[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

¿La han subido de precio?
Hola Men escribió:@Chewabacca el caso es que Sega Japón no es Sega Europa, eso primero. Si Sega Europa no trae un producto que yo quiero y sé que existe y me lo puedo permitir, no voy a dejar de comprarlo.
Y no, no son 70€ la Tower, son 30€, el resto son gastos de envío (que en menos de una semana la tuve en casa) y aduanas. Por lo tanto, Sega no me ha cobrado un sobre precio por ser Europeo, soy yo quien está pagando una serie de gastos añadidos por algo que no se vende aquí, que creo que es muy diferente.
Otra cosa sería que aquí vendieran la Tower PAL por 70€ cuando en Japón la consiguen a 30€. Eso sí que me molestaría mucho.

Saludos.

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.....

Cuando las cosas se hacen bien, se dicen....pero sega no lo está haciendo perfecto, en USA y sobre todo en Europa....con este producto....

Hablemos de Europa....

1. Retraso de 15 días
2. Mandó de 6 botones, lo compras a parte y encima está fabricado por Retrobit ( en Japón lo fabrica Sega )
3. La versión Europea, es la única que no se puede poner en versión Génesis...dado que si cambias el idioma a inglés, salta el inglés UK en vez de inglés USA
4. Tower, la tienen fabricada y diseñada...pero no la ponen en venta
5. No incluye cargador de corriente

NO quiero un trato especial como Europeo....solo quiero que me traten como un Japonés...o acaso mi dinero vale menos ?

Cada uno puede comprar lo que quiera y gastarse el dinero en lo que le dé la gana....pero si yo personalmente que tengo la versión PAL y quiero la versión Tower PAL ( sabiendo que la tienen diseñada y algunas unidades fabricadas ) compro en Japón la versión japonesa asumiendo los costes de envío y aduanas ( 40€ la broma ) Que mensaje le estaría dando a Sega ?.....Creo que pensarían, para que coño me voy a esforzar en Europa en sacar la versión PAL, si estos tíos me la van a comprar igual asumiendo ellos el sobrecoste de más de un 50% del precio original....

Yo opino así..... [beer]
Jur...

Hablemos de Europa....

1. Retraso de 15 días
2. Mandó de 6 botones, lo compras a parte y encima está fabricado por Retrobit ( en Japón lo fabrica Sega )
3. La versión Europea, es la única que no se puede poner en versión Génesis...dado que si cambias el idioma a inglés, salta el inglés UK en vez de inglés USA
4. Tower, la tienen fabricada y diseñada...pero no la ponen en venta
5. No incluye cargador de corriente

1- Correcto.
2- No solo en Europa, también en EEUU. Es un tema contractual entre Sega y Retrobit para occidente anterior a Mega Drive Mini.
3- Correcto (creo)
4- No es sólo en Europa, también en EEUU.
5- No solo en Europa. La Japonesa tampoco lo trae.

Un saludo.
Hola, en el territorio en el que trae el mando de 6 botones no van a poder hacerse con el de 3 y nosotros podremos disponer de los dos mandos. Si lo miramos así... Al final es más codiciado a nivel coleccionismo el de 3 botones que no se va a poder adquirir por separado. Saludos
a los que reservasteis en amazon, me lo han enviado a las 0:30 para entrega hoy, supongo que al tener almacén en Barcelona ajustan más los tiempos por aquí.
@Chewabacca el punto 2. y 4. que son los fallos más comentados son culpa de SEGA América (la cual también se encarga de los detalles y acuerdos de la versión europea y NO Sega Europa). 2 por firmar un acuerdo de licencia con retro-bit previo al anuncio de la mini que les da total exclusividad, tiene huevos... Y 4. por una falta de interés y de previsión en la distribución de una tower, la cual no sé si en Europa pero seguro 100% que hubiera triunfado en los USA.

Feliz vicio!
gorgojo22 escribió:Hola, en el territorio en el que trae el mando de 6 botones no van a poder hacerse con el de 3 y nosotros podremos disponer de los dos mandos. Si lo miramos así... Al final es más codiciado a nivel coleccionismo el de 3 botones que no se va a poder adquirir por separado. Saludos

existe el mando 3 botones suelto tb en japon..
Grifore escribió:
gorgojo22 escribió:Hola, en el territorio en el que trae el mando de 6 botones no van a poder hacerse con el de 3 y nosotros podremos disponer de los dos mandos. Si lo miramos así... Al final es más codiciado a nivel coleccionismo el de 3 botones que no se va a poder adquirir por separado. Saludos

existe el mando 3 botones suelto tb en japon..

Hola. No lo había leído en ningún sitio, gracias por la aclaración, compañero.
https://www.nin-nin-game.com/es/juegos-retro/33755-official-controller-for-mega-drive-mini-three-button-control-pad-sega-brand-new--4974365144838.html

es mas caro que el de 6..

Por cierto acabo de ver en esta pagina que tiene el pack coleccionista a 270 y 300€ vaya tela...
Sigo sin entender la relevancia que le dais de no poner las ROMs USA en la Europea... ¿Acaso hay alguna ROM USA que sea claramente mejor que una JAP o PAL? Porque si no me equivoco todas las ROMs van a 60hz.

En fin, mañana es el gran día :)

Saludos
@Koto El Castlevania PAL viene censurado y en vez del Contra tenemos el Probotector.
Koto escribió:Sigo sin entender la relevancia que le dais de no poner las ROMs USA en la Europea... ¿Acaso hay alguna ROM USA que sea claramente mejor que una JAP o PAL? Porque si no me equivoco todas las ROMs van a 60hz.

En fin, mañana es el gran día :)

Saludos

De hecho YA estamos en el gran día,solo faltan unas horas [looco]
Yo hasta las 15 más o menos no podré ir a por ella,pero ya estoy contando casi hasta los segundos. [+risas]
Que ganas...

Saludosss
Escapology escribió:@Koto El Castlevania PAL viene censurado y en vez del Contra tenemos el Probotector.

pero estan las japonesas que no estan censuradas e incluso son mejores que las USA como en el caso del contra
@Ferdopa @Gynoug

Si es que es eso....todo se reduce a esas diferencias entre clientes de sega en las diferentes regiones....donde claramente salen beneficiados los clientes japoneses, luego los Estadounidenses y por último los clientes europeos....

Se que esto pasaba en los años 90....pero joder que vivimos en un mundo totalmente globalizado....

En fin, espero que para futuras minis...no haya tanta distinción entre clientes/aficionados solo por vivir en un sitio o en otro....

Son detalles, pero en Europa siempre nos toca bailar con la más fea!! [burla2]
Chewabacca escribió:@Ferdopa @Gynoug

Si es que es eso....todo se reduce a esas diferencias entre clientes de sega en las diferentes regiones....donde claramente salen beneficiados los clientes japoneses, luego los Estadounidenses y por último los clientes europeos....

Se que esto pasaba en los años 90....pero joder que vivimos en un mundo totalmente globalizado....

En fin, espero que para futuras minis...no haya tanta distinción entre clientes/aficionados solo por vivir en un sitio o en otro....

Son detalles, pero en Europa siempre nos toca bailar con la más fea!! [burla2]

Y coja,con pelos en los sobacos,bigote,calva y cuando te quieres dar cuenta tiene hasta rabo... [snif]
Sega nos está tratando como el culo.

Saludosss
razorblade77 está baneado por "flames"
Me habría gustado que como fondo de pantalla hubiesen puesto la rejilla o cuadricula de megadrive típica, pero han puesto una cuadricula feota.
Llegó el día!! [beer]

La mía ya ha sido enviada por Amazon, que poquito queda y que ganas!!
A mí me llegó ayer pero no he podido ni enchufarla. Mis calcetines de Xtralife no son del Robotnik, son con el fondo de un escenario típico de Sonic. Y no veas, el mando es más grande que la propia consola. Esta tarde me pondré a ello. Esta semana, con el curro y otras historias, ha sido imposible sentarse a jugar a nada. Las ganas son importantes, no lo vamos a negar.

A mí modo de ver, estas minis, cuando están bien hechas, valen mucho la pena. Por mucho que haya emuladores y toda la pesca. Jugar con el mando original, tener una buena emulación, y ese rollo de estar ante una selección de juegos y no ante mil millones de roms, haces que te centres más en la experiencia y la disfrutes de una forma distinta. Más cuando te recuerda a cuando eras crío. Cosa que me pasó con la Snes mini, por haber tenido la original; con megadrive no será el caso, pero la ilusión de tener la "consola" que no tuve en su momento también es muy interesante.
ibero18 escribió:a los que reservasteis en amazon, me lo han enviado a las 0:30 para entrega hoy, supongo que al tener almacén en Barcelona ajustan más los tiempos por aquí.

Estoy igual que tu pero a mí me pone a las 3:11 en Barcelona tb. En ascuas me tienen! XD XD XD

Salu2
La mía iré a buscarla hoy a mediodía al salir de currar en alguna FNAC o donde sea que la encuentre. Me ha pillado el lanzamiento en plena jornada de viaje y no la he podido pedir por Amazon, no me arriesgo a que haya algún retraso en la entrega y no esté en casa (últimamente están trabajando mucho con Correos y está siendo un desastre).

Lo peor es que va a ser comprarla, llegar a casa, dejarla allí y pirarme de viaje hasta el Miércoles, sin poder tocarla, pero no podía aguantar y quería tener la mía en casa ya.

Ains, qué nerviossss
gamer10 escribió:
Hidalgo escribió:
arraidan escribió:De confirmarse eso, será una mala noticia. Hay muchos que queremos dejarla con 80/100 juegos y sin usb extra ni historias.

kazama escribió:Ójala se puedan añadir juegos sin tener que tocar nada interno de la consola,como la ps classic con autobleem,un pendrive o sd y listo,pero la consola lo más virgen posible.
Esperando a mañana con ganas,aunque vaya a ser puro coleccionismo por nostalgia,pues de momento aunque la pondré y jugaré,luego quedará de exposición y seguiré usando la ps classic para jugar a un poco de todo,incluso una consola genérica que compré en AliExpress que cumple perfectamente.

Saludosss

luffyelx escribió:
Cierto yo con usb paso. Aun no he podido pillarla, estaba apunto de pillar ayer en costo móvil a 60€, pero ya no sirve el descuento, esperare a qué baje. Amazon y otros sitios la han subido

Estoy de acuerdo con vuestra lectura y se lo acabo de comentar a swingflip. Es consciente. De todas formas, os animo a que invirtáis solo 1 minuto en dejar constancia aquí:
https://modmyclassic.com/2019/10/03/seg ... te-part-3/

En este momento, la cosa está así ( @gynion que es un crack [amor] y yo que soy un noob lo comentamos hace tiempo):

Partición Root. Hasta las trancas. 141 megas, ocupados 134 aprox. Creo que incluye las roms originales, no estoy nada seguro.

Partición Data. Casi libre. 170 megas, de los cuales 164 libres. Suficiente para meter los juegos que a cada cual le falten, un Final Fight CD, alguno de 32X... Para los gordos de Mega CD, tan solo nos queda OTG (que oye, no es mala solución).

Partición "extra". 47 megas, 40 libres. Mi duda es si aquí van retroarch, BIOS, hmods y savestates. El problema de estas últimas es que ocupan 750kb cada una, creo haber leído en algún sitio.

Entonces se pueden meter roms?

Técnicamente, en este momento, saben cómo hacerlo. Pero no está implementado en este momento. Lo que pasa es que estaban sugiriendo una solución externa, porque dentro hay poco espacio y encima la memoria NAND se estropea si se reescribe demasiado.

Yo lo que les dije es que la gente está esperando un hakchi, y que dado que es son hardwares clónicos (MD Mini es un clon japo de SNES Mini), que no debe haber problema y la gente está más cómoda así. No quise enrollarme, pero Bleemsync mucha gente no lo ha hecho porque no se puede hacer en memoria interna.

Yo creo que eso no quita un USB OTG para quien lo quiera. Por ejemplo, para jugar a Mega CD sería ideal. Es más, un MOD de conexión con la Mini Tower sería un puntaaaaazo (y seguramente muy fácil de hacer).
Fnac ya me ha avisado que vaya a recogerla!
Hidalgo escribió:
Técnicamente, en este momento, saben cómo hacerlo. Pero no está implementado en este momento. Lo que pasa es que estaban sugiriendo una solución externa, porque dentro hay poco espacio y encima la memoria NAND se estropea si se reescribe demasiado.

Yo lo que les dije es que la gente está esperando un hakchi, y que dado que es son hardwares clónicos (MD Mini es un clon japo de SNES Mini), que no debe haber problema y la gente está más cómoda así. No quise enrollarme, pero Bleemsync mucha gente no lo ha hecho porque no se puede hacer en memoria interna.

Yo creo que eso no quita un USB OTG para quien lo quiera. Por ejemplo, para jugar a Mega CD sería ideal. Es más, un MOD de conexión con la Mini Tower sería un puntaaaaazo (y seguramente muy fácil de hacer).

Por el bien de nuestras consolas, lo mejor será la opcion USB OTG. Les he puesto un comentario sobre esto. Espero que tomen la decision acertada. Porque la verdad, no me gustaría tener una Sega Mega drive Ladrillo edition de aquí a 6 meses.

Saludos
Acabo de recibir un correo de Amazon, está en reparto, en Madrid capital
Lo que han puesto es que casi no hay espacio en la NAND, sí para meter juegos de MD y 32X (pero no todo el catálogo), pero no para meter juegos de megaCD.

Hay un vídeo ejecutando retroarch y un juego de 32X.

Así que la idea que llevan es hacerlo todo por USB para evitar tocar nada, de esta forma si quitas el USB arrancaría de fábrica y con el USB pues imagino que harán como con la SNES, que podrás lanzar el emu de serie o retroarch.

Para no tocar los usb's frontales, lo idea es poner un ladrón/hub usb detrás (como el que ha puesto algún compañero unos msgs atrás) para tener tanto la alimentación como un mini usb puesto.

Pero OJO, si sólo quieres meter unos cuantos juegos de mega, no necesitarías el usb. Sólo si quieres meter megacd o meter el fullset completo de la mega.
FJTR escribió:
Hidalgo escribió:

Por el bien de nuestras consolas, lo mejor será la opcion USB OTG. Les he puesto un comentario sobre esto. Espero que tomen la decision acertada. Porque la verdad, no me gustaría tener una Sega Mega drive Ladrillo edition de aquí a 6 meses.

Saludos

No te falta tu parte de razón, pero en las SNES Mini no ha habido un gran problema de NAND wear. Además, que dar la decisión al usuario yo creo que es una opción excelente para contentar a todos. Hay mucha gente que no ha hecho bleemsync por no poder hacer los cambios en la memoria interna.

E insisto, soy consciente de que no se debe reescribir mucho la NAND.

Comentan que los savestates ocupan mucho y que se van a ir a la memoria principal (esos 164 mb libres [careto?] ). Que los 40mb de la partición "extra" servirán para otra cosa, pero no para saves.

¡Un saludo!
También ha puesto la mini a 1.3GHz, que es la velocidad nominal, y no les ha dado problema alguno.
Por lo visto ciertos lags desaparecen...
Para mí faltan muy pocos juegos que eche en falta DE VERDAD. Luego por echar una partida, pues sí, metería unos cuantos seguro, pero la opción USB para cargar algún juego puntual no me desagrada, salvo por la cosa del hub o del OTG, claro.
itho escribió:Para mí faltan muy pocos juegos que eche en falta DE VERDAD. Luego por echar una partida, pues sí, metería unos cuantos seguro, pero la opción USB para cargar algún juego puntual no me desagrada, salvo por la cosa del hub o del OTG, claro.

Buenos dias. Entonces se podra meter un pendrive a la mini para jugar a otros juegos?
@Chewabacca sí tío, lo del idioma y las rom lo veo la cagada más bestia de todas, por encima de mandos y tower. Que no se pueda jugar a las rom yankis de Contra o Castlevania tiene tela. Porque imagino que el Willy Wars europeo, Light Crusader y otros vendrán optimizados a 60hz y no habrá necesidad de jugar otras versiones (otro motivo para comprar esta consola)
Apuesto a que es otra cagada de SEGA America cawento
Hidalgo escribió:
No te falta tu parte de razón, pero en las SNES Mini no ha habido un gran problema de NAND wear. Además, que dar la decisión al usuario yo creo que es una opción excelente para contentar a todos. Hay mucha gente que no ha hecho bleemsync por no poder hacer los cambios en la memoria interna.

Comentan que los savestates ocupan mucho y que se van a ir a la memoria principal (esos 164 mb libres [careto?] ). Que los 40mb de la partición "extra" servirán para otra cosa, pero no para saves.

¡Un saludo!

Sabes como ha acabado mi Snes mini? con un mod de lector Micro SD interno... Con eso lo digo todo XD y al final pa cuatro juegos más que no me cabían en la memoria interna, pero oye... ahora voy sobrao y no me preocupa lo que ocupen los saves ni na de na [+risas].

Si sacasen un mod de micro sd interna en Playstation Classic, sería de los primeros en hacerlo.

Es muy cómodo la verdad, lo instalas y te despreocupas, con la misma funcionalidad que la memoria interna.

La Mega Drive mini está muy limitada en memoria, creo que no merece la pena dar prioridad a un hack para uso de memoria interna para añadir... 4 ó 5 juegos más? crees que merece la pena?.

Saludos
@Hidalgo
Bueno, NAND wear es un problema si escribes muchos miles de veces... Pero claro, cada vez que guardas un save state estás escribiendo en la NAND. Por eso, si te puedes ahorrar escrituras, mejor que mejor.
Anoche le estuve metiendo caña a la versión PAL. Hay cosas que no me gustan, las menos, y cosas que me encantan:

Pros:
-Diseño en general de consola y caja, así como materiales de 10
-Mando, una pasada, cruceta maravillosa, tamaño maravilloso (ojo si tienes maños pequeñas igual te parece demasiado grande)
-Interfaz gráfica es muy buena
-Posibilidad volver al menu y guardar partida desde el mando (cosa que con las minis de nintendo sin hacks no se puede)
-Lo más importante, emulación gráfica y sonora muy muy buena por lo que he podido probar: sonic 1, 2, SOR2, SFII, Beans Machine, Sonic Spinball. Recalco lo de sonora, conectada a un equipo de música por salida óptica me ha sorprendido mucho la calidad, con buena diferenciación de los diferentes instrumentos/canales y sin los típicos efectos de reverberación y ecos que metan a veces las consolas chinosas.

Contras:
-La selección de juego es buena, pero faltan 5/6 para ser perfecta y sobran juegos que han quedado anticuados
-Opciones de fondos son cutres, en este sentido la SnesMini me parece mejor por el fondo "ambilight"
-No se si es contra, pero para mí el hecho de que las versiones de los juegos sean PAL, con lo que ello conlleva (sin fondos extras sonic, censura en konami, etc) me parece feo. Se debería poder elegir la versión del juego sin tener que cambiar el idioma. Espero que esto se puede solucionar con un sencillo hack.
-Quizás lo peor en mi opinión, sin opción de rebobinado, algo que le aporta un extra jugoso las minis de nintendo y que me hubiera gustado ver, luego el que no lo quiera usar que no lo use.

A falta de probarla más, sabiendo el tipo de producto que es, me parece una compra estupenda. Vuelvo a repetir lo mucho que me han sorprendido los mandos.
Headdy escribió:
itho escribió:Para mí faltan muy pocos juegos que eche en falta DE VERDAD. Luego por echar una partida, pues sí, metería unos cuantos seguro, pero la opción USB para cargar algún juego puntual no me desagrada, salvo por la cosa del hub o del OTG, claro.

Buenos dias. Entonces se podra meter un pendrive a la mini para jugar a otros juegos?

Ni idea, yo digo que es lo que prefiero. De todos modos antes de meterle mano tengo muuuchos juegos que jugar, así que me esperaré un tiempo antes de meterle mano.
FJTR escribió:
Hidalgo escribió:

Saludos

Hombre, lo suyo es que existan ambas posibilidades. Además, la NAND se estropea si escribes miles de veces, tengo SSD´s pequeños que utilizo para memoria virtual en mis equipos desde hace años y son cientos de escrituras diarias...
Que mando recomendais para la megadrive? El de sega saturn? En game cuesta 24,95 pero me aparece que no hay en ninguna tienda es raro
Grifore escribió:https://www.nin-nin-game.com/es/juegos-retro/33755-official-controller-for-mega-drive-mini-three-button-control-pad-sega-brand-new--4974365144838.html

es mas caro que el de 6..

Por cierto acabo de ver en esta pagina que tiene el pack coleccionista a 270 y 300€ vaya tela...

Solo lo he visto en nin-nin, y además de estar carísimo por los precios locos de esta tienda ahora mismo aparece descatalogado. Alguien lo ha visto en alguna otra tienda?? ni amazon japonés, ni play-asia...... [snif]
Imagen
Bueno pues otra mini para poner de adorno en la mesa de la tv jajajajajja

Imagen
itho escribió:
Headdy escribió:

Ni idea, yo digo que es lo que prefiero. De todos modos antes de meterle mano tengo muuuchos juegos que jugar, así que me esperaré un tiempo antes de meterle mano.

Esta claro hay 42 juegos a los que jugar y la mayoria son juegazos. Ya despues veremos que se hace.
¿Qué pasa con Game?
No me acaban de avisar para ir a recogerla...
JDGB escribió:¿Qué pasa con Game?

Tío si todavía no han ni abierto la tienda jajajjajaj relax XD
Ahora que saquen un mini flashcard, con un mini botón de pause para los juegos de la futura mini master system
Torres escribió:
JDGB escribió:¿Qué pasa con Game?

Tío si todavía no han ni abierto la tienda jajajjajaj relax XD

[looco]
FJTR escribió:
Hidalgo escribió:

¡Un saludo!

Sabes como ha acabado mi Snes mini? con un mod de lector Micro SD interno... Con eso lo digo todo XD y al final pa cuatro juegos más que no me cabían en la memoria interna, pero oye... ahora voy sobrao y no me preocupa lo que ocupen los saves ni na de na [+risas].

Si sacasen un mod de micro sd interna en Playstation Classic, sería de los primeros en hacerlo.

Es muy cómodo la verdad, lo instalas y te despreocupas, con la misma funcionalidad que la memoria interna.

La Mega Drive mini está muy limitada en memoria, creo que no merece la pena dar prioridad a un hack para uso de memoria interna para añadir... 4 ó 5 juegos más? crees que merece la pena?.

Saludos

Depende, es que para mí con 5 juegos más ya tengo todos los indispensables que me faltan en la mini y ya sería feliz, jejeje. Eso sí, me faltaría espacio para el Sonic CD que es otro indispensable ... Y ese si que no cabe en la memoria interna.

@JDGB a mí me acaban de mandar sms de Game diciéndome que ya puedo pasar a recoger mi consola y mandos.

@nexus32salva yo hubiera preferido una mega CD y 32x con juegos incluidos y funcionales... Las hubiera comprado si o sí a precio de otra mini :)
Pues yo si le metería mano en cuanto salga algun mod estable. A mi me faltan juegos!! XD

Me gustaria meter de Mega Drive:

Aladdin
Batman
Batman Returns
Golden Axe II
Sonic 3
Sonic & Knucles
Sonic 3 & Knucles
Knucles in Sonic 2
Sonic 3D
Dragon Ball Z
Jurassic Park
Jurassic Park Rampage
Jurassic Park The lost World
King of The Monster
Lion King
Revenge of Shinobi (Creo que trae el III no?)
Soleil
Street Of Rage
Super Street Fighter II
Toy Story
Ultimate Mortal Kombat 3
Yo me confirmaría con:

-Sonic 3 & Knuckles
-Pier Solar
-Rocket Knight Adventures
-Super Street Fighter 2
-Soleil

MegaCD:
-Sonic CD
-Final Fight
-Samurai Showdown

32X:
-Virtua Racing
-Virtua Fighter
-Knuckles Chaotic
-Mortal Kombat 2

Así por encima con estos ya la vería perfecta, yo paso de meter romsets completos, que luego no sabes ni a qué jugar y queda todo super caótico de ROMs.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hidalgo escribió:

Cada vez que se guarda partida, se esta escribiendo en la nand ¿no?
Si pero una cantidad muy pequeña, en cambio cuando grabamos muchas roms, carátulas, etc. Grabamos muchísimos más datos que ocupan mucho más espacio en la Nand.
8726 respuestas