[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@Luceid en serio!? Creo que ahora entiendo la broma de Yuzo... [+risas]
titorino escribió:
Gynoug escribió:
bobst escribió:
Me da que poco vamos a poder tocar, no va a a ser un emulador y un menú, lo he dicho varias veces y me mantengo, sospecho que han aprovechado la "giga drive" que desarrollaron para 3DS, y los juegos no van a ser simples dumpeos.

Ojalá sea así. M2 a toda máquina!
Que la scene se tenga q estrujar los sesos para que funcionen las ROM que meta la peña. Qué con SNES Mini.... ejem

En serio lo estás diciendo?
Todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea.
Estamos hablando de cambiar juegos y ponerlos a tu gusto, eso no puede ser malo nunca.

eso es fanatismo puro y duro XD

lo idóneo es meter el full romset de megadrive y nada más
@CISKO ya no es solo eso, la scene abre más campos.
Como cambiar la música y ponerla a tu gusto.
Meter más sistemas si quieres o hacks que mejoren a los originales.
Ver eso como algo malo no le veo sentido.
Yo estoy deseando que llegue la mía y deseando de que se le pueda meter mano, para quitar algunos juegos y meter otros que me gusten más
CISKO escribió:
titorino escribió:
Gynoug escribió:
Que la scene se tenga q estrujar los sesos para que funcionen las ROM que meta la peña. Qué con SNES Mini.... ejem

Estamos hablando de cambiar juegos y ponerlos a tu gusto, eso no puede ser malo nunca.

eso es fanatismo puro y duro XD

lo idóneo es meter el full romset de megadrive y nada más

Incluso el de Master System, que para algo tenía un Z80 la Mega Drive.

Así como no he metido juegos de otros sistemas en las Mini de Nintendo, si se puede me gustaría meter unos cuantos de Master System en esta.
Por si a alguien le interesa, en Humble Bundle está el Sega Mega Drive and Genesis Classics por 7,49€.

Sega Mega Drive and Genesis Classics

Así hay una excusa menos para violar a la Mini. ;)
Hola Men escribió:Por si a alguien le interesa, en Humble Bundle está el Sega Mega Drive and Genesis Classics por 7,49€.

Violarla o posibilidad de dejarla al gusto de cada uno?
No te gustaría por ejemplo poder tener el sonic 3 o el street fighter mejorado?
Traducciones, ect.
Violarla suena muy mal
(mensaje borrado)
titorino escribió:
Gynoug escribió:
bobst escribió:
Me da que poco vamos a poder tocar, no va a a ser un emulador y un menú, lo he dicho varias veces y me mantengo, sospecho que han aprovechado la "giga drive" que desarrollaron para 3DS, y los juegos no van a ser simples dumpeos.

Tío yo mismo añadí unas cuantas ROMs que me interesaban en SNES Mini (a mi sobrina le hice una con 40 juegos "para niños") más que nada porque venía muy limitada de catálogo. Pero casi lloro de dolor cuando se me cuelga Goemon II en la mía con la partida bien avanzada!!! No todo funciona bien con el emu de Nintendo metiendo roms a cascoporro.
Por eso digo, que la scene se lo curre y si se puede meter algo se haga bien.
Pero sinceramente, prefiero que se valore el aparato por lo que es. Y que se JUEGUE a lo que trae que ya es de muchísima calidad y representa bastante bien lo que es Mega Drive.
Un par de cosas:
- Dicen que el megaman va sin ralentizaciones
https://twitter.com/gosokkyu/status/1129196341899382784?s=21

- El Alien Soldier lo han anunciado para la versión Asia
http://asia.sega.com/mdmini/cht/titlelist.html
panzeroust escribió:Un par de cosas:

Mola, Alien Soldier tiene que caer sí o sí. Y ese OutRun 2019!!?? [360º] por cierto, nunca lo he probado, qué tal?

Hola Men escribió:Por si a alguien le interesa, en Humble Bundle está el Sega Mega Drive and Genesis Classics por 7,49€.

Lo cachondo de la versión steam es que donde se instala el juego se crea una carpeta con todas las ROMs oficiales. Muy guay el detalle. Es cojonudo, yo tengo una carpeta en mi Everdrive con esas roms, aunque creo que falta la versión japonesa de Alien Soldier.
Que simpático XD
Editado por VIDHAR. Razón: Spam
@Gynoug yo la mía metí retroarch y ninguna pega.
Por eso te digo que aunque a ti te parezca cojonudos los títulos, que lo son.
Pues habrá gente que prefiera otros y si se abre esa puerta bienvenida sea.
En el caso de snes mini es muy complicado meter solo 21 juegos y que sea agrado de todos.
Con ls mega aunque sea el doble estamos igual.
Son demasiados imprescindibles que faltan.
Aunque eso sí te digo que haré como von las mini de Nintendo, me fundire los que traen mientras buscan la llave para abrirla.

Si saliera para la americana que allí ni lo olieron será un extra muy jugoso pàra los yankies, por eso mismo a lo mejor no sale en las occidentales.

newdreamer
@titorino yo si NO encuentran la llave y eso obliga a que la peña que la compre esté obligada a valorar esos JUEGOS, que es de lo que estamos hablando aquí, pues casi que lo prefiero [fumeta] aunque dudo que pase...
nos quejamos de que en la actualidad tenemos demasiado y profundizamos menos en los juegos. molaría que una consola como esta devuelva eso
pero vaya, que entiendo que queráis meter roms a cascoporro. no es mi caso

@newdreamer Mega Man no salió jamás en los USA, ni siquiera en el servicio SEGANET, a través del cual sí disfrutaron de Alien Soldier. Técnicamente Mega Man no salió jamás en los USA al contrario que Alien Soldier

y el out run 2019 y sword of vermilion tambien, desconocia que el modelo de asia tuviese juegos exclusivos, ya podian haber puesto aqui ese alien soldier en vez de la basura del alex kidd
Oh, no sabía que había una versión ASIA :O
Veo que aparte del Alien Soldier también han metido el OutRun 2019 y el Vermilion.

@Gynoug el megaman si que salió en USA mediante el servicio Seganet

Y, personalmente, yo prefiero que se le pueda meter mano a la consola. Sacarle el máximo jugo a una consola siempre será positivo. Además. es simplemente una opción. Quien quiera dejarla como viene de fábrica que la deje y quien quiera meterle roms o pintarla de rosa que lo haga. Cuantas más opciones, mejor.
Gynoug escribió:@titorino yo si NO encuentran la llave y eso obliga a que la peña que la compre esté obligada a valorar esos JUEGOS, que es de lo que estamos hablando aquí, pues casi que lo prefiero [fumeta] aunque dudo que pase...
nos quejamos de que en la actualidad tenemos demasiado y profundizamos menos en los juegos. molaría que una consola como esta devuelva eso
pero vaya, que entiendo que queráis meter roms a cascoporro. no es mi caso

@newdreamer Mega Man no salió jamás en los USA, ni siquiera en el servicio SEGANET, a través del cual sí disfrutaron de Alien Soldier. Técnicamente Mega Man no salió jamás en los USA al contrario que Alien Soldier

Ok lo del sega net no me acordaba, pues nada dos alegrías que se llevan... Sega está haciendo las cosas bien mirando el mercado occidental globalmente y no solo mirando a eeuu, como hizo a lo mejor nintendo con sus consolas...

Viendo la lista de la md mini asiática que lleva algunas diferencias con las otras tres versiones, me la he pillado finalmente en play-asia para tener las 4 versiones. A ver si no sale ninguna más jaja

https://www.play-asia.com/sega-mega-dri ... /13/70cnyj

https://www.gamerevolution.com/news/518 ... an-version

http://asiablog.sega.com/archives/5705?lang=en

newdreamer
@Gynoug pues ni me había fijado en lo de la carpeta! [oki]

@panzeroust habrá que hacerse con los 4 modelos al final... XD

@titorino es un modo de hablar para decir que no la vas a dejar de serie.

Yo dudo que a la mía le toque nada, pues ya tengo retroarch en el PC con todos los juegos que puedo jugar en varias vidas, y también tengo ese pack de Steam de Mega Drive, así que si me falta alguno en la mini, lo juego en el PC, que total, lo tengo conectado a la televisión del salón.
Hola Men escribió:@Luceid en serio!? Creo que ahora entiendo la broma de Yuzo... [+risas]

Imagen

https://tcrf.net/The_Revenge_of_Shinobi_(Genesis)

Al parecer la imagen del ninja de la presentación estaba tomado de un personaje que encarnaba Sonny Chiba en una serie...prefiero el original...el nuevo está más tristón :p
Lo gracioso es que volviera a salir Spiderman, Batman, Godzilla, etc
@Luceid sí, el original tiene como más mala leche en la mirada.
Me está gustando la versión asiática, sobretodo por las caratulas que son puro amor. Además no tengo problema con el idioma, así que igual voy a por ella en vez de la japo. Lo único que el outrun 2019... en fin. Es un juego bastante mehh
@newdreamer :O puto amo, te has pillado hasta la asiatica XD Yo Europea y japo con un mando más otro mando japo suelto [+risas]
akumajoxx está baneado por "Troll"
Sylvestre escribió:Yo no entiendo el odio generalizado que levanta el Alex Kidd de Mega.
Mira que empece con la Master System y el Alex Kidd in Miracle World, necesite 2 meses para llevar a la ultima pantalla y 1 mes mas para saber el orden que pisar los bloques rosas de la ultima pantalla. Y el juego me encantaba era buenisimo.

Luego tuve la Mega Drive y su Alex Kidd in the Enchanted Castle me enamoro, lo mismo que el de Master pero todo mejorado y en mi opinion superior en todos los aspectos aunque mas simplon que muchos juegos de Mega Drive . Por eso no entiendo el odio que le teneis todo el mundo.

Lo mismo pienso con los atropellos al Sonic Spinball, a mí me pareció, y me parece, un juego muy dinámico y original, ya sé que para gustos colores, pero vamos, no veo que sea un título mediocre para nada. De momento el pack que llevan, es bastante bueno, y me da a mí en el ozico, que no solo van a ser 40 juegos, alguno "extra" casi fijo cae.

@titorino
+1 en cuanto a mejorar, si te venden una "consola" , que es simplemente una placa tipo raspberry, que cada uno la aproveche como quiera, que para eso la has pagado.
Kim Hwan escribió:@newdreamer :O puto amo, te has pillado hasta la asiatica XD Yo Europea y japo con un mando más otro mando japo suelto [+risas]

Esto es un hito, puede que sea la última pieza de hardware de sega, asi que de momento las 5 versiones:

pal, usa, las dos japos y la asiática...

Sería la repanocha una Koreana jaja

newdreamer
@Luceid buen apunte, pensaba que nunca había salido en SEGANET

Por cierto, que en la página Japo viene cambiada hasta la portada de Super Shinobi
https://sega.jp/mdmini/soft/the-revenge-of-shinobi.html

Imagen

esta es la original
Imagen
Koreana no por díos que se me va los dineros :p
Kim Hwan escribió:Koreana no por díos que se me va los dineros :p

Pues la que sacaron allí era muy chula...

https://thasegafreak.wordpress.com/2014 ... e-coreana/

newdreamer
@newdreamer tío... pienso que me he vuelto completamente loco con la europea y 2 japo [carcajad]
Gynoug escribió:@newdreamer tío... pienso que me he vuelto completamente loco con la europea y 2 japo [carcajad]

Cuando no puedas jugar al alien soldier te arrepentirás de haber sido demasiado cuerdo... XD

newdreamer
newdreamer escribió:
Gynoug escribió:@newdreamer tío... pienso que me he vuelto completamente loco con la europea y 2 japo [carcajad]

Cuando no puedas jugar al alien soldier te arrepentirás de haber sido demasiado cuerdo... XD

newdreamer

jajaja como no metan Alien Soldier en la Europea sí que voy a perder la cordura [+furioso]
Pués a mí si q me gustaría q se le pueda meter mano para poder meter los juegos que no lleguen a la versión Europea.
Me ha dado sudores fríos ver qué han anunciado Alien Soldier en la asiática...

Que se dejen de vainas y lo anuncien para todas o lloro fuerte

Saludos
newdreamer escribió:
Kim Hwan escribió:Koreana no por díos que se me va los dineros :p

Pues la que sacaron allí era muy chula...

https://thasegafreak.wordpress.com/2014 ... e-coreana/

newdreamer

Parece una mezcla de la Core Grafx y Megadrive. No la conocía. Qué curiosa.
Yo de los 10 que faltan espero, mi lista de problables y esperados es esta:

Phelios
Rolling Thunder II
Super Monaco GP
Out run
Super Hang On
Virtua Racing
Chocky Chiky Boys
After Burner II
Eternal Champions
Kid Chameleon
ISS Deluxe
Arrow Flash
Thunder Force IV
Truxton
Ristar
Soleil
Madden

newdreamer
Por cierto, sin entrar en la especulación de nin-nin-games, no hay manera de pillar la Mega Drive Mini W o mandos aparte a precio razonable, ¿no?

Saludos
Escapology escribió:
ofrixurz escribió:El mando de 6 botones que sale en agosto qué es el de retrobit o el oficial que venden en Japón?

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8248536795

Uno fabricado por Retrobit que lanza como el oficial de la Mega Drive Mini a 19,99€... Es posible que Retrobit también sea el fabricante de los mandos que vienen de serie en las Mini.

Entonces no se sabe si es el oficial. El de retrobit sé que sale porque lo vi anunciado. La duda es si es el mismo.
A ver qué juegos meten para finalizar. Yo incluiría estos pero dudo que acierte.
Sonic 3
Aladdin
Virtua Racing
Ristar
Alien Soldier
Rocket Knight Adventures
Revenge of Shinobi
Super Hang on
Outrun
Soleil
@Koto en amazon con tasas salía por un precio muy parecido
@Sylvestre
En mi opinión, falla el control.
Al saltar y caer, Alexx se desliza, por lo que en saltos de precisión hay que estar constantemente "contravolteando".
Ferdopa escribió:Jur...

Al meter Sonic Spinball todo apunta a que van a meter todos los juegos de Sonic publicados en Mega Drive.

Fuera de los Sonic, de los fijos entre los 10 que quedan apostaría a que Columns y Out Run son de los que van a estar sí o sí.

La guinda del pastel seria Virtua Racing. Y si meten el Batman & Robin ya no quedarían elogios hacia Sega.

A partir de ahí para mí el único imprescindible que falta es Strider (por encima de Aladdin)

Por lo demás, que metan lo que quieran. La selección no solo es representativa de la historia y también de lo mejor de Mega Drive, sino que han metido juegos que son autenticas joyas inesperadas.

Hasta los dudosos tienen un pase justificable. Y son dudosos por la excelencia del resto de la lista!

Sobre los juegos de EA... lo veo complicado, sobre todo los de deportes por el tema de las licencias NBA, PGA, NFL y FIFA. Si al final entra EA, Road Rush II es un imprescindible.

Un saludo.

El outrun lo veo chungo por el tema de la licencia de Ferrari. En las versiones arcade que han relanzado en los últimos años han modificado el coche y el caballino rampante lo han cambiado por un aguilucho, pero dudo que en la MD Mini quieran modificar nada.

Y de los juegos de EA yo me olvidaría. El Desert Strike también es un imprescindible, pero en todas las minis que llevamos hasta el momento no ha habido ni un solo juego de EA, no creo que vayan a subirse al barco con un producto de Sega, la verdad.

Pero bueno, a lo mejor me equivoco.

Sobre Yuzo Koshiro, es un imprescindible y una garantía de que este producto estará a la altura del legado de Mega Drive. Es algo especial para los que tuvimos la máquina en su momento. Si Sonic o Streets of Rage eran la "cara" de Mega Drive, los temas de Koshiro eran la "voz" de la consola.
Alien Soldier y Dynamite Head entran seguro. Soleil no aparece en los recopilatorios de Mega Drive de los últimos años, así que a saber. Sería extraño que metiesen el Sonic 3 sin la música original, generaría malestar en las redes.
Para mí es decepcionante que no esté Soleil ya que es un buen juego.

También parece que no estará el Flashback finalmente.

Y un juego de fútbol?? Sensible Soccer sería wuay, como dicen por ahí están tirando al público norteamericano.
Jur...

Lo que no podemos olvidar es que han pasado 25-30 años desde el ciclo de MegaDrive, y muchos de los derechos de los juegos han cambiado de manos, por lo que renegociar derechos de edición seria casi imposible.

Los juegos de Sensible están entre ellos. Fueron comprados por Codemasters y éstos fueron comprados a medias por una compañía india.

Los derechos de Flashback, creado por Delphin Software, desconozco quien los tiene actualmente.

Algo parecido pasa con Soleil. La desarrolladora cerró hace unos años y negociar derechos de distribución debe ser muy complicado (o encontrar al propietario de la licencia)

https://www.otakufreaks.com/cierra-nex- ... ch-soleil/

Un saludo.
@Ferdopa imaginaba que los derechos del juego eran de SEGA
Mis 10 que pondría yo:

1 Sonic 3 & knuckles
2 Ristar
3 Dinamite Headdy
4 Virtua Racing
5 Turtles the hyperstone heist
6 Sonic 3D
7 Dragon Ball Z
8 Soleil
9 Aladdin
10 Revenge of Shinobi
Yo pienso que sí estará OutRun y Sonic 3, quien iba a pensar que habría juegos de Disney? O que no entraba Capcom? Lo mismo han cambiado la música del Sonic 3 por una nueva de Yuzo Koshiro.

Tiene que haber algún juego de coches o de fútbol, Mega Games 1 salió en USA con el nombre Triple Score: 3 Games in 1, así que no lo descartemos

Además apuesto a algún juego "bonus", no me extrañaría que si te pasas Sonic 3 te saliera Sonic & Knuckles, y cuando te pasarás este, ya fuera Sonic 3 & Knuckles
Yo para ser feliz del todo ya solo necesito que metan algún Road Rash. Esa saga vivió su mayor gloria en la Mega Drive, además 2 y el 3 eran exclusivos. Ya el resto que pongan lo que quieran que con este catalogazo ya sé que caerá sí o sí.
¿Cuándo anuncian los diez últimos juegos? La nueva película de Aladín se estrena la semana que viene y Sega podría hacer mucho ruido si incluye el juego...
8726 respuestas