[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

a ver el juego técnicamente es un obra maestra, al igual que la optimizacion, pero jugabilidad es malo a rabiar
Soporífero a mas no poder
Decir que el juego es malo de cojones. No sé, o tenemos distintos criterios o directamente estamos jugando dos juegos diferentes.

Un juego malo de cojones es el ET de Atari, o el Justin Bieber Simulator. Pero por favor, decir que este juego es malo bajo mi juicio es estar muy falto de criterio.
Te podrá aburrir (aspecto puramente subjetivo), pero objetivamente hablando es un juego con mil y un detalles, con una banda sonora espectacular, una grandísima jugabilidad, un apartado técnico colosal y un juego que tiene un trabajo detrás enorme.
Me pasa como con GTA V, a mi juicio uno de los mejores juegos de la generación, y para otros sin embargo otro juego "malo de cojones". ¿Pero como va a ser un juego malo de cojones un juego con semejante nivel de detalle y posibilidades? Por el amor de Dios.

Malo de cojones si nada más entrar ves que la jugabilidad es una completa basura, el control es infame y las misiones son un sinsentido. ¿Pero MGSV? Te podrá gustar más o menos, pero la nota del juego en ningún caso debería estar por debajo del 8.5.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
banda sonora?¿?¿? enserio? creo que ya estas troleando por que vamos si no hay musica.... la del principio y poco mas, o el tarareo de quiet,por que ya se acabo.... muscia era la del primero... pero el juego te lo pasas escuchando al perro ladrar o a quiet tararear....

creo que la falta de criterio la tienes tu y por falta de jugar mas juegos.... si no, no me lo explico, por que compara este metal gear, con un dying light, the witcher, skyrim, batman o DEUS EX... le pega mil patadas en como seguir la historia...,carisma de personajes, y secundarias y en como esta hilada la historia principal, el nivel tecnico, si es verdad que es una maravilla....
a partir de ahi lo de mil formas de jugar... solo hay dos, o a saco paco, o sigilo..... no me vale que puedas hacer el imbecil con una caja o que flanquees, por que con el resto de juegos tambien se pueden hacer esas cosa, en batman por ejemplo...
detalles los tiene el batman y el the witcher 3... este es un yermo...y para yermo el fallout..
Soulsnake escribió:banda sonora?¿?¿? enserio? creo que ya estas troleando por que vamos si no hay musica.... la del principio y poco mas, o el tarareo de quiet,por que ya se acabo.... muscia era la del primero... pero el juego te lo pasas escuchando al perro ladrar o a quiet tararear....

creo que la falta de criterio la tienes tu y por falta de jugar mas juegos.... si no, no me lo explico, por que compara este metal gear, con un dying light, the witcher, skyrim, batman o DEUS EX... le pega mil patadas en como seguir la historia...,carisma de personajes, y secundarias y en como esta hilada la historia principal, el nivel tecnico, si es verdad que es una maravilla....
a partir de ahi lo de mil formas de jugar... solo hay dos, o a saco paco, o sigilo..... no me vale que puedas hacer el imbecil con una caja o que flanquees, por que con el resto de juegos tambien se pueden hacer esas cosa, en batman por ejemplo...
detalles los tiene el batman y el the witcher 3... este es un yermo...y para yermo el fallout..


Por falta de jugar no va a ser compañero. Le puedes echar un ojo a mi cuenta de Steam cuando quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=83jWwQfK-f8

Ahí tienes 2 horas y 20 minutos con la banda sonora del juego. Pero no hay música eh.

Un saludo.
sergio_mikkos escribió:
Soulsnake escribió:banda sonora?¿?¿? enserio? creo que ya estas troleando por que vamos si no hay musica.... la del principio y poco mas, o el tarareo de quiet,por que ya se acabo.... muscia era la del primero... pero el juego te lo pasas escuchando al perro ladrar o a quiet tararear....

creo que la falta de criterio la tienes tu y por falta de jugar mas juegos.... si no, no me lo explico, por que compara este metal gear, con un dying light, the witcher, skyrim, batman o DEUS EX... le pega mil patadas en como seguir la historia...,carisma de personajes, y secundarias y en como esta hilada la historia principal, el nivel tecnico, si es verdad que es una maravilla....
a partir de ahi lo de mil formas de jugar... solo hay dos, o a saco paco, o sigilo..... no me vale que puedas hacer el imbecil con una caja o que flanquees, por que con el resto de juegos tambien se pueden hacer esas cosa, en batman por ejemplo...
detalles los tiene el batman y el the witcher 3... este es un yermo...y para yermo el fallout..


Por falta de jugar no va a ser compañero. Le puedes echar un ojo a mi cuenta de Steam cuando quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=83jWwQfK-f8

Ahí tienes 2 horas y 20 minutos con la banda sonora del juego. Pero no hay música eh.

Un saludo.

quien coño ha dicho que no hay música en el juego? la ultima tonteria que me faltaba por escuchar jajajajaaj
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no hay una musica caracteristica como fue ya solo como empezo el 1 de ps, o el dos subiendo pro el ascensor o el 3....
este juego por eso no se caracteriza.... no hay una musica epica en batalla como pasa con skyrim o the witcher, o un MENU con una musica cono halo 3, mass effect 1, Batman....
pero es lo que tiene vas de fanboys y os ciega... ser mas objetivos por favor...
que yo no soy el unico miraros criticas, es aburrido, falta de una buena banda sonora, mal hilada la historia, inacabada, deja muchas incognitas abiertas...
dejar de decir que es un juegazo por que no lo es.... este juego deberia haber sido el prologo y no el groun zero...

falta enemigos epicos como el 3 o el 4, aqui que luchas una vez con volgin, y au.... skull face mure de la forma mas absurda posible....

PD: me da igual puedes tener 3000 juegos en steam sindrome diogenes, y seguir sin criterio...

si no veis los fallos es por que no los quereis ver, no pro que no esten por que ahi estan... no me lo invento yo... no soy el unico que lo dice...

comparar los puntos que digo... no os obcequeis...

inicia el juego y el menu es el helicpptero, no hay musica, ve a la mother base, no hay musica, inicia una mision, no hay musica, o ladridos o tarareo de quiet.... si es verdad... musica epica epica de cojones!
Soulsnake escribió:no hay una musica caracteristica como fue ya solo como empezo el 1 de ps, o el dos subiendo pro el ascensor o el 3....
este juego por eso no se caracteriza.... no hay una musica epica en batalla como pasa con skyrim o the witcher, o un MENU con una musica cono halo 3, mass effect 1, Batman....
pero es lo que tiene vas de fanboys y os ciega... ser mas objetivos por favor...
que yo no soy el unico miraros criticas, es aburrido, falta de una buena banda sonora, mal hilada la historia, inacabada, deja muchas incognitas abiertas...
dejar de decir que es un juegazo por que no lo es.... este juego deberia haber sido el prologo y no el groun zero...

falta enemigos epicos como el 3 o el 4, aqui que luchas una vez con volgin, y au.... skull face mure de la forma mas absurda posible....
SPOILER AÑADIDO

PD: me da igual puedes tener 3000 juegos en steam sindrome diogenes, y seguir sin criterio...

si no veis los fallos es por que no los quereis ver, no pro que no esten por que ahi estan... no me lo invento yo... no soy el unico que lo dice...

comparar los puntos que digo... no os obcequeis...

inicia el juego y el menu es el helicpptero, no hay musica, ve a la mother base, no hay musica, inicia una mision, no hay musica, o ladridos o tarareo de quiet.... si es verdad... musica epica epica de cojones!


Primero, deja de hablar sobre los demás y de tacharlos de algo sin saber.
Como has hecho diciendo que decir que MGSV es un gran juego sólo puede venir de alguien que no haya jugado otros juegos. Ya has visto que no, y ahora resulta que eso no te dice nada. Que es porque tengo síndrome de diógenes.

Segundo, dices que MGSV no tiene banda sonora. Ya te he vuelto a mostrar que no. Que tiene temas MUY épicos y sublimes en un vídeo de más de 2 horas con su banda sonora. (¿Qué quieres que esté sonando la banda sonora mientras te infiltras en una base? Que no suene continuamente no implica que no haya banda sonora)

Tercero, "es lo que tienen los fanboys que os ciega...". Sí machote, eso tengo precisamente que soy un fanboy de MGS. Pero es el discurso fácil, cuando no sabes por dónde salir tachas a la gente de fanboy y ya llevas razón. Argumento defensivo y sin fundamento a más no poder.

Cuarto, deja de hacer spoilers.

Quinto, de acuerdo, miremos críticas:

http://www.metacritic.com/game/playstat ... antom-pain
PS4, nota media crítica: 93.
PS4, nota media usuarios: 81.

http://www.metacritic.com/game/pc/metal ... antom-pain
PC, nota media crítica: 91.
PC, nota media usuarios: 75.
PC, valoración media usuarios Steam: 88% valoraciones positivas.

http://www.metacritic.com/game/xbox-one ... antom-pain
One, nota media crítica: 95.
One, nota media usuarios: 72.

Ni suelo, ni me gusta mirar metacritic. Pero ya que pides que nos miremos críticas, pues me las miro.
Como verás, notas medias que oscilan entre 95 y 72. ¿Son esas notas propias de un juego malo de cojones? Yo creo que no.

Sexto, te vuelvo a repetir que objetivamente el juego es un grandísimo juego. Técnicamente es sublime, jugablemente reacciona a las mil maravillas (ya comenté más atrás algunas situaciones ridículas con la IA, y poco más), a nivel sonoro magistral, y a nivel narrativo no es lo mejor de Kojima pero tanto la historia como la forma de contarla me parece más que aceptable.
¿Subjetivamente? Te puede parecer el juego más aburrido del mundo. A TÍ. Y lo respeto.
Pero no puedes venir rebatiendo aspectos tan puramente objetivos como que el juego tiene una banda sonora de aúpa, para colmo diciendo que no tiene música. O que porque a TÍ te parece aburrido el juego ya es malo de cojones.
Creo que alguien necesita unas clases para diferenciar entre objetividad y subjetividad.

Dime, ¿qué te vas a inventar o con qué vas a salir ahora para seguir defendiendo tu argumentación de que "MGSV es malo de cojones"?
Llámame fanboy otra vez, ganas en credibilidad y en carisma.

Un saludo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no voy a seguir discutiendo, te lo he rebatido y bastante bien poniendo ejemplos, el juego es aburrido de cojones!!! la historia malisimamente hilada, te pongas como te pongas... que para TI sea la releche... la bso es mala, que me da igual que me la pongas seguida en un video de youtube, si luego el juego no hay, meteros ahoraal juego a ver que coño escuchais... por no haber no hay ni en el menu... y te lo he comparado con varios juegos que si tiene un BSO sublime... de este juego ni dios se acordara la bso...
comparado con otros juegos la historia le pega mil patadas por todos los costados a este metal.... es repetitivo repetitivivo repetitivo extraccion extraccion extraccion... .....

ahora que si mejor decirte que es un pedazo de juego... ale... que te aproveche....
quieres musica aqui la tienes y de la buena:

https://www.youtube.com/watch?v=EuXOr1CcZsk

https://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g

https://www.youtube.com/watch?v=Ju4oFoSR9Ms

https://www.youtube.com/watch?v=SXKrsJZWqK0

https://www.youtube.com/watch?v=7IL5Hms0xwM

https://www.youtube.com/watch?v=4pqgYgL ... C9&index=1

hasta los trailers son mas epicos que este metal gear V... y este pone los pelos de punta : https://www.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8

dejar de defender lo indefendible....

de regalito este momentazo... https://www.youtube.com/watch?v=CL253b7Kix0


y compararme personajes secundarios con quiet.... Zireael! Yennefer, incluso Cortana tiene mas vida y expresividad que quiet... eh y que a mi es de lo poco que salva este metal quiet...

PD: q tenga q explicar esto manda ..., puedes tener 3000 juegos en steam y haber jugado a 4, q las ofertas son muy golosas.... A eso me refería....
sergio_mikkos escribió:
Soulsnake escribió:no hay una musica caracteristica como fue ya solo como empezo el 1 de ps, o el dos subiendo pro el ascensor o el 3....
este juego por eso no se caracteriza.... no hay una musica epica en batalla como pasa con skyrim o the witcher, o un MENU con una musica cono halo 3, mass effect 1, Batman....
pero es lo que tiene vas de fanboys y os ciega... ser mas objetivos por favor...
que yo no soy el unico miraros criticas, es aburrido, falta de una buena banda sonora, mal hilada la historia, inacabada, deja muchas incognitas abiertas...
dejar de decir que es un juegazo por que no lo es.... este juego deberia haber sido el prologo y no el groun zero...

falta enemigos epicos como el 3 o el 4, aqui que luchas una vez con volgin, y au.... skull face mure de la forma mas absurda posible....
SPOILER AÑADIDO

PD: me da igual puedes tener 3000 juegos en steam sindrome diogenes, y seguir sin criterio...

si no veis los fallos es por que no los quereis ver, no pro que no esten por que ahi estan... no me lo invento yo... no soy el unico que lo dice...

comparar los puntos que digo... no os obcequeis...

inicia el juego y el menu es el helicpptero, no hay musica, ve a la mother base, no hay musica, inicia una mision, no hay musica, o ladridos o tarareo de quiet.... si es verdad... musica epica epica de cojones!


Primero, deja de hablar sobre los demás y de tacharlos de algo sin saber.
Como has hecho diciendo que decir que MGSV es un gran juego sólo puede venir de alguien que no haya jugado otros juegos. Ya has visto que no, y ahora resulta que eso no te dice nada. Que es porque tengo síndrome de diógenes.

Segundo, dices que MGSV no tiene banda sonora. Ya te he vuelto a mostrar que no. Que tiene temas MUY épicos y sublimes en un vídeo de más de 2 horas con su banda sonora. (¿Qué quieres que esté sonando la banda sonora mientras te infiltras en una base? Que no suene continuamente no implica que no haya banda sonora)

Tercero, "es lo que tienen los fanboys que os ciega...". Sí machote, eso tengo precisamente que soy un fanboy de MGS. Pero es el discurso fácil, cuando no sabes por dónde salir tachas a la gente de fanboy y ya llevas razón. Argumento defensivo y sin fundamento a más no poder.

Cuarto, deja de hacer spoilers.

Quinto, de acuerdo, miremos críticas:

http://www.metacritic.com/game/playstat ... antom-pain
PS4, nota media crítica: 93.
PS4, nota media usuarios: 81.

http://www.metacritic.com/game/pc/metal ... antom-pain
PC, nota media crítica: 91.
PC, nota media usuarios: 75.
PC, valoración media usuarios Steam: 88% valoraciones positivas.

http://www.metacritic.com/game/xbox-one ... antom-pain
One, nota media crítica: 95.
One, nota media usuarios: 72.

Ni suelo, ni me gusta mirar metacritic. Pero ya que pides que nos miremos críticas, pues me las miro.
Como verás, notas medias que oscilan entre 95 y 72. ¿Son esas notas propias de un juego malo de cojones? Yo creo que no.

Sexto, te vuelvo a repetir que objetivamente el juego es un grandísimo juego. Técnicamente es sublime, jugablemente reacciona a las mil maravillas (ya comenté más atrás algunas situaciones ridículas con la IA, y poco más), a nivel sonoro magistral, y a nivel narrativo no es lo mejor de Kojima pero tanto la historia como la forma de contarla me parece más que aceptable.
¿Subjetivamente? Te puede parecer el juego más aburrido del mundo. A TÍ. Y lo respeto.
Pero no puedes venir rebatiendo aspectos tan puramente objetivos como que el juego tiene una banda sonora de aúpa, para colmo diciendo que no tiene música. O que porque a TÍ te parece aburrido el juego ya es malo de cojones.
Creo que alguien necesita unas clases para diferenciar entre objetividad y subjetividad.

Dime, ¿qué te vas a inventar o con qué vas a salir ahora para seguir defendiendo tu argumentación de que "MGSV es malo de cojones"?
Llámame fanboy otra vez, ganas en credibilidad y en carisma.

Un saludo.



Pues mi opinion como fanboy de mgs,y recalco lo de mi opinion,aunque es la misma que la de muchos amantes de la saga,es que como juego no esta mal,pese a ser repetitivo como el solo,hasta el punto de ser aburrido, lo de farmear engancha,pero no dejas de repetir lo mismo una y otra vez ,como metal gear es una soberana mierda.Concuerdo en cada punto del compañero de arriba.
La musica si,muy chula,pero la de los trailers,que si,que tiene bso y esta muy bien,pero en el juego no te enteras por que no esta bien metida,no te pone los pelos de punta como en anteriores mg,y ya lo de el cara a cara con skull face es de risa.
La historia muy mal llevada,en anteriores entregas la historia te motivaba para seguir adelante,en este llega un punto que te suda la polla la historia ,por que no es interesante,y esta mal contada,ni mas ni menos.
El giro del final tiene su aquel,pero despues de vendernos la moto en los trailers,me parece una tomadura de pelo.
Y bueno los trailers,que decir de los trailers,que creo que le han hecho mas mal que bien,como nos la metieron doblada,si has visto los trailers,has visto todo el juego,que digo,has visto hasta escenas eliminadas. Y paro ya que me caliento.
En fin,para mi,una autentica decepcion como metal gear.

edit:por cierto,lo de las notas de 10/10,es algo que una vez terminado el juego(140 horas,pero unas cuantas dejandolo abierto mientras se desarrollaban gadgets),todavia no me entra en la cabeza.
El principal problema es que no valoráis el juego individualmente.
Uno no para de comparar el juego y diferentes aspectos con otros juegos.
Y otro valora el juego como fan de Metal Gear.

Yo también he jugado los anteriores Metal Gear y me han encantado. Pero hay que valorar este nuevo juego como lo que es. Kojima ha ofrecido un juego que se desmarca del resto de MGS.
Me gustaban los anteriores MGS y me gusta este. Las comparaciones son odiosas, comparar con los juegos anteriores o con otros de otras sagas no ayudan a ofrecer una valoración justa del juego.
sergio_mikkos escribió:El principal problema es que no valoráis el juego individualmente.
Uno no para de comparar el juego y diferentes aspectos con otros juegos.
Y otro valora el juego como fan de Metal Gear.

Yo también he jugado los anteriores Metal Gear y me han encantado. Pero hay que valorar este nuevo juego como lo que es. Kojima ha ofrecido un juego que se desmarca del resto de MGS.
Me gustaban los anteriores MGS y me gusta este. Las comparaciones son odiosas, comparar con los juegos anteriores o con otros de otras sagas no ayudan a ofrecer una valoración justa del juego.

¿en serio?
¿por que no se puede comparar?
No es una obra de arte donde el artista exponga una vision personal.Es un juego de mundo abierto,si lo comparamos con sus competidores queda mal parado y si comparamos su historia y ambientacion con las anteriores tambien,que si ,que jugablemente a dado un paso de gigante,pero mg es mas que su jugabilidad.
edit:estoy segurisimo que kojima no nos a ofrecido lo que el pretendia.
Los anteriores Metal Gear Solid eran mejores películas.
Eran juegos que por su desarrollo lineal te tenían constantemente metido en la historia, con secuencias cinemáticas constantes. Pero jugablemente no eran mejores que este. Ni por asomo.
Aquí, pues necesaria o innecesariamente Kojima ha cambiado radicalmente su forma de desarrollar el juego y ha prescindido de muchísimas cinemáticas y ha ofrecido un desarrollo sandbox a su juego. Por ese mero hecho es imposible que el juego te tenga tan enganchado y tan metido en la historia como con un juego de desarrollo lineal.

Con MGS4 Kojima ya recibió muchas críticas que lo tildaban de saber hacer cine pero no videojuegos. Y en este pues ha preferido cambiar y darle una vuelta de tuerca al supuesto último gran Metal Gear.

Es necesario que la gente entienda eso, y es necesario que no comparéis constantemente porque como ya he dicho eso no ayuda a valorar el juego como lo que es y como lo que ofrece.
Si el juego tuviera otro nombre estoy seguro que lo miraríais con otros ojos.

Yo ya digo, no es un juego memorable que vaya a recordar con el paso de los años. Pero sí que me parece un juego francamente bueno. No de 10, ni una obra maestra (que como dije hace muchos mensajes ese calificativo para mí lo deben tener 20-30 juegos a lo largo de la historia y no todo mero buen juego que sale al mercado como en la actualidad se tiende a hacer).

EDITO: ¿Que por qué no se puede comparar? Porque una review, un análisis, una opinión con fundamento y consistencia NUNCA se debe hacer comparando con otros juegos. Obviamente has jugado otros juegos, has podido ver otras cosas mejores o peores, pero NUNCA has de valorar algo comparándolo con otra cosa, sino valorándolo objetivamente como lo que ES, no lo que podría haber sido o lo que sus antecesores fueron, porque en ese caso se entra en la nostalgia o en las preferencias subjetivas que conllevan a realizar una crítica sobre algo sin criterio objetivo alguno.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te equivocas y ya he puesto ejemplos decsandbox q no aburren... Batman, skyrim,the witcher 3, dying light......... Y mas, este es aburridisiiiiiiimooooooo
Soulsnake escribió:Te equivocas y ya he puesto ejemplos decsandbox q no aburren... Batman, skyrim,the witcher 3, dying light......... Y mas, este es aburridisiiiiiiimooooooo


Te lo vuelvo a repetir. Por trigesimonovena vez.
A TÍ te parece aburrido. Es un aspecto puramente subjetivo. Un aspecto puramente subjetivo no puede entrar NUNCA en la valoración de un juego como faceta a destacar.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno pues entonces estoy loco y tengo el juego roto en el cual el mio solo hago extracciones..... Yo estoy equivocado diciendo que los juegos mencionados son mas variados con una historia hilada con personajes carismáticos una BSO de órdago misiones secundarias variadas... Y tu tienes razón... Los sand box no pueden tener una historia que enganche, con misiones variadas... Si tienes razón no soy objetivo ¬_¬ ¬_¬
Y ya para colmo no podemos compara videojuegos... Vale comparamos con coches motos viajes.... Q tontería.....
sergio_mikkos escribió:
Soulsnake escribió:Te equivocas y ya he puesto ejemplos decsandbox q no aburren... Batman, skyrim,the witcher 3, dying light......... Y mas, este es aburridisiiiiiiimooooooo


Te lo vuelvo a repetir. Por trigesimonovena vez.
A TÍ te parece aburrido. Es un aspecto puramente subjetivo. Un aspecto puramente subjetivo no puede entrar NUNCA en la valoración de un juego como faceta a destacar.


Creo que te estas liando,para hablar con objetividad tienes que conocer y comparar,otra cosa es que vayas a hacer un analisis para una revista,cosa que no estamos haciendo.
El juego objetivamente hablando es repetitivo como el solo,ya si a ti te mola hacer lo mismo una y otra vez,pues ya es tu valoracion subjetiva.
Su faceta sandbox objetivamente hablando es pobre y sosa,que a ti te gusta,muy bien,pero sabemos que se puede hacer mejor.
Nadie ha dicho que la jugabilidad sea mala,es lo mejor que tiene,aun siendo repetitiva.
Desde mgs1,las cinematicas y una buena historia han sido santo y seña de la saga,una de las piezas por lo que somos fans.Si ahora te las quitan y la calidad de la historia baja notablemente,(por que se quejaron los que empezaban en la saga o por lo que sea),pues entiende que no estemos contentos con el producto que se nos entrega,y mas sabiendo que resulta que esta recortado por todas partes,capitulos que deverian y no,distintos enemigos,perros...
En fin,que como juego no esta mal,pero como mg es una mierda.Creo que esta claro.
Me he pasado el juego, aun no al 100% pero si la trama principal y tambien he escuchado todas cintas... que no sean musica jeje y creo que voy a dar mi valoración sobre todo para desahogarme con la sensacion que me ha dado:

El final me ha decepcionado completamente, la historia me ha decepcionado en gran parte. El primer capitulo mas o menos bien, el segundo un desproposito de dimensiones biblicas. Tras jugar al Ground Zeroes me esperaba encontrar un sandbox variado y una historia y tematica oscura " la caida en desgracia de un heroe que decide vengarse del mundo, hasta convertirse en el villano" y se ha quedado en un intento de historia.

No se, no puede ser que la mayoria del mapeado este vacio. No puede ser que infiltrarse muchas veces no requiera esfuerzo y desde luego no puede ser que sustituyesen a David Hater para que el nuevo doblador casi ni hable xD que parece que BB se ha vuelto autista.
Lo dicho historia muy flojita y final decepcionante: SPOILER
Como coño voy a tragarme que BB se haga un aguas y deje plantado a Miller?
Pero es que nadie le ha visto la cara que tenia mientras Miller medio maldecia medio lloraba por la frustracion de haber perdido todo? La cara que se le queda es de impotencia y joder, claro que se vengaria y mas tras despertarse de un coma.
En fin me encantaria que Kojima diga que no es canon y finjamos que no ha sucedido para que pueda rehacer el ultimo capitulo de BB


ah y el online me va lagueado xD aunque bueno es un mal menor
sergio_mikkos escribió:
Soulsnake escribió:Te equivocas y ya he puesto ejemplos decsandbox q no aburren... Batman, skyrim,the witcher 3, dying light......... Y mas, este es aburridisiiiiiiimooooooo


Te lo vuelvo a repetir. Por trigesimonovena vez.
A TÍ te parece aburrido. Es un aspecto puramente subjetivo. Un aspecto puramente subjetivo no puede entrar NUNCA en la valoración de un juego como faceta a destacar.


La realidad que yo veo y que ya comente en su momento, es que Kojima cometió con este Phantom Pain los típicos errores de novato al querer convertir un juego lineal a mundo abierto con todo lo que eso conlleva, exactamente los mismos errores que ya cometió Bioware con Dragon Age Inquisition.

Mapeado grande y enorme pero vació, con pocos elementos con los que interactuar y esa misma enormidad hace que se pierda la narrativa y el ritmo de la historia, no es algo subjetivo, es algo mecánico, que ya guste mas o menos por cuestiones personales es cuento aparte.

En mi opinión, Kojma debió enfocar el juego como un sandbox de supervivencia, cogiendo y puliendo las buenas ideas que tenía MGS3, con misiones principales y secundarias de forma mas clásica, quitando la Mother Base de la ecuación y mantiendo el ritmo en cinematicas he importancia argumental...vamos, lo que parecía en el primer trailer que mostraron, en el que se veía un enfoque y una atmosfera diametralmente opuesta y bastante mejor de lo que resulto ser finalmente.

Farcry ya lo planteo de mejor manera en sus numerosas secuelas, en mi opinión, este Phantom Pain debería haber sido mas como Farcry 2 o 3, metiendo daño en las armas, mas interactuación con los animales salvajes y el entorno, teniendo que comer, dormir y curar heridas, con sus pueblos, sus traficantes de armas, y sus misiones con sus cinematicas y narrativa propias para no cortar el ritmo argumental.
Soulsnake escribió:Te equivocas y ya he puesto ejemplos decsandbox q no aburren... Batman, skyrim,the witcher 3, dying light......... Y mas, este es aburridisiiiiiiimooooooo


Realmente que te parezca malo o bueno puede depender de muchos factores, uno sería de tu agilidad/creatividad, hay un sin fin de maneras de completar una misión como para limitarte y hacer en todas lo mismo...

Este juego permite lucirte, jugar elegantemente, cuando dominas el control, todo parece un baile, como si siguieras una coreografía. Te daré unos consejos, trata de estar tranquilo, sin distracciones, concéntrate, planifica tu infilltración, desactiva marcadores, auto aim, dirección de daños, presencia enemiga y modo reflejo, jugar con eso activado debe de ser la cosa mas aburrida que jamas ha existido..

yo he echo misiones incluso sin fulton, sin armas, ni trajes, ni nada de nada y las he completado en Rank S, eso habla de lo excelentemente bien diseñado que está el juego.

Saludos.
e daré unos consejos, trata de estar tranquilo, sin distracciones, concéntrate, planifica tu infilltración, desactiva marcadores, auto aim, dirección de daños, presencia enemiga y modo reflejo, jugar con eso activado debe de ser la cosa mas aburrida que jamas ha existido..

yo he echo misiones incluso sin fulton, sin armas


Si el juego te da esas opciones para su modo de juego es que son para usarlas. Lo de "no hagas esto ni esto otro y asi MOLARA" es una burda justificacion. Si tienes que estar adaptando las cosas para que el juego resulte divertido o variado pues, mal vamos. Es como decir que en un Assassins Creed no hagas las repetitivas misiones secundarias y el juego molara mas... pues, no. O que en Resident Evil 5 te pases el juego solo con el cuchillo y sera mas "retante" y guapo [fiu]

Yo puedo tomar el juego mas repetitivo del mundo y hacer las misiones sentado, luego con una mano en el joystick y otra en la polla, luego con los ojos cerrados para añadirle mas reto.. y asi sera mas variado e interesante xDDD Pues no es asi, un juego es repetitivo porque te invita a hacer lo mismo una y otra vez por su diseño de misiones. Y eso no tiene justificación. Y si un juego se hace aburrido por ser repetitivo en su planteamiento y diseño pues eso no tiene NADA de subjetivo.

Este juego es un Peace Walker vitaminado. Incluso este ultimo lo supera respecto a bosses.

PD: Y lo de no compararlo.. pff... sale perdiendo por los 4 costados. Claro que es comparable a otros juegos tipo sandbox actuales. Debieron hacer como en Batman, en que en el mapa abierto hay varias misiones secundarias en que haces lo mismo siempre, pero las principales son en escenarios cerrados y preparados especificamente para la mision, distintas y variadas y se diferencian mucho de las secundarias. En este MGS estas todo el tiempo en un terreno abierto enorme y vacio haciendo lo mismo, sea misione secundaria o principales. Se extrañan muchísimo los escenarios cerrados como en los anteriores juegos de la saga. Hasta el Mad Max es mas variado en sus misiones principales y eso que también esta ambientado en un terreno vacio enorme.
Después de ver todo este revuelo entro a opinar, y la prueba que me ayudará será el online del juego (que aún no está en pc, pero si juego en otra plataforma)

Y básicamente hay 2 tipos de personas, las que lo hacen de la misma forma que se habrán pasado el juego (a lo loco y/o siempre igual, sin paciencia) y los que se creen que son el puto BIG BOSS, no hace falta decir quien gana las partidas, no?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alucardvan15 escribió:
Soulsnake escribió:Te equivocas y ya he puesto ejemplos decsandbox q no aburren... Batman, skyrim,the witcher 3, dying light......... Y mas, este es aburridisiiiiiiimooooooo


Realmente que te parezca malo o bueno puede depender de muchos factores, uno sería de tu agilidad/creatividad, hay un sin fin de maneras de completar una misión como para limitarte y hacer en todas lo mismo...

Este juego permite lucirte, jugar elegantemente, cuando dominas el control, todo parece un baile, como si siguieras una coreografía. Te daré unos consejos, trata de estar tranquilo, sin distracciones, concéntrate, planifica tu infilltración, desactiva marcadores, auto aim, dirección de daños, presencia enemiga y modo reflejo, jugar con eso activado debe de ser la cosa mas aburrida que jamas ha existido..

yo he echo misiones incluso sin fulton, sin armas, ni trajes, ni nada de nada y las he completado en Rank S, eso habla de lo excelentemente bien diseñado que está el juego.

Saludos.


quitaros la venda por favor, que no depende de si me quito el hud, si marcadores etc etc... no tiene nada que ver con eso, tiene que ver como esta contada la historia, como las misiones el OBJETIVO es siempre el mismo..... jugar elegantemente lo puedes hacer con casi todos los juegos, el que diga que the witcher es simple el combate, te puedo decir lo mismo que dices tu, si aporreas los botones pues si es todo el rato lo mismo, si lo juegas pacientemente, usando habilidades, contrataque posicionante en el terreno, el combate se hace muyyy divertido, y no estoy hablando de eso.... de hecho el juego ya te obliga a repetir misiones en extremo O.o.... mas de lo mismo,
que el final alternativo sea repetir el prologo con 2 minutos diferntes, ya te dice mucho de como es el juego.....

el deus ex puedes hacer cosas similares, pasandotelo sin matar a nadie o matando, los niveles estaban tambien muy bien planteados, con muchas posibilidades, y no se hacia ABURRIDO!!!...

no hay variedad de misiones es siempre lo mismo... el juego podria haber dado muchisimo mas de si con jefes, el 3 fue una maravilla, si la selva estaba mil veces mas viva que africa, el tema comer, cansancio, heridas.... aqui regeneracion de vida, enserio hasta eso se han cargado..... lo divertido que era interrogar y registrar a los enemigos, aqui da igual, te quedas sin algo, ye! no pasa nada, llamemos a mrw que en 2 minutos tenemos equipo....

falta historia, mal contada, no hay una musica epica y bien colocada, personajes de peso que deberian tener mas presencia y dialogo, cero patatero, skullface da pena, ocelot... de niñera.... quiet sin carisma, muy buenorra, y eso que a mi me gusta el pj, pero no transmite na...

lo unico inegable es la optimizacion y el control... pero ya esta... el resto es muy muy mejorable.....

os centrais en lo mismo... y no veis mas... es todo el rato lo mismo y da igual si haces el mono con una caja, si usas add, o quiet, el objetivo es lo mismo, el mapa lo mismo, cambia 4 o 5 zonas... y leugo es repetir lo mismo en esas zonas una y otra vez.... asi hasta la saciedad.....
Yo llegue asta la mision 32 (primer capitulo), 0 ganas me quedaban de seguir jugando y menos aun si leo que hay que repetir misiones,ya si eso dentro de unos meses lo acabare...

Mundo totalmente vacio donde no hay nada que hacer,misiones repetitivas,gran parte de las misiones principales son bastante lamentables,simples,cortas y faciles. De las misiones 22 a la 28 llegue a pensar ¿pero que es esta mie...? Se supone que me acerco al final y me plantan estas misiones con sus respectivos creditos como orgullosos de su creacion [facepalm]
El prologo que a mucha gente gusta si,esta interesante pero es una bonita pelicula interactiva cosa que a mi no me gusta.

A nivel grafico,optimizacion y jugabilidad si que esta al nivel exigido de un titulo de esta embergadura ,pero ¿a nivel de diversion? Es lo mas importante y ahi es donde patina.

Y ojo,no soy seguidor de MGS, jugue al 1 y al 2 en su dia y ni tan siquiera recuerdo si los acabe o sea que no lo comparo con otras entregas.

Soulsnake escribió:a mi me ha dejado completamente vacio, jugue el the witcher 3... y luego jugue el metal, aburrido a mas no poder, ahora he vuelto al the witcher 3 para exprimirlo, no hay punto de comparacion.... en el mundo lo vivo que es, las misiones, la de cosas por hacer...... personajes carismaticos, conversaciones, enemigos.......


Me a pasado algo parecido, comparo el mundo creado en the witcher 3 y madre mia , juega en otra liga.
Quiero resaltar, remarcar y volver a resaltar que lo que personalmente he criticado es que se catalogue este MGSV como un mal juego, porque no lo es en absoluto.
Estoy de acuerdo en que sus escenarios están algo vacíos, en que la historia no tiene una continuidad y lo mismo tienes dos misiones seguidas épicas que otras tres misiones de paja, incluso estoy de acuerdo en algunas misiones se pueden hacer algo pesadas. Sobre todo las secundarias.
Tampoco es el juego más divertido que he jugado, hay momentos que lo he jugado por inercia, porque tenía que hacerlo para poder seguir (misiones de paja). Pero también ha habido misiones francamente buenas y momentos verdaderamente épicos.

No estoy nada de acuerdo en que sea un mal juego. Un mal juego es un juego con una historia ridícula, una jugabilidad paupérrima o con bugs a mansalva que lo hacen injugable.
¿Es acaso este Metal Gear nefasto en su jugabilidad? Por favor, se ve a mil leguas lo cuidado que está cada uno de sus apartados, por tanto podrá gustar más o menos (subjetividad), pero no se podrá afirmar bajo ningún concepto que es un mal juego (objetividad).
Hay juegos que a MÍ me han parecido soporíferos, y sin embargo he sabido apreciar que son grandes juegos por lo bien desarrollados y pensados que estaban (He intentado completar Dishonored dos veces y no he podido, se me hacía infumable. Pero nunca he afirmado que sea un mal juego).

En definitiva MGSV es un juego MUY bueno. Con sus defectos, como todos, más o menos defectos que otros, pero con ellos al fin y al cabo.
¿Podría ser mucho mejor juego de lo que es con algunos cambios? Por supuesto.
¿Es mejor que los anteriores Metal Gear? No. ¿Es peor que los anteriores Metal Gear? No.
Kojima ha hecho lo que ha querido hacer. No me creo ese argumento de: "Estoy seguro que esto no era lo que Kojima quería".
Kojima ha hecho lo que ha querido. Las cosas que ha cambiado con respecto a otras entregas ha sido porque ha querido hacerlo así (como reducir enormemente la cantidad de secuencias de vídeo, transmitir la historia principalmente mediante cintas de audio, o cambiar de un desarrollo lineal a uno sandbox).

Es un juego diferente a los anteriores Metal Gear porque Kojima así ha querido hacerlo. Y no seré yo quien cuestione su acierto o desdicha con el cambio, dado que tanto las entregas previas como ésta última me han encantado todas.
sergio_mikkos escribió:Quiero resaltar, remarcar y volver a resaltar que lo que personalmente he criticado es que se catalogue este MGSV como un mal juego, porque no lo es en absoluto.
Estoy de acuerdo en que sus escenarios están algo vacíos, en que la historia no tiene una continuidad y lo mismo tienes dos misiones seguidas épicas que otras tres misiones de paja, incluso estoy de acuerdo en algunas misiones se pueden hacer algo pesadas. Sobre todo las secundarias.
Tampoco es el juego más divertido que he jugado, hay momentos que lo he jugado por inercia, porque tenía que hacerlo para poder seguir (misiones de paja). Pero también ha habido misiones francamente buenas y momentos verdaderamente épicos.

No estoy nada de acuerdo en que sea un mal juego. Un mal juego es un juego con una historia ridícula, una jugabilidad paupérrima o con bugs a mansalva que lo hacen injugable.
¿Es acaso este Metal Gear nefasto en su jugabilidad? Por favor, se ve a mil leguas lo cuidado que está cada uno de sus apartados, por tanto podrá gustar más o menos (subjetividad), pero no se podrá afirmar bajo ningún concepto que es un mal juego (objetividad).
Hay juegos que a MÍ me han parecido soporíferos, y sin embargo he sabido apreciar que son grandes juegos por lo bien desarrollados y pensados que estaban (He intentado completar Dishonored dos veces y no he podido, se me hacía infumable. Pero nunca he afirmado que sea un mal juego).

En definitiva MGSV es un juego MUY bueno. Con sus defectos, como todos, más o menos defectos que otros, pero con ellos al fin y al cabo.
¿Podría ser mucho mejor juego de lo que es con algunos cambios? Por supuesto.
¿Es mejor que los anteriores Metal Gear? No. ¿Es peor que los anteriores Metal Gear? No.
Kojima ha hecho lo que ha querido hacer. No me creo ese argumento de: "Estoy seguro que esto no era lo que Kojima quería".
Kojima ha hecho lo que ha querido. Las cosas que ha cambiado con respecto a otras entregas ha sido porque ha querido hacerlo así (como reducir enormemente la cantidad de secuencias de vídeo, transmitir la historia principalmente mediante cintas de audio, o cambiar de un desarrollo lineal a uno sandbox).

Es un juego diferente a los anteriores Metal Gear porque Kojima así ha querido hacerlo. Y no seré yo quien cuestione su acierto o desdicha con el cambio, dado que tanto las entregas previas como ésta última me han encantado todas.


Concuerdo contigo en todo, salvo en que ha sido lo que Kojima ha querido hacer, en cierta medida lo es, pero estoy seguro que si le hubiesen dejado hacer mas, ahora mucha gente no estaría criticando el juego y su historia, la cual es cierto también que tiene altibajos.

Salud!!
sergio_mikkos escribió:Estoy de acuerdo en que sus escenarios están algo vacíos, en que la historia no tiene una continuidad y lo mismo tienes dos misiones seguidas épicas que otras tres misiones de paja, incluso estoy de acuerdo en algunas misiones se pueden hacer algo pesadas. Sobre todo las secundarias.
Tampoco es el juego más divertido que he jugado, hay momentos que lo he jugado por inercia, porque tenía que hacerlo para poder seguir (misiones de paja). Pero también ha habido misiones francamente buenas y momentos verdaderamente épicos.


Opino muy parecido, y yo despues de ver esas notazas y todo el hype que han metido me ha decepcionado.
Es un buen juego que merece la pena pero para mi no llega a nivel de juegazo ni a ser posible goty del año.
Juego terminado.
El final me ha encantado.
Para los que afirman que es una ida de olla, no. No lo es. De hecho estoy seguro que Kojima tenía algo así pensado desde hace años, porque cuadra todo perfectamente con el resto de entregas y de historias.

Me refiero al hecho de que haya dos Big Bosses
.

Enorme juego.

Un saludo.
Necesito ayuda he perdido mi partida me dice que está dañada y no puedo hacerla funcionar si alguien me puede pasar su save le mil gracias. Iba por un 45%, las misiones principales iba por la 26, si alguien tiene algo similar, por favor lo he intentado todo.
Yo estoy totalmente desconectado, intenté jugar mass effect 2 y halo 4 que los tenía pendientes y sacrilegio, los dejé tirados. Pero con todo el revuelo que se ha formado y la insistencia de un amigo quise darle una oportunidad, lo merecía por metal gear.

No se como acabará la cosa, pero el mundo abierto le viene como un guante. Esto no es un juego de rol, joder estás en mitad del desierto, cuando pongo el juego no quiero hablar con nadie, ni buscar nada por el mapa, quiero infiltrarme y hacer la misión, y como mucho que me pique un escorpión. Me encanta hacer 1000 Km a caballo buscando la mejor cara a la orografía planeando la incursión y arrastrarme por el suelo otro kilómetro u más mirando por los prismáticos y escuchando las tan maldecidas cintas mientras les voy dando caza uno por uno, junto al ciclo día y noche y las tormentas de arena. Es metal gear al máximo exponente. Me encanta.

El problema es que ya no es "un metal gear", ya ni siquiera divide entre principales con vídeo y secundarias como peace walker, lo hace, pero son todo como secundarias... Ya no hay "llego a tal zona y salta un vídeo" y personalmente lo hecho muchísimo de menos. Eso sí, las pocas escenas que he visto, sublimes, mejor que en ningún otro con mucha diferencia, aunque sigan saliendo flipadas (esos soldados invidentes en el hospital...)

Algo tendrá para que lleve cuatro días seguidos jugando cuando hacía eones que no lo hacía.

Ya veremos cuando llegue al capitulo 2.

Maldigo a konami por no relamérsela 1000 veces más a kojima.
¿Os funciona swettfx bajo Win 10 64 bits?.

He instalado la última versión de ReShade 1.0.0 with SweetFX 2.0 pero no me funciona.
El preset que he metido es éste: https://sfx.thelazy.net/games/preset/4304/

Edito: Solucionado. Era la versión de Reshade. Con la versión de ReShade 0.10 todo perfecto.
Lo que ha pasado con este juego es que kojima ha cambiado el concepto de lo que era un metal gear... al hacerlo mundo abierto y en como lo ha planteado. Si, es imposible decir que el juego es malo con todo lo que tiene, pero uno viene buscando jugar a un metal gear como siempre y se encuentra con algo mas distinto y de ahi las criticas. Yo soy muy fan de la saga y tenia muchisimo hype por este juego, pero es que fue ver el tema y vaciarse mi hype y mis ganas en 5 segundos.

Y es ironico porque precisamente kojima hace el juego mundo abierto con muchas posibilidades jugables para que no se haga repetitivo pero sin embargo a mi se me termina haciendo monotono xD
Todo el rato es lo mismo, aceptas mision, te llevan con el helicoptero, llegas a la zona, observas, te infiltras y cumples con el objetivo. Luego sales de la zona y vuelta a empezar. Pero es que encima, al hacerlo mundo abierto viene con los tipicos fallos de los sandbox donde tienes enemigos de la historia a tu espalda persiguiendote pero como te sales de la zona para cumplir con la mision, ves que se termina y cumples con exito cuando tienes enemigos a tu espalda [carcajad] son detalles feos y que no quedan bien. No es que con los otros juegos estuvieran libres de fallos, pero este al ser mundo abierto hay muchos mas bugs y mas cosas que no quedan bien. Llamas a un helicoptero que te venga a buscar y justamente cuando estas a punto de subirte salta una cinematica y ese helicoptero no aparece en dicho lugar.

Y si para el colmo, la historia no es la panacea (punto grave en mi opinion cuando en la saga siempre se le ha dado importancia a la historia...) pues mal vamos. De lo que llevo jugado donde ya tengo a quiet, lo mejor que he visto ha sido el prologo porque lo demas ni fu ni fa. Aun me quedan cosas por ver que no han salido de lo que vi en el trailer pero no se si me fliparan como me suelen flipar con cada entrega.

En fin, metal gear siempre ha sido un juego de un solo hombre que se tiene que infiltrar en una mision y no en 100. Donde mantiene contacto con un grupo que lo apoya por radio y me parece de chiste que no puedas hablar con ellos del modo tradicional, si no que ellos te hablan cuando quieren o cuando les señalizas algo. Los cassettes estaban bien en peace walker por ser de psp quiza pero en un juego next gen no hay excusa. A parte de que a big boss se le ha comido la lengua el gato. En fin, los que criticaron duramente el MGS4 por tener mucho video y poco gameplay seguramente estaran contentisimos con este juego, pero yo sinceramente me quedo antes con MGS4 que con este hablando del concepto y base de ambos juegos y dejando la historia al margen de la comparacion. Muy bien jugablemente pero si la historia no engancha y peca de repetirse la misma mecanica todo el rato, para mi eso es insuficiente en un metal gear solid.
Alguien sabe si hay algun problema con las misiones POB? Estoy haciendo infiltraciones POB contra gente online con bases de nivel 40+ y el balance de pagos no cuadra. Me dice:

Recompensa PMB +200000;
gastos de despliegue 67000

Y después de una victoria sin detecciones me sale negativo, tengo que pagar pasta! Lo mismo con los puntos de de infiltración. Acabo de ganar 10.000 pero no me suman al contador :-?
koonner escribió:Bueno, que decir que no se haya dicho, realmente sorprendido por la optimización del juego (no daba un puto duro por Konami). Sólo he jugado el prólogo y Kojima lo ha vuelto a hacer señores, ha creado otra joya más y que creo será recordada durante bastante tiempo. Es una pena lo que ha pasado con la relación laboral entre Hideo y Konami.

Y volviendo al tema de la optimización, hay una duda que me asalta. El juego me va perfecto pero es cierto que hay ciertas cositas que me gustaría mejorar y creo que puedo con la gráfica que tengo (GTX 980). Hablo del antialising.

He estado investigando por mi cuenta y creo que de hecho se había posteado por aquí una guía especial que ha sacado Nvidia pero creo que estoy ciego porque no la encuentro...

No obstante, mientras sigo buscando, si algún iluminado me puede aclarar como aplicar correctamente el antialising se lo agradeceré eternamente xDDDDD

Gracias y un saludo.

Te cito porque yo empecé el juego hace muy poco y también me gustaría dejarlo pulido en el aspecto gráfico. Ya le metí un sweetfx pero de antialiasing no veo cómo poder forzarlo y que se aplique.
Hola chicos, me he despistado en una misión y he dejado que hagan mucho daño a Quiet hasta que ha desaparecido y no podía pedir que volviera. Imagino que la han matado. Ahora no me deja elegirla en las siguientes misiones. ¿Esto será permanente o cuando pase un tiempo o haga alguna otra misión la recuperaré? Aun no he llegado a ese punto de la historio donde quiet ya sabeis ...
Sin ser un gran fan de la saga (mi preferido y el unico que me he pasado es el 1, el 2 era un puto toston con tanto dialogo y llamadita,....) debo decir que me a costado horrores pillarle el feeling con el juego, la mecanica de ir a la base madre, desplazarte por ella, seleccionar misiones y toda esa mierda no me a gustado un pelo, al del helicopptero le deben pagar por kilometraje porque se da unos rodeos el colega que "pa que", te pasas una mision y ale los nombrecitos de turno como si en el cine, y asin un sinfin de pijaditas que para mi matan la jugabilidad del juego. Ya una vez en el mapa la verdad que la cosa cambia pero despues de llebar mas de 40 horas y de no disfrutar mucho del juego estoy deseando que salga el fallout 4 para que este coja "polvo" en la libreria de steam. Por suerte me lo regalaron con la grafica.
shirops escribió:Hola chicos, me he despistado en una misión y he dejado que hagan mucho daño a Quiet hasta que ha desaparecido y no podía pedir que volviera. Imagino que la han matado. Ahora no me deja elegirla en las siguientes misiones. ¿Esto será permanente o cuando pase un tiempo o haga alguna otra misión la recuperaré? Aun no he llegado a ese punto de la historio donde quiet ya sabeis ...

Probablemente este en la enfermería, miralo por si acaso, tendrás que esperar un tiempo hasta que se recupere.
Un saludo
De momento el juego esta genial! Llevo 41h y no estoy ni al 20% jajajaja, esto va a ser eterno!

Aunque estaba acostumbrado al juego lineal, este mundo abierto me ha costado de asimilar, al principio fui reacio, pero después me he ido acostumbrando y bueno, no esta mal...
Que tal ira el juego en un lenovo 8gb de RAM, radeon 870 2gb y un i7 3632. Tengo ganas de pillarlo en pc a pesar de tenerlo para 360, donde podría pillarlo más barato?

Gracias y un saludo
Snkforever escribió:Que tal ira el juego en un lenovo 8gb de RAM, radeon 870 2gb y un i7 3632. Tengo ganas de pillarlo en pc a pesar de tenerlo para 360, donde podría pillarlo más barato?

Gracias y un saludo


Creo que te irá de sobras, a mi me iba normal alto en un parecido con una grafica 5780 de 1gb ddr5.
Barato? Mira kinguin, g2a(ahi miralo bien que a veces te timan), dlcomapare...etc. ;) Saludos
Te timan en instangaming? A que te refieres con que te timan? Por cierto tengo windows 10, habrá problemas? Como se lleva windows 10 con el adaptador inalámbrico pirata para los mandos?

Un saludo compis
Snkforever escribió:Te timan en instangaming? A que te refieres con que te timan? Por cierto tengo windows 10, habrá problemas? Como se lleva windows 10 con el adaptador inalámbrico pirata para los mandos?

Un saludo compis

Dije g2a si no sabes como comprar a veces ves precios raros que no cuadran. en instagaming he comprado y ningun problema.
Sobre w10 a mi me va genial pero yo uso mando original, aunque no creo que tengas algun problema y sino se configura ;)
Lo compré de salida y me está costando pasármelo. Juego muy poco a poco, y toda la paciencia que tenía al principio la he perdido. Si me pillan entro a machete y fuera, de hecho, aunque la ia es aceptable, es más fácil entrar a tiro limpio en cualquier base.

El problema también es que kojima no ha sabido medir su juego. Por qué cada vez que aterrizó en helicóptero me tengo que tragar la escena completa? Esto lo hace muy pesado entre misión y misión, por no hablar de lo repetitivo que se hace hacer siempre lo mismo.

Luego me han comentado, aunque todavía no he llegado, que más adelante hay que repetir algunas misiones en modo sigilo, por lo que da la sensación de juego incompleto.
Al ritmo que voy a lo mejor me lo paso en dos años XD XD
jimiwei escribió:Lo compré de salida y me está costando pasármelo. Juego muy poco a poco, y toda la paciencia que tenía al principio la he perdido. Si me pillan entro a machete y fuera, de hecho, aunque la ia es aceptable, es más fácil entrar a tiro limpio en cualquier base.

El problema también es que kojima no ha sabido medir su juego. Por qué cada vez que aterrizó en helicóptero me tengo que tragar la escena completa? Esto lo hace muy pesado entre misión y misión, por no hablar de lo repetitivo que se hace hacer siempre lo mismo.

Luego me han comentado, aunque todavía no he llegado, que más adelante hay que repetir algunas misiones en modo sigilo, por lo que da la sensación de juego incompleto.
Al ritmo que voy a lo mejor me lo paso en dos años XD XD


Me pasa exactamente lo mismo. Al principio iba tranquilo, sin prisa, pero últimamente tiro de Quiet, helicóptero y todo lo que tenga a mano para acabar la misión cuanto antes.

En lo que a las escenas del helicóptero se refiere, son desesperantes y si tienes que volver a la MB, aun mas. Y es una lastima, pero al de 25h se acaba haciendo pesado y repetitivo, a pesar de que la jugabilidad y las opciones que te propone sean excepcionales.
Yo al principio me recreaba y lo hacia bonito. Ahora no. Mantengo lo de que si me pillan reinicio (ayer me pasó al final de una misión de 40 minutos con el último enemigo que había y quité el juego del enfado), pero ahora tiro de Quiet en modo "Cúbreme" (o manual diciendo que dispare cuando yo quiera) y así voy más rápido.

Sigo completando las misiones en sigilo y sin matar, pero no tengo ganas de perder tanto tiempo. Ya son 50 horas y estoy algo cansado, encima voy por la misión 22 y llevo unas 70-80 secundarias, y sigo sin ver la trama avanzar.
Senegio escribió:Yo al principio me recreaba y lo hacia bonito. Ahora no. Mantengo lo de que si me pillan reinicio (ayer me pasó al final de una misión de 40 minutos con el último enemigo que había y quité el juego del enfado), pero ahora tiro de Quiet en modo "Cúbreme" (o manual diciendo que dispare cuando yo quiera) y así voy más rápido.

Sigo completando las misiones en sigilo y sin matar, pero no tengo ganas de perder tanto tiempo. Ya son 50 horas y estoy algo cansado, encima voy por la misión 22 y llevo unas 70-80 secundarias, y sigo sin ver la trama avanzar.


Ni la verás. La trama es lenta e inexistente. Te lo dice uno que se ha hecho todas las secundarias y principales y terminó hasta el mismísimo de tanto "arriving sortly at LZ" y tanto "vocal cord parasites".
Tira de Quiet con el fusil adormecedor y comando cubreme y listo, que al final le vas a coger hasta asco.
jimiwei escribió:Lo compré de salida y me está costando pasármelo. Juego muy poco a poco, y toda la paciencia que tenía al principio la he perdido. Si me pillan entro a machete y fuera, de hecho, aunque la ia es aceptable, es más fácil entrar a tiro limpio en cualquier base.

El problema también es que kojima no ha sabido medir su juego. Por qué cada vez que aterrizó en helicóptero me tengo que tragar la escena completa? Esto lo hace muy pesado entre misión y misión, por no hablar de lo repetitivo que se hace hacer siempre lo mismo.

Luego me han comentado, aunque todavía no he llegado, que más adelante hay que repetir algunas misiones en modo sigilo, por lo que da la sensación de juego incompleto.
Al ritmo que voy a lo mejor me lo paso en dos años XD XD

Yo iba como tu, ahora voy mas a saco, si lo veo claro, bazooka y a tomar pol cul....xDDDD más rápido! mas bajas!
hola no se si me he pasado el juego no me ha saltado ningun final... he echo todas todas salvo la 46 q no me ha saltado, es la 46 el final final? no entiendo. no solteis spoilers
danidima escribió:hola no se si me he pasado el juego no me ha saltado ningun final... he echo todas todas salvo la 46 q no me ha saltado, es la 46 el final final? no entiendo. no solteis spoilers

Si es la final, y haz secundarias para que salte.
No me he leido las paginas anteriores (ahora me pongo, pues quiero ver que opina la gente) pero acabo de terminal el juego y:

Tengo la sensacion de haber tirado 80 horas de mi vida a la basura. No me ha gustado nada de nada el final, esta es mi experiencia:

Cuando termine el capitulo 1 pense: "ya esta? esto es el juego?"

Al ver que habia un capitulo 2 me subio el hype de nuevo: "bien esto aun no se ha acabado, aun pueden darme el final epico que espero!"

Sigo jugando, haciendo un huevo de misiones secundarias aunque ya me empiezan a parecer muy repetitivas, y no solo las secundarias, las misiones principales son ahora flashbacks? no me entero de nada... por que estoy repitiendo lo mismo?

Aparece la mision 46, otra vez lo mismo? yo esto ya lo he jugado... asi que me salto las intros hasta que una de ellas parece algo distinta... esto es jodidamente confuso!

Y veo el final...WTF? debe ser que una de las cinematicas que me he saltado debia de explicar todo esto de una manera epica, voy a pasarme la mision de nuevo (aun que ya estoy decepcionado, no me ha gustado el final)....a pues no, no hay nada epico, es la misma mierda que ya he visto xD

En serio, que desilusion, que me devuelvan mis 80 horas. Queria seguir jugando para completarlo al 100%, llevo como 120 misiones hechas, pero es que no me motiva nada. Que sensacion de confusion, desilusion y juego inacabado... que desaprobechado esta, gameplay espectacular... pero que desilusion de juego...
Zaguer escribió:No me he leido las paginas anteriores (ahora me pongo, pues quiero ver que opina la gente) pero acabo de terminal el juego y:

Tengo la sensacion de haber tirado 80 horas de mi vida a la basura. No me ha gustado nada de nada el final, esta es mi experiencia:

Cuando termine el capitulo 1 pense: "ya esta? esto es el juego?"

Al ver que habia un capitulo 2 me subio el hype de nuevo: "bien esto aun no se ha acabado, aun pueden darme el final epico que espero!"

Sigo jugando, haciendo un huevo de misiones secundarias aunque ya me empiezan a parecer muy repetitivas, y no solo las secundarias, las misiones principales son ahora flashbacks? no me entero de nada... por que estoy repitiendo lo mismo?

Aparece la mision 46, otra vez lo mismo? yo esto ya lo he jugado... asi que me salto las intros hasta que una de ellas parece algo distinta... esto es jodidamente confuso!

Y veo el final...WTF? debe ser que una de las cinematicas que me he saltado debia de explicar todo esto de una manera epica, voy a pasarme la mision de nuevo (aun que ya estoy decepcionado, no me ha gustado el final)....a pues no, no hay nada epico, es la misma mierda que ya he visto xD

En serio, que desilusion, que me devuelvan mis 80 horas. Queria seguir jugando para completarlo al 100%, llevo como 120 misiones hechas, pero es que no me motiva nada. Que sensacion de confusion, desilusion y juego inacabado... que desaprobechado esta, gameplay espectacular... pero que desilusion de juego...


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