínimo son 100€ no? XD
Por cierto, le doy 2 días para meterle retroarch, ratataaaa
@c0d3m4st4 A mí no me ha cobrado nada, no sé. Ve al hilo oficial de amazon a ver si te puede ayudar.

Saludos.
akumajoxx escribió:Entonces a ver, que pack os vais a pillar, Raspberry con mandos de 3 botones, digo, Mega Drive mini euro con 3 botones + mandoS de 6 botones, o versión japo? Al final el mínimo son 100€ no? XD

La peña que metéis el retroarch en el lasserdisc, la Thermomix, y hasta el navegador del coche... habéis jugado alguna vez a videojuegos?
Un saludo
Gynoug escribió:
akumajoxx escribió:Entonces a ver, que pack os vais a pillar, Raspberry con mandos de 3 botones, digo, Mega Drive mini euro con 3 botones + mandoS de 6 botones, o versión japo? Al final el mínimo son 100€ no? XD

La peña que metéis el retroarch en el lasserdisc, la Thermomix, y hasta el navegador del coche... habéis jugado alguna vez a videojuegos?
Un saludo

Touché
Si van a agregar el Street Fighter, lo suyo sería que pusieran el hack que arregla el driver PCM:

https://www.romhacking.net/hacks/2133/
@Gynoug

Mas bien es preguntar si han disfrutado alguna vez de los videojuegos.

En este caso de MegaDrive.

Es algo mas que jugar. Es haber comprado esos juegos, esperar que saliesen al mercado, leer las revistas, verlos en los escaparates, recibirlos de regalos de Navidad o fin de curso, ir a casa de un amigo y pasar una tarde divertida, es intercambiarlos, era acabarlos en un fin de semana porque había que devolverlos al videoclub, era exprimirlos al máximo porque solo podían comprarte (o compralo tú) uno cada varios meses...

Es ver la consola y evocar todo eso, una época.

Y sí, cada uno es libre de hacer y meterle a su Mega Drive Mini lo que quiera. Faltaría mas!

Lo que sí estaría bien es subir un poco el nivel de los intentos humorísticos en el hilo, porque hablar de Raspberry está tan, pero tan manido que más que hacer gracia lo que da es bastante lástima.

Y mas viendo el excelente trabajo de Sega con esta Mega Drive Mini.

Posiblemente, el mejor y mas cuidado cara al usuario lanzamiento de consola de la historia (y no solo de las Mini).

Un saludo.
@Ferdopa chapó por tu mensaje, pero yo con que simplemente jueguen a videojuegos ya los felicito y pongo cara de :O ¿en serio??? XD
Gynoug escribió:

Un saludo

Seguramente me e pasado más juegos originales , que tú en toda tu vida, más que nada, por qué e tenido la suerte de tener amigos con tienda de videojuegos, así que la próxima vez que intentes meter mierda, sin conocerme de nada, ponte tiritas en los dedos.
Ahora te pregunto una cosa, dime una mini de todas las que han sacado, que no se le allá metido retroarch, cuales?
Se nota que te aburres, tú y algunos de este foro, lo que más mola es que uno tira mierda, y le siguen el resto a removerla, que vida más triste tenéis.
akumajoxx escribió:
Gynoug escribió:

Un saludo

Seguramente me e pasado más juegos originales , que tú en toda tu vida, más que nada, por qué e tenido la suerte de tener amigos con tienda de videojuegos, así que la próxima vez que intentes meter mierda, sin conocerme de nada, ponte tiritas en los dedos.
Ahora te pregunto una cosa, dime una mini de todas las que han sacado, que no se le allá metido retroarch, cuales?
Se nota que te aburres, tú y algunos de este foro, lo que más mola es que uno tira mierda, y le siguen el resto a removerla, que vida más triste tenéis.

te contestas tú solo??? [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto]
si a eso le sumamos la ortografía de forocoches el mensaje es pura poesía
ofrixurz escribió:El mando de 6 botones que sale en agosto qué es el de retrobit o el oficial que venden en Japón?

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8248536795

Uno fabricado por Retrobit que lanza como el oficial de la Mega Drive Mini a 19,99€... Es posible que Retrobit también sea el fabricante de los mandos que vienen de serie en las Mini.
Para que Ferdopa escriba un mensaje sin Jur.. lo que habréis dicho. [carcajad]
@Gynoug
No sabía que solo erais unos elegidos los que podíais hacer coñas!!! , a vale, que claro, no estoy en ese "grupito", y obviamente, nunca lo estaré.
Cuando quieras me das una lección de ortografía EDITADA, eso sí, que no se te olviden las pausas con las comas, besitos.
Yo es que no entiendo lo de meterle el Retroarch a las minis. Yo las tengo tal cual vienen de serie, porque para meterles el Retroarch ya tengo otros mil cacharros. La Wii por ejemplo, con sus 240p y la posibilidad de usar los mandos de NES y SNES Mini, o el PC mismamente y no me gasto 80€.

En la PS Classic aún lo puedo entender un poco por el desastre que han hecho (y tampoco, para eso prefiero no comprarla, que es lo que he hecho), pero en estas, en las que la gracia está en los juegos que incluyen... no le veo sentido modificarlas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
PRODUCTAZO.

SEGA haciendo bien las cosas y honrando como se debe a la más inolvidable de sus creaciones: MEGA DRIVE.

Encima faltan otros 10 juegos más por añadir!!!
Brillante como lo están haciendo. Además con juegos muy queridos de grandísimas compañías.

Joder ese GHOULS 'N GHOST es todo un puntazo para el catálogo total de la mini. Un magnífico port.

Y ese SPECIAL CHAMPION EDITION es otro puntazo. Menudo juegazo!! Superaba al magnífico WORLD WARRIOR que ya disfruté en su día en SNES! Cuando me enteré de la noticia de que MD tendría un STREET FIGHTER 2 fue lo máximo!
Y encima poder jugar con M.BISON despues de haber jugado tanto al WW. Y hasta con un pad de 6B hecho para tan digna ocasión... qué época tan buena!!

Todo eso queda representado en esta mini.
Están haciendo un estupendo producto.
ultra4gen escribió:PRODUCTAZO

no se hable más [fumeta]
Joder es que son 40 juegos, por ahora veo muy poco relleno no nos podemos quejar que si falta este o el otro, ya me parece un gran catalogo con estos 30 todo lo que venga bienvenido sea, aquí si se puede decir la frase PARA VOSOTROS JUGADORES.
guillian-seed escribió:Yo es que no entiendo lo de meterle el Retroarch a las minis. Yo las tengo tal cual vienen de serie, porque para meterles el Retroarch ya tengo otros mil cacharros. La Wii por ejemplo, con sus 240p y la posibilidad de usar los mandos de NES y SNES Mini, o el PC mismamente y no me gasto 80€.

En la PS Classic aún lo puedo entender un poco por el desastre que han hecho (y tampoco, para eso prefiero no comprarla, que es lo que he hecho), pero en estas, en las que la gracia está en los juegos que incluyen... no le veo sentido modificarlas.

Yo reconozco que sí he modificado las NES/SNES... Pero solo para añadirles juegos que no tenían y ampliar el catálogo de la misma consola. Eso sí, admito que algunas ROMs petardeaban que da gusto XD.

Lo de meterle el Retroarch ya sí que no le veo ni sentido ni gracia. La gracia es jugar a los juegos de la consola que estás "emulando", no a Crash Bandicoot.

Saludos
Gran actualización a pesar del Sonic Spinball... Y todavía faltan 10 juegos!!

Caerá alguna sorpresilla inédita?

Fonzie, sal de la cueva! XD
Jur...

Al meter Sonic Spinball todo apunta a que van a meter todos los juegos de Sonic publicados en Mega Drive.

Fuera de los Sonic, de los fijos entre los 10 que quedan apostaría a que Columns y Out Run son de los que van a estar sí o sí.

La guinda del pastel seria Virtua Racing. Y si meten el Batman & Robin ya no quedarían elogios hacia Sega.

A partir de ahí para mí el único imprescindible que falta es Strider (por encima de Aladdin)

Por lo demás, que metan lo que quieran. La selección no solo es representativa de la historia y también de lo mejor de Mega Drive, sino que han metido juegos que son autenticas joyas inesperadas.

Hasta los dudosos tienen un pase justificable. Y son dudosos por la excelencia del resto de la lista!

Sobre los juegos de EA... lo veo complicado, sobre todo los de deportes por el tema de las licencias NBA, PGA, NFL y FIFA. Si al final entra EA, Road Rush II es un imprescindible.

Un saludo.
Quedan tantos que es difícil elegir solo 10, y eso que ya llevamos 30 joyas...

Menudo catalogazo se gastaba la negrita [360º]

Rocket Knight
Aladdin
Columns
Super Hang On
Sonic 3
Dynamite Heady
Moonwalker
Batman & Robin
Batman Returns
Out Run
Ross Rush 2
Sonic & Knuckles
Virtua Racing
Soleil
Strider
Alien Soldier
Light Crusader
Flashback
Eternal Champions
Ristar
Quackshoot
Kid Chameleon
Another World
Desert Strike
Mortal Kombat
Mickeymania
Lemmings
Ranger X
...
OMG el SF que yo quería XD [360º] Ponen en la última tanda Rocket Knight, Aladdin, Sonic 3 y boom [360º] [jaja]

@Ferdopa Yo lo voy posteando desde que mostraron la caja japo por detrás con pegatinas tapando "algo" que el Sonic 3 es uno de la última tanda :D

Imagen
Lo mejor de todo, es que si nos paramos a contar, realmente son más de 40 juegos!
Y de relleno creo que hay bien poco por decir nada.
Es difícil contentar a todo el mundo con tanta joya como tiene Mega Drive ya que cada uno tenemos nuestros gustos, pero se nota que se lo han tomado en serio.

Las licencias deportivas de EA no debe ser tan complejo, EA sigue teniendo la licencia de FIFA y por ejemplo en el primer FIFA creo que no aparecían nombres de futbolistas reales (corregidme si me equivoco).

De todas formas de EA tienes el Road Rash, la saga Strike, Shadow of the Beast entre otros que no requieren de licencia deportiva o de ninguna película y que fueron significativos en Mega Drive.

Dicho esto, EA nunca fue de mis favoritas, así que por mí mejor si se lo ahorran.
strider_hiryu escribió:Si van a agregar el Street Fighter, lo suyo sería que pusieran el hack que arregla el driver PCM:

https://www.romhacking.net/hacks/2133/

Estando detrás M2 me da que algo habrán tocado (si les ha dejado Capcom claro) pero voy a ponerlo en Twitter
El que más pena me da es el Tant R. Me Parece un juegazo
Por responder a la gente que cuestiona la importancia de Yuzo Koshiro no solo en sega sino en el mundo de los compositores en general, fue el primer o de los primeros compositor claramente acreditado en el título de un videojuego, haciendo visible la importancia a nivel de reconocimiento del apartado sonoro en un videojuego.

Aparte para la Megadrive fue el compositor y programador que más partido le supo sacar al chip de la megadrive, y aunque no era de sega estrictamente hablando, su compañía Ancient programó el Streets of rage 2, Story of thor 1 y 2 y muchos sonics de Master system y game gear por ejemplo.

Hiro o Takenobu Mitsuyoshi son también muy reconocidos a nivel más global seguero, yo díria que los tres forman la santisima trinidad músical de sega aparte de crush 40.

Lo que pasa es que Hiro a quedado como compositor de arcades de los 80 sobre todo y Takenobu Mitsuyoshi ha quedado muy eclipsado por su trabajo en Daytona USA sin reconocerle su trabajo menos visible en muchos otros videojuegos.

Pero vamos quienes amamos SEGA los amamos a los 3 por igual pero en el caso de megadrive, Yuzo Koshiro fue CAPITAL.

Y la gente está tan chocha con Yuzo Koshiro para esta megadive mini por que las versiones de atgames tenían sobre todo el fallo de no emular bien el sonido. Tener Yuzo Koshiro a bordo permite tener al tio que seguramente mejor sepa sobre el chip de sonido para su perfecta emulación en la MD mini.

newdreamer
Yo me muero por Yuzo Koshiro y oír su nuevo tema para la mini [babas]

Cómo es que Yuzo no ha estado nunca en nómina de Sega? O me equivoco?
Tengo cierto temor por lo "cerrado" que pueda ser el emulador de M2 y las posibles dificultades que se puedan presentar a la hora de desarrollar un hackChi para la consola.
kaironman escribió:Tengo cierto temor por lo "cerrado" que pueda ser el emulador de M2 y las posibles dificultades que se puedan presentar a la hora de desarrollar un hackChi para la consola.

Me da que poco vamos a poder tocar, no va a a ser un emulador y un menú, lo he dicho varias veces y me mantengo, sospecho que han aprovechado la "giga drive" que desarrollaron para 3DS, y los juegos no van a ser simples dumpeos.
bobst escribió:
kaironman escribió:Tengo cierto temor por lo "cerrado" que pueda ser el emulador de M2 y las posibles dificultades que se puedan presentar a la hora de desarrollar un hackChi para la consola.

Me da que poco vamos a poder tocar, no va a a ser un emulador y un menú, lo he dicho varias veces y me mantengo, sospecho que han aprovechado la "giga drive" que desarrollaron para 3DS, y los juegos no van a ser simples dumpeos.

Ojalá sea así. M2 a toda máquina!
Que la scene se tenga q estrujar los sesos para que funcionen las ROM que meta la peña. Qué con SNES Mini.... ejem
Yo no entiendo el odio generalizado que levanta el Alex Kidd de Mega.
Mira que empece con la Master System y el Alex Kidd in Miracle World, necesite 2 meses para llevar a la ultima pantalla y 1 mes mas para saber el orden que pisar los bloques rosas de la ultima pantalla. Y el juego me encantaba era buenisimo.

Luego tuve la Mega Drive y su Alex Kidd in the Enchanted Castle me enamoro, lo mismo que el de Master pero todo mejorado y en mi opinion superior en todos los aspectos aunque mas simplon que muchos juegos de Mega Drive . Por eso no entiendo el odio que le teneis todo el mundo.
lol, está a full Yuzo XD

You guys probably know that the picture of the face in the Shinobi title screen has been replaced due to the censorship, but there was also a joke that my face could be used in the MD mini version. It looks like this for example.

https://twitter.com/yuzokoshiro/status/ ... 7901792257
@Kim Hwan jajaja qué grande [tadoramo]

Se nota que vuelve a trabajar con Sega, esto sí es publicidad de la buena.
Yo he intentado jugar varias veces al de Mega Drive, pero nunca me ha enganchado.
Quizás con la Mini será hora de darle una nueva oportunidad.

@Kim Hwan es en serio que la imagen de la cara de Shinobi ha sido censurada? (No me refiero a la broma con su cara)
Se sabe por qué?
.
Editado por VIDHAR. Razón: Spam de Twitter
Hola Men escribió: @Kim Hwan es en serio que la imagen de la cara de Shinobi ha sido censurada? (No me refiero a la broma con su cara)
Se sabe por qué?

En una de sus multiples versiones (creo que en la última), cambiaron la cara del ninja de la presentación porque decían que se parecía a un actor japonés... Cosas de derechos de imagen supongo
Gynoug escribió:
bobst escribió:

Ojalá sea así. M2 a toda máquina!
Que la scene se tenga q estrujar los sesos para que funcionen las ROM que meta la peña. Qué con SNES Mini.... ejem

En serio lo estás diciendo?
Todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea.
Estamos hablando de cambiar juegos y ponerlos a tu gusto, eso no puede ser malo nunca.
8726 respuestas