[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

snow bros
sunset riders
turtlles hyperstone
fantasia

son los que tendrían que poner
Para mi gusto el unico error que han cometido en la lista de 30 juegos que llevan es el Ecco, Shining Force y thunder Force III.
Y no es porque sean malos juegos, sino que sus siguientes partes son muy superiores a estas y son la sque deberian de estar.
Continua ampliandosse poco a poco la lista de juegos que va a tener esta minimaquinita y me está pareciendo probablemente la mejor de todas las minis que han salido hasta la fecha. Vaya pedazo de catalogo se está marcando Sega. Así sí. Espero que sea un exito de ventas, porque se lo estan currando mucho salvo por la cagada de no meter el mando de seis botones. Nada es perfecto
Es que que esté el Thunderforce III como representativo en la megadrive mini, que tiene hasta versión en Snes, en vez del Thunderforce IV que es exclusivo y muy superior en casi todo, no sé, yo lo veo para mear y no echar gota, siendo los dos unos juegazos eso sí.
@LordFran77

Queda otra tanda, y a los de M2 les gustan los shooters.
@LordFran77 Hahaha, igual viene en el siguiente pack :D

@Sylvestre también puedes contar el Golden Axe, ya que el 2 me parece muy superior (aunque por nostalgia arcade está claro que tira mas el 1).
Eso espero, por todos los dioses rocieros, esos espero, pero me pongo a pensar en los que creo que deberían ya venir en la última tanda y no me salen las cuentas... XD
Pues no se porque me da que la ultima lista van a ser juegos de la propia Sega, pero eso no es malo, porque ay juegos bastante buenos como el Ristar o el Sonic 3 que espero que lo pongan, todavía tengo la esperanza.
Pararegistros escribió:Vamos a ver. No os quejéis por los juegos de salida. Sabéis perfectamente que cuando salga sólo deseáis que tenga unos 4 o 5 GB extras libres para poder meterle un hack y personalizar las roms que tenéis de los juegos que legalmente poseéis y os faltan en esa compilación. XD [qmparto]

Vamos a recapitular los episodios anteriores sin hacer spoilers.

NES Mini --> Hakchi

SNES Mini --> Hakchi

PSX Mini --> Bleemsync / Autobleem.

Neo Geo Mini --> Hack en estadio prematuro. Mierda lo larga que se me hace la espera.

Commodore 64 Mini --> Hackeado también. (Lo que daría por un Amstrad CPC 6128 Mini [amor] )

MD Mini --> (Inserta lo que puede pasarle vistos los antecedentes).

Yo no. Mis minis de Nintendo están sin tocar
Yo creo que no será buena idea tunearla. Por la sencilla razón, creo yo, que si los chicos de M2 y SEGA se están tomando su tiempo y lo están bordando, que es todo, digamos, a medida, lo que le pongas después, no funcionará igual, creo yo...
MrRed escribió:Yo creo que no será buena idea tunearla. Por la sencilla razón, creo yo, que si los chicos de M2 y SEGA se están tomando su tiempo y lo están bordando, que es todo, digamos, a medida, lo que le pongas después, no funcionará igual, creo yo...

A ver. Hasta ahora, todos los hacks han mantenido la interfaz original con añadidos que las mejoran, con lo cual... Todo lo que sea que la cosa mejore y gane valor añadido lo veo bien.
MrRed escribió:Yo creo que no será buena idea tunearla. Por la sencilla razón, creo yo, que si los chicos de M2 y SEGA se están tomando su tiempo y lo están bordando, que es todo, digamos, a medida, lo que le pongas después, no funcionará igual, creo yo...

En principio muchos pensamos parecido. El buen trabajo de M2 hará que tunear esta Mini no sea como todas las demás, pero en realidad no sabemos nada, es todo una incógnita. Siempre han sido de personalizar un emulador por ROM (incrementaría bastante el almacenamiento) y hacerlo lo más acurate posible, pero ya veremos qué nos encontramos. Lo mismo hacen uno para todas y modifican las roms...
Hay ganas de saber más [amor]
LordFran77 escribió:Es que que esté el Thunderforce III como representativo en la megadrive mini, que tiene hasta versión en Snes, en vez del Thunderforce IV que es exclusivo y muy superior en casi todo, no sé, yo lo veo para mear y no echar gota, siendo los dos unos juegazos eso sí.

Y poner el golden axe en vez del 2

O el street fighter 2 turbo en vez del super street fighter....
Gynoug escribió:

En principio muchos pensamos parecido. El buen trabajo de M2 hará que tunear esta Mini no sea como todas las demás, pero en realidad no sabemos nada, es todo una incógnita. Siempre han sido de personalizar un emulador por ROM (incrementaría bastante el almacenamiento) y hacerlo lo más acurate posible, pero ya veremos qué nos encontramos. Lo mismo hacen uno para todas y modifican las roms...
Hay ganas de saber más [amor]

Yo me conformaría con poder meter todos los juegos de las diferentes versiones de la Mini. Asia, Japón y occidente todo en una.
mollar escribió:
LordFran77 escribió:Es que que esté el Thunderforce III como representativo en la megadrive mini, que tiene hasta versión en Snes, en vez del Thunderforce IV que es exclusivo y muy superior en casi todo, no sé, yo lo veo para mear y no echar gota, siendo los dos unos juegazos eso sí.

Y poner el golden axe en vez del 2

O el street fighter 2 turbo en vez del super street fighter....

Ambos juegos (SF2 SCE y GA) son mejores que sus secuelas.
Pasar del Special Champion Edition al Super nos decepcionó a muchos. Algo fallaba con los gráficos y la música xD.

Sobre lo del Golden Axe, meter al 1 era de manual, básicamente por ser una conversión del arcade mas o menos decente y ser más icónico. Golden Axe 2 es algo menor por eso mismo, por no ser una conversion arcade.

Lo del Thunderforce III, creo que a los japoneses es la entrega que mas les gusta...
Una pregunta.
Por lo que he entendido, van a "tocar" las ROMs, no?
hay posibilidades de que pueda editarse la configuración de los botones del SF2SCE con el mando de 3 botones?
Rentzias escribió:Una pregunta.
Por lo que he entendido, van a "tocar" las ROMs, no?
hay posibilidades de que pueda editarse la configuración de los botones del SF2SCE con el mando de 3 botones?

Haberla háila, no creo que sea muy complicado, pero me sorprendería que lo hicieran. Sobretodo teniendo en cuenta que en Japón sale el mando de 6.
A modo informativo, voy a poner todos los juegos confirmados en ambas versiones que veo que el hilo principal está un poco confuso, sobretodo en cuanto a la versión japonesa:

MEGA DRIVE USA/EUR:

1. Sonic the Hedgehog
2. Ecco the Dolphin
3. Castlevania: Bloodlines
4. Space Harrier 2
5. Shining Force
6. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
7. ToeJam & Earl
8. Comix Zone
9. Altered Beast
10. Gunstar Heroes
11. Castle of Illusion
12. World of Illusion
13. Thunder Force III
14. Super Fantasy Zone
15. Shinobi III
16. Streets of Rage 2
17. Earthworm Jim
18. Sonic the Hedgehog 2
19. Contra: Hard Corps
20. Landstalker
21. Mega Man: The Wily Wars
22. Street Fighter II: Special Champion Edition
23. Sonic Spinball
24. Phantasy Star IV
25. The Story of Thor
26. Ghouls 'N Ghosts
27. Alex Kidd in the Enchanted Castle
28. Golden Axe
29. Vectorman
30. Wonder Boy in Monster World

MEGA DRIVE JAP:

1. Contra: The Hard Corps
2. Dyna Brothers 2 Special
3. Game no Kanzume Otokuyou
4. The Hybrid Front
5. Landstalker
6. M.U.S.H.A.
7. Thunder Force III
8. Streets of Rage 2
9. Super Fantasy Zone
10. World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
11. Sonic the Hedgehog 2
12. Puyo Puyo Tsu
13. Shining Force
14. Vampire Killer
15. Wrestleball
16. Gunstar Heroes
17. Comix Zone
18. Rent A Hero
19. Space Harrier II
20. Madou Monogatari I
21. Ghouls 'n Ghosts
22. Street Fighter 2: Special Champion Edition
23. Mega Man: The Wily Wars
24. Golden Axe
25. The Super Shinobi (Revenge of Shinobi)
26. Phantasy Star IV
27. Story of Thor (aka Beyond Oasis)
28. Puzzle & Action: Tant-R
29. Party Quiz Mega-Q
30. Yu Yu Hakusho: Makyou Toitsusen

Saludos

EDITO EL POST: Añado la lista asiática gracias al compañero @Axili por la info.

MEGA DRIVE ASIA:

1. Comix Zone
2. Puyo Puyo 2
3. Castlevania Bloodlines
4. Gunstar Heroes
5. OutRun 2019
6. Sonic the Hedgehog 2
7. Shining Force 1
8. Power Ball
9. Vermilion
10. Space Harrier 2
11. Kandume
12. Contra Hard Corps
13. Bare Knuckle 2 (aka Streets of Rage 2)
14. World of Illusion: Starring Mickey Mouse and Donald Duck
15. Landstalker
16. Super Fantasy Zone
17. Sonic the Hedgehog 1
18. M.U.S.H.A. (Robo Aleste)
19. Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse
20. Thunder Force 3
21. Alien Soldier
22. The Story of Thor
23. Rockman: Mega World (aka Mega Man: The Wily Wars)
24. Phantasy Star 4: The end of the millennium
25. Puzzle & Action: Tant-R
26. Puyo puyo 1
27. Wonder Boy in Monster World
28. Golden Axe 1
29. The Super Shinobi (Revenge of Shinobi)
30. Ghouls 'n Ghosts

Saludos
@Aracnoid Te falta la asiática no? que creo que tiene algunos juegos diferentes como el outrun 2019
Axili escribió:@Aracnoid Te falta la asiática no? que creo que tiene algunos juegos diferentes como el outrun 2019

Y me suena q se dijo q el Alien Soldier también.
A ver si alguien la pone y se curra una tabla.

Por cierto, si le meten mano, aunque no se pudiese meter roms tal cual, con meter los juegos de otras regiones yo me conformo. Perderme M.U.S.H.A o Revenge of Shinobi no es aceptable.

Tampoco entiendo porqué en la EUR/USA han metido el TF3 en vez del TF4
Axili escribió:@Aracnoid Te falta la asiática no? que creo que tiene algunos juegos diferentes como el outrun 2019

¿Ah si? ¿hay 3 listas? yo creía que había sólo 2, la occidental (usa, europa) y la oriental (japo)
Aracnoid escribió:

¿Ah si? ¿hay 3 listas? yo creía que había sólo 2, la occidental (usa, europa) y la oriental (japo)

Aqui tienes la asiática:
http://asia.sega.com/mdmini/cht/titlelist.html
Cierto. Estaría bien poder meter los juegos que no tiene la versión Europea de las otras versiones (problemas de idioma). Ya que estás roms están bien adaptadas a la consola.
Axili escribió:
Aracnoid escribió:

Aqui tienes la asiática:
http://asia.sega.com/mdmini/cht/titlelist.html

Gracias, he editado el post añadiendo la lista asiatica
Tenéis la lista por regiones en el artículo correspondiente de la Wikipedia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis_Mini#Games

Imagen
Alguien se cree que el primer Sonic no está en la versión japonesa?
kaironman escribió:Tenéis la lista por regiones en el artículo correspondiente de la Wikipedia.

Imagen

Con la tontería ya van más de 50 juegos (contando por por uno cada Mega Man y los del Sega Channel)
kaironman escribió:Tenéis la lista por regiones en el artículo correspondiente de la Wikipedia.

Imagen

Pero ahí en esa lista hay cosas que no cuadran, empezando por sonic, que si salió en Japón, alien soldier si salió también en Japón, shinobi III también, con otro nombre (Super shinobi II)... Y hay varios más.

Vale, es la lista de las minis, error mio [facepalm] [qmparto]

Un saludo.
@Aracnoid @Axili acabo de añadir las listas al principal. Gracias.

Saludos.
Gracias a los tres por tomaros la molestia.
Yo creo que si no nos han puesto el primer shinobi es porque aquí ponen el tercero.
danibus escribió:Gracias a los tres por tomaros la molestia.
Yo creo que si no nos han puesto el primer shinobi es porque aquí ponen el tercero.

Si es que Shinobi (1987) es exclusivo de Arcade y de los micro ordenadores de 8 bits de esos años (me acuerdo de mi Shinobi en Amstrad CPC 6128 que era mucho más que decente; era una conversión genial).

Luego salió un Shinobi en 1991 Game Gear sólo y otros muchos, pero no en la serie principal:
Shinobi, Return of the Shinobi y Shadow Dancer y Shinobi 3.
¿Hay noticias de el tipo de emulador q usa la mini, sera potenciado como el gigadrive que crearon M2 para.3ds?
@Pararegistros
Me refiero al primero de la mega.
Digo que quizá nos pongan a nosotros el 3 (que sería el segundo de la mega).

Un poco confuso quizá
@Pararegistros, shinobi salió para master system, conversión del arcade, el de game gear es otro juego distinto.

Un saludo.
legionpsm escribió:@Pararegistros, shinobi salió para master system, conversión del arcade, el de game gear es otro juego distinto.

Un saludo.

Cierto, con las prisas no puse la versión de Master System II y mira que la caja con su portada a cuadritos como los primeros de MS es icónica. Puse los micro ordenadores de 8 bits y va y se me olvida ponerlo.

Claro que sé que el de GG es distinto, por eso decía que no era el primero como tal. Cuando piensas en Shinobi piensas en el Arcade, luego en el Revenge of the Shinobi y Shadow Dancer (Arcade y MD) y luego en Shinobi 3. Todo lo demás no lo siento como Shinobi y eso que el de PS2 tenía su puntillo, pero no es lo más representativo.
Pararegistros escribió:
Neo Geo Mini --> Hack en estadio prematuro. Mierda lo larga que se me hace la espera.

El hack de neo geo mini ya esta mas maduro que hace unos días atrás, un colega de brasil subio un tuto bien explicado como añadir mas juegos, ademas de colgar su custom vendor.img con 80 juegos ya listos para jugar con el emu oficial!! si el temor del flasheo de la neo geo mini es el error del joystick sera cosa del pasado con el fix que explicare en gba temp sobre el cambio de resistencias para evitar el mal funcionamiento del stick analogo de la mini.
@dc laneta

Ya lo vi ayer, pero aún no hay opciones para hacer un dump de la nand por seguridad. Además, llevo viendo varias semanas el tema y en el vídeo siempre aparecen emuladores externos en la "Carpeta 41" en vez de juegos propios en el directorio raíz o bien dentro de la "Carpeta 41" pero no hay forma de que no aparezcan los otros emuladores. Lo suyo es que te cargue los de Neogeo sin FBA, todo desde el emulador de serie y desde luego, veo una aberración meterle a las Minis juegos de otros sistemas que no sean de ellas.

Perdón por el OFFTOPIC.
@Pararegistros un colega de brasil subió una imagen con 80 juegos que funcionan con el emulador de fabrica es decir, están en el menú principal no en el menu de more games.
danibus escribió:Tampoco entiendo porqué en la EUR/USA han metido el TF3 en vez del TF4

El TF4 no está confirmado para ninguna Mini, ni occidental ni oriental. Y dado que hace no mucho se curraron el port para Switch, lo doy por perdido.

Saludos
@Koto puede ser eso o puede que aprovechen el trabajo que ya tienen... ;)
dc laneta escribió:@Pararegistros un colega de brasil subió una imagen con 80 juegos que funcionan con el emulador de fabrica es decir, están en el menú principal no en el menu de more games.

Offtopic:

Vi el vídeo antes de ayer cuando salió y es lo mismo que hizo el coreano hace meses con la imagen vendor japonesa. Se generan carpetas para cada uno de los emuladores, con lo cual ya ocupan espacio que puedes tener para roms.
Por ahora no me disgusta la lista de juegos, aunque sí que me gustaría que Revenge of Shinobi y Super Fantasy Zone estuvieran en la versión PAL.

Me está emocionando lo bien que lo están haciendo con esta consola. Nada que ver con las anteriores MD mini.
Clarke escribió:Por ahora no me disgusta la lista de juegos, aunque sí que me gustaría que Revenge of Shinobi y Super Fantasy Zone estuvieran en la versión PAL.

Me está emocionando lo bien que lo están haciendo con esta consola. Nada que ver con las anteriores MD mini.

Super Fantasy Zone si q está :)
Bueno, desde mi ignorancia en todo esto de la megadrive mini, y partiendo que es la consola de mi infancia y la que más aprecio, me ha llamado la atención este modelo a la venta en amazon, que no tiene nada que ver con el modelo mini, que por lo que he leído no es la consola original, sino una adaptación actual que sacó sega de la megadrive, pero que además de venir con 2 mandos de 6 botones tiene incorporados 85 juegos y acepta cartuchos.

https://www.amazon.es/Consola-Retro-Dri ... mes&sr=1-2

Esto me reafirma más en el hecho de creer que Sega podría haber incorporado más juegos de los que vienen en el futuro modelo mini, y más aún cuando los juegos a los que se podrá jugar serán únicamente los de serie, además de traer este otro modelo 2 controles de 6 botones. No dejo de quedarme con ese regustillo amargo de pensar que quizás podría haberse sacado un producto más completo en algunos aspectos.

Seguro que habrá razones y motivos que muchos de los que entráis en este hilo que sabéis más y estáis más informados, podréis explicarme, como imagino la calidad o coste de las licencias de algunos de los juegos que vienen en el futuro modelo mini, así como el tamaño de la consola entre otros. Agradecería alguna explicación de cualquier entendido en el asunto, que por lo que veo habéis mucho que quiera perder un poco de su tiempo en explicarme a mí y a otros que no entendemos del asunto un poco más de este tema.

Un saludo
Jur...

Menú, emulación, la propia consola (físicamente), alimentación... y no es de Sega (es una licencia).

Y no son 85 juegos de MegaDrive. Son 85 juegos (unos cuantos de MD... y otros son fuleros, además de Máster System y Game Gear)

Es de AT Games. Huye.

Hasta la propia Sega lo hizo para hacer (bien) la MegaDrive Mini.

Un saludo.
Tan fácil como hacer una búsqueda en el foro.
@reiben a mí me da pereza explicarlo después de montones de hilos hablando del tema, seguro que alguien lo hace. Pero ya te digo que ese aparatejo licenciado que nombras está hecho por umpa lumpas satánicos puestos de crack que creen que 3DO es el futuro. Es una porquería.
8726 respuestas