Está claro que nunca va a haber unanimidad en el tema Twin Snakes.
Yo me considero bastante fan de la saga, y a mi me gusta más el juego de GameCube, aunque reconozco el tema de que algunas canciones (yo solo pongo algunas porque otras si me gustan) son inferiores al original, y que se flipan en 2 o 3 cinemáticas.
Más allá de eso, si nos quedamos con el gameplay (que en teoría es más fácil), en ese sentido me parece muy superior al original, ya que es como jugar al 2 en los escenarios del 1.
Que se pueden destruir camaras? Si, aunque es opcional.
Se puede apuntar en primera persona? Si, también es opcional, si no quieres no lo haces.
Tienes armas somniferas? Si.
Puedes descolgarte por las barandillas? También.
Facilita todo esto el juego? Si, aunque la IA de los enemigos también fue muy subida, y en nivel very hard es muy dificil siquiera pasar de la oleada de enemigos cuando cae el jefe DARPA. Vamos, al principio del juego.
Para mi, y sin querer cambiar mucho de tema, los pros superan ampliamente a los contras, y sin dejar de lado el MGS original, que me gusta mucho, me quedo con éste para jugar, y sobre todo, para rejugar, ya que me es más divertido.
De todas formas, hace unos meses abrí un hilo del juego en el foro de GameCube, y la verdad es que se debatió bastante sobre el juego.
El hilo ya está archivado y cerrado, pero vamos, igual a alguien le interesa leer cosas sobre el juego:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-reivindicativo-twin-snakes_1571217Saludos.
P.D: Yo creo que es una suerte poder disfrutar de ambas versiones del primer MGS, así creo que todos estamos contentos...