[HO] Metal Gear Solid HD Collection

Ya completé el capítulo 4 del PW
Lo he pasado algo mal con la misión de la Tortura y la de destruir el Peace Walker
Aunque The Boss sea el personage del que menos se conoce es al que más cariño le he cogido


Es la única saga que siempre me deja con ganas de más cuando acabo uno de sus juegos. Se nota que detrás de cada juego hay muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo
Larxeel escribió:Ya completé el capítulo 4 del PW
Lo he pasado algo mal con la misión de la Tortura y la de destruir el Peace Walker
Aunque The Boss sea el personage del que menos se conoce es al que más cariño le he cogido


Es la única saga que siempre me deja con ganas de más cuando acabo uno de sus juegos. Se nota que detrás de cada juego hay muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo


Eso es verdad, no se porque pero cada MGS tiene algo, es algo, que te engancha hasta que te lo acabas, pero engancharte de pasarte todo un puto dia entero jugando sólo por saber más de su historia. Es increible, la sensación que tuve al jugar a MGS, MGS2, MGS3 y MGS4 ha sido en todos y cada uno, la misma sensación... y es que aunque no te apetezca ponerte con ellos, en cuanto coges el mando, te absorben, para mi eso es lo más importante en un videojuego, que enganche, y en eso, el señor Kojima es el amo y señor de la industria.
una duda que tengo con el mgs2 ¿es normal que no me den raciones en toda la partida en extremo?
jak300 escribió:una duda que tengo con el mgs2 ¿es normal que no me den raciones en toda la partida en extremo?

nunca me pase el juego en extremo pero... diria que SI xD
Bueeenoooooooo... al fiiiiiin!!!

Vr missions terminadas al 100%. Para el que se quiera hacer una idea son aprox. 45 horas.

Con diferencia las que más cuestan son las de mgs1. Arestame, ya sé por qué te quejabas de las de proteger la cajita siendo sniper jijiji, la última me ha costado casi 100 intentos [ayay].

Ahora a por las dogtags [sonrisa].
sólo me falta pasarme el de psp.
en el 2 la "diferencia" gráfica es muy poca.
en el 3 sí da gusto jugarlo.
el otro lo poco que he jugado es una gran versión, viniendo de psp.
de todas formas una grandísima recopilación.
en PEACE WALKER, he visto a un tio usar un "Carl Gustav M2 (Multiuso)" para lanzar los globos de rescate fulton desde una gran distancia [boing]
lo que no se como coño lo hizo el pibe con quien jugue ¬_¬
alguien de aqui que sepa :-?
IAMTHEEGGMAN escribió:Bueeenoooooooo... al fiiiiiin!!!

Vr missions terminadas al 100%. Para el que se quiera hacer una idea son aprox. 45 horas.

Con diferencia las que más cuestan son las de mgs1. Arestame, ya sé por qué te quejabas de las de proteger la cajita siendo sniper jijiji, la última me ha costado casi 100 intentos [ayay].

Ahora a por las dogtags [sonrisa].


¡Felicidades tío! Yo tengo el 97% en 30 horas recopiladas, aunque ya digo que las en las VR missions solo me falta la cajita de los cojones y las misiones de Alternative que me dan palo empezarlas, pero todo a su tiempo, creo que lo retomaré xDDD.

Por otro lado, el Carl Gustav FULTON (Multiuso usa balas HEAT) se consigue terminándose la EXTRA OPS 98, he dejado una guía en las páginas más atrás (Que creo que la incluiré en la Wiki) de cómo conseguir esa misión.
El CG Gustav no lo recomiendo para nada.
wenas tengo una duda con un trofeo del metal gear 3.. el trofeo en cuestion es cirujano improvisado, el trofeo parece sencillo y en principio me he curado varias heridas de balas pero no salta... no todas las heridas de bala se keda la bala dentro??? o es un bug???
kamuy escribió:wenas tengo una duda con un trofeo del metal gear 3.. el trofeo en cuestion es cirujano improvisado, el trofeo parece sencillo y en principio me he curado varias heridas de balas pero no salta... no todas las heridas de bala se keda la bala dentro??? o es un bug???


A mi me salio a la primera , a ver si es que tienes heridas de balas y no la bala
a ver voy a emepzar con el mgs2, alguien me explica la diferencia entre tanker-planter, tanker y plant?
gracias!
adrilere escribió:a ver voy a emepzar con el mgs2, alguien me explica la diferencia entre tanker-planter, tanker y plant?
gracias!

tanker-plant significa que cuando pases el primer escenario (tanker),apareceras en el segundo. si escoges solo una de las opciones(tanker o plant) solo jugaras en uno de los 2
Tengo una pregunta con los trajes del PEACE WALKER. Estoy en
la celda y me gustaria saber si hay algun traje de infiltraccion mas? yo tengo uno que consegui hace tiempo, pero no he conseguido ningun otro... ¿hay mas trajes de infiltracion?

otra pregunta, que me interesa,pero menos
en un monton de videos de gameplays y de videos de presentacion del juego he visto un traje "de placas" mazo de grueso y ¿anaranjado?... una "armadura" my gruesa.. ¿donde esta ese traje?


por ultimo
se que en la sala de torturas puedes quitar la tarjeta a la pava que te tortura y poder salir, tb se que puedes escapar mirandote al espejo.... como se hace lo primero?


xk Big Boss tiene "eso" en el pecho-abdomen.... si en MGS3 no hay razon NINGUNA para que tenga eso.....

Graciass
Duda chorra. En el MGS2 tambien había que acercarse a los enemigos super lentamente porque sinó se daban cuenta de que venías por detrás? Me suena que no
Pichake escribió:Duda chorra. En el MGS2 tambien había que acercarse a los enemigos super lentamente porque sinó se daban cuenta de que venías por detrás? Me suena que no


No, no oyen los pasos a no ser de que vayas en una plataforma que haga ruido.
Pichake escribió:Duda chorra. En el MGS2 tambien había que acercarse a los enemigos super lentamente porque sinó se daban cuenta de que venías por detrás? Me suena que no


En verdad es porque sufren problemas de oído. TODOS. Hay que pisar fuerte, como hablarle a los abuelos, vaya [+risas] [+risas] [+risas]

Se ve que en los años de Big Boss los soldados estaban mejor entrenados. O eso o es que estaban al tanto por si oían algún bichejo en medio de la jungla, que eso siempre acojona [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo siento, me estaba descojonando mientras lo pensaba y tenía que ponerlo.
Buenas gente,

Veo en el primer post, que las versiones de MGS2 y 3 son la substance y subsistence respectivamente, sin embargo hace tiempo cuando salieron leí que no, que eran las versiones normales, ¿¿alguien que conozca las versiones originales puede confirmarme que las que trae la collection son las respectivas que digo??


Ahora mismo ando liado con el Twin snakes, al principio prácticamente, pero tengo el MGS2 substance en xbox, y el snake eater en ps2, asi como el 4 en ps3, los quiero jugar por orden, mi intención era jugar el mgs2 en xbox debido a ser la version substance que digo, al pensar que la hd collection era la normal, pero si me decis que son las buenas me lanzo a por el ya mismo.


Saludos!
Buf, pues me alegro. Tras acabar el MGS3 me apetece hacer el MGS2 más ligerito.
Radeon_7200 escribió:Buenas gente,

Veo en el primer post, que las versiones de MGS2 y 3 son la substance y subsistence respectivamente, sin embargo hace tiempo cuando salieron leí que no, que eran las versiones normales, ¿¿alguien que conozca las versiones originales puede confirmarme que las que trae la collection son las respectivas que digo??


Ahora mismo ando liado con el Twin snakes, al principio prácticamente, pero tengo el MGS2 substance en xbox, y el snake eater en ps2, asi como el 4 en ps3, los quiero jugar por orden, mi intención era jugar el mgs2 en xbox debido a ser la version substance que digo, al pensar que la hd collection era la normal, pero si me decis que son las buenas me lanzo a por el ya mismo.


Saludos!


Las versiones de MGS HD Collection son las Substance/Subsistence, aunque sufren algunos recortes de EXTRAS por motivos de licencias, como Snake VS Ape, Teatro Secreto o Skateboarding
Radeon_7200 escribió:Buenas gente,

Veo en el primer post, que las versiones de MGS2 y 3 son la substance y subsistence respectivamente, sin embargo hace tiempo cuando salieron leí que no, que eran las versiones normales, ¿¿alguien que conozca las versiones originales puede confirmarme que las que trae la collection son las respectivas que digo??


Ahora mismo ando liado con el Twin snakes, al principio prácticamente, pero tengo el MGS2 substance en xbox, y el snake eater en ps2, asi como el 4 en ps3, los quiero jugar por orden, mi intención era jugar el mgs2 en xbox debido a ser la version substance que digo, al pensar que la hd collection era la normal, pero si me decis que son las buenas me lanzo a por el ya mismo.


Saludos!


si, son las ediciones substance y subsistence [oki]
Muchas gracias a los dos! Me esperaba que los extras de los otros discos no estuvieran, pero confiaba en que hubieran mantenido skateboarding xD

Bueno, no se puede tener todo jeje, ahora a buscarlo baratito.

Saludos!
Radeon_7200 escribió:Muchas gracias a los dos! Me esperaba que los extras de los otros discos no estuvieran, pero confiaba en que hubieran mantenido skateboarding xD

Bueno, no se puede tener todo jeje, ahora a buscarlo baratito.

Saludos!

Lo del Skateboarding,era una demo del juego de Konami "Evolution Skateboarding"asique no te pierdes nada(si tienes una play2 aun podrias conseguirlo y disfrutar de los otros personajillos de MG2 que puedes desbloquear en el)
Lo que no tiene perdon es el corte en todos los extras del MG3..... }:/
Pero trae el metal gear de MSX?
Berto2d escribió:
Radeon_7200 escribió:Muchas gracias a los dos! Me esperaba que los extras de los otros discos no estuvieran, pero confiaba en que hubieran mantenido skateboarding xD

Bueno, no se puede tener todo jeje, ahora a buscarlo baratito.

Saludos!

Lo del Skateboarding,era una demo del juego de Konami "Evolution Skateboarding"asique no te pierdes nada(si tienes una play2 aun podrias conseguirlo y disfrutar de los otros personajillos de MG2 que puedes desbloquear en el)
Lo que no tiene perdon es el corte en todos los extras del MG3..... }:/
(mensaje borrado)
Necesito un/unos compañeros para hacer el logro de camaradería e intercambio para el platino de PW.
Tengo a mis soldados tochos y con armas muy tochas así que si alguien necesita ayuda para petar alguna IA o algún tanque que me agregue.

PSN: Cistrol

Asunto: Pw platino.
Cistrol escribió:Necesito un/unos compañeros para hacer el logro de camaradería e intercambio para el platino de PW.
Tengo a mis soldados tochos y con armas muy tochas así que si alguien necesita ayuda para petar alguna IA o algún tanque que me agregue.

PSN: Cistrol

Asunto: Pw platino.


Yo te ayudaría, pero solo podría jugar los findes y toda la semana santa ¿Cuánto tienes de camaradería?
Buenos días. Estoy interesándome por la saga Metal Gear Solid por primera vez y me gustaría haceros un par de preguntas:

- ¿Todos los Metal Gear (1 de la Store; 2, 3 y Peace Walker en Collection; 4) están en inglés con subtítulos en español?

- ¿Veríaris descabellado empezar por el 4, si me gusta, seguir por la HD Collection y, en todo caso, acabar por el 1? Es que no sé si ahora mismo me pondría a jugar a un juego de PSOne.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, la edición especial de Zavvi sólo trae una camiseta y un libro de arte, pero ¿no trae el 4 ni un código para descargar el uno, verdad?
hola compañero,yo no te aconsejaría empezar por el 4,no te enterarías absolutamente de nada...
Unodelost escribió:Buenos días. Estoy interesándome por la saga Metal Gear Solid por primera vez y me gustaría haceros un par de preguntas:

- ¿Todos los Metal Gear (1 de la Store; 2, 3 y Peace Walker en Collection; 4) están en inglés con subtítulos en español?

- ¿Veríaris descabellado empezar por el 4, si me gusta, seguir por la HD Collection y, en todo caso, acabar por el 1? Es que no sé si ahora mismo me pondría a jugar a un juego de PSOne.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, la edición especial de Zavvi sólo trae una camiseta y un libro de arte, pero ¿no trae el 4 ni un código para descargar el uno, verdad?



yo solo te digo ke cuando cobre me pillo el metal gear de ps1
y por mucho ke digas ke es de ps1 y no te apetece jugar,te recomiendo ke lo hagas,ese juego es unico , biene doblado al español y es pecado capital no haberlo jugado,para mi uno de los mejores juegos de la historia,si eske no es el mejor............ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Entonces merece la pena empezar por el primero, por lo que decís. Normalmente no juego a los de las generaciones pasadas, pero quizá aquí haga una excepción para darle una oportunidad a la saga.

¿Cuánto dura el juego? Me comentáis que está doblado; mejor así. Me lo descargaré de la Store. Por cierto, ¿en la Slim 160GB se puede jugar a los juegos de PSOne? Sé que no lee los discos de PS2, pero tengo dudas con los de PSOne.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los juegos de PSOne se pueden jugar perfectamente en PS3, trae un emulador incorporado.

Y yo también te recomiendo que juegues al menos al Metal Gear Solid y luego sigas con el resto, de hecho creo que ha sido un grave error no añadir ese juego en el HD Collection...
Unodelost escribió:Entonces merece la pena empezar por el primero, por lo que decís. Normalmente no juego a los de las generaciones pasadas, pero quizá aquí haga una excepción para darle una oportunidad a la saga.

¿Cuánto dura el juego? Me comentáis que está doblado; mejor así. Me lo descargaré de la Store. Por cierto, ¿en la Slim 160GB se puede jugar a los juegos de PSOne? Sé que no lee los discos de PS2, pero tengo dudas con los de PSOne.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No te pierdas el Solid, porque para algunos es el mejor de la saga y de los mejores de la historia. Los juegos buenos lo son siempre independientemente de que hayan juegos con mejores gráficos ahora.

Y todas las PS3 pueden funcionar con juegos de PS1.
US_SOKOM escribió:Los juegos de PSOne se pueden jugar perfectamente en PS3, trae un emulador incorporado.

Y yo también te recomiendo que juegues al menos al Metal Gear Solid y luego sigas con el resto, de hecho creo que ha sido un grave error no añadir ese juego en el HD Collection...



motivo por el cual no me he comprado el hd collection,porke no trae el de psx, y como aun poseo ps2 y psp pues los tengo los demas,el dia ke esten a 10e (si llega a estar algun dia) lo pillare
alvicio escribió:
US_SOKOM escribió:Los juegos de PSOne se pueden jugar perfectamente en PS3, trae un emulador incorporado.

Y yo también te recomiendo que juegues al menos al Metal Gear Solid y luego sigas con el resto, de hecho creo que ha sido un grave error no añadir ese juego en el HD Collection...



motivo por el cual no me he comprado el hd collection,porke no trae el de psx, y como aun poseo ps2 y psp pues los tengo los demas,el dia ke esten a 10e (si llega a estar algun dia) lo pillare

No pueden sacar el 1 porque un juego de PS1 en HD se vería peor que en la PS1 (sin ser emulado sino convertido como esta collection).
Unodelost escribió:Buenos días. Estoy interesándome por la saga Metal Gear Solid por primera vez y me gustaría haceros un par de preguntas:

- ¿Todos los Metal Gear (1 de la Store; 2, 3 y Peace Walker en Collection; 4) están en inglés con subtítulos en español?

- ¿Veríaris descabellado empezar por el 4, si me gusta, seguir por la HD Collection y, en todo caso, acabar por el 1? Es que no sé si ahora mismo me pondría a jugar a un juego de PSOne.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, la edición especial de Zavvi sólo trae una camiseta y un libro de arte, pero ¿no trae el 4 ni un código para descargar el uno, verdad?


el mgs3 viene con la edicion susbsistence, pasate si quieres antes metal gear y metal gear 2 y luego ya empiezas por psx, eso hice yo y me entere perfectamente de mgs1

aunque sean muy viejos esos 2 a mi me han encantado, son juegazos XD
Unodelost escribió:Entonces merece la pena empezar por el primero, por lo que decís. Normalmente no juego a los de las generaciones pasadas, pero quizá aquí haga una excepción para darle una oportunidad a la saga.

¿Cuánto dura el juego? Me comentáis que está doblado; mejor así. Me lo descargaré de la Store. Por cierto, ¿en la Slim 160GB se puede jugar a los juegos de PSOne? Sé que no lee los discos de PS2, pero tengo dudas con los de PSOne.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


Hazte el favor de jugar a uno de los mejores juegos de la historia y no te fijes tanto en los gráficos,es un consejo :)
Cistrol escribió:Necesito un/unos compañeros para hacer el logro de camaradería e intercambio para el platino de PW.
Tengo a mis soldados tochos y con armas muy tochas así que si alguien necesita ayuda para petar alguna IA o algún tanque que me agregue.

PSN: Cistrol

Asunto: Pw platino.


luego te agrego y a ver si entre lo dos nos pasamos las pantallas mas chungas porque yo solo con los modificados y la Ia modificadas no hay forma [buuuaaaa]
jameve21 escribió:
Cistrol escribió:Necesito un/unos compañeros para hacer el logro de camaradería e intercambio para el platino de PW.
Tengo a mis soldados tochos y con armas muy tochas así que si alguien necesita ayuda para petar alguna IA o algún tanque que me agregue.

PSN: Cistrol

Asunto: Pw platino.


luego te agrego y a ver si entre lo dos nos pasamos las pantallas mas chungas porque yo solo con los modificados y la Ia modificadas no hay forma [buuuaaaa]


Si tienes el armamento necesario, las IA's Mod están tiradísimas, si queréis os ayudo, tengo el platino y creo que tiempo libre
PSN ID: Arestami
Hay veces que me voy a jugar al MGO con mi clan así que... xD
Unodelost escribió:Entonces merece la pena empezar por el primero, por lo que decís. Normalmente no juego a los de las generaciones pasadas, pero quizá aquí haga una excepción para darle una oportunidad a la saga.

¿Cuánto dura el juego? Me comentáis que está doblado; mejor así. Me lo descargaré de la Store. Por cierto, ¿en la Slim 160GB se puede jugar a los juegos de PSOne? Sé que no lee los discos de PS2, pero tengo dudas con los de PSOne.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


Se hizo un remake del primero, para la Cube, aunque también puede ser emulado en ordenador (Twin Snakes). Es como el de PSOne, pero con motor gráfico del 2, jugabilidad del 2 (con bastantes mejoras ), doblaje en inglés como el resto de juegos. Es algo más fácil que el original, y en los videos hay 3 o 4 fantasmadas, pero por lo demás es un juegazo al igual que el de PSOne.
Quizá más asequible para un novato.

Aún así, te recomiendo también que juegues al original. Si puedes a los dos, si no, tu eliges, ya que no te vas a equivocar con ninguno, ni con original, ni con remake.

Y no te olvides de jugar al Portable OPS(si tienes los medios, claro), si puede ser después de haber jugado al 3, porque aporta algo de historia al tema, y es muy divertido también.
Arestame escribió:
jameve21 escribió:
Cistrol escribió:Necesito un/unos compañeros para hacer el logro de camaradería e intercambio para el platino de PW.
Tengo a mis soldados tochos y con armas muy tochas así que si alguien necesita ayuda para petar alguna IA o algún tanque que me agregue.

PSN: Cistrol

Asunto: Pw platino.


luego te agrego y a ver si entre lo dos nos pasamos las pantallas mas chungas porque yo solo con los modificados y la Ia modificadas no hay forma [buuuaaaa]


Si tienes el armamento necesario, las IA's Mod están tiradísimas, si queréis os ayudo, tengo el platino y creo que tiempo libre
PSN ID: Arestami
Hay veces que me voy a jugar al MGO con mi clan así que... xD


Pues os agrego a los dos cuando tenga la play a mano... que armamento es el necesario? tengo mas o menos nivel 60 en todos los departamentos de la mother base, varios tipos de misiles, etc pero tanto las Ia´s modificadas como los vehículos modificados no consigo ni vencerlos, no ya sacar S jeje es que ni pasarlos.....
Para los que teníais ya el Peace Walker en psp, ¿puedes transferir los daots de tu partida los del PW del HDCollection?

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Para los que teníais ya el Peace Walker en psp, ¿puedes transferir los daots de tu partida los del PW del HDCollection?

Saludos! [bye]


Sí, sí que se puede, pero en consecuencia pierdes la posibilidad de conseguir los trofeos.


jameve21 escribió:
Arestame escribió:Si tienes el armamento necesario, las IA's Mod están tiradísimas, si queréis os ayudo, tengo el platino y creo que tiempo libre
PSN ID: Arestami
Hay veces que me voy a jugar al MGO con mi clan así que... xD


Pues os agrego a los dos cuando tenga la play a mano... que armamento es el necesario? tengo mas o menos nivel 60 en todos los departamentos de la mother base, varios tipos de misiles, etc pero tanto las Ia´s modificadas como los vehículos modificados no consigo ni vencerlos, no ya sacar S jeje es que ni pasarlos.....


Yo tengo nivel 99 en todos los departamentos (Excepto cocina) y ya te digo yo, que hasta muy lejos las armas buenas no se desarrollan fácilmente, a parte de que te tienes que prostituir buscando los planos. Las armas que uso yo es la definitiva (M47, la mejor arma de PW en mi opinión) la M134 (Un Gatling de mala leche xD) y alguna que otra cosa de cachondeo o la pistola EZ revitalizadora.
En su día no me terminé MGS3

Anoche me lo pasé, y el final me dejó sin palabras! Inolvidable. No se como no me pude terminar esta joya
Arestame escribió:
Ferlen escribió:Para los que teníais ya el Peace Walker en psp, ¿puedes transferir los daots de tu partida los del PW del HDCollection?

Saludos! [bye]


Sí, sí que se puede, pero en consecuencia pierdes la posibilidad de conseguir los trofeos.

En efecto contrario no pasa
Yuluga escribió:
Arestame escribió:
Ferlen escribió:Para los que teníais ya el Peace Walker en psp, ¿puedes transferir los daots de tu partida los del PW del HDCollection?

Saludos! [bye]


Sí, sí que se puede, pero en consecuencia pierdes la posibilidad de conseguir los trofeos.

En efecto contrario no pasa


Es decir:

DE PSP A PS3: Pierdes los trofeos.
DE PS3 A PSP (Una partida iniciada desde PS3): No pierdes los trofeos.
Yo en el PW he acabado el 3er capítulo, y por ahora no he jugado online. pero vamos, si alguien quiere pasarse el juego a medias, para hacer una segunda o tercera pasada, me puede agregar, aunque primero me lo quiero pasar solo una vez, y aprenderme un poco las misiones y doparme más...

Mi nick es: chuperkike

Saludos.
Arestame escribió:Es decir:

DE PSP A PS3: Pierdes los trofeos.
DE PS3 A PSP (Una partida iniciada desde PS3): No pierdes los trofeos.


entonces por lo que entiendo si empiezo en la ps3,me paso la partida a la psp y me paso misiones del juego,si realizo alguna accion que te de un trofeo en la psp,al pasar el save de nuevo a la ps3 saltaria?¿ o por realizarlo en la psp no saltaria?¿
Cobain escribió:En su día no me terminé MGS3

Anoche me lo pasé, y el final me dejó sin palabras! Inolvidable. No se como no me pude terminar esta joya


A mi me paso lo mismo !
Cistrol escribió:Señores tengo una duda con el logro (Metal gesr solid peace walker)

Comando de élite
Has completado la misión "capturar la base enemiga 06" de operaciones exteriores.



Como demonios voy a derrotar a 6 tanques (M) usando solo soldados? en fin los tengo de rango A y con 9999 de vida y stamina pero dudo muchísimo que pueda. Algún consejo?

Me cito con otra duda: Alguien sabe donde esta el uniforme ``astilla´´? pone que esta en la playa del alba de la misión adicional 29, pero por más que busco no encuentro nada. Es una putada porque es el único que me falta.



me podrias explicar si ya lograste pillar el trofeo??? :-?
buscaria la respuesta en las paginas siguientes, pero son un buen puñado de paginas como para buscar comentario por comentario [+risas]
5093 respuestas