[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Yo es que este juego lo he dejado aparcado con 12 horas de jugo o así, sinceramente el otro día estuve a punto de desistalarlo para siempre con la salida de FALLOUT 4 y olvidarme de él, pero no lo hice, y lo que está claro es que como lo desistale no vuelvo a jugarlo. De momento continua en el pc.
NBRuJaDo escribió:
Zaguer escribió:No me he leido las paginas anteriores (ahora me pongo, pues quiero ver que opina la gente) pero acabo de terminal el juego y:

Tengo la sensacion de haber tirado 80 horas de mi vida a la basura. No me ha gustado nada de nada el final, esta es mi experiencia:

Cuando termine el capitulo 1 pense: "ya esta? esto es el juego?"

Al ver que habia un capitulo 2 me subio el hype de nuevo: "bien esto aun no se ha acabado, aun pueden darme el final epico que espero!"

Sigo jugando, haciendo un huevo de misiones secundarias aunque ya me empiezan a parecer muy repetitivas, y no solo las secundarias, las misiones principales son ahora flashbacks? no me entero de nada... por que estoy repitiendo lo mismo?

Aparece la mision 46, otra vez lo mismo? yo esto ya lo he jugado... asi que me salto las intros hasta que una de ellas parece algo distinta... esto es jodidamente confuso!

Y veo el final...WTF? debe ser que una de las cinematicas que me he saltado debia de explicar todo esto de una manera epica, voy a pasarme la mision de nuevo (aun que ya estoy decepcionado, no me ha gustado el final)....a pues no, no hay nada epico, es la misma mierda que ya he visto xD

En serio, que desilusion, que me devuelvan mis 80 horas. Queria seguir jugando para completarlo al 100%, llevo como 120 misiones hechas, pero es que no me motiva nada. Que sensacion de confusion, desilusion y juego inacabado... que desaprobechado esta, gameplay espectacular... pero que desilusion de juego...


Bienvenido al club.


He estado leyendo el hilo y veo que es algo bastante general si. Una pena :(
Zaguer escribió:
NBRuJaDo escribió:
Zaguer escribió:No me he leido las paginas anteriores (ahora me pongo, pues quiero ver que opina la gente) pero acabo de terminal el juego y:

Tengo la sensacion de haber tirado 80 horas de mi vida a la basura. No me ha gustado nada de nada el final, esta es mi experiencia:

Cuando termine el capitulo 1 pense: "ya esta? esto es el juego?"

Al ver que habia un capitulo 2 me subio el hype de nuevo: "bien esto aun no se ha acabado, aun pueden darme el final epico que espero!"

Sigo jugando, haciendo un huevo de misiones secundarias aunque ya me empiezan a parecer muy repetitivas, y no solo las secundarias, las misiones principales son ahora flashbacks? no me entero de nada... por que estoy repitiendo lo mismo?

Aparece la mision 46, otra vez lo mismo? yo esto ya lo he jugado... asi que me salto las intros hasta que una de ellas parece algo distinta... esto es jodidamente confuso!

Y veo el final...WTF? debe ser que una de las cinematicas que me he saltado debia de explicar todo esto de una manera epica, voy a pasarme la mision de nuevo (aun que ya estoy decepcionado, no me ha gustado el final)....a pues no, no hay nada epico, es la misma mierda que ya he visto xD

En serio, que desilusion, que me devuelvan mis 80 horas. Queria seguir jugando para completarlo al 100%, llevo como 120 misiones hechas, pero es que no me motiva nada. Que sensacion de confusion, desilusion y juego inacabado... que desaprobechado esta, gameplay espectacular... pero que desilusion de juego...


Bienvenido al club.


He estado leyendo el hilo y veo que es algo bastante general si. Una pena :(


Lo que es una pena es que ya no nos podamos fiar de la prensa especializada y sus maravillosas reviews. Me gasté la pasta en la pre-order pensando en lo juegazo que era, según los expertos, para al final encontrarme con eso. En ningún análisis aparece mención alguna a lo repetitivo que se vuelve, a la duración artificial que tiene, a la historia INCOMPLETA que desarrolla...
NBRuJaDo escribió:Lo que es una pena es que ya no nos podamos fiar de la prensa especializada y sus maravillosas reviews. Me gasté la pasta en la pre-order pensando en lo juegazo que era, según los expertos, para al final encontrarme con eso. En ningún análisis aparece mención alguna a lo repetitivo que se vuelve, a la duración artificial que tiene, a la historia INCOMPLETA que desarrolla...


Da que pensar la verdad.

Nadie puede negar que es un buen video-juego (el gameplay es cojonudo) pero.... los dieces que le han cascado no los veo justificados la verdad
NBRuJaDo escribió:
Lo que es una pena es que ya no nos podamos fiar de la prensa especializada y sus maravillosas reviews. Me gasté la pasta en la pre-order pensando en lo juegazo que era, según los expertos, para al final encontrarme con eso. En ningún análisis aparece mención alguna a lo repetitivo que se vuelve, a la duración artificial que tiene, a la historia INCOMPLETA que desarrolla...

¿Qué no? En medios grandes no lo verás pero sí en pequeños. Yo tengo una web (está en mi perfil vaya) y aunque el juego me lo envió Konami puse todo eso y de hecho se lo hice saber (les envíe el texto).

A mi ha sido el juego que más me ha decepcionado en mi vida
Zaguer escribió:He estado leyendo el hilo y veo que es algo bastante general si. Una pena :(

Tanto como tirar a la basura no, tiene sus buenos momentos aunque se haga cuesta arriba al final. Si que coincido con la decepción en conjunto en lo que a Metal Gear se refiere.
BigBoss_ escribió:
NBRuJaDo escribió:
Lo que es una pena es que ya no nos podamos fiar de la prensa especializada y sus maravillosas reviews. Me gasté la pasta en la pre-order pensando en lo juegazo que era, según los expertos, para al final encontrarme con eso. En ningún análisis aparece mención alguna a lo repetitivo que se vuelve, a la duración artificial que tiene, a la historia INCOMPLETA que desarrolla...

¿Qué no? En medios grandes no lo verás pero sí en pequeños. Yo tengo una web (está en mi perfil vaya) y aunque el juego me lo envió Konami puse todo eso y de hecho se lo hice saber (les envíe el texto).

A mi ha sido el juego que más me ha decepcionado en mi vida


He puesto tu pagina en favoritos. Tu analisis refleja exactamente lo que opino sobre el juego

@sergimax Tienes razon, no he tirado a la basura 80 horas, pero si unas 60-70 xD
BigBoss_ escribió:
NBRuJaDo escribió:
Lo que es una pena es que ya no nos podamos fiar de la prensa especializada y sus maravillosas reviews. Me gasté la pasta en la pre-order pensando en lo juegazo que era, según los expertos, para al final encontrarme con eso. En ningún análisis aparece mención alguna a lo repetitivo que se vuelve, a la duración artificial que tiene, a la historia INCOMPLETA que desarrolla...

¿Qué no? En medios grandes no lo verás pero sí en pequeños. Yo tengo una web (está en mi perfil vaya) y aunque el juego me lo envió Konami puse todo eso y de hecho se lo hice saber (les envíe el texto).

A mi ha sido el juego que más me ha decepcionado en mi vida


A favoritos que va tu página. Ole por un analisis coherente y realista. ¡Que lastima que seas la excepción que confirma la regla!
Yo por lo que he jugado (lo he aparcado porque simplemente no me apetece mucho ahora mismo infiltrarme en plan serio xD), y leido, y visto, y hablado con amigos que llevan muchisimas horas, diria que el quid de la cuestion respecto a la polemica en torno a MGSV, esque, dentro del mundo abierto, optaron por un enfoque/esquema mas a lo FC4 (enfoque casi al 100% jugable, con narrativa, personajes, historia etc, mucho mas espaciado en el tiempo y en 2o plano, y objetivos secundarios reiterativos con contextos basicos y presentados de forma rapida, pero con suficientes opciones como para afrontarlos de mil formas distintas), que no por uno mas cercano a Witcher 3 (donde pese al mundo abierto la narrativa no se pierda en practicamente ningun momento, dado que todas las secundarias, contratos etc, tienen sus propias historias, personajes, puesta en escena etc....por lo que la sensacion de pelicula dentro de un mundo abierto, es como digo, practiamente constante), cuando, dado que la formula MGS era un combo entre opciones jugables y narrativa constante, habria sido probablemente mas eficaz n esquema de mundo abierto mas cercano a witcher que no a FC4, uno en donde cada secundaria hubiese sido unica, presentada de forma individual, con conversaciones unicas, planos propios, personajes unicos etc etc, independientemente de que a efectos la ejecucion fuese similar, el contexto haria que la narraitva tradicional de la saga, ese sello caracteristico, hubiese estado presente en casi todo momento, sin necesidad de recurrir a la historia para ello, y creo que habria un mayor % de gente aceptando el cambio al mundo abierto del que lo ha habido con este esquema.
Esto solo lo puede levantar un online decente, espero que haya coop para asaltos contra NPC.., creo que ya esta en consolas pero ni lo he mirado, esperare pacientemente que salga en PC...
Yo también lo he dejado aparcado despues de unas cuantas horas.

Todo el rato es lo mismo. Escoges mision en el menu, te lleva el helicóptero, llegas al lugar, te infiltras como crees que es la mejor forma (este es el mejor aspecto del juego, elegir como y por donde lo quieres hacer) sales de la zona, te recoge el helicóptero, escuchas una cinta y otra vez lo mismo.

No hay narrativa, no hay un hilo que te haga seguir adelante, solo es avanzar por avanzar. Cada 10 horas hay algun video de la historia y otra vez lo mismo.

Encima misiones repetidas y hasta en el mismo lugar y exactamente mismos objetivos.

Le ha faltado una buena narrativa o puesta en escena.
He empezado a jugar hace poco y tengo unas dudas respecto a las secundarias. Por qué al completarlas algunas de ellas me siguen saliendo "iluminadas" ?

Imagen
Metalhead escribió:He empezado a jugar hace poco y tengo unas dudas respecto a las secundarias. Por qué al completarlas algunas de ellas me siguen saliendo "iluminadas" ?

Imagen


Por que las puedes repetir.
Metalhead escribió:He empezado a jugar hace poco y tengo unas dudas respecto a las secundarias. Por qué al completarlas algunas de ellas me siguen saliendo "iluminadas" ?

Imagen


Por si sufres de alzheimer y no te cansas lo suficiente de hacer siempre lo mismo, puedas seguir repitiendo misiones una y otra vez "ad infinitum". [plas]
Me está enfadando mucho el juego. O Kojima.

A partir de la misión 4 podéis ir al centro médico y subiendo las escaleras del fondo hay una puerta con un led azul (veréis la puerta mientras vais a las escaleras). Es una cinemática...

En fin, voy a ver si me paso el juego, que voy por la 20 y pico. Pero estoy viendo lo que me estoy imaginando y me estoy cabreando más. Kojitroll, a mi no me trolleas }:/
Senegio escribió:Me está enfadando mucho el juego. O Kojima.

A partir de la misión 4 podéis ir al centro médico y subiendo las escaleras del fondo hay una puerta con un led azul (veréis la puerta mientras vais a las escaleras). Es una cinemática...

En fin, voy a ver si me paso el juego, que voy por la 20 y pico. Pero estoy viendo lo que me estoy imaginando y me estoy cabreando más. Kojitroll, a mi no me trolleas }:/


Si es lo que se refiere a Paz, consigue las fotos y verás. En sí, todo el juego es una trolleada
BigBoss_ escribió:
NBRuJaDo escribió:
Lo que es una pena es que ya no nos podamos fiar de la prensa especializada y sus maravillosas reviews. Me gasté la pasta en la pre-order pensando en lo juegazo que era, según los expertos, para al final encontrarme con eso. En ningún análisis aparece mención alguna a lo repetitivo que se vuelve, a la duración artificial que tiene, a la historia INCOMPLETA que desarrolla...

¿Qué no? En medios grandes no lo verás pero sí en pequeños. Yo tengo una web (está en mi perfil vaya) y aunque el juego me lo envió Konami puse todo eso y de hecho se lo hice saber (les envíe el texto).

A mi ha sido el juego que más me ha decepcionado en mi vida


He leído tu review y no puedo más que aplaudir. Ojalà la hubiera leído antes de comprarlo.

Recuerdo como al leer la de Meristation me hizo comprarlo tras el 10 que le cascaron.

Y luego la mayoría de la gente lo ha acabadl criticando por unas cosas u otras.

Menuda pasta se habrà gastado konami en untar a los medios.

Y luego lees otras reviews donde parecr que estàn deseando sacarle defectos. Es cierto que solid snake tira mucho pero hasta los grandes tienen grandes cagadas, y creo que este juego ha sido un error bastante grande de Kojima
Senegio escribió:Me está enfadando mucho el juego. O Kojima.

A partir de la misión 4 podéis ir al centro médico y subiendo las escaleras del fondo hay una puerta con un led azul (veréis la puerta mientras vais a las escaleras). Es una cinemática...

En fin, voy a ver si me paso el juego, que voy por la 20 y pico. Pero estoy viendo lo que me estoy imaginando y me estoy cabreando más. Kojitroll, a mi no me trolleas }:/


Te refieres a lo de Paz? Tu sigue visitandola de vez en cuando y cuando termines todo su arco argumental, vuelve por aqui ;D
Kikokage escribió:
Senegio escribió:Me está enfadando mucho el juego. O Kojima.

A partir de la misión 4 podéis ir al centro médico y subiendo las escaleras del fondo hay una puerta con un led azul (veréis la puerta mientras vais a las escaleras). Es una cinemática...

En fin, voy a ver si me paso el juego, que voy por la 20 y pico. Pero estoy viendo lo que me estoy imaginando y me estoy cabreando más. Kojitroll, a mi no me trolleas }:/


Te refieres a lo de Paz? Tu sigue visitandola de vez en cuando y cuando termines todo su arco argumental, vuelve por aqui ;D


Yo lo de Paz no habia visto nada. De echo me he pasado ya el juego las 50 misiones y la secreta y estaba harto. Al principio muy bien, dices juegazo noseque,luego cuando llevas unos dias dices huy se vuelve repetitivo y ya cuando llegas a la segunda parte que es repetir misiones..... en fin que me lo he pasado y lo acabo de vender.
Editado por Zack_VII. Razón: spoiler
danidima escribió:
Kikokage escribió:
Senegio escribió:Me está enfadando mucho el juego. O Kojima.

A partir de la misión 4 podéis ir al centro médico y subiendo las escaleras del fondo hay una puerta con un led azul (veréis la puerta mientras vais a las escaleras). Es una cinemática...

En fin, voy a ver si me paso el juego, que voy por la 20 y pico. Pero estoy viendo lo que me estoy imaginando y me estoy cabreando más. Kojitroll, a mi no me trolleas }:/


Te refieres a lo de Paz? Tu sigue visitandola de vez en cuando y cuando termines todo su arco argumental, vuelve por aqui ;D


Yo lo de
Paz
no habia visto nada. De echo me he pasado ya el juego las 50 misiones y la secreta y estaba harto. Al principio muy bien, dices juegazo noseque,luego cuando llevas unos dias dices huy se vuelve repetitivo y ya cuando llegas a la segunda parte que es repetir misiones..... en fin que me lo he pasado y lo acabo de vender.


Muy bien, todo el mundo escribiendo con spoilers y vas tú y lo sueltas... Edita y pon spoiler anda [facepalm]
Muchas gracias por los comentarios por la review :).

Yo ya dije, a nadie más que a mi le duele la castaña de juego que han hecho pero es que me parece un insulto para los fans y una cagada monumental por parte de Konami. No se puede hacer un juego para contentar a los no fans y dejar a los fans de la saga tirados, al final se queda un juego mediocre y que no deja contendo a nadie. Yo en cuanto me lo pasó lo desistalé y sigue en mi cuenta de Steam pues porque no se puede borrar (que yo sepa). Incluso Ground Zeroes me dejó mejor sabor de boca y por supuesto MGS 2 es muy superior también a "esto".
Hombre yo llevo relativamente poco tiempo jugado (20 horas, acabo de encontrar a Quiet), pero esas 20 horas las he gozado muchísimo y tengo más ganas de seguir jugando ahora que cuando llevaba 10 horas.

El sistema de misiones y de puntuación me encanta. He leído más atrás que si se había casualizado con cosas como el tiempo bala; yo no lo veo así. El sistema de puntuación de las misiones está para eso, para que cada uno se marque su desafío. Eso es lo grandioso de este juego, que permite los dos estilos y lo deja 100% a elección del jugador, premiando obviamente el sigilo en las puntuaciones. Que se hace repetitivo... igual dentro de otras 20 horas se me hace repetitivo, no lo sé, de momento estoy repitiendo las misiones por iniciativa propia para intentar sacar todos los bonus de puntuación, me parece un buen desafío y muy gratificante cuando se consigue.

Me he pasado todos los Metal Gear menos el 4 (no tengo PS3) y está entre mis sagas favoritas por no decir que es mi favorita; puedo entender la decepción sobretodo si lo comparamos con el mejor juego de PS2 que fue el 3 o lo mismo en PSX con el 1. Tiene cosas malas como la ausencia de bosses tan característica en la saga o una narrativa más profunda; desprende un aroma distinto a los anteriores... sí, pero como para llamarlo "mediocre" o "castaña"... estoy seguro que en el fondo sabéis (los que así lo calificáis) que estáis exagerando.
Metalhead escribió:Hombre yo llevo relativamente poco tiempo jugado (20 horas, acabo de encontrar a Quiet), pero esas 20 horas las he gozado muchísimo y tengo más ganas de seguir jugando ahora que cuando llevaba 10 horas.

El sistema de misiones y de puntuación me encanta. He leído más atrás que si se había casualizado con cosas como el tiempo bala; yo no lo veo así. El sistema de puntuación de las misiones está para eso, para que cada uno se marque su desafío. Eso es lo grandioso de este juego, que permite los dos estilos y lo deja 100% a elección del jugador, premiando obviamente el sigilo en las puntuaciones. Que se hace repetitivo... igual dentro de otras 20 horas se me hace repetitivo, no lo sé, de momento estoy repitiendo las misiones por iniciativa propia para intentar sacar todos los bonus de puntuación, me parece un buen desafío y muy gratificante cuando se consigue.

Me he pasado todos los Metal Gear menos el 4 (no tengo PS3) y está entre mis sagas favoritas por no decir que es mi favorita; puedo entender la decepción sobretodo si lo comparamos con el mejor juego de PS2 que fue el 3 o lo mismo en PSX con el 1. Tiene cosas malas como la ausencia de bosses tan característica en la saga o una narrativa más profunda; desprende un aroma distinto a los anteriores... sí, pero como para llamarlo "mediocre" o "castaña"... estoy seguro que en el fondo sabéis (los que así lo calificáis) que estáis exagerando.


Aun a riesgo de parecer borde... ¿no te parece un poco osado emitir una opinión cuando no has terminado el juego? Cuando lo hayas hecho, vuelve y entonces estarás facultado para valorar si estamos exagerando o no.
Un saludo.
NBRuJaDo escribió:
Metalhead escribió:Hombre yo llevo relativamente poco tiempo jugado (20 horas, acabo de encontrar a Quiet), pero esas 20 horas las he gozado muchísimo y tengo más ganas de seguir jugando ahora que cuando llevaba 10 horas.

El sistema de misiones y de puntuación me encanta. He leído más atrás que si se había casualizado con cosas como el tiempo bala; yo no lo veo así. El sistema de puntuación de las misiones está para eso, para que cada uno se marque su desafío. Eso es lo grandioso de este juego, que permite los dos estilos y lo deja 100% a elección del jugador, premiando obviamente el sigilo en las puntuaciones. Que se hace repetitivo... igual dentro de otras 20 horas se me hace repetitivo, no lo sé, de momento estoy repitiendo las misiones por iniciativa propia para intentar sacar todos los bonus de puntuación, me parece un buen desafío y muy gratificante cuando se consigue.

Me he pasado todos los Metal Gear menos el 4 (no tengo PS3) y está entre mis sagas favoritas por no decir que es mi favorita; puedo entender la decepción sobretodo si lo comparamos con el mejor juego de PS2 que fue el 3 o lo mismo en PSX con el 1. Tiene cosas malas como la ausencia de bosses tan característica en la saga o una narrativa más profunda; desprende un aroma distinto a los anteriores... sí, pero como para llamarlo "mediocre" o "castaña"... estoy seguro que en el fondo sabéis (los que así lo calificáis) que estáis exagerando.


Aun a riesgo de parecer borde... ¿no te parece un poco osado emitir una opinión cuando no has terminado el juego? Cuando lo hayas hecho, vuelve y entonces estarás facultado para valorar si estamos exagerando o no.
Un saludo.


El terminar el juego solo me daría la perspectiva de la historia (doy por hecho que la mecánica de las misiones es siempre la misma), y aunque fuese una basura de historia no creo que cambiase nada de mi post.
Te lo dice creo, más allá de la trama, porque segun entiendo de lo leido por la red en general, analisis y demas, ya que yo no he profundizado mucho en el juego, llega un momento en que gran parte del desarrollo del mismo consiste en repetir las mismas misiones que ya has hecho, pero en otra dificultad, y es es necesario para poder avanzar incluso en la trama, no es algo opcional, y es lo que mucha gente ha criticado supongo.
Yo acabo de terminar la misión 30. Muy chula y larga (algo más de una hora, tiene media de cinemáticas).

De momento estoy algo (bastante) cansado del juego porque al final se hace muy repetitivo. Hoy he pasado completamente de las secundarias y me he dedicado a las principales. De la misión 20 a la 30 muy bien. En esas 10 misiones pasan en todas cosas y la trama avanza por fin. O no avanza, pero al menos hay chicha. Porque de la 10 para delante, quitando una o dos misiones, son un rollazo muy serio, las misiones parecen secundarias (e igual unas cuantas de las 10 primeras, pero lo veo más tipo tutorial así que lo acepto).

Posiblemente esté llegando al momento tan temido de repetir misiones en mayor dificultad. Veremos cómo me lo tomo, pero me lo pienso pasar sin ver vídeos del final del juego. Me pilla mal por el Starcraft y porque me está haciendo repartir mucho el tiempo, pero ya llevo unas 60 horas y no lo voy a dejar aquí.

EDIT: Y sí, en mi anterior post me refiero a lo que habéis puesto en spoiler. Me dan recuerdos al MGS4 y eso tampoco me gustó.
Metalhead escribió:
NBRuJaDo escribió:
Metalhead escribió:Hombre yo llevo relativamente poco tiempo jugado (20 horas, acabo de encontrar a Quiet), pero esas 20 horas las he gozado muchísimo y tengo más ganas de seguir jugando ahora que cuando llevaba 10 horas.

El sistema de misiones y de puntuación me encanta. He leído más atrás que si se había casualizado con cosas como el tiempo bala; yo no lo veo así. El sistema de puntuación de las misiones está para eso, para que cada uno se marque su desafío. Eso es lo grandioso de este juego, que permite los dos estilos y lo deja 100% a elección del jugador, premiando obviamente el sigilo en las puntuaciones. Que se hace repetitivo... igual dentro de otras 20 horas se me hace repetitivo, no lo sé, de momento estoy repitiendo las misiones por iniciativa propia para intentar sacar todos los bonus de puntuación, me parece un buen desafío y muy gratificante cuando se consigue.

Me he pasado todos los Metal Gear menos el 4 (no tengo PS3) y está entre mis sagas favoritas por no decir que es mi favorita; puedo entender la decepción sobretodo si lo comparamos con el mejor juego de PS2 que fue el 3 o lo mismo en PSX con el 1. Tiene cosas malas como la ausencia de bosses tan característica en la saga o una narrativa más profunda; desprende un aroma distinto a los anteriores... sí, pero como para llamarlo "mediocre" o "castaña"... estoy seguro que en el fondo sabéis (los que así lo calificáis) que estáis exagerando.


Aun a riesgo de parecer borde... ¿no te parece un poco osado emitir una opinión cuando no has terminado el juego? Cuando lo hayas hecho, vuelve y entonces estarás facultado para valorar si estamos exagerando o no.
Un saludo.


El terminar el juego solo me daría la perspectiva de la historia (doy por hecho que la mecánica de las misiones es siempre la misma), y aunque fuese una basura de historia no creo que cambiase nada de mi post.


Es tan simple como que nos basamos en hechos ciertos (nos hemos pasado el juego y muchos la saga entera) y tu te basas en suposiciones. Te repito lo mismo, acaba el juego y toooooodas sus secundarias y luego vuelve y ratifica tu opinión.
Zack_VII escribió:Te lo dice creo, más allá de la trama, porque segun entiendo de lo leido por la red en general, analisis y demas, ya que yo no he profundizado mucho en el juego, llega un momento en que gran parte del desarrollo del mismo consiste en repetir las mismas misiones que ya has hecho, pero en otra dificultad, y es es necesario para poder avanzar incluso en la trama, no es algo opcional, y es lo que mucha gente ha criticado supongo.


Para nada, yo no tuve que hacer ninguna de las repetibles, tan solo ir haciendo secundarias e ir volviendo a la Mother Base para que la cosa fuese fluyendo.

Salud!!
Kikokage escribió:
Zack_VII escribió:Te lo dice creo, más allá de la trama, porque segun entiendo de lo leido por la red en general, analisis y demas, ya que yo no he profundizado mucho en el juego, llega un momento en que gran parte del desarrollo del mismo consiste en repetir las mismas misiones que ya has hecho, pero en otra dificultad, y es es necesario para poder avanzar incluso en la trama, no es algo opcional, y es lo que mucha gente ha criticado supongo.


Para nada, yo no tuve que hacer ninguna de las repetibles, tan solo ir haciendo secundarias e ir volviendo a la Mother Base para que la cosa fuese fluyendo.

Salud!!


Quiza se refieran entonces a que, si ya habias hecho las secundarias llegado ese punto, solo te quedaba repetirlas en otra dificultad para poder avanzar? porque vaya, es algo que he leido no pocas veces lo de que hay que repetir misiones en otra dificultad para avanzar, es de las principales criticas que leo al juego xD si resulta que es mentira..tela XD
Zack_VII escribió:
Kikokage escribió:
Zack_VII escribió:Te lo dice creo, más allá de la trama, porque segun entiendo de lo leido por la red en general, analisis y demas, ya que yo no he profundizado mucho en el juego, llega un momento en que gran parte del desarrollo del mismo consiste en repetir las mismas misiones que ya has hecho, pero en otra dificultad, y es es necesario para poder avanzar incluso en la trama, no es algo opcional, y es lo que mucha gente ha criticado supongo.


Para nada, yo no tuve que hacer ninguna de las repetibles, tan solo ir haciendo secundarias e ir volviendo a la Mother Base para que la cosa fuese fluyendo.

Salud!!


Quiza se refieran entonces a que, si ya habias hecho las secundarias llegado ese punto, solo te quedaba repetirlas en otra dificultad para poder avanzar? porque vaya, es algo que he leido no pocas veces lo de que hay que repetir misiones en otra dificultad para avanzar, es de las principales criticas que leo al juego xD si resulta que es mentira..tela XD


Las secundarias son 160 o una cosa así lo mas normal es que cuando vas por esa parte del juego no has terminado todas las secundarias, y estas también se pueden repetir, con hacer secundarias y escuchar las cintas puedes seguir avanzando en el juego.

Y las misiones para repetir no están mal del todo son un añadido, lo que no quita que la segunda parte del juego esta muy mal estructurada con solo 2-3 misiones importantes
NBRuJaDo escribió:Es tan simple como que nos basamos en hechos ciertos (nos hemos pasado el juego y muchos la saga entera) y tu te basas en suposiciones. Te repito lo mismo, acaba el juego y toooooodas sus secundarias y luego vuelve y ratifica tu opinión.


En ningún momento he dicho que lo que decís no sea cierto, simplemente he dicho que me parece una exageración calificarlo de mediocre o de castaña cuando tiene otras tantas cosas muy buenas.
Ya se veía desde el GROUND ZEROES, el cual me dejó mal sabor de boca, por todo lo que prometian, pero se veía un sistema fallido en muchos conceptos y hasta jugables.. a pesar de ser una demo... y parece ser que al final es lo que ha pasado, Kojima no sabe hacer este tipo de juegos, hubiera sido mejor hacerlo lineal y con toda la trama cutscenes y más largo ,,,,a esto.

Zack_VII escribió:
Kikokage escribió:
Zack_VII escribió:Te lo dice creo, más allá de la trama, porque segun entiendo de lo leido por la red en general, analisis y demas, ya que yo no he profundizado mucho en el juego, llega un momento en que gran parte del desarrollo del mismo consiste en repetir las mismas misiones que ya has hecho, pero en otra dificultad, y es es necesario para poder avanzar incluso en la trama, no es algo opcional, y es lo que mucha gente ha criticado supongo.


Para nada, yo no tuve que hacer ninguna de las repetibles, tan solo ir haciendo secundarias e ir volviendo a la Mother Base para que la cosa fuese fluyendo.

Salud!!


Quiza se refieran entonces a que, si ya habias hecho las secundarias llegado ese punto, solo te quedaba repetirlas en otra dificultad para poder avanzar? porque vaya, es algo que he leido no pocas veces lo de que hay que repetir misiones en otra dificultad para avanzar, es de las principales criticas que leo al juego xD si resulta que es mentira..tela XD



Son unas principales que te manda repetirlas exactamente igual pero en otra dificultad mayor, pero eso es opcional, puedes saltartelas, luego ahi secundarias que van ligadas a la trama que hay que hacer pero son pocas,
No hay que repetir nada hay 2 opciones hacer 3 secundarias o una principal repetida para avanzar tu eliges
Metalhead escribió:
NBRuJaDo escribió:Es tan simple como que nos basamos en hechos ciertos (nos hemos pasado el juego y muchos la saga entera) y tu te basas en suposiciones. Te repito lo mismo, acaba el juego y toooooodas sus secundarias y luego vuelve y ratifica tu opinión.


En ningún momento he dicho que lo que decís no sea cierto, simplemente he dicho que me parece una exageración calificarlo de mediocre o de castaña cuando tiene otras tantas cosas muy buenas.


"...sí, pero como para llamarlo "mediocre" o "castaña"... estoy seguro que en el fondo sabéis (los que así lo calificáis) que estáis exagerando."
Esas han sido tus palabras. Si nos vamos al diccionario tenemos que "Exageración: Dicho o cosa exagerada, que sobrepasa los límites de lo verdadero, natural, normal, justo o conveniente." Así que SÍ que has dicho que estás seguro que en el fondo sabemos que nos estamos pasando de los límites de lo verdadero.
Te vuelvo a instar a que te lo termines de cabo a rabo y entonces te formes una opinión. Se dice que lo poco gusta y lo mucho cansa. Y eso le pasa al juego. ¿Tiene cosas buenas? Claro. Pero cuando llevas extraídos a 10 prisioneros idénticos, eliminadas otras tantas infanterías pesadas, visto 100 veces aterrizar el helicóptero, escuchado un millón de veces la locución "vocal cords parasites", etc., etc., etc., y es lo mismo a lo que te dedicas en las misiones principales... al final acabas hasta el chirri.
No te lo tomes a mal. Creo que todos cuando llevabamos 20 horas de juego nos lo pasábamos pipa. A la que llevamos 100, se ve el tema de otro color.
NBRuJaDo escribió:
Metalhead escribió:
NBRuJaDo escribió:Es tan simple como que nos basamos en hechos ciertos (nos hemos pasado el juego y muchos la saga entera) y tu te basas en suposiciones. Te repito lo mismo, acaba el juego y toooooodas sus secundarias y luego vuelve y ratifica tu opinión.


En ningún momento he dicho que lo que decís no sea cierto, simplemente he dicho que me parece una exageración calificarlo de mediocre o de castaña cuando tiene otras tantas cosas muy buenas.


"...sí, pero como para llamarlo "mediocre" o "castaña"... estoy seguro que en el fondo sabéis (los que así lo calificáis) que estáis exagerando."
Esas han sido tus palabras. Si nos vamos al diccionario tenemos que "Exageración: Dicho o cosa exagerada, que sobrepasa los límites de lo verdadero, natural, normal, justo o conveniente." Así que SÍ que has dicho que estás seguro que en el fondo sabemos que nos estamos pasando de los límites de lo verdadero.


Vamos a ver, que una cosa no quita la otra:

- Misiones repetitivas: cierto.
- Juego alargado de forma artifical con mucho relleno: cierto.
- Poca o nula narrativa: cierto.
- Que puedes acabar soñando con la landing zone de las veces que repite: cierto.
- Ausencia de bosses: cierto.
Etc, etc, etc...

Todo eso que decís es CIERTO, que todo eso sea cierto no entra conflicto con que la conclusión final sea desproporcionada o exagerada.

Y no necesito ir al diccionario para saber el significado de exagerar, sé cual es y los términos en los que lo he aplicado, igual que tú. Así que no te vayas a una de sus connotaciones para dar a entender que os he llamado mentirosos porque no ha sido así en ningún momento.
Metalhead escribió:Vamos a ver, que una cosa no quita la otra:

- Misiones repetitivas: cierto.
- Juego alargado de forma artifical con mucho relleno: cierto.
- Poca o nula narrativa: cierto.
- Que puedes acabar soñando con la landing zone de las veces que repite: cierto.
- Ausencia de bosses: cierto.
Etc, etc, etc...

Todo eso que decís es CIERTO, que todo eso sea cierto no entra conflicto con que la conclusión final sea desproporcionada o exagerada.

Y no necesito ir al diccionario para saber el significado de exagerar, sé cual es y los términos en los que lo he aplicado, igual que tú. Así que no te vayas a una de sus connotaciones para dar a entender que os he llamado mentirosos porque no ha sido así en ningún momento.


Menos mal que aun y con todo eso que tu mismo admites es un "juegazo". Si no llega a tener dichos fallos entonces ya es que necesitamos inventar una nueva palabra...
Lo que está claro es que no nos vamos a poner de acuerdo. Los análisis oficiales lo ponen por las nubes (sorpresivamente, sin darse cuenta de los defectos, que son muchos y graves) y la opinión de los jugadores luego resulta ser menos favorable. Cada uno que saque sus propias conclusiones, que es justo lo que llevo diciendo desde el princio. Que se juegue el juego en su totalidad y luego se emita una opinión formada.
A mi me ha gustado mucho el juego, pero dos cosas:

Lo veia previsible:
Sabia quien era Ismael, si habeis jugado a los anteriores sabeis que ni protesis ni metralla en la cabeza...

Lo veo inacabado, ha perdido muchos parametros de lo que es Metal Gear.

Espero que lo arreglen, aunque sea con DLCs... porque terminar la saga con este juego me parece muy muy mal.
NBRuJaDo escribió:Menos mal que aun y con todo eso que tu mismo admites es un "juegazo". Si no llega a tener dichos fallos entonces ya es que necesitamos inventar una nueva palabra...
Lo que está claro es que no nos vamos a poner de acuerdo. Los análisis oficiales lo ponen por las nubes (sorpresivamente, sin darse cuenta de los defectos, que son muchos y graves) y la opinión de los jugadores luego resulta ser menos favorable. Cada uno que saque sus propias conclusiones, que es justo lo que llevo diciendo desde el princio. Que se juegue el juego en su totalidad y luego se emita una opinión formada.


En ningún momento lo he calificado de "juegazo", he puntualizado un aspecto del juego que me está encantando, nada más. Los análisis de la prensa estaban capados a 40 horas de juego porque así lo impuso Konami, quizá si lo hubieran completado le habrían bajado la nota, no lo sé. Después en metacritic las notas de los usuarios oscilan entre el 7 y el 8, lo que me parece una valoración más que justa.

Tenemos un caso parecido hace pocos dias con Fallout 4, que si es poco rolero y más centrado en la acción... yo le he echado mucha mierda porque me parece que rompe con el espíritu de la saga, pero le critico eso o que hayan hecho la chapuza de ligar la velocidad del juego al framerate, no digo que el juego es una mierda porque sería, como he dicho antes, exagerar.
A mi lo que me parece increible es que en la mision del arma secreta (de las primeras) y la siguiente (los tanques) me repitas el mismo escenario de las minas. Vamos, no me jodas, que no llevo ni 14 horas y ya me estas repitiendo escenarios [facepalm]
Acabo de terminar el primer capítulo (misión 31) y muy bien, la verdad. Todo lo que va de la 20 a la 31 (más o menos, no sabría precisar el capítulo de inicio) me ha encantado. Ya podría ser así todo el juego jajaja.

A ver qué pasa ahora :D

EDIT: Pues a partir de la 32 toca repetir misiones... Que si en dificultad extremo, dificultad subsistencia... Y encima son misiones que tengo ya grilladas de repetirlas para conseguir vehículos, tareas...
(mensaje borrado)
este juego no se llega a llamr Metal gear y tiene notas de 7 como mucho y lo sabéis
por cierto que mejoran el update de hoy?
Para los que se han pasado la mision 45:

Podeis recuperar a Quiet si os pasais 7 veces la mision 11, hay un momento que pasa de poner "REPETICION" a poner "REENCUENTRO", por lo que cuando la termineis, recuperareis a Quiet. Sobra decir que tienes que rescatarla todas las veces. Saltaos las cinematicas para ir más rapido, no aportan nada nuevo ni hay ninguna que cambie (me he tragado las de la ultima vez y son iguales...)


Un saludo!
Senegio escribió:Acabo de terminar el primer capítulo (misión 31) y muy bien, la verdad. Todo lo que va de la 20 a la 31 (más o menos, no sabría precisar el capítulo de inicio) me ha encantado. Ya podría ser así todo el juego jajaja.

A ver qué pasa ahora :D

EDIT: Pues a partir de la 32 toca repetir misiones... Que si en dificultad extremo, dificultad subsistencia... Y encima son misiones que tengo ya grilladas de repetirlas para conseguir vehículos, tareas...

Te puedes hacer 3 secundarias en vez de repetir y ir yendo a la mother base
Tengo una duda sobre el primer encuentro con Quiet.

El caso es que salí del área de la misión sin saber que perdería la opción de poder continuarla. Es decir, si abandonas la zona, el juego aborta la misión y por mas que intentes acercarte al mismo lugar, ya no hay nada.

¿Mas adelante me puedo volver a topar con ella? ¿O desaparece del juego para siempre, por arte de magia?
iTek escribió:Para los que se han pasado la mision 45:

Podeis recuperar a Quiet si os pasais 7 veces la mision 11, hay un momento que pasa de poner "REPETICION" a poner "REENCUENTRO", por lo que cuando la termineis, recuperareis a Quiet. Sobra decir que tienes que rescatarla todas las veces. Saltaos las cinematicas para ir más rapido, no aportan nada nuevo ni hay ninguna que cambie (me he tragado las de la ultima vez y son iguales...)


Un saludo!


Bueno es saberlo XD
made in ivan escribió:Tengo una duda sobre el primer encuentro con Quiet.

El caso es que salí del área de la misión sin saber que perdería la opción de poder continuarla. Es decir, si abandonas la zona, el juego aborta la misión y por mas que intentes acercarte al mismo lugar, ya no hay nada.

¿Mas adelante me puedo volver a topar con ella? ¿O desaparece del juego para siempre, por arte de magia?


Vete al helicoptero y pide empezarla.
Pues juego finalizado, sin entrar a valorar el fondo de la trama (y evitar así spoilers), la verdad es que me lo he pasado muy bien con el juego, sin embargo, no es un auténtico Metal Gear Solid.

Pese a que puedes jugarlo como te venga en ganas para dotarlo de mayor dificultad (ej: elegir no hacer uso de armas de fuego, etc.), la verdad es que la dificultad del juego brilla por su ausencia. Yo también soy de la opinión de realizar un MGS al uso (lineal), con cierta libertad para pasarte el juego en sigilo o con fuego a discreción como todos los anteriores.

Hay muchas ideas que se han quedado en el camino como por ejemplo las curaciones. ¿Alguién ha tenido que curarse después del "tutorial"? Porque yo no. ¿Y los jefes finales? ¿Y el carisma del protagonista? ¿Y esas conversaciones mediante codec? Este juego se ha dejado muchas cosas atrás.

No digo que sea un mal juego, es más, seguiré jugando (y deseando de que llegue el auténtico online), pero no es un MGS...

ULTRA SPOILER!!!! NO LEER SI NO TE LO HAS PASADO!

Aunque claro, teniendo en cuenta que esta es la historia de Venom Boss... Quizá haya hueco para la historia alternativa del Big Boss original... Soñar es gratis, ¿no? XD
Yo sí me he tenido que curar. Una vez me caí a una cierta altura y se dislocó una pierna xD.

Y otras veces, en las secundarias, cuando estoy cansado voy a Rambo a pegarme con los soldados a puñetazos (yo no mato) y alguna vez he llegado a morir o a tener que curarme con el spray milagroso xDD.

De dificultad debería ser como Ground Zeroes, que sin ser tampoco lo panacea es más difícil que éste
iTek escribió:
made in ivan escribió:Tengo una duda sobre el primer encuentro con Quiet.

El caso es que salí del área de la misión sin saber que perdería la opción de poder continuarla. Es decir, si abandonas la zona, el juego aborta la misión y por mas que intentes acercarte al mismo lugar, ya no hay nada.

¿Mas adelante me puedo volver a topar con ella? ¿O desaparece del juego para siempre, por arte de magia?


Vete al helicoptero y pide empezarla.


Ah vale, hay solución. Menos mal porque no iba a empezar la campaña de nuevo, le iban a dar por saco a Quiet aunque me diera rabia. Mersi

Aunque tampoco recuerdo que el primer encontronazo de Quiet fuera una misión que se pudiera escoger.
6247 respuestas