Los de MSX duran bastante.
El 1 la primera vez me costó 4 horas y pico, sin contar las veces que tuve que repetir cosas por morir, así que unas 6 o 7 horas ya me estuve, y teniendo en cuenta que usé mapas...
El 2 es mas largo y molón, para algunos el mejor Metal Gear de todos.
Sobre la historia ya no es que sean importantes, es que si no sabes la historia de estos dos juegos no sabes nada.
¿Quien era Big Boss? ¿Porque Grey Fox antes era bueno y ahora es un robot? ¿Cual fueron los incidentes de Outer Heaven y Zanzibar que tanto nombran en el MGS (Y que en el MGS4 vuelves a OH)?
Todas esas preguntas y mas no se las haría nadie si se hubieran pasado los de MSX. Sin ir mas lejos, en el manual de instrucciones del MGS de PS1 venían todos los sucesos de esos dos juegos, para que te enteres de lo que pasó antaño.
@IAMTHEEGGMAN, efectivamente, la banda sonora es muy original, busca esa canción en youtube pero de un album llamado "red disc" o algo así, son las canciones del MG pero en plan electrónica. Muy chula.
Es muy fácil quedarse enganchado en esos juegos, son los mas difíciles de la saga, ¿dónde te quedaste?
EDITO: Me acabo de acordar de una cosa, de la que no estoy totalmente seguro pero creo que es así. En las VR Missions (creo que de todos los juegos), también suena la melodía principal del MG de MSX.