FJTR escribió:Hidalgo escribió:No te falta tu parte de razón, pero en las SNES Mini no ha habido un gran problema de NAND wear. Además, que dar la decisión al usuario yo creo que es una opción excelente para contentar a todos. Hay mucha gente que no ha hecho bleemsync por no poder hacer los cambios en la memoria interna.
E insisto, soy consciente de que no se debe reescribir mucho la NAND.
Comentan que los savestates ocupan mucho y que se van a ir a la memoria principal (esos 164 mb libres
). Que los 40mb de la partición "extra" servirán para otra cosa, pero no para saves.
¡Un saludo!
Sabes como ha acabado mi Snes mini? con un mod de lector Micro SD interno... Con eso lo digo todo
y al final pa cuatro juegos más que no me cabían en la memoria interna, pero oye... ahora voy sobrao y no me preocupa lo que ocupen los saves ni na de na
.
Si sacasen un mod de micro sd interna en Playstation Classic, sería de los primeros en hacerlo.
Es muy cómodo la verdad, lo instalas y te despreocupas, con la misma funcionalidad que la memoria interna.
La Mega Drive mini está muy limitada en memoria, creo que no merece la pena dar prioridad a un hack para uso de memoria interna para añadir... 4 ó 5 juegos más? crees que merece la pena?.
Saludos
Ya te digo, he estado tentadísimo de hacérselo a la mía, varias veces
. Está guapísimo, es muy simple, y te olvidas de problemas. Pero al final nunca encuentro el tiempo. En términos más globales, supongo que, de todas formas, representamos un porcentaje un poco pequeño (mucha gente no se atrevería a soldar). En cuanto a si vale la pena uno interno, opino que sin duda, por estética, funcionalidad, y sencillez (y aparte, un criterio personal, no adquisición y conexión de más aparatos). Creo que las ROMs de MegaDrive son bastante pequeñas normalmente, y a esta mini no le faltan tantos tantos buenos títulos. Supongo que la mayoría con añadir otros 30-40 tendría todo su cupo personal cubierto o, si me apuras, meterle 60 y quedarte con una máquina con una especie de top100 (una guapada).
Patchanka escribió:@HidalgoBueno, NAND wear es un problema si escribes muchos miles de veces... Pero claro, cada vez que guardas un save state estás escribiendo en la NAND. Por eso, si te puedes ahorrar escrituras, mejor que mejor.
Efectivamente, no es algo que se vaya a deteriorirar por escribir 100 veces.
Te digo más... Piénsalo detenidamente: en realidad, de fábrica, viene así: escribe en su propia NAND... En mi modesta opinión de barra de bar, para un uso razonable, está más que preparada.
razorblade77 escribió:Hidalgo escribió:
Técnicamente, en este momento, saben cómo hacerlo. Pero no está implementado en este momento. Lo que pasa es que estaban sugiriendo una solución externa, porque dentro hay poco espacio y encima la memoria NAND se estropea si se reescribe demasiado.
Yo lo que les dije es que la gente está esperando un hakchi, y que dado que es son hardwares clónicos (MD Mini es un clon japo de SNES Mini), que no debe haber problema y la gente está más cómoda así. No quise enrollarme, pero Bleemsync mucha gente no lo ha hecho porque no se puede hacer en memoria interna.
Yo creo que eso no quita un USB OTG para quien lo quiera. Por ejemplo, para jugar a Mega CD sería ideal. Es más, un MOD de conexión con la Mini Tower sería un puntaaaaazo (y seguramente muy fácil de hacer).
Cada vez que se guarda partida, se esta escribiendo en la nand ¿no?
+1, conectando con la respuesta anterior a
@Patchanka. Me has leído el pensamiento
@razonblade77 (o yo a ti, que llego más tarde
).
En conclusión: yo creo que el modelo Hakchi reúne la unanimidad de todos los aquí presentes. A todos nos gusta y da las dos opciones: interna y externa. Y teniendo en cuenta que es casi el mismo hard, creo que estaríamos todos contentos si, tal cual, mañana Hakchi fuera compatible con MD Mini.