Señores, ultima actualizacion de este juego que tiene una pinta de que sera otro triple A de la megadrive!
Ire pegando el texto en ingles e intentado traducirlo en forma de resumen con las novedades:
--------------------- Actualizacion del 8 de Diciembre ---------------------
GAMEPLAY
We received a lot of feedback on the first demo of the game, and we have taken your feedback into consideration!
Rolling, an essential technique for defeating your opponents, seemed to many to be not intuitive enough, to the point of choosing jumping as a dodge solution that could make the experience more punishing. We decided to rework the way dodges work, and we came to the conclusion that rolling should disappear and be replaced by... THE DASH!
Jugabilidad
Han recibido mucha retroalimentacion desde el primer demo del juego y lo estan tomando en cuenta.
El "rodar" era una tecnica escencial para derrotar oponentes pero muchos pensaron que no era lo suficientemente intuitiva al punto en que pensaban usar el salto para sustituirlo pero la experiencia de juego iba a ser muy castigadora, por eso decidieron retrabajar la manera en que esquivabas y llegaron a la conclusion de mejor cambiarlo por "correr" hacia adelante This new move is available to all characters, with a simple press on the C or MODE Button, it allows, on the ground or in the air, to move forward at a phenomenal speed, all while being invincible! Useful to surprise your enemies from behind!
The removal of the roll now allows us to get off platforms with the classic DOWN + JUMP combination, which replaces the quick double press of the DOWN key.
El nuevo movimiento esta disponible para todos los personajes con solo presionar el boton "C" o el boton "MODE" y puedes ejecutarlo en tierra o en el aire para moverte hacia adelante muy rapido haciendote invencible durante la animacion.
El haber removido el rodar les hizo posible reimplementar el clasico "abajo + salto" para bajar de las plataformas o niveles reemplazando de esta manera el doble "abajo" que hacia estoBoth the mage and the ranger will now be able to perform a slide attack by pressing DOWN + ATTACK.
Fixed directional attacks
It is now possible to change direction during an attack, allowing enemies above or behind the player to be targeted without moving.
Ahora el ranger y el mago pueden hacer un ataque de barrida al presionar "abajo + ataque".
Ahora se puede seleccionar la direccion al atacar permitiendo seleccionar objetivos abajo o arriba del jugador sin movernosUnique weapons and their effects
In Astebros, each character can use the 6 weapons corresponding to his class. At the beginning of your adventure only 2 will be available, you will have to collect materials to unlock the others.
Each time you go on an expedition, you will have the choice between two randomly generated weapons, this generation brings bonuses or malus on the basic statistics of the weapon, such as the speed of attack or damage, but that's not all! Indeed, if you're lucky, you may find a weapon with status effects!
Armas unicas y sus efectos
En astebros cada personaje puede usar 6 armas diferentes correspondientes a su clase. Al inicio de la aventura solo 2 armas estaran disponibles y debes recolectar materiales para desbloquear las demas.
Cada vez que vas "en una expedicion" (debe ser cada vez que inicias partida), tendras la opcion de tomar una de 2 armas generadas aleatoriamente. Esta generacion aleatoria puede darte armas con efectos buenos o no tan buenos en sus estadisticas basicas, como mayor daño, mas velocidad de ataque, etc. pero no es todo, ya que si tienes suerte te pueden salir armas con efectos imbuidosStatus effects
Poison: Poisonous weapons have a chance to poison your enemies, gradually eating away at their life bar, but it's up to you to deliver the fatal blow!
Burn: Setting your enemies on fire inflicts regular damage, the burn has a limited duration, however it can spread, so the burned enemy will be able to ignite other enemies!
Paralysis: Paralyzed enemies will be at your mercy for a certain amount of time, take advantage of this and don't give them any respite!
Bleed: Random damage will be applied to enemies for several seconds, bleeding can be fatal and often lasts longer than burning.
Freeze: Frozen weapons have a chance to turn your enemies into large icicles when they have low HP! This block of ice can be sent to other enemies to create an explosion of icy stakes!
The Curse: A cursed enemy will create an evil orb when he dies, this orb will directly attack the nearest enemy, if it inflicts the fatal blow then another evil orb will appear and so on! Weaken your enemies and create an incredible chain reaction!
Efectos Alterados
Veneno: Puedes envenenar enemigos al atacar lo que drenara su vida poco a poco
Quemarlos: Puedes prenderle fuego a los enemigos al atacar, lo cual ira drenando su vida y ademas si se cruzan con otro enemigo se encienden tambien, tiene una duracion limitada.
Paralizarlos: Paraliza a los enemigos que ataques por un periodo de tiempo para que los acabes.
Sangrado: Al estar sangrando drenas su vida aleatoriamente por un periodo mas largo de duracion que si estuviera quemandose.
Congelarlos: Puedes transformar a los enemigos con bajo HP en bloques de hielo que al pegarles salen disparados hacia una direccion y al chocar con otros enemigos explotan causandoles daño con estacas de hielo.
Maldecirlos: Un enemigo maldito creara una esfera malvada al morir que atacara al enemigo mas cercano. Si ese enemigo muere con ese ataque creara otra esfera que tendra el mismo efecto que se puede encadenar con los demas enemigos.Thanks to these statistics, weapons will have several tiers: Common, Rare, Epic, and Legendary.
A weapon with good stats and a status effect will be considered legendary!
Gracias a las estadisticas de las armas, estas tendran diferentes denominadores que seran: Comunes, raras, epicas y legendarias.
Un arma con buenas estadisticas y efectos imbuidos sera considerada legendaria.Weapon-specific powers
In addition to their random attributes, many weapons have a different chargeable power! For example, the hammer will allow you to stun all your enemies for a few seconds, the iron sword will put you in berserk mode, and the magic scepters have devastating charged attacks!
Poderes especificos de las armas
Adicionalmente a los atributos aleatorios de las armas, algunas tendran diferentes poderes "de carga", por ejemplo el martillo te permitira stunear o "aturdir" a todos tus enemigos por unos cuantos segundos.
La espada de acero podra ponerte en modo "enojado" y los baculos magicos podran tener ataques de carga devastadores.Character-specific abilities
Each character has a unique ability, so you'll have to learn to play with all the characters to fully master Astebros!
The knight has a shield that allows him to parry blows and return projectiles. The mage, if he finds a secret scroll, will be able to activate his fury mode and have an almost unlimited amount of mana!
As for the ranger, he can summon an allied animal if he has found special food in the dungeons!
Habilidades especiales de los personajes
Cada personaje tendra una habilidad especial, para que puedas aprender a jugar con cada uno y puedas dominar astebros.
El guerrero tiene un escudo con el cual podras detener ataques y rebotar proyectiles.
El mago si encuentra un pergamino secreto podra activar su "modo furia" que le permitira tener mana ilimitado.
Y para el ranger, podra invocar un animal aliado si encuentra la comida especial en los dungeons.Content
We hope that Astebros will have substantial content for a console such as the Megadrive, here is an overview of what awaits you!
Contenido
Esperamos que astebros tenga una gran cantidad de contenido para una consola como la megadrive asi que aqui esta un vistazo general de lo que te espera.The Bestiary
When you eliminate an enemy, there is a chance that he drops the corresponding bestiary sheet!
So you can consult the bestiary during your stops at the camp, this one will give you useful information (or not) about the enemies you defeated! Completing it will be a real challenge!
El bestiario
Cuando elimines un enemigo hay una probabilidad que suelte su hoja del bestiario.
Asi podras consultar el bestiario durante tus paradas en el campamento, dicho bestiario te dara informacion valiosa (o no) acerca de los enemigos que has derrotado. Completarlo sera todo un reto!Dungeons
The game will have 7 different dungeons.
Each dungeon except the last one will be inhabited by two different bosses, so Astebros will have many more bosses than in our first game "Demons of Asteborg"!
Each defeated boss grants you a new orb to unlock the next dungeon of your choice, so you can do the adventure in the order you prefer!
The dungeons will also be inhabited by dozens of different enemies, so learn their patterns and make a meal of them!
Mazmorras
El juego tendra 7 diferentes mazmorras.
Cada mazmorra excepto la ultima tendra 2 diferentes jefes, de esta manera astebros tendra mas jefes que demons of asteborg.
Cada jefe derrotado te dara una nueva esfera para desbloquear la siguiente mazmorra que tu elijas, por lo cual puedes ir en la aventura en el orden que tu quieras.
Las mazmorras tendran docenas de enemigos diferentes, por lo cual aprende sus patrones y devoralos!But that's not all...
During each dungeon generation, there is a small chance that a special room will appear, one of them may contain one of the biggest secrets of the game, a secret quest waiting for you!
Pero eso no es todo, durante la generacion aleatoria de cada mazmorra habra una pequeña posibilidad que aparezca un cuarto especial, el cual puede contener uno de los mas grandes secretos del juego, una mision secreta te espera!Para no hacer tan largo el post (ya por ultimo), dice que tambien:
- Para el soundtrack contrataron a "SavagedRegime" y a "TenNoKoe_" quienes trabajaron en Xeno Crisis!
- Como promesa cumplida Luis Martins diseño una segunda portada para el juego (la pueden ver en la pagina de kickstarter junto con muchas imagenes mas de todo lo que les acabo de comentar mas arriba)
- A principios del 2023 enviaran una version "alpha" del juego a los "backers" para que la prueben y sigan mandando retroalimentacion para mejorar ya los ultimos detalles del juego.
- Y por ultimo dicen que el precio del juego aumentara entrando el año (ahora mismo tiene promo de pre order en 69 euros, aumentara a 75 euros al final de diciembre).
Ya para concluir y como opinion personal (si aun continuan leyendo, esto tiene una pinta tremenda!, la cantidad de contenido y mimo del juego se esta notando cada vez mas para ser un juego de MD, estos tipos se estan sacando la chora y la estan poniendo sobre la mesa
Lo espero con ansias