[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

matranco escribió:
Axili escribió:Me ha dado un poco de vergüenza ajena un par de comentarios que he leído en este hilo, encima de foreros que tenía en estima. En serio, se puede criticar y con fundamente el mundo de youtube, streamings, medios, etc porque sí, hay mucha toxicidad y se busca el bait, pero como en todo, generalizar me parece un error, ya que, por suerte tenemos muy buenos representantes españoles en dichas plataformas (y no los voy a mencionar). No se si es envida o se debe todo a una bilis desmesurada, pero me ha dolido leer dichos comentarios.

Y hablando de la mini vuelvo a pedir que si alguien ve que se ponga a la venta antes de mañana en algún comercio físico (barcelona o madrid) me hace un grandísimo favor [angelito]

Pregunta por teléfono en Saimaya (es un bazar indio), es una tienda en la que compraba hace tiempo y siempre vendian los juegos un día antes de tiempo.

Llámenos ahora: 933 15 06 11
Whatsapp: 605143049

Están al lado de la catedral de BCN.

Sí, conozco la tienda, gracias. Les llamé al mediodía y de momento nada :(
Ea! correo de producto enviado. Sin elegir envío un dia y sin ser prime...
Patchanka escribió:https://modmyclassic.com/2019/10/03/sega-mega-drive-genesis-project-lunar-hack-small-update-part-3/

Parece que avanzan muy rápido. Gran noticia.

La mala noticia es la capacidad. ¿Serían 141mb para juegos?
Ohhhh!!! Buenisimas noticias!! A ver si pronto la tenemos todos a nuestro gusto. Jejejeje.
Para juegos de megadrive y 32x el espacio es más que suficiente. Para juegos de mega CD... Por supuesto que no... Y a mí me gustaría tener el Sonic CD en esta joyita. Esperemos que terminen sacando que se le pueda poner un USB por otg trasero o un hub USB en los puertos delanteros. Yo personalmente si se puede hacer me currare un mod para esconder los cacharritos extra en la tower mini.
En Discord están diciendo que es casi seguro que van a ir por la opción de pendrive, como la PS Classic. Van a escribir el nuevo kernel, pero los juegos estarán fuera.
Creeis que habra problema para poder comprarla ? Estoy loco por pillarla pero es mucho dinero para ahora.
Patchanka escribió:En Discord están diciendo que es casi seguro que van a ir por la opción de pendrive, como la PS Classic. Van a escribir el nuevo kernel, pero los juegos estarán fuera.

Pufff espero q no. Yo solo pido poder meter algunos juegos mas (ocupan alrededor de 1 o 2mb cada uno) por lo menos hasta llegar a los 100 mejores y asi solventar las grandes (pero pocas) ausencias importantes que tiene. Y claro, todo esto en la memoria interna, con sus caratulas y demas... exactamente como tengo maqueada la SNES mini. Espero que se pueda...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Para juegos de sega megadrive y 32X, el espacio interno es mas que suficiente; pero si queremos la Tower Mini completa con los juegos Mega CD, va ser necesario si o si la implementacion del soporte trasero OTG para meter el USB.
La Nes mini, snes mini y Ps1 mini, tienen ese soporte OTG, asi que no sera dificil

Yo me compré este adaptador tanto izquierdo (snes mini, nes mini) y derecho (ps1 mini)
https://www.amazon.com/CERRXIAN-Lemeng- ... B01CVJCT0Q

se ve muy chulo cuando lo conectas en la parte de atras, se ve estético y no sacrificas el segundo mando.
Acabo de salir de Worten en Sevilla. Les consta el pedido, pero no saben si vendrá mañana o el martes [buuuaaaa]

Ni si quiera les consta entrada de Minis para la tienda mañana... Tengo que esperar a que me envíen un correo como que ya la tienen en tienda... Mi gozo en un pozo [buuuaaaa]
Bueno, espero que todos los que la hayan pillando la disfruten como merece. Yo de momento creo que voy a pasar de comprarla, la consola pinta muy bien pero tengo el espacio y presupuesto muy ajustado y hay otras muchas prioridades. Lo que si me he comprado ha sido el mando de retro bit de 6 botones que llega mañana y así le meto las roms a la PS Classic y a tirar [fumando] Estéticamente no es lo mismo pero es lo que hay.

Por cierto, entiendo que el hardware de la MD mini es más modesto que el de la PS Classic y cuando se puedan meter back ups, lo máximo que tirará será hasta 32X, ¿no?
Patchanka escribió:En Discord están diciendo que es casi seguro que van a ir por la opción de pendrive, como la PS Classic. Van a escribir el nuevo kernel, pero los juegos estarán fuera.

Qué pena lo del pendrive. Con lo práctico que era el hack de NES/SNES. En cuanto empezaron a hablar de varias versiones del juego según cambiases el idioma del menú y tal y cual me temí algo así.

Pero bueno, qué se le va a hacer.
Una lastima lo de mega cd pero ya se veia a venir, no es lo mismo lo que ocupa un juego de megadrive o 32x que uno de mega CD que con las pistas de audio te ocupa bastante.

Yo quiero que sea igual que la nes o snes mini, que pueda ocultar los juegos de fabrica que no quiero que se vean, ponerle mas juegos con las covers delanteras y los lomos, con 30 o 40 juegos mas quedara perfecta.
Más o menos lo que comenté sobre el espacio ocupado por las roms , porque supuse que irían descomprimidas. Estarán optimizadas por M2, parecido al caso de SNES Mini, con su estructura y configuraciones individuales para el Canoe, pero básicamente ocuparan casi lo mismo que las roms normales.
Siempre pongo que entreguen estas cosas en casa de mis padres y anda que no les da por irse de vacaciones. Y yo también.

Voy a tener que ir el lunes a la mensajería a recogerla. Cagoenlamar. [360º]
Muy bueno eso de que con la consola en modo "Blast Processing" desaparece el lag de sonido. [carcajad]
Me acaba de llegar la pal de Amazon, vamos que ni la he abierto aún
nexus32salva escribió:Me acaba de llegar la pal de Amazon, vamos que ni la he abierto aún

Fotoooos!!!

De confirmarse eso, será una mala noticia. Hay muchos que queremos dejarla con 80/100 juegos y sin usb extra ni historias.
Sergiohulk escribió:
JDGB escribió:
Pararegistros escribió:

Lo tienes fácil compañero:

1. No sigas a ninguno de esos parásitos Youtubers supuestos influencers... (Qué asco me dan los Rubius, Vegetas, Ninjas... de turno).

2. Si tienes mucho interés, importa la torre o espera. Verás como en menos de un mes te salen clónicas por todos lados y al final es un pedazo de plástico sin otra finalidad que la estética y ocupando espacio.

Ya lo dije cuando los mini cartuchos: clones chinos en 3,2,1...

No veo por qué ésto vaya a ser distinto. Habiendo nicho de mercado, le venden hielo a los esquimales.

@JDGB Yo la tengo y esperando a gastar los 35 euros de puntos que tengo. Seguro que ayer las recibieron o como mucho hoy por la mañana y los SMS con avisos los generan mañana. Siempre son así.

Tengo conocidos en Game y me jode mucho que ellos tengan el producto y respeten a rajatabla las fechas de venta.

Gracias compañero.
A estas horas sigo sin noticias del Game.
Ni correo ni sms ni nada.

Yo estoy igual, la tengo para recoger en tienda.

Igual que yo amigo, reservada desde Abril adelantando 5 euros...
Ójala se puedan añadir juegos sin tener que tocar nada interno de la consola,como la ps classic con autobleem,un pendrive o sd y listo,pero la consola lo más virgen posible.
Esperando a mañana con ganas,aunque vaya a ser puro coleccionismo por nostalgia,pues de momento aunque la pondré y jugaré,luego quedará de exposición y seguiré usando la ps classic para jugar a un poco de todo,incluso una consola genérica que compré en AliExpress que cumple perfectamente.

Saludosss
arraidan escribió:

De confirmarse eso, será una mala noticia. Hay muchos que queremos dejarla con 80/100 juegos y sin usb extra ni historias.

Cierto yo con usb paso. Aun no he podido pillarla, estaba apunto de pillar ayer en costo móvil a 60€, pero ya no sirve el descuento, esperare a qué baje. Amazon y otros sitios la han subido
arraidan escribió:

La snes y nes minis , tienes la opción de dejarlo con 80/100 juegos sin usb y también tienes la opción de usar usb con soporte OTG si deseas meterle todas las roms de japon, usa y europa.

Lo mismo sucederá con la megadrive mini, no te preocupes
Por aquí un afortunado, (Carrefour Web vía Seur):
Imagen
ratataaaa
arraidan escribió:

Teniendo en cuenta que por usb se podrían añadir más juegos que en la propia memoria de la consola,de mala noticia nada,otra cosa es que tú quieras que sean sin usb por capricho y por este mermando las posibilidades del hack y la capacidad.
Así que si por usb se pueden añadir aún más cosas siempre será mejor noticia que el poder añadir menos y dejarlo limitado.

Saludosss
loco_bolsa escribió:
arraidan escribió:

La snes y nes minis , tienes la opción de dejarlo con 80/100 juegos sin usb y también tienes la opción de usar usb con soporte OTG si deseas meterle todas las roms de japon, usa y europa.

Lo mismo sucederá con la megadrive mini, no te preocupes

Hombre, yo lo comentaba por lo que estaban diciendo en Discord.
La posibilidad de tener la consola con todo metido dentro, sin necesidad de usb´s ni hubs ni nada por el estilo me parece que siempre debería existir.
arraidan escribió:

kazama escribió:Ójala se puedan añadir juegos sin tener que tocar nada interno de la consola,como la ps classic con autobleem,un pendrive o sd y listo,pero la consola lo más virgen posible.
Esperando a mañana con ganas,aunque vaya a ser puro coleccionismo por nostalgia,pues de momento aunque la pondré y jugaré,luego quedará de exposición y seguiré usando la ps classic para jugar a un poco de todo,incluso una consola genérica que compré en AliExpress que cumple perfectamente.

Saludosss

luffyelx escribió:
arraidan escribió:

Cierto yo con usb paso. Aun no he podido pillarla, estaba apunto de pillar ayer en costo móvil a 60€, pero ya no sirve el descuento, esperare a qué baje. Amazon y otros sitios la han subido

Estoy de acuerdo con vuestra lectura y se lo acabo de comentar a swingflip. Es consciente. De todas formas, os animo a que invirtáis solo 1 minuto en dejar constancia aquí:
https://modmyclassic.com/2019/10/03/seg ... te-part-3/

En este momento, la cosa está así ( @gynion que es un crack [amor] y yo que soy un noob lo comentamos hace tiempo):

Partición Root. Hasta las trancas. 141 megas, ocupados 134 aprox. Creo que incluye las roms originales, no estoy nada seguro.

Partición Data. Casi libre. 170 megas, de los cuales 164 libres. Suficiente para meter los juegos que a cada cual le falten, un Final Fight CD, alguno de 32X... Para los gordos de Mega CD, tan solo nos queda OTG (que oye, no es mala solución).

Partición "extra". 47 megas, 40 libres. Mi duda es si aquí van retroarch, BIOS, hmods y savestates. El problema de estas últimas es que ocupan 750kb cada una, creo haber leído en algún sitio.
He recibido la consola esta mañana de xtralife y despues de pegarme unos vicios (no recordaba tan incomoda la cruceta) he trasteado un poco por el menú, y no he visto ninguna opción para jugar los juegos en version ntsc o jap. ¿Cuando se anunció la consola no se dijo que se podria elegir la región de los juegos o lo he soñado?
Murdick escribió:He recibido la consola esta mañana de xtralife y despues de pegarme unos vicios (no recordaba tan incomoda la cruceta) he trasteado un poco por el menú, y no he visto ninguna opción para jugar los juegos en version ntsc o jap. ¿Cuando se anunció la consola no se dijo que se podria elegir la región de los juegos o lo he soñado?

en la pal los japoneses se juegan eligiendo el idioma japones (y eligiendo el chino o el coreano me imagino que tambien), los usa no se pueden
Hidalgo escribió:

Estoy de acuerdo con vuestra lectura y se lo acabo de comentar a swingflip. Es consciente. De todas formas, os animo a que invirtáis solo 1 minuto en dejar constancia aquí:
https://modmyclassic.com/2019/10/03/seg ... te-part-3/

Hecho!
A ver si hay suertecilla y mantienen ambas opciones :)
Y otra cosa, en cuanto a lo de esta mañana, creo que hoy @newdreamer ha tenido un mal día como nos puede pasar a todos, y sin faltarle su parte de razón, se ha dirigido hacia el objetivo equivocado, que es un tío sano como tuberviejuner.

De @tuberviejuner solo puedo decir buenas palabras. Es un tío llano, muy currante, agradable, cercano. Y lo más importante: hace las cosas con todo el cariño del mundo. Vive este hobby con la misma pasión y nostalgia genuina que nosotros. Y eso le distingue de una gran mayoría de influencers. No es un postureta, es todo lo contrario. Además, qué cojones, que me cae bien, es un tipo excelente [beer] .
Murdick escribió:He recibido la consola esta mañana de xtralife y despues de pegarme unos vicios (no recordaba tan incomoda la cruceta) he trasteado un poco por el menú, y no he visto ninguna opción para jugar los juegos en version ntsc o jap. ¿Cuando se anunció la consola no se dijo que se podria elegir la región de los juegos o lo he soñado?

Creo que tienes que cambiar el idioma al japones

Confirmanos si es como te digo

Saludos
Sabeís si los mini cartuchos japoneses que estaban en las "máquinas de bolas" se pueden conseguir en algún sitio?
Hidalgo escribió:Y otra cosa, en cuanto a lo de esta mañana, creo que hoy @newdreamer ha tenido un mal día como nos puede pasar a todos, y sin faltarle su parte de razón, se ha dirigido hacia el objetivo equivocado, que es un tío sano como tuberviejuner.

De @tuberviejuner solo puedo decir buenas palabras. Es un tío llano, muy currante, agradable, cercano. Y lo más importante: hace las cosas con todo el cariño del mundo. Vive este hobby con la misma pasión y nostalgia genuina que nosotros. Y eso le distingue de una gran mayoría de influencers. No es un postureta, es todo lo contrario. Además, qué cojones, que me cae bien, es un tipo excelente [beer] .

gracias!! pero no soy un ser de luz jajajja [beer]
@TuberViejuner Demuéstralo, abre un canal alternativo con malas maneras y salseo que se llame Tuberjoputer
Dene escribió:@TuberViejuner Demuéstralo, abre un canal alternativo con malas maneras y salseo que se llame Tuberjoputer

jajajaja algo se está cociendo , pero en plan cachondeo :D
@TuberViejuner es un grande. Lo sigo en su canal y lo conocí en persona en un evento retro de Barcelona. Le gusta trastear como a mí, somos perros viejos de la ingeniería.
La acabo de comprar en Amazon, no pensaba hacerlo pero leyendo el hilo me he calentado. Me indica que llegará mañana.
bobst escribió:Me acaba de saltar la notificación de la aplicación de Amazon, producto enviado, pues nada, a esperar

Hasta el día 7, ¿verdad?
Pues al final en sai maya si me la han vendido (llamé y me dijeron que no sabían si tenían sin reserva). Esta noche vicio.
Costo móvil ya está enviando
Hidalgo escribió:En este momento, la cosa está así ( @gynion que es un crack [amor] y yo que soy un noob lo comentamos hace tiempo):

Partición Root. Hasta las trancas. 141 megas, ocupados 134 aprox. Creo que incluye las roms originales, no estoy nada seguro.

Partición Data. Casi libre. 170 megas, de los cuales 164 libres. Suficiente para meter los juegos que a cada cual le falten, un Final Fight CD, alguno de 32X... Para los gordos de Mega CD, tan solo nos queda OTG (que oye, no es mala solución).

Partición "extra". 47 megas, 40 libres. Mi duda es si aquí van retroarch, BIOS, hmods y savestates. El problema de estas últimas es que ocupan 750kb cada una, creo haber leído en algún sitio.

Jaja.. igualmente, salao. ;)

Cuando terminen los maestros sabremos qué se puede y qué no se puede hacer. De momento, hace unos días cambiaron un juego por otro, creo que sin pendrives, sino con la memoria interna; pero ya veremos como avanza.
@TuberViejuner eres un grande !!! sigue asi
Hidalgo escribió:

800K por save state. Considerando que pueden ser hasta 4 savestates por juego, potencialmente ya falta espacio (800 * 4 * 42 = 134.400K).

Vale que esa situación es límite, pero con unos 40 savestates ya has comido todo el espacio, y eso ya no es tan descabellado.
@itho a mi también. Espero recibir mañana el correo confirmándome que está en tienda.
es que deberían de facilitar aún más el hackeo ,sabiendo que todo el mundo lo va a hacer porque sino se queda incompleta, y añadir más memoria interna que le cuesta cuatro duros y así todos contentos. XD
soy el único tonto al que Amazon no se la envío aún?
ibero18 escribió:soy el único tonto al que Amazon no se la envío aún?

Yo la reservé desde que salió y soy prime, lo digo por que igual tiene algo que ver.. e igual donde viva cada uno también.. :-?
ibero18 escribió:soy el único tonto al que Amazon no se la envío aún?

La mía está prevista para el 16...

Mensaje para amazon.es: lo de japón tardó 4 días [+risas]
8726 respuestas