[HO] Metal Gear Solid HD Collection

dejad de jugar 2 minutos y decid como esta :( a ver si entre mañana y el sabado lo tengo.
pero aun tengo que pasarme el uno [snif] ,que pereza!! yo solo quiero jugar al 3 una y otra y otra y otra vez!!!!!!
Recibido por Xtralife! Qué rápidos, yo acostumbrado a Zavvi y claro...xD

Esta noche viciada de MGS3 [babas]
pardox escribió:
DarkCrawler escribió:Pardox una pregunta, esa es la figura que regalan con la reserva en gameshop?

Gracias compi, y a disfrutar de esta coleccion.

pardox escribió:a le ya lo tengo aqui medio probado , y se ven bien del todo, la figura que regalan es esta no esta nada mal
Imagen

sep es esa no esta mal la verdad ;)

edit: bodyrock creo q no por que ami no se me a instalado nada


Gracias pardox... La verdad es que por el precio y sin moverte de casa no esta nada mal el detalle. ;)

Un saludo
puuuffffff.... alguien puede comentar que tal los jueguecitos...??? llevo las 10 ultimas paginas leidas y solo leo cosas que nada tienen que ver... que alguien comente lecheeeeeeeee
Pal que le interese está a 32€ y algo en Amazon.es
andeqtevi escribió:puuuffffff.... alguien puede comentar que tal los jueguecitos...??? llevo las 10 ultimas paginas leidas y solo leo cosas que nada tienen que ver... que alguien comente lecheeeeeeeee


Los jueguecitos eran y son una maravilla.
En youtube puedes ver comparativa de los gráficos en PS2 y Ps3, para que veas como han quedado.
Gracias a todos por las respuestas [oki]
Bueno pues gran noticia para mi.No si al final lo que haré sera pillar una slim y dejar ésta para el "museo".
Saludos.
a parte de gamshop que dan la figura habia alguno que dieran "algo" por reserva game gamestop etc?
en que orden es lo suyo pasarselo? por número (1-2-3-peace walker) o por fecha de acontecimientos? (sería 1-3-peace walker-4?)???? quiero pillarlo en esta semana, tengo el 1 y el 4 también, y me gustaría jugarlos en el orden en que me entere mejor de todo......
Bueno ya lo tengo en mis manos, no tengo pensado jugarlo aun porque tengo un juego pendiente, pero bien soy un grandisimo fan y merece estar en mi estanteria desde su dia de salida
jameve21 escribió:en que orden es lo suyo pasarselo? por número (1-2-3-peace walker) o por fecha de acontecimientos? (sería 1-3-peace walker-4?)???? quiero pillarlo en esta semana, tengo el 1 y el 4 también, y me gustaría jugarlos en el orden en que me entere mejor de todo......


Juégalos conforme se pusieron a la venta.
Al tenerlos todos ahi, no perderás nada de la historia. Es diferente los que los jugamos en su momento y hubo tanto tiempo entre una parte y la otra.
jameve21 escribió:en que orden es lo suyo pasarselo? por número (1-2-3-peace walker) o por fecha de acontecimientos? (sería 1-3-peace walker-4?)???? quiero pillarlo en esta semana, tengo el 1 y el 4 también, y me gustaría jugarlos en el orden en que me entere mejor de todo......


Cuando inicias el juego, viene ordenado, el primero es el 3, el segundo Peace Walker, el 3º seria el 1 de PSX, el 4º seria el 2

Sin dientes de sierra, framerate PERFECTO, v-sync, es una MARAVILLA de conversion ñ____ñ
jameve21 escribió:en que orden es lo suyo pasarselo? por número (1-2-3-peace walker) o por fecha de acontecimientos? (sería 1-3-peace walker-4?)???? quiero pillarlo en esta semana, tengo el 1 y el 4 también, y me gustaría jugarlos en el orden en que me entere mejor de todo......


Yo siempre prefiero pasarlos por orden de salida. A no ser que quieras fijarte mucho en la cronología, recomiendo pasarlos tal y como salieron (para obtener la historia en el orden que Kojima quiso que lo vieramos). Esto es MG y MG2 (los de MSX incluidos en la colección HD), MGS1, MGS2, MGS3, MGS: Portable Ops (no tan importante este), MGS4 y MGS: Peace Walker.

Si ya eres un experto en la saga, igual es divertido jugarlo en orden cronológico (MGS3, MGS: PO, MGS: PW, MG, MG2, MGS, MGS2 y MGS4), pero a mi me mola más según el lanzamiento.
eLPAtitoyUPI escribió:
jameve21 escribió:en que orden es lo suyo pasarselo? por número (1-2-3-peace walker) o por fecha de acontecimientos? (sería 1-3-peace walker-4?)???? quiero pillarlo en esta semana, tengo el 1 y el 4 también, y me gustaría jugarlos en el orden en que me entere mejor de todo......


Yo siempre prefiero pasarlos por orden de salida. A no ser que quieras fijarte mucho en la cronología, recomiendo pasarlos tal y como salieron (para obtener la historia en el orden que Kojima quiso que lo vieramos). Esto es MG y MG2 (los de MSX incluidos en la colección HD), MGS1, MGS2, MGS3, MGS: Portable Ops (no tan importante este), MGS4 y MGS: Peace Walker.

Si ya eres un experto en la saga, igual es divertido jugarlo en orden cronológico (MGS3, MGS: PO, MGS: PW, MG, MG2, MGS, MGS2 y MGS4), pero a mi me mola más según el lanzamiento.

De todas formas pasarselos todos de una tajada es de estar grillao, tienes que cansarte, lo mejor, por orden de salida y a tu ritmo.

Yo por lo menos voi a empezar desde el 3, luego el 2, y luego el de PSP. Ya mas tarde me pasare los 2 de MSX que siempre me han intrigado

EDITO: El primero me lo pase hace escasos meses, es el mejor y el mas recomendable, creo que a sido la partida 9 en mi vida
MSX incluidos en la colección HD), MGS1, MGS2, MGS3, MGS: Portable Ops (no tan importante este), MGS4 y MGS: Peace Walker.

No quiero salir con la misma siempre y ser un plasta, pero Portable OPS si es muy importante. Y muchisimo más que Peace Walker.

Y el orden a seguir es el de lanzamiento no el cronológico. Porque las sorpresas están pensadas para que se vean así.
La version europea no trae el opening del MGS3

http://www.youtube.com/watch?v=Kr78UUm8ETU
Al menos a mi no me sale esta intro [buuuaaaa]
Foxhound 85 escribió:La version europea no trae el opening del MGS3

http://www.youtube.com/watch?v=Kr78UUm8ETU
Al menos a mi no me sale esta intro [buuuaaaa]


En la de Ps2 si me suena de que salía. No creo que hayan quitado la intro. Sería muy ruin.
Sí que sería ruin sí... no tiene mucho sentido la verdad.
Foxhound 85 escribió:La version europea no trae el opening del MGS3

http://www.youtube.com/watch?v=Kr78UUm8ETU
Al menos a mi no me sale esta intro [buuuaaaa]


La intro esa aparece despues de la primera mision, es como las pelis de James bond hace una mision y cuando la termina aparece la intro

Ademas si ves en el video ya te dice que es el Episodio 4 donde aparece la intro
Akagami_Shanks escribió:
Foxhound 85 escribió:La version europea no trae el opening del MGS3

http://www.youtube.com/watch?v=Kr78UUm8ETU
Al menos a mi no me sale esta intro [buuuaaaa]


La intro esa aparece despues de la primera mision, es como las pelis de James bond hace esta en una mision y cuando la termina aparece la intro


Coño es verdad, que memoria la mia sera que me estoy haciendo mayor [qmparto]
Foxhound 85 escribió:La caratula europea es un aborto de mono... yo le pondre esta XD

Imagen


Fox tío, con tu permiso me la adueño jijiji... porque lo de la original tiene delito.

Gracias por el aporte [sonrisa].
Por cierto, debo decir que, al menos en la versión PAL-ESP, hay un pequeño Easter Egg en el reverso de la carátula (que no la contraportada). Es una tontería, pero me ha hecho gracia verlo xD

Ponsito, siempre discutimos de lo mismo, al final el tema siempre acaba saliendo xDDD
IAMTHEEGGMAN escribió:
Foxhound 85 escribió:La caratula europea es un aborto de mono... yo le pondre esta XD

Imagen


Fox tío, con tu permiso me la adueño jijiji... porque lo de la original tiene delito.

Gracias por el aporte [sonrisa].

Menudo cambio saes... Pero bien dentro de lo que cabe se puede cambiar jajajajaa
pues gracias por los comentarios, los pasaré entonces, a mi ritmo eso sí y sin prisas, según el orden en el que salieron.

Tengo unas ganas tremendas de tenerlo ya metido en mi play [ayay]
bueno otro que ya lo tiene !!!! 36 eurus y lo mejor de todo que no lo jugaré jjajajajaja ahi se queda a la espera!!!
Yo hasta mañana que no me pase a por el mio nada de nada.
Yo he tenido muy mala suerte, me he pasado por 2 Game y un GameStop y en ninguno lo vendían hoy, tampoco en MM...
La cronología es la siguiente:

    Metal Gear Solid 3: Snake Eater
    Metal Gear Solid Portable Ops (Este es semicanónico)
    Metal Gear Solid: Peace Walker
    Metal Gear
    Metal Gear 2: Solid Snake

    Metal Gear Solid
    Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
    Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriot

LEYENDA: COLOR VERDE OSCURO: Los incluye "Metal Gear Solid: HD Collection"
COLOR GRIS: No los incluye "Metal Gear Solid HD Collection"

NOTA: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, se incluyen en "Metal Gear Solid: HD Collection" no obstante, están adheridos en "Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition" en el menú principal se encuentran.

NOTA#2: Las versiones de "Metal Gear Solid 3: Snake Eater" y "Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty" son las especiales "Subsistence (MGS3) y Substance (MGS2) incluyen los extras que estos mantenían, a excepción de algunos por motivos de licencia. Se pueden distinguir por: Metal Gear Solid 3, contiene una cámara dinámica 3D basada en la espalda de Naked Snake y Metal Gear Solid 2, tiene los extras de las 500 VR Misions y las misiones "Snake Tales" unos apetitosos extras que alargan la vida del juego muchas horas.
Metal Gear Solid Portable Ops (Este es semicanónico)

Otra vez con lo mismo. ¿por qué supones que es semicanónico? Es canon al 100%, no contradice nada de otras entegas, reveló cosas importantísimas de MGS4 y en la Metal Gear Database oficial dice que es canónico.

Que no os guste a algunos por el tema de reclutar soldados, porque no lo dirige Kojima o porque no sale para PS3 pues vale. Pero eso de quitarle su importancia pues es negar una verdad. Autoengañaros si os sentís mejor algunos.

NOTA#2: Las versiones de "Metal Gear Solid 3: Snake Eater" y "Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty" son las especiales "Subsistence (MGS3) y Substance (MGS2) incluyen los extras que estos mantenían, a excepción de algunos por motivos de licencia.

¿Y el visor de escenas de MGS3 también es por licencias?
Ponisito escribió:
Metal Gear Solid Portable Ops (Este es semicanónico)

Otra vez con lo mismo. ¿por qué supones que es semicanónico? Es canon al 100%, no contradice nada de otras entegas, reveló cosas importantísimas de MGS4 y en la Metal Gear Database oficial dice que es canónico.

Que no os guste a algunos por el tema de reclutar soldados, porque no lo dirige Kojima o porque no sale para PS3 pues vale. Pero eso de quitarle su importancia pues es negar una verdad. Autoengañaros si os sentís mejor algunos.

NOTA#2: Las versiones de "Metal Gear Solid 3: Snake Eater" y "Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty" son las especiales "Subsistence (MGS3) y Substance (MGS2) incluyen los extras que estos mantenían, a excepción de algunos por motivos de licencia.

¿Y el visor de escenas de MGS3 también es por licencias?


Ya empiezan las críticas, no sé para qué pongo nada, vale, si para ti es canónico, pues muy bien, eso te hará feliz, yo que me lo he pasado mucho después no es que me haya revelado algo (aunque es divertido) y lo del tema de reclutar soldados, también está en PW y este me es más canónico.

El visor de escenas de MGS3 si está, a ver si nos informamos más, pero supongo que lo que tú querrás decir (Que has ido demasiado rápido por criticar al primero que pilles) será el teatro de cachondeo, que al ser escenas CGI, tendrían que resizearlas para el tamaño HD y todos conocemos a Konami, así que sólo ha dejado las escenas en tiempo real.

Lo que sí que no entiendo es lo del Mode Duel.

Como he dicho anteriormente, si a ti te hace feliz que el Portable Ops es canónico, pues vale, es canónico, en mi opinión no es tan canónico, puesto que puedes sobrevivir sin él (Y mira que lo he incluído en la cronología...)
Ponisito escribió:
Metal Gear Solid Portable Ops (Este es semicanónico)

Otra vez con lo mismo. ¿por qué supones que es semicanónico? Es canon al 100%, no contradice nada de otras entegas, reveló cosas importantísimas de MGS4 y en la Metal Gear Database oficial dice que es canónico.

Que no os guste a algunos por el tema de reclutar soldados, porque no lo dirige Kojima o porque no sale para PS3 pues vale. Pero eso de quitarle su importancia pues es negar una verdad. Autoengañaros si os sentís mejor algunos.

NOTA#2: Las versiones de "Metal Gear Solid 3: Snake Eater" y "Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty" son las especiales "Subsistence (MGS3) y Substance (MGS2) incluyen los extras que estos mantenían, a excepción de algunos por motivos de licencia.

¿Y el visor de escenas de MGS3 también es por licencias?


Si a mi me encantó PO. Pero es el propio Kojima el que lo repudia. Ni siquiera se nombraba en el DVD de Metal Gear Saga (que salió en el 20 aniversario de la saga), y la historia se olvida por completo en los posteriores (MGS4 y MGS: PW). Y nunca te fies del Database, tiene incoherencias por todos sitios. En serio, hay wikis más completas que la Database y más exactas (aunque debo decir que es una lectura genial como fan, aunque solo puedas usarlo como una pequeña guía de historia).

El visor de escenas del MGS3 sigue. Lo que no sigue es el Secret Theatre. Y ese SI que tenía licencias. Hay muchos videos que hacian referencia a la salida de MGS4 en PS3 (ya sea con trailers de coña o reales), y eso no gustaría un pelo a Microsoft.
Yo no me he podido resistir y me lo he comprado en game de zaragoza que ya lo vendian, cuando llegue el de zavvi lo dejare precintado.
Navarro86 escribió:Yo no me he podido resistir y me lo he comprado en game de zaragoza que ya lo vendian, cuando llegue el de zavvi lo dejare precintado.


Deja precintado la Pal/España. A la larga, se revalorizaría más que la Pal/UK.
Si a mi me encantó PO. Pero es el propio Kojima el que lo repudia. Ni siquiera se nombraba en el DVD de Metal Gear Saga (que salió en el 20 aniversario de la saga), y la historia se olvida por completo en los posteriores (MGS4 y MGS: PW). Y nunca te fies del Database, tiene incoherencias por todos sitios. En serio, hay wikis más completas que la Database y más exactas (aunque debo decir que es una lectura genial como fan, aunque solo puedas usarlo como una pequeña guía de historia).

El visor de escenas del MGS3 sigue. Lo que no sigue es el Secret Theatre. Y ese SI que tenía licencias. Hay muchos videos que hacian referencia a la salida de MGS4 en PS3 (ya sea con trailers de coña o reales), y eso no gustaría un pelo a Microsoft.

En el propio MGS4 justo antes de la pelea final (que no diré contra quién para no spoilear) salen pedazos de escenas del Portable OPS. En el acto 3 de MGS4, en la iglesia sale en una escena las 2 grandes batallas de Big Boss reflejadas en cuadros (la de MGS3 y la de Portable OPS) En el Peace Walker al principio en la playa Master Miller nombra el incidente de San Jerónimo (portable ops).

Que Kojima no lo incluya en otros medios es porque no lo dirigió el y por eso no le hace tanta gracia. Pero es que no veo ni un solo motivo por el que no lo sea ni nunca lo han dicho, argumentalmente todo encaja (más aún, no encajarían los echos de MGS4 si no sucediera PO) y nunca se ha pronunciado konami diciendo lo contrario. :)

Lo que no sigue es el Secret Theatre. Y ese SI que tenía licencias. Hay muchos videos que hacian referencia a la salida de MGS4 en PS3 (ya sea con trailers de coña o reales), y eso no gustaría un pelo a Microsoft.

Pues ahora lo entiendo. Tienes razón.
Yo voy de duda en duda, hasta que mañana por fin lo tenga! xD
Tengo entendido que se puede pasar la partida del peace walker de la psp a la ps3, pero en este caso, que pasa con los trofeos?? Los que ya "se han echo" se desbloquean automaticamente o hay que hacerlos desde el principio?
Tengo una pregunta sobre los de MSX
¿Los han puesto también en HD?
No me refiero a que sean en plan HD y tal, sino a que los pixeles del juego se ven "suavizados" (cuadrados perfectos) o pixelados.
Pixeles pixelados. Juas.

Es mas que nada por curiosidad...
En el portable ops SI revelan cosas importantes....

el null el cual se revela que es gray fox, te dice que el que esta en la cima de los patriots, tiene un nombre en codigo igual a la "nada", que es lo mismo que "zero". Vamos que te revela pero con pistas, el que esta detras de toda la trama xD si eso no es revelar nada...... [+risas] lo que claro, al principio no se cae en eso, pero luego atas cabos y dices ostia!

Guste o no, portable ops si tiene su propio peso en la historia. Ademas que lo que queria hacer el gene, es lo mismo que termina haciendo big boss en los metal gears de la MSX.


Es un muy buen juego y entra si o si en la historia de la saga aunque kojima no lo haya hecho
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
MGS PO completa una parte de la historia, AKA es canónico... no hay lugar a dudas
A los que lo han probado, ¿merece la pena pillarlo? lo digo por la conversion, si es buena o no. Tengo los de Ps2 y me encantan y queria pillarlos pero solo si realmente merecen la pena la conversion.

Lo pregunto por aqui que la gente me da bastante confianza y ademas de primera mano.

Un saludo.
Acabo de enterarme que la version exclusiva de zavvi en ps3 es steelbook de la buena y no pegatina como en 360

http://www.youtube.com/watch?v=4uPtl4h4dSk&feature=related
Sir_Fortesque escribió:A los que lo han probado, ¿merece la pena pillarlo? lo digo por la conversion, si es buena o no. Tengo los de Ps2 y me encantan y queria pillarlos pero solo si realmente merecen la pena la conversion.

Lo pregunto por aqui que la gente me da bastante confianza y ademas de primera mano.

Un saludo.


Por ahora solo he jugado el peace walker y sinceramente, me lo esperaba peor. Los graficos, aun no siendo espectaculares como es normal, cumplen perfectamente. Lo que no me gusta son las escenas de comic pero eso ya no depende de la conversion si no del propio juego xD
Sir_Fortesque escribió:A los que lo han probado, ¿merece la pena pillarlo? lo digo por la conversion, si es buena o no. Tengo los de Ps2 y me encantan y queria pillarlos pero solo si realmente merecen la pena la conversion.

Lo pregunto por aqui que la gente me da bastante confianza y ademas de primera mano.

Un saludo.

Yo de momento solo he jugado una hora al Sons of Liberty y es una delicia, tambien tengo las versiones de PS2 pero creo que es una compra obligatoria. Saludos :)
ByR escribió:
Sir_Fortesque escribió:A los que lo han probado, ¿merece la pena pillarlo? lo digo por la conversion, si es buena o no. Tengo los de Ps2 y me encantan y queria pillarlos pero solo si realmente merecen la pena la conversion.

Lo pregunto por aqui que la gente me da bastante confianza y ademas de primera mano.

Un saludo.


Por ahora solo he jugado el peace walker y sinceramente, me lo esperaba peor. Los graficos, aun no siendo espectaculares como es normal, cumplen perfectamente. Lo que no me gusta son las escenas de comic pero eso ya no depende de la conversion si no del propio juego xD

infiltrao que haces por aqui XD , yo les hechao un ojo a todos y me estan gustando mucho en especial el peace walker que tiene mazo cosas y coop online creu
pura y magnífica história!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mientras espero al mio mañana, no me quedan más huevos que hablar del Portable OPS.

Es canónico, como habeis dicho, y Kojima no se si lo repudia o simplemente lo deja en poco importante, pero la razón es sencilla. A este chino lo parieron a pedos, y tiene un ego más grande que Mourinho. Con la cara de gilipollas que tiene, y las tonterias que dice de vez en cuando..
El juego es canónico ergo forma parte de la historia. Entre otras cosas que habeis dicho, aparecen Roy Campbell y Gray Fox y se sabe más de Para-medic y del propio Big Boss, aparte que se hace mención a capitulos anteriores como los acaecidos en Rusia, en MGS3... Se habla de Boss, de Eva, etc...
La música compuesta por el gran Norihiko Hibino, entre otros. Es inconfundible. Kojima pasa del juego porque no lo dirigió él, y tiene unos huevos que se le caen hasta el suelo. Igual que cuando hizo repetir a la gente de Silicon Knights (los creadores del remake de MGS para cube), las cinematicas para que no fueran iguales a las del MGS. El tipo quería más acción, hizo cambiar cosas, y luego vino a decir que el juego de cube era una basura, habiendo metido mano como hizo...
En fin, a mi me encantan los Metal Gear, todos. Y le reconozco el talento a Kojima, pero las idas de ollas éstas que tiene, y el desprestigiar a juegazos como el Portable OPS o el mismo Twin Snakes, hacen que me parezca una diva a la que el éxito se le ha subido a la cabeza, lo siento.

Si se me permite, dejarme que, a los que no habeis jugado a estos juegos, os recomiende hacerlo a los dos, al Portable OPS, y al Twin Snakes, aunque sea ambos en emulador. Al primero porque SI forma parte de la historia, por mucho que le pese al dios Kojima, y al segundo, porque es probable que si no habeis jugado nunca al MGS, os resulte más fácil viniendo de la jugabilidad "moderna" y de los gráficos post PSX.

Saludos.

P.D: Nunca me cansaré de defender al PO, y sobre todo al injustamente maltratado Twin Snakes.
sexto escribió:Tengo una pregunta sobre los de MSX
¿Los han puesto también en HD?
No me refiero a que sean en plan HD y tal, sino a que los pixeles del juego se ven "suavizados" (cuadrados perfectos) o pixelados.
Pixeles pixelados. Juas.

Es mas que nada por curiosidad...


Están tal cual, más no se puede hacer, la verdad. Para eso deberían hacer tipo Monkey Island, hacer un remake, pero no vale la pena, como son (especialmente el 2) ya están bien.
Al primero porque SI forma parte de la historia, por mucho que le pese al dios Kojima


Hombre, la historia de la saga como creador de esta y director de todas las entregas principales es suya, ergo el decide si es canon o no...si un dia se le giran los cables y decide que AC!D era canon (con todos los retcons que tendría) pues es canon y punto [carcajad] , es como Square-Enix y Advent Children, es canon pero tu decides si te tragas el mondongo

PD:Larga vida al Gosth Babel el mejor y mas olvidado Metal Gear de portatil
Me autocito por que parece que mi post a pasado desapercivido....haber si alguien que lo tenga puede aclararme esto
Xenndor escribió:Yo voy de duda en duda, hasta que mañana por fin lo tenga! xD
Tengo entendido que se puede pasar la partida del peace walker de la psp a la ps3, pero en este caso, que pasa con los trofeos?? Los que ya "se han echo" se desbloquean automaticamente o hay que hacerlos desde el principio?
Xiloscent escribió:
Al primero porque SI forma parte de la historia, por mucho que le pese al dios Kojima


Hombre, la historia de la saga como creador de esta y director de todas las entregas principales es suya, ergo el decide si es canon o no...si un dia se le giran los cables y decide que AC!D era canon (con todos los retcons que tendría) pues es canon y punto [carcajad] , es como Square-Enix y Advent Children, es canon pero tu decides si te tragas el mondongo

PD:Larga vida al Gosth Babel el mejor y mas olvidado Metal Gear de portatil


Pero es que él apoyo al equipo, produjo el juego (no sé hasta que punto supervisó) y lo vendió encantadamente. Pero años después se ve que alguien le asesoró mal, o simplemente se le fue la cabeza, porque vamos, tanto el PO como el PW van cojiditos de la mano tanto en gameplay, como en narrativa, y las pinceladas que se dan de la historia. La diferencia es que ÉL dirigió uno y el otro no...
Según palabras del propio Kojima, "PW podía haber sido MGS5".

Y además no es el mismo caso que comentas respecto al ACID o el Advent Children (que desconozco, sorry), ya que el PO si se nota que no es un spin-off ni nada por el estilo. No sé, para mi el PO y el PW son primos hermanos, y quizá podrían considerarse "capitulos menores en importancia" dentro de la saga, muy poco por debajo de los titulos numerados, pero de ahi a repudiar de ese juego va un mundo...

Es mi opinión, claro está.
aleroh escribió:
Xiloscent escribió:
Al primero porque SI forma parte de la historia, por mucho que le pese al dios Kojima


Hombre, la historia de la saga como creador de esta y director de todas las entregas principales es suya, ergo el decide si es canon o no...si un dia se le giran los cables y decide que AC!D era canon (con todos los retcons que tendría) pues es canon y punto [carcajad] , es como Square-Enix y Advent Children, es canon pero tu decides si te tragas el mondongo

PD:Larga vida al Gosth Babel el mejor y mas olvidado Metal Gear de portatil


Pero es que él apoyo al equipo, produjo el juego (no sé hasta que punto supervisó) y lo vendió encantadamente. Pero años después se ve que alguien le asesoró mal, o simplemente se le fue la cabeza, porque vamos, tanto el PO como el PW van cojiditos de la mano tanto en gameplay, como en narrativa, y las pinceladas que se dan de la historia. La diferencia es que ÉL dirigió uno y el otro no...
Según palabras del propio Kojima, "PW podía haber sido MGS5".

Y además no es el mismo caso que comentas respecto al ACID o el Advent Children (que desconozco, sorry), ya que el PO si se nota que no es un spin-off ni nada por el estilo. No sé, para mi el PO y el PW son primos hermanos, y quizá podrían considerarse "capitulos menores en importancia" dentro de la saga, muy poco por debajo de los titulos numerados, pero de ahi a repudiar de ese juego va un mundo...

Es mi opinión, claro está.



Para mi el problema con el Portable Ops era que no soportaba su sistema de juego ni de control, además de que me daba la sensación de que la historia iba muy lenta, al contrario que el Peace Walker, que me pareció un juegazo. La historia del Portable ops me la miré por internet y acabé pasando del juego
Es más, me gustaron mucho más los Ac!d, que siempre me ha parecido que los han infravalorado mucho.
5093 respuestas