[HO] Metal Gear Solid HD Collection

¿Este juego se supone que trae las ediciones extendidas de le MGS 2 y 3?
Moonthard escribió:¿Este juego se supone que trae las ediciones extendidas de le MGS 2 y 3?

Si. Lo mejor es la camara del 3 que la puedes mover, o los primeros MG de msx.
En game a 20 €. En Gamestop también? Y la versión de MG 2 puede ir Raiden con la katana todo el juego?
Sí también en Gamestop, aunque pone que no tienen stock.

No, Raiden no puede jugar todo el juego con la katana.

Son las versiones extendidas pero hay cosas que han quitado por problemas de licencias como el minijuego de los serpiente contra mono o la pesadilla de Snake de MGS3.
IAMTHEEGGMAN escribió:Sí también en Gamestop, aunque pone que no tienen stock.

No, Raiden no puede jugar todo el juego con la katana.

Son las versiones extendidas pero hay cosas que han quitado por problemas de licencias como el minijuego de los serpiente contra mono o la pesadilla de Snake de MGS3.


Y el online de MGS3.
si en game a 20.. pero cuidado, los que tienen ( he estado en 6 tiendas diferentes d madrid) todos con la caja abierta :O
de exposicion , vamos, y de los 8 que ví , 7 estaban muuy marcadas o con agujeritos... en fin
IAMTHEEGGMAN escribió:Sí también en Gamestop, aunque pone que no tienen stock.

No, Raiden no puede jugar todo el juego con la katana.

Son las versiones extendidas pero hay cosas que han quitado por problemas de licencias como el minijuego de los serpiente contra mono o la pesadilla de Snake de MGS3.



En serio han quitado la pesadilla?? Que decepción, era una parte interesante no muy larga pero interesante [+furioso]
Han quitado:

MGS3:
-Pesadilla (Licencias, era una demo de un proyecto cancelado de Konami)
-Snake VS Ape (Licencias de Ape Escape)
-Teatro secreto (son videos prerrenderizados, Konami no tenía ganas de trabajar y no quería rehacer sus vídeos en 720p y si los hubiera incluído en 480p se verían fatal)
-VS Mode (Creo que este lo han quitado, no sé porqué, pero era un modo en el que luchas contra los jefes y tal, no me hagas mucho caso respecto a lo de quitar pero creo que si)
-Online (Servers cerrados)

MGS2:
-Making Of
-3D Model Viewer
-Modificar el ángulo de las escenas y demás virguerías.
-Skate (Demo crossovereada, tema de licencias y tal)

MGSPW:
-Códigos de atuendos desbloqueables.
-Vocaloid (Supongo que por temas de licencia)
Coño Arestame no sabía que la lista era tan larga. Conocía algunas cosillas pero no todas (y eso que lo tengo de hace tiempo)
Pues si que han quitado cosas, la pesadilla de Snake esta genial es una pena no poder rejugarla.
Bueno... aun así, creo que es buena compra, sobre todo si es a precio de bolsillo.
Arestame escribió:Han quitado:

MGS3:
-Pesadilla (Licencias, era una demo de un proyecto cancelado de Konami)
-Snake VS Ape (Licencias de Ape Escape)
-Teatro secreto (son videos prerrenderizados, Konami no tenía ganas de trabajar y no quería rehacer sus vídeos en 720p y si los hubiera incluído en 480p se verían fatal)
-VS Mode (Creo que este lo han quitado, no sé porqué, pero era un modo en el que luchas contra los jefes y tal, no me hagas mucho caso respecto a lo de quitar pero creo que si)
-Online (Servers cerrados)

MGS2:
-Making Of
-3D Model Viewer
-Modificar el ángulo de las escenas y demás virguerías.
-Skate (Demo crossovereada, tema de licencias y tal)

MGSPW:
-Códigos de atuendos desbloqueables.
-Vocaloid (Supongo que por temas de licencia)


Lo único incorrecto de esta lista es todo lo de MGS2 menos el juego de Skate. El Making-Of, el Model Viewer y lo de las cutscenes era parte de un disco aparte llamado The Document of Metal Gear Solid 2 que vino en Europa gratis por la tardanza de la versión Substance. Pero es completamente independiente al juego en sí, de hecho, en Japón se vendía aparte.

En MGS3 tambien falta, de Subsistence, la "película" de MGS3 que había en el tercer disco y los trailers de MGS4. Los trailers se puede entender por la versión de 360, la película pasa lo mismo que con el Secret Theatre, que era un video prerenderizado en calidad SD, y rehacerlo es un dolor gordo.

Sinceramente, todos los descartes realizados son excusables, y no te hacen perderte nada especial (igual el de Snake vs Monkey, eso si).
Moonthard escribió:Bueno... aun así, creo que es buena compra, sobre todo si es a precio de bolsillo.


Buena compra no, buenísima. Todo ese contenido (que realmente tenía poca relevancia, es fácil de digerir) se subsana con la resolución, fluidez y nitidez que ofrecen estos títulos.
eLPAtitoyUPI escribió:(...)


Cierto son todos excusables, además para el secret theater está san Youtube. XD

Yo jugué a MGS3 por primera vez en PS3 y después de terminarlo me quedé a cuadros cuando un amigo me dijo que si había visto nosequé sueño con zombies y tal, me pensaba que me estaba vacilando. XD
Arestame escribió:
Moonthard escribió:Bueno... aun así, creo que es buena compra, sobre todo si es a precio de bolsillo.


Buena compra no, buenísima. Todo ese contenido (que realmente tenía poca relevancia, es fácil de digerir) se subsana con la resolución, fluidez y nitidez que ofrecen estos títulos.


Pues si, me has convendo, me la compro xD
Bueno...

Cuando decís "Secret Theather", os referís al vídeo picante de las escenas de Naked Snake con Eva? Porque yo ese si lo tengo.

El theatre mode también está en el Mgs 2, de hecho hay un trofeo relacionado con él.

Es que no entiendo lo que decís que falta.

Saludos!
Arestame escribió:Han quitado:

MGS3:
.....
-Snake VS Ape (Licencias de Ape Escape)
......

[buuuaaaa]
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Cuando decís "Secret Theather", os referís al vídeo picante de las escenas de Naked Snake con Eva? Porque yo ese si lo tengo.

El theatre mode también está en el Mgs 2, de hecho hay un trofeo relacionado con él.

Es que no entiendo lo que decís que falta.

Saludos!


Se refiere a la parte del juego en la que puedes visionar todas las cinemáticas,no sólo esa.

Un saludo
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Cuando decís "Secret Theather", os referís al vídeo picante de las escenas de Naked Snake con Eva? Porque yo ese si lo tengo.

El theatre mode también está en el Mgs 2, de hecho hay un trofeo relacionado con él.

Es que no entiendo lo que decís que falta.

Saludos!


Secret Theater fue un modo en el que se incluyó en Subsistance. Tenía unas cuantas escenas graciosas y chorras que realmente molaban, un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=jPgDIWxgOYA

http://www.youtube.com/watch?v=I9-d-GWobd4

http://www.youtube.com/watch?v=lF0iu6Tgvac
Bueno...

Yo es que el MGS3 que tengo es el normal (edición caja metálica) el subsistence no le llegué a tener.
Pensaba que os referíais al modo theather normal, y al vídeo peep show que se desbloqueaba al tener todas las cinemáticas disponibles.

Saludos!
Acabe el MGS2 y he empezado el MGS3, el caso es que me esta costando bastante atacar a los enemigos por la espalda sin que me detecten. Procuro ir despacio para no hacer ruido o ir rapido pero casi siempre fallo. Hace tanto tiempo que me lo pase que ya no recuerdo ni que hago mal.

Un ayudita para viví...digo para el game. [ayay]
una pregunta que no se si va aqui. ¿Alguien ha jugado al HD collecion de vita y al de PS3? ¿Merece mucho la pena uno contra el otro?¿Tienen contenidos distintos?.

A favor de la ps3 veo como no la calidad grafica y demas, pero ahora en PS3 tengo varios juegos "de historia" en la vita tas terminarme el Uncharted la tengo un poco abandonada solo para jugar esporadicamente al Most Wanted y al Wipeout.
iluvatar escribió:una pregunta que no se si va aqui. ¿Alguien ha jugado al HD collecion de vita y al de PS3? ¿Merece mucho la pena uno contra el otro?¿Tienen contenidos distintos?.

A favor de la ps3 veo como no la calidad grafica y demas, pero ahora en PS3 tengo varios juegos "de historia" en la vita tas terminarme el Uncharted la tengo un poco abandonada solo para jugar esporadicamente al Most Wanted y al Wipeout.


La principal diferencia es que la versión de PS3 tiene un juego más que el de Vita (Metal Gear Solid: Peace Walker).

Saludos!
ZaRMaN escribió:
La principal diferencia es que la versión de PS3 tiene un juego más que el de Vita (Metal Gear Solid: Peace Walker).

Saludos!


¿Pero ese juego no era de PSP? que raro que no aparezca en vita ¿no?. Entonces merece mas la pena la de PS3 ¿no?, lastima porque me tiraba poder jugarlo en la cama :) Yo solo he jugado al 1 en PSX y me gusto mucho aunque una parte recuerdo que me canso un pelin.
Bueno...

Ales Hemsky escribió:Acabe el MGS2 y he empezado el MGS3, el caso es que me esta costando bastante atacar a los enemigos por la espalda sin que me detecten. Procuro ir despacio para no hacer ruido o ir rapido pero casi siempre fallo. Hace tanto tiempo que me lo pase que ya no recuerdo ni que hago mal.

Un ayudita para viví...digo para el game. [ayay]


En el 3, aunque te acerques despacio por detrás con el joystick, tus pisadas hacen ruido, tienes que hacerlo con la cruceta para ir aún más despacio y que el enemigo no oiga tus pisadas.

Una técnica avanzada es ir corriendo, no importa si te oye, y hacerle rápido un derribo con CQC, aunque te vea no le dará tiempo a dar la alarma. Pero ya digo que esto es una técnica para jugadores experimentados.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Ales Hemsky escribió:Acabe el MGS2 y he empezado el MGS3, el caso es que me esta costando bastante atacar a los enemigos por la espalda sin que me detecten. Procuro ir despacio para no hacer ruido o ir rapido pero casi siempre fallo. Hace tanto tiempo que me lo pase que ya no recuerdo ni que hago mal.

Un ayudita para viví...digo para el game. [ayay]


En el 3, aunque te acerques despacio por detrás con el joystick, tus pisadas hacen ruido, tienes que hacerlo con la cruceta para ir aún más despacio y que el enemigo no oiga tus pisadas.

Una técnica avanzada es ir corriendo, no importa si te oye, y hacerle rápido un derribo con CQC, aunque te vea no le dará tiempo a dar la alarma. Pero ya digo que esto es una técnica para jugadores experimentados.

Saludos!


Gracias! [plas]

Ya decía yo que se me pasaba algo por que recordaba no haber tenido problemas cuando lo jugué en ps2.

un saludo
iluvatar escribió:
ZaRMaN escribió:
La principal diferencia es que la versión de PS3 tiene un juego más que el de Vita (Metal Gear Solid: Peace Walker).

Saludos!


¿Pero ese juego no era de PSP? que raro que no aparezca en vita ¿no?. Entonces merece mas la pena la de PS3 ¿no?, lastima porque me tiraba poder jugarlo en la cama :) Yo solo he jugado al 1 en PSX y me gusto mucho aunque una parte recuerdo que me canso un pelin.


Precisamente porque es de PSP, puedes jugar en Vita a la versión de PSP, vamos que tienes que pasar por caja. Además creo que en el HD Collection de Vita puedes usar los controles táctiles para hacer algunos movimientos.
coyote-san escribió:
Precisamente porque es de PSP, puedes jugar en Vita a la versión de PSP, vamos que tienes que pasar por caja. Además creo que en el HD Collection de Vita puedes usar los controles táctiles para hacer algunos movimientos.


Pero entonces seria la versión de PSP tal cual ¿no? no seria la conversión a HD entiendo.
En opciones he visto que tienes que elegir el visionado de escenas a "pantalla completa" o "panoramico", la primera es la opcion por defecto ¿qué diferencia hay?
dantemugiwara escribió:En opciones he visto que tienes que elegir el visionado de escenas a "pantalla completa" o "panoramico", la primera es la opcion por defecto ¿qué diferencia hay?


"Pantalla completa" llena la pantalla con la imagen en las cutscenes, sin ningún tipo de franjas. "Panorámica" te pone franjas negras en los cutscenes, pero a cambio ves más de la imagen por los laterales.

Vamos, algo como esto (no te fies de la calidad de las imagenes ni en los gráficos, en el juego solo afecta al encuadre de la imagen):

-Panoramico
Imagen

-Pantalla Completa:
Imagen
Gracias por la respuesta... parece que la imagen de abajo es de la version de Ps2 ¿no?
En qué lo teneis configurado?
Pues MGS2 me habia gustado por el tema del complejo, los modulos, etc. Pero ayer acabe MGS3, OJO SPOILER

y pocos juegos de PS3 tienen un final como ese.Y cuando digo final, no me refiero al final mas final, sino toda la secuencia desde la huida del Shagohod. He jugado a los Uncharted y son un producto muy bueno, tipo Indiana Jones, accion frenética con una banda sonora que te hace sentir el prota de una película, pero la huida desde la planta, las motos, el tanque... y tu disparando y dando cera de la buena... no se, impresionante.

Me decia un colega acérrimo de MGS que el 2 le parecía flojito, y a mi me gustaba, pero ahora entiendo por qué dice flojito el 2, una vez jugado el 3 en 2 parece una puta Demo...
tuti34 escribió:Pues MGS2 me habia gustado por el tema del complejo, los modulos, etc. Pero ayer acabe MGS3, OJO SPOILER

y pocos juegos de PS3 tienen un final como ese.Y cuando digo final, no me refiero al final mas final, sino toda la secuencia desde la huida del Shagohod. He jugado a los Uncharted y son un producto muy bueno, tipo Indiana Jones, accion frenética con una banda sonora que te hace sentir el prota de una película, pero la huida desde la planta, las motos, el tanque... y tu disparando y dando cera de la buena... no se, impresionante.

Me decia un colega acérrimo de MGS que el 2 le parecía flojito, y a mi me gustaba, pero ahora entiendo por qué dice flojito el 2, una vez jugado el 3 en 2 parece una puta Demo...

Ten en cuenta que MGS2 fue de los primeros juegos de PS2 y el MGS3 salió 3-4 años después que este.
Ponisito escribió:
tuti34 escribió:Pues MGS2 me habia gustado por el tema del complejo, los modulos, etc. Pero ayer acabe MGS3, OJO SPOILER

y pocos juegos de PS3 tienen un final como ese.Y cuando digo final, no me refiero al final mas final, sino toda la secuencia desde la huida del Shagohod. He jugado a los Uncharted y son un producto muy bueno, tipo Indiana Jones, accion frenética con una banda sonora que te hace sentir el prota de una película, pero la huida desde la planta, las motos, el tanque... y tu disparando y dando cera de la buena... no se, impresionante.

Me decia un colega acérrimo de MGS que el 2 le parecía flojito, y a mi me gustaba, pero ahora entiendo por qué dice flojito el 2, una vez jugado el 3 en 2 parece una puta Demo...

Ten en cuenta que MGS2 fue de los primeros juegos de PS2 y el MGS3 salió 3-4 años después que este.


El MGS3 es una de las obras maestras de los videojuegos al menos para mi.

Cada batalla y momento se convierte en epico. Los enemigos finales son muy buenos y como esta implantado todo el tener que alimentarte que puedas comer algo en mal estado o veneno. Una idea bastante realista, el detalle que cazes comido y esta se te pueda podrir. [poraki]

No se hay tantas cosas en ese juego que no sabes por donde empezar. [rtfm]
Es que el final de MGS3 es la ostia.

@tuti te decía que me gustaba más el 3 sobre todo por los mapas que son más abiertos, por el final y por los personajes de The Boss principalmente y Big Boss. En el 2, si vas a platinarlo, acabas un pelín hasta las narices de ir módulo parriba módulo pabajo, sin embargo es admirable toooodo el contenido que tiene: el juego que de por sí es bastante completo, las snake tales, las vr missions, el teatro, el modo boss survival, etc. Vamos que tambien es un juegazo en toda regla.
IAMTHEEGGMAN escribió:Es que el final de MGS3 es la ostia.

@tuti te decía que me gustaba más el 3 sobre todo por los mapas que son más abiertos, por el final y por los personajes de The Boss principalmente y Big Boss. En el 2, si vas a platinarlo, acabas un pelín hasta las narices de ir módulo parriba módulo pabajo, sin embargo es admirable toooodo el contenido que tiene: el juego que de por sí es bastante completo, las snake tales, las vr missions, el teatro, el modo boss survival, etc. Vamos que tambien es un juegazo en toda regla.


Vaya hombre, yo dándole misterio a que conozco a un acérrimo del MGS, y apareces tu y te descubres, así a pecho descubierto, como EVA [qmparto] [qmparto]

De todos modos, no te justifiques, no creo que el Kojima clan te excomulgue, alguno podrá ser flojito ¿no? Tampoco van a ser los 4 obras maestras, leche. Y de todos modos, sino lo digo yo: el MGS2, comparado con MGS3, flojito... [qmparto] [qmparto] [qmparto] (y eso que me ha encantao jugarlo, pero el listón del MGS3 es la leche).
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga va, dale candela al 4 y empezamos en coop el pw que hay ganitas [sonrisa].
tuti34 escribió:Pues MGS2 me habia gustado por el tema del complejo, los modulos, etc. Pero ayer acabe MGS3, OJO SPOILER

y pocos juegos de PS3 tienen un final como ese.Y cuando digo final, no me refiero al final mas final, sino toda la secuencia desde la huida del Shagohod. He jugado a los Uncharted y son un producto muy bueno, tipo Indiana Jones, accion frenética con una banda sonora que te hace sentir el prota de una película, pero la huida desde la planta, las motos, el tanque... y tu disparando y dando cera de la buena... no se, impresionante.

Me decia un colega acérrimo de MGS que el 2 le parecía flojito, y a mi me gustaba, pero ahora entiendo por qué dice flojito el 2, una vez jugado el 3 en 2 parece una puta Demo...

El juego exprimia la ps2 casi atope. Es una verdadera obra maestra, un amigo pensaba que el juego era de ps3 dado los graficos. Que juegal
dantemugiwara escribió:Gracias por la respuesta... parece que la imagen de abajo es de la version de Ps2 ¿no?
En qué lo teneis configurado?

Yo creo que la de abajo es de PS2 pero no se, lo que estoy seguro es que ese es el frame de fullscreen en la colección HD, solo que imaginatelo con los gráficos del de arriba xD.

Personalmente, yo lo tengo en pantalla completa (es decir, segunda foto), porque me gusta que el juego llene la pantalla entera con todo lujo de detalles, me da un poco igual perderme un poco de selva en los lados. Aun así, en teoría, la primera foto es el frame original que planeo Kojima para las cutscenes, pero que por la falta de resolución de PS2 no puso (era en formato 4:3, es decir, cuadrado, mientras que las televisiones actuales son 16:9, rectangulares).

Sin embargo, la remasterización lo que hace es que el frame corto de PS2 (segunda foto) lo pasa a 16:9, que es lo que llena tu tele, y la widescreen panorámica (primera foto) lo han puesto a un formato mayor, y se han visto obligados a poner las franjas negras para corregir la imagen en tu TV.

Resumen: en ambas opciones lo vas a flipar, elige la opción que veas más interesante.
tuti34 escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Es que el final de MGS3 es la ostia.

@tuti te decía que me gustaba más el 3 sobre todo por los mapas que son más abiertos, por el final y por los personajes de The Boss principalmente y Big Boss. En el 2, si vas a platinarlo, acabas un pelín hasta las narices de ir módulo parriba módulo pabajo, sin embargo es admirable toooodo el contenido que tiene: el juego que de por sí es bastante completo, las snake tales, las vr missions, el teatro, el modo boss survival, etc. Vamos que tambien es un juegazo en toda regla.


Vaya hombre, yo dándole misterio a que conozco a un acérrimo del MGS, y apareces tu y te descubres, así a pecho descubierto, como EVA [qmparto] [qmparto]

De todos modos, no te justifiques, no creo que el Kojima clan te excomulgue, alguno podrá ser flojito ¿no? Tampoco van a ser los 4 obras maestras, leche. Y de todos modos, sino lo digo yo: el MGS2, comparado con MGS3, flojito... [qmparto] [qmparto] [qmparto] (y eso que me ha encantao jugarlo, pero el listón del MGS3 es la leche).


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Voy de camino a ver a The End, que ganistas le tengo. jajaja
Bueno...

Es que Metal Gear Solid 3 derrocha grandiosidad por todos lados. Para mí es la excelencia hecha videojuego.

La cantidad de detalles que tiene...bárbaro. Me lo pasaba como un enano destruyendo el almacén de comida de los soldados y dándoles luego comida podrida o incluso envenenada (o setas Spatsa, para que se echen un sueñecito XD)

En serio, a día de hoy no he encontrado un juego que me haga sentir lo que MGS3 consiguió.

Me alegra que con la HD Collection la gente que no lo disfrutó en su momento pueda hacerlo ahora, porque un gamer no puede morir sin gozar esta maravilla.

Saludos!
Hostia, que guapo leer las impresiones de la gente que lo juega por primera vez, hace que te remontes a tiempos atrás xDDD
Bueno...

Arestame escribió:Hostia, que guapo leer las impresiones de la gente que lo juega por primera vez, hace que te remontes a tiempos atrás xDDD


Ya ves. Tengo un amigo que ni sabía lo que era Metal Gear, (por increíble que parezca, no vive en una cueva XD) así que le presté el MGS, la HD Collection y el MGS4 (no sin antes hacerle jurar que me autorizaba a romperle las piernas si les pasaba algo [bad] ) y no veas...me lo estoy pasando teta viendo cómo flipa en colores. Cada dos por tres le tengo en el whatsapp preguntándome cosas y diciéndome que vaya pasada. Y eso que aún va por el primero! [+risas]

La verdad es que mola mucho ser el "gurú" de alguien iniciándole en una saga, y mucho más si es esta. Os lo recomiendo :p

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Es que Metal Gear Solid 3 derrocha grandiosidad por todos lados. Para mí es la excelencia hecha videojuego.

La cantidad de detalles que tiene...bárbaro. Me lo pasaba como un enano destruyendo el almacén de comida de los soldados y dándoles luego comida podrida o incluso envenenada (o setas Spatsa, para que se echen un sueñecito XD)

En serio, a día de hoy no he encontrado un juego que me haga sentir lo que MGS3 consiguió.

Me alegra que con la HD Collection la gente que no lo disfrutó en su momento pueda hacerlo ahora, porque un gamer no puede morir sin gozar esta maravilla.

Saludos!


+1

Con respeto de algunas opiniones, a mi si me parece el mejor Metal Gear de toda la saga (lo dice alguien que consiguio el rango FoxHound en Extreme y todos los camuflajes, armas, y demas) :D
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Arestame escribió:Hostia, que guapo leer las impresiones de la gente que lo juega por primera vez, hace que te remontes a tiempos atrás xDDD


Ya ves. Tengo un amigo que ni sabía lo que era Metal Gear, (por increíble que parezca, no vive en una cueva XD) así que le presté el MGS, la HD Collection y el MGS4 (no sin antes hacerle jurar que me autorizaba a romperle las piernas si les pasaba algo [bad] ) y no veas...me lo estoy pasando teta viendo cómo flipa en colores. Cada dos por tres le tengo en el whatsapp preguntándome cosas y diciéndome que vaya pasada. Y eso que aún va por el primero! [+risas]

La verdad es que mola mucho ser el "gurú" de alguien iniciándole en una saga, y mucho más si es esta. Os lo recomiendo :p

Saludos!


Esa sensación es realmente... "mágica" yo la sentí también una vez llevando a un novicio al sendero de dios, dice que lo mejor que hice en mi vida fue enseñarle esta saga xD
Pues a pesar de que pueda parecer sencillo o mecánico, el Peacewalker (teniendo en cuenta que proviene de la psp) es una maldita joya
Si, esa sensación de maravillarte con el juego era genial. Con los nuevos MG ya no me pasa y cada entrega nueva no me motiva como antes. Pero con el Solid, 2 y 3 fueron momentos inolvidables, sin duda. Se nota cuando un juego se hacía con mimo, muy detallista, diferente, artísticamente con un feeling muy bueno, sin seguir las modas y con carisma por todas partes. :)
Ponisito escribió:Si, esa sensación de maravillarte con el juego era genial. Con los nuevos MG ya no me pasa y cada entrega nueva no me motiva como antes. Pero con el Solid, 2 y 3 fueron momentos inolvidables, sin duda. Se nota cuando un juego se hacía con mimo, muy detallista, diferente, artísticamente con un feeling muy bueno, sin seguir las modas y con carisma por todas partes. :)


Pues con el MGS4 tengo esa misma sensación que tuve con los otros tres.

Con los Uncharted también...
vik_sgc escribió:
Ponisito escribió:Si, esa sensación de maravillarte con el juego era genial. Con los nuevos MG ya no me pasa y cada entrega nueva no me motiva como antes. Pero con el Solid, 2 y 3 fueron momentos inolvidables, sin duda. Se nota cuando un juego se hacía con mimo, muy detallista, diferente, artísticamente con un feeling muy bueno, sin seguir las modas y con carisma por todas partes. :)


Pues con el MGS4 tengo esa misma sensación que tuve con los otros tres.

Con los Uncharted también...

A mi es que la historia en general no me hizo mucha gracia en MGS4 y me decepcionó (todo lo relacionado con Meryl o Raiden principalmente y lo que hay detrás del plan de Liquid-Ocelot). Eso si, tiene sus momentazos épicos. Por eso he perdido un poco el interés en las entregas nuevas porque la trama ya no me motiva cuando antes me entusiasmaba y me podía tirar horas hablando con los colegas especulando sobre lo que podría pasar en la siguiente entrega.

Con solo decirte que Peace Walker me lo pasé solo 2 veces (una en PSP cuando salió me lo pasé entero y luego en PS3 me quedé en la mitad hace meses y no lo he seguido) y sin embargo el MGS2 y MGS3 de la HD Collection unas 25 veces cada uno. También añade que en PW y MGS4 los villanos carecen totalmente de carisma (excepto el final boss de MGS4 que queda perfecto). Aunque sea probablemente un sacrilegio, pero espero con más ganas el Rising que el Ground Zeroes y eso que todo el rollo de Raiden ninja no me terminó de convencer.

Pero no me hagais mucho caso, yo soy muy raro xDD

La cantidad de detalles que tiene...bárbaro. Me lo pasaba como un enano destruyendo el almacén de comida de los soldados y dándoles luego comida podrida o incluso envenenada (o setas Spatsa, para que se echen un sueñecito

Anda que no me he pasado horas cazando a cada bicho o planta solo para ver que me contaba Para-Medic. :)
vik_sgc escribió:Pues con el MGS4 tengo esa misma sensación que tuve con los otros tres.


+1.

A mí MGS4 me pareció una auténtica pasada... está claro que tiene un par de flipadas muy serias y un puntito pastelero, pero dejando esto de lado, para mí es de lo mejorcito de la saga. El gameplay y la IA son una gozada, de hecho diría que es el más divertido de jugar, y la historia aunque quizás demasiado rebuscada "cierra" la saga bastante bien.
Es un espectáculo de juego, no sé la de veces que habré visto la cinemática del final del acto 3 [flipa].
5093 respuestas