Yo aunque soy muy optimista con el juego, no puedo dejar de tener presente peace walker que la verdad, me gustó mas bien poco en todo lo que a argumento, personajes etc se refiere...de lejos el metal gear que a ese respecto, mas frio me ha dejado, y no por la narrativa en forma de comic, sino porque el guion en si esque me pareció soso, y no suscitó mi interés practicamente nunca y como aun cuelgan personajes del susodicho en phantom pain.....tengo ese run run , porque ademas con lo de la mother base que tambien es muy peace walkery entre portable ops y peace walker ya desarrollé bases para todos los años de vida que me quedan jajaja, pero lo visto en videos y demas, la verdad esque aunque son fragmentos ya pinta mejor que todo el guion entero de peace walker xD, ademas visto el final de ground zeroes mas declaraciones varias...parece que será le metal mas adulto y duro en cuanto a violencia, tragedias etc, lo que seguro que ayuda a la inmension en el contexto que presenta.
A priori, aunque luego puedo cambiar de idea, mi plan es ir a por la trama, explorar el mapa, y hacer las secundarias que tengan argumento, porque aunque el sandbox es mi genero fetiche, en un metal gear necesito sentir esa constancia narrativa clasica, por mucho que ahora sea abierto y haya mucho mas espacio entre video y video, no quiero enrollarme con coleccionables, misiones genericas para la base como las de peace walker, desarrollar la base con 50 horas etc.....asi que ya digo, apriori: trama+secundarias con trama+explorar+un miiiinimo de la base.