[HO] Metal Gear Solid HD Collection

OscarKun, a mí me pasó lo mismo. No podía mover la cámara a mi voluntad (salvo en el modo primera persona). Es cosa del juego.
Unodelost escribió:OscarKun, a mí me pasó lo mismo. No podía mover la cámara a mi voluntad (salvo en el modo primera persona). Es cosa del juego.


OK. Ya me pensaba que era algun bug que solo me ocurria ami...
En teoría es el primer guardia.

Si eso he leido pero el primero no tiene nada.. pff sera un bug ? a alguien mas le ha pasado?

Edito:Si era el primer guardia...no se como se me habia pasado,sera porque dava por hecho de que la tenia
Gracias :D
Malegro que la hayas conseguido... ahora a por las de la planta que son unas pocas más jeje [oki].
En el Metal Gear Solid 3:

Estoy buscando la Seta luminiscente Urales en el Oeste de Svyatogornyj pero no doi con ella. Tengo la guia y todo pero en el juego no me aparece ninguna de los dos tipos de seta que tiene que aparecer en esta zona, ¿alguna solución?. Gracias.

EDITO: Econtrada, lo que me ha costado...
Yo creía que "Collection" se refería a los primeros juegos, no a juegos separados.
Pues ya tengo todas las chapas!!
Aora a darle caña al "vr" y el platino :D
es necesario pasarse alguno en maxima dificultad para sacar el platino??
El 2 tienes que pasartelo en todos los niveles de dificultad para conseguir las chapas
Los platinos de esta colección prometen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas [boing]
Buenas, a mi me gustaría comprarme este hd colelction, pero hecharé mucha en falta el solid 1. Si lo compro en la store estará con las voces en español?.
AlvaroParker escribió:Buenas, a mi me gustaría comprarme este hd colelction, pero hecharé mucha en falta el solid 1. Si lo compro en la store estará con las voces en español?.


Sí.
Y una preguntilla que no tengo muy claro,el juego viene preparado para 3d,como gt5 por ejemplo?
Jose_Zero escribió:El 2 tienes que pasartelo en todos los niveles de dificultad para conseguir las chapas


Excepto en European Extreme que no hay dog tags.

DaverGijon escribió:Y una preguntilla que no tengo muy claro,el juego viene preparado para 3d,como gt5 por ejemplo?


Me da a mí que no, aunque seguro seguro no lo sé.
La HD collection viene sin ningun tipo de codigo DLC, verdad? lo digo porque tengo pensado pillarlo de segunda mano y no vaya a ser que me joda algun contenido. Los 3 juegos vienen en un solo disco?
Todo en un disco y sin DLCs.
THumpER escribió:La HD collection viene sin ningun tipo de codigo DLC, verdad? lo digo porque tengo pensado pillarlo de segunda mano y no vaya a ser que me joda algun contenido. Los 3 juegos vienen en un solo disco?


No hay DLC, sí en un mismo BD.

Edit: No había visto la anterior respuesta.
Perfecto entonces, cuando pueda me hare con él. No me gusta nada esto de las HD collection porque yo ya pague 60 euros por mgs2 y 60 por el mgs3. Asi que la gracia de volver a pagar.... es 0 xD pero el peace walker no lo tenia aun en mi coleccion y bueno de esta forma, pues es como si lo tubiera.
Como cuestan las vr , me queda 1 sola para el platino

Edito:Conseguido :d
Han sacado la actualización 1.02, ocupa 72MB me imagino que sera para la compatibilidad con Vita


Edito: FAIL! Por lo visto ya lleva tiempo rondando, no?
Peace Walker en PS3 es un gustazo tremendo. Compré la Collection de salida, pero hasta ahora no la he jugado. MGS3 soberbio, pero con Peace Walker se nota la mejoría inmensa respecto a PSP. No sólo en cuanto a control, que ya es muchísimo, sino también en cuanto a pantalla.

En PSP tenías muy poco angulo de visión, todo era más reducido, aquí puedes ver mucho mejor a los enemigos, infiltrarte mejor, y ya ni digo el tema de apuntar. Mientras que en PSP especialmente con los jefes sudaba mucho, en PS3 apenas me han matado dos veces y en el último momento. En PSP nunca lo disfruté al 100%, ahora es el Peace Walker que yo quería.
Sí Yulu, ya lleva una temporadita creo.

Pues yo el PW todavía no lo he catado, acabo de empezar la última vuelta al 2 en extremo para las dogtags. Luego me meto con el 3 y para finalizar el PW.
a ver para que es la actualización :S
Gran hijo de puta el que diseñó las misiones VR de hacer asaltos con Snake del MGS1. ¿Algún consejo para los botones sensibles estos?

edit: da igual, ya me las he pasado, he sudado la gota gorda [mad]
Joder si, y
hay una del barco que tienes q asaltar a 8 tios todos muy pegaditos jaja 100 veces la intente
Jose_Zero escribió:Joder si, y
hay una del barco que tienes q asaltar a 8 tios todos muy pegaditos jaja 100 veces la intente


En esa misión supuestamente tenías que ir to'follado a Freezear a todos, yo como no supe, hice el truco de la vieja abuela de tocar paredes y tocar y tocar hasta atraerlos en un punto yo bien escondidito y toma Freeze. No quedé primero, pero gané jajaja.
Es mu importante el tema de mantener el apuntado mientras corres (L1). Yo me las pasé sin saberlo [ayay] pero he visto vídeos de peña que esas se las hace en un abrir y cerrar de ojos. De hecho la que comentas si no recuerdo mal lo fui haciendo de uno en uno como lo hiciste tú y hay un vídeo internet, supongo que de BigBossKing, en el que lo hace del tirón en menos de 5 segundos, un máquina.
Si es un maquina, muchas te puedes guiar mas o menos pero otras te tienes q buscar la vida porque ase cosas que te qedas :O
Por cierto alguien esta dandole caña al Peace walker?
ya sacaron a día de hoy la actualización 1.03 para la compatibilidad con vita
Hola, me gustaria saber si es cosa mia o con el MGS3 han echo una autentica chapuza... parones en algunos videos que se muestran en el codec/radio (esos pequeños videos a pantalla pequeña), una pausa entre accion y el codec que en el de PS2 no habia, relentizaciones en muchos momentos (vamos, como en PS2), popping exagerado en la hierba... (yo me quejaba del de 3DS, pero este peca de lo mismo), no se..., aparte de subirlo a HD (que ya podian haber estirado a 1080p) no veo en que han estado trabajando esta gente de Konami. :-?
El juego sigue molando igual, pero mi queja no viene por eso...

El Peace Walker me ha parecido bastante bueno el port, almenos lo veo superior al de PSP, no se han limitado a subirle la resolucion.
El MGS2 no lo he puesto aun, espero que no decepcione la "mejora".
Hola, me gustaria saber si es cosa mia o con el MGS3 han echo una autentica chapuza... parones en algunos videos que se muestran en el codec/radio (esos pequeños videos a pantalla pequeña), una pausa entre accion y el codec que en el de PS2 no habia, relentizaciones en muchos momentos (vamos, como en PS2), popping exagerado en la hierba... (yo me quejaba del de 3DS, pero este peca de lo mismo), no se..., aparte de subirlo a HD (que ya podian haber estirado a 1080p) no veo en que han estado trabajando esta gente de Konami.
El juego sigue molando igual, pero mi queja no viene por eso...


De chapuza nada, han echo un gran trabajo con este juego. Chapuza los Silent Hill HD... Si que tiene ralentizaciones, exactamente las mismas que en la PS2, pero parones? ¬_¬ Yo no note ninguno pero bueno... Eres el primero que leo que se queja tanto de este port en HD, sin duda el mejor de los 3. El 2 para mi gusto esta peor conseguido que el 3 así que....
chachin2007 escribió:...

Creo que lo tuyo es un caso aislado, porque creo que ha nadie más nos ha pasado lo que comentas.
A mí lo único destacable que me ha pasado ha sido en algún escenario sufrir una bajada de frames a unos 30 o algo menos, pero en ciertos sitios y no es algo común, pero éso que comentas de los parones, popping, etc, no, la verdad.
Quizas es que mi nivel de exigencia sea mayor.
Me desagrada comprobar que el juego de PS2 conserva el popping (haciendose mas visible al ser HD, la hierba se "construye" muy cerca de Snake en segun que escenarios, es curioso que en plena jungla no lo notas, pero hay lugares en donde hay asfalto que el tipico "matojo" de hierba aparece delante de ti... muy cutre de verdad) y que las ralentizaciones siguen ahi (pero se hace mas exagerado al pensar que una PS3 "sufre" por lo que se muestra en pantalla), teniendo en cuenta que hablamos de un PS3 y que encima esta "solo" a 720p... pues no me gusta la verdad.
Vamos es que si ni los "ports" de juegos de PS2 los pueden hacer funcionar a 60 Fps constantes y a 1080p, como para pedirlo en los juegos de PS3.[+risas]

Ojo!, mi critica es puramente tecnica, el recopilatorio de estos 3 juegos me parece excelente y como ya he dicho, siguen siendo los mismos grandes juegos de entonces. ;)
Pues no he probado el 3 todavía, pero el 2 corre que se las pela,va muy fino. A ver si este finde acabo con él que me queda un suspiro. Hay que ver la de horas de diversión que da este juego, aunque estoy ya un poquito hasta los webs de las dogtags.

Próxima estación MGS3.
Yo lo que creo es que antes de la generacion de ps3 y tal, apenas nos fijabamos en popping, tearing, bloom, fps, dientes de sierra, texturas de palo y demas xD mirabamos el conjunto global del juego y ya esta. Como mucho nos fijabamos en los graficos generales o si el juego iba fluido.

Lo que pasa que en esta gen, ahora todos somos entendidos xD y nos fijamos en todo.... y claro, sumamos cada fallo que hay.
Yo lo único que he sufrido fue alguna ralentización suave en el campo de flores blancas (Vamos... que no quiero spoilear) cuando te disparan o te caes o algo, pero que no molesta para nada, pero el acabado técnico, gráficos fluidez y todo eso me ha encantado.
En MGS2 se ha hecho también un buen trabajo y las ralentizaciones solo se producen cuando te acercas los láseres del tanker (las bombas vamos)
THumpER escribió:Yo lo que creo es que antes de la generacion de ps3 y tal, apenas nos fijabamos en popping, tearing, bloom, fps, dientes de sierra, texturas de palo y demas xD mirabamos el conjunto global del juego y ya esta. Como mucho nos fijabamos en los graficos generales o si el juego iba fluido.

Lo que pasa que en esta gen, ahora todos somos entendidos xD y nos fijamos en todo.... y claro, sumamos cada fallo que hay.


Para nada, excepto por los Fps (que en consolas se empezo a hablar mas de ello en la anterior generacion), todo lo demas a sido siempre conversacion desde los primeros juegos 3D, lo que pasa es que hoy en dia se tiene mas en cuenta (y se entiende mejor de lo que se habla), precisamente por que cada vez los graficos son mas pulidos y cuando hay un fallo grafico, se nota mas, se hace mas evidente (como el popping en MGS3 del HD Collection, se hace mas evidente que en PS2, pese a que en PS2 tambien existe).

No es cuestion de ser entendido o no, simplemente (y por logica) con los años uno se vuelve mas exigente acorde a los tiempos, si un port de un juego de PS2 a PS3 presenta fallos/errores graficos de la anterior generacion, me sorprende para mal.

Valorar/criticar un juego en el aspecto tecnico no quita que el juego siga siendo una maravilla en conjunto (si asi lo es), no hay que ser obtuso tampoco.
MGS3 sigue siendo un gran juego, pero "para mi", no han echo un buen trabajo con este port en HD, no asi como con el Peace Walker, que me parece que si han echo un buen trabajo.

Y lo repito, sea mejor o no este port HD, sigue siendo un gran juego, si no supiera pasar por encima de los graficos, no podria jugarlo, como tampoco podria jugar a juegos de PSX y lo hago sin problemas por que se adaptarme a "los tiempos" de cada consola.
No sé si se ha comentado ya (demasiadas páginas para leerme el hilo de golpe xD) y supongo que la respuesta será no, pero allá va:

¿El Peace Walker tiene modo cooperativo offline?


Y bueno, me acabo de pillar el HD y el 4, que le tenía unas ganas locas desde hacía 4 años pero no tenía ps3 xDDD

Pensaba pasármelo en orden croonológico: MGS3, PW, los dos de MSX, MGS1-TS (me lo salto que me lo pasé hace unos meses), MGS2, MGS4

De ahí los únicos que no he jugado nunca son el PW, el 4 y los de MSX.
¿Está bien el orden o es mejor la experiencia de jugarlos según la fecha de salida? (esto ya es subjetivo, pero quiero saber vuestra opinión)
Avisar a los que tengan pensado pillar la versión de Vita , y ya le hayan dado lo suyo a los 2 MGS que vienen ahí , que si queréis transferir vuestras partidas a la versión de la pequeña , no podréis desbloquear los logros ganados en PS3 en Vita , ni tampoco los venideros . De hecho hasta me parece que se joden también en el save de PS3 si jugáis algo y volvéis a grabar partida desde Vita .

Esto solo es para los que tengan saves de antes de la reciente actu que añadía lo del Transfarring de marras .

Una putada sin duda .
[quote¿Está bien el orden o es mejor la experiencia de jugarlos según la fecha de salida?] [/quote]

Es mejor jugarlos en el orden de cuando salieron a la venta. Si te pones así tendrías que jugar primero a los de MSX, que por cierto son unos juegazos.
OscarKun escribió:Es mejor jugarlos en el orden de cuando salieron a la venta. Si te pones así tendrías que jugar primero a los de MSX, que por cierto son unos juegazos.


No, el primero es MGS3 (PS2), los de MSX son de Solid Snake como protagonista.
Una pregunta que no me queda clara. Si tengo las dos versiones, y saco trofeos en la Vita por ejemplo, te saldran tambien en PS3, siempre contando que empiezo de nuevo la partida. Saludos
chachin2007 escribió:
OscarKun escribió:Es mejor jugarlos en el orden de cuando salieron a la venta. Si te pones así tendrías que jugar primero a los de MSX, que por cierto son unos juegazos.


No, el primero es MGS3 (PS2), los de MSX son de Solid Snake como protagonista.


Ya se que el prota es solid Snake, pero me refiero que los de MSX fueron los primeros en salir, y si los quiere jugar en orden de lanzamiento tendria que jugar primero a esos.
OscarKun escribió:
chachin2007 escribió:
OscarKun escribió:Es mejor jugarlos en el orden de cuando salieron a la venta. Si te pones así tendrías que jugar primero a los de MSX, que por cierto son unos juegazos.


No, el primero es MGS3 (PS2), los de MSX son de Solid Snake como protagonista.


Ya se que el prota es solid Snake, pero me refiero que los de MSX fueron los primeros en salir, y si los quiere jugar en orden de lanzamiento tendria que jugar primero a esos.


A mi me ha quedado claro que los quiere jugar en el orden que narra la historia.
Orden de lanzamiento:

Metal gear: solid snake (msx)
Metal gear: solid snake 2 (msx)
Metal gear solid (psx)
Metal gear solid 2 (ps2)
Metal gear solid 3 (ps2)
Metal gear solid portable ops (psp)
Metal gear solid 4 (ps3)
Metal gear solid peace walker (psp)
Bueno hoy me he pillado el HD Collection, y mi humilde colección queda de la siguiente forma
Imagen
Quedaría mejor la foto si pusieras los juegos estirados y se vieran las portadas , la verdad
Buenooooooo, pues ¡¡¡ya tengo todas las dog tags!!!

Para mi desilusión se ve que el trofeo salta cuando te dan la peluca azul, lo que implica que hay que pasarse el juego en extremo, y no veas lo que me está costando el boss final ¡con lo aburrido que es! Parece que hay un traje "de amianto" que ayuda bastante que está en la zona anegada, pero me he enterado ahora, por lo que me va a tocar sufrir un poco más.

A ver si esta tarde lo acabo y carpetazo. Gran juego.


EDIT: Vale, el traje es el de B. armor, sí que lo tengo, para apagar las llamas hay que quitárselo y volvérselo a poner.
Alguien que sepa ya por fin lo del tema del transfer de las partidas de PS3 a PS Vita ????

Llevo esta semana pasada fuer y mirando el hilo no doy con el tema en cuestión sí que si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Como datos: no soy Plus en el Network, además quería continuar la partida que dejé pendientes en el Metal Gear Solid 3 de la versión PS3 y continuarla en VITa.
La opción de la consola la he visto pero no me aparece nada en VITA de partidas de la versión de PS3... He realizado todos los pasos y conectado VITA con PS3 y nada de nada.
Impresionante saga. Los he completado todos menos el 3, así que no si me haré con el Collection.
5093 respuestas