[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Querría preguntar algo que no he podido encontrar y que quizás podais responderme. ¿La lista de juegos de la maquina será cerrada a los 40 juegos que saldran con la consola, o se hablado de cartuchos de expansión para un futuro con más juegos? Habrá forma legal de poder jugar a más juegos o estos 40 que salgan son los únicos 40 que podremos jugar?

Gracias.
@reiben no, solo los 40 juegos en memoria.
Podrian haber puesto el golden axe 2 y lo de venderte el mando de 6 botones por 20 pavos lo veo una pasada.
mollar escribió:Podrian haber puesto el golden axe 2 y lo de venderte el mando de 6 botones por 20 pavos lo veo una pasada.

Lo va a fabricar Retro-bit, que va a lanzar bajo la licencia de Sega la versión USB del mando de seis botones diseñado en exclusiva para la Mega Drive Mini. Actualmente tienen una versión USB pero no es fiel al original, lleva un botón Mode y dos gatillos. El que lanzarán en agosto será una reproducción del original. Ahora habrá que ver si el mando de seis botones de Retro-bit es exactamente el mismo que el que vendrá en la versión japonesa de la Mega Drive Mini.

http://retro-bit.com/sega-collaboration
mollar escribió:Podrian haber puesto el golden axe 2 y lo de venderte el mando de 6 botones por 20 pavos lo veo una pasada.

A mí no me parece tan caro 20€ por un mando...
Escapology escribió:

Lo va a fabricar Retro-bit, que va a lanzar bajo la licencia de Sega la versión USB del mando de seis botones diseñado en exclusiva para la Mega Drive Mini. Actualmente tienen una versión USB pero no es fiel al original, lleva un botón Mode y dos gatillos. El que lanzarán en agosto será una reproducción del original. Ahora habrá que ver si el mando de seis botones de Retro-bit es exactamente el mismo que el que vendrá en la versión japonesa de la Mega Drive Mini.

http://retro-bit.com/sega-collaboration

Yo creo que valdran 15dolares, como los que han sacado fieles a la megadrive.

Pues precisamente el golden axe 2 es uno de los pocos juegos que no furrula con el mando de seis botones original. Molaría que metiesen un juego de esos incompatibles para ver si arreglaban ese fallo
Luceid escribió:

Pues precisamente el golden axe 2 es uno de los pocos juegos que no furrula con el mando de seis botones original. Molaría que metiesen un juego de esos incompatibles para ver si arreglaban ese fallo

Lo raro es que no exista ya algún parche para ese juego.
Yo con el tema de los mandos adicionales me estoy liando...
Tenemos la marca Retrobit que tienen a la venta un par de modelos de 6 botones, uno es el de megadrive y otro de Saturn que valen para PC tb.
Y luego dicen que van a sacar en agosto otro exclusivo para la mini.
Y no sé si habrá otra marca que saque algo, correguidme si me equivoco.
Giacomo Agostin escribió:
Luceid escribió:

Lo raro es que no exista ya algún parche para ese juego.

La única opción es pulsar el botón mode mientras enciendes la consola para que se reconfigure como mando de 3 botones
¿20€ por mando para jugar al Strifa? no tiene mucho sentido. El resto del catálogo se juega guay sin los 6 botones, y al Strifa para un par de vicios te puedes apañar con el de 3 rememorando los vicios de la época tirando de hadouken y shoryuken (pero sin patada baja...) XD si es que hasta quiero jugarlo con el mando de 3 [hallow]

Yo lo veo una chorrada tremenda gastar pasta en ese mando a no ser que vayas a meterle mano a la consola y quieras también el SuperSF, y meterle el Yu Yu Hakusho, ISS Deluxe, Lost Vikings... Me la juego a que con lo que viene de serie solo se aprovecha en SF, para Comix Zone no es imprescindible. Otra cosa es que te pilles la japonesa y ya de paso aproveches los mandos, pero gastar en mandos a 20€? Que por otra parte me parece un precio normal.

Si estáis muuuuuuuy interesados en jugar con 6 botones y nada interesados en la japonesa y los 20€ por mando os parecen bien decir que todas las reviews que he visto en youtube de los mandos de retrobit (del de MEGA DRIVE! Saturn dicen que flaquea) hablan de que son un calco del original en todo, tacto, respuesta, robustez. Así que id a por ellos si lo veis necesario.
Gynoug escribió:¿20€ por mando para jugar al Strifa? no tiene mucho sentido. El resto del catálogo se juega guay sin los 6 botones, y al Strifa para un par de vicios te puedes apañar con el de 3 rememorando los vicios de la época tirando de hadouken y shoryuken (pero sin patada baja...) XD si es que hasta quiero jugarlo con el mando de 3 [hallow]

Yo lo veo una chorrada tremenda gastar pasta en ese mando a no ser que vayas a meterle mano a la consola y quieras también el SuperSF, y meterle el Yu Yu Hakusho, ISS Deluxe, Lost Vikings... Me la juego a que con lo que viene de serie solo se aprovecha en SF, para Comix Zone no es imprescindible. Otra cosa es que te pilles la japonesa y ya de paso aproveches los mandos, pero gastar en mandos a 20€? Que por otra parte me parece un precio normal.

Si estáis muuuuuuuy interesados en jugar con 6 botones y nada interesados en la japonesa y los 20€ por mando os parecen bien decir que todas las reviews que he visto en youtube de los mandos de retrobit (del de MEGA DRIVE! Saturn dicen que flaquea) hablan de que son un calco del original en todo, tacto, respuesta, robustez. Así que id a por ellos si lo veis necesario.

No puedo estar más de acuerdo con esta visión de lo de el mando de 6 botones. Me sorprende bastante que sea casi lo único que se hable, aunque no deje de ser una guarrada
añade además que poca gente la va a sacar de la caja o va a jugar más de 10 min XD
CISKO escribió:añade además que poca gente la va a sacar de la caja o va a jugar más de 10 min XD

tal cual [hallow]
CISKO escribió:añade además que poca gente la va a sacar de la caja o va a jugar más de 10 min XD

Imagen
Gynoug escribió:

tal cual [hallow]

Yo la comprare por nostalgia porque para jugar me parece mejor la snes mini.
Mismo precio, dos mandos con 8 botones y posibilidad de ponerle los juegos que quieras de un modo sencillo.
Pues no se que te hace grácia ni tampoco deberioas generalizar. Yo si que la JUGARIA. Porque para tener algo de adorno, me compro una figura anime ecchi y au.
Por cierto. Recordar que mañana sale el documental que My Life in Gaming ha hecho sobre M2, la compañía que está detrás de Mega Drive Mini https://www.youtube.com/watch?v=OWL6uOH-jso

Me flipa muchísimo la historia de Naoki Horii detrás de Fantasy Zone II para System 16. Como una empresa sin presupuesto alguno, simplemente con el permiso de SEGA y 0$ se plantea crear, solo con Fantasy Zone II de Master System como inspiración, un supuesto juego original para la placa de SEGA, para SYSTEM-16!!! por fanatismo de la saga.... y en pleno siglo XXI. Costó lo que valía un coche en 2008.

2 COJONES COMO 2 SOLES

Muy muy fan de esta compañía.
Crime fighter escribió:@reiben no, solo los 40 juegos en memoria.

Que decepción, si de todo el impresionante catálogo de la consola es lo único que podré jugar, a mi no me vale la pena comprarlo y menos por ese precio y sin mando de 6 botones de serie. Juegos como rocket knight adventures o soleil para mí son básicos e imprescindibles, y algunos de los que hay ni fu ni fa, pero bueno como han dicho antes, cada uno tendremos nuestros imprescindibles y es imposible contentar a todos. Si la maquina no podrá tener más juegos debería salir con por lo menos 100 juegos, que no es que ocupen mucho que digamos, y seguro que muchos de los posibles compradores no nos importaría pagar algo más por un catalogo más completo. Entiendo perfectamente al que quiera comprar la maquina y lo respeto totalmente, pero para mí no merece la pena y es un producto a medio acabar.

Un saludo y que nadie se me enfade jeje.
Yo la verdad es que si que quiero el mando de 6 botones, por el hecho de que tengo las manos peques y siempre me ha parecido más cómodo.

Pero bueno, cuando salgan los 10 últimos juegos decidiré si pillo una japo también o solo el mando >:)

Saludos
reiben escribió:

Que decepción, si de todo el impresionante catálogo de la consola es lo único que podré jugar, a mi no me vale la pena comprarlo y menos por ese precio y sin mando de 6 botones de serie. Juegos como rocket knight adventures o soleil para mí son básicos e imprescindibles, y algunos de los que hay ni fu ni fa, pero bueno como han dicho antes, cada uno tendremos nuestros imprescindibles y es imposible contentar a todos. Si la maquina no podrá tener más juegos debería salir con por lo menos 100 juegos, que no es que ocupen mucho que digamos, y seguro que muchos de los posibles compradores no nos importaría pagar algo más por un catalogo más completo. Entiendo perfectamente al que quiera comprar la maquina y lo respeto totalmente, pero para mí no merece la pena y es un producto a medio acabar.

Una raspberry dices que quieres?
Está claro que el ser humano nunca está contento con nada, al final aparecerá una solicitud para que cambien la consola como ha pasado con la T8 de GOT XD. Los que no os cuadre, no la pilleis, aunque yo prefiero que la compréis todos, será bueno para Sega y para rememorar esta gran consola que lo pete en ventas.

P.D: yo seré de ese 10% (¡ja!) que la usará, como he hecho con la SNES mini. No voy a pegarme viciadas con mi hija y señora a estos juegos.
itho escribió:Está claro que el ser humano nunca está contento con nada, al final aparecerá una solicitud para que cambien la consola como ha pasado con la T8 de GOT XD.

Es que no es pa menos. Y como se confirme lo que dicen en Reddit acerca del capítulo final.. [burla3]

Ahora, lo de esta Mini, ni punto de comparación; está quedando un homenaje a Mega Drive más que digno; a falta de ver el trabajo de M2, eso sí.
Soleil no fue desarrollado por Sega igual que Story of Thor?
Por suerte tengo ambos originales.
Hola Men escribió:Soleil no fue desarrollado por Sega igual que Story of Thor?
Por suerte tengo ambos originales.

Ninguno fue desarrollado por SEGA, el Story of Thor es de Ancient, la compañía de la familia de Yuzo Koshiro. Pero ambos fueron distribuidos por SEGA y yo imaginaba que Soleil lo tenían en propiedad como los de treasure, etc, ya no se...
Como al Soleil no le han puesto nunca, que yo sepa, en ningún recopilatorio, ya me imaginaba que ni era de Sega ni era fácil la cesión de los derechos.
@Gynoug Nunca paré atención, lo que pensaba era que esos estudios eran internos de Sega, por eso de que eran exclusivos o el detalle de Sonic en Soleil.

Imagen

Como digo, por eso siempre pensé que eran desarrolladoras internas. :)
@Hola Men en el caso de Ancient y Treasure PARA NADA internos. Ancient hizo el ActRaiser 2 en SNES en el 93, otra cosa es que hicieran exclusivos para SEGA, como lo puede hacer Insomniac hoy para Sony a otra escala. Otra cosa es NexTech, ni idea de si fue un estudio interno o no... yo diría que sí lo fue.
Gynoug escribió:@Hola Men en el caso de Ancient y Treasure PARA NADA internos. Ancient hizo el ActRaiser 2 en SNES en el 93, otra cosa es que hicieran exclusivos para SEGA, como lo puede hacer Insomniac hoy para Sony a otra escala. Otra cosa es NexTech, ni idea de si fue un estudio interno o no... yo diría que sí lo fue.

Siempre creí que era de Sega o de una subsidiaria y que tenía los derechos. De todas formas, es tan difícil que Soleil no sea parte de esta mini? Hay que preguntar a Yuzo.
@Gynoug No, hombre, no me refería a Treasure que ya sé que era externo, me refería a Ancient y Nextech.

La verdad es que nunca paré mucha atención a quién había desarrollado estos juegos, a pesar de que Soleil me lo pasé hace ya mucho tiempo, siempre di por hecho que eran de estudios internos de Sega. [+risas]
En la pantalla de inicio de Soleil pone:

© 1994 Sega Enterprises, LTD.
Computer Designed by NexTech

Da a entender que el Copyright, los derechos, los tiene solo Sega. Si tuviese también los derechos la desarrolladora debería de poner © NexTech
Geniales las palabras que Evil Ryu le brinda a maese Thunder Force III (incluído en Mega Drive Mini) en el último PulPodcast https://www.ivoox.com/pulpodcast-156-2- ... 235_1.html
Normalmente Sega suele tener la propiedad de ips que han desarrollado terceros. Bayonetta, por ejemplo, es de Sega, algunos de Treasure también (Gunstar Heroes seguro), los Thunderforce los compró hace unos años, Shining Force...
Vamos, no es algo raro.
Vareland escribió:
reiben escribió:

Una raspberry dices que quieres?

Sinceramente, por algo que saldrá a 77 euros (precio que he visto en amazon.es) y 20 para el mando de 6 botones, esperaba poder jugar a más de 40 juegos que no ocupan ni un mb cada uno. Sé que esto no es solo de megadrive, con otras consolas es igual, simplemente me sorprende que no opten por incluir más juegos aunque suba el precio de la máquina, creo que tendría mucha salida y para muchos podría ser decisivo. O una segunda versión, un pack avanzado más caro y con más juegos que saliera a la vez que este primero anunciado. Y ojo, que la consola me encanta, ha sido la consola de mi infancia, y por eso me parece una lástima que no ofrezcan más y que nos conformemos con tan poco, para mí por ejemplo no es suficiente para comprarla, aunque como dije, entiendo perfectamente a todos aquellos que la considereis una compra imprescindible.

Un saludo.
reiben escribió:Sinceramente, por algo que saldrá a 77 euros (precio que he visto en amazon.es) y 20 para el mando de 6 botones, esperaba poder jugar a más de 40 juegos que no ocupan ni un mb cada uno. Sé que esto no es solo de megadrive, con otras consolas es igual, simplemente me sorprende que no opten por incluir más juegos aunque suba el precio de la máquina, creo que tendría mucha salida y para muchos podría ser decisivo. O una segunda versión, un pack avanzado más caro y con más juegos que saliera a la vez que este primero anunciado. Y ojo, que la consola me encanta, ha sido la consola de mi infancia, y por eso me parece una lástima que no ofrezcan más y que nos conformemos con tan poco, para mí por ejemplo no es suficiente para comprarla, aunque como dije, entiendo perfectamente a todos aquellos que la considereis una compra imprescindible.

Un saludo.

Los precios de estos productos son más delicados de lo que pueda parecernos, y unos euros arriba o abajo pueden influir mucho en un sentido u otro. Mira como lo primero que hicieron al ver el resultado de PSX Classic fue pegarle una bajada al precio. Si hay que subir el precio para que aumente el catálogo, por mi parte no firmaría eso, siendo un total más que digno de 40 juegos, y estando bastante satisfecho con los 30 primeros anunciados.

Luego también está por ver el trabajo de software por parte de M2. No es lo mismo meter roms casi tal cual, dejando fallos gordos como el de Yoshi's Island en SNES Mini, que destinar a un equipo reputado como ese para realizar un trabajo mucho más cuidado, quizás revisando bien juego por juego, y trabajando sobre los que lo precisen.
@reiben A ver, respetando que para cada uno las cosas puedan tener un valor o no, 77€ son por un hardware más 40 juegos (que al final son más de 40!). Nadie te obliga a comprar ningún mando porque ya vienen 2.

Y no se trata de que quepan más o menos juegos, hay muchos juegos que no son de Sega y se han tenido que rascar el bolsillo para incluirlos. Juegos que nadie esperaba que Sega los incluyese, pero que todo el mundo quería y Sega los ha incluido.

Quizás te parezcan pocos 40 juegos, por la gran cantidad de títulos buenos que tiene en su catálogo, pero no olvides que de las Minis, va a ser la que más juegos traiga de serie. El doble que Snes Mini, por ejemplo.

Además, 40 juegos son más de los que muchos tuvieron en su época.

Yo estoy satisfecho tanto con la cantidad, como con la calidad. Sega está haciendo las cosas muy bien con ésta mini, pero es imposible dejar a todo el mundo satisfecho porque cada uno pondría algo diferente.
Si se incluyen todos los juegos, vendría alguien y se quejaría de que son demasiados. O que para qué incluir juegos que eran malos o no salieron en tal o cual región.
Con el mando de 3 botones hay quien se queja de que no viene el de 6 para jugar a Steet Fighter, pero si incluyesen el de 6 habría quién diría que le gusta más el de 3. Así que imposible satisfacer a todos.

Un saludo.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
No se como se puede criticar la mejor consola mini que se va a sacar jamás, doble de juegos que la competencia, thirds pepinorras, emulacion de M2, hay que ser tremendamente subjetivo para darle caña en ningún sentido.

Y la subjetividad ya sabemos que vale lo mismo que nada. Suelen ser super fans de otra compañia vamos.
Hola Men escribió:Con el mando de 3 botones hay quien se queja de que no viene el de 6 para jugar a Steet Fighter, pero si incluyesen el de 6 habría quién diría que le gusta más el de 3. Así que imposible satisfacer a todos.

Servidor [fumando]
Además, de incluirse muchos otros más juegos, pongamos que vienen de serie 80 juegos.... Que coño... 150 juegos, ala, tiremos la house by the window. De venir esos seguro que jugarian a todos verdad?? Todos y cada uno de ellos porque era lo que se queria no??

Mis diesels entonces. Big Sega Lovers
Ya puestos a pedir, molaría que tuviese desbloqueables tipo "si juegas más de 10 minutos con cada juego, se desbloquea un juego extra, si te pasas 10 juegos, otro extra, si aprietas en el menú B,B,C,A,A,C,B,B desbloqueas todo."
Cosas así molarían mucho.
@Hola Men Los Mega Drive Ultimate Collection tienen ese tipo de desbloqueables. Desde entrevistas a juegos arcade.
Hola Men escribió:Ya puestos a pedir, molaría que tuviese desbloqueables tipo "si juegas más de 10 minutos con cada juego, se desbloquea un juego extra, si te pasas 10 juegos, otro extra, si aprietas en el menú B,B,C,A,A,C,B,B desbloqueas todo."
Cosas así molarían mucho.

Yo creo que desbloqueables si habra
@Dene sí, lo sé porque tengo alguno, el Gems Collection, por eso lo digo que molaría.

@bobst yo por lo menos así lo espero.
También falta por ver si habrá juego inédito comercialmente.
Creéis que 8bitdo dara soporte al M30 para la megadrive mini?. Seria un puntazo poder disfrutar del mando en la peque.

Y con respecto a la consola. Esta detrás M2, esperemos a ver la emulación y después critiquemos. 40 juegos son, 40 licencias y muchas hay que pagar a terceros. El precio me parece el correcto.
A mí me gustaría saber hasta que punto van a arreglar y corregir errores en los juegos... Se ha dicho que los Megaman tendrán menos ralentizaciones pero, ¿se sabe algún juego más que se beneficie de mejoras? Porque por ejemplo, en el vídeo que se vio del Sonic 2 se ve que todavía conserva el error de la línea de abajo del todo que aparece erróneamente debido a un error del scroll horizontal (y que se puede arreglar fácilmente y que, de hecho, los de M2 lo arreglaron en la versión 3D que hicieron). Hubiera estado bien que abrieran alguna sección en la página para reportar errores en juegos ya que hay muchos que se han ido encontrando a lo largo de los años y que podrían arreglarse.

Por mi parte espero al menos The Revenge of Shinobi, Alien Soldier, OutRun, Ristar y Sonic 3 & Knuckles para la última tanda. En general estoy contento con lo que se ha anunciado pero sigo sin entender a la gente que se queja de la poca cantidad de títulos cuando las de Nintendo traían muchos menos... Claro que a todos nos gustaría que metieran otros 40 juegos, pero hay que reconocer que han puesto más del doble que Nintendo. En cuanto a lo de meterles emuladores y roms me parece otra soberana tontería... esperar a esta mini solo para meterle emuladores y roms no lo consigo entender.... Al final esa gente tiene todas las minis (y consolas seguramente) con el mismo emulador y roms a lo bruto y sin control, solo por tener el mayor número de juegos posible... e incluso de otros sistemas... pero bueno, allá cada uno.
@SieKensou solo espero que se le pueda meter mano, veremos más quejas si la consola esta blindada creo yo.
Por que si al final se puede tunear el número dará igual.
En reservas Carrefour la tiene listada a 74,99€, aún rascamos algún eurillo por Amazon.
https://www.carrefour.es/reserva-de-vid ... eight=1004
SieKensou escribió:A mí me gustaría saber hasta que punto van a arreglar y corregir errores en los juegos... Se ha dicho que los Megaman tendrán menos ralentizaciones pero, ¿se sabe algún juego más que se beneficie de mejoras? Porque por ejemplo, en el vídeo que se vio del Sonic 2 se ve que todavía conserva el error de la línea de abajo del todo que aparece erróneamente debido a un error del scroll horizontal (y que se puede arreglar fácilmente y que, de hecho, los de M2 lo arreglaron en la versión 3D que hicieron). Hubiera estado bien que abrieran alguna sección en la página para reportar errores en juegos ya que hay muchos que se han ido encontrando a lo largo de los años y que podrían arreglarse.

Seguramente la tendrán cerrada ya , o sea que difícilmente serviría de algo abrir un feedback.

Respecto a lo que preguntas, un juego que se sabe que han retocado levemente es el Shining Force, para no sé qué de un parpadeo de las magias. Seguramente habrá más juegos fixeados, y si hay suerte con extras.
8726 respuestas