[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Si pudieran sacar las imágenes de fábrica, al igual que se hizo con nes y snes, seguro que se podría cambiar la imagen entre versiones, incluso portar los juegos que interesen de las otras versiones.
Escapology escribió:@kron-ragnarok al cambiar el idioma se cambia el diseño de la interfaz pero el catálogo no cambia. En algunos juegos también cambiará la versión, el idioma y su carátula, pero una Mega Drive Mini japonesa al ponerla en español no tendrá todos los juegos de la versión europea. La excepción está en Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, que al poner la consola en japonés se convierte en Puyo Puyo.

Vale, ya entiendo :)

Por lo que leía, parecía que se podía jugar a los de otras regiones.

Pues nada, caerá la japonesa y la europea [carcajad] .

Un saludo y gracias.
Modificáis la europea y os ahorráis los 120 pavos XD
Les ha faltao el karaoke para tener la máquina de matar definitiva

Imagen
https://twitter.com/pixelflag
acabaré pillandola cuando se ponga sobre 60 pavos. Tengo todas las mini pero la unica que uso es la ps mini con autobleem. Es una maravilla para emular con retroarch todo perfectamente al tener el triple de ram que la snes mini y una cpu algo mas tocha.
yo recomiendo la psmini para petarla con retroarch.
A ver si me entero, ¿el mando de 6 botones de la versión asiática se puede conseguir suelto en amazon.es?

Y por otra parte, ¿ese mando vale como usb para cualquier otro dispositivo que acepte usb?

Y por último, ¿se puede usar cualquier mando usb en la mini?
Al Bundy escribió:A ver si me entero, ¿el mando de 6 botones de la versión asiática se puede conseguir suelto en amazon.es?

Y por otra parte, ¿ese mando vale como usb para cualquier otro dispositivo que acepte usb?

Y por último, ¿se puede usar cualquier mando usb en la mini?

No, pero sí la versión occidental de retro-bit

No, el de SEGA no, pero vale en PC

No
dc laneta escribió:Retomando el tema de la scene en la mini alguien logro correr una rom con el emulador stock
https://www.youtube.com/watch?v=feTkPBiyvuM&feature=youtu.be
Es impresionante como a días de estar en el mercado la comunidad ha logrado bastante progreso en el tema de hackear la mini.

Pues a ver si hay suerte y cuando nos llegue el hack es ya funcional y fácil, y soñando, terminan de reventarla para que así puedan dedicarse a la Neo Geo Mini que la tienen abandonada a la pobre. [enfado1]
XboxoX escribió:acabaré pillandola cuando se ponga sobre 60 pavos. Tengo todas las mini pero la unica que uso es la ps mini con autobleem. Es una maravilla para emular con retroarch todo perfectamente al tener el triple de ram que la snes mini y una cpu algo mas tocha.

Hasta que sistema mueve con soltura?
Pararegistros escribió:
dc laneta escribió:Retomando el tema de la scene en la mini alguien logro correr una rom con el emulador stock
Es impresionante como a días de estar en el mercado la comunidad ha logrado bastante progreso en el tema de hackear la mini.

Pues a ver si hay suerte y cuando nos llegue el hack es ya funcional y fácil, y soñando, terminan de reventarla para que así puedan dedicarse a la Neo Geo Mini que la tienen abandonada a la pobre. [enfado1]

Todavía no está hackeada Neo Geo Mini?????? queeeeeeeeeee??
@Gynoug

Ok, muchas gracias. Una última pregunta, ¿el tamaño es el de la versión japonesa original que era más pequeño o el más grande de las demás versiones?

Imagino que si sirve en PC funcionará también en la MISTer.
Al Bundy escribió:@Gynoug

Ok, muchas gracias. Una última pregunta, ¿el tamaño es el de la versión japonesa original que era más pequeño o el más grande de las demás versiones?

Imagino que si sirve en PC funcionará también en la MISTer.

El pequeño japonés, modelo SJ-6000

Sigo a lo mío. He puesto Langrisser II en inglés, en español, en chino tradicional y en koreano (me ha faltado namekiano coño!) y el juego sigue en JAPONÉS. Por lo que me sigo preguntado, para qué narices está ese juego en la versión Asia cuando necesitas el idioma para jugar??
Grifore escribió:@Chewabacca

No veo comparar con la neo geo , no han vendido tanto, la prueba con nes y Snes no hay japonesas en venta en Amazon.

Yo no me aventuraría a decir que neogeo mini va a vender menos unidades que nes o snes....neogeo tiene como 7 u 8 versiones de neogeo mini vendiéndose a nivel mundial....

Yo si e visto y e tenido en mi cesta de Amazon.es por ejemplo una famicon la edición manga esta que sacaron que la caja era como un libro...pero no la compré al final...

Creo que con la megadrive mini pasará lo mismo...nos las venderán tiendas externas en Amazon españa sin tener que pagar el doble...tiempo al tiempo
@Gynoug

Vaya, pues me echa para atrás, me quedo entonces con la europea }:/

¿El de retrobit es de igual calidad que el de sega?

Gracias
Al Bundy escribió:@Gynoug

Vaya, pues me echa para atrás, me quedo entonces con la europea }:/

¿El de retrobit es de igual calidad que el de sega?

Gracias

No lo tengo, dicen que está bien.
Hace unos meses me pasé el Castlevania IV. Hoy he empezado con el Bloodlines. No entiendo a qué se refiere la gente con que el de MD no se siente como un Castlevania :-? . Por otro lado, prefiero el de MD, más heterogéneo en escenarios y música, más ágil y dinámico, y con menos puntos tramposos (y muchísimas menos escaleras).

Hubiese sido gracioso que la Mini trajese el Battletoads. Llamativo que sea un juego tan famosos de NES y la versión de MD ni la nombremos a la hora de hacer tops.
Gynoug escribió:A mi lo que más me mola de esta Mini es todo lo referente al diseño y a hablar de su catálogo.

Estaba repasando los manuales japoneses y joder.... qué maravilla. Os animo a todos aquellos que no habéis tenido un juego japonés de Mega Drive en las manos a que les echéis un vistazo a estos pdf https://sega.jp/mdmini/manual/index.html
El arte de Alisia Dragoon en ese manual es de locos

Es un detallazo que pongan los manuales japos. Hay algunos que no los había visto ni escaneados.
Y también buen detalle incluir manuales para las roms nuevas como el Darius, Tetris y el multijuegos.
Y a modo de curiosidad, el manual del Shinobi, no es como el original. Es más bien un manual de la versión 2.0. Se han cargao al Hanzo Hattori y a los rambos del manual. Y han cambiao al Gozilla por el esqueleto XD
@equidna Bloodlines es objetivamente mucho mejor juego que IV, la diferencia recae en cuando sale Castlevania IV y qué innovaciones gráficas trae a la palestra. Para su momento fue un titulado y por eso es tan bien recordado (y hoy día ha envejecido en gameplay pero se deja jugar muy bien) pero insisto, Bloodlines es mejor juego.

@Luceid es que el detalle puesto en este cacharro es increíble. En Revenge han cambiado hasta la portada metiendo la occidental XD
@Gynoug sin entrar a la polémica, el castlevania de megadrive es muy bueno, pero pienso que como castlevania el 4 es más representativo de la saga y un producto mejor terminado a todos los niveles, artísticos, sonoro y jugable.
El de megadrive tiene momentos muy buenos pero también fallos de diseño, de repente te ponen un fondo bueno y otro que ni el de nes.
Después sprites con un diseño reguero y animaciones muy raras como el bajar y subir escaleras.
Por eso el de Snes está considerado mejor, por los acabados y más siendo de los primeros de la máquina
Chewabacca escribió:

No veo comparar con la neo geo , no han vendido tanto, la prueba con nes y Snes no hay japonesas en venta en Amazon.

Yo no me aventuraría a decir que neogeo mini va a vender menos unidades que nes o snes....neogeo tiene como 7 u 8 versiones de neogeo mini vendiéndose a nivel mundial....

Yo si e visto y e tenido en mi cesta de Amazon.es por ejemplo una famicon la edición manga esta que sacaron que la caja era como un libro...pero no la compré al final...

Creo que con la megadrive mini pasará lo mismo...nos las venderán tiendas externas en Amazon españa sin tener que pagar el doble...tiempo al tiempo

Neo GEO mini no tiene el éxito de las otras ni de lejos
titorino escribió:@Gynoug sin entrar a la polémica, el castlevania de megadrive es muy bueno, pero pienso que como castlevania el 4 es más representativo de la saga y un producto mejor terminado a todos los niveles, artísticos, sonoro y jugable.
El de megadrive tiene momentos muy buenos pero también fallos de diseño, de repente te ponen un fondo bueno y otro que ni el de nes.
Después sprites con un diseño reguero y animaciones muy raras como el bajar y subir escaleras.
Por eso el de Snes está considerado mejor, por los acabados y más siendo de los primeros de la máquina

Ok, es tu opinión. Yo pienso que el de SNES (que al mismo tiempo es un remake) es lo que es por el momento tan temprano en el que salió, pero que a jugabilidad (esos 2 personajes y el hecho de que el IV tenga fases taaaan fáciles y simplonas), JEFES, ritmo... es imposible que gane a Bloodlines.
La poca fama de Bloodlines es por la falta de Belmont y porque salió en el 94 y en esa época competía con un alubión de títulos de primera calidad en Mega Drive.

Será cuestión de gustos.
Gynoug escribió:
Pararegistros escribió:

Todavía no está hackeada Neo Geo Mini?????? queeeeeeeeeee??

No hijo, no. Lo único que hay es una imagen flash de la japonesa filtrada sobre la cual se ha modificado añadiendo roms adicionales y metiendo RetroArch como rom funcional pero nada más de eso, amén de que en el reflasheo pueden surgir problemas de drifting en el mando. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
titorino escribió:@Gynoug sin entrar a la polémica, el castlevania de megadrive es muy bueno, pero pienso que como castlevania el 4 es más representativo de la saga y un producto mejor terminado a todos los niveles, artísticos, sonoro y jugable.

Yo no creo que sea más representativo de la saga cuando la mitad de la saga (desde el SOTN) son juegos rápidos y ágiles (personajes más ágiles que BD pero a la misma velocidad). Yo lo prefiero ya solo por esto ( C. IV se me aburrió mucho). Quizás me haya acostumbrado a juegos más dinámicos por haber crecido con la MG y Sega. Por ejemplo, los juegos de Mickey incorporados en la Mini me parecen dos huecos mal empleados. Son plataformas lentísimos para mi gusto.

¿Alguien sabe qué ocurre con Battletoad de MG para que los propios usuarios lo tengamos olvidado? ¿puede qué sea por que en el sistema hayan muchos mejores juegos de plataformas? Lo pregunto por curiosidad, no he tocado el juego y me extraña su nulo reconocimiento.
titorino escribió:
XboxoX escribió:acabaré pillandola cuando se ponga sobre 60 pavos. Tengo todas las mini pero la unica que uso es la ps mini con autobleem. Es una maravilla para emular con retroarch todo perfectamente al tener el triple de ram que la snes mini y una cpu algo mas tocha.

Hasta que sistema mueve con soltura?

Psx (obvio)
N64, saturn, psp y mame depende del juego pero en general va bastante mejor que.en snes mini
@Pararegistros La neo geo mini no esta abandonada, actualmente están dumpeados los firms retails de la versión japonesa y la internacional, firms con el hack de los emuladores de las dos regiones también, si la has liado con flashear el primer hack que era la versión japonesa en tu consola internacional tienes en opción lo siguiente:

1.- si no quieres volver a flashear la neo geo puedes optar por el mod que descubri de las resistencias y el condensador (te paso la info por privado)

2.- puedes flashear el custom firmware de tu región y con suerte recuperas el stick
thafestco escribió:
Chewabacca escribió:

Neo GEO mini no tiene el éxito de las otras ni de lejos

No vamos a hacer un concurso de popularidad....pero vamos....que neogeo mini lleva 8 ediciones de la misma... [qmparto]

No creo que SNK reedite una consola 8 veces por que no venda [ginyo]
@equidna castlevania 4 conserva la misma dinámica y velocidad que los de nes o el x68000 o el Chi no rondo.
Otra saga no pero la castlevania es la que más me gusta y me los conozco de maravilla.
Quitando eso el de megadrive me gusta muchísimo.
¡¡¡Queremos mini cartuchos!!! ratataaaa
dc laneta escribió:@Pararegistros La neo geo mini no esta abandonada, actualmente están dumpeados los firms retails de la versión japonesa y la internacional, firms con el hack de los emuladores de las dos regiones también, si la has liado con flashear el primer hack que era la versión japonesa en tu consola internacional tienes en opción lo siguiente:

1.- si no quieres volver a flashear la neo geo puedes optar por el mod que descubri de las resistencias y el condensador (te paso la info por privado)

2.- puedes flashear el custom firmware de tu región y con suerte recuperas el stick

Está abandonada prácticamente. Los últimos avances de la scene son de hace meses y se limitan a intentos de meter el USB o sustituir las roms internas o añadir manualmente o vía custom image.

No la he flasheado aún hasta que no haya nada más firme. Recuerda que sigo leyendo el otro hilo. ;)

Lo bueno que tiene que le metan mano a MD tan rápido es que la scene puede volcarse hacia la otra.
MrRed escribió:¡¡¡Queremos mini cartuchos!!! ratataaaa

+10
equidna escribió:Hace unos meses me pasé el Castlevania IV. Hoy he empezado con el Bloodlines. No entiendo a qué se refiere la gente con que el de MD no se siente como un Castlevania :-? . Por otro lado, prefiero el de MD, más heterogéneo en escenarios y música, más ágil y dinámico, y con menos puntos tramposos (y muchísimas menos escaleras).

Hubiese sido gracioso que la Mini trajese el Battletoads. Llamativo que sea un juego tan famosos de NES y la versión de MD ni la nombremos a la hora de hacer tops.

El battletoad al igual que el rey leon o aladdin lo han sacado en consolas actuales
equidna escribió:¿Alguien sabe qué ocurre con Battletoad de MG para que los propios usuarios lo tengamos olvidado? ¿puede qué sea por que en el sistema hayan muchos mejores juegos de plataformas? Lo pregunto por curiosidad, no he tocado el juego y me extraña su nulo reconocimiento.

Es uno de mis juegos favoritos de mega (y de nes)

El problema que tiene,es que a pesar de que mejora un poco los gráficos,color y el sonido de nes y arregla algún que otro bug,es exactamente el mismo juego con la intro recortada,y apenas se nota el salto de 8 a 16 bits.
Obviamente destaca más en nes que en mega,y palidece (sólo gráficamente y en sonido,no jugablemente para mi gusto) con el battletoads de snes,pero es un juegazo muy divertido (y desquiciante).

Te recomendaría también Battletoads & Double Dragon,disponibles en mega y snes (mucho mejor en esta última)
Algunos de mis juegos favoritos de Sega como son El Rey León, Super Hang-On y World Cup Italia 90 no están, en principio no me interesa.
Amigos haciendo algunas pruebas en una TV lcd 720p la consola trabaja con menos LAG, baja casi un 40% comparando el test con una tv led 1080p nativos
Imagen

he hecho el test probando hardware real, OpenEmu en mi MacBook Pro y por ultimo en retroarch de N3ds.
Buenos dias. Me pille la mega drive mini version Asia de Amazon.es pero parece ser al menos por la caja que es la japonesa.
Headdy escribió:Buenos dias. Me pille la mega drive mini version Asia de Amazon.es pero parece ser al menos por la caja que es la japonesa.

Coño, esto me interesa. Puedes pasar el enlace?

Edito: ya lo he encontrado. Sale a 120€ la broma... No se si vale la pena. Los mandos no los quiero para nada, yo solo quiero la máquina.
Justo la quiero yo para los mandos ;)) que mandos utilizarías?
rastapunk escribió:
Headdy escribió:Buenos dias. Me pille la mega drive mini version Asia de Amazon.es pero parece ser al menos por la caja que es la japonesa.

Coño, esto me interesa. Puedes pasar el enlace?

Edito: ya lo he encontrado. Sale a 120€ la broma... No se si vale la pena. Los mandos no los quiero para nada, yo solo quiero la máquina.

Yo me la he pillado tiene un buen catalogo de juegos. Parece ser que si es la asiatica por el detalle que pone de 40+2 que no lo pone en la japo. Cual te interesa a ti?

La empresa tiene base en Hong Kong por lo que parece que enviarán la Asiática pero efectivamente, la imagen que muestra es justo la caja japonesa con 2 mandos que es muy parecida.
Pongo este directo en español donde testearon la megadrive mini y va de lujo:

https://www.youtube.com/watch?v=KmgD-s6PQW0&t=2578s
urko74 escribió:Pongo este directo en español donde testearon la megadrive mini y va de lujo:

El único problema del vídeo es que en el minuto 9:40 dice que había detectado un retardo con el sonido en la capturadora y se lo quitó a mano para que no se notara en el directo [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
JaguarSpen escribió:Algunos de mis juegos favoritos de Sega como son El Rey León, Super Hang-On y World Cup Italia 90 no están, en principio no me interesa.

Yo también creo que son grandes ausencias de peso al ser juegos determinantes en la historia de la consola.
Pero reconozco que de todas las mini que han salido, esta tiene la más acertada selección y mejor relación calidad precio.
Joder, veremos a ver, yo quiero la asiática, no la japonesa, alguien mas sabría asegurar si la del enlace de Amazon.es es la asiática al 100x100?????, lo malo es que mañana ya me la entregan, esperemos que sea la que quiero.
@dc laneta

Gracias por la info. Qué curioso. Lo malo es que las HD Ready a secas ya estarán muy lejos de los estándares que se venden. Tengo una HD Ready de 2006, y ya era de 1080p nativos, o sea no sé cuantos lo podrán aprovechar. También dependiendo de cómo sea el lag (Siempre presente en teles modernas, con el cacharro que sea), que puede ser muy tolerable.
razorblade77 está baneado por "flames"
¿En alguna mini de todas las que han salido se incluye algun juego de futbol?

Migui23. escribió:Joder, veremos a ver, yo quiero la asiática, no la japonesa, alguien mas sabría asegurar si la del enlace de Amazon.es es la asiática al 100x100?????, lo malo es que mañana ya me la entregan, esperemos que sea la que quiero.

Yo creo que nadie te lo va a poder confirmar porque a nadie le habra llegado, pero si en la descripción pone que es la asiatica debe ser la asiatica.

La puedes devolver si no lo fuese.
Migui23. escribió:Joder, veremos a ver, yo quiero la asiática, no la japonesa, alguien mas sabría asegurar si la del enlace de Amazon.es es la asiática al 100x100?????, lo malo es que mañana ya me la entregan, esperemos que sea la que quiero.

Lo puse precisamente por que esta gestionado x amazon.. no temas por eso , si no te gusta devolucion rapida y gratis :)

Yo me la he pillado y me llega esta semana. Te puedo confirmar que es la asiatica por la caja. Es igual que la japo pero en la asiatica pone 40+2 y en la japo no y en la de amazon eso lo pone lo unico que me mosqueaba es que no pone en ma caja Asian edition. Pero si creo que es
Gracias compañeros, a ver que nos envían, aunque me llegue mañana hasta el miércoles que vuelvo de viaje y no lo puedo comprobar, estaré atento al foro a ver que tal, si alguien la recibe y nos cuenta. [oki]
urko74 escribió:Pongo este directo en español donde testearon la megadrive mini y va de lujo:

9

Vi el video y me encanto la verdad. El unico exclusivo para la japo que pusieron fue el Yu Yu Hakusho. Todos los demas estan en la asiatica como el Contra, Musha, el game no kanzuke, snowbros, slap flight...por lo que creo que la asiatica es mejor opcion que la japo al llevar tambien alien soldier, shining force 2, sword of vermillion y outrun 2019.
Pero me gusta ver que la emulacion esta muy bien y lo de las caratulas es tremendo.
Yo lo que veo a día de hoy más claro es que se puedan incluir las ROMs de las diferentes versiones en la europea, y añadir algunas que se le colaron, como Aladdin, Soleil, Sonic 3...
Deseando que llegue el viernes para echarle el guante, comprada en Amazon llegará ese día...o la envían viernes y llegará lunes?
8726 respuestas