[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

made in ivan escribió:
iTek escribió:
made in ivan escribió:Tengo una duda sobre el primer encuentro con Quiet.

El caso es que salí del área de la misión sin saber que perdería la opción de poder continuarla. Es decir, si abandonas la zona, el juego aborta la misión y por mas que intentes acercarte al mismo lugar, ya no hay nada.

¿Mas adelante me puedo volver a topar con ella? ¿O desaparece del juego para siempre, por arte de magia?


Vete al helicoptero y pide empezarla.


Ah vale, hay solución. Menos mal porque no iba a empezar la campaña de nuevo, le iban a dar por saco a Quiet aunque me diera rabia. Mersi

Aunque tampoco recuerdo que el primer encontronazo de Quiet fuera una misión que se pudiera escoger.


La primera vez te la comes, pero una vez ocurre, aparece en la lista. Si no, haz algunas secundarias y vuelve a la zona.
Senegio escribió:Yo sí me he tenido que curar. Una vez me caí a una cierta altura y se dislocó una pierna xD.

Y otras veces, en las secundarias, cuando estoy cansado voy a Rambo a pegarme con los soldados a puñetazos (yo no mato) y alguna vez he llegado a morir o a tener que curarme con el spray milagroso xDD.

De dificultad debería ser como Ground Zeroes, que sin ser tampoco lo panacea es más difícil que éste


si quitais los marcadores de los enemigos y jugais solo a infiltracion es jodidamente dificil....
made in ivan escribió:
iTek escribió:
made in ivan escribió:Tengo una duda sobre el primer encuentro con Quiet.

El caso es que salí del área de la misión sin saber que perdería la opción de poder continuarla. Es decir, si abandonas la zona, el juego aborta la misión y por mas que intentes acercarte al mismo lugar, ya no hay nada.

¿Mas adelante me puedo volver a topar con ella? ¿O desaparece del juego para siempre, por arte de magia?


Vete al helicoptero y pide empezarla.


Ah vale, hay solución. Menos mal porque no iba a empezar la campaña de nuevo, le iban a dar por saco a Quiet aunque me diera rabia. Mersi

Aunque tampoco recuerdo que el primer encontronazo de Quiet fuera una misión que se pudiera escoger.


Cuando yo me la encontré no fue una misión tampoco. Iba camino a una secundaria, pasé por el lugar donde te encuentras a Quiet y saltó una pequeña cinemática que me hizo empezar su misión.

danox escribió:
Senegio escribió:Yo sí me he tenido que curar. Una vez me caí a una cierta altura y se dislocó una pierna xD.

Y otras veces, en las secundarias, cuando estoy cansado voy a Rambo a pegarme con los soldados a puñetazos (yo no mato) y alguna vez he llegado a morir o a tener que curarme con el spray milagroso xDD.

De dificultad debería ser como Ground Zeroes, que sin ser tampoco lo panacea es más difícil que éste


si quitais los marcadores de los enemigos y jugais solo a infiltracion es jodidamente dificil....


Hombre, también puedes ir sin armas y sólo noqueando, también sería más difícil de lo que has dicho xD.

Lo bueno de este juego es que da muchas posibilidades para pasarse las misiones, pero su dificultad base es bastante triste. Tienes mucha vida, así que a los que van pegándose tiros no les tiene que resultar difícil. Los enemigos son ciegos y algo sordos, así que es fácil neutralizarlos, y los refuerzos que piden son mediocres, si vinieran de refuerzos tanques o helicópteros la cosa cambiaría.

Lo que más me cabrea de este MGSV es que un soldado te pilla y automáticamente toda la base está en alerta. Pues señor Kojima, no. En otros MGS te pillaba un enemigo y si no llamaba por radio no se enteraba nadie, que es como debería ser.
Senegio escribió:Hombre, también puedes ir sin armas y sólo noqueando, también sería más difícil de lo que has dicho xD.

Es que me parece absurdo ponerse un juego en modo facil y quejarse por su dificultad.(si,el juego viene en easy mode,pero puedes configurarlo).

edit: no quiero defender el juego,para mi ha sido la mayor decepcion en el mundo videojueguil,solo deciros que podeis hacer que sea un reto mayor.
danox escribió:
Senegio escribió:Hombre, también puedes ir sin armas y sólo noqueando, también sería más difícil de lo que has dicho xD.

Es que me parece absurdo ponerse un juego en modo facil y quejarse por su dificultad.(si,el juego viene en easy mode,pero puedes configurarlo).

edit: no quiero defender el juego,para mi ha sido la mayor decepcion en el mundo videojueguil,solo deciros que podeis hacer que sea un reto mayor.


Si eso lo tenemos todos claro. Yo por ejemplo no he usado nunca el modo reflejo, no sé ni cómo se usa y lo único que sé es por cosas que he leído en el foro. Pero quitar el HUD, ir con armas a nivel 1, y esas cosas que tú mismo puedes hacer para aumentar la dificultad no significa que el juego no sea fácil.

La gente alaba la IA, pero la IA es mala. Una IA buena haría que el juego fuera más difícil y un reto. El juego es fácil, hacer cosas que lo hagan más complicado no significa que no sea fácil.

A mi de momento me está gustando el juego, en términos generales. Estoy un poco harto de repetir misiones, de la poca importancia que se le da a los personajes del juego (incluso al mismo Snake), pero soy un auténtico fan de los juegos de sigilo e infiltración y este juego, pese a lo repetitivo que es, me da eso que busco y que otro juego no me puede dar.

Ya valorarlo como MGS es otro tema. Ahí se pelearía con el peor de todos, que para mi es el 2.
Buenas, de que sirve pasarse por la mother base si desde el idroid haces todo?

Para que sirve marcar como contrato activo al personal?
Senegio escribió:
danox escribió:
Senegio escribió:Hombre, también puedes ir sin armas y sólo noqueando, también sería más difícil de lo que has dicho xD.

Es que me parece absurdo ponerse un juego en modo facil y quejarse por su dificultad.(si,el juego viene en easy mode,pero puedes configurarlo).

edit: no quiero defender el juego,para mi ha sido la mayor decepcion en el mundo videojueguil,solo deciros que podeis hacer que sea un reto mayor.

Pero quitar el HUD, ir con armas a nivel 1, y esas cosas que tú mismo puedes hacer para aumentar la dificultad no significa que el juego no sea fácil.
.


Claro por que quitar los marcadores, (puestos para casualizar el juego sin joder a los que les gusta como estaba) es lo mismo que ir con armas a nivel 1 o ponerte restricciones artificiales absurdas.....

Facil el juego..... no se pero un reto pasandotelo como te a dicho el compañero, quitando los marcadores, el modo reflejo y jugando a sigilo (una opcion tambien dentro de esta saga ;) ) yo creo que lo es.
Ps2XxXPs3 escribió:
Senegio escribió: Pero quitar el HUD, ir con armas a nivel 1, y esas cosas que tú mismo puedes hacer para aumentar la dificultad no significa que el juego no sea fácil.
.


Claro por que quitar los marcadores, (puestos para casualizar el juego sin joder a los que les gusta como estaba) es lo mismo que ir con armas a nivel 1 o ponerte restricciones artificiales absurdas.....

Facil el juego..... no se pero un reto pasandostelo como te a dicho el compañero, quitando los marcadores, el modo reflejo y jugando a sigilo (una opcion tambien dentro de esta saga ;) ) yo creo que lo es.


Como he dicho mil veces, juego sin reflejo y sin matar nadie, y por supuesto en sigilo. Otra cosa es que yendo a una secundaria me encuentre una base y me líe a puñetazos si me pillan, por lo que esa frase al final sobra un poco ;)

Tenemos conceptos diferentes de lo que es la dificultad, por lo que no sirve de nada seguir con la discusión.

Cuando un juego te parezca fácil, ya sabes, venda en los ojos y juegas ciego. Ya verás como también se vuelve un reto y el juego "gana" en dificultad.
t-mac9 escribió:Buenas, de que sirve pasarse por la mother base si desde el idroid haces todo?

Para que sirve marcar como contrato activo al personal?


Cada cierto tiempo vale la pena volver para ver cinematicas etc. El contrato fijo es para que no te quiten al soldado en caso de que alguien invada tu mother base.
Senegio escribió:
Ps2XxXPs3 escribió:
Senegio escribió: Pero quitar el HUD, ir con armas a nivel 1, y esas cosas que tú mismo puedes hacer para aumentar la dificultad no significa que el juego no sea fácil.
.


Claro por que quitar los marcadores, (puestos para casualizar el juego sin joder a los que les gusta como estaba) es lo mismo que ir con armas a nivel 1 o ponerte restricciones artificiales absurdas.....

Facil el juego..... no se pero un reto pasandostelo como te a dicho el compañero, quitando los marcadores, el modo reflejo y jugando a sigilo (una opcion tambien dentro de esta saga ;) ) yo creo que lo es.


Como he dicho mil veces, juego sin reflejo y sin matar nadie, y por supuesto en sigilo. Otra cosa es que yendo a una secundaria me encuentre una base y me líe a puñetazos si me pillan, por lo que esa frase al final sobra un poco ;)

Tenemos conceptos diferentes de lo que es la dificultad, por lo que no sirve de nada seguir con la discusión.

Cuando un juego te parezca fácil, ya sabes, venda en los ojos y juegas ciego. Ya verás como también se vuelve un reto y el juego "gana" en dificultad.


Que digas que tengamos diferentes conceptos de la dificultad vale, pero que compares quitar los marcadores ( Cosa puesta para que el juego sea mas facil .... como por ejemploooooo la dificultad facil o muy facil..... solo que este juego no tiene dificultades y puedes personalizartelo a tu gusto) con ponerte restricciones artificiales absurdas como ya te e dicho antes no hay por donde cogerlo y es totalmente falso.

El juego esta echo asi, no tiene selector de dificultad pero puedes ajustar tu mismo distintos parametros DENTRO DEL JUEGO, repito DENTRO DEL JUEGO para personalizartelo a tu gusto. Y asi la dificultad cambia, tu pruebalo y ya contaras ;)

Venda en los ojos dice.....
Ps2XxXPs3 escribió:Que digas que tengamos diferentes conceptos de la dificultad vale, pero que compares quitar los marcadores ( Cosa puesta para que el juego sea mas facil .... como por ejemploooooo la dificultad facil o muy facil..... solo que este juego no tiene dificultades y puedes personalizartelo a tu gusto) con ponerte restricciones artificiales absurdas como ya te e dicho antes no hay por donde cogerlo y es totalmente falso.

El juego esta echo asi, no tiene selector de dificultad pero puedes ajustar tu mismo distintos parametros DENTRO DEL JUEGO, repito DENTRO DEL JUEGO para personalizartelo a tu gusto. Y asi la dificultad cambia, tu pruebalo y ya contaras ;)

Venda en los ojos dice.....


Vuelvo a repetir, que te pongas tú restricciones dentro o fuera del juego no cambia que el juego en sí sea fácil. La IA es lamentable, y empezando por ahí poco se puede defender más.

He terminado de jugar hace nada sin marcadores y... es que yo tampoco los uso. Yo no me dedico a marcar a la gente y luego entrar en la base, yo voy entrando en la base y voy matando un otras otro. Me he puesto la de tranquilizantes al 1 y... ¿y qué? Simplemente se gasta antes el silenciador y tengo menos balas, pero pido suministros. Ahora dirás que no los pida, claro. Y volveré a decirte que son restricciones que te estás poniendo tú que hacen que el juego sea más difícil, pero el juego en sí no es difícil.
Que si que a ti te parece facil incluso sin los marcadores, me parece perfecto.

Pero como te a dicho el compañero cambiando esas dos cosas, quitar marcadores y modo reflejo, ademas de jugando full en infiltracion el juego sube mucho su dificultad, bastante. Y eso no significa ponerse reglas estupidas o restricciones como estas intentando hacernos ver. El juego viene en modo muy facil, y cada uno puede cambiar distintas cosas dentro del juego para ajustar la dificultad. Es que que digas que quitar marcadores, cosa que viene dentro del juego y no a tenido ninguno de la saga anterior sea ponerse restricciones, de chiste vamos.
Es que de esa guisa todos los juegos son difíciles, no? Si yo juego al Call Of Duty y me propongo que no me tienen que tocar y cada vez que me pegan un balazo cargo desde el punto de control... es mucho más difícil. No se... Si Metal Gear es difícil así casi todos los juegos te los puedes proponer para que sean difíciles... la dificultad debería medirse de otra forma y el juego, en sí, no es difícil.

PD: Yo jugué sin marcadores y sin reflejo y sin matar a nadie, solo noqueando cuando no tenía otra opción.... lo único que tienes que tener es un poco más de cuidado de ver a los enemigos, pero en general como dice Senegio su IA no da para mucho y con práctica no cuesta mucho jugar con la estupidez de la IA
buenas, a ver si alguien me puede contestar a esta preguntilla, sobre el desarrollo ....

llevo unas cuantas horas con el juego , he pasado unas 10 misiones principales y 7 secundarias, y...

me estoy empezando a cansar un poco,, es que todo el rato en afganistan? , ya eso para empezar , ya tengo todo el mapa casi machacao,, pero lo segundo, me estoy fijando de que me vale "arrasar" con las bases enemigas, capturar hasta el ultimo soldado o arma si en la siguiente mision principal me parece que todo vuelve a estar como estaba!

es mas, los materiales que recupero en las cajas... hasta me da la sensacion que vuelven a aparecer en el mismo sitio cada 2 misiones principales!

por un lado kojima quiere hacerlo realista (esas insufribles ya secuencias de despegue en helicoptero con títulos de credito? wtf?) y por otro todo vuelve quedar como estaba al acabar la misión?

es todo el juego asi? por que si ya me esta aburriendo a estas alturas... tela... a ver que me podeis contar y si se cambia de escenario pronto, porque yo ya no estoy para hacer una y otra vez todo el rato lo mismo

gracias por adelantado.
neox3 escribió:buenas, a ver si alguien me puede contestar a esta preguntilla, sobre el desarrollo ....

llevo unas cuantas horas con el juego , he pasado unas 10 misiones principales y 7 secundarias, y...

me estoy empezando a cansar un poco,, es que todo el rato en afganistan? , ya eso para empezar , ya tengo todo el mapa casi machacao,, pero lo segundo, me estoy fijando de que me vale "arrasar" con las bases enemigas, capturar hasta el ultimo soldado o arma si en la siguiente mision principal me parece que todo vuelve a estar como estaba!

es mas, los materiales que recupero en las cajas... hasta me da la sensacion que vuelven a aparecer en el mismo sitio cada 2 misiones principales!

por un lado kojima quiere hacerlo realista (esas insufribles ya secuencias de despegue en helicoptero con títulos de credito? wtf?) y por otro todo vuelve quedar como estaba al acabar la misión?

es todo el juego asi? por que si ya me esta aburriendo a estas alturas... tela... a ver que me podeis contar y si se cambia de escenario pronto, porque yo ya no estoy para hacer una y otra vez todo el rato lo mismo

gracias por adelantado.


Cuidado con decir que es repetitivo que te llaman poco menos que hereje, pero sintiéndolo mucho SIP, eso es el juego. Todo reaparace en su mismo sitio, soldados, materiales... Acostúmbrate a repetir, porque es basicamente a lo que te dedicas.
Un poco más adelante cambias a otro mapa en áfrica, pero es más de lo mismo. Medio vacío salvo las bases y poco más.
NBRuJaDo escribió:
neox3 escribió:buenas, a ver si alguien me puede contestar a esta preguntilla, sobre el desarrollo ....

llevo unas cuantas horas con el juego , he pasado unas 10 misiones principales y 7 secundarias, y...

me estoy empezando a cansar un poco,, es que todo el rato en afganistan? , ya eso para empezar , ya tengo todo el mapa casi machacao,, pero lo segundo, me estoy fijando de que me vale "arrasar" con las bases enemigas, capturar hasta el ultimo soldado o arma si en la siguiente mision principal me parece que todo vuelve a estar como estaba!

es mas, los materiales que recupero en las cajas... hasta me da la sensacion que vuelven a aparecer en el mismo sitio cada 2 misiones principales!

por un lado kojima quiere hacerlo realista (esas insufribles ya secuencias de despegue en helicoptero con títulos de credito? wtf?) y por otro todo vuelve quedar como estaba al acabar la misión?

es todo el juego asi? por que si ya me esta aburriendo a estas alturas... tela... a ver que me podeis contar y si se cambia de escenario pronto, porque yo ya no estoy para hacer una y otra vez todo el rato lo mismo

gracias por adelantado.


Cuidado con decir que es repetitivo que te llaman poco menos que hereje, pero sintiéndolo mucho SIP, eso es el juego. Todo reaparace en su mismo sitio, soldados, materiales... Acostúmbrate a repetir, porque es basicamente a lo que te dedicas.
Un poco más adelante cambias a otro mapa en áfrica, pero es más de lo mismo. Medio vacío salvo las bases y poco más.



gracias...
menuda decepción..
neox3 escribió:
NBRuJaDo escribió:
neox3 escribió:buenas, a ver si alguien me puede contestar a esta preguntilla, sobre el desarrollo ....

llevo unas cuantas horas con el juego , he pasado unas 10 misiones principales y 7 secundarias, y...

me estoy empezando a cansar un poco,, es que todo el rato en afganistan? , ya eso para empezar , ya tengo todo el mapa casi machacao,, pero lo segundo, me estoy fijando de que me vale "arrasar" con las bases enemigas, capturar hasta el ultimo soldado o arma si en la siguiente mision principal me parece que todo vuelve a estar como estaba!

es mas, los materiales que recupero en las cajas... hasta me da la sensacion que vuelven a aparecer en el mismo sitio cada 2 misiones principales!

por un lado kojima quiere hacerlo realista (esas insufribles ya secuencias de despegue en helicoptero con títulos de credito? wtf?) y por otro todo vuelve quedar como estaba al acabar la misión?

es todo el juego asi? por que si ya me esta aburriendo a estas alturas... tela... a ver que me podeis contar y si se cambia de escenario pronto, porque yo ya no estoy para hacer una y otra vez todo el rato lo mismo

gracias por adelantado.


Cuidado con decir que es repetitivo que te llaman poco menos que hereje, pero sintiéndolo mucho SIP, eso es el juego. Todo reaparace en su mismo sitio, soldados, materiales... Acostúmbrate a repetir, porque es basicamente a lo que te dedicas.
Un poco más adelante cambias a otro mapa en áfrica, pero es más de lo mismo. Medio vacío salvo las bases y poco más.



gracias...
menuda decepción..


¿Decepción? No has llegado al final xD. Eso sí es decepción, sobretodo si no has jugado a los de MSX. Y ni aún habiéndolos jugado se salva
neox3 escribió:buenas, a ver si alguien me puede contestar a esta preguntilla, sobre el desarrollo ....

llevo unas cuantas horas con el juego , he pasado unas 10 misiones principales y 7 secundarias, y...

me estoy empezando a cansar un poco,, es que todo el rato en afganistan? , ya eso para empezar , ya tengo todo el mapa casi machacao,, pero lo segundo, me estoy fijando de que me vale "arrasar" con las bases enemigas, capturar hasta el ultimo soldado o arma si en la siguiente mision principal me parece que todo vuelve a estar como estaba!

es mas, los materiales que recupero en las cajas... hasta me da la sensacion que vuelven a aparecer en el mismo sitio cada 2 misiones principales!

por un lado kojima quiere hacerlo realista (esas insufribles ya secuencias de despegue en helicoptero con títulos de credito? wtf?) y por otro todo vuelve quedar como estaba al acabar la misión?

es todo el juego asi? por que si ya me esta aburriendo a estas alturas... tela... a ver que me podeis contar y si se cambia de escenario pronto, porque yo ya no estoy para hacer una y otra vez todo el rato lo mismo

gracias por adelantado.


Siento decirte que SI, es un juego repetitivo al máximo y sobretodo sin sentido. Empieza muy bien con un prólogo apoteosico, pero según se sigue avanzando va perdiendo puntos con cada misión que se juega.

Desde mi punto de vista esto no es un Metal Gear, soy fan de la saga, me he pasado todos, y para mi este es el peor de largo. Al Metal Gear 4 le criticaron mucho por el abuso de cinemáticas pero yo lo prefiero mil veces a estar escuchando las ##!!!@ cintas, que son un aburrimiento. El final del juego mejor ni hablar, 100 horas de juego para eso....en fin.

Yo termine pasándomelo con cierta sensación de hacerlo por obligación y no por que me divirtiera jugando.
pedrogas81 escribió:
Yo termine pasándomelo con cierta sensación de hacerlo por obligación y no por que me divirtiera jugando.


Mismita sensación...

Yo quite el modo reflejo, me parece una chetada absurda. Tampoco he usado nunca el sombrero de pollo.

A mi si que hay algunas misiones que me han resultado complicadas, pero si lo veis facil, poneos trajes más cutres, de una estrella o el basico de infiltración, a mi me han llegado a matar de una rafaga con el traje bueno...
A pesar de haber jugado casi 100 horas, y a pesar de sacar todas las misiones en s. No puedo dejar de estar de acuerdo con los últimos posts.

Y dirás porque le das tantas horas, pues por que el manejo es soberbio.
Pero si tuviera que compararlo con algo lo compararía con minijuegos rollo candy crush donde siempre haces lo mismo una y otra vez y al final no sabes ni porqué.

Pero de todo lo demás, historia,ritmo, coherencia,profundidad vamos lo que identifica algo como un metal gear, no tiene nada de nada, es soporífero, y cuanto mas lo recuerdo mas me cabreo la verdad, esto de mundo libre no tiene nada, son zonas a pegote entremedias no hay NADA es que no hay NADA es insultante, y luego las principales si meten en una "zona" de la que no puedes salir, que libertad ni que ostias.
Y sube al helicoptero,carga,elige mision, carga (esta es la que mas odio cuando te va a dejar el helicoptero).

De hecho creo que sin tanto rollo de llama helicoptero,carga, ves a la base, vuelve a cargar, el juego no sería tan absurdamente largo. Entiendo que haya gente que le encante este juego, pero no calificarlo como inacabado es de estar ciego.
Decidido, paso, no sigo con el q tengo cosas mejores q hacer pendientes... Alguien me resume en spoiler el final? Lo ultimo q vi de la trama es...
cuando una especie de metal gear gigante, que ayuda al hombre calavera agarra a big bos cuando robe el arma honey bee o algo asi y se ve flotando por ai el que creo q es psyco mantis de joven ..
y tb me choco, q q narices me hacen personalizar a mi personaje al principio, de q tienen q cambiarle la cara y luego resulta q no valio para nada, sigo con la cara de big boss...
No soy de exponer este tipo de comentarios, pero la verdad me entristece mucho este MGS...... soy de la generación del atari, del commodore 64, spectrum( para que os hagáis una idea de mi añada) y demás, y desde luego, un gran fan de MGS desde sus origines.
Y después de tantas obras maestras absorbentes, de esos juegos que estas deseando llegar a casa para viciar, esta entrega me parece aburrida pero a más no poder, muy a mi pesar he dejado el juego sobre las misión 14..... de repente me sorprendí jugando POR OBLIGACIÓN a este juego, como si el no jugarlo y no terminarlo fuese una irresponsabilidad o una ofensa a una de mis sagas favoritas, manda huevos, que cojones estaba pensando Kojima para aburrirnos de esta manera?¿? da igual la misión 1, que la 10, que las secundarias, si son todas iguales!! vacías, carentes de hilo argumental, lineales, soporíferas vamos.
Recuerdo que a pesar de como en post anteriores, comentan que el 4 tenía abundancia de cinemáticas, al menos te sumergías en la historia, cojones que parece que estabas jugando en una película.....
Adios Mgs, me quedo con el recuerdo de tu pasado......
neox3 escribió:Decidido, paso, no sigo con el q tengo cosas mejores q hacer pendientes... Alguien me resume en spoiler el final? Lo ultimo q vi de la trama es...
cuando una especie de metal gear gigante, que ayuda al hombre calavera agarra a big bos cuando robe el arma honey bee o algo asi y se ve flotando por ai el que creo q es psyco mantis de joven ..
y tb me choco, q q narices me hacen personalizar a mi personaje al principio, de q tienen q cambiarle la cara y luego resulta q no valio para nada, sigo con la cara de big boss...


Si es que te falta medio juego [facepalm] (en el cual te enteras de todo lo que preguntas)
Opino igual... Soy un gran seguidor le saga (me acuerdo estar horas haciendo cola en el centro mail el día que salió a la venta el mgs), de los que devoraban cada rincón del juego y escuchaba cada codec.... Pero he tenido que dejar el juego a medias por que me parece muy aburrido, repetitivo y con una historía y personajes que carecen de la carisma de antaño... Una pena.
neotres escribió:No soy de exponer este tipo de comentarios, pero la verdad me entristece mucho este MGS...... soy de la generación del atari, del commodore 64, spectrum( para que os hagáis una idea de mi añada) y demás, y desde luego, un gran fan de MGS desde sus origines.
Y después de tantas obras maestras absorbentes, de esos juegos que estas deseando llegar a casa para viciar, esta entrega me parece aburrida pero a más no poder, muy a mi pesar he dejado el juego sobre las misión 14..... de repente me sorprendí jugando POR OBLIGACIÓN a este juego, como si el no jugarlo y no terminarlo fuese una irresponsabilidad o una ofensa a una de mis sagas favoritas, manda huevos, que cojones estaba pensando Kojima para aburrirnos de esta manera?¿? da igual la misión 1, que la 10, que las secundarias, si son todas iguales!! vacías, carentes de hilo argumental, lineales, soporíferas vamos.
Recuerdo que a pesar de como en post anteriores, comentan que el 4 tenía abundancia de cinemáticas, al menos te sumergías en la historia, cojones que parece que estabas jugando en una película.....
Adios Mgs, me quedo con el recuerdo de tu pasado......


Pues ya somos dos, aunque yo me meti prisa para acabarlo centrandome en las principales y para ver si la cosa mejoraba pero.... como metal gear es un desastre. Tiene algun capitulo bueno que no voy a negar pero la idea basica de metal gear se ha ido al garete por meter tanta mision de relleno. De hecho el 75% del juego es relleno puro y como dices, la historia, personajes, argumento... no engancha y cuando veas el polemico final, quiza te lleves un facepalm xD a mi como fan no me gusto nada de nada ese final.

Creo que es el primer metal gear que me decepciona cuando antes tenia una ilusion alucinante cuando jugaba a uno por primera vez. Jugaba poco a poco para saborear cada momento y el mgs4 que tan criticado fue, para mi era gloria bendita. Del extremo de mgs4 con muchas cinematicas al extremo de mgs5 con mucho gameplay y aburrido, me quedo 1000 veces antes con mgs4 que por lo menos la historia, momentos, capitulos, personajes y hasta banda sonora fue una delicia.
kiras escribió:
neox3 escribió:Decidido, paso, no sigo con el q tengo cosas mejores q hacer pendientes... Alguien me resume en spoiler el final? Lo ultimo q vi de la trama es...
cuando una especie de metal gear gigante, que ayuda al hombre calavera agarra a big bos cuando robe el arma honey bee o algo asi y se ve flotando por ai el que creo q es psyco mantis de joven ..
y tb me choco, q q narices me hacen personalizar a mi personaje al principio, de q tienen q cambiarle la cara y luego resulta q no valio para nada, sigo con la cara de big boss...


Si es que te falta medio juego [facepalm] (en el cual te enteras de todo lo que preguntas)


Si pero mi tiempo es valioso y no quiero perderlo mas con este, para mi gusto, aburrimiento, si ya me canso en la mision 10, como para llegar a la 30... por lo que os agradeceria esa respuesta... Gracias
neox3 escribió:
kiras escribió:
neox3 escribió:Decidido, paso, no sigo con el q tengo cosas mejores q hacer pendientes... Alguien me resume en spoiler el final? Lo ultimo q vi de la trama es...
cuando una especie de metal gear gigante, que ayuda al hombre calavera agarra a big bos cuando robe el arma honey bee o algo asi y se ve flotando por ai el que creo q es psyco mantis de joven ..
y tb me choco, q q narices me hacen personalizar a mi personaje al principio, de q tienen q cambiarle la cara y luego resulta q no valio para nada, sigo con la cara de big boss...


Si es que te falta medio juego [facepalm] (en el cual te enteras de todo lo que preguntas)


Si pero mi tiempo es valioso y no quiero perderlo mas con este, para mi gusto, aburrimiento, si ya me canso en la mision 10, como para llegar a la 30... por lo que os agradeceria esa respuesta... Gracias


De la misión 18 a la 32 mola mucho el juego. Pero si lo que buscas es el final...

https://www.youtube.com/watch?v=oyyKPaF3Bu0

Son 33 minutos de cinemáticas. Lo jugable está quitado (no es necesario)

Y sí, es lo mismo que el prólogo pero con cambios claves. No dejes de verlo porque pienses que ya te lo sabes
neox3 escribió:Decidido, paso, no sigo con el q tengo cosas mejores q hacer pendientes... Alguien me resume en spoiler el final? Lo ultimo q vi de la trama es...
cuando una especie de metal gear gigante, que ayuda al hombre calavera agarra a big bos cuando robe el arma honey bee o algo asi y se ve flotando por ai el que creo q es psyco mantis de joven ..
y tb me choco, q q narices me hacen personalizar a mi personaje al principio, de q tienen q cambiarle la cara y luego resulta q no valio para nada, sigo con la cara de big boss...



que cojones!
no eres big boss [poraki]


que agusto se queda uno.....
neox3 escribió:Decidido, paso, no sigo con el q tengo cosas mejores q hacer pendientes... Alguien me resume en spoiler el final? Lo ultimo q vi de la trama es...
cuando una especie de metal gear gigante, que ayuda al hombre calavera agarra a big bos cuando robe el arma honey bee o algo asi y se ve flotando por ai el que creo q es psyco mantis de joven ..
y tb me choco, q q narices me hacen personalizar a mi personaje al principio, de q tienen q cambiarle la cara y luego resulta q no valio para nada, sigo con la cara de big boss...


No esta precisamente en orden porque no lo recuerdo, pero.....

Despues de la pelea con sahelanthropus, Eli se lo roba con los niños y esto queda inconcluso.
Despues vuelve a haber otro brote del parasito en la base y tienes que entrar a matar a todos tus hombres infectados. Despues los creman, pero venom no puede tirar las cenizas al mar y deciden convertirlas en diamantes que llevan en los uniformes.

Quiet no hablaba porque tenia los parasitos del idioma ingles, se va por eso mismo a vivir/morir en soledad, venom la va a buscar a afganistan donde se encuentra capturada, despues de una de las misiones mas dificiles y tediosas sobreviven pero les cae una tormenta de arena y venom no esta en condiciones. El helicoptero llega y con la tormenta no los puede encontrar, quiet habla y le da instrucciones al piloto. De como llegar, venom es recogido y quiet desaparece.

Al final se repite el prologo pero ves que no eres bigboss, sino el medico de ground zeroes. Fue usado para suplantar a big boss, al final descubre la verdad y escucha un mensaje que bigboss le deja, y es el bigboss que muere en MG1 de MSX
danox escribió:
neox3 escribió:Decidido, paso, no sigo con el q tengo cosas mejores q hacer pendientes... Alguien me resume en spoiler el final? Lo ultimo q vi de la trama es...
cuando una especie de metal gear gigante, que ayuda al hombre calavera agarra a big bos cuando robe el arma honey bee o algo asi y se ve flotando por ai el que creo q es psyco mantis de joven ..
y tb me choco, q q narices me hacen personalizar a mi personaje al principio, de q tienen q cambiarle la cara y luego resulta q no valio para nada, sigo con la cara de big boss...



que cojones!
no eres big boss [poraki]


que agusto se queda uno.....


gracias a todos!!

justo esto es lo que intuia... pero veo que nadie habla del tio calavera , del niño que parece psyco mantis? ni de nuevo encuentro con el que parece un metal gear gigante...
neox3 escribió:
danox escribió:
neox3 escribió:Decidido, paso, no sigo con el q tengo cosas mejores q hacer pendientes... Alguien me resume en spoiler el final? Lo ultimo q vi de la trama es...
cuando una especie de metal gear gigante, que ayuda al hombre calavera agarra a big bos cuando robe el arma honey bee o algo asi y se ve flotando por ai el que creo q es psyco mantis de joven ..
y tb me choco, q q narices me hacen personalizar a mi personaje al principio, de q tienen q cambiarle la cara y luego resulta q no valio para nada, sigo con la cara de big boss...



que cojones!
no eres big boss [poraki]


que agusto se queda uno.....


gracias a todos!!

justo esto es lo que intuia... pero veo que nadie habla del tio calavera , del niño que parece psyco mantis? ni de nuevo encuentro con el que parece un metal gear gigante...


Skull Face termina siendo un don nadie en el juego. Es aplastado por el "Metal Gear" al final del capítulo 1 (misión 30 creo), y le remata Miller por su odio. Pero le remata sin matarle. Coge una recortada y a tiros le corta un brazo y una pierna. Luego Huey, que está viéndolo todo, le mata por compasión. Un Huey que es expulsado de la Mother Base por traidor casi al final del juego, cuando se descubre que estaba en contacto con el exterior y lía unas cuantas buenas.

El niño es Psycho Mantis, efectivamente.

Y el Metal Gear ese tiene más importancia. Después de aplastar a Skull Face, Venom le vence y se lo llevan a la Mother Base. Huey lo repara con ayuda de unos niños soldados (entre los que está Eli, es decir, Liquid) y, con la ayuda de Psycho Mantis, escapan con él arreglado. Es parte de la misión 51 (y capítulo 3) que no se llegó a terminar.

Pero puestos a spoilear vilmente, en ese capítulo Venom (a.k.a. fake Big Boss, por si no sabes de quién hablo) tiene como objetivo detener a Eli, ya que porta un "virus" que mata a todas las personas que hablen inglés, además de tener en su poder el Metal Gear Sahelanthropus. Le vence, pero está infectado por el virus ese porque Eli (Liquid) habla inglés, así que Venom no se lo puede llevar a la Mother Base y, para que sufra, no le mata. Pero Psycho Mantis, en una sacada de la manga made in Kojima, le quita el virus (que se aloja en las cuerdas vocales) y se lo lleva volando.
Pues señoras y señores, acabamos de comprobar lo que estamos hartos de repetir, que EL JUEGO NO TIENE APENAS TRAMA. En un total de 6 párrafos, que no llegarían a ocupar ni medio folio, se puede narrar TODA la trama del metal gear 5. ¡QUE DESASTRE! (y eso siendo generoso, que lo del tramo final de eli y el Sahelanthropus ni corresponde al juego, porque no está terminado). [uzi]
Ya claro, si nos saltamos la parte mas importante de la historia que es todo el plan de Skull Face con el Metal Gear, las armas nucleares y los parasitos junto con Code Talker pues normal que quepa en varios parrafos. Yo tambien puedo escribir la historia de MGS1 en pocos parrafos.
Soul_Calibur escribió:Ya claro, si nos saltamos la parte mas importante de la historia que es todo el plan de Skull Face con el Metal Gear, las armas nucleares y los parasitos junto con Code Talker pues normal que quepa en varios parrafos. Yo tambien puedo escribir la historia de MGS1 en pocos parrafos.


Claaaro claaaro. Tan importante es lo de skull face que lo finiquitan en la mitad del juego y lo del metal gear que lo dejan sin concluir en el propio juego.
Clarooo clarooo no es nada importante solo esta toda la historia centrada en Skull Face, XOF, Zero, su plan sobre Metal gear y las bombas atomicas junto a los parasitos y Code Talker.

Y lo finiquitan en la mision 31 pero es que luego solo hay 5 misiones de historia mas, el resto son repetidas, asi que a mitad del juego nada, mas bien en la parte final de la historia.
Soul_Calibur escribió:Clarooo clarooo no es nada importante solo esta toda la historia centrada en Skull Face, XOF, Zero, su plan sobre Metal gear y las bombas atomicas junto a los parasitos y Code Talker.

Y lo finiquitan en la mision 31 pero es que luego solo hay 5 misiones de historia mas, el resto son repetidas, asi que a mitad del juego nada, mas bien en la parte final de la historia.


Perdon, es verdad. Eso de dividir el juego en dos capítulos, que uno tenga 31 misiones y el otro sólo 5 nuevas me había despistado. Raro que soy, que había considerado que uno era la mitad de dos...
he empezado el juego ahora y cuando me pide de poner nombre ,no me deja escribir nombre,solo me deja mi fecha.
alguien le ha pasado esto?

ya esta solucionado jjjjjjii
intentaba escribir con mando de la one y era con el teclado

disculpas
Alguien sabe donde puedo conseguir la guia en español . He buscado y no la encuentro por ningun lado.
No sé si sabéis que han puesto un evento en MGSV que consiste en eliminar todas las bombas nucleares del juego. ¿El objetivo?

There is another important secret in Metal Gear Solid V: a hidden event that can only be unlocked when very specific conditions are fulfilled.

Y es oficial, por cierto: http://www.konami.jp/mgs5/tpp/en/news/20151126.html

Habría que ver qué es. ¿Capítulo nuevo? ¿Cinemática nueva? Dicen que es un secreto importante... quizás son los últimos coletazos del Dios troll Kojima, y se ríe de nosotros xDDD.

A día de hoy https://twitter.com/metalgear_en/status ... 3957939200:

PS4:206
PS3: 153
One: 40
360: 39
Steam: 12081

Imagen


Nah, la verdad es que es triste. Entiendo que esos números son cosa de los chetos. Esperemos que al menos una plataforma llegue a 0 xD.
Senegio escribió:No sé si sabéis que han puesto un evento en MGSV que consiste en eliminar todas las bombas nucleares del juego. ¿El objetivo?

There is another important secret in Metal Gear Solid V: a hidden event that can only be unlocked when very specific conditions are fulfilled.

Y es oficial, por cierto: http://www.konami.jp/mgs5/tpp/en/news/20151126.html

Habría que ver qué es. ¿Capítulo nuevo? ¿Cinemática nueva? Dicen que es un secreto importante... quizás son los últimos coletazos del Dios troll Kojima, y se ríe de nosotros xDDD.

A día de hoy https://twitter.com/metalgear_en/status ... 3957939200:

PS4:206
PS3: 153
One: 40
360: 39
Steam: 12081

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Nah, la verdad es que es triste. Entiendo que esos números son cosa de los chetos. Esperemos que al menos una plataforma llegue a 0 xD.


Tendra algo que ver con esto?:

https://youtu.be/299m8dYG8B4?t=1978
Zaguer escribió:
Senegio escribió:No sé si sabéis que han puesto un evento en MGSV que consiste en eliminar todas las bombas nucleares del juego. ¿El objetivo?

There is another important secret in Metal Gear Solid V: a hidden event that can only be unlocked when very specific conditions are fulfilled.

Y es oficial, por cierto: http://www.konami.jp/mgs5/tpp/en/news/20151126.html

Habría que ver qué es. ¿Capítulo nuevo? ¿Cinemática nueva? Dicen que es un secreto importante... quizás son los últimos coletazos del Dios troll Kojima, y se ríe de nosotros xDDD.

A día de hoy https://twitter.com/metalgear_en/status ... 3957939200:

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360: 39
Steam: 12081

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Nah, la verdad es que es triste. Entiendo que esos números son cosa de los chetos. Esperemos que al menos una plataforma llegue a 0 xD.


Tendra algo que ver con esto?:

https://youtu.be/299m8dYG8B4?t=1978


Eso es la misión extra de consolas, la 51 si no recuerdo mal
Zaguer escribió:
Senegio escribió:No sé si sabéis que han puesto un evento en MGSV que consiste en eliminar todas las bombas nucleares del juego. ¿El objetivo?

There is another important secret in Metal Gear Solid V: a hidden event that can only be unlocked when very specific conditions are fulfilled.

Y es oficial, por cierto: http://www.konami.jp/mgs5/tpp/en/news/20151126.html

Habría que ver qué es. ¿Capítulo nuevo? ¿Cinemática nueva? Dicen que es un secreto importante... quizás son los últimos coletazos del Dios troll Kojima, y se ríe de nosotros xDDD.

A día de hoy https://twitter.com/metalgear_en/status ... 3957939200:

PS4:206
PS3: 153
One: 40
360: 39
Steam: 12081

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Nah, la verdad es que es triste. Entiendo que esos números son cosa de los chetos. Esperemos que al menos una plataforma llegue a 0 xD.


Tendra algo que ver con esto?:

https://youtu.be/299m8dYG8B4?t=1978


No, porque esa es la misión 51, que es parte del capítulo 3 que no terminó de desarrollarse. Todo eso viene en el Blu-Ray de la Edición Coleccionista del juego. Es otra cosa, pero no se sabe qué.
Senegio escribió:
Zaguer escribió:
Senegio escribió:No sé si sabéis que han puesto un evento en MGSV que consiste en eliminar todas las bombas nucleares del juego. ¿El objetivo?

There is another important secret in Metal Gear Solid V: a hidden event that can only be unlocked when very specific conditions are fulfilled.

Y es oficial, por cierto: http://www.konami.jp/mgs5/tpp/en/news/20151126.html

Habría que ver qué es. ¿Capítulo nuevo? ¿Cinemática nueva? Dicen que es un secreto importante... quizás son los últimos coletazos del Dios troll Kojima, y se ríe de nosotros xDDD.

A día de hoy https://twitter.com/metalgear_en/status ... 3957939200:

PS4:206
PS3: 153
One: 40
360: 39
Steam: 12081

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Nah, la verdad es que es triste. Entiendo que esos números son cosa de los chetos. Esperemos que al menos una plataforma llegue a 0 xD.


Tendra algo que ver con esto?:

https://youtu.be/299m8dYG8B4?t=1978


No, porque esa es la misión 51, que es parte del capítulo 3 que no terminó de desarrollarse. Todo eso viene en el Blu-Ray de la Edición Coleccionista del juego. Es otra cosa, pero no se sabe qué.


¿Puede ser un nuevo final, que está en youtube, donde sale el recuento de armas nucleares a 0 y demás?
Soulsnake escribió:banda sonora?¿?¿? enserio? creo que ya estas troleando por que vamos si no hay musica.... la del principio y poco mas, o el tarareo de quiet,por que ya se acabo.... muscia era la del primero... pero el juego te lo pasas escuchando al perro ladrar o a quiet tararear....


Bueno. Pues parece que para ser un juego que no tiene banda sonora, le llueven premios por mejor banda sonora del año.
Curioso.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jajajaj veo que te duele, para citarme despues de tanto meses... cuanto lloron y escozor teneis algunos que os conformais con las migajas, cuantos dijisteis goty? y se lo han dado al que mas se lo merecian... y me sigo reafirmando no tiene banda sonora el juego.. es una basura mal implementada, por que no me citas en el que puse las bso de juegos acababados con bso epicas...

seguir llorando por los foros y conformando os con las sobras de los premios que os daran... jajajjaja lo mejor de hoy citarme por la bso... cuanto resquemor y lloron hay suelto XDDDDDDDDDD

brindamos por ti CAMPEON:

Imagen
A mi la banda sonora de este juego me ha parecido muy plana y casi invisible... [+risas] cuando en las anteriores entregas tenian unas bandas sonoras de pelicula llena de temazos. Yo del phantom pain solo recuerdo 2 o 3 temas como mucho y ya esta. Me sorprende que le hayan dado el premio cuando la del propio witcher se la come con patatas.

Pero bueno, de todas formas... el goty se lo ha llevado el witcher 3 el cual me parece justo vencedor.
Senegio escribió:No sé si sabéis que han puesto un evento en MGSV que consiste en eliminar todas las bombas nucleares del juego. ¿El objetivo?

There is another important secret in Metal Gear Solid V: a hidden event that can only be unlocked when very specific conditions are fulfilled.

Y es oficial, por cierto: http://www.konami.jp/mgs5/tpp/en/news/20151126.html

Habría que ver qué es. ¿Capítulo nuevo? ¿Cinemática nueva? Dicen que es un secreto importante... quizás son los últimos coletazos del Dios troll Kojima, y se ríe de nosotros xDDD.

A día de hoy https://twitter.com/metalgear_en/status ... 3957939200:

PS4:206
PS3: 153
One: 40
360: 39
Steam: 12081

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Nah, la verdad es que es triste. Entiendo que esos números son cosa de los chetos. Esperemos que al menos una plataforma llegue a 0 xD.


En su momento, hablando de MGS V, Hideo "Oh my God!" Kojima dijo estas palabras:
El madafaca escribió:"Nunca se ha realizado en videojuegos, así que no puedo dar muchos detalles sobre esto, pero pienso que cuando lo experimenten (los jugadores) estarán sorprendidos. Es algo solamente posible a través de los videojuegos"

Deduzco, que esto será.

Yo siempre pensé que su idea era esconder algo en los archivos de juego, que se desbloqueara al seguir ciertas pautas. Pero tampoco tendría mucho misterio, porque cosas así ya se han echo. Como Valve con Portal.

Esto ya parece algo más digno de Kojima. Igual, a falta de poder esconderlo en el juego (todo el mundo sabe que alguien lo acabaría encontrando :) ), ponen en descarga "algo" cuando una plataforma llegue a 0.

De todos modos, si el desbloqueo depende de la plataforma y no generalizan cuando una llegue a 0, me parecería algo muy injusto con el PC. Es original, vale. Pero nadie odia más a los chetos, que los mismos jugadores de PC...
Ya tenemos bastante con aguantarles en las partidas on-line, como para que ahora nos quedemos sin parte del pastel de un juego que hemos pagado (y además bien pagado, que aquí no había claves baratas donde rascar) por culpa de ellos.
Son Konami los encargados de la seguridad, deberían haber blindado más el tema de los chetos de recursos en el on-line si tenían pensado hacer esta trolleada.

Yo siendo Konami ya lo visualizo. DLC gratis para las plataformas que lleguen al desarme nuclear, con opción a comprarlo de pago si la tuya no ha llegado a 0 XD .
¿Pero a quien coño le importan los premios de un jurado? Ni que un juego fuese a ser repentinamente mejor o peor porque le den o no un premio ...

P.D Lo del desarme nuclear es la cinematica que ya ha visto todo el mundo en youtube sobre la paz en el mundo porque no existen bombas nucleares.
Soulsnake escribió:jajajaj veo que te duele, para citarme despues de tanto meses... cuanto lloron y escozor teneis algunos que os conformais con las migajas, cuantos dijisteis goty? y se lo han dado al que mas se lo merecian... y me sigo reafirmando no tiene banda sonora el juego.. es una basura mal implementada, por que no me citas en el que puse las bso de juegos acababados con bso epicas...

seguir llorando por los foros y conformando os con las sobras de los premios que os daran... jajajjaja lo mejor de hoy citarme por la bso... cuanto resquemor y lloron hay suelto XDDDDDDDDDD

brindamos por ti CAMPEON.


Veo que sigues con la tónica del ignorante, la de inventarte las cosas para intentar ganar algo de credibilidad pero el único que quedas en evidencia, de nuevo, eres tú.

Te animo a que me pongas el mensaje donde YO dije que MGSV era el GOTY.
Si te cito después de tantos meses es porque al ver que le han dado el premio a mejor banda sonora a MGSV no he podido evitar acordarme de tu gran comentario, donde entre otras lindezas decías que MGSV era una BASURA de juego (con todas las letras), no ya que te gustara más o menos, que lo consideraras un juego sobrevalorado o similar, no, que era una BASURA de juego, y me llamabas troll por decir que la banda sonora era fabulosa, porque según tu "gran" criterio, ésta era inexistente.

¿A mí me tienen que dar algún premio? En fin no sé qué hago discutiendo con una persona de tan corta edad (o al menos mental), cuyos únicos recursos son inventarse las cosas y poner en boca de los demás cosas que no se han dicho.

Por cierto, merecidísimo GOTY a The Witcher 3, que me parece mejor juego y más merecido que MGSV, pero bueno tú sigue a lo tuyo.

Lástima que se te pasara el Black Friday, podías haber comprado algo de criterio y de veracidad en tus palabras a precios bastante bajos.

un saludo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jajajajaja madre mia los lloros sigue llorando, no voy citando a la gente, quien es el crio¿?... no vale la pena... a le sigue llorando CAMPEON!! le dan ese premio por darle algo.. lo vuelvo a decir es un coñazo de juego repetitivo la bso inexistente.. tu lees que lo dice mucha gente
cuanto resquemor y tarado hay el los foros... vete a llorar a otro lado.! que jodido estas y aburrido para dar asi por saco XD....
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