› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
matasiete escribió:El éxito en USA y Europa había venido gracias a dirigentes que conocían bien sus mercados, y en ambos casos con una estrategia de colocar muchas consolas a precio medio-bajo. Con un parque alto de consolas se venden más juegos.
Tom Kalinske en USA, que venía de triunfar en Mattel. Estrategia Megadrive a 189$ incluyendo Sonic (en lugar de Altered Beast), muchos juegos de deportes, licencias de películas y personajes famosos y orientar la publicidad a un público mas adulto.
Paco Pastor en España, venía de crear Erbe (y con ella Topo) y prácticamente monopolizar la distribución de videojuegos para ordenadores en los 80. Estrategia bajar el precio de la Megadrive, crear los pack Mega Games e incluirlos con la consola.
SegaWorld escribió:X-MEN 32X
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... v2SXc06Wrk
Sonic Mars ¿¿32X??
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... juPHeNTcWs
chachin2007 escribió:SegaWorld escribió:X-MEN 32X
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... v2SXc06Wrk
Sonic Mars ¿¿32X??
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... juPHeNTcWs
La mano de Sonic esta mejor hecha que la de Mario en SM64...
matasiete escribió:Ayer intenté hacerle el mod de los Hz a mi Sega Genesis 32X y después de estar prácticamente en ello me eché para atrás.
La teoría es sencilla, pero no tengo experiencia haciendo ningun mod y me parece que los puntos en los que hay que soldar son pequeños y están muy próximos (y mi pulso no es el mejor), así que voy a hacerle la parte del switch y la carcasa y después enviársela a algún modder reconocido para que haga él la parte de la soldadura.
El mod es este, es prácticamente lo mismo para la 32X PAL como para la NTSC.
Claro, no hay problema en editar el primer mensaje del hilo.danibus escribió:Un poco offtopic
Estoy pensando en abrir un hilo de la 32X para explicar masmenos como funciona a nivel HW, en plan de andar por casa, nada muy técnico.
Estoy leyendo el PDF del HW Manual y creo que sería muy instructivo. Pero como no soy el que más controla de HW y SW, si abro un hilo seguramente tendré que ir corrigiendo cosas a medida que vaya despejando dudas porque seguro que pongo alguna cagada.
La cuestión es.. ¿si abro un hilo, puedo editar después el 1st post?
bucks escribió:Hola, no estoy muy puesto en cuanto a la 32X
¿Cuanto pagaríais por una? Me gustaría saber si fuese con caja y sin caja.
Gracias
Cozumel escribió:bucks escribió:Hola, no estoy muy puesto en cuanto a la 32X
Gracias
Yo compré la mía (suelta, con transformador) el año pasado a un compañero del foro por 25€.
bucks escribió:Cozumel escribió:bucks escribió:Hola, no estoy muy puesto en cuanto a la 32X
Gracias
Yo compré la mía (suelta, con transformador) el año pasado a un compañero del foro por 25€.
Menuda ganga! Me gustaría pillar alguna vez algo así...
Gracias por responder
Cozumel escribió:Ya te digo que no fue ni subasta, ni una persona desinformada quien me la vendió.
Sobre todo, no te agobies por los cables porque puedes conseguirlos a 1€ por internet.
matasiete escribió:El precio oficial de salida fue 24900, sin juego.
Cozumel escribió:Yo compré la mía (suelta, con transformador) el año pasado a un compañero del foro por 25€.
stormlord escribió:Cozumel escribió:Yo compré la mía (suelta, con transformador) el año pasado a un compañero del foro por 25€.
Tuviste una potra impresionante aunque fuera suelta.
aranya escribió:@bucks , no tengo ni idea de lo que te voy a decir ahora, pero por lo que se dijo el año pasado, creo, que la gente de Terraonion, el grupo español que sacó lo de NeoGeo y ahora lo de PcEngine, están trabajando en algo para la MD.
Yo apostaría por un 32X+MCD, para que cualquier MD se transforme en el combo, ya que creo que no hay nada igual, hay muchas MD en el mercado, y el catálogo de MCD merece la pena, el de 32x podemos discutirlo, pero para mi también merece la pena.
Eso si, si lo sacan, el precio será carete claro.
Te lo digo porque quizá te interesa ir buscando precios de 32X buenos, y no volverte loco y pagar 130€.
Si encuentras algo bueno, perfecto, y sino pues a seguir mirando.
Un saludo.
DIE escribió:En juegos de mega y 32X hay algún país de la UE que resulte más económico? por ejemplo, comprar en Francia o en Reino Unido??
Es que me pica el gusanillo de meterme ya a ampliar la coleccion de Mega, y hay vacas sagradas, especialmente en pal, que son un escandalo....
isacin escribió:Me gustaría que alguno de vosotros ( quizá @Aracnoid por una respuesta suya en el hilo tiene la combinación perfecta si dispone de flashcard) me pudieses ayudar con esto para asegurarme al 100% que en Hardware real también va.
¡Gracias!
Calculinho escribió:Os lo comento porque 10000 pesetas son 60€ y 60€ de 1994 equivalen a 104€ en 2018. Es decir que si 32X salió en España a 25000 pesetas en 1994 el cacharro vendría a costar unos 262€. De barato no tenía nada.
Calculinho escribió:El cacharro no las tenía todas para triunfar y además se autolimitaba el mercado porque al necesitar una MD para funcionar quiere decir que ya no buscas vender al público general sino sólo a los que tengan una MD en 1993-1994 (¿20 millones?)
La historia ha demostrado que los addons en general no son buena idea nunca, creo que no hay ninguno que haya logrado vender al menos al 50% de la base de usuarios de la consola. Y los que han sido exitosos fue más bien gracias a un precio muy bajo/incluido en el precio de juegos que vendieron bien (expansion pak o el motion plus). Incluso hoy que hay más afición entre gente que gasta su salario en esto y pueden permitirse más caprichos addons como el PSVR no termina de despegar en relación al total de dueños de una PS4.
Calculinho escribió:@matasiete La lista que pones son precios por una consola completa y funcional. 32X cuesta un cojón y no vale para nada por si sola, ese es su principal fallo: Algo caro que sólo pueden comprar los que tengan una MD. Si me dijeras que cuesta 265€ y por si sola cualquiera podía jugar a su catálogo estaríamos hablando de un cacharro genial y muy competitivo a nivel precio; pero no es el caso. Y que MD hubiera vendido bien sigue sin invalidar que el mercado objetivo arrancaba recortado, cualquiera podía ver en revistas el 32X y quererlo, pero sino tenía una MD comprada pues seguramente no pudiera comprarlo. Esto no niega ni va en contra de que MD vendió mejor o peor ¿Cuantas MD había vendidas en 1994? ¿20 millones? ¿30 millones? Pues ese es su mercado máximo, un 32X autónomo y retrocompatible con MD a que mercado total aspiraría? A saber, pero en cualquier caso mucho mayor. SEGA ya había lanzado un globo sonda que revelaba que 32X no iba a triunfar: Mega CD que tuvo un relativo mayor éxito, mejor catálogo, precio creo que incluso mayor y es recordado como un mejor invento. Mega CD vendió sólo 6 millones (que es un éxito para un addon que conste), pero ya dejaba a las claras que los addons nunca van a vender ni por asomo a 3/4 partes de la base instalada.
Calculinho escribió:Y como digo había una crisis de cojones que parece que no le dais importancia, pero entre tecnología más cara, menores rentas no hay que tener un master en economía para ver que 32X era caro para lo que ofrecía y sobraban alternativas mejores en cualquier aspecto
Calculinho escribió:Por aquellos años además sabemos lo que pasó con Master System y MD en Europa. Esta última vendió mejor, sin embargo 32X no logró vender mejor que MS ¿Por qué? Precio, catálogo, segmentación del mercado, cultura, etc.
pensé que te referías a 32 bit, por eso te pedía ejemplos, porque 32 bit más baratos que 32X no los hay (incluyendo el precio de la Megadrive). Las otras 2 opciones eran Jaguar, ligeramente más cara, y 3DO infinitamente más cara.32X era caro para lo que ofrecía y sobraban alternativas mejores en cualquier aspecto