› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Siempre ha habido demanda de mejorar la consola, mira los chips en los cartuchos por ejemplo, anda que no tenía tirón comercial el Chip FX de la SNES. Si tenias el Starwing y el Stunt Race por ejemplo, pues pagabas dos veces por el mismo chip, y encima tan contento, además de que esos juegos eran mas caros claro.
aranya escribió:@Tuned Play , antes las consolas eran para niños, y la gran mayoria la compraban los adultos para disfrute de los niños, por lo que se tenían en cuenta unos criterios a la hora de gastar dinero.
Ahora la situación ha cambiado, los videojuegos son consumidos en una gran proporción por adultos, y por lo tanto son los adultos los que establecen sus propias prioridades.
Tuned Play escribió:En la actualidad satisfacer los caprichos, esta por encima del raciocinio (para bien o para mal del sector) y en parte es por que aquellos niños agónicos que lo queríamos todo, ahora somos los adultos que hacemos de esta industria lo que es hoy en día (repito, para bien o para mal).
aranya escribió:Siempre ha habido demanda de mejorar la consola, mira los chips en los cartuchos por ejemplo, anda que no tenía tirón comercial el Chip FX de la SNES. Si tenias el Starwing y el Stunt Race por ejemplo, pues pagabas dos veces por el mismo chip, y encima tan contento, además de que esos juegos eran mas caros claro.
Calculinho escribió:creo que el precio final no variaba tanto aunque esto no puedo confirmarlo: DK64, Majora's Mask, Wii Sports Resort, Red Steel 2, Skyward Sword.
SUPER_ARU escribió:yo creo que tendrían que haber puesto el 32x por 14.999 pts lo que valía prácticamente un juego de super y desde japon haber dado algo de margen, ya que en america y en europa estaba muy bien.
triunfado no pero haberse mantenido algo mejor entrado bien bien el 97 y el 98 quizas como segunda opción o opción barata ha ports algo mas cutres que los de 32 bits, pienso en algo como paso con nes y con los ordenadores de 8 bits
aranya escribió:Una pregunta, estoy pensando en mirar un 32x, tengo MD1 Pal con mod de región y Hz, además de un flashcart Everdrive. Mi pregunta es, ¿Con un 32x Pal, y el Everdrive, funciona todo el catálogo?
Gracias.
efegea escribió:Sobre el DOOM 32X, te recomiendo que busques vídeos en Youtube en los que se escuche la música. Lo digo porque si eres muy fan de DOOM original puedes llevarte un chasco tremendo respecto a la música de la versión 32X, yo al menos me lo llevé.
altbrian escribió:efegea escribió:Sobre el DOOM 32X, te recomiendo que busques vídeos en Youtube en los que se escuche la música. Lo digo porque si eres muy fan de DOOM original puedes llevarte un chasco tremendo respecto a la música de la versión 32X, yo al menos me lo llevé.
No solo con la música, también viene recortadísimo.
- 16 Niveles vs 27 del original.
- El Cyberdemon, la Spider Mastermind y las Lost Souls no existen
- La BFG 9000 no se puede obtener jugando, solo con cheats
- No se puede hacer el movimiento de circle strafing
Calculinho escribió:SUPER_ARU escribió:yo creo que tendrían que haber puesto el 32x por 14.999 pts lo que valía prácticamente un juego de super y desde japon haber dado algo de margen, ya que en america y en europa estaba muy bien.
triunfado no pero haberse mantenido algo mejor entrado bien bien el 97 y el 98 quizas como segunda opción o opción barata ha ports algo mas cutres que los de 32 bits, pienso en algo como paso con nes y con los ordenadores de 8 bits
Esto tiene un fallo y es que no tienes en cuenta que las cosas cambian y no es lo mismo este sector en 1990 que ya en 1995. Master System triunfa porque ofrece algo que para muchos era pura novedad e incluso para los que habían tenido una NES tenía mejores gráficos a un precio muy barato. Era un combo insuperable para un público mayormente desinformado (los niños poco sabíamos de lo que había y los padres sólo veían un juguete). Es como cuando en países pobres se sacan versiones de consolas baratas que aquí ya están superadas para intentar introducirse en esos mercados baratos o donde hay que "crear" una demanda. Por ejemplo la versión de N64 para China (Nintendo iQue) que sacaron allí en el 2003.
Para recibir juegos hasta 1997 o 1998 habría que vender muchos millones y ante lo que acabo de decir tendrían que ser prácticamente todas en 1994 lo que es imposible. 32X tiene el problema de que puede mejorar mucho las 16 bits, pero queda muy lejos de las nuevas 32bits y son prácticamente de la misma fecha. El público por entonces ya empieza a valorar que es mejor esperar y ahorrar para dar el salto a lo último, mi primera consola fue una clon NES que me regalaron mis padres porque yo quería una maquinita sin más. Mi PSX llegó a casa porque yo claramente indiqué que quería esa maquinita en concreto, en sólo 5 años pasé de querer cualquier cosa a querer algo específico y yo tenía que ahorrar la mitad de lo que costaba así que por comodidad me hubiese sido mejor elegir una 16 bits mucho más barata, pero no fue el caso.
32X yo sólo le veo opciones de éxito en alguno de estos tres supuestos:
1-Venderlo junto con algún juego al PVP normal o con poca variación.
2-Sacarlo en 1992.
3-Sacarlo en 1994, pero retrasando la Saturn a 1996. Sin embargo este punto no lo tengo tan claro, PSX saldría igual en 1994 en Japón y 1995 occidente.
AES escribió:A mí me impactó mas el Doom, yo creo que es el techo. Virtua Racing Deluxe era similar al de mega drive pero mejorado, pero eso, que ya era visto, Doom no
Motocross Championship sigo pensando que es muy bueno, no entiendo como no se nombra, usaba texturas, scalling, bonitos colores